miércoles, 18 de marzo de 2015

El fin de Omaita

Nos hicieron creer que era la socialista que salvaría España. Que tenía la experiencia y la “largura” política para solucionar los problemas institucionales que nos ahogan. Que al llegar al poder sin mácula estaba limpiando al PSOE andaluz, el partido más corrupto de Europa. Vamos, que era la repanocha y que la necesitábamos en Madrid, no solo para engrandecer el PSOE, sino para engrandecer España. Como todos habéis comprendido, me estoy refiriendo a Susana “Omaita” Díaz.

Pero…, se nos ha caído el mito. Ha sido salir un cuarto de hora fuera de la cueva de Canal Sursana y caerse toda la tramoya. En el debate, a tres, en TVE del otro día vimos a una Susana Díaz bronca, maleducada, nerviosa, sin discurso y sin conocimientos. Volvió a vestirse con la bandera andaluza –como un nacionalista cualquiera– pero no pudo evitar que viésemos las hediondas enaguas corrompidas por 33 años de mandato socialista en esa comunidad. Vimos que no era la Eleanor Roosevelt de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sino la Omaita de los Morancos.

Ganará las elecciones, con menos diputados que los que heredó de José Antonio Griñán. Puede que, con rocambolescos pactos, gobierne pero lo que ya nunca podrá hacer es cruzar Despeñaperros. Después de lo visto el otro día, no. Y esto no será porque el votante susanista, que observando los datos de audiencia de los debates no la habrá visto, sienta que su “lideresa” sea una ful, sino porque los que verdaderamente mandan en el PSOE, que son los de siempre, los que patrocinaban el desembarco de la andaluza en Madrid, seguramente ahora no lo tengan tan claro. Cualquiera puede sacar la conclusión de que Omaita, en unas elecciones generales, vaya a sacar mejor resultado que Pdro Snchz, el sin vocales.

24 comentarios:

  1. Vaya tontería de artículo!!!! Pero de principio a fin.

    R.D.V.

    ResponderEliminar
  2. El artículo está bastante bien y refleja no solo la inmensa corrupción del PSOE, sino su lamentable talante. Yo diría que incluso es un artículo blandito.

    Ahora bien, el PP va casi a la par. Noticia de hoy:

    EL DESPACHO QUE FUNDO MONTORO COBRO DE UNA EMPRESA PUBLICA. El País.
    BETETA CONCEDIO AL DESPACHO QUE FUNDO MONTORO UN CONTRATO MILLONARIO. Libertad Digital.

    Sólo por poner de ejemplo dos periódicos de ideología diferente. Sabido es que esto viene patrocinDo por sorayita. Lo importante es que estos tíos están para llevárselo crudo a la par que putean a los ciudadanos

    ¿Se comprende mejor ahora del porqué a PSOE y a PP les votarán en su casa?

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo todo pero no sé porqué el director de un blog ha de insultar con susana Omaita o Pedro Sánchez sin vocales, si luego prohibe insultar.
    Es la risa y vergüenza del PP, partido al que lava la cara para las elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Bastante de acuerdo con el comentario anterior.
    Es de las entradas más pobres del blog. Alguna tiene que ser.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece una de las entradas más lúcidas y brillantes. Aunque es lógico que algunos sean incapaces de verlo dada su escasa capacidad de discernimiento. Quienes confunden la crítica mordaz, ácida, humorística, corrosiva e ingeniosa con el vulgar insulto zafio y chabacano muestran una ignorancia supina y la necesidad de instruirse y alfabetizarse un poquito más. Que uno patalee porque no se le deja insultar como un energúmeno cabestro y arguya como argumento que entradas como esta son un insulto es tan hilarante como ridículo. Es como comparar un poema satírico y burlesco del siglo áureo con cualquier exabrupto de Belén Esteban, pero se conoce que algunos no dan para más. Parece que algunos tienen mucho interés en lavar la carita a Chaves y Griñán ya que Susanita tiene un ratón que se llama corrupción al por mayor y Pedro Sánchez es la vacuidad personificada, lógico que se molesten tanto por la ausencia de vocales en su nombre y apellido quienes se deleitan en la indigencia intelectual de tipos tan insustanciales o de demagogas profesionales que se enfundan en banderas creyendo que son la propia personificación del territorio y todo ello con un aire degradante propio de maruja de barrio venida a menos, maleducada y grosera, que se cree la reencarnación del pueblo y no es sino la propia caricatura de sí misma, así que nunca ha sido mejor traído un ejemplo como el de Omaíta. Claro que algunos desean ese país, el de charanga y pandereta, el de Omaíta de los Morancos, el del trinque, el robo, la corrupción, la vagancia, la indolencia y holgazanería, la demagogia y la incultura, el nepotismo y el engaño... Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee aa Hitchens. Más abajo. Como si fuese mío, pero en listo

      Eliminar
  6. ¿Los naranjitos son los que van a apoyar a esta protectora de la corrupción, a Susanita, heredera del entramado de corrupción de Griñán?

