lunes, 26 de mayo de 2014

Perroflautas al poder. ¿El fin del bipartidismo?

Que el gran vencedor de las elecciones europeas del 2014 haya sido el perroflauta de Pablo Iglesias es algo que no me preocupa. Cinco castristras, bien engrasados por el chavismo venezolano, más en el parlamento europeo. O se aburguesan para adaptarse a Bruselas, con lo que perderán su apoyo popular, o su idiosincrasia perroflautista hará que se despellejen entre ellos en un par de años.

En estas elecciones, la abstención entre los escasos votantes que acudían a las urnas en unas europeas habrá aumentado en unos diez puntos, más o menos el mismo porcentaje de quinceemeros, que no solían votar porque hasta IU les parecía muy conservador, que esta vez lo han hecho al tener a quien hacerlo, a Podemos, de ahí los resultados obtenidos.

Lo que sí me preocupa es quien ha sido el gran perdedor, el bipardisimo. Ni la gran coalición podría gobernar con este resultado, el PP y el PSOE se lo han de mirar muy bien. Los socialistas han de hacer una renovación de los pies a la cabeza y si quieren volver a ser alternativa de gobierno –pero una alternativa seria no la sección encorbatada del magma izquierdoso– deben huir de la tentación de elegir a otro Zapatero o Zapatera, necesitan un Redondo Terreros.

Por su parte, el PP ha de bajar de su torre de marfil –me refiero a los dirigentes, que los militantes hace tiempo que ni miramos a dicha torre– y demolerla. No podemos seguir haciendo el imbécil, creyéndonos nuestras propias excusas. La gobernabilidad de España está en juego y esto es lo suficientemente importante para no dejarla en manos de ineptos, arribistas e inanes, cuya única virtud ha sido ser lo bastante pelotas para que los mandamases les consideren de los suyos. Si no quieren que el partido se les disuelva como un azucarillo en el agua, han de darle vida. Y solo se le puede dar vida con democracia interna.

Si yo fuese dirigente del PP se me caería la cara de vergüenza, no sólo por los resultados electorales, sino por la campaña en sí. Solo hay que ver el poder de convocatoria y el perfil de los asistentes a los actos electorales del que se considera el principal partido de España, de Castilla y León y de Palencia. O se cambia, o esto se va por el sumidero.

30 comentarios:

  1. Pues el Presidente Carlos Fernandez Carriedo ha dicho que está contento porque los Palentinos han confiado en el Partido Popular de Palencia, aunque bien visto hace unos años después de que el Vicepresidente de la Diputación Antonio Herrero se le cazara ofreciendo 20.000 duros a Mariano Haro por mantener la disciplina de voto y que la hija del susodicho hubiera falsificado un titulo universitario para acceder a una plaza de trabajo pagada con dinero público. Ante este escándalo monumental en la Diputación de Palencia, el Presidente Carlos Fernandez Carriedo declaró en el Diario Palentino que "Antonio Herrero era un gran diputado y gran alcalde de Saldaña". Por lo que pedir al Presidente del Partido Popular y sus mamporreros más próximos (Angeles Armisén Pedrejón o José Antonio Rubio Mielgo) que tengan verguenza es como pedir peras al olmo. No tienen verguenza porque no la han tenido nunca. Y estas elecciones Europeas les da igual, porque todos ellos, se apoyarán en el tradicional voto rural que vota al Partido Popular se presente quien se presente para seguir manteniendo sus sueldos y forma de vida. A lo que les va a esta gente es la "dolce vita" no saben ni que es la crisis, ni el paro, ni nada, para ellos sólo es una palabra porque viven en una burbuja totalmente desconectados de la sociedad. Y si va muy muy muy muy mal, para el PP que es imposible porque siempre se colocan en puestos de salida encima te vacilan y te dicen. Mira soy funcionario y tengo la reserva de plaza asegurada, como Rubio Mielgo que después de estar más de 15 años en la política cuando se incorporó como médico rural le tuvieron que dar un cursillo de reciclaje porque se le había olvidado la profesión de médico. En la empresa privada habría ido a la "put.... calle". Pero encima se rien de la gente y no se preocupan de la gente porque sencillamente. LES DA IGUAL, ELLOS VAN A LO SUYO. Y tres cuartos de lo mismo para VILLARUBIA y la casta socialita que espero que sea mejor jugador de poker que político pues si no los amigos con los que juega habitualmente ya le habrían desplumado o a lo mejor por peloteo le dejan ganar algunas manos. En fin, que se vayan todos los del PPSOE a "tomar por el culo" que a ciertas edades ya uno no está para escuchar tonterías.

