jueves, 11 de diciembre de 2014

Palencia Invierte: Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)

La Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral modificó el artículo 47 del Estatuto de los trabajadores, permitiendo temporalmente o suspender un contrato laboral o reducir la jornada laboral mediante un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

En el ERTE de reducción de jornada, que puede ser entre un 10% y 70% de la misma con reducción proporcional de su salario, el trabajador mantiene todos sus derechos laborales y puede compensar la reducción salarial solicitando la correspondiente prestación por desempleo.

En el ERTE de suspensión, el contrato laboral sigue vigente pero temporalmente suspendido. El trabajador sigue perteneciendo a la empresa y mantiene intactos sus derechos, salvo los remuneratorios, por lo tanto, durante la suspensión, el trabajador no tiene derecho ni a las pagas extraordinarias ni a las vacaciones remuneradas. Pero en ese periodo sí se cotiza por la misma base que el trabajador tenía antes de iniciar la suspensión. La empresa ingresará a la Seguridad Social la cuota patronal y el Servicio Público de Empleo la cuota del trabajador.

Termine de leerlo en la web original.

8 comentarios:

  1. ¡feliz navidad! para todos los palentinos, en particular para nuestro alcalde Polanco que ha vertebrado la ciudad con rigor y mucho futuro, así como para José María Hernández que ha desarrollado un papel indiscutible en el resurgimiento de nuestros pueblos como nos demuestra cada día que vemos en los medios con sus aportaciones a la provincia en las que no falta un día.La antigua cárcel de Palencia va a ser un referente nacional en la actividad cultural y la ruinas de la Tejera van a ser más que una sorpresa para los que viven en la capital. De la provincia José María tiene esa varita mágica del saber hacer de la mano de Mario que es un auténtico gestor empresarial que imagino en Siro o Fasa vendiendo galletas o meganes por todo el mundo. No me quiero olvidar de todos los compañeros del partido que con su silencioso trabajo han reforzado los pilares de la democracia y la regeneración democrática que tanta falta hacía. Os deseo los mejores días con vuestra familias y amigos. Por último, desear a Jorge como promotor de este blog que también pases unos hermosos días con querida familia. ¡FELIZ 2015!

    ResponderEliminar
  2. Diario Palentino de hoy informa claramente del trabajo de nuestra Diputación en los municipios palentinos a los que van a dedicar 7,36 millones para las 335 obras de los Planes Provinciales. Esto es un ejemplo del buen trabajo de Hernández y su equipo. Obras son amores.

    ResponderEliminar
  3. Olé, olé, olé....ole tus cojones...vais a arrasar en las próximas elecciones. Si señor

    ResponderEliminar
  4. Emocionado estoy con la entrega del roscón de reyes en la Plaza Mayor. Que queréis que os diga cuando el Presidente de la Diputación me ha entregado el trozo que me correspondía. Pues una emoción sin límites y aunque me hubiera gustado en un primer momento que me lo hubieran entregado Alfonso Polanco o Carmen Fernández luego he sentido algo especial porque Hernández es como más superior, más convincente en sus plateamientos, más ordenado. Un hombre con todo el futuro de Palencia y por Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pelota!

      Eliminar
    2. ¡No.....! Eso es lo que piensan todos los ciudadanos de la provincia...porque...además...será el próximo Presidente del PP ya que CARRIEDO lo dejará por Estatutos al vivir en Valladolid. Es un fenómeno...

      Eliminar
  5. Si te hemos visto como hacías cola de nuevo para que te lo diera el alcalde, pero que lástima se acabó el rosco y no te tocó. Que leña.
    A este de la diputacion le pasa lo que al de podemos, si tanto os metéis con el es que sabéis que no lo esta haciendo mal y eso os pone nerviosos.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente...aunque no me acuerdo que ha hecho....

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.