martes, 18 de marzo de 2014

Entrevista a Paniagua en el Diario Palentino

¿Cómo surge este Grupo de Trabajo?
El Grupo de Trabajo nace de una iniciativa personal y de algún compañero del partido. Estamos muy vinculados al mundo de la empresa y teníamos en mente cómo funciona en ella la comunicación, a través, por ejemplo, del buzón de sugerencias.
Nos parecía que existía una aplicación política, ya que además de la crisis económica existe una política en la que necesitamos el compromiso de toda la gente para sacar esto adelante y llevar a cabo los cambios que consideremos entre todos oportunos.
Con esta intención presentamos el proyecto al Comité Ejecutiva, que nos dio el visto bueno. La verdad es que gustó la idea y en octubre del año pasado empezamos a caminar.

¿Cuál es su objetivo?
El concepto fundamental es la búsqueda de compromiso a través de la creación de herramientas que permitan sistematizar la participación de los afiliados en el partido. Crear espacios donde la gente pueda participar; crear ideas para forzar y provocar la participación; y, por último, organizar todos estos espacios para obtener información real de lo que la mayoría de los afiliados pensamos. Esas serían las tres fases.

Siga leyendo la floja, y muy poco esclarecedora, entrevista realizada por Carlos H. Sanz a Miguel Ángel Paniagua, en el Diario Palentino.

19 comentarios:

  1. Esta mañana se me ha atragantado el desayuno leyendo esta entrevista. Menuda sarta de mentiras y elogios. Mi experiencia como afiliado del partido Popular es bastante dispar a lo que este señor dice. Llevo 10 años esperando una reunión con el presidente regional del partido popular, la cual solicité por escrito en mayo del año 2003. Hice sugerencias para un congreso regional y a los dos días me llamaron por telefono solicitandome que las retirara, nunca he tenido una reunión con el presidente provincial del partido, una vez me acerque a la sede para poder hablar con el presidente y un señor bastante desagradable que estaba en el segundo despacho me dijo que para hablar con él tenía que decir el motivo de la visita y que cuando tuviera un rato ya me avisaría, como no hice la solicitud de audiencia formal nunca me avisaron. No recibo ningun tipo de información de actos que se hacen dentro del partido y me he enterado de la existencia de este grupo de trabajo por la prensa. Si eso es participación deberían cambiar la definición de la RAE. Más de lo mismo, los pelotas que estan siempre elogiando a los dirigentes, como este señor Paniagua serán los que segun él tienen audiencias continuamente con el presidente y la secretaria general, los que abarrotan la sede y a los que se escucha, el resto a esperara acontecimientos y enterarnos de la creación de grupos de trabajo por la prensa. Y al Señor Paniagua desearle que obtenga lo que quiere del partido, porque el peloteo y la sarta de elogio que ha hecho a esta organización merece que por lo menos le den un puestecito en las elecciones del 2005, en esas en las que segun el periodista ya se estan rifando los cargo. Un saludo y enhorabuena por darnos la oportunidad de expresarnos en este foro, aunque sea de forma anonima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo que pasa a nivel regional, pero en Palencia si quieres hablar con el presidente te recibe. Logicamente tiene una agenda y hay que concertar la reunión, no veo el problema. Continuamente se informa a todos los afiliados de todas las actividades del partido, posiblemente no tengan bien su dirección o su mail, confírmelo con la sede y seguro que recibe todas. Y aclararle que yo no miento se lo aseguro. Sobre el resto de valoraciones sobre mí, no tengo nada que comentar, son sus opiniones, respetables pero equivocadas.

      Eliminar
    2. Miguel Angel, pero aún no ves que tus dueños son unos traidores a pueblo?

      Eliminar
  2. Qué sopor de entrevista. Prefiero un programa de la bruja Lola.

    Ya ven ustedes lo que es el PP.

    Sin duda que VOX y UPYD le pulirán miles de votos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Anónimo 1. Si concedes una entrevista, al menos no mientas Paniagua. Carlos Hugo es bueno...

