domingo, 1 de marzo de 2015

La lista de Miriam Andrés, la lista del quiero y no puedo

Pocas son las personas preparadas que se meten en política, ninguna en el PSOE. Para muestra la lista de Miriam Andrés al ayuntamiento de Palencia.

Ángel Miguel: Es la nota de color de la lista –lo digo por esos peinados que suele llevar–. Su inclusión como segundo de la lista es el justo, pero tardío, pago de ser subdelegado del gobierno en Palencia, en el último cuarto de hora del zapaterismo.

Judith Castro: Una hija de papa, perdón, empresaria palentina, que es conocida gracias a la comba que le ha dado el ayuntamiento. ¡Hay que conocer más a la ciudad!... y a sus moradores.

Jesús Merino: Porque dicen que repite, sino no me habría enterado de que ya estaba.

Begoña Núñez: El aparato del partido.

Luis Muñoz: Otro Mateo Pinilla.

Mª del Rosario García: Si a las otras dos las presentan como empresarias, ¿por qué esta, siendo autónoma, no la venden como tal?

Seguramente a partir de aquí escribo de más porque no creo que los que siguen salgan concejales.

Carlos Hernández: ¿Qué hace uno de Comisiones aquí, habiendo IU, Podemos, Ganemos,…?

Sara Rafael: Otra empresaria de renombre. El nombre, como la empresa, lo pone su padre, como en el caso de Judith Castro.

Óscar Bilbao: Este, al menos, sí es abogado ejerciente. No le conozco pero tengo buenas referencias de él. El único fallo que tiene es que es socialista, pero eso se cura leyendo.

Belén Carrión: Una ATS del aparato.

Roberto García: Un ferroviario del aparato.

Paula Aragón: Tiene que hacerte mucha ilusión que la primera vez que votas puedas hacerlo a ti mismo. Lo cual es muy coherente con el PSOE, que viven de la ilusión y de la fantasía.

89 comentarios:

  1. Anónimo1/3/15 13:56

    Muy flojita para arrebatar la Alcaldía al PP. Espero acertar, 8/9 Concejales, 1/2 menos de los actuales. Para esto esta candidatura era más seguro el resultado con Heliodoro Gallego. Debería dar explicaciones Mirian de la negativa de Julio López y Orlando a acompañarla en la candidatura.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/3/15 17:50

    No es que sea floja, es una lista que ni siquiera a Miriam Andres le interesa, ahora mismo era quiere guarda su negocio y dejar a sus fieles dentro del ayuntamiento, a partir del concejal 8, el resto sobra y ni le importa, ahora manda a Jesus Merino ( Aguilar), de procurador y ella repetirá en el senado o congreso de Diputados....a eso se llama intentar subsistir de lo público, hasta el final, espero que sea breve, su carrera política y se cargará a quien haga falta, ella con 2 sueldo, incluso irá a la diputación y Ayuntamiento..y supongo que Villarrubia irá al Senado supongo...Por eso digo que a esta muchacha lo único que le importa, es lo suyo, los palentinos ni les interesa y permite la entrada de algún liberal, pero controlando el aparato, le importa un huevo la lista, cuanto más incompetentes mejor o alguien ha pensado que va ganar, ni ella misma lo ha pensado, ni en sus mejores sueños,...ella va trabajar ahora,,después de las elecciones, pelear por su liberación y cobro de plenos y después centrarse en el Congreso, Así de Claro y Jorge por lo que veo, también lo percibe

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/3/15 19:39

    Pues a mi la lista me gusta, lo que menos menos me gusta es la cabeza de lista. De todas formas descalificar a alguien por ser del aparato, con la foto del comisario del poliburó autonómico justo debajo es de ser un poquito sectario.

    Por cierto el sr. Hernández no tiene la culpa de los desmedidos homenajes recibidos y de no recibir la medalla de oro de la Junta esa se la había ganado a pulso

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/3/15 11:40

    esta candidatura puede parecer un tebeo pero es que no hay más cera de la que arde. El PSOE es un partido que no aporta nada nuevo a la sociedad al igual que el PP. La sociedad pide cambios profundos en las políticas y en las personas ,sin embargo estos ofrecen más de lo mismo más pero en mucho peor. La sociedad les va a dar una bofetada en todos los hocicos a los llamados partidos de la casta. Queda por ver si esta bofetada será democrática o será Bolivariana. Las bromas se terminaron y hay mucha gente que deberá dar cuenta de sus actos, de sus riquezas, de sus enchufazos a familiares, de toda una vida viviendo de la política.

    Es el final de una época y muchos no quieren darse cuenta. Si el cambio por la vía democrática fracasa , entonces vendrán los amigos de Stalin y arrasarán con todo y con todos. La cuestión es que el cambio democrático no puede venir ni por el PSOE ni por el PP que sólo ofrecen más de lo de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/3/15 01:58

      ¿Quién es el candidato de Ciudadanos?

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/15 20:39

      ¿En Palencia? Don Pimpón y sus muñecos...

      Eliminar
  5. Anónimo2/3/15 17:11

    Pero tu les vas a votar ??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/3/15 17:29

    como comprenderás no voy a votar a los chicos de Bárcenas ni a los de los eres, ni tampoco quiero que Palencia sea como Caracas.

    CIUDADANOS es la única opción decente que veo para salir del fango de corrupción y para que nuestros hijos puedan tener trabajos dignos en lugar de trabajos de esclavos y precarios que tanto gustan a la derecha rancia de la pandilla barcenita.

    Por cierto, Bárcenas sigue de vacaciones en Baqueira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/3/15 18:08

      Ciudadano a nivel nacional a mi me convence, pero creo que no se han dado cuenta que a nivel provincial han hecho un partido de retales, y no de buena calidad, han juntado a los masones con los regionalistas, ellos que tienen como bandera la unidad de España. El caso es apuntarse para salir en la foto. Es una pena porque si se hiciese una lista decente, Ciudadanos podría ser la tercera fuerza en el ayuntamiento.

      Eliminar
    2. Anónimo3/3/15 01:57

      Ciudadanos, en los niveles locales y provinciales, no es sino el recolector de resentidos o trepas que no pudieron hacer lo que les daba la gana en otras formaciones y han conformado mezcolanzas bastante ridículas a ver si pescan algo en río revuelto tirando de demagogia de baratillo.

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/15 23:59

      tal vez lo que no quieren los de ciudadanos es estar en prtidos que cobijan corruptos y mangantes

