lunes, 3 de marzo de 2014

VOX en Palencia

Dicen los dirigentes palentinos del PP que VOX no les preocupa. En el caso de ser cierto, se están equivocando.

Cuando me enteré que José María Nieto Vigil dejaba el PP para irse a VOX no me extrañé. Y como no he coincidido con él desde entonces, no lo hemos podido comentar, pero me imagino las razones para hacerlo. Siempre he considerado que a José María no le han tratado bien en el PP. Es más, si ahora fuese concejal de Palencia muchas de las cosas que he relatado en este blog, y muchas más que me he callado, no habrían sido de igual manera. A cambio tendrían haber aguantado a alguien con criterio propio, cosa que en el PP no se estila mucho.

Desde que se fundó VOX casi todas las conversaciones que he tenido con militantes, simpatizantes o simples aficionados a la política, ha salido el tema del nuevo partido, y de cómo afectará su presencia en Palencia. A largo plazo no me atrevo a decir nada pero a corto, de cara a su presentación en Palencia para el día 27, si que tengo alguna “predicción”. La primera es que si al final vienen todos los pesos pesados del nuevo partido, la presentación será multitudinaria. Lo cual no significa que todos los que allí estemos, yo –d.m.– iré, seamos militantes de VOX. Segundo, que entre el público, sin llamar mucho la atención, sin buscar protagonismo estará un antiguo dirigente provincial del PP, actualmente retirado. Una persona que tuvo mucho mando en una institución que entre los comentaristas de este blog es muy criticada.

Y esto es todo lo que os puedo contar. Ya iremos viendo cómo evolucionan las cosas y las iremos comentando.

149 comentarios:

  1. Anónimo3/3/14 21:41

    Jorge, ¿nos hablas de D. Jesús o D. Enrique?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/14 23:56

    A mi tampoco me extrañó. Igual que no me extraña que Alejo esté cobrando del pp y haga campaña para Vox.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/14 00:09

    ¿Cual es su programa para Palencia Jorge, sacar a Bildu del Ayuntamiento? Seamos serios. Aqui ni hay etarras ni hay nacionalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14 18:47

      Madre mía. Qué pocas luces caballero. Los que no son serios son los gobernantes del PP que donde dijeron uno, ahora dicen ninguno. ¿Cómo se puede creer a los que han traicionado electoralmente a sus votantes? Madre mía.

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/14 20:54

      ¿Y cuál es el programa del PP para Palencia? ¿Crear empleo? ¿Y el del PSOE? ¿El soterramiento? Seamos serios. Aquí no hay políticos decentes ni mínimamente aceptables.

      Eliminar
    3. Anónimo7/3/14 06:36

      Traición la de Alejo, cobrando del PP y montando otro chiringuito a la vez. Un político con ganas de regenerar-SE.

      Eliminar
    4. Anónimo7/3/14 12:21

      Para Alejo lo fácil hubiera sido callarse, seguir lamiendo el culo a Mariano como los demás y así seguir chupando del bote. Pero siendo coherente con sus ideas decide abandonar unos de los grandes partidos cuando este traiciona sus principios. Traición la del PP a sus electores, a sus votantes, a sus bases, a las víctimas del terrorismo, a los muertos. A todos. El PP ha quedado como el partido de los corruptos defendidos y protegidos por un tipo voluble e inestable como Marianín y su Mari Loles de Cossshpe.

      Eliminar
    5. Anónimo7/3/14 12:46

      Hace bien Alejo en irse del PP si cree que no defiende sus ideas, pero hace MUY MAL quedándose con el escaño europeo. Rosa Díez dejó el parlamento europeo un mes antes de crear UPyD. No se puede estar en misa y repicando, sr Vidal !

      Eliminar
    6. Vaya mezquino que es este comentario. Solidaridad absoluta con todos los que padecen a Bildu.

      Seamos corruptos (pp taliban)

      Eliminar
  4. Anónimo4/3/14 13:22

    Aquí no hay etarras pero hay gente de partidos que pactan con eta y sueltan a terroristas y violadores, también hay tragones, jetas, incompetentes, generadores de paro, enchufadores y enchufados, gente que desconoce lo que es la democracia en los partidos, vividores, ignorantes con ínfulas de estadista, etc, etc por la izquierda y por la derecha

    Y como hay ese tipo de gentuza, hay partidos nuevos y democráticos como VOX, Ciudadanos o UPyD que suponen un chorro de aire fresco ante un panorama putrefacto.

    Las alternativas más serias son
    UPyD para un socialdemócrata
    VOX para un conservador y en buena medida para un liberal
    Ciudadanos tiene más implantación en Cataluña, pero debería definirse algo más en el espectro político. Es un buen partido de centro.

    Y fuera de esto yo sólo veo 7 millones de parados, un país que se cae a trozos, y corrupción generalizada

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/3/14 16:25

    Lo de "actualmente retirado" lleva a confusión. Si es retirado como "dirigente" del partido, aunque nunca llegó a serlo en realidad podría tratarse de Enrique. Pero si es retirado como político no podría tratarse de él ya que sienta sus posaderas en un escaño de la Cámara Alta y es flamante senador desde que el que encabezaba la candidatura fue nombrado dire general de la pasma bajo la alargada sombra de ese señorín calvito partidario de confraternizar con el nacionalismo al tiempo que se encomienda a la Virgen como solución a todos los problemas, Fernández Díaz, Jorgito para los coleguis, aunque en la prelatura será don Jorge. ¡¡¡Nos han hecho ministros!!! dijo su "líder" muchos años ha.

    Podría ser entonces Jesusito Mañueco, que sí fue dirigente -y todopoderoso mandamás- del partido y de la institución provincial y que ya está retirado. Pero a este, quizá por estar ya fuera de la escena política, no se le ha criticado demasiado en el blog en comparación con su archienemigo sucesor.

    No sé cuál será el programa del nuevo partido... pero a nivel local puede quitar votos a unos y a otros. Aunque solo sea porque se trata de un partido con vocación nacional (no una catetada provinciana de cuatro interesados bajo paraguas regionalistas) y la verdad es que lo que hay ahora es para echarse a llorar. A un lado el mentirosillo Heliodoro al que deben mantener ahí por si por compasión con un sexagenario populista vulgarote y botarate suena la flauta y al otro lado está el pelelillo de Mortadelo cuyo equipo parece el camarote de los hermanos Marx en versión casposa, desde la Palomita que ha hecho bueno al terrorífico Marco Antonio pasando por la pollera, la de cultura que no sabe qué es eso, el de la Fuente que no sabe para quién vendimia o la que pide ayudas de parados para engordar su saca sin olvidar al lechachero y demás personajes.

    Parece que aquí Ciudadanos o como se llame no está implantando, UPyD a ver a quién saca y Vox veremos cómo se lo monta. De momento suenan los nombres de Vigil, Arconada (de la AVT) y David Hierro Junior. Pero si vienen pesos pesados de Vox eso puede hacer mucho daño a mucho descontento pepero que ha visto que todo ese mondongo con el bueno de Paniagua al frente quedó en agua de borrajas o eran fuegos de artificio. Si el nuevo partido se pasa de frenada y es muy tradicionalista no tendrá nada que hacer y además PP y PSOE tienen bien asentado el chiringuito, pero la gente también anda muy quemada y a lo mejor hay sorpresas para más de uno. Porque además se rumorea de cierta espantada desde las filas de la gaviota a la formación de Abascal y compañía. Pero todo son habladurías... de momento.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/3/14 16:37

    Al parecer se está tanteando incluso a cargos electos del PP que podrían acabar en Vox, pero no es fácil que aquellos que consiguen representación bajo las siglas de uno de los dos grandes partidos vayan a correr el riesgo de ir a otro grupo donde no tienen asegurado seguir subsistiendo. Dependerá de sitios, en el caso de la provincia... de si en ese lugar se vota a la persona o al partido. Porque si arrastran mucho las siglas se temerá perder la representación.

    El PSOE hace doble lectura: si en unas municipales Vox quita votos al PP les favorece, ¡bienvenido sea!, pero si le quita demasiados como para conseguir representación, Vox podría inclinar la balanza hacia el lado de los populares. No creo que Vox ni Ciudadanos ni UPyD estén pensando ahora en ganar nada (salvo en pequeños municipios), pero sí en convertirse en partidos bisagra y lo suficientemente relevantes como para tener capacidad de decisión e influencia en futuros gobiernos.

    He oído a muchos descontentos de las filas populares, de sus bases, que podría acabar en Vox, y también se escucha lo mismo incluso en personas con cargo, pero estas es más difícil que vayan a abandonar el barco. Alejo me parece un tipo preparado y con las ideas claras, pero eso de no decidirse hasta el último minuto (como si esperara que Rajoy fuera a contar con él) y el hecho de ser el cabeza visible cuando lleva ya tantísimos años de eurodiputado como si no hubiera gente nueva no sé yo qué tal les funcionará. Aunque a su favor tiene la experiencia que eso da y el saber manejarse en el complejo entradamado burocrático de la UE donde pocos como él conocen cómo funciona. Así que aúna aspectos positivos y negativos. Claro que Elena Valenciano de candidata es un chiste de mal gusto. Y el partido de la Gürtel y Bárcenas a ver a quién saca, Iturgaiz es lo único potable. Como pongan a Cañete van aviados. Sosa Wagner me parece también buen candidato, pero el partido de Rosa Díez la ha pifiado bastante últimamente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/3/14 16:42

    Lo del lechacero es de juzgado de guardia. Cómo lo estará haciendo para que se añore a su antecesor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/3/14 16:47

    Creo que se trata de una apuesta interesante. Jose María Nieto es una persona muy preparada y capaz. VOX es una apuesta por el cambio

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/3/14 16:54

    Ya era hora de que al PP alguien le plantará cara. En Palencia estamos hartos de las mismas caras. Nieto Vigil. Siempre ha sido un hombre muy trabajador y honesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14 18:49

      Sí señor. Yo he trabajado con José María y su condición es la de un grandísimo compañero.

