lunes, 28 de julio de 2014

¿Quién se acuerda de Miguel Ángel Blanco?

Eta está derrotada. Los últimos terroristas están saliendo de sus agujeros porque tienen más futuro entregándose y pagando sus penas, que viviendo en la indigencia a la espera de ser capturados. Ya nadie defiende las ideas de los etarras, es más, tal es la fama que ha cogido el abertzalismo que ya nadie reconoce haberlas defendido alguna vez.

Las víctimas del terrorismo, no solo son reconocidas y homenajeadas puntualmente, sino su patriotismo es un ejemplo que toda la sociedad intenta emular. La entrega y sacrificio de estas personas es algo que todos los españoles valoramos e intentamos que sea una seña de identidad nacional en el exterior.

Si esta fuese nuestra realidad sí nos hubiésemos acordado, pero como la realidad es muy diferente, todos quieren que olvidemos. Algunos seguiremos sin olvidarnos, a la espera que alguna vez los asesinados por los terroristas puedan descansar en paz.

4 comentarios:

  1. Descansen en paz todas las víctimas. Ni te imaginas, Jorge, lo que es vivir día tras día recordando un atentado, no se lo deseo a nadie. Esta teoría ha hecho daño a muchas víctimas que siguen viviendo en ese día sin que haya pasado una sola hoja del calendario. Es muy bonita desde fuera pero desde dentro todo es dolor, aunque la fachada parezca lo contrario. El que les dijo que tenían que vivir en el recuerdo se equivocó. Solo los que han conseguido tomar las riendas de su propia vida lo han superado. Por mi parte, que la justicia se encargue de los terroristas, porque hay muchas víctimas y sus familias que sí viven y siguen necesitando nuestro respeto y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Descansen en paz todas las víctimas, por supuesto. Pero todas las víctimas entre las que debemos incluir las que también están olvidadas como las que con un tiro de gracia todavía están en el Parque de la Carcavilla y en otros lugares de nuestra provincia y en el resto de fosas de toda la geografía española como las recientemente exhumadas en Estépar de Burgos.No se lo deseo a ningún familiar de estas víctimas a sus hijos a sus nietos a sus primos. Por desgracia la justicia de este país democrático no se encarga de nadie y si no que se lo digan a las víctimas palentinas asesinadas entre 1936 y 1945 y a sus familiares que viven y necesitan nuestro respeto y cariño. Tremendo el horror de seguir recordando sus asesinatos a pesar de que José María Hernandez dice que hay que adormecer todos estos hechos.

    ResponderEliminar
  3. ...y encima van estos y abren la cárcel con un museo de la policia, a mayor gloria de cosido. Que verguenza!!!!! que es la que el PP, no tiene.

    ResponderEliminar
  4. Han traicionado a todo y a todos. Menos mal que les espera su propio éxodo por el desierto.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.