jueves, 28 de mayo de 2015

Análisis de los resultados electorales del 24 de Mayo. Cortes regionales.

Trescientos trece. Trescientos trece votos nos han faltado para hacer procurador en las cortes regionales de Castilla y León a Paco Cuadrado. Solo trescientos trece votos han impendido que un excelente resultado obtenido por Ciudadanos Palencia no se haya convertido en un magnífico resultado.

Uno. Un solo procurador le falta al PP para la mayoría absoluta en las cortes regionales. Podría obtenerle de UPL. Pero UPL solo puede dar al PP la mayoría en las cortes regionales, además estos secesionistas de la autonomía son raros de narices. ¿Qué pasaría con los ayuntamientos capitalinos o las diputaciones que dependen de Ciudadanos? La solución lógica para mantener la gobernabilidad de las principales instituciones de Castilla y León es que el PP llegue a un acuerdo con Ciudadanos a nivel regional y en ello están Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes. Si es muy fácil, el PP solo tiene que asumir un decálogo de medidas regeneración política –que al PP le van a venir de perlas– y tendrán el apoyo de Ciudadanos para gobernar las diputaciones y los ayuntamientos donde la matemática electoral lo permita, además de la junta de Castilla y León. No hay más misterio.

¿Cómo se traslada esto a Palencia? En la capital, Ciudadanos dejará que Alfonso Polanco sea alcalde y después que se vaya buscando la vida para ir gobernando día a día. Y en la provincia se dejará margen para que en cada pueblo, los concejales electos puedan llegar a acuerdos para que la alcaldía recaiga en un concejal de Ciudadanos. Esto llevará a que en Guardo, Cervera o Carrión, Ciudadanos se apoye en el PSOE para alcanzar la alcaldía. Tampoco creo que el comité de pactos de Ciudadanos ponga pegas para que en Grijota se apoye al PSOE para desbancar a Juan Carlos Pando.

108 comentarios:

  1. El pacto de Izquierdo con el PP ya está cerrado. Así lo sabemos por un procurador palentino, luego por qué anda enredando el Izquierdo con Miriam
    haciéndola pensar que aún cabe una coalición? Estamos hartos de enredabailes, de personas poco fiables. Si está hecho calla y dilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que Izquierdo es seguidor y leedor de este blog. Nos puede confirmar si esto es cierto???
      Desde luego que para mi sería un engaño total y la 1ª decepción de C's. Pero creo que todo el mundo tenemos derecho a replica.

      Izquierdo, te cedo la palabra.

      Eliminar
    2. Izquierdo no es valiente y no contestará.

      Eliminar
  2. ¿Cómo el PP estuvo tan ciego ante el clamor popular de que la renovación era, no ya sólo necesaria, sino imprescindible, para mantener su hegemonia en la provincia?. Estos Ayuntamientos a los que te refieres, donde se pactará para desbancar a los populares, son los que presentan a sus candidatos que llevan muchos años en el gobierno, por tanto eran blanco seguro para el desastre que les está cayendo. Conclusión: ¡¡¡¡¡Vaya gestión la del comité encargado de formar listas en la provincia!!!!!! Mas trabajar, mas escuchar, mas diálogo social, mas renovación, mas generosidad, o mejor dicho: menos egoismo.... Y lo peor es que quizá no hayan aprendido la lección, y vuelvan a caer en los mismos errores... pero allá ellos¡¡¡¡¡ Yo les preguntaría ¿Os importa España?, o quizá sólo os importe seguir en el poder hasta agotar todas las posibilidades de curación, de un partido que está bastante herido.

    ResponderEliminar
  3. Si la renovación tiene que venir de mano de ese Juan Cruz, que ha pasado por diferentes partidos hasta que por fin ha encontrado uno que le permite notoriedad y un puestecillo vamos apañados.... Vaya m. de renovación ¿cuántos años lleva ese pajarito presentandose en política sin rascar nada?

    O si no puede ser renovación la de un tal izquierdo, cuyos mayores logros son la mala gestión de Palencia abierta (que comenzó a destacar cuando él se marchó pese a sus pufos) y la mala gestión de un campo de golf..... esperemos que gestione los auntos municipales de mejor forma...