      Eliminar
  10. Anónimo4/3/14 17:01

    ¡¡¡Bravo!!! Chema Nieto te mereces toda la suerte del mundo. Conozco a tus hijos y están muy orgullosos de su padre

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/3/14 18:41

    Desde hace tiempo se necesita algo nuevo. Ya está bien de los mismos repartiéndose el festín. ¡¡¡A casa!!! Que nos olviden los Hernandez; los Polanco; Sanchez; y algunas de talla mediocre intelectual situadas en la Dipu. Esperamos aire fresco en estos tiempos de dolor generalizado.

    ResponderEliminar
  12. Mr Stanhope4/3/14 19:58

    Buenas tardes a todos;
    En primer lugar saludar la presencia de un nuevo partido; algo de aire fresco traerá. Yo, desde luego, no les votaré,puesto que no me siento un conservador ,y es de eso de lo que se trata. Este partido se presenta como centrista? liberal ? y de derechas; si en algo estoy de acuerdo es en lo último; y muy de acuerdo; de centrista y liberal esta formación no tiene nada de nada ¿ Cuál es su programa? por lo que yo tengo entendido acabar con el estado de las autonomías; leña al mono del terrorismo y no al aborto ¿ Y con estos mimbres se quiere participar en el debate político ? Uno de sus promotores , el Sr Espinosa de los Monteros dijo " los que antaño cantaban el Cara al Sol hoy están en Eta ( digital Voz Pópuli) y alguién le recordó; entonces tus Abuelos hoy estarían en Eta puesto que ocuparon cargos de relevancia en el Régimen de Franco. Sobre Vidal Cuadras no gastaré ni medio párrafo; seguir ocupando un puesto en el Europarlamento habiendo sido elegido por un partido mientras ofrece sus interesados servicios a otro no creo que encaje con el repudio que,en las páginas de la prensa de hoy , el Sr Nieto Vigil dice experimentar con los tránsfugas. Sobre el Sr Camuñas; "Nacho de noche " era conocido en la época de UCD, quizás en el Museo de cera podría desempeñar un merecdo papel; me temo que en la política contemporánea no. El único motivo que me acerca a ese partido son los ojos verdes de su coordinadora en Valencia; la Sra Seguí, aunque no hasta el punto de arrendarles mi voto mi . Sí quiero pedirles, al menos que intenten ser honestos con el electorado al que quieren representar; digan que son de derechas y muy de derechas; alguien les votará. Desde luego en Palencia los muy conservadores están estupendamente representados por el PP. Situar algo a su derecha, en estas tierras castellanas, no en otras, va a ser algo muy interesante de ver y de discutir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/3/14 20:03

    La gente está harta del chiringuito PPSOE, de Marianélidos y Sorayos y de Rubalcabas y Pajines o Valencianos. ¿Lo único que puede aportar el PSOE es al portavoz de los GAL o experimentos funestos del nacionalismo catalán como la Chacón y los zapatéticos de su época a los que no podían ni ver personalidades como Leguina o Paco Vázquez? ¿Y el PP, tras renegar de María San Gil, Abascal, Ortega Lara, qué aporta: a los encubridores de Bárcenas, a personajes tan contestados como Wert, el monaguillo grimoso de Interior o Gallardón mientras siguen dando alas al carajal de taifas autonómico y chupando del bote? Y en Palencia otro tanto: el lechachero y su nefasta corporación o los correveidiles del ayuntamiento son una muestra clara de la degradación política. No sé qué tal lo harán nuevas formaciones, pero bienvenidas sean todas las alternativas serias con ganas de cambiar las cosas y comprometidos con los ciudadanos. Si además son personas honradas y de gran solvencia intelectual mucho mejor. El bipartidismo puede resquebrajarse y para muchos ya era hora. Quizá mucho abstencionista opte ahora por estas nuevas formaciones. Habrá que ver qué pasa. En el PP la consigna es no darle importancia pero la realidad según dicen es que empieza a cundir cierto nerviosismo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/3/14 20:28

    Vox cuenta con centristas como Camuñas (UCD) o con González Quirós (CDS), así que muy conservador no parece. Respecto del aborto desconozco la postura oficial. Creo que la ley del 85 estaba bien. Pero no creo que sea muy progresista utilizar la interrupción de una nueva vida que se está gestando en el útero materno como si fuera un método anticonceptivo más o que puedna hacerlo niñas de dieciséis años sin conocimiento de sus progenitores cuando para la gran mayoría es un drama y con consecuencias a veces terribles. No conviene frivolizar. En cualquier caso, para conservadora la reforma propuesta por ese centrista recalcitrante (¡ja!) que es Gallardón.

    Puestos a buscar conservadores de verdad en Palencia tenemos un claro exponente: el populista y clerical Heliodoro que difruta yendo en procesiones y apuntándose a cualquier acto detrás de una sotana llevando cirio si hace falta.

    El querer que todos los españoles sean iguales con independencia del lugar en el que residan no creo que sea ser muy de derechas. Ya hemos visto planteamientos así en UPyD o Ciudadanos. Quizá es que ser de izquierdas supone acosar a castellanohablantes en autonomías que debieran ser bilingües, impedirles estudiar en su lengua materna o multarles por rotular en dicha lengua, quizá ser de izquierda consista en aplaudir a esos hombres de paz que mantuvieron secuestrado a Ortega Lara durante más de quinientos días. En ese caso, cuánto ha degenerado la izquierda.

    Desde luego yo no conozco a fondo el ideario de Vox, habrá que ver si son unos intransigentes y cerriles o si, por el contrario, defienden la laicidad y la separación Iglesia-Estado, si no están al dictado de nadie (el PP tiene muchos lazos con sectores ultraconservadores igual que el PSOE con otros de muy dudosa procedencia), pero creo por el hecho de defender la unidad de españa, la igualdad de los españoles con independencia del territorio donde vivan, los derechos civiles y las libertades individuales de las personas por encima de los colectivos de los territorios típicos de ensoñaciones y delirios nacionalistas con indigestión de pésimas dosis de mala historia no debiera implicar ser necesariamente ser "muy de derechas". ya sabemos todos lo fácil que tender al reduccionismo simplón: este es un facha y este otro un perroflauta. Etiquetar evita tener que pensar y eso por desgracia se lleva mucho.

    A mí me parece que Vidal Quadras ya lleva mucho en el Parlamento Europeo y que tardó en dar el paso o ser más claro en su paso a Vox, pero supongo que creen que en unas europeas quieren a alguien que conozca aquel mundo a fondo. Esa es la razón por la que en el PP se hablaba de Cañete como candidato. Y respecto a los antifranquistas conversos los hay en todos los lados. Probablemente en el PP o en Vox haya miembros que tuvieran a familiares en cargos del antiguo régimen. Pero en el PSOE no son pocos los que tuvieron gran acomodo con el general de infausto recuerdo: Manuel Chaves era hijo del Coronel de infantería franquista Antonio Chaves Plá, Rubalcaba hijo de un aviador del bando sublevado, Bermejo hijo de un jefe local de la Falange, Bono otro tanto de lo mismo, Maru Menéndez, hija de un militar, el Capitán de Navío Camilo Menéndez Vives, simpatizante del partido ultraderechista Fuerza Nueva y partícipe del golpe de Estado en España de 1981 etcétera, etcétera. Si solo pudieran presentarse a las elecciones los que fueron opositores a aquel régimen pues se tendría que recurrir a Jiménez Losantos, Sánchez Dragó, Enrique Múgica o Ramón Tamames. Yo creo que el hecho de que se amplíe el número de formaciones facilita una oferta electoral más diversa y si no lo hacen mal pueden poner en aprietos a esas moles anquilosadas que son los grandes partidos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/3/14 20:30

    Aquí lo verdaderamento malo son el lechacero del palacio provincial y sus acólitos, la general secretaria y el pérfido galeno. Menudo trío calavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/14 20:54

      Esos son el cáncer del PP

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/14 18:17

      El Chemusky, la Armisén y el Rubio de lo peorcito.

      Eliminar
    3. Anónimo9/3/14 17:54

      Pero cómo no lo ven los del PP de Valladolid estan ciegos. No ven lo que les va a pasar???

      Eliminar
  16. Anónimo4/3/14 20:32

    ¿Y Ciudadanos no tiene a nadie en Palencia que impulse su formación? ¿Porque UPyD es lo de Ainsúa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 21:08

      Ainsúa quiso meter baza y sacar para sus intereses, no le salió la jugada y desapareció como los conejos.

      Eliminar
  17. Anónimo4/3/14 20:50

    Habrá que ver con qué gente cuentan esas nuevas formaciones en Palencia porque el tándem Polanco-Hernández es un fiasco de no te menees, pero si la alternativa es Heliodoro-Guerrero apañados estamos. Fernandito el librero lo haría mejor que ellos de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 21:20

      La cosa está en ver quién les merece más confianza a los palentinos:

      PSOE: Helio-doro - Villarrubia - Miri Andrés - Marco Antoniú - Julito López - Chelo Pablos - Toño Casas - Sirina - Chechu Guerrero - Fidel

      IU: San Martín - Juan Gascón - Rociito Blanco - Herminia F. Mulas - Tello Mañueco - Iván Fradejas

      PP: Carriedo - Armisén - Rubio Mielgo - Chema Hernández - Fernández Caballero - Polanco - De la Fuente - Maté - Olalla - Guzón - Mediavilla

      VOX: Nieto Vigil - David Hierro Santos (Junior) - Beatriz Martín Vela - José María Arconada... ya veremos a quién más tienen.