    ResponderEliminar
  7. Juan Pablo Izquierdo -muy conocido en su casa a la hora de comer (si no llega a ser por lo de Palencia Abierta... ejem)- ha barrido a Mateo Pinilla, así que PP y PSOE, sobre todo el primero, pueden respirar tranquilos, porque Pinilla, para bien y para mal, tenía cierto predicamento, cierto nivel, era conocido en los medios, famoso por sus artículos y podía arrastrar a cierta gente, pero siendo así, les han hecho un favor, sobre todo al PP, que no quería tener como adversario a su antiguo concejal de quienes algunos alaban sus indiscutibles aptitudes en ciertos temas. Al parecer Izquierdo se va a hacer acompañar de Juan J. Lerones, doctorcito de atención primaria (un galeno a lo Rubio Mielgo) y del ¿gestor comercial? Mario Simón (no confundir con Mario Granda Simón). A las Cortes, al parecer, va como número uno Francisco Cuadrado, mucho más conocido por su profesión "sindical" en STEs que por su labor docente. Panorama poco halagüeño.

    http://www.diariopalentino.es/noticia/Z3A623908-05AF-F1C9-6767778137D2DBCD/20150321/juan/pablo/izquierdo/barre/mateo/pinilla/sera/candidato/alcaldia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Palencia Ciudadanos podría haber obtenido un resultado bastante considerable de haber optado por alguien de la solvencia intelectual de Mateo Pinilla, conocido por los palentinos, un perfil profesional valorado como arquitecto y como articulista, alguien ligado a la cultura y a la historia de Palencia. Todo ello sumado al auge de la formación de Albert Rivera le habría hecho cosechar un resultado importante y bastante abultado. Pero se han pegado un tiro en el pie y con Juan Pablo Izquierdo y demás lo van a tener mucho más difícil. Es más, en los cuarteles generales de los partidos tradicionales respiraron más tranquilos cuando supieron que no iba a ser Pinilla el cabeza de cartel de Ciudadanos porque se temían lo peor.

      Eliminar
  8. La comparación PSOE-Omaita además de graciosa es bastante acertada. Hay dos españas: la España-omaita y la España-europea.

    Más abajo vemos loscomentarios de algún pepero apesebtado (otros "omaítas"), que aterrados ante la evidencia de que un partido democrático y no corrupto como CIUDADANOS ,es va a robar la merienda , no se les ocurre otra bobada que mentir burdamente. Así son los omaítas en su versión pija.

    recomendamos a todos, omaítas o no, mucha tranquilidad. Andalucía es un pequeño anticipo.

    Mientras tanto, la jefe de campaña de Aguirre aparece imputada en la operación púnica....quizás así se entiende mejor el porqué PP y PSOE no dejan de perder votos.

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado el 7 de las 12,39.

    ResponderEliminar
  10. Esa comparación es barata y simplona; de lo más fácil, me atrevería a decir que impropia de una pluma, cuando quiere, tan afilada como la que conduce este blog. Apelar a la ironía o a la mordacidad para defender ese comentario es insultar a cualquiera medianamente leído; eso sí, salvo que, en aras de la equidad o del "fair play", añadiera a Celia Villalobos para enriquecerla; así tendríamos un modelo más elaborado de ese tipismo andaluz que, al parecer, hace tanta gracia a los castellanos, gente, por otro lado, muy sofisticada con el lenguaje, sobre todo en algunos pueblos de la provincia, como Paredes de Nava, y su ex concejal camionero lenguaraz. Aquella señora, para más inri vicepresidenta del Congreso, no tendría nada que envidiar en zafiedad vulgaridad a la Sra Díaz, y esto es algo que cualquiera, al margen de color político, no tendría inconveniente en reconocer. Así y con todo, parece que el pueblo andaluz, a tenor de las encuestas, va a preferir a esa "perdularia", con todo su tipismo, que al candidato Moreno y su CV falseado . Truman Capote escribió "Los perros ladran", y es que de eso se trata aquí, el toque a rebato del caricaturesco Floriano ha lanzado a las redes sociales a la desesperada a toda la camada popular con esa elegancia sintáctica que la caracteriza. Majaderías sin venir a cuento, como referirse, en el hilo anterior, a un ciudadano honorable por el tamaño de sus posaderas( Mateo Pinilla) o denominando "pedorros" simplemente a quienes no comparten su visión política y proponen otra alternativa. Desgraciadamente este es el nivel. Seguramente él o los mastuerzos que escribieron eso serán gente enamorada de la cintura de novillero de Enrique Martín o de la belleza prerrafaelista de Ángeles Armisén, y confío en que no se molesten por esto, tan aficionados como son al sarcasmo y a la chanza; y puesto que disfrutan con ello me atreveré a sugerirles que procuren estar atentos el Domingo al recuento electoral en Andalucía, y sobre todo al resultado del PP, así se podrán reír a gusto e irse a la cama con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo con el 10, el director de este blog agobiado por sus conocimientos políticos ha de hablar de las posaderas de Mateo Pinilla.
    Qué nivel el del lacayo del PP!!!!