      Eliminar
  7. Jack Aubrey2/3/15 18:59

    Buenas Tardes a todos

    Estoy de acuerdo con el Anónimo 3; es una lista que puede ilusionar a mucha gente... sobre todo si son del PP; los miembros que presenta el socialismo palentino para recuperar la Alcaldía constituyen el equipo más triste que se ha visto desde aquél Real Madrid de los Spasic, Ivan Campo, Metzelder y compañía. No hay que extrañarse por ello; los socialistas locales llevan mucho tiempo apostando a caballo perdedor y parece que le han cogido el gustillo. Apostaron por Madina, y salió Pedro Sánchez, apostaron por Villarrubia ¡ Qué remedio! y salió Tudanca. Es enternecedor ese empeño por despeñarse por el barranco ¡ pues nada, nada, mucho ánimo en el empeño ! Y es que cuesta, de verdad, mucho trabajo creer que esa colección de bienintencionados ciudadanos puedan contribuir a la mejora de la ciudad y al incremento del empleo. Da la impresión de estar confeccionada a base de retales y "patchwork" político. Jubilados, activistas de los barrios, políticos "renegríos", sindicalistas... en fin, dudo mucho que un equipo así pudiera llegar a gestionar si quiera la recaudación de un bingo benéfico en el Hogar del jubilado. Tengo entendido que la candidata Andrés, como no podía ser de otra manera, siendo mujer y socialista, está abonada de manera férrea a la lucha contra el machismo; o a lo que en ese partido, sobre todo por el gineceo militante, se entiende como tal; pues bien, siendo así, lo que no entiendo es como lleva en su lista, en el número 3, a una señorita en cuyo twitter, en fecha 12 de Julio, se puede leer lo siguiente : " Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres"; bien, con independencia de que eso sea verdad, o de que se refiera, supongo, a unos pechos más que a otros, estoy convencido de que eso lo dice un hombre, no digamos cargo público del PP, y mañana le cae "la del pulpo", vamos que le fusilan al amanecer. O, de lo contrario ¿ A qué estamos jugando aquí? ¿ Es que la ley del embudo se aplica según persona, sexo o partido pol´tico? ... en fín. Felicitar al Alcalde Polanco por esta baza que le da el adversario . ¡ Así se las ponían a Fernando VII ! Desde luego que yo no votaré a ninguno de los dos; la política no puede consistir en obligar al ciudadano en elegir entre la pulmonía y el tifus. A mi juicio, votar a una de estas dos opciones le colocaría a uno en una situación muy parecida a la del marido de Olvido Hormigos - ¡ vaya, otra socialista !- te engañan, te mienten, te humillan, te toman el pelo reiteradamente;... y probablemente lo seguirán haciendo... salvo que nosotros lo impidamos. Opciones hay. Ahora es el momento; nunca ha estado tan cerca acabar con este bipartidismo enfermizo que nos lleva atenazando durante décadas. Aprovechémoslo. Luego, de nada servirá lamentarse en un foro.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vender lencería no es delito ¿no?
      La cuenta donde figura esa expresión es la de su negocio.
      No manipule, por favor.

      Eliminar
    2. Jack Aubrey15/3/15 12:17

      Estimado Anónimo 7a

      Iré por partes

      1. Efectivamente, vender lencería no es delito. ¿ En qué sitio del texto de referencia se dice que lo sea? Más bien al contrario, deseo para el negocio el mismo éxito que tienen por ej Agent Provocateur o Ann Summers, sin ir más lejos. De una lencería de calidad todos salimos beneficiados.

      2 Ciertamente, es la de su negocio; ¿y? su negocio da la casualidad de que lleva el mismo nombre de ella, por lo tanto, se supone que tendrá que asumir lo escrito.

      3. Lo más peliagudo. ¿ Dónde se manipula? Entendiendo manipulación, según la RAE, como "intervenir con medios hábiles y/o arteros en política o en el mercado con distorsión de la verdad o la justicia..." no entiendo dónde está esa manipulación. Se ha citado una expresión literal, sin añadidos o recortes, sin alterarla en ningún elemento, recogida en una cuenta abierta que puede ser leída por cualquiera. Ocurre que cuando uno decide entrar en política también decide exponerse al escrutinio público y lo que dice, o escribe pasarán a ser examinados por la opinión pública para formarse una mejor opinión fundada sobre dicha persona. Eso es algo que se tiene que aceptar a cambio de dar el paso y decidir asumir el rol de representante público. Tengo la absoluta convicción de que ese tuit que nos ocupa, de haber sido escrito por el Alcalde de Valladolid, le hubiera acarreado la picota pública, esmerándose con él, y con singular y oportuna saña política, buena parte de la grey que apoya o integra la candidatura socialista. Poner eso de relieve, y mostrar mi perplejidad por ello, no creo que sea manipular; cosa que, además, implicaría tomar por tontos a muchos de los que aquí participan y no creo que sea el caso. Así que, como usted comprenderá, de manipulación nada. Sin favor y un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo3/3/15 00:39

    Lo más gracioso de la candidata socialista, es lo que dice que va hacer, dependiendo del resultado de las elecciones.
    Si gana las elecciones, dejara el senado y si no , no.
    Osea que si gana las elecciones, más de 3000 euros mes, como alcaldesa
    Y si “pierde”, se mete más o menos: 1200 euros como concejala en la oposición + alrededor de 5000 euros como senadora entre pitos y flautas. Total “si pierde” más de 6000/mes.
    Eso es saber perder, y no lo de Mourinho….

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/15 11:35

    la cuestión es ¿qué puede aportar Miriam A a Palencia? La respuesta es obvia: entre poco y nada. Algo parecido le pasa a Alfonso P, que salvo para intentar posar para el periódico de cámara no sé si ha hecho algo relevante.. El AVE lo trae el Estado y de una forma chunga, ya que sólo nos une a ĺLeón por una vía. Quedamos apartados del eje Madrid-París en beneficio de Valladolid que nos ha hecho la cama y todavía no se ha enterado ni PP ni la pánfila oposición de PSOEIU . El hospital, la otra gran obra la trae la Junta de Castilla y Lrón gracias a que el consejero de Sanidad es paisano nuestro. De lo demás, nada de nada. No han valido ni para presionar, ni para crear nada, ni para nada. Sólo la foto y el clientelismo más propio de una era caciquil del XIX, que en Palencia nos devora y nos destruye en población. Los que valen tienen que emigrar, mientras la casta pp-psoe duerme y se reparte sillones entre familiares y amiguetes.

    Por fin hay vientos de cambio. A Francia llegaron en el XVIII, aquí con cierto retraso pero también. Cochinillo, san martín, llega , refrán, día...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/3/15 17:27

    Pasan los días y quienes hicieron vista gorda con la corrupción siguen bajando fuertemente, ya sean de la casta cañí o de la casta bolivariana. Esto se refleja en el ascenso vertiginoso de CIUDADANOS. En mayo llega la sorpresa, en noviembre el susto para los corruptos, y el alivio para el resto, tanto trabajadores, como empresarios, como parados. Las ideas de Ciudadanos, además de excelentes pueden suponer un impulso a la creación de empleo de calidad sin machacar al empresario, justo lo contrario que ahora o lo contrario que pasaría con un gobierno bolivariano.

    El ayuntamiento, puede quedar así, aunque la cosa cambia por momentos,
    PP: 7-9 bajando
    PSOE: 5-6 bajando
    PODEMOS: 5-6 bajando
    CIUDADANOS. 5-6 subiendo
    UPYD: 0-1 bajando
    IU: 0-0 buckler sin alcohol. Sin expectativa alguna.

    ¿Saben los del PP del foro dónde está Bárcenas esquiando y pasándoselo de putísima madre con el pastón que atesora?
    ¿Jaguar yu Ana Mato, Jaguar yu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/15 21:19

      ¿Cómo elaboraba Jordi Cañas facturas falsas para una empresa que estafó a Hacienda con casi medio millón de euros en 2005? ¿Cuánto era el dinero que tenía en Suiza Nart?

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/15 23:26

      ¿Cuántos seguidores tiene en facebook Ciudadanos Palencia? ¿312? Pues ya os podéis imaginar el número de votos. Y la mitad de esos seguidores serán los restos del PCAL, los amigos de la logia y cuatro gatos despistados. En Palencia poco tienen que rascar.

      Eliminar
  11. Anónimo3/3/15 18:32

    Interesante comentario y pronóstico de Anónimo 17,27 basado en las candidaturas y programas que aún desconocemos...muy interesante y sobre todo con ¡tanto rigor...!. Tu que criticas la corrupción, la falta de base científica y de rigor en los datos que aportas, no crees que es corruptela, por tratar de confundir a los ciudadanos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/15 10:20

      ¿Qué es corrupción?, dices mientras clavas 
      en mi pupila tu pupila azul. 
      ¿Que es corrupción? ¿Y tú me lo preguntas? 
      Corrupción... y tal y tal.