    ResponderEliminar
  4. Carlos Hugo, contrasta antes de publicar, informa con rigor. Una cosa es lo que diga este señor y otra lo que hay. El colmo de la entrevista es que el señor Paniagua dice que necesita tiempo, que aún es pronto para poner sus "ideas" en marcha. ¡Venga hombre! Jorge, toma el mando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que vd. pudiera hacer el trabajo en una semana o un mes. Pero a nosotros no nos ha dado tiempo aún. Tenemos otras actividades además de apoyar al partido, dedicamos parte de nuestro tiempo libre a ello, o sea que más no se nos puede pedir. Además el trabajo es lo suficientemente importante, creo yo, como para dedicarle tiempo suficiente para hacerlo lo mejor posible.

      Eliminar
    2. Pues dedícate a otras actividades y no vengas de maestrillo pardillo.

      Eliminar
  5. ¿Recordáis qué hizo Bruto, uno de los más fieles colaboradores de Julio César, con este último? Realmente la "destitución" fue de un nutrido grupo de senadores.
    La política es así. Seguramente los presidentes de los partidos palentinos saben rodearse de fieles... ¿o no? Se ven cosas extrañas.... No creo que Martin fuese el último juliocesar.

    ResponderEliminar
  6. BUFF, que rollazo autocomplaciente, si hubiera empezado diciendo que el partido saldrá más reforzado y unido que nunca creeríamos realmente todo lo que dice.

    ResponderEliminar
  7. Esto es más de lo mismo: Carriedo, Armisén, Rubio Mielgo, Jose María Hernandez, y Polanco a la cola.

    ResponderEliminar
  8. Mortadelo y Filemón con sus grandes inventos del TBO, igual inventan una tuneladora de viales.

    ResponderEliminar
  9. Y el Paniaguagua buscando una tercera vía en manos de las traiciones de Carriedo y la "inteligencia " de la Armisén.
    Dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
  10. Es admirable el intento de Carlos Hugo por intentar sacar algo en claro con sus preguntas, pero es que ¡vaya respuestas! Un compendio de lugares comunes, un pestiño plúmbeo y soporífero repleto de corrección política, buenos deseos e hipotéticas medidas bienintencionadas intentando presentar un partido sin democracia interna como un grupo cercano a la sociedad y a los ciudadanos... y empiezan a publicitarlo (¡qué casualidad!) poco antes de las elecciones europeas a ver si dan el pego. Respuestas vacuas y estériles en que no dice absolutamente nada (tanto texto para no sacar nada en claro, sí, que están trabajando... deben de estar picando piedra a ver si encuentran militantes debajo), simples clichés y continua adulación a los gerifaltes que reparten cargos y una autocomplacencia tan inmensa que roza la náusea. Parece el discurso prestablecido de un burócrata de partido encargado de repetir eslóganes para vendernos las bondades de un partido que traicionó los principios, pasó olímpicamente de sus bases y militancia y que con las nuevas convocatorias electorales pretende vender el mismo pescado podrido. A otro perro con ese hueso...

    ResponderEliminar
  11. Vaya truño que ha soltado el Paniagua. Menuda petardada. Y se habrá quedado tan oreado el tío. Primero se presentan como el partido cercano al ciudadano, luego vendrá otro espacio hablando de la transparencia y por último de las promesas electorales. La liturgia de siempre con los mismos de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  12. ¡Joé, qué entrevista! Es una caquita de gaviota en papel de celofán muy bien puestecita pero igual de pestilente que en los últimos años. Ya nadie se la traga ni les compra el discurso a los vendemotos de partido. Lo que extraña es que aún haya gente dispuesta a hacer el trabajo sucio. Claro que a lo mejor algo han prometido.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que los que escriben aquí y que se ve que no han conseguí sus objetivos dentro del pp, deben irse a ver si pillan algo en voz UPyD etc es el momento. otra opción es que sin anónimos digáis abiertamente vuestra experiencia para que podamos contrastar. De lo contrario puros intoxicadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los que aún no ha conseguido sus objetivos dentro del PP es el Paniagua, pero debe de pensar que haciendo méritos tiene más posibilidades de pastar en el pesebre del PP que en el de UPyD y sigue con más paciencia que el Santo Job haciendo de altavoz al dictado de los altos cargos y jefecillos del cotarro pepero. No sé si intoxicador, pero al menos mera correa de transmisión de los siniestros personajes que lidera la formación conservadora... sí, la de la excarcelación de Bolinaga, la de las subidas de impuestos, las amnistías fiscales, Bárcenas, etc.

      Eliminar
  14. Separemos a la porquería de las verdaderas y buenas intenciones.
    Tal y como quedaría la cosa: oficialistas sin verguenza y pobres sufridores.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.