    ResponderEliminar
  4. Ese Juanchi iba solo a pescar cacho. No quería nada, ningún puesto, hasta que al final quiso la diputación, se metió como concejal en Villalobón y después a pasar cuatro años en solitario, yendo a la diputación, cobrando, haciendo traiciones, cobrando... menos mal que al final todo se sabe... ¿Verdad Juanchi? pero Roma no paga a traidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece un puesto en la Diputación... sacó 114 votos

      Eliminar
    2. Todo un logro ciento catorce votos en Palencia!!!

      Eliminar
    3. Anónimo1/6/15 08:52

      En Villalobón, pero le vale

      Eliminar
    4. Anónimo8/6/15 18:20

      Barato te sale!

      Eliminar
  5. Menos mal que no salió Paco Cuadrado. Que debe tener engañado a Castrillejo, porque si no no se entiende. La vida política de este hombre como profesor de maestría industrial, de sindicalista, del Prcal y de ciudadanos debes conocerla. Entérate pero no por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castrillejo, desde el mundo de la Educación somos más de uno, los que no defendemos los movimientos de Paco Cuadrado. Profesor vaguete y oportunista.
      Creo que este junto con alguna otra, son los manchas de C's

      Eliminar
    2. Y se te olvida cómo cambia de partido este personaje: PRCAL, Ciudadanos, Sindicalista más a la izquierda de COCO, en fin un compendio de ideologías. Apoyado por Juanchi.

      Eliminar
    3. De anónimo a anónimo, yo que conozco a Cuadrado, nunca hasta ahora a militado en ningún partido político, también se que nunca a tenido relación con el PRCAL, lleva afiliado al sindicato de educación al que pertenece mas de 20 años, y de ese sindicato de educación han salido personas estas elecciones autonómicas y municipales a las listas del PP, PSOE, Ganemos Palencia , Si se Puede, también a Ciudadanos, como ve si el sindicato está más a la izquierda que CCOO sus afiliados tienen ideologías políticas muy dispares, eso hace grande a una organización. En cuanto a vaguete y oportunista Ud. sabrá por que lo dice.

      Eliminar
  6. http://vozpopuli.com/actualidad/62971-un-pp-desquiciado-improvisa-medidas-de-renovacion-para-sofocar-los-brotes-de-rebelion#.VWcSvhDqGts.twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que JuanVI quiere dejar su herencia a Rosa Valdeón, y a nivel nacional se piden cabezas: la de Cospedal, la del ministro Soria y si fuera por pedir hasta la del gallego de barbas que habita la Moncloa y que mejor pronuncia "Bershka" de toda España.

      Eliminar
  7. Lo mismo mis contertulianos anteriorea creen Cs. .-Palencia son J. Cruz Vidal, Cuadrado, Izquierdoy alguno mas que habeis nombrado en cierta ocasion. Estais equivocados. No conoceis las interioridades.Hay gente de mas peso dejando hacer y a la medio sombra del arbol, ese arbol que echara hojas de color naranja y que trae de cabeza a los PPSOE. Os podria nombrar dos o tres pero como dialogamos en anonimato me guardo ese anonimato que se que a los interesados no les gustaria que dijese. Dejaz correr un poco el tiempo y saldreis de dudas pero veo sois un poco ciegos sino habeis atisvado a ninguno.Esto no ha echo mas que empezar.

    ResponderEliminar
  8. También están los tapados del PP y algún tonto a las tres, bocazas y al que le echaron de algún organismo casi público. ¿ Hay Más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuales no tienen derecho a nada, mejor que se vayan a una isla desierta, y de paso se dejen morir.... Así tu te quedarías tranquilo, de momento , porque luego, seguro encontrarías mas pegas al resto y querrías seguir limpiando y cribando , y luego, con el camino libre, hacer carrera tu y tu familia y algún amigo. Esa historia ya la conocemos.

      Eliminar
    2. Que no tienen derecho a nada Juanchi? A ti te comerán.

      Eliminar
  9. Y los que trabajan en la administración de "libre designación" como lo llaman, qué me decís Ciudadanos de Palencia. Ayuntamiento,Junta y Subelegación. Hablaremos en los próximos días.

    ResponderEliminar
  10. Y EL JEFE DE TRAFICO ES DE LIBRE DESIGNACION, CON COCHE Y CASA OFICIAL CON LUZ, GAS, TELEFONO E INTERNET GRATIS Y MÁS SUELDO...ESO DEBERÍAN SABERLO TODOS..Y PEDIR EXPLICACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Hay tantísimas cosas que mucha gente ignora... Hay cosas que deberían conocerse y se dejan aparcadas como si nada. Una lástima.