      La democracia es lo que tiene, a veces se echa a patadas a los corruptos o a los que miran otro lado. La alternativa es la revolución al estilo francés del siglo XVIII, o al estilo ruso del siglo XX, así que no nos pongamos tan finolis. Claro, que ciertas personas se les terminó el chollo

      Por suerte en Palencia no hay nada oscuro así que todo seguirá igual ¿o no? Va a ser que....

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/15 18:54

      Desde luego no serán pintorescos masones conocidos por sus boutades y, en algunos casos, rebotados de otros partidos quienes vayan a regenerar nada. Ya nos conocemos a los que van de flor en flor buscando pesebre, primero acercándose a la gaviotiña, luego a Vox y así hasta hacerse un hueco con regionalistas de terruño que parecen sacados de un carlismo trasnochado con mentalidad de campanario.

      El diputado y portavoz de Ciutadans en el Parlament Jordi Cañas fue imputado, Nart con cuentas en Suiza y llamando a las personas con síndrome de down subormales, el programa económico neoliberal deja a Montoro como un moderado socialdemócrata, y además lo hace Garicano, el que pidió el rescate para España. En fin, Ciudadanos no se come ni una rosca.

      PP y PSOE lo harán mal, pero no van a cambiar tanto las cosas, puede que haya cierta abstención, que Podemos le coma el pastel a IU o que el voto se divida, se disgregue y acaben sin representación. Hay que reconocer que Miriam Andrés (como candidata, por su lista, por su trayectoria, por sus declaraciones) se lo está poniendo fácil a Polanco, en principio en desventaja por el desgaste y por la impopularidad del partido a nivel nacional. Y los naranjitos a poner tenderetes y dar chocolate, que poco más van a poder hacer.

      Eliminar
  12. Anónimo3/3/15 18:39

    Estoy de acuerdo con este comentario, lo acabo de ver según leía el anterior y me estaba cabreando excepto que se confunda el deseo con la realidad. Los Palentinos son buena gente, incluso demasiado buenos, así han estado doce años seguidos con el PSOE pero de eso a caer en la demagogia de Podemos, Ganemos, Salvemos, etc. va un abismo. TODOS LOS LISTOS QUE ESCRIBEN AQUÍ AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PRRESENTARSE Y DECIR EN QUÉ MEJORARIAN EL AYUNTAMIENTO Y SOBRE CÓMO INCLUSO PONIENDO ELLOS DINERO POR SUPUESTO SIN COBRAR NADA Y SI TIENEN ALGUNA HERENCIA DONÁNDOLA PARA RESOLVER PROBLEMAS SOCIALES....VENGA VOLUNTARIOS QUE SEGURO QUE OS VOTAMOS...CRITICAR LO HACEMOS DE P.M. PERO CURRAR POR LOS DEMÁS...EN EL SALÓN DE CASA

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/3/15 22:59

    Toma sorpresa con la decisión de Podemos de ir por su cuenta sin cogerse de la mano de IU-Ganemos. Y digo sorpresa porque no creía capaces a los de Podemos de ser tan inteligentes y consecuentes. Inteligentes porque para ellos es la única manera de sobrevivir y crecer, ir con Ganemos hubiera sido entregarse a los brazos de IU, regalarle los votos a Jangas y sus secuaces para que ocupasen las poltronas a costa del trabajo y el apoyo popular de otros (Podemos), el que IU nunca ha sabido tener. Consecuentes porque para alguien novato como los de Podemos era tentador entregarse en esos brazos de IU y su discurso de "tenemos estructura y experiencia" a cambio de un plato de lentejas, léase ir en los puestos más bajos de la lista de unidad popular y darles las migajas de llevar la voz cantante en un par de comisiones de rojillos que hubiesen montado.
    Camaradas del blog, y tú Jorge, ¿cómo lo veis? Para mi es una gran sorpresa, y no me parece que el resultado significativo vaya a ser que se divida el voto de la izquierda más radical, sino la consolidación de Podemos como la gran alternativa de la izquierda: de la mano de IU no me parecían peligrosos, acabarían movilizando el voto útil para el PSOE, pero si van solos creo que realmente tienen posibilidades de dar el "sorpasso" y adelantar a los sociatas en votos y concejales. Se pone interesante la cosa.

    ResponderEliminar
  14. RICARDO VILLARROEL3/3/15 23:44

    Lo tienes claro majo...tienes una intuición que podías dar clase pero de dibujo con perspectivas caballera ...o isométrica. Participando solos, ES MUY POSIBLE QUE NO SAQUE CONCEJAL NI PODEMOS NI I.U. Apúntalo amigo y después de las elecciones te acuerdas de este comentario hecho por un SABIO CASTELLANO -RICARDO VILLARROEL

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/3/15 10:03

    PODEMOS no aspira sustituir a IU, sino que aspira a sustituir todo el sistema democrático y cambiarlo por uno Bolivariano.

    Guste más o menos tendrán varios concejales en Palencia. No vienen de paseo, así que las chulerías y dedazos a los que la vieja casta nos tenían acostumbrados serán historia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/3/15 10:41

    IU tiene su propia parroquia, siempre han sacado su concejal, y lo volverán a sacar. Pero estoy de acuerdo con lo que alguien decía en un comentario anterior, ir separados va a hacer que Podemos tenga más votos. Ir de la mano de IU era significarse con los comunistas, ir solos y en un discurso que rompe las coordenadas izquierda-derecha, como defiende el macho alfa Pablo Iglesias a nivel nacional, va hacer que recoja todo el voto del descontento con la crisis-corrupción-etc, tanto de antiguos votos del PP como del PSOE, y además en el caso de estos últimos el voto progre de un PSOE que si está en descomposición en todas partes en Palencia ya no digamos. Como también decía alguien en otro comentario, los de Podemos no van a bajar de 5 o 6 concejales.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/3/15 14:08

    Mi quiniela:
    PP: 11
    PSOE: 6
    Palencia Sí se Puede (Podemos): 4
    Ciudadanos: 3
    Ganemos (IU): 1
    Por ahí andará la cosa. Ciudadanos va a ser la llave del Ayuntamiento. Personalmente el tal Juan Cruz Vidal no es que me encante, pero tampoco me molesta su pasado en Tierra Comunera o en el PCAL, no nos vendría mal un poco de protagonismo respecto al ninguneo habitual de los grandes partidos para con Palencia y provincia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/3/15 19:00

    PP: 13
    PSOE: 9-10
    Podemos: 2-3
    IU: 0 (Le come la merienda el fenómeno Podemos)
    Ciudadanos: 0 (En Palencia nada que hacer, y menos con los ridículos comuneros al frente y los masones saltimbanquis haciendo el ganso, tendrán el mismo resultado que UPyD en convocatorias anteriores, o que Vox en las últimas europeas: cero patatero).

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/3/15 21:12

    Ángel Miguel: La recompensa tardía por el marroncete de ser el subdelegado de Zapatero en sus últimos estertores. Por muy mal que le vaya al PSOE, dos sacarán, ahí tienes tu recompensa, majete. Doctorcito rural, no tenía gran ojo clínico según los de Ampudia, y en política solo estuvo de concejal de Villarramiel, en la oposición y pasó sin pena ni gloria.

