martes, 16 de septiembre de 2014

El último patriota

A un tipo como Santiago Abascal, con nombre de Patrón, barbado como un conquistador extremeño e irrespetuoso con la muerte, sólo puede moverle el honor y la Patria. Lo demás le aburre; simplemente no es de su interés. Honor y Patria, qué cosas. Puro anacronismo. Clive Staples Lewis, literato, íntimo de Tolkien, lamentábase así de la decadencia de estos valores ya a comienzos del siglo XX: “Nos reímos del honor y luego nos sorprende encontrar traidores entre nosotros”. O corruptos. Nos reímos del honor y nos rasgamos las vestiduras con cada nuevo Bárcenas o Pujol. Nos reímos de la Patria y nos desconcertamos cuando el separatismo se echa al monte.

Termine de leer el artículo “Santiago Abascal” de Rafael Núñez Huesca en elsemanaldigital.com.

1 comentario:

  1. Concretando la vida de este señor. ¿Trabaja como los ciudadanos españoles que podemos hacerlo, está en el paro o vive de la política? Creo que este Abascal como muchos otros no ha pegado un palo al agua en su vida y por muy patriota que diga ser (término por otra parte un poco gagá, pues la inmensa mayoría queremos a nuestro país) vive a costa de los demás.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.