      Eliminar
  11. Pocholo, o sea, Juan Carlos Pando debería haberse ido a su casita hace mucho tiempo, y no digamos ya la mente preclara de ese diputado provincial, Tapia. A ver qué diputados provinciales nos depara esta legislatura y cuánta mamandurria reparten tan ufanos.

    ResponderEliminar
  12. Una joyita ese Juan Cruz Vidal, da gusto escucharlo en las radios estableciéndose como el nuevo prohombre palentino.... la verdad es que tiene gran apoyo, un respaldo popular de 144 votos.

    Y el Paco Cuadrado jeta?

    2 razones para no votar a estos de ciudadanos que tanto han deslumbrado al liberal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo ese razonamiento australopiteco, podríamos decir que hay más de 40.000 razones para no votar a PP y otras tantas para no hacerlo al PSOE, y PODEMOS también tiene algún que otro millar. Lo digo por orientarte un poco, que pareces aturdido después de las elecciones. . Además, mientras unos han metido la mano, brazo y pierna en la caja y se lo han llevado crudo (Bárcenas, Granados, gurtelianos, sobres B, filesas, expos, aves, viviendas, etc), los otros aún están por hacerse hombrecitos.

      Eliminar
    2. Vale dale a la tecla del: .... Y tú más....

      Eliminar
  13. Cuando un amigo se ve, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar, la llegada de otro amigo.... Hermosa canción. Otro día otra.

    ResponderEliminar
  14. http://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2015-05-29/cassa-la-llave-de-ciudadanos-en-malaga-me-cago-en-la-puta-de-espana_862323/

    Sin comentarios

    ResponderEliminar
  15. Llega el estío y con el la alegría:

    - Peperonis y sociatillas están desquiciados con CIUDADANOS, como vemos en este blog. Unos porque estaban acostumbrados a mangonear y seguir ese estilo caciquil tan odioso y ven que se lestermina la bicoca. Los otros porque tienen muy mal perder. Lo suyo es el insulto y ensuciar el clima político y cuando llegan al poder, crean una deuda imposible de pagar y millones de parados. Son la inutilidad y la demagogia personificada. Ni caso.

    Ciudadanos no debe prestar oídos a esas gentes que son el pasado y son apoyados por viejecitas y funcionarios viejunos. Ciudadanos representa un cambio en esta degenerada democracia. Toca pactar todas decisiones, y si el peperío se muestra prepotente, será bien fácil hacerle morder el polvo. Lo mismo con los venidos a menos sociatas. Va a haber mucha gente rabiando durante 4 años por no poder obrar con impunidad como antaño.

    ¿Se pensaría Polanco que era alguien especial, o que su "gracia y carisma" haría que le votasen las tres cuartas partes de palentinos? Toma tortazo. Demasiados concejales llevan él y Miriam para tan nefasta labor. Todavía parece sonado como boxeador al que dejan KO en el ring. Polanco, no dirás que no te avisamos: ese plan estratégico de TBO, esa política de hacerse fotos, esa falta de ideas, esos apoyos a la yogurina, y tantos y tantos. Aún me sorprende que haya tenido más de 2 concejales.

    - Paco Cuadrado: fue un fallo ponerlo ahí ya que el puesto le viene muy grande en todos aspectos. Cierto es que el número dos a Cortes no convencía por varios motivos. Se les agradece el esfuerzo y se les anima a que vuelvan a sus profesiones. Ciudadanos es un partido en formación y debe trabajar mucho más sus listas. Aunque si las comparamos con las de PP, PSoE o PODEMOS, parecen estadistas de la talla de Churchill o Adenauer. Una excepción: Pablo Casado. Pero a este le quedan al menos 4 años en la oposición.

    - Y mientras unos pasean su frustración con más o menos ridícula prepotencia, y otros se hacen valer, anda un chico bolivariano de ojos azules verdosos o verdosos azulados, diciendo tantas gansadas como frases pronuncia.. Hombre, hablando mucho, aunque sea mal y a trompicones, alguna cosa siempre se acierta En este caso, ni eso. Dios le dijo: ¿qué quieres, ser muy guapo o muy listo? A la vista está la elección, Es irrefrenablemente guapo, guapo hasta aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "son apoyados por viejecitas y funcionarios viejunos". !!! Vale hombre.... vale.... Buenas consideraciones sociales de un C's. Vergonzoso!!