    Judith Castro: Una niña de papá que no llega a pija-progre porque ni siquiera tiene nivel intelectual para dar cierta pátina de progresismo ni sabe lo que es eso. Eso sí, pija lo es un rato. Creída y culo inquieto que tuvo sus minutetes de protagonismo con Palencia Abierta. Lo de empresaria es pasarse, tendera pijas con ínfulas y cierto egocentrismo. Lógica su inclusión en una lista encabezada por esa 'mente preclara' de Míriam Andrés.

    Jesús Merino: ¿Pero cómo pueden seguir poniendo a este tipo? El antipático bocachancla que fue dire del Tello Téllez y se convirtió en el baldosín, de ineptitud manifiesta y que debería haberse jubilado ya hace tiempo... de la política. Si la regeneración del socialismo palentino pasa por mantener a este individuo es para pegarse un tiro. Le gusta mucho presumir de su labor por el pueblo saharaui. Como no sabe qué hacer, con el rabo espanta las moscas. Penoso.

    Bego Núñez: El mejor ejemplo de servilismo político, típica tuerca del engranaje de un partido, correveidile en tiempos de Heliodoro, el nefasto "aparatich".

    Luis Núñez: Luis, Luisote, el que en menos de un segundo te monta un pitote. Mediocre arquitecto con gran afán de protagonismo.

    María del Rosario García: Autónoma (no sabemos si por oposición a 'persona dependiente'). Méritos: Vicepresidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León. O sea, menos que nada. No la querían ni en su barrio. Pero Miri tiene que hacer guiños a estas agrupaciones.

    Carlos Hernández: Volando voy, volango vengo, y por el camino yo me entretengo... Abogado de Comisiones Obreras que en vez de estar en IU o Podemos ha tenido hueco entre los siempre cálidos brazos de Miriam Andrés.

    Sarita Rafael: Otra niña pija autodenominada 'empresaria' pero viviendo a la sopa boba de su papá. En Faymasa se puso eso de 'directora de Marketing' que quedaba muy rimbombante y superchuliguay. El mero hecho de pensar que pudiera gestionar algo produce escalofríos.

    Óscar Bilbao: Abogado treintañero, miembro de la ejecutiva socialista, sin estar en el meollo del aparato, ha estado en sus aledaños para cuestiones de Nuevas Tecnologías, crecido al calor de las juventudes, pero de lo más presentable de la lista. Abogado ejerciente del que no se habla mal aunque bastante desconocido para la gran mayoría. Si el resto de la lista se hubiera asemejado a él, mucho habría ganado la lista.

    Belén Carrión: Trabajadora del "Río Carrión" cuyos méritos, a día de hoy, se desconocen más allá de ser del "aparato".

    Roberto García: Otro del aparato, en este caso dentro de la larga tradición ferroviaria, casi tan antigua como la de los linotipistas en el PSOE de Pablo Iglesias Posse (el ferrolano, no el coletas; esta aclaración es para los de la LOGSE).

    Paula Aragón: Una de juventudes como cuota joven a la que hará ilusión ir en la lista por ser 'mujer' y 'joven', la típica propaganda barata del partido.

    Con esta lista, el PSOE tiene mucho que perder:

    PP: 12-13
    PSOE: 6-7
    Podemos: 4-5
    Ciudadanos: 0-1
    UPyD: 0
    IU: 0

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/3/15 21:37

    Datos de la prensa hoy:

    ALARMA EN GENOVA POR EL BOCADO DE CIUDADANOS EN ANDALUCIA:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-03-04/alarma-en-genova-por-el-bocado-de-ciudadanos-en-andalucia-1276542278/

    En Cataluña, según encuesta publicada por el Periódico de Cataluña, Ciudadanos saca más del doble de escaños que el PP y se coloca como tercera fuerza política con posibilidades de ser segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/15 23:00

      El sensacionalismo en los digitales es conocido por todos, sea Libertad Digital, El Plural, Público, El Confindencial. Jiménez Losantos también apoyó en su momento a Rosita, por no hablar de los tiempos en que estaba superilusionado en la Operación 'Roca', y luego un fiasco total. "Se coloca como tercera fuerza política con posibilidades de ser segunda". Vaya perogrullada. O es tercera o es segunda, y si está tercera tiene posibilidades de ser segunda, claro, por tener, y de ser primera, y de quedarse en cuarto. Hay alguno que está desenfrenado con la estupidez de las encuestas. Pobres ilusos.

      Eliminar
  21. Anónimo4/3/15 22:20

    Ya que estamos con quinielas, yo también doy la mía, cuyas claves serían el auge de la izquierda con ganemos-podemos, y el desgaste de pp y psoe, más la irrupción de c´s.

    PP: 9
    PSOE: 6
    Podemos: 5
    IU: 3
    C´s: 2

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/3/15 22:29

    En Palencia, las variaciones serán de menor intensidad que en otras partes de España al tratarse de una población envejecida y por tanto más conservadora, en el voto. O sea, un voto más fiel.: De ahí que PP y PSOE seguirán teniendo importantes apoyos..Calculando este desgaste inferior, el resultado puede ser

    PP 11
    PSOE 7
    PODEMOS:3-4
    CIUDADANOS 3-4

    Mientras la suma de PP y PSOE en el parlamento español apenas llega al 50% en las encuestas, aquí es fácil que supere el 70% como he intentado calcular. En la provincia los resultados serán algo más favorables para estas organizaciones, debido a esa inercia mencionada.

    Puede haber importantes variaciones ya que CIUDADANOS no para de crecer, mientras que PODEMOS, comienza su descenso al verse retratado como enemigo de Europa y sus valores, cosa que demuestra en el parlamento europeo, p ej al no condenar al totalitario y criminal régimen venezolano. Más que trabajo parece que traerá paro por millones, empobrecimiento, y capitales y empresas a la fuga masiva. Lo lógico ante un partido comunista radical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/15 22:55

      Qué pesado con el ascenso de Ciudadanos y que no para de crecer, que sí, hombre, van lanzados como Vox y Nieto Vigil en las europeas, ¡y tortazo al canto!

      Que Juanchi y los comuneros regionalistas anclados en el medievo echan para atrás que no veas, y los Mateo Pinilla, Guillermo de Miguel Amieva y demás masones de salón más aún. Pintorescos personajes para dar color a una campaña y luego desinflados a ir buscando acomodo donde puedan. Es además muy curioso hacer esas absurdas quinielas cuando, en Palencia, se desconoce el candidato, el programa, todo. Es puro onanismo electoral, huy, cuánto voy a sacar, cuánto crezco y qué bien voy en las encuestas. Pura palabrería sin sentido.

      Sí, sí, Podemos baja, pero aun así hará mucho daño al PSOE porque el discurso populista, por suerte o por desgracia, ha calado. Ciudadanos tendrá el mismo resultado que UPyD en convocatorias anteriores. Mucho ruido y pocas nueces. Y en Palencia menos.

      Eliminar
  23. Anónimo4/3/15 22:49

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6527569/03/15/El-pp-de-valladolid-propone-a-leon-de-la-riva-como-candidato-a-la-alcaldia-de-la-capital.html

    León de la Riva, candidato del PP en Valladolid. ¿A qué esperan para nombrar/ratificar a Polanco en Palencia?

    Y a ver a quién escogen de número dos para diputación porque se oye cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/3/15 23:36

      ¿Quién será el candidato a la presidencia de la diputación? ¿Ana María Asenjo? ¿Carmen Fernández Caballero? ¿Mario Granda? ¿Urbano Alonso? ¿Rosa Cuesta? ¿Celinda Sánchez? ¿Enrique Martín? ¿Isidoro Fernández Navas? ¿José Antonio Arija? ¿Miguel del Valle? ¿Gonzalo Mota? ¿Morchón?