    ResponderEliminar
  12. El director de este blog también puede hablar de la participación de la familia Rivero en las listas del PP y de Ciudadanos. Es un poco curioso que dos hermanos participen cada uno en una candidatura distinta. Pueden ser puente de diálogo entre los dos partidos y eso es bueno, sobre todo para el PP porque le pude hacer mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando distintos miembros de una misma familia ubican su trasero en diferentes formaciones políticas es para asegurarse de que tendrán sillón mullido donde poder posarlo y que así todo quede en casa.

      Eliminar
    2. Clavado

      Eliminar
  13. Sería muy interesante que los Candidatos a Ayuntamiento y a la Diputación se comprometieran en campaña a hacer qué en el apartado de retribuciones? cuando sean elegidos. Se sabe las grandes diferencias entre el Ayuntamiento y la Diputación, a favor de esta. Como signo de transparencia deberían decir claramente qué administración se igualará a la otra.

    ResponderEliminar
  14. Jorge, los omaítas están de fiestón. Los has subvalorado. Con Andalucía hay que hacer lo mismo que con Grecia. Si no cumplen fuera y que roben a otro.
    El PP menudo ridículo. Es el preámbulo de lo que viene.
    Enhorabuena a CIUDADANOS. Serán primera fuerza en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajaja. ¡¡¡Primera fuerza!!! O sea, el PSOE en Andalucía saca 47, el PP 33. Podemos 15, Ciudadanos 9 y extrapolamos que Ciudadanos va a ser primera fuerza en España. ¡Eso es buenísimo! Y UPyD e IU segunda y tercera fuerzas, ¿no? Es delirante.

      Eliminar
  15. Si trasladamos los resultados de Andalucía al ayuntamiento de Palencia, cambiando claro está PP y PSOE (distinta implantación histórica, y allí oposición y gobierno, aquí al revés) sale esto:
    PP 11
    PSOE 7
    Podemos 4
    Ciudadanos 2
    IU 1

    Por ahí andará, aunque quizá Ciudadanos siga al alza y Podemos siga a la baja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU probablemente desaparecerá, se comerá todo Podemos.

      PP: 11-12
      PSOE: 7
      Podemos: 5
      Ciudadanos: 1-2
      IU: 0
      UPyD: 0

      Eliminar
  16. Lo significativo y más interesante es que PP + Ciudadanos aseguraría la gobernabilidad. Y esto va a pasar en tantos otros sitios. Va a ser bueno para el PP, para Ciudadanos, y sobre todo, para los ciudadanos de a pie, para los populares.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta l estimación del comentario 15, aunque yo creo que IU desaparece, y el resto sigue a la bAja mientras Ciudadanos sigue subiendo. La actitud de PP es tan torpe y Podemos son tan chavistas que puede haber notanles cambios.

    Como decía un forero, Bárcenas sigue esquiando y su jefe trata de taparlo todo en lugar de perseguir la corrupción. Polanco está más solo que la una. El caso es que elresto dependen de él, y esos no merecen ni medio voto.

    PP 9-10
    PSOE 6-7
    PODEMOS 3-4
    CIUDADANOS 3-.7 por ahora

    ResponderEliminar
  18. Ciudadanos va al alza y en Palencia pueden unirse a ellos los votos de UPyD y el resultado puede ser de SORPRESA......Si a eso añadimos la "ilusión" que puede despertar la candidatura del PP (una incógnita aún) pueden obtener un resultado que sea inevitable contar con ellos para sacar adelante el Ayuntamiento. Es hora por tanto de exigir claridad previa a las elecciones y en los compromisos de: PACTOS, TRANSPARENCIA, RETRIBUCIONES, FISCALIDAD, GESTION DEL URBANISMO...etc., etc.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.