      Eliminar
  16. Olvidaba algo importante:

    mientras todos los honrados trabajadores, jubilados o estudiantes disfrutamos de este fin de mayo y Junio con despreocupación, los políticos sufren y sudan la tinta gorda para buscar sus chanchulletes. Y como ellos tantísimo personal a dedo que ve peligrar sus puestos de trabajo donde se levantan los dos mil largos al mes.

    En un momento partiré a la costa asturiana y allí me tomaré unas buenas sidras y cachopo riendo con mis amigos, mientras otros sufren lo indecible.

    Es normal que odien tanto a Ciudadanos, que hasta sacará a luz tanto puesto a dedo y tanto sueldo y tanta dieta de tanto vividor inútil.

    Disfruten este fin de semana y siguientes.

    ResponderEliminar
  17. Pike Bishop29/5/15 21:10

    Resulta asombroso cuánto se puede envilecer el espíritu humano cuando los resultados electorales no son de su gusto. Si uno tiene un mínimo de coraza democrática tendrá que aceptar lo acontecido y soportar los cálculos que pueda arrojar la aritmética electoral a la hora de formar gobierno. El partido Cs tiene, guste o no, la sarten por el mango porque eso es lo que han decidido los votantes . Dejen tranquilo al Sr Izquierdo y a su grey, que él sabrá lo que tiene que hacer. A mi me da igual, en principio, qué compañero de cama elija en el tálamo político palentino puesto que el destino le ha situado en el mejor de los mundos. Tiene los concejales necesarios para permitir que gobiernen unos y, si la cosa saliera mal, existiría la posibilidad, apenas apuntada, de presentar una moción de censura y entregar el gobierno municipal a otros que puedan merecerlo más.Tanto si es el PP el elegido como si lo es una hipotética coalición PSOE- Ganemos, creo que ambos son conscientes de que un desempeño indigno del gobierno municipal podría quitarles el poder, por lo tanto me imagino que gobernarían con la suficiente cautela evitando las tropelías administrativas a que estamos acostumbrados . Esa es la fuerza de Cs en este momento; que supongo que calibrarán bien, no en vano, dentro de nueve meses hay elecciones generales y entregarse al socio equivocado,posiblemente, laminaría sus futuras perspectivas políticas.


    Imagino que aquí postearán sujetos a los que les debió de gustar mucho la película " Minority Report", ya que se esmeran en condenar a individuos aún antes de haber tomado posesión de sus cargos; una actividad, por lo demás muy española, mas propia de porteras o mariliendres televisivas que de ciudadanos cabales y civilizados. He llegado a leer cómo se metían con familiares lejanos por sus creencias o por el número de hijos que tenían. Hay que leerse un poco más la Constitución y respetar a los demás. Ningún problema le causó a Nicolás Sartorius proceder de familia aristocrática para hacer carrera en el PCE; o a la socialista Maru Menéndez ser hija del golpista Camilo Menéndez para hacer lo propio. Respeten a las familias; que en todo caso uno no elige, sin perjuicio de poder estar orgulloso de ellas. A mí me da igual si un candidato tiene un familiar en la Obra o le gusta enseñar el trasero a la luna en las noche de San Juan. Sólo le pido que sea honesto, trabajador y, a ser posible, un buen gestor. Por otro lado, me desconciertan, así mismo, las diatribas que recibe el sujeto aquí denominado "Juanchi". Por regla general en los países civilizados uno se espera a que se cometa el delito, la vileza, o el comportamiento indigno antes de censurarlo. Tengo que reconocer que no le conozco; aunque me resulta gracioso ese aspecto suyo que me recuerda al poeta Pere Gimferrer despues de una noche de copas; más, lo justo es reconocer que aquí se le pone en la picota pública antes de haber tomado posesión de su asiento en la Diputación e incluso antes de haber abierto la boca, y eso no es de recibo. De nuevo ese espíritu inquisitorial tan español tan poco dado a la ecuanimidad. Lo procedente es esperar a que meta la pata o a que su actividad pública merezca ser reprochada. Lo contrario es propio de canallas o de personas que conciben la política como perversa rama de la naturaleza humana. Quiero pensar- inocente de mí- que en este blog no hay canallas, sino palentinos decentes que quieren lo mejor para su tierra. Un poco de calma, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos de cómo se ha recibido dinero de fuerzas empresariales!