      ¡Tatachán!

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/15 18:33

      Armisén.

      Eliminar
  24. Anónimo4/3/15 23:06

    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201502/06/ciudadanos-elegira-febrero-asamblea-20150206110039.html

    "Ciudadanos elegirá el 15 de febrero el candidato a la alcaldía"

    Pues yo aún no me he enterado de quién es... Si lo tiene, muy poco eco les han dado. Si no lo tienen, el fanático de las encuestas está haciendo boberías sin parar... ¡y sin candidato!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/3/15 23:33

    ¿Por qué Orlando (el atleta y profe de Maristas) y Julito 'Terrores' López le han dicho no, no y no a Míriam Andrés? ¡Ay, niña, el batacazo que te vas a pegar!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/3/15 00:07

    El PCAL tuvo 800 votos en las municipales de 2011 (pero en 2007 CI-PCL + TC- ACAL tuvieron 1800 votos) que vienen a ser los mismos que ha tenido C´s en las europeas de 2014. SI tenemos en cuenta además que tanto en las generales de 2011 como en las últimas europeas UPyD ha tenido en Palencia unos 2500 votos, y el ascenso de C´s y el bajón de UPyD y que la gran parte de esos votos van a pasar de unas manos a las otras, parece seguro que superarán los 3000 votos en los que está la frontera de conseguir un concejal.
    Así pues, C´s fijo que entran en el ayuntamiento, y eso sólo en la perspectiva más pesimista para ellos: con las de los votos que hasta ahora ya estaban en su segmento. Si le añadimos los que rasquen a PP y a PSOE, ya que pueden hacerlo por ambos lados, muy mal se les tiene que dar para que no tengan 2 concejales por lo menos. Serán judeomasones y regionalistas con boina y lo que se quiera, pero no seamos obcecados los demás, que gustarán lo que gusten pero van a pasar a formar parte del panorama político de nuestra ciudad sí o sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/15 07:56

      Básicamente de acuerdo, aunque con un matiz: un concejal sale más barato, los de IU con menos de 3000 votos en las últimas elecciones se quedaron bien cerquita del segunda concejal. Así que las conclusiones sí acertadas, Ciudadanos seguro que entra en el consistorio, pero a poco que les vaya bien andarán más cerca de 3 concejales que de 2.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/15 18:32

      Van a entrar a formar parte del panorama político de nuestra ciudad sí o sí (¿Cómo? ¿Por la fuerza?), seguro que entra en el consistorio (¡Qué arrogancia!). Que ni en sueños, majete. Pero si en la mesa informativo no estaban ni sus familiares. Los desechos del PCAL y unos tipos ególatras con problemas de egocentrismo deseosos por arañar poder no tienen nada que hacer. Van a pillar tanto poder como UPyD.

      Eliminar
    3. Anónimo5/3/15 20:11

      Ciudadanos a nivel nacional está genial, en Palencia son una pandilla de pedorros de tomo y lomo a los que no votaría ni su santa madre.

      Eliminar
  27. Anónimo5/3/15 09:45

    Si proyectásemos el resultado de las elecciones europeas a las municipales el resultado sería éste
    PP 10
    PSOE 6
    IU, PODEMOS, UPYD 2cada uno
    VOX+CIUDADANOS 1

    faltan 2 concejales que pueden ser para las fuerzas emergentes.
    Se ven muchos nervios en PP. A nadie parece interesar sus candidatos. No parece ser gente con formación relevante. Muchos con el bachiller o menos.. Volverá Martín o Marta Domínguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/15 09:54

      Gracias por el aporte, buen dato.
      Los resultados de PP y PSOE parecen bastante realistas, con sus crisis respectivas y el descrédito de los grandes partidos, no parece que puedan movilizar mucho más electorado que el de los incondicionales o los muy convencidos, que bien pueden ser los que les votan en las europeas.
      A partir de ahí creo que la cosa cambia desde las europeas: por entonces Podemos echaba a andar, a día de hoy seguro que saca mucho más, de entrada fijo que se come uno de los de IU que con sus fieles se quedará sólo en el concejal de siempre. Los otros dos concejales que faltaban por asignar creo que también se los quedarán, por el voto de castigo a los partidos tradicionales y el voto joven populista-antitodo. Y finalmente el ascenso sostenido de Ciudadanos se va a comer a UPyD, que aquí tampoco tuvo nunca mayor arraigo.
      En síntesis, mi predicción ya que todo el mundo da la suya:
      PP 10
      PSOE 6
      PODEMOS 5
      CIUDADANOS 3
      IU 1

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/15 12:09

      Yo creo que por ahí andará, quizá PP 1 arriba y Ciudadanos 1 abajo. Si eso fuese así, que suena posible, Ciudadanos tendría la llave de la alcaldía, en todo caso entre ambos sumarían los 13 necesarios.

      Eliminar
    3. Anónimo5/3/15 18:24

      Qué pesado el mismo tipo con la matraca. Que Ciudadanos no va a comerse una rosca. Igual que Vox en las europeas. Y extrapolar las europeas a unas municipales es de risa, pero ni por esas. Que Pinilla se conforme con tertulias y apariciones televisivas que no va a sentar sus amplias posaderas como concejal en el ayuntamiento. Que no confunda sus deseos con la realidad y que se conforme con los ritos y la liturgia de las tenidas de la logia. ¿Ciudadanos la llave? ¡Sí, la de su casa!

      Eliminar
    4. Bueno hijo pero no te enfades, parece que te va la vida en ello.

      Eliminar
  28. Anónimo5/3/15 14:17

    Bastante de acuerdo con los cálculos que estáis poniendo. Al PSOE, con esta maravilla de lista y con el jaleo interno que tienen, tampoco le veo más de esos 6 concejales que serían los que le darían su "voto consolidado". Creo que en la campaña lo que se va a jugar va a ser 1 concejal entre el PP y Ciudadanos, para que estén 10 a 3 o 11 a 2, y también se van a jugar otro concejal Podemos y Ganemos, para estar 5 a 1 o 4 a 2. Yo casi que creo más que Ganemos sacará los 2, a la hora de la verdad eso que dicen los de IU de su estructura y tal es cierto que tiene su peso, los de Podemos por mucho viento a favor que tengan no tienen experiencia alguna y no se moverán tanto en la campaña, pienso.
    De todos modos malos tiempos para la izquierda, mucho tienen que cambiar las cosas para que Polanco no repita de alcalde, y con una oposición más fragmentada y preocupada de diferenciarse entre sí. Sin embargo, no parece muy difícil ponerse de acuerdo con los de Ciudadanos, que al menos a estos de aquí ya los conocemos todos y están locos por la música de tocar el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/15 18:27

      Efectivamente, a estos de Ciudadanos de aquí ya los conocemos todos y están locos por la música de tocar el poder. Sea en el PP, en Vox, en Ciudadanos. Menudos trepas. Pero en Palencia, por fortuna, no tienen nada que hacer, salvo el ridículo con su tenderete naranjito.

      Eliminar
    2. No me explico esa inquina ppera.

      Eliminar
  29. Anónimo5/3/15 18:21

    Alfonso Polanco ratificado y Ángeles Armisén candidata a diputación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/3/15 20:03

      Ya sabemos los dos primeros de la lista:

      Alfonso Polanco Rebolleda
      Ángeles Armisén Pedrejón

      Seguramente Carmen Fernández repita también, es del aparato. Veremos qué pasa con Paramio y la pollera. Con Paloma Riverito y Navas. La que no creo que se les ocurra poner es a la Guzón, esa a su caña. Y Toño también va siendo hora de que le vayan dando aire. Y el veterinario mudito mejor que se quede en su casita. Con la Petri. La nerd de Ana Rosa que la devuelvan a Torquemada. Y a ver qué pasa con María Álvarez Villalaín y con Facundo Pelayo (el troncho).