      UPyD: Ainsúa... ¿hay alguien más ahí?

      Ciudadanos: ¿Existen en Palencia?

      PODEMOS: ¿Existe en Palencia?

      Eliminar
  18. Anónimo4/3/14 21:03

    "entre el público, sin llamar mucho la atención, sin buscar protagonismo estará un antiguo dirigente provincial del PP, actualmente retirado" ¿¿¿DE QUIÉN SE TRATA???

    Como el acto del 27 sea multitudinario ello puede hacer muchísimo daño al PP. Los que tengan carguitos quizá aguanten mientras los mantengan, pero la militancia de base puede acabar yéndose en manada. A ver de dónde sacan luego interventores, apoderados y aplaudidores para sus actos los de la formación de Carriedo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/3/14 21:56

    A mí VOX también me parece muy de derechas. O eso parece. Claro que teniendo como alternativas al PP o al PSOE, es eso o la abstención (o abstinencia como decía un conocido político palentino). Mientras el nuevo partido no tenga como referencia el lepenismo francés. Quizá Carlos Hugo, periodista que suele estar muy informado de todo esto, podría valorar seriamente las posibilidad o consecuencias una nueva formación como Vox.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/3/14 23:06

    Hasta que no sepa qué personas representarán a Vox en Palencia no voy a regalarles mi voto. Es muy importante contar con personas honestas, con estudios, con altura moral y que limpien la política. No vale cualquiera. Espero que se tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/3/14 23:44

    Si regenerar la política es que vuelvan los que no llegaron a Alcalde, paso. El más listo Abascal, que utiliza a todos estos "escocidos" con el PP para sus intereses. Más serio es Upyd.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/3/14 23:52

    Otros que quieren ser de la casta. De un día para otro salen de uno y entran en otro. No es creíble.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/3/14 00:12

    ¿UPyD serio? Jaaaaaaaaajajajajajajajajajaja... Con Rosita, la que nada decía cuando estaba en el gobierno con los nacionalistas vascos e incluso llevaba a Mingote a los tribunales por denunciar magistralmente en sus viñetas la violencia etarra. El partido de Toni Cantó, famosos por dar supuestos datos sobre violencia de género que resultaron ser erróneos o el que consiguió que todos los ecologistas se le echaran encima, el partido de ese pijo con moto acuática que es Alvarito de Marichalar. Y en Palencia tienen como cabeza visible al ex de Comisiones Ainsúa. Anda que es para echarse a llorar. Aquí los escocidos son los peperos a los que nos les preocupaba Vox creyendo que no pasaba de ser una plataforma genérica y han ido viendo cómo en todas las provincias han conseguido coordinadores y han arrastrado a mucha gente, lo que ha hecho resurgir el nerviosismo de quienes se creían que tenían todo hecho ante la falta de alternativa. ¿De un día para otro salen de uno y entran en otro? Evidentemente si un partido traiciona sus principios es lógicos que muchos de sus miembros dejen de pertenecer a ese grupo liderado por un Groucho que sigue la máxima de "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". También Churchill cambió de partido varias veces. Aquí los que no son creíbles son los que llevan apoltronados mucho tiempo en sus carguitos a cargo de todos los contribuyentes. Otros pudiendo decir sí, bwana al jefe y seguir chupando de la mamandurria prefieren apartarse de los partidos que traicionan sus ideales. Y así se marchó de la primera línea María San Gil o se dio de baja Ortega Lara. Pero los hay resentidos que no toleran que haya gente que no comulgue con ruedas de molino y tenga criterio propio, por eso tenemos la casta putrefacta de políticos que nos desgobiernan. Y así nos luce el pelo.



    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/3/14 01:21

    Si, D.Jesús Mañueco Alonso está en el acto de VOX no le veo más que como puro espectador, y su presencia daría que hablar de eso no cabe duda. Pero... Jesus Mañueco es y ha sido un político en las antípodas de la corriente impulsada por VOX y de las personas que se han significado en él. Jesús Mañueco lo ha sido ya todo en política, no hay político en Palencia que haya llegado más alto y recorrido todas las administraciones y parlamentos. Ha sido Concejal, Presidente de la Diputación Provincial, Senador, Diputado Nacional y Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Conoce el Partido Popular de Palencia como si lo hubiera parido él. Todavía en la Sede Provincial hay una placa que recuerda que fue inaugurada por Jesús Mañueco aunque si se lanza una foto siempre hay alguien que se coloca delante para tapar la placa. La provincia de Palencia está pintada con su nombre y apellidos en innumerables placas conmemorativas en la etapa de mayor inversión de la Diputación de Palencia (y porque no decirlo, de un mayor endeudamiento). No veo a Jesús Mañueco en otro partido que no sea el Partido Popular, salvo que.... en VOX se integraran dos corrientes del PP y no sólo una. Si la presencia de D. Jesús Mañueco se confirma, la crisis en el PP aún podría ser más profunda, ya no por la presencia del ex- Presidente Provincial del PP y ex- de casi todo, sino porque se evidenciaría que en VOX habría entrado también una parte de una corriente del PP que no es la de sus fundadores. La hipótesis de Jesús Mañueco como algo más allá de como espectador se me antoja posible pero improbable. Y además, este anónimo no le recomienda esa presencia. Muchos más factible y coherente sería que fuera D. Enrique Martín o Paco Jambrina o Narciso Coloma el que hiciera acto de presencia en ese acto. Eso si sería comprensible y cuadraría perfectamente. Su presencia estaría totalmente justificada. Jesús Mañueco está de vuelta de todo su tiempo en política de primera línea de fuego provincial terminó pero .. eso no quiere decir que entre las bambalinas de la política pueda ejercer su influencia por su gran conocimiento tanto de la provincia, de sus gentes, y de lo que es la política y que podría ser aprovechado por cualquier formación política con la que Jesús no se sintiera incómodo en colaborar. Pero liderar Jesús, No,.... sólo lideraría un proyecto en el que le dejaran un amplíiisimo margen de maniobra pues su estilo de hacer política es muy personal, lo que no es bueno ni malo, simplemente (aunque las tolere) no le gustan las injerencias de las cúpulas cuando trabaja. Enrique Martín todavía tiene recorrido y ambición. Jesús Mañueco tengo la impresión de que no tiene que correr más, todas sus ambiciones están colmadas, y no debería guardar ya ni resentimiento por como se orquestó su caída en desgracia en un momento determinado. Si Jesús Mañueco aparece en VOX me descuadraría TOTALMENTE. Creo que podría ser un buen analista, tertuliano, comentarista o un buen asesor para cualquier partido o gobierno de centro derecha pero su tiempo en la primera línea de la presión y de los focos ya pasó y ya lo pasó... lo contrario sería una vuelta atrás que este anónimo no le recomienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 18:19

      Mañueco huele a naftalina.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/14 18:40

      Mañueco era el prototipo perfecto de cacique decimonónico crecido al calor de don Manuel Fraga en la década de los ochenta cuya impronta fue tan fuerte que produjo lo conocido como mañuequismo. Su sucesor en Palacio, Ricky, aspiraba a lo mismo, pero solo podía ser un cacique en versión 2.0, o sea, como si hubiera estudiado en una escuela de caciquismo de chicos LOGSE, fue un conato de cacique bastante aplicado pero poco cuajado, un sucedáneo. Ahora bien ninguno de los dos tan peligroso como el biólogo de Ciudad Rodrigo, ese sí que es un peligro.

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/14 00:30

      Pues si Mañueco huele a naftalina... mejor no te digo a qué huele el comelechazos adicto al fotomatón, la hechicera generala y el doctorcito rural.

      Eliminar
  25. Anónimo5/3/14 05:13

    ¿Y cuándo se va a implantar aquí PODEMOS? Eso sí que es alternativa dispuesta a cambiar el sistema con Pablo Iglesias Turrión al frente.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/3/14 09:42

    En este foro se ven los nervios de los apesebrados. Están muy nerviosos con VOX y con UPyD o Ciudadanos.

    A cualquiera de los millones de perrsonas que estamos hartos de la corrupción generalizada que asola nuestro país, nuestra comunidad y nuestra provincia, etc nos parece fenomenal que existan partidos democráticos como VOX, UPyD y Ciudadanos. A mi me gustan los 3 y no soy ningún sectario que opte por uno y desacredite a los otros dos. Son necesarios los 3. El concepto izquierdas-derechas lo utilizan PP y PSOE para intentar asustar a la gente, cuando en realidad no significa NADA. Bazofia propagandística para ignorantes.