    ResponderEliminar
  2. Que vienen los rojos ojito. Hay que hacer un frente antipopular del Partido Popular y del Partido Socialista para que no nos quiten los privilegios de todos estos años.

    ResponderEliminar
  3. El bipartidismo se resquebraja. Unas europeas no son extrapolables a unas generales o municipales, pero ofrecen síntomas bastante elocuentes, excepto para la casta de los antidemocráticos grandes partidos.

    El PSOE está roto. apatero se lo cargó queriendo jugar a ser un rosáceo demagogo chupiguay más nacionalista que cualquiera con sus cordones sanitarios y un sectarismo atroz. Ni supo regenerarse en una tercera vía de tipo laborista ni es homologable a una socialdemocracia propia del siglo XXI. Pero sus gerifaltes hacen políticas en su propio beneficio y presentarse como obreristas cuando chupan del bote y están enfangados en corrupción produce náuseas. Además perdieron el poco sentido de Estado que podía tener el no menos corrupto felipismo jugando al nacionalismo asimétrico. Así que ni españoles ni obreros y de socialistas solo la demagogia de cartón piedra y el eslogan de baratillo. Les han comido la merienda y el frente iU-Podemos se hará con un espacio de la izquierda radicalizada y peligrosa, a la venezolena. Si Francia tiene a Marine LePen España tiene a Pablito Iglesias, dos extremistas de polos opuestos pero igual de repulsivos.

    El PP de Mariano es otro fiasco. Enfangados en corrupción, con Bárcenas y compañía, recortando a los ciudadanos, esquilmando a los contribuyentes con subidas de impuestos, permitiendo amnistías fiscales, dejando crecer la mastodónstica administración pública, renegando de su discurso de antaño de una idea nacional y clara lucha antiterrorista. La gente se ha hartado del entramado PPSOE, de quítate tú para ponerme yo y del tú más. Y del enchufamos a uno de los tuyos para que no protestes cuando yo meta uno de los míos. Vox no tenía ninguna posibilidad con un candidato intelectualmente interesante pero que estuvo chupando del bote pepero hasta el último momento y escorándose en temas hacia un conservadurismo anacrónico propio del PADE o Familia y Vida. Si pretenden continuar sería un error, no tiene recorrido y lo extraño es que no propusieran su disolución ante el fiasco electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y votamos a UPyD que es un partido moderno con ideas que nadie conoce! No nos rendiremos jamás!

      Eliminar
    2. ¿Y quién conoce las ideas de Vox? ¿Y las de Podemos? ¿Alguien medianamente sensato hubiera votado a Podemos sabiendo sus pretensiones?

      Eliminar
    3. si 1246000 personas le votaron sabiendo lo que votaban y sumando dia dia mas,que tiemble el bipartidismo corrupto y sus marcas blancas