      PD: Gascón me temo que este año se va a quedar sin roscón.

      Eliminar
  30. Anónimo5/3/15 20:10

    Ganemos y Podemos no van juntos, eso disgregará el voto de la izquierda. Ni ganarán ni podrán. Vaya plantel. La votación sobre una candidatura de unidad popular fue votada por una auténtica masa de ¡64 personas! Aquí no llega la fuerza de la coleta, solo sus piojos. Y los naranjitos, en fin, el mismo éxito que España en aquel mundial del 82.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/3/15 22:16

    Izquierda Unida tiene sus incondicionales, sus comunistas de toda la vida que no se van a ir con el de la coleta, tendrán su concejalito como siempre. Otra cosa es que no crezcan. A los votantes de Podemos se la suda la tercera república, la memoria histérica, la solidaridad con Palestina y demás chorradas que tanto preocupan a IU, porque los votantes de Podemos son gente cabreada o desnortada, pero gente normal al fin y al cabo, parados o currantes de a pie, de cuya ingenuidad o desesperación se aprovechan burguesitos acomodados jugando a la revolución como los de Ganemos o el propio Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/3/15 23:44

    El voto del cabreo no va a IU (Ganemos). Este voto en las elecciones europeas fue a:
    -PODEMOS
    -CIUDADANOS
    -Abstención (ahora este voto está incrementando las opciones anteriores)

    PODEMOS tuvo la habilidad de captar el voto joven,, y después con la total entrega de LA SEXTA y LA CUATRO (en muy buena medida impulsadas por el propio PP) ha incorporado a un buen porcentaje de despistados que desconocen su naturaleza antieuropea y comunista radical.. Ahora que se ha destapado su intimísima conexión con la dictadura venezolana, y diversos "affaires" de su cúpula directiva, a mucha gente se le han abierto los ojos y están pasandose a los centristas-socialdemócratas de CIUDADANOS como última esperanza de regeneración ética y económica.

    CIUDADANOS, desde hace años viene siendo silenciado a conciencia por la mayor parte de medios de comunicación catalanes y del resto de España. Han sabido gracias a su líder conectar con la parte más lúcida de la sociedad y colocándose ideológicamente en el centro del espectro político atraen cada vez a más y más gente. El PP, como podemos ver en los posts anteriores se ha puesto MUY MUY NERVIOSO, y acude al insulto, el mote chorra y demás actitudes papanatas de pijos bien y de gente muy poquito demócrata. Efecto hoy mismo en las redes sociales:, tras la payasada de Hernando llamando naranjito a Albert Rivera, todo el mundo en las redes se ha lanzado a apoyar a CIUDADANOS y a descalificar a los peperos. Les está bien empleado. CIUDADANOS suma y sigue.

    Hay que decir que el PSOE está teniendo un mejor perder. Quizás porque tienen menos chiringuitos que conservar. El PP en cambio va a ver cómo pierde casi todas autonomías y ayuntamientos relevantes. PODEMOS y CIUDADANOS saben que unirse a PSOE-PP significa ser "un partido más de la casta" y por tanto condenarse a desaparecer.

    Los nervios irán a más. ¿Bárcenas sigue esquiando, por cierto? Con el pastón que tiene igual llevan esquíes de oro macizo en la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/15 00:15

      Cansino, repetitivo, plasta, obsesivo. Que sí, que los naranjitos son muy guapos y estupendos. Incorruptibles y estupendásticos. Hala, ¿contento? ¿Vas a comisión de Javier Nart? Como tiene cuenta en Suiza, a lo mejor consigues un pellizco, y si no, a falsear facturas como Jordi Cañas. Tan ilusionado debe de estar el Pinilla que (en sus sueños) está pensando si tomar posesión de concejal con traje de luces o con mandil masónico mientras le corean antiguos castellanistos aquella paletada de "Castilla comunera, Castilla unida, jamás será vencida".

      ¿Que los que apoyaban a Podemos ahora se están pasando a los centristas-socialdemócratas de Ciudadanos? Ja, ja, ja, ja. Claro, uno que ayer era comunista hoy se levantó socialdemócrata porque cayó rendido ante el encanto de Juanchi y Pinilla. Vamos, anda. Si se unen PP-PSOE son "casta". Por un lado, saca el mantra de Venezuela y las demás payadas de meter miedo con "huy, son peligrosos comunistas radicales" y luego se recurre al mismo término que usan: el de casta. Háztelo mirar. Es muy cómico eso de que han sabido conectar gracias a su líder, hombre, claro, el culto al líder que no falte. Y si no, lo volvemos a sacar en bolas a ver si así conseguimos un votillo. Eso de papanatas de pijos bien remata la faena, es el modo mediocre, versión marxista modernizada, de la lucha de clases. La típica dicotomía simplona: buenos y malos, corruptos e incorruptibles, rojos y azules. Qué mala es la casta, qué bueno es Ciudadanos, con su líder chulo que conecta con las mentes más lúcidas. Ciudadanos, en Palencia, no es más que la arrogancia de resentidos trepas con mucho tiempo libre (y aún sin candidato). El batacazo va a ser épico.

      Eliminar
    2. Anónimo6/3/15 09:10

      Estás nervioso, desquiciado, como si vivieses de la política antigua. Una política que con sus aspectos mejores y peores está desapareciendo por la desafección de muchas personas. Te explican lo que está pasando y la tendencia que parece irá a más según todas encuestas. Ante eso sólo se te ocurre desbarrar, mentir y embarrar el debate con medias trolas de politicucho de quinta y tonterías varias. Con que te fijes en lo que ocurre en Andalucía tienes material suficiente para ir ajustándote a lo que viene. Unos buenos tranquilizantes harán el resto.

      Eliminar
    3. Anónimo6/3/15 09:35

      Para pesado tú, anónimo de las 00:15 (¿qué haces a esas horas escribiendo en internet, no tienes una señora que quiera hacerte arrumacos?). Que sí, que los de Ciudadanos de Palencia son una banda de demonios con sus cuernos y todo, pero que aúna sí siempre han tenido sus votantes, y sin ser muchos tampoco es que hayan insignificantes estilo Falange o Partido Antitaurino. Y que el efecto de Ciudadanos a nivel nacional es real, y que aquí también va a llegar la ola, llevándose por delante además a los de UPyD, que sólo con los votantes que tuvieron en las europeas sacan un concejal al ayuntamiento con la gorra. Así que refresca lo de las sumas que seguro que te lo explicaron en la escuela, y salen 2 o 3 concejales para Ciudadanos a poco bien que les vaya. Me adhiero a lo de los tranquilizantes que te recomiendan, mira ver si te calmas un poquito.

      Eliminar
    4. Anónimo8/3/15 11:30

      Seguid soñando, que es gratis. Por cierto, cómo se nota de dónde venís y quiénes sois. ¿A qué viene decirle al anónimo de las 00:15 si tiene o no quien le haga arrumacos? Qué bajo caéis siempre, siempre sois igual de zafios. ¿Y por qué iba a tener que ser una señora? ¡Que vivimos en el siglo XXI, y algunos sois unos veletas que vais de progres y se os ve venir desde lejos! Eso es lo peor de Ciudadanos, no la formación en sí a nivel nacional, sino la función recolectora que está haciendo en algunos sitios y la clase de gente que se está metiendo para sus intereses personales. Qué pena. AUnque el esfuerzo será en vano. Los de Podemos tienen alguna posibilidad, Ciudadanos ninguna.

