lunes, 10 de marzo de 2014

Envidia sana

Este fin de semana se han celebrado varios procesos internos en distintos partidos españoles. Entre ellos, el congreso regional del país vasco del PP y las elecciones primarias para elegir cabeza de lista en las elecciones autonómicas valencianas en el PSOE. En ambas convocatorias el vencedor ha tenido un respaldo alrededor del 70%, pero las lecturas son muy distintas. Arantza Quiroga ha salido muy tocada por su malos resultados, en cambio Ximo Puig, el secretario general de los socialistas valencianos, se ha convertido en una alternativa viva al PP valenciano, que no tiene decidido su candidato, a pesar de gobernar dicha comunidad autónoma con mayoría absoluta.

¿Por qué esta gran diferencia de apreciación? Pues muy sencillo, porque el congreso regional del PP vasco ha sido la negación absoluta de la democracia y las primarias abiertas del PSOE valenciano ha sido lo contrario. Con todos las pegas que le queramos poner y con un procedimiento que a mí no me termina de convencer, las primarias abiertas, al menos, permiten que la gente pueda votar y a mí, como militante del PP, eso me da mucha envidia, envidia sana.

¿Hasta cuándo aguantaremos en el PP sin democracia interna? No lo sé. Yo llevo muchos años pidiendo congresos abiertos y elecciones internas, sin conseguirlo, pero hasta ahora nadie me ha convencido de estar equivocado. Al contrario, cada vez somos más los que pensamos que con congresos como el de este fin de semana en San Sebastián o el del otro en Sevilla, no vamos bien. ¿Cambiaremos a tiempo?

21 comentarios:

  1. Que con algo donde intervengan Carriedo, Armisen, El galeno, ñam,ñam los Sanchez, es más de lo mismo una porqueria.
    Esos contaminan lo que tocan porque ya estan sucios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el PP no hay nada sucio, la suciedad es de los obreros, de los sociatas, de los de los vox y de todos esos conspiradores de mala babilla. El PP es ideal porque es el que está más limpio, o sea, lo único que se puede votar pues votar PP es votar para arriba, es estar en la vanguardia fashion, es ser lo más pero sin perder el valor superimportante de la tradición, la fe, las buenas costumbres. los buenos solo pueden estar en el pp. si no o no son buenos o son tontos. a mí me aparece uno y me dice que es afiliado al pp y ya por eso le subía el sueldo porque se ve que son listos, si es que eso se ve y el que no lo ve, lo ve pero cierra los ojos porque prefiere echarse una siestuky que reconocer la verdad verdadera que es la que es. el pp va a ganar, el pp va a triunfar, el pp siempre a x todas.

      Eliminar
  2. ahora no toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, guapa, tocará cuando lo diga don Mariano que es el que sabe. no quieras ser más lista que el más listo que es el presidente del gobierno que para eso es presidente, por listo que es.

      Eliminar
  3. No entiendo nada. Por lo que parece la anterior entrada que hiciste en el blog, daba pie a VOX ESPAÑA, por lo que imaginaba que esta palataforma ya era pro VOX. La participación ha sido contundente y clara. Y ahora resulta que volvemos a las primarias de los dos partidos más corruptos.

    ResponderEliminar
  4. En el congreso del PP vasco pudimos votar todos y cada uno de los militantes. Yo lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Podías votar 2 cosas:
      Arantza quiroga o Arantza Quiroga
      Bueno, también era posible votar a.... ¡¡Arantza Quiroga!!

      Al final ¿salió Arantza Quiroga? Porque casi no sale, creo. Poco más del 50% de los compromisarios totales. Unos se abstuvieron y otros ni siquiera fueron. El PP desaparecerá del País Vasco. Casi mejor. En España perderá casi todo el poder municipal y autonómico. Del gobierno de la nación desaparecerán y no volverán más.

      Y lo del PSOE en Valencia, supongo que han decidido probar a votar por una vez. Pero a Antoni Asunción lo machacaron de forma totalitaria. Pero algo más que en el PP si que votan. Poco, muy poco.

      El PSOE tiene de demócrata y español, más o menos lo que el PP.

      Jorge, está bien que intentes que tu PP se fije algo en el PSOE valenciano, pero a estas altura del partido (30 años ya) el PP y el PSOE son el principal obstáculo para el desarrollo de este país en todos aspectos, para mucha gente. Para los auténticamente liberales o socialdemócratas, sin duda alguna. De ahí VOX o Ciudadanos o UPyD. El cambio social irá a la par que la ruina. A más. Por mucho que nos quieran vender brotes verdes. Antes con ZP y ahora con Rajoy.

      Eliminar
  5. Soy cargo electo en Palencia, pero no soy afiliado de ningún partido, he recibido una carta desde el PP de Palencia en la que literalmente dice en relación a la Convención de PP en Magaz: "para presentar el programa electoral regionalizado a las próximas elecciones europeas" y a reglón seguido añade: "es un acto de gran importancia para nuestro partido en Castilla y león y particularmente en Palencia, que servirá para acordar las propuestas electorales".

    Termina la carta con lo mejor de ella: " Te animo a que participes con tu asistencia".

    Lo del PP de Palencia es para coger el camino de las bodegas y no dejar de correr hasta salir de la provincia. Supongo que la carta la habrá escrito el tal Fernando, él lo tiene todo perdonado, pero el que firma la carta, tela.