    La regeneración democrática y la salida económica de la crisis pasan por dar una patada a los corruptos (ya sean gurtelianos o los trincones de los ERES).
    Vemos en esta página intentos rastreros y mentirosos de desacreditar a estos partidos jóvenes y regeneradores. No merece leerse esa basura. Hay que apostar por lo nuevo, ya que lo viejo está podrido. 7 millones de parados, de los cuales malamente 1 trabajará de forma precaria, lo atestiguan. La ruina de las administraciones y una política clientelar y de colocación de familiars y enchufados lo recalcan. O ellos o los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 10:39

      Estimado Anónimo 26.
      Emplea usted términos de grueso calibre para descalificar a todo aquél que no pasa por su estrechez de miras.Razona a la manera de un chavista o de un marxista althusseriano; aquí estamos para, en la medida de lo posible, debatir ideas, ser constructivos, tolerantes y fomentar un sociedad libre. Para usted poner cualquier reparo a las nuevas formaciones es "basura" u "oficio de ignorantes". Tiene un sentido muy reducido de la libertad y de la tolerancia. Debatir no es descalificar de manera tan tosca o gratuita; pues hacerlo de esta manera es lo que demuestra ignorancia, al menos de los elementos fundamentales de una democracia. La gente tiene derecho a dar su opinión y a discrepar de manera respetuosa sin ser insultado por ello. Para eso sirven los foros, para ponerse de acuerdo, al menos, en que es imposible estar de acuerdo en todo. ¿ Qué le parecería si sus opiniones fuesen tachadas de "basura" por todos aquellos que discrepan de ellas? Así,el debate entre ciudadanos libres sería imposible y correríamos el riesgo de acabar como en Venezuela o Ucrania.
      Cálmese y ofrezca puntos de vista razonables y alejados del insulto, que es lo que se espera de una persona educada y no de un gañán. Al fin y a la postre, en temas de ideología será imposible que todos nos pongamos de acuerdo; como dijo Terry Eagleton en su obra "Ideología": "El estudio de la ideología es una investigación de la forma en que la gente puede invertir en su propia infelicidad".

      Eliminar
  27. Anónimo5/3/14 14:05

    Parece que por el número de comentarios en este blog, Vox ha hecho pupa al PP S.L. de Palencia, al tiempo que se comenta como demerito de Vigil su pertenencia en el pasado a Fuerza Nueva, yo creo que su mayor lastre es haber sido miembro de la ejecutiva de Carriedo que permitió y permite toda clase de cacicadas, el partido de Bárcenas, Merino, Mato, Camps, Infante, Armisén, Urco o Rubio Mielgo eso si que es un lastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 18:15

      ¿¿¿A Fuerza Nueva??? ¿No había estado en la Agrupación de Ruiz Mateos, que te pego, leche?

      Eliminar
  28. Anónimo5/3/14 15:16

    26.a, no pierdas mucho el tiempo intentando convencer al 26 y otros muchos que se hartan a descalificar aqui a unos cuantos, sin como tu dices no aportar ningun fundamento. Las redes permiten dar rienda suelta a una serie de personas incapaces de con nombre y apellidos descalificar a otros sin argumento alguno. Forma parte del panorama actual. Ademas meten a todos en el mismo saco. Unos porque les gustaria estar siendo de los propios y otros porque siendo ajenos tambien les gustaria estar. Los ciudadanos, los normales, votan libremente cuando toca y ponen las cosas en su sitio. Y de momento lo hicieron hace casi tres años, les guste o no a los que insultan aqui.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/3/14 15:20

    No hay mas que ver la de calificativos y nombrecitos con los que nos ilustra el comentario numero 5. Todo un tratado de buenas maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 18:13

      Algunos añorarán los tratados de urbanidad de la sección femenina y los ñoñismos de la corrección política. No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice ese anónimo, pero criticarle por hacerlo con cierta gracia es bastante simplón. Desde Quevedo hasta Jiménez Losantos están plagados los escritos de términos peculiares. Qué más da Bermejinski, Fredy, el químico, Carcalejos o Mortadelo, lechacero o virrey. Lo que ocurre es que en la política ha bajado mucho el nivel, incluso el inefable Alfonso Guerra era a veces hasta ingenioso o Pablo Castellano cuando decía aquello de Tierno: víbora con cataratas. Algunos están tan avinagrados que aún pretenderán que se les trate como ilustrísimas señorías y se les haga la reverencia sirviéndoles a ellos y a Dios previa genuflexión. Por favor, menos susceptibilidad.

      Eliminar
  30. Anónimo5/3/14 16:25

    No tiene mucho que ver con el tema pero cuando he ido a preguntar por el trabajo de Secretario-Interventor en una localidad de la provincia que busca Secretario me dijeron entre las condiciones del trabajo que cuando vienen del cuartel al ayuntamiento tenemos que salir todos en especial el Secretari@, sabe alguien si esta práctica es habitual en la provincia, yo en otras provincias no he visto algo parecido.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/3/14 17:58

    ¿Alguien puede decirme cuál es el programa de Vox para Palencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 18:05

      ¿Se han convocado elecciones municipales anticipadas? Yo pensé que en mayo eran las europeas... Imagino que igual que todos los partidos cada grupo presentará su programa con vistas a la convocatoria electoral que se presente.

      Dicho esto, y a mí Vox ni me va ni me viene, cualquier partido tiene muy fácil hacer una propuesta mínimamente sugestiva frente a la incompetencia de los dos grandes partidos que se hayan retratado muy desfavorablemente. Esos deben de dar mucha importancia a los programas... tanta que los incumplen tan alegremente creyendo que su cortijo es inexpugnable por ser las únicas opciones, eso o la abstención. Bienvenidas sean nuevas fuerzas políticas, llámense Vox, Ciudadanos, Podemos o cualesquiera que sean. Aire fresco, aunque algunos no quieran ni abrir las ventanas ni levantar las alfombras.

      Eliminar
  32. Anónimo5/3/14 18:22

    ¿A cuántos peperos o expeperos veremos en el acto de Vox? Por cierto, ¿los cachorros peperoni no hicieron una escuela de esas con Abascal? ¿Qué van a hacer ahora: seguirle en su aventura en Vox o bajar la cabeza como mascotas domesticadas a las órdenes de su amo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 19:07

      Si fue el 30 de septiembre de 2013 se edito en este mismo medio, una entrada de la escuela de formación de nuevos, donde estuvo de tertuliano el señor Abascal. Si ademas fue alabado por el señor comandante de los nuevos. Por cierto no seria de extrañar que fuera uno de los que se iría a VOX, puesto que este se reza su ideario. Ademas pienso que seria muy bueno ojala lo fiche VOX.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 00:22

      ¿El señor comandante en jefe de los cachorros peperoni va a dar la espantada? Pero si se le veía muy entregado a la causa pepera aplaudiendo a rabiar a la concejala de Juventud. Y a quién van a poner, ¿al chaparrito de Villamuriel? Claro que todo sea que vuelvan a tirar del Urueña-chico-para-todo.

      Ya sorprendió que este último estuviera en el comité de campaña de las europas y no hubiera nadie de los nuevos. Curioso, curioso. O quizá no tanto ¿?

      http://www.elnortedecastilla.es/20140117/local/palencia/palencia-inicia-politico-mirada-201401171909.html

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/14 00:31

      Veremos a Nessita y Mediapilla como líderes juveniles de Vox ¿?

      Eliminar
  33. Anónimo5/3/14 18:58

    La consigna del cuartel general del PP es presentar a la nueva formación como extremista para poder presentarse así como paladines del centrismo moderado. Lo que aún no sabemos es si para ello blandirán el perfil laicista del ministro del Interior, su política anti-inmigración pro-pelotas de goma la avanzada y moderna reforma del aborto de Gallardón o la superprogresista ley Wert. Luego han pensado que por ahí tenían poca salida, y han decidido presentarse como el partido de la transparencia. Pero aún no saben si poner en un cartel a Bárcenas y a Ana Mato con el logotipo de un jaguar o a Camps y Rita patrocinados por Louis Vuitton. FInalmente parece que sería buena idea presentarse como el único dique potente y diferenciador respecto de la izquierda, pero sin saber si lo que más les diferencia son las subidas de impuestos o la contemporización con los nacionalistas. Lo mejor será que vuelvan a contratar al asesor que le aconsejó a Mariano hablar de su niña, a ver si la pobre ha tenido que emigrar o ha encontrado puesto de sirvienta en casa de Paquito Marhuenda.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/3/14 20:03

    ¿ Sería mucho pedir a algún simpatizante del partido VOX que me aclarara algunas dudas? Santiago Abascal, recientemente, en el paraninfo de la Universidad de Valladolid manifestó no tener una opinión definida sobre temas como el Aborto o los matrimonios entre personas del mismo sexo. Una entrevista suya en el foro conservador Hazte Oir pone en su boca las siguientes palabras " Pro Vida y Aborto 0"; para disipar dudas entre los amables foreros sería interesante que alguien nos ilustrara con algo de fundamento sobre estas cuestiones que, desde luego, ayudarían a formarnos una opinión más sólida sobre la nueva formación. al menos Diversos medios, no precisamente progresistas,le ubican a la derecha del PP; y es que cuesta trabajo creer que se pueda intentar participar en política sin tener una respuesta a estas cuestiones. ¿ Cuál es la respuesta de este partido sobre la ley del interrupción del embarazo? ¿ y sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo avalado por el TC? si ellos llegan al poder ¿se podrá seguir haciendo top less en las playas españolas? ¿ Existe algún partido homologable a VOX en la Unión Europea? ¿ quizás el Partido polaco Ley y Justicia de los hermanos Kaczinsky? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/14 21:20

      Vidal-Quadras confirma que Vox se integrará en el Grupo Popular Europeo

      http://www.diariocritico.com/nacional/vidal-quadras/elecciones-europeas-2014/vox-/451131