      Eliminar
  33. Buenas!

    No estoy muy puesto en política palentina. Pero leyendo estas entradas entiende que la lista del PSOE es floja. Pero también, leyendo aquí, deduzco que los del PP actuales no son ninguna joya.

    Muy duda es: Los del PSOE son tan malos como los del PP? O, menos malos? O, se puede ser más malos que los del PP? O, hay alguno bueno?

    Como decía una que yo me se: "vamos a votar niñas, que tienen que ganar los nuestros que son los buenos".

    Ainssss!!!! Que triste!!!

    R.D.V.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/3/15 09:16

    Preguntando en casa a mis hijos, ante la duda de a quien votar, y siempre entremezclando sumas y restas, por eso de voto a este para que no salga el otro........ la repuesta me convenció: vota a ese que quieres que salga y olvidate de votar al otro para que no salga ese que no quieres.
    Efectivamente: votare a Ciudadanos.
    Entre otras cosas, me ha convencido Alberto Rivera y su programa económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/3/15 22:28

      Pues si uno tiene que preguntar a los hijos para saber a quién votar ya revela muy a las claras la escasa o nula capacidad de sentido crítico que tiene ese elector. Y también muestra la ignorancia de los vástagos. Pero por mucho que se repita no van a hacerse los deseos realidad. Por cierto, ¿se llama Alberto Rivera el candidato de Ciudadanos en Palencia? ¡Qué coincidencia!

      Eliminar
    2. Mira chaval cada uno pregunta al que le da la gana, tu vota al PP. Yo no voto ni a Polanco que no ha hecho nada ni a la de los varios sueldos. Esa que se vaya a casa.

      Eliminar
    3. Mira chaval cada uno pregunta al que le da la gana, tu vota al PP. Yo no voto ni a Polanco que no ha hecho nada ni a la de los varios sueldos. Esa que se vaya a casa.

      Eliminar
  35. Anónimo7/3/15 15:00

    Respiras por la herida y de muestras ser profundamente intolerante y chusco tergiversador. Igual que los nerviosos y muy zoquetes políticos insultando a CIUDADANOS estos días, que por otra parte le viene muy bien a ese partido para que los ciudadanos vean que no todos políticos son corruptos, que no todos son faltones y poco demócratas, que no todos desprecian a los electores, que no todos están atentos en exclusiva a sus respectivas mamandurrias. Así que a los pocos minutos de escuchar las citadas majaderías barcenícolas, llovieron las críticas en internet por todos foros, webs, blogs.

    Yo también pregunto a mis hijos a quién votan ellos y en su entorno universitario. Es clarísimo que se avecinan cambios y que algunos han tirado sucredibilidad por el retrete.

    Mientras tanto Bárcenas esquiando, y otros gastando de los sobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/15 11:25

      ¿Por qué herida? Será la tuya, que tienes una obsesión enfermiza.

      ¿De muestras? ¿De qué muestras, de la Feria de Muestras de Valladolid?

      Bárcenas es un sinvergüenza como tantos de los que hay en política y como muchos que ahora se habrán arrimado a Ciudadanos a sacar tajada. Igual que Jordi Cañas o las cuentas suizas de Javier Nart. Por cierto, hablar de "faltones" deberían decírselo a este último por llamar "subnormales" a los niños con Down. Que yo no me caso con nadie, que el dogmatismo pedestre es propios de otras mentalidades, de esos que babean ante líderes supuestamente carismáticos, me da igual que se llamen Albert Rivera, Pablo Iglesias Turrión, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o el 'líder' de turno. Hay que ir al contenido, y es desolador, y en Palencia no digamos.

      Efectivamente no todos los políticos son corruptos, cada persona es un mundo y mucho más compleja de lo que el eslogan barato de las nuevas formaciones pretende hacer creer (me da igual que se llamen Podemos, Ganemos, Ciudadanos o el grupo de masones ye-yé en colaboración con los terruñeros castellanistas) mostrándose como "incorruptibles", maravillosos e inmaculados, que eso sí que es una majadería de dimensiones colosales y no solo un desprecio a los electores, sino un insulto a su inteligencia al que suma la propia arrogancia, petulancia y chusca fanfarronada de una formación que se arroga hasta la representatividad de toda la sociedad con su nombre (ciudadanos). ¡Vaya timo! Y la lluvia de críticas en internet es algo bastante habitual, más aún con aquellos que no saben digerir las cosas y necesitan contraofensivas de las huestes de fanáticos seguidores haciendo de guardia pretoriana. Pero jugar con las situaciones difíciles de la gente a base de demagogia para sentar las posaderas en un escaño que ni de lejos van a conseguir es bastante ridículo y más en ciertos sitios en que ya conocemos quiénes andan detrás y cómo actúan.

      Ya he dicho que Bárcenas es un sinvergüenza, como Luis Roldán, Jordi Pujol, Jordi Cañas, etc., pero eres un plasta con lo del esquí. Mira, si tienes un trauma por no poder ir a la nieve, trabaja, gánate el sueldo y vete a Baqueira, a Candanchú o a los alpes suizos (pero no a abrir cuentas como Nart), pero eres un cansino. Tanto defender nuevas formaciones como "novedad" y carecéis hasta de originalidad. Algo lógico en trepas que quieren hacer su agosto con muchas dosis de demagogia y poco más.

      Eliminar
  36. Anónimo8/3/15 11:04

    ¿Habéis visto qué patético Enrique V Rivero desde las redes sociales diciendo 'al loro' o 'venid a vernos' a los medios porque no les hace caso nadie? Qué penoso. Claro que peor es el espectáculo desolador de las carpas. Parece un puesto de naranjas sin nadie que se las compre. Siempre se podrán hacer un zumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué criticas más absurdas!!!

      Eliminar
  37. Anónimo8/3/15 11:49

    IMPRESIONANTE encuesta de hoy de METROSCOPIA para el diario E País

    PODEMOS 22,5% (baja 5)
    PSOE 20,2%
    PP 18,6%
    CIUDADANOS 18,4% (sube 6)iiiVamos, CIUDADANOS!!!

    Ya puden salir los amigos de Bárcenas y los Eres a hacer pucheritos con sus groseros modales y su retórica hueca. Por otra parte se frenan los amigos de las dictaduras bananerocomunistas. Vamos en la buena línea. ¡¡¡ Bien por CIUDADANOS!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8/3/15 17:39

    QUE VERGÜENZA LA ACTITUD DE RAJOY Y COSPEDAL CON EL PP DE MADRID Y CON ESPERANZA AGUIRRE....QUÉ DEMOCRACIA INTERNA TIENE EL PP....

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/3/15 17:40

    IGUAL QUE AQUI EN PALENCIA....CARRIEDO Y ARMISEN DECIDEN TODO...POR LO MENOS EN EL PSOE VOTAN...EN EL PP TODOS ACOJONADOS Y VOTAN POR TODOS LOS AFILIADOS CARRIEDO Y ARMISEN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/3/15 23:58

      Me imagino que los que deciden en el PP intentan poner a los mejores candidatos...si ponen a Armisén la considerarán la mejor candidata para la Diputación. Me imagino que la llevarán por las bodegas de fiesta, por las cuadras a ver ganado o por la nieve para acceder a los vecinos atrapados....Eso hacía José María y eso hará ella.