      Eliminar
  4. Igual que el populismo barato iU-Podemos ha crecido mucho en detrimento de esa fábrica de propaganda que es el PSOE, también hay dos fuerzas emergentes: UPyD y Ciudadanos que si se decidieran a unir fuerzas podrían obtener un respaldo más que notable tanto de abstencionistas como de populares y algún socialista ecuánime a lo Paco Vázquez. Ciudadanos ha sabido rodearse de gente impecable como Javier Nart o Juan Carlos Girauta. Y son partidos sin cadáveres en el armario, sin políticas precedentes que hayan llevado a una crisis o sin escándalos de corrupción. Además hacen un discurso en favor de la separación de poderes, del cambio de ley electoral, de una justicia independiente, de no ser cortesanos con infantas, de no llevar imputados en las listas, de regenerar la vida política y salvaguardar el honor de las instituciones, de cohesionar el país en educación, sanidad incluso reformando la Constitución. Es un programa sugerente y sugestivo. UPyD comenzó muy bien y el candidato a las europeas tiene una solvencia intelectual indudable, Sosa Wagner, pero el exacerbado personalismo de Rosa Díez y algunas meteduras de pata de algunos (Toni Cantó) han sido muy negativas. Si Rosa Díez fuera más humilde y no se lo tuviera tan creído sería mucho mejor. Ciudadanos y UPyD pueden representar el socioliberalismo, el centrismo, un CDS que funcione e incluso en municipales sea decisivo. Algunos dirán que son de centro-izquierda, pero defienden a veces con mayor disposición banderas que antes eran exclusivas del PP (tras desertar el PSOE de ZP) como la unidad de España o la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. Lo malo es que Ciudadanos que yo sepa no tiene base en ninguna capital castellano-leonesa y no está consolidado y las personas de UPyD que se ven a nivel municipal o autonómico dejan muchísimo que desear, pero si cuentan con gente preparada y dispuesta, la formación puede acabar haciendo mucho daño a los de Carriedo igual que una coalición iU-Podemos puede merendarse a los de Villarrubia. Tanto el PP como el PSOE o cambian mucho, tanto de personas como de políticas democratizando sus partidos y cambiando de arriba abajo o lo van a tener crudo... tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciudadanos es un partido interesante, pero mediático sin ninguna presencia en Palencia. Pusieron una mesa informativa en Palencia un día, eran 5 y 4 vinieron de fuera.

      Eliminar
  5. Y si en unas municipales se dieran resultados del tipo:

    PP: 9
    PSOE: 8
    UPyD: 4
    iU-Podemos:4

    A ver si vamos a ver a más de un sociata llamando a las puertas de IU y a más de un pepero haciendo lo propio en UPyD.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente Jorge, no entiendo tu preocupación por la ruptura del bipartidismo... ¿cuándo han sido dos partidos coligados? ¿me he perdido algo? Si alguna vez PPSOE han estado unidos PÚBLICAMENTE no ha sido precisamente en temas esenciales para el futuro del país, entiéndase educación por poner un ejemplo. En la mayoría de las ocasiones en que ha habido que resolver problemas fundamentales, han hecho lo mismo manteniendo una relación de "te quiero y te odio", es decir en el gobierno hago lo mismo que tú pero en la oposición me opongo a lo que he hecho. De verás crees que en el tema de la Educación han hecho cosas muy diferentes; yo creo que no, lo único que han demostrado, y siguen en esa línea es un profundo desprecio por la cultura del pacto en un tema vital para España.
    En relación con el el modelo de Estado cada uno ha pactado con los partidos nacionalistas sin haber hecho un mínimo esfuerzo para aliarse entre ellos, RELEGANDO EL PAPEL DEL ESTADO CENTRAL DENTRO DE LAS AUTONOMÍAS a un nivel que costará lustros recuperar, si alguna vez ocurre. Si son lo mismo, que lo son en cuanto a su mediocridad y corta altura de miras, por qué te da miedo la ruptura de lo que nunca ha existido y nos ha llevado al atolladero en el que estamos, perdidos, sin saber nuestra identidad, si somos catalanes, europeos, alemanes, leoneses, ciudadanos del mundo, o simplemente personas.
    A lo mejor gracias a todos estos perroflautas de Podemos, rojos de IU, verduzcos de EQUO, fachas de Vox, chaqueterillos de UP y D e indefinidos de Ciudadanos, a lo mejor, PPSOE recapacitan y empiezan a plantearse las cosas como estadistas y no como mediocres que es lo muchas veces aparentan ser.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me preocupa el fin del bipartidismo, me preocupa la gobernabilidad. La historia de España está plagada de tiradas al monte, de destruir en dos días lo cuesta dos generaciones construir. No quiero que mis hijos tengan que empezar de cero.