      Por lo que parece VOX se integraría en el PP europeo, o sea, en el centro-derecha y han dicho que abarcan un amplio y ecléctico espectro: conservadores, liberales, democratacristianos, centristas, etc. Si pretenden ser un partido de derecha abierto y liberal sería bueno que remarcasen su aconfesionalidad y que clarificasen sus posturas. Pero, por ejemplo, la señora Seguí, una de las cabezas visibles es una mujer divorciada. Y González Quirós o Camuñas proceden de UCD o del CDS. Espero que no sean tan estúpidos de posicionarse en contra del matrimonio homosexual. Para eso ya está el PP, el Opus y sus ministros. En el aborto supongo que tendrán un equilibrio de sentido común, como la ley del 85 ni las barbaridades de la era zapateril ni las astracanadas de Gallardón. No creo que consideren un derecho la interrupción de una vida que se está gestando porque eso siempre es una tragedia, pero imagino que tampoco abogarán por considerarlo un crimen con penas de cárcel para las mujeres que se ven abocadas a tan dramática situación. Ni derecho ni delito, sino una despenalización con diversos supuestos sería lo suyo. Reitero que espero que apoyen el matrimonio homosexual, pero no por el hecho de que esté avalado por el TC. El Constitucional, igual que el CGPJ, son órganos todos ellos politizados porque en España, desde que llegaron los enterradores de Montesquieu, no hay separación de poderes. Si son liberales en esos aspectos y además tienen una clara idea de España, una idea nacional, se muestran firmes ante el nacionalismo montaraz, dignifican a las víctimas del terrorismo y apuestan por acabar con el despilfarro de un sistema autonómico inservible que ha sido agencia de colocación de amiguetes y adláteres, si muestran cierta talla intelectual, si apuestan por que no haya imputados en las listas electorales y combaten la corrupción en todas sus formas harán una gran labor. Sus líneas generales en algunos aspectos están claras, pero es cierto que en otras muy difusas, quizá porque quieren conciliar diversas posturas y alcanzar un gran consenso sin tampoco ejercer demasiadas injerencias en la conciencia individual de cada uno. Lo de hacer top less en las playas españolas me parece una broma. Por qué iban a prohibirlo. Los puritanos son esos que censuraron a toda prisa la portada de El Jueves en que salían los Príncipes de Asturias en una caricatura de alto voltaje y todo ello a instancias de Cándido Conde-Pumpido. El que antaño se significó por su particular cruzada contra la revista Madriz fue Gallardón, yo espero que las nuevas formaciones, ya sea desde posiciones liberal-conservadoras o socialdemócratas, tengan la mentalidad propia de la época en que vivimos. Pero habrá que esperar acontecimientos.

      Eliminar
  35. Anónimo5/3/14 22:21

    No os lieis. La situación en Castilla cambiará muy poco. El PP perdera alcaldías importantes en favor del PSOE.La de Palencia está cantada. A nivel nacional en cambio el PP se hundirá para décadas al igual que el país. La crisis repuntara a finales de 2015 y la deuda será insoportable.

    Es normal que los politicos y sus familias estén inquietos. Estamos ante cambios profundos donde el PP seguramente sea UCD-2. En Castilla tofoi será más tranquilo. Pobres y despoblados, pero tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 00:17

      Exactamente. Aznar, que tendrá muchísimos defectos, consiguió una cosa: unificar la derecha bronca y destartalada de Manoliño Fraga, el patrón, y asearla lo suficiente como para hacerla presentable y llegar a ganar unas elecciones. Rajoy acabará destruyendo ese mismo partido renovado después de conseguir una abultadísima mayoría absoluta. Rajoy en un tipo sin ideas ni principios ni convicciones, el típico conservador de puro y casino del siglo XIX, con sus bufonadas de inepto de mentalidad aldena. Fue dando bandazos, primero se flanqueaba de Acebes y Zaplanas, luego cambió el rumbo y así fue perdiendo apoyos, se rompió el pacto con UPN en Navarra, UPyD le empezaba a comer el pastel por su idea nacional de España, Ciudadanos igual. Y ahora más claramente Vox. Ante eld esastre de ZP consiguió su ansiada mayoría, pero solo conseguirá llevar al PP a una debacle y dolorosísima derrota de la que no se repondrá en décadas. Si a ello le sumamos los gúrteles, bárcenas y demás corruptelas está herido de muerto. Ahora, mientras tengan el poder, todos calladitos, en cuanto empiecen a perder casi todas las alcaldías de las capitales de provincias y la mayor parte de los gobiernos autonómicos empezarán los hachazos y las puñaladas y lo de Vox será una broma en comparación con las muchas escisiones, trasvases y demás. El PP será una UCD-2. En Castilla es cierto que no se notará demasiado, pero en Palencia pierden la alcaldía seguro siempre que no salga una nueva formación encargada de decantar la balanza. Y serían idiotas si apoyaran al PP. Y veremos si conservan la diputación. A nivel regional pueden tener más suerte, pero todavía está por ver el sucesor de Juanvi.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 12:40

      Completamente de acuerdo con vuestros comentarios. Fijaos la imagen del PP cuando se sueltan etarras al día siguiente de una "sentencia" (INVÁLIDA y con toda la pinta de estar amañada) de un tribunal extranjero. O qué ocurre cuando el mismo partido que bajando impuestos consiguió crear riqueza y empleo, se pone a subir brutalmente todos impuestos, superando incluso lo que proponía el partido comunista (IU). Eso por no hablar de la corrupción, amaños judiciales, ataque a los propios medios de comunicación de la derecha independiente, dontancredismo ante el independentismo, no ejecución de sentencias para no molestar al nacionalismo, etc, etc.

      La imagen del PP ante sus propios electores no puede ser peor. En algunas zonas le salvará el electorado de mayor edad y menos informado. En los núcleos de población más importantes llegará la devacle, por incompetencia mayúscula y mentir a su electorado. Mientras tanto hemos perdido otros 4 años fundamentales, que sumar a los 7 del mayor inútil universal. Qué dos patas para un banco.

      Eliminar
  36. Anónimo5/3/14 22:32

    ¡Viva el Dandy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 00:18

      ¿Quién es el Dandy? ¿Es irónico? ¿Algún político que usa barón Dandy?

      Eliminar
    2. el dundy es chemita

      Eliminar
  37. Anónimo6/3/14 07:57

    Ya veo a Vox en el Ayuntamiento de Palencia. Lo tenéis clarinete. A ayudar al Abascal a pagar sus facturas, majos, que como le han quitado las subvenciones en Madrid hay que seguir viviendo del cuento pero con otro cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 17:59

      Claaaro, claaaaro. Todos sabemos que PP y PSOE no viven del cuento. Se desloman trabajando por el bien del pueblo y son el mayor ejemplo de honradez y transparencia... JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA. ¿Algún otro chiste? Apúntate al Club de la Comedia, majete, que como analista político no tienes precio.

      Eliminar
  38. Anónimo6/3/14 13:45

    Es una buena noticia que aparezcan nuevas formaciones regeneradores. Bienvenida sea VOX. Por otra parte, veo a mucho despistado en los comentarios. El sr. Ainsúa hace mucho que no pinta nada en UPyD (que es más socioliberal que socialdemócrata): http://bit.ly/1g2BRBw
    Y en las notas de prensa de los últimos 2 años, no hay ni rastro del de Gaspar Arroyo: www.upyd.es/castillayleon/palencia

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6/3/14 14:42

    VOX genera debate, discusión. Esto es muy interesante. En España algo debe cambiar, y es la inmadurez de los ciudadanos en la crítica fácil. Descalificar, insultar y ofender está al alcance de cualquiera, hacer propuestas serias no. Nieto Vigil es un magnífico profesor y una muy buena persona. Le conozco desde hace más de 30 años y siempre me ha merecido todos los respetos

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6/3/14 14:50

    Estoy contigo. Tenemos que madurar y ser cautos en nuestra forma de proceder. VOX merece una oportunidad de plantear su propuesta y a sus responsables provinciales hay que permitirles trabajar.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6/3/14 14:55

    José María Nieto ha sido un profesor que me ayudó muchísimo en los estudios, pero sobretodo me ayudó como persona, Desde estas palabras, muchas gracias y iiiAnimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 17:54

      Eso es lo más importante. Una persona de gran cultura y mucha humanidad es suficiente para depositar en él plena confianza. Un docente vocacional e impulsor de la cultura que podría ser el acicate necesario para una Palencia semiabandonada por los grandes partidos que solo parchean y hacen el ridículo.

      Eliminar
  42. Anónimo6/3/14 16:03

    José María Nieto, ha sido Director de los cursos de verano de la UNED. Trajo a Palencia a los mejores especialistas en Románico fe España. Tuve ocasión de participar en ellos. Fueron estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 16:07

      Fue profesor del Programa de Estudios en Centros Penitenciarios de la UNED en Valladolid

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 16:18

      Sí!!! Lo recuerdo, junto a Ruiz Virumbrales. Entonces la Uned tenía mucha vida académica..Nieto fue un gran impulsor de ella.

      Eliminar
  43. Anónimo6/3/14 16:26

    Le he escuchado en diferentes conferencias y siempre me pareció un hombre muy preparado. Fuera de Palencia le he escuchado en Madrid y Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 16:31

      Yo le he seguido en VAlladolid y en Dublín. Habló sobre temas de educación.

      Eliminar
  44. Anónimo6/3/14 16:48

    Yo le he escuchado en varias emisoras de radio como la cadena SER, COPE y, por supuesto en Televisión Palencia. Creo que en Valladolid estuvo en Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 16:51

      También le he leído en Diario Palentino. Tiene algún trabajo públicado. Me parece una persona sensata

      Eliminar
  45. Anónimo6/3/14 17:08

    Le veo bien para director de Maristas pero para esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 17:25

      Yo sí le veo. Ha tenido responsabilidades directivas en muchos ámbitos

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 17:45

      Ojalá todos los que estuvieran en política tuvieran un perfil cercano al de director de un colegio: profesores, académicos, escritores, conferentenciantes... gente de cierta talla intelectual y no tanto "abobado" (que no es lo mismo que abogado), tanto mercachifle, tanto constructor o saltimbanqui, tanto burócrata gris. La política necesita aire fresco.