    ResponderEliminar
  6. Con hablar de corrupción de los dos grandes partidos ya lo tenemos todo despachado. Para limpiar la política están los Tribunales: caso eres de Andalucía, caso Bárcenas...la ley está encima. ¿O alguien cree que en los demás partidos hay "santos"? El que tiene que votar a otro partido por la corrupción no cree en el Estado de Derecho. Quien dice que la Justicia no existe en España no respeta las sentencias. Una cosa es discrepar de las sentencias y otra muy distinta no respetar el trabajo de los jueces. Yo votaré PP. ¿Por qué? Porque el socialismo es la ruina y los demás partidos no defienden una idea de España en su totalidad, solo parcialmente. Y porque no me gustan los trepas como Rosa Díez o Santi Abascal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP de Palencia tiene a Vanesa Guzón que es una trepa con mucha cara y dos cos cositas más, pero si sale publicamente reconoce que mintió deliberadamente y dimite yo volveré a votar al PP.

      Eliminar
    2. En el PP no miente nadie, eso está feo y solo lo hacen los yonkis de la izquierda o los resentidos de otros partidos. El PP es estupendo y el que no diga que es estupendo, o sea, es que no sabe lo que es el PP. El PP es lo mejor par todos, porque es ideas. no hay más que verlo. salvo que no tengas ojos y entonces tampoco deberías tener voto.

      Eliminar
  7. Como ves, sin Vox esto ya no da juego...ya han despellejado tanto al PP de Palencia que ahora necesitan despellejar a los de Vox Palencia. Todo menos debate político...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, guapa, a los de Vox se los puede despellejar por resentidos igual que a los marxistas judeo-masones de porremos o izquierdas feorras llenas de camioneras. Al PP se le ha despellejado por envidia porque en el PP solo hay gente guay del Paraguay y eso molesta y hace pupa, por eso es ideal y el blanco perfecto de los que no saben nothing de nothing.

      Eliminar
  8. ese que dice que cree en e l Estado de Derecho ¿también cree en los Reyes Magos? En España NO hay Estado de Derecho porque PP y PSOE se lo han cargado.

    Yo no votaré a quien pacta con terroristas ni a quien los pone en la calle. Tampoco votaré a los que suben los impuestos brutalmente (PP en especial). No votaré a los que hacen de la Administración pública su chiringuito particular. Tampoco votaré a los que cesan a directores de periódicos. No votaré a los que han hecho de Castilla y León una comunidad pobre, mediocre y despoblada. Puedo seguir un buen rato.

    VOX y UPYD en Palencia son dos opciones válidas según se sea socialdemócrata o conservador. Dos opciones limpias y sin caspa ni caciques y que no ceden ante terroristas ni separatistas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para caspa, varón DANDY

      Eliminar
    2. Para caspa los cogotes del galeno, el comelechazos, la generala secretaria y el pelele que preside el cotarro de la gaviota.

      Eliminar
  9. Para respeto el tuyo 8b. Esta claro que lo tuyo es la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se pica ajos come. Para hablar de democracia primero deberán empezar por practicarla algunos dentro de sus propios partidos algunos que adoran criticar a otros pero se rasgan las vestiduras y hablan de respeto después de habérselo faltado a militantes, votantes y ciudadanos en general. Siempre es el más melifluo susceptible quien menos razón tendría para ello.

      Eliminar
  10. Herrera ha dicho que las europeas serán unas primarias para los cargos electos del PP. O sea que se compararán resultados con los anteriores. Bien dicho, pero ¿estará mosqueado con alguno? Eso se dice.

    Según esa afirmación, ¿el alcalde y sus concejales lo llevan chungo-kubata?. Cualquier día les vemos cavando en el vial, porque llevan muy atrasada la obra. ¿Y el hospital nuevo de Polanco-Heliodoro? Pero lo mejor es que han hecho de Palencia la capital mundial de la enseñanza en castellano. ¡Ah, no. Eso tampoco! Bueno, entonces ¿qué han hecho?
    - Han inaugurado la estatua a Marta Domínguez..., esa famosa ¿senadora?.
    - También han pagado por un plan de nosequé para Palencia, que ha valido un pastizal pero apenas nadie conoce ni sabe de su utilidad
    - También se han paseado como Heliodoro, aunque más fríos que un témpano de hielo. Heliodoro fue un pésimo alcalde, pero saluda mejor que "campechano I".
    - Han contratado a gente cercana...
    - Han lanzado al estrellato a Vanesa Guzón como símbolo del PP palentino, apoyándola continuamente. Ahí sigue.
    - Y sobre todo, se han hecho muchas fotos. Cuando bauticé a mis hijos tuve miedo de que al revelar las fotos saliese alguno de los gordinflones y las publicasen en prensa. Y ojo, porque se te presentan en el banquete a comer de gratis total.

    Gran bagaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón. Vaya panda.

      Eliminar
    2. 8b lo que te digo no tiene que ver con si estos señores práctican o no la democracia en su partido o no, ellos y sus militantes sabrán, lo que te digo es que tus posibles argumentos quedan anulados con el estilo respetuoso y democrático que tu demuestras en tu entrada. Ni más ni menos.

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.