      Eliminar
  7. Lo malo de las fuerzas emergentes es que no existe una cara conocida, con empuje, carismática, interesante y preparada a nivel municipal que las alimente. Pero si la hubiera... podría arrasar antes de volver aun Heliodoro flanqueado por Villarrubia y Míriam Andrés o a un Alfonsito escoltado por Armisén y Rubio Mielgo. La gente está harta y el PP-PSOE se queda con sus adeptos, paniaguados y afectos, pero el electorado se abstiene y se dispersa y muchas veces se abstiene por falta de gente interesante en propuestas alternativas. No digo que pasen en unas generales o municipales lo que en unas europeas. Pero el incremento de IU y Podemos a costa del PSOE y el incremento también de fuerzas como UPyD y Ciudadanos serían elementos a tener en cuenta. Los ecoloejetas de Equo o los desubicados de Vox tienen el mismo futuro que el Partido Animalista o el Partido Pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que poca memoria, Ciudanos ya se presentó en España antes que UPyD y no se comió ni los mocos, sólo el trabajo hace crecer a los partidos pequeños. Te recuerdo que Vox está por delante de ciudadanos en Palencia.

      Eliminar
    2. Y UPyD está bastante por delante de Vox y podrían sumársele los de Ciudadanos si estos no presentan candidatura, por ejemplo, en unas municipales. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Pero en las europeas Vox no ha consegudo ni un escaño, Ciudadanos 2 y UPyD 4. Y a muchos les pueden resultar más interesantes personas como Javier Nart, Juan Carlos Girauta o Sosa Wagner que un eurodiputado que llevaba años y años y años en Europa y que hasta el último momento estuvo chupando de los de la gaviota. En efecto, el trabajo hace crecer a los partidos pequeños: UPyD tenía un escaño en Europa y ahora tiene 4. Pero al CDS en 2000 con Mario Conde, a la agrupación de Ruiz-Mateos no les fue muy bien que digamos. Y el último invento de Sociedad Civil y Democracia del mencionado Conde, ¿en qué acabó? Claro que siempre les quedará el mayo francés: seamos realistas, pidamos lo imposible.

      Eliminar
  8. Pero quien les dice a lo PPeros que queremos un partido con Cospedal, Ana Mato, Arenas, Floriano, Armisén, Rubio Mielgo, Carriedito, Cellinda y su Hermano y los obedientes Hernández o Polanco, que ya han hecho bastante daño?
    No queremos refundaciones con las mismas gentes. Fuera por chupoteros politicos. Con esos y algunos otros que me faltan no se puede ir ni a merendar.

    ResponderEliminar
  9. un astur-leonés27/5/14 22:43

    Sr. liberal-palentino, me temo que su juicio sobre Podemos es demasiado parcial y tendencioso; me explico:

    Aunque sea cierto que el sr. Pablo Iglesias viene de donde viene en cuanto a su ideología, ello no significa en absoluto:
    1º) que la gente que forma parte de los más de 300 círculos de Podemos que se formaron a lo largo y ancho del territorio español suscriban las ideas principales de aquel en materia política. 2º) que lxs otrxs cuatro diputados que han conseguido escaño en el parlamento europeo junto a P. Iglesias sea afines ideológicamente a este en cuanto a una parte sustancial de sus ideas políticas, y 3º) que el que esto escribe tiene -igualmente- dudas más que fundadas con respecto a que el millón largo de ciudadanxs con derecho a voto en nuestro país que han votado a Podemos en las pasadas elecciones sean unos peligrosos individuos totalitarios de la extrema izquierda (sin saberlo).
    Por todo ello, creo que usted lo único que hace al juzgar de la manera que lo hace a Podemos es dar un tremendo patinazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partido más personalista que podemos no se ha presentado nunca a unas selecciones, incluso su rostro aparece en el logo, por lo tanto eso hace pensar que la gente que está en dicho partido son afines a su lider y tienen sus mismas ideas, igual que la gente que lo ha votado, los cuales se supone que apoyan su discurso, si ponemos esto en duda ponemos tambien la inteligencia de sus votantes. Por lo tanto si se da un voto a una persona que se define como de extrema izquierda es que tienes ideologia de extrema izquierda o no sabes donde tienes lo pies.