      Eliminar
  46. Anónimo6/3/14 17:12

    Soy del PP y n me gustan muchas cosas que estamos haciendo. Aquí está el resultado. Con Vigil nos equivocamos y le dejamos ir, como con otros, David Hierro es otro ejemplo. Hay más. Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 17:18

      Por razones obvias no me puedo identificar. Fui compañero del área que dirigió J.M y siempre fue muy leal a sus amigos. Sigo siendo del PP aunque tb sigo siendo su amigo. SUERTE

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 17:47

      Hay muchos más ejemplos. En el PP a mucha gente capacitada y con gran potencial la utilizan cuando les conviene y luego la patada y ni las gracias. En el PP, desgraciadamente, o eres un ambiciosos trepador y sabes someterte al líder de turno o como tengas criterio propio y aun encima destaques no tienes nada que hacer. Por eso el PP está como está, de p*** pena.

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/14 17:52

      Yo celebro la existencia de nuevos partidos, pero creo que ese David Hierro es hijo de uno que fue por la Unión Nacional, partido ultraderechista. Y Vigil estuvo con los Ruiz-Mateos. No sé, temo que sean demasiado fachosos. Ojalá que no.

      Eliminar
    4. Anónimo6/3/14 18:59

      MI ABUELO MATERNO ERA REPUBLICANO; MI ABUELO PATERNO FALANGISTA; MI MADRE MONÁRQUICA; MI PADRE LIBERAL; MIS HERMANAS DE TODOS LOS COLORES (SOCIALDEMÓCRATA; DEMOCRISTIANA; LIBERAL Y CONSERVADORA). NO HE RENUNCIADO NUNCA A MI FAMILIA, NI A MI SANGRE. ASUMO A TODOS, ME SIENTO ORGULLOSO DE TODOS. SON MI FAMILIA.
      MIS MEJORES AMIGOS SON CUATRO: UNO MILITAR -SIN OPINIÓN POLÍTICA-; OTRA COMUNISTA; OTRO SOCIALISTA Y OTRO CONSERVADOR. YO ME DEFINO COMO CONSERVADOR PROGRESISTA. ME LLAMO : JOSÉ MARÍA NIETO VIGIL

      Eliminar
  47. Anónimo6/3/14 17:42

    ARMISEN, MIELGO, HERNÁNDEZ, COSSIDO, FERNÁNDEZ -ENCHUFADA- CARRIEDO,.,, OS. HA SALIDO UN GRANO EN..,,,¡¡¡ADIÓS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 17:50

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. El calificativo que acompañaba al estado civil no me ha parecido correcto. Por eso te eliminado el comentario.

      Eliminar
    3. Anónimo7/3/14 06:40

      Está claro por qué montan el Vox, por ajustar cuentas Jorge. No elimines nada, así nos perdemos la verdadera cara de estas personas...

      Eliminar
    4. Anónimo7/3/14 12:24

      Y cómo escuece Vox a los peperos. ¿Ajustar cuentas? ¿Es que acaso hay gente que tendría motivos para ajustar cuentas con alguien? Ay, que te has delatado, majete.

      Eliminar
  48. Anónimo6/3/14 18:13

    Más de lo mismo. Vidal-Cuadras se une a un nuevo partido pero sigue montado en el euro"burro". Y el dirigente palentino rebotado de mil partidos. ¿Regeneración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 20:39

      ¿Y qué son los peperos palentinos sino rebotados del mañuequismo?

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 23:29

      Conviene hacer justicia a Vigil. Solamente ha estado afiliado al PP. En la actualidad es Presidente Provincial de FSIE y presidente de Comité de empresa en maristas. Hay quienes están interesados en.... qué sé yo

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/14 23:42

      Mil partidos? Qué dice? Eso atenta contra la verdad.

      Eliminar
    4. Anónimo7/3/14 01:08

      Yo creo que Vigil sería un gran director de Maristas. En política no sé si servirá. Por lo que tengo entendido estuvo afiliado al PP pero nunca ha sido cargo público. Y no sé si también anduvo inmerso en la agrupación Ruiz Mateos. Ojalá lo haga bien.

      Eliminar
    5. Anónimo7/3/14 10:37

      Fue de número 1 al Senado por Madrid por el partido de Ruíz Mateos http://www.juntaelectoralcentral.es/jelect/GENERALES_1993_Resultados.pdf

      Eliminar
    6. Anónimo7/3/14 17:02

      Número 1 al senado por Madrid por el partido de Ruiz Mateos ¿Y?

      Eliminar
  49. Anónimo6/3/14 18:51

    Está claro. VOX está generando debate. Pero lo interesante nunca son las descalificaciones a mí no me gustan. Hay que leer a los regeneracionistas para darse cuenta de lo frágiles que son algunos comentarios. CONVIENE LEER QUE ES MUY EDUCATIVO.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6/3/14 20:37

    VOX cuenta con algo muy importante: personas honradas y preparadas que se mueven por ideas y que no están enfangadas en corruptelas y demás desviaciones de la política de hoy. Además su discurso regeneracionista es atrayente, pero están demasiado escorados a la derecha. Si hubieran limado sus aspectos conservadores podrían tener mayor recorrido. Pero las declaraciones de Vidal Quadras queriendo contentar a un lobby como el de Hazte Oír los aleja de la realidad ciudadana. Una pena.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6/3/14 20:46

    Entre los diez vocales de la Junta Directiva Provincial a propuesta del presidente provincial del PP, Carlos Javier Amando Fernández Carriedo, estaba David Hierro. ¿Será el único que abandone a Carriedo?

    http://pppalencia.blogspot.com.es/2012/06/carlos-fernandez-carriedo-reelegido.html

    Me parece que a Carriedo el barco se le ha empezado a agrietar... El propio Vigil estuvo en su área de Formación. A este se paso se le quedan cuatro y no precisamente quienes puedan sacarle las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 23:12

      Fue Secretario Ejecutivo de Formación. Miembro del Comité Ejecutivo, miembro de la Junta Directiva y miembro Del Consejo de Dirección. Además miembro de varios comités de campaña, Director de campaña del referéndum para la Constitución europea... casi nada. Un hombre muy trabajador y serio. Trabajé con el y nunca pidió nada

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/14 23:19

      Chema es un tío estupendo. Casi nadie sabe de las distinciones honorarias que tiene. Jamás se ha pavoneado de ello.

      Eliminar
    3. Anónimo7/3/14 01:05

      Sé de gente que conoce a Nieto Vigil. Conozco a alumnos que le tuvieron de profesor. Conozco a padres cuyos hijos le tuvieron de profesor. Conozco a gente -de dentro y de fuera del PP- que ha trabajado con Nieto Vigil. Pues bien, no ha habido una sola persona que me haya dicho una mala palabra de Nieto Vigil. A todos los que le conocen les debe de haber dejado buena huella porque nunca he escuchado una sola crítica ni en lo profesional ni en lo personal. Dicho esto, Vox no sé si será demasiado derechista y poco moderado. Tampoco me gusta que abandere la causa Vidal Quadras con tantos años y años como eurodiputado. A Vigil solo me cabe desearle suerte y ojalá que no se convierta en lo mismo que todos los líderes peperos, que dejan muchísimo que desear.

      Eliminar
  52. Anónimo6/3/14 20:52

    Somos una familia que ha tenido la suerte de tener a josé María como profesor u tutor de varios hijos. Estamos muy agradecidos a su laHot educativa. ¡¡¡Animó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 23:37

      En maristas fundó y dirigió la Escuela de Padres. Formé parte de ella. Me gustó muchísimo

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 15:59

      Cierto. Tampoco se puede olvidar su trabajo en favor de proyectos solidarios. (PROYECTO HOMBRE, MOZAMBIQUE,...) Con los chicos ha promovido el voluntariado. Nunca hemos sabido de donde saca el tiempo

      Eliminar
  53. Anónimo6/3/14 20:54

    Una nueva formación puede quitar votos a los grandes partidos, pero una escisión quita muchos más. Y Vox lo es, lo es a nivel nacional (Abascal, O. Lara, Vidal Quadras eran militantes del PP) y lo es a nivel local (Vigil, D. Hierro Junior, etc., fueron militantes del PP), lo que no quiere decir que no puedan acoger en su seno personas sin militancia previa o de otros sectores (si es que se abren a toda la sociedad y no se recluyen en un conservadurismo para nostálgicos), pero lo que está claro es que el trasvase de votos puede ser importante. OTro tanto puede ocurrir en pueblos donde se vota a la persona si esta persona también cambia de partido. Y hay que reconocer que el PP ha quemado a muchísima gente, mucha gente está harta y en ocasiones se han deshecho de mala manera de gente muy válida. Si a eso le sumamos el grado de desafección existente en la sociedad que puede encajar bien con una propuesta que se presenta como regeneracionista la realidad es que el PP puede salir muy mal parado. Con lo que está haciendo el PP a nivel nacional y a nivel local le esperan muchos años de oposición, pero ya veremos si firme o fragmentada. El PP perderá el gobierno de España, muchas autonomías, muchas alcaldías y entonces, cuando ya no tengan pastel, empezarán las puñaladas y las luchas intestinas. Y Aznar tenía mano férrea, pero a Mariano se le desbandará todo. El PSOE tampoco está para tirar cohetes, así que estas fuerzas nuevas poco a poco pueden inclinar balanzas y en el caso del PP quizá asistamos a su desmembración como con la UCD, algo que sería postivo si sirviera para limpiar sus filas de muchos personajes que lo han llevado a tan funesta situación.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6/3/14 21:01

    En la campaña de las europeas me pregunto adónde les gustará ir más a los militantes del PP: ¿a un mitin con Ortega Lara, Santiago Abascal, etc., o a uno con Cospedal y Montoro? Mucho bocata va a tener que regalar el Carri y la Armi o a mucho cubata tendrán que invitar el Rubio o el Chemusky para conseguir llenar. Qué papelón van a tener el Fernan y el Maté.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/3/14 21:29

    Mikel Buesa apoya a VOX.

    http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-03-06/mikel-buesa-apoya-ahora-a-vox-tras-pasar-por-el-pp-y-upyd_193777/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/14 10:34

      Otro que va de oca en oca ...