      Eliminar
  40. Anónimo9/3/15 08:10

    Problema 1. En el PP no hay democracia. Dirigen las cúpulas a dedazo. Se ríen del votante.El votante los Botará.
    Problema 2. Aquí se habló del sector 8. Si la oposición está atenta, les han hecho la campaña gratis. Pero no al PSOE, que aspir a ser otro PP, con alguna ideica estrafalaria, pero más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/3/15 14:21

    ¿Qué es el sector 8??

    ResponderEliminar
  42. el alcalde haciéndole arrumacos al comité de la fabrica de armas, y pasando de su propio comite´....el gerente de los s .sociales quitándole horas sindicales a un delegado ....seguir así!!!!! me encanta.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicalistas que se pongan a trabajar y dejen de vivir a la bartola a costa de los demás. El gerente de Servicios Sociales debe de ser un tipo de armas tomar, un psicólogo con simpatías opusinas. O eso dicen.

      Eliminar
  43. Estoy por inscribirme en la página de ganemos para poder votar en sus primarias, ya que sólo piden residir aquí y apuntarse. Más que nada para poder votar a los candidatos no oficialistas (si es que los hay) y poder tocar un poco las narices. ¿No os resulta un poco indigesto el discursillo barato que se traen estos y los de Podemos, de la democracia en estado puro, la participación de cualquiera, y todo eso? Estaría bien que nos apuntáramos en masa y les reventáramos el asunto, ya verás lo que iban a decir de la voluntad popular, que esta gente es demócrata mientras se les de la razón, pero si gana el PP entonces es que el sistema de perpetúa a si mismo. Ya.

    ResponderEliminar
  44. Parece que hasta el momento el único que ha formalizado su inscripción para ser candidato de Ciudadanos ha sido Juan Pablo Izquierdo. Muy conocido en su casa a la hora de comer. Al parecer es otro que sale del chiringuito ese de Palencia Abierta. Igual que Judith Castro, el fichaje estrella de Miriam Andrés. El tal JuanPa Izquierdo ha ocupado puestos de dirección en Enerpal y Grijota Golf. ¡Lo que nos faltaba! Otro pijo jugando al Golf que no sabe de la misa la mitad.

    A ese hay que sumar a Enriquito Rivero, expresidente de la asociación de vecinos Allende el Río, o Fran Igea, médico del hospital "Río Carrión", rebotado de la UPyD de Rosita Díez. Vaya panorama. Y además ya van diciendo que Albert Rivera es el candidato del Ibex, de las empresas del Ibex. Como Roca en sus tiempos.

    Por cierto, a la candidata popular a la diputación no la veo yo confraternizando con los vecinos del mundo rural. No es su estilo. Y Polanco a la luna de Valencia, qué suerte ha tenido de que le hayan puesto enfrente a Miriam, que es la vacuidad total. Y los perroflautas de Pudimos andan en Palencia desnortados, les falta nivel intelectual y les sobra algún piojo. Y al no confluir con IU el voto comunista se dividirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de " Fran" Igea. A mis cincuenta añitos , con todo lo que llevo, que un desnortado intente convertirme en pijo llamándome Fran nose si me hace más ilusión o más gracia. Supongo que detrás de las descalificaciones aparecerán los argumentos, pero he de reconoce que esta página me divierte cada día más.

      Eliminar
    2. Anónimo 44 de las 9:38

      se te ha debido de quedar la cara de pánfil, y color marrón en los canzoncillos, cuando has leído que te ha respondido uno de los que insultas en tu panfletillo carca,, sin argumentos y propio de alguien muy muy cortito.Contigo Leo Harlem haría un buen guión, jajaja. No te queda que tragar bilis ni nada con la devacle que espera a los caciques y sus amigos.

      Espero que sigas escribiendo mucho. Por una parte haces subir mucho el nivel de los demás por torpes que seamos. Por otra parte, tus intervenciones sirven con toda seguridad para que un partido que supone aire fresco (CIUDADANOS) en este régimen de caciques que nos ha arruinado, crezca más y más. De verdad, nos hacen falta muchos hernandos, cospedales, sorayos y gentes como tú, cuyo único argumento parece ser el insulto. Auténticos portentos intelectuales, jajaja. Un chaval de 35 años como Albert Rivera, bien ofrmado, demócrata y excelente español, os muestra vuestras verguenzas día sí y día también. Como él cada vez más y más gentes.

      Animo CIUDADANOS, HACIA LA MAYORÍA ABSOLUTA. Hace falta limpiar bien todo esto. Sin rencor, pero bien limpio.

      Eliminar
  45. Luis Calderón Nájera será el candidato a la alcaldía de Paredes de Nava. Montse Infante dice adiós, se le acabó el chollo. Sonadas fueron sus polémicas, incluso cuando se decía que alguna rodaba por las escaleras tras algún pleno. Ya no podrá lucir su melena negra azabache mientras mostraba su nulidad para cualquier menester.

    ResponderEliminar
  46. PP: 10
    PSOE: 6
    Podemos: 5
    IU: 1
    Ciudadanos: 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, me salen las mismas cuentas, lo que salga de verdad no será muy distinto de eso, a lo sumo 1 arriba o bajo en algún caso, es lo que se van a jugar en la campaña, pero la base de partida es esa.

      Eliminar
  47. Encuesta de hoy de la Cadena Ser. En una línea similar a la de Metroscopia:

    PODEMOS 23,4 BAJA 4
    PP 22 BAJA 2,6
    CIUDADANOS 19 SUBE 14
    PSOE 19 IGUAL
    IU 2,9 BAJA
    UPYD 2,3 BAJA

    Las subida y bajadas son desde Enero

    Aplicado a Palencia: quien vaya en el puesto 8 lo tiene mal para salir en cualquier candidatura, cosa que es bueno para todos. Más que bueno es imprescindible para salir de la ruina y de la despoblación a la que PP y PSOE parecen habernos condenado.
    Aplicado al parlamento regional: Juanvi probará un poco de su medicina. Fin de la barra libre y de tanto enchufazo por todo tipo de institucioncillas caciquiles.

    Cada nueva encuesta se percibe que los ciudadanos van despertando poco a poco.

    ResponderEliminar
  48. a punto de salir a la luz la lista de Alfonso, os animo a releer, las opiniones sobre la anterior lista......es muy gracioso.Podréis ver que hay alguno que no da ni una en el clavo, y otros parecen Nostradamus.Que os divirtáis.
    http://palencialiberal.blogspot.com.es/2011/04/la-lista-de-polanco-analisis.html

    ResponderEliminar
  49. Parece que en Ciudadanos competirán Mateo Pinilla y Juan Pablo Izquierdo. ¿Habrá lucha fratricida?

    ResponderEliminar
  50. Creo que el PP morirá a finales de año y no levantará cabeza en al menos 10 años, si es que lo hace y con otras gentes y actitudes democráticas. Ahora les entran las prisas y nadie les cree. Algo similar al PSOE. Ni a un hijo tonto se le dan tantas oportunidades como los españoles han dado a los políticos del R78.

    Ha calado en el subconsciente colectivo la identificaión de PP-PSOE con corrupción, desmanes, enchufismo, colocación a dedo (que habrá que repasar) e ineficacia ante los problemas. Entre los jóvenes la desafección es absoluta.

    Lo que nadie sabe es lo que vendrá. Lo de ahora no vale. Se gobierna por y para corruptos, los terroristas salen a la calle con penas ridículas, y un sinfín de cosas. Se avisaba por todos medios a los partidos y estos se han puesto de perfil....... Hasta que llegó su hora, como la famosa película de Sergio Leone.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.