      Eliminar
  10. ¿Dónde he escrito que los votantes de Podemos sean unos totalitarios de extrema izquierda? Yo he calificado a sus votantes de quinceemeros, que es de donde salen. Y llamado servidores del castrismo a los 5 eurodiputados porque es Maduro quien ha financiado este invento.
    Lea las cosas antes de hacer la crítica de carrilete.

    ResponderEliminar
  11. Ayer Carriedo ponía a UPyD en el bloque de izquierdas y hoy en Diario Palentino la ven como "salvavidas" del PP http://www.diariopalentino.es/noticia/Z6A8DA618-F2C8-7596-CBC4FCC3A1625E81/20140528/juego/pactos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP ya puede ir rezando para que más del 50% de su electorado se quede en su casita y se abstenga de votar... porque como lo hagan no va a ser a la formación del albatros (vulgo, gaviota). Y si el residente pucelano empadronado en Husillos piensa que el/los escaños/s que pudieran obtener formaciones como UPyD o VOX iban a ser para apoyar a la formación de Marianín Rajoy lo lleva claro. El batacazo que puede llevarse el exconsejero venido a menos es muy superior a lo que su aparente inteligencia pueda calibrar. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    2. Hay alcaldes y concejales del PP en la provincia muy pero que muy quemados... y pueden acabar presentándose por otras siglas (Vox, UPyD...), así que más vale que no se crean tan felices que igual que IU ha apoyado al pepero Monago en Extremadura, UPyD o VOX podrían apoyar antes (o al menos abstenerse en una elección) a un socialista o candidato de izquierdas honrado y competente que a un inepto sacacuartos o mediocre mentiroso por muy "centrorreformista" que se presente el paniaguado de turno (sea o no Mortadelo). Así que ojito al Cristo que es de plata.

      Eliminar
  12. Dr Strangelove28/5/14 20:34

    Análisis desconcertante; como si un estanquero de pronto se sintiera asustado por la profusión del cáncer de pulmón. Entiende las cosas, se lo digo respetuosamente, de una manera particular. Iré por partes, párrafo a párrafo, partido a partido. Denomina "perroflauta", no es la primera vez, a todo miembro de la izquierda real que no encaje con sus postulados éticos o estéticos. ¿ Qué pasa? ¿ qué un tío con coleta y jeans tiene "per se" algún tipo de tara para ejercer su derecho de sufragio activo o pasivo? Si tuviésemos que aplicar un criterio semejante y cuestionar, p ej,el voto de todos a los que salen pelos por la nariz u orejas, me temo que el Partido Popular vería bajar la cotización de buena parte de sus votos en los pueblos de la provincia, quizás también en la capital. No creo que el término encaje, ni remotamente con la personalidad del fiscal Villarejo u otros afines al movimiento. ¿ Quizás prefiere usted a los lechuguinos insulsos embadurnados de marcas como prototipo ideal de ciudadanos dignos de representación? .Partidos como Podemos existen en todos los países de nuestro entorno.Véase el Frente de Izquierdas francés de Mélenchon o Die Linke en Alemania. Lo que suele ocurrir es que su éxito electoral es proporcional al padecimiento de los ciudadanos de sus países, por eso triunfan en Grecia y asoman la patita en España. Nada más. La pésima visión que Juan Carlos Monedero tiene del concepto "soberanía popular" plasmada en nuestra Constitución, es la misma que tienen algunos teóricos de derechas como Dalmacio Negro ; una tomadura de pelo.; e Iñigo Errejón, su director de campaña, ha matizado que una cosa es el lenguaje mitinero y otra la necesaria adaptación realista si se presende ser alternativa de gobierno.Yo celebro la aparición de este partido, aunque no le he votado, básicamente porque muchos de sus postulados van en contra de mis intereses, pero creo firmemente que saludar la aparición de todo movimiento, incluyendo al resto de partidos "pequeños" que contribuya a abrir las ventanas y permita que entre aire fresco en esta pestilencia política en la que nos encontramos, tiene que ser bienvenida.