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 17:01

      Uno que no se ha enterado de que las ocas son todos los españoles y el que fuagrás con ellas Mariano Rajoy Brey.

      Eliminar
  56. Anónimo6/3/14 21:30

    Al PP se le ha atragantado VOX.

    http://www.eldiario.es/politica/Fabra-votaria-conciencia-recomienda-siempre_0_227827321.html

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/3/14 21:32

    ¿Será Jesús Mañueco Alonso la mano que mece la cuna de VoX en Palencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/14 22:59

      No. Estén seguros. Tampoco E.Martín

      Eliminar
  58. Anónimo6/3/14 22:20

    Dedicaros al fútbol, lo comentaríais mejor. Si esta es la altura de la política palentina no me extraña que nos coman las sopas los de Valladolid.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6/3/14 23:51

    ¡Pero si todos estos son del PP! Que de un día para otro la gente no cambia de ideas. Han colgado un panfleto al que llaman manifiesto y se quedan tan panchos. Y la masa borreguera que necesita un líder que no sea Carriedo, todos peperos también, van y se lo tragan. Abrir las ventanas es que venga gente nueva, no los mismos. Nieto Vigil es de esa escuela a la que ahora detesta por mucho que quiera renegar. Me parece bien que lo intente pero en el sindicato al que pertenece le encajo mejor. Si defiendes a los trabajadores vete al PSOE. Aclárate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/14 01:01

      Si el hecho de defender a los trabajadores crees que es patrimonio exclusivo del PSOE deberías hacértelo mirar. A mí me parece muy loable que alguien, cualquiera que sea su profesión u oficio (incluido el de profesor), pueda defender sus derechos y más cuando se trata de la defensa de la educación.

      Ya sabesmo que muchos no son los mismos. Ni Rajoy ni Rubalcaba ni Villarrubia ni Carriedo son precisamente de hoy. Nieto Vigil creo que ha tenido responsabilidades de formación a nivel interno, pero creo que no lleva años y años ocupando carguitos como otros. Eso de que de un día para otro la gente no cambia de ideas tiene su parte de verdad. Quizá por eso cuando unos tienen firmes principios y asentadas convicciones dejan un partido que es el que cambia sus ideas por oportunismo electoral o por vaya usted a saber qué.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 05:46

      Los trabajadores le elegimos con mayoría absoluta en las elecciones sindicales. Su defensa de nuestros derechos ha sido impecable

      Eliminar
  60. Anónimo7/3/14 01:12

    En el PP lo que se pretende es aparentar que no preocupa, pero me consta que la aparición de Vox le ha sentado a cuerno quemado. No pensaban que fuera a implantarse en Palencia ni que antiguos militantes fueran a impulsar dicha formación a nivel local y menos con actos en los que fueran a trar personalidades de cierta relevancia que tienen mucho predicamente entre las bases "populares". A la cúpula del PP palentino Vox no les gusta un pelo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7/3/14 01:18

    ¿Veremos a algún militante del PP que hoy esté en un cargo público pasándose a Vox con posterioridad? Porque se escucha cada cosa por ahí...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7/3/14 02:03

    Y VOX en Palencia, aparte de José María Nieto Vigil y David Hierro Santos, ¿a quién más tiene?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7/3/14 08:34

    Soy un antiguo compañero de José María, y ya me jode -porque soy muy de izquierdas-, tener que salir en defensa de Chema. No comparto, para nada, sus planteamientos ideológicos, pero a nivel personal y profesional me parece que es todo un caballero. hemos charlado, nunca discutido, y hemos pasado muchos años compartiendo tarea. ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7/3/14 10:33

    En el Norte de Castilla le dan al PP por la derecha (http://www.elnortedecastilla.es/20140303/local/palencia/ortega-lara-vidal-quadras-201403032240.html) y por la izquierda (http://www.elnortedecastilla.es/20140306/local/palencia/upyd-define-estrategia-para-201403061501.html)

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7/3/14 13:01

    ¿?Quienes son potenciales votantes de VOX:
    - gente informada que no quiere ver corruptos copando las instituciones
    - gente que piensa que no hay que ceder ante el terrorismo, ni soltar terroristas o violadores
    - gente que cree que masacrar a impuestos a empresarios, trabajadores y ciudadanos, aparte de saqueo, imposibilita la creación de empleo
    - gente que cree que hay que impulsar una estructura económica alejada del pelotazo y el ladrillazo
    - gente que piensa que los políticos tienen cientos de miles de enchufados por la cara, cobrando de los ciudadanos
    - gente que está espantada por la no-separación de poderes en España y que responden a un pasteleo PP-PSOE
    - gente que está harta de ver las mismas caras en las poltronas y sin embargo ver cómo cada día el ciudadano es más pobre, la sanidad es peor y el desfalco mayor. Constatan que los políticos sólo viven para la foto y la comilona. ¿Se os ocurre algún ejemplo en Palencia?
    - trabajadores que ven que el PSOE es una máquina de generar parados y que el PP les ha privado de infinidad de derechos, reducido sus salarios, a la vez que cogió España con 5 millones de parados y vamos por más de 6.
    - gente que no entienda que en España hay regiones con privilegios sobre otras y que se cede casi todo al nacionalismo.
    - gente que ve que España está abarrotada de instituciones públicas y chiringuitos donde ciertas personas y sus familias campan a sus anchas a costa de los paganinis de siempre.

    Mucha gente puede pensar que esos ciudadanos desencantados no son abrumadora mayoría. Seguramente es verdad....todavía. Pero es indiscutible que harán un roto a PP y también al PSOE. Al PP le queda año y medio.

    La regeneración democrática pasa por la miniaturización de PP y PSOE en una primera fase. VOX y UPyD son sus respectivas alternativas que sin duda aportarán democracia y honradez en un fango insoportable de corrupción que asola España. En la segunda fase, Europa dictará quién sobrevive

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7/3/14 16:29

    Vox defiende los fueros vasco y navarro Igualdad?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7/3/14 16:56

    Si pensáis que la regeneración de España la van a hacer los políticos es que no conocéis la historia. Jamás se ha hecho así. La política está hecha para alcanzar el poder. Estáis fuera de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/14 17:04

      No, claro, la regeneración no la va a hacer la sociedad civil a través de cauces políticos. Claro, la van a hacer cuatro encapuchados quemanto contenedores y lanzando cócteles molotov. Muy didáctico todo. Los que están fuera de juego son los que andan de los nervios por la aparición de nuevas formaciones. Ellos sabrán por qué.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 17:47

      La regeneración de España depende de todos los ciudadanos. Pero los actuales partidos no lo van a hacer. Han tenido tiempo y nada. VOX es una oportunidad

      Eliminar
  68. Anónimo7/3/14 17:32

    El país saldrá adelante por empresarios que creen empleo, por trabajadores que arrimen el hombro, por estudiantes que se formen y se queden, por mujeres que apoyen la vida, por víctimas de terrorismo que dejen de pedir dinero al Estado bajo cuerda porque entiendan que hay gente en el paro que lo necesita para comer...NO por los políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/14 19:04

      ¿Por empresarios como Fernández Tapias, Arturo Fernández, Ulibarri y compañía? ¿Por trabajadores que arrimen el hombro? ¡Con el número de parados que hay! ¿Por estudiantes que se formen y se queden? ¿Cómo se van a quedar si las políticas, leyes educativas, laborales, etc., los invitan a marcharse? ¿Mujeres que apoyen la vida? Una forma bastante capciosa de mostrar su rancia postura antiabortista. ¿Qué ocurre, que los hombres no pueden apoyar la vida? Las mujeres apoyarán la vida, empezando por la suya propia y siendo dueñas de sus cuerpos. ¿Víctimas del terrorismo que piden dinero al Estado? Vamos a dejarlo... porque si hablamos de quiénes vivien a costa del Estado, empezando por los nacionalistas y acabando por toda la casta autonómica no acabamos. Claro que hay gente en el paro que necesita para comer. Pero no por el dinero que se da a las víctimas del terrorismo, sino por el desfalco de PP y PSOE en las administraciones repletas de enchufados. Desgraciadamente, la única vía para cambiar las cosas es la política. Y es que los políticos pueden ser eso mismo: empresarios, pero honrados; trabajadores, pero comprometidos; estudiantes, pero de verdad. La política no debe ser una profesión, sino el cauce a través del cual distintos profesionales, a ser posible reputados, cambien las cosas y regeneren la situación actual.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/14 01:00

      Mucha bilis y pocas ideas...

      Eliminar
    3. Anónimo8/3/14 01:45

      ¡Que se lo digan a Abascal! Se ha llevado dinero a manta gracias a Esperanza. Eso es ser un enchufado ¿no? Y Alejo no ha sido un político profesional, ¿verdad? Y que yo sepa los hombres no podemos dar a luz todavía...bueno, a lo mejor los de Vox sí porque son "especiales".

