domingo, 4 de enero de 2015

Para salir de la crisis, más libertad

Entre los nuevos protagonistas que asoman a la política española hay clara mayoría de izquierdas. Casi todos enarbolan la bandera de las políticas públicas según la cual debe ser el Estado, vía incremento del gasto público, quien rescate a la ciudadanía de sus penurias. Las soluciones populistas recorren España. El propio PSOE se vence a la tentación y llega a abjurar de la reforma constitucional que él mismo propuso en su día de la mano de Zapatero. Es el Estado, no la iniciativa privada, quien debe hacerse cargo de nuestras necesidades vitales y, si es posible, también de nuestra felicidad. A la “renta básica” que propone Podemos habría que añadirle un “sexo básico” capaz de cerrar el círculo de la definitiva igualdad de todos en la nave del Estado. Fin de la responsabilidad individual. Muerte a la libertad de elegir.

Ningún rebrote liberal en el páramo español. Hasta el discurso navideño del Felipe VI fue populista: cita obligada a esa gran empresa con la que la élite política comparte poder, pero ni una mención, nunca jamás, a ese pequeño y mediano empresario que crea riqueza y da empleo. Los millones de españoles que comparten una serie de valores que han hecho posible la creación de una sociedad abierta, libre y próspera, decididos partidarios al tiempo de una agenda reformista encaminada a adelgazar el Estado y a aumentar la libertad individual, siguen huérfanos de representación en el Parlamento, prisioneros de una derecha atrozmente conservadora y una izquierda maniquea en su doble versión populista y sectaria. La falta de una alternativa liberal es responsable del gran atasco que a nivel político sufre el país, carente de ese gran movimiento regenerador capaz de hacer realidad las reformas que España necesita para alcanzar de verdad el siglo XXI.

Termine de leer el artículo “Renta básica y sexo básico: la tentación igualitaria” colgado por Jesús Cacho en Vozpopuli.

4 comentarios:

  1. Jorge, tú, que estás metido en el mundillo sociopolítico palentino, ¿podrías contarnos algo más sobre el siguiente titular?

    http://www.diariopalentino.es/noticia/Z279DBD2E-DB8F-B13F-407FD0C231A9D2AB/20150110//jesus/mateo/pinilla/perfila/candidato/ciudadanos

    ¿El que fuera número 3 de Celinda en 2007 va a ser candidato de Ciudadanos en Palencia?

    ResponderEliminar
  2. ¿El arquitecto Jesús Mateo Pinilla y el abogado Guillermo de Miguel Amieva posibles candidatos de Ciudadanos al ayuntamiento de Palencia?

    ResponderEliminar
  3. Pesadilla en Palencia Street

    ResponderEliminar
  4. y el de Torquemada que es de derechas.....o de izquierdas????? o de derechas??? o de izquierdas???.....o de izquierdas????? o de derechas??? o de izquierdas???.....o de izquierdas????? o de derechas??? o de izquierdas???......bueno!!! lo decidiremos a cara o CRUZ!!!

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.