    Parece que a usted le asusta el fin del bipartidismo, en primer lugar que el bipartidismo haya recibido un tortazo no quiere decir que esté KO; como cualquier cuerpo vivo, si ve peligrar su existencia tomará cartas en el asunto, precedentes hay; no es necesario irse a la gran coalición de Alemania; aquí sin ir más lejos el PP y el PSOE no han tenido el menor problema en pactar la gobernabilidad del País Vasco, siendo lendakari Patxi López, y con todos los parabienes de las direcciones nacionales. Si la cosa se pusiera fea, salvarÍían sus muebles en aras de la "estabilidad". Y de todas formas,si los resultados europeos se trasladaran a unas generales, arrojarían alrededor de 244 votos para ambos , mayoría mas que suficiente para gobernar. Por esta vía tampoco es necesaria la histeria.

    Un último apunte; era gozoso ver el lunes las caras de pasmados que presentaban algunos responsables políticos en "El Norte ". Estos pequeños placeres nos hacen la vida más fácil a los sufridos ciudadanos. Los partidos del contubernio llevan legislaturas enteras escupiendo al cielo; algún día tenía que caerles encima todo . Décadas tomando el pelo al ciudadano; incluso en estas últimas elecciones, ofreciendo material averiadísimo; como la candidata socialista, el recolocado Blanco o en la del PP, un tal Zalba al que el Sunday Times grabó con cámara oculta ofreciéndose a cambiar una Directiva comunitaria a cambio de dinero.¡ Cómo nos vamos extrañar de que la gente vote lo que vota!

    Agradecer por último lo que parece ser su "salida del armario"política; enseñando las garras al partido a cuyos pechos se ha criado; y no como en tantas ocasiones, cuando se trata del centro derecha, mirando para otro lado ante la basura institucional que nos sepulta con, a lo sumo débiles reproches de enamorado. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandioso, o por lo menos muy acertado análisis del panorama político español y sus fúnebres defensores. A decir verdad yo no he votado a Podemos, pero estoy viviendo en Grecia y sé a que te refieres. Me siento mas cercano a Podemos que a cualquiera de los partidos flojos en ideas, ideales e incluso sentido de realidad y de Estado que existen en ese pantano de lo político que es España. Es cierto que la "estabilidad" del "Estado de Derecho" es lo único que les importa a los casposos indeseables que reinan impunemente en este país. Estabilidad significa, poder seguir chupando del bote y manejar los hilos como ellos desean, que en parte es dejándose chantajear y agasajar por los poderosos de verdad que son quienes ya sabemos, directivos del IBEX y terratenientes de ayer y de hoy. Y el Estado de Derecho? El nombre que tiene ahora cualquier Estado que no se digna en ser mas que leyes, leyes y leyes para defender a su casta. Estado social? Nooo que eso suena rojeras. Estado democrático? Por favor!! Si quieren censurar a Pablo Iglesias para que no salga por la tele. Castigan a tres años de cárcel a unos piquetes que durante la huelga general estuvieron gritando en un local. Persiguen a tuiteros por escribir mensajes que incomodan al Poder. Esto es una ruina en cuanto a derechos ciudadanos. Un pisotón en la boca a todo el que cree vivir en un país justo y democrático. Pero os digo una cosa: si PSOE y PP pactan, se acabo el juego para los burgueses y pequeño-burgueses, la izquierda real, no ultraizquierda ni extrema izquierda (que son los anarquistas, a ver si nos enteramos) tomará el poder tras la evaporación progresiva del PSOE como ha pasado en Grecia con el PASOK cuyo electorado ha ido directamente a para a SYRIZA. Por cierto acerca del realismo político habría que pensar en si a veces no es mejor congelar las cuentas de los canallas que se lo han llevado crudo y si hace falta encarcelar a todos los que han contribuido al desplome de la economía. Si con todo lo recaudado, (que no se puede llamar expropiación sino reapropiación del heraldo público) no se puede cumplir el programa por lo menos se podrá poner todo lo posible sobre la mesa, sin concesiones absurdas ni flojerío propio de la podredumbre socialdemócrata.