      Eliminar
    4. Anónimo8/3/14 02:04

      Sí, mucha bilis existe como para que los grandes partidos ande tan desatados y de los nervios por un mayor pluralismo político que enriquece la democracia. De enchufados podemos hablar largo y tendido, de los de Mariano Rajoy, de los de Polanco, de los de Hernández. Temo que la lista sería demasiado larga. Alejo tengo entendido que es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona y fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975, además de catedrático de Física Atómica y Nuclear en la misma universidad siendo vocal del Consejo de Seguimiento sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Cataluña y director del Servicio de Física de Radiaciones de la UAB sin obviar su labor investigadora y docente en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, en el University College de Dublín y en el colegio "La Inmaculada" de los HHMM de Barcelona. Digamos que su perfil difiere bastante de otros chupópteros, de Aídos y Pajines, o de Matés y Olallas. Claro, los hombres no pueden dar a luz y eso al parecer es motivo sufciente para cargar con toda responsabilidad a la mujer lavándose las manos. Huy, cuánto sentido común. Un hombre como no da a luz no puede defender la vida. Pues estamos apañados con el pensamiento retrógrado de algunos que deben de pensar que un hombre debe desentenderse de los hijos por el mero hecho de no parirlos. Con lumbreras así no es de extrañar que estemos como estamos. Menos miedo, menos temores, menos nerviosismo... una mayor amplitud de grupos políticos solo posibilita un mayor pluralismo para los ciudadanos. Algunos deberían dejar de mirarse el ombligo. Claro que a lo mejor es lo único que saben hacer y lo que llevan haciendo desde Dios sabe cuándo...

      Eliminar
  69. Anónimo7/3/14 19:17

    Con permiso del administrador, quiero aprovechar el exito de esta entrada, para hacer eco de una noticia, que esta pasando medio desapercibida, y que ESCONDE una montaña de mierda tan grande, que taparia el cristo del otero.....

    http://www.diariopalentino.es/noticia/ZFC7081DD-A422-DE2A-30008782F0E9B008/20140307/presidente/asociacion/feriantes/asegura/no/llevaba/contabilidad

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1369755

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm…¿de qué me suena esto?...¿cuándo me lo contaron?...¿y quién me lo contó?...la tercera persona “antiguo responsable municipal”, ¿no estará ya fallecido?

      Si es que al final, ya puedes enfadarte mucho conmigo, pero tienes que venir aquí a contarlo si quieres que alguien se entere.

      Ay, sino fuese por el cariño que te tengo, a pesar de que no me sepas valorar…

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/14 22:02

      Me he perdido. No pillo nada de esto. ¿?

      Eliminar
  70. Anónimo7/3/14 21:12

    Curioso es que este blog en sus entradas no tenga mas de 15 o 20 entradas y en esta sean muchas. Es evidente que los cuatro de vox, si los cuatro de vox, tienen sus ordenadores que echan humo. Me estoy pensando en apuntarme por si ganan mas que nada, sera la forma de conseguir un carguito de esos que tan poco trabajan, que tienen las tardes libres y los fines de semana tambien. Como pretendia eso dentro de las filas del pp y no me lo han dado, por aquello de que no queria trabajar mas alla del horario de funcionario creo que me voy a cambiar de partido. Si lo hago rapido tendre derecho de antiguedad. Vigil mandanos la hoja de inscripcion a plaza mayor 1, calleburgos, y casado del alisal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/3/14 22:09

      Me parece que hay algunos que son aparentemente nuevos en este blog. Un blog con bastante tiempecito que ha tenido numerosas entradas con más de un centenar de comentarios. Yo no sé si en Vox o Upyd o el partido que sea son cuatro, ocho, veintiocho o dos mil. Pero creo que hay demasiado temor por parte de los grandes partidos ante las nuevas formaciones que surgen y que podrían aportar aire fresco. En lo que respecta a Vox, Ortega Lara solo fue de relleno en Burgos al final de una lista y nunca ocupó cargos. No parece que lo que busque sean cargos, sino que se mueve por principios, y eso es de agradecer. En Palencia no sé lo que pasará. Desde luego, si hay algunos que trabajan poco y mal son muchos de los que pastan gracias a PP y PSOE sin hacer autocrítica, sin dar voz a la militancia, sin contar con las bases y sin luchar por los ciudadanos. Sinceramente, creo que el nerviosismo de los grandes partidos es ridículo e hilarante. Ya sabemos que tal y como lo está haciendo el PP, es probable que pase décadas en la oposición, a nivel nacional y local, o que con sus escisiones acabe desintengrándose como la UCD, y el PSOE tampoco lo tiene mucho mejor. Pero eso pasa cuando uno no aboga por la regeneración y se apoltrona cual burócrata gris. Al final acaban pagando las consecuencias. Pero esa no es razón ponerse tan nerviosos. El pluralismo político y una mayor oferta electoral siempre es positiva aunque moleste mucho y escueza más a quienes ni siquieran son capaces de admitir la democracia interna dentro de sus partidos.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/14 01:05

      Sí, están con ansiolíticos jajaja Por favor, resume un poco lo que tengas que decir, que no estamos en clase.

      Eliminar
    3. Anónimo8/3/14 01:57

      Sí, mucho ansiolítico debe de hacer falta en el cuartel general de los populares para calmar los nervios, que últimamente están desatados y por lo que se ve muchos no han estado hace mucho en una clase... si es que la pisaron.

      Eliminar
  71. Anónimo8/3/14 01:29

    Abascal ¡aire fresco!. Alejo ¡aire fresco!! Nieto Vigil ¡aire fresco! Aire fresco es Rodrigo Mediavilla, aire fresco es Víctor Torres. Ustedes ya mesan canas...el primero puede tener tirón con las féminas, el segundo está para dar mítines a la tercera edad y el tercero espero que no descuide sus obligaciones sindicales. Por su pasado les conoceréis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/14 01:55

      Por eso ni Rodrigo ni Víctor están en el comité de campaña de las europeas del PP y han tirado de Urueña. El desprecio a las canas y a la experiencia quizá se deba a la excesiva ambición de pipiolos con demasiadas pretensiones. Se retrata claramente quien valora a un candidato por su tirón con las féminas, ay, que al final les sale la vena machista a los de siempre. Aquí no se trata del atractivo de un candidato u otro, sino de regenerar la política con principios, ideas y convicciones. Respecto a ese desdén respecto de la tercera edad solo deslegitima a quien usa ese argumento. Al parecer, Reagan, Thatcher o Fraga eran unos imberbes cachorros de juventudes y por eso triunfaron, ¿no? Por favor, seamos serio. Y cada profesional no tiene por qué descuidar sus funciones por el hecho de estar comprometido con un grupo político que redunde en beneficio de los ciudadanos. Yo entiendo que a algunos resulte raro que haya profesionales que compaginen su labor con sus inquietudes políticas porque están acostumbrados a esa gran mayorías de "políticos pofesionales" de los grandes partidos que solo conocen el engranaje de los partidos de donde no han salido desde que entraron a la tierna edad de los que se mencionan. ¿Con quién se referirán al pasado? ¿al castellanismo comunero de Mediavilla, al pasado mañuequista de algunos peperos conversos o a los tejemanejes y corruptelas de algunos cargos públicos actuales? En fin...

      Eliminar
  72. Anónimo8/3/14 01:52

    Espero que Abascal y Alejo vengan a Palencia a echaros un cable, y os den unas cuantas clases de cómo montarse bien el chiringuito en una ciudad de provincias. No va a ser igual que en Madrid o en Bruselas pero si traen a esa chica tan mona a lo mejor quedais bien en la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/14 02:08

      Hay que ver la bajeza moral de algunos que se retratan con sus comentarios y ese machismo retrógrado refiriéndose al aspecto de una mujer para intentar hacer el chiste fácil de cavernícola resentido. Hay mucho resentido que está de los nervios, que no tolera la democracia interna en los partidos, que siente pavor ante un mayor pluralismo político y que como último recurso tiene que hablar despectivamente de una ciudad de provincias o sacar a relucir al machito ibérico sobre lo "mona" o no que es un chica para una foto. Así se lleva trabajando mucho en los grnades partidos. Todo para la foto y de cara a la galería. Y por eso pasa lo que pasa. Qué pena.

      Eliminar
    2. Anónimo8/3/14 02:18

      No se moleste, 72a, contestando al chabacano 72. Los hay que quedan bien reflejados con sus intervenciones. Ellos se bastan para mostrar su catadura y es absurdo además de que no merece la pena hacer caso a exabruptos varios. Algunos no dan más de sí, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  73. Anónimo9/3/14 18:44

    El congreso del PP vasco ha dejado claro dos cosas, que Treviño va para Alava y que lo de María San Gil fue una expulsión en toda egla para permitir los pactos con el PNVy que la donostiarra rechazaba mientras los peneuvistas siguieran recogiendo las nueces.

    ResponderEliminar
  74. El 72 está nervioso y nos sale con temas guarretes. No da para más.

    Lo esencial es que VOX y UPYD quitarán muchos votos a los fallidos gobernantes actuales. Muchos de ellos perderán la poltrona y habrá muchos tortazos por pillar lo poco que quede. De ahí los nervios y las salidas de tiesto. Nosotros a lo nuestro: a exponer los incumplimientos, traiciones al electorado y a los ciudadanos, las corrupciones de todo tipo, etc. Eso es lo que les duele. No merece la pena entrar al debate con ellos porque no tienen nada que debatir, sino privilegios que mantener. De ahí esas estúpidas provocaciones como lo de la "chica tan mona" (hace falta ser reprimido)

    ResponderEliminar
  75. Aupa Atleti!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.