      Eliminar
  13. ¿Perroflautas? Cristina Cifuentes pensó que les había derrotado...y no. Además, no olvidemos que hay mucha gente pasando por muchos problemas a consecuencia de la crisis, juzgados llenos de pleitos por las preferentes, personas que han perdido su trabajo y sus casas, quienes no entran en ningún análisis de los anteriores. En esa situación ¿pensáis todavía que les importa quién manda? Y es lo lógico. Así que la suerte está echada. Quien trabaje por resolver los problemas se llevará los votos. Supervivencia.

    ResponderEliminar
  14. Me ponen las barbas30/5/14 16:35

    A mi lo que me pone es la barbita blanca de los peperos, pero no la de Mariano y Cañete que no están mal, a mi la que me gusta es la de Toño, el diputado provincial que gana 300 € la hora como le gusta decir al portugués. Arija ha demostrado que se puede estar cobrando un pastizal 30 años en política sólo acariciándose la barba y jugando con la maquinaria de la Diputación a ti sí y a ti no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuantísima razón tienes en el pastizal que se han llevado muchos calentando el sillón y sin saber hacer la O con un canuto!

      Eliminar
  15. Y de Vox, ¿qué pasó?. Desde este blog todo fueron elogios de los compañeros del Partido Popular que cuestionaron a Rajoy. Ahora parece que solo os preocupan los perroflautas.Pero......¿ que ha sido del coordinador del subsodicho "proyecto"?,Declaraciones inexistentes. Si es que tenemos lo que tenemos, el personal empieza en Fuerza Nueva, pasa a integrar la Agrupación Independiente de Ruiz Mateos (os acordáis cuando se quemó/chamuscó la sede que tenían encima del Bar Viena, que fué cuando les conocimos) y al final no ha podido con la Armisens y Carriedo. En el Partido Popular somos gente seria.

    ResponderEliminar
  16. ¿El PP gente seria? Sí y Carmen de Mairena es monja clarisa no te fastidia. PP y PSOE se van a llevar un batacazo que van a flipar en colorines. Por cierto, a bote pronto ¿alguien sabe los posibles candidatos a las municipales? ¿Mortadelo-Polanco por el PP? ¿Heliodoro-Pinocho por el PSOE? ¿Nieto Vigil-Dandi por VOX? ¿Señor invisible por UPyD? ¿Fernandito el librero por la Falange? ¿Perroflauta desconocido por Podemos?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/8/14 16:43

    Pablo Iglesias Turrión, flamante eurodiputado, no es más que un pedorro. Un pedorro con coleta, verborrea y elocuencia, con la típica y plúmbea facundia marxista releída y mal digerida, pero un pedorro a fin de cuentas. Pero este petimetre cuidadosamente desastrado ha encontrado un buen caldo de cultivo para que florezcan votos que llevarse a su sagaz invento, mas su clasismo contra el lumpenproletariado, su lógica de ver normal que ante un robo de una mesa de mezclas se le rompa uno la boca a puñetazos o enorgullecerse de la victoria de una pelea en un 3 contra 1 ya dicen mucho del personaje.

    https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko

    Lo dicho: un pedorro con suerte.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/8/14 16:48

    Pues yo antes que a Mortadelo y el jeta sinvergüenza del portugués, antes que al Pinocho envejecido, que a Fernandito el Librero o sus sucesores a modo de regueros (o Reguera), prefiero al Dandi. Puestos a elegir pues lo menos malo. Porque a señores invisibles, sean de UPyD o de otros partidos desconocidos como que resulta difícil depositarles la confianza. Pero al Pinocho sociata o al Morta y su compadre, el lechuguino mirobrigense, ni de coña.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.