      Eliminar
    2. Algunos llevan muy mal eso de meterse en política por cuanto ello supone estar expuestos a la opinión pública. Y la gente opina. Así de sencillo. Y si a alguien le parece una persona poco idónea Juanchi, lo dice y listo. Aquí paz y después gloria. Que no haya tomado posesión de un cargo no quiere decir que no se conozca al tipo o que no tenga una atribulada trayectoria deambulando de unas formaciones a otras de lo más variopintas. Y si otro conoce el lazo familiar o cualquier otra circunstancia de alguien, por qué no lo va a decir. Y si a alguien le parece censurable la Obra y sus prácticas siniestras y sectarias, ¿por qué se va a callar? Claro, algunos eran más felices cuando los del Opus eran ministros o ciertos palentinos procuradores en Cortes franquistas y entonces se secuetraban publicaciones para que nadie pudiese piar y solo se loase al santísimo botarate de turno. Pero vivir en democracia supone escuchar y leer lo que a uno no le gusta. A lo mejor algunos se pensaban que solo podían opinar Jiménez Losantos o Encarna Sánchez desde la COPE, pues no, otros también pueden ejercer su libertad de expresión y considerar que Juanchi es un pintoresco personaje de dudoso pasado con ansias de un sillón y otros hablar de la pertenencia de ciertos seres a los sectores más rancios, casposos, sectarios, fascistoides, nacionalcatólicos, antiliberales y ultraclericales como pueda ser la mafiosa prelatura de la Obra. Incluso tirando de hemeroteca o relatando las hazañas de ciertos personajes famosos de la fauna palentina, presentes o pretéritos, moren o ya no en las conservadoras tierras vacceas donde algunos parecen añorar los tiempos de los silencios sepulcrales, cuando las hos... solo las daban los curas y un regordete y monórquido militroncho galaico entraba bajo palio en los templos mientras supuestas señoronas de retrógrada mentalidad rezaban el rosario y sus maridos mangoneaban cuanto querían, de ahí que algunos vástagos también salieran con la misma afición. No hace falta dar nombres, a buen seguro en la mente de todos, ¿verdad?

      Para ser defensores de C's algunos han recurrido demasiado deprisa al: 'y tú más'. ¿Qué leches tendrá que ver que Maru Menéndez fuera hija de un golpista o que el comunista Sartorius tuviera ascendencia aristocrática con que haya habido personajes en Palencia que constituyeran auténticos talibanes de sacristía mohosa crecidos al calor del rancio ideal nacionalcatólico del florido pensil? Nada tiene de malo que aristócratas tomaran conciencia de la opresión y tuvieran sensibilidad social poniéndose del lado de los más vulnerables, cosa distinta es que otros hereden pensamientos, modos y maneras de otra época de aquellos que sacaban pecho en tiempos de delaciones y torturas precisamente en un régimen propiciado por golpistas como el padre de Maru Menéndez pero muchos años antes y que luego los Tejerines quisieron reeditar. Al fin y al cabo, ya dijo Fraga que los golpistas del 23-F fueron unos hombres llenos de buena voluntad. Sí, Fraga, el de AP, aquella coalición o alianza por las que algunos se presentaron en Palencia con escaso éxito y unas soflamas que diríanse sacadas de alguna pervertida sacristía.

      http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/03/03/4568545.shtml

      Eliminar
    3. Pike Bishop30/5/15 17:42

      Estimado 17 a

      Podemos hablar de lo que usted estime oportuno; pero visto lo que a usted le preocupa el tema de financiación de los partidos, convendría que le diera una leída a la LO 8/2007 de Financiación de partidos; y a la modificación efectuada por la también LO 3/2015. Ahí está todo, todo lo que es legal claro. Si usted conoce algún caso que escape a los parámetros de dichas normas, tratándose de delitos perseguibles de oficio, puede acudir al juzgado o a la fiscalía e interponer la correspondiente denuncia, salvando así su conciencia y ganándose de paso el agradecimiento ciudadano, sobre todo el mío. Pero, del mismo modo, todo lo que esté dentro de dicho cuerpo legal ( prohibición de donaciones por personas jurídicas, prohibición a persona físicas de donar más de 50000 E/año... etc) habrá que considerarlo ajustado a derecho, al menos hasta que dicha norma pueda ser modificada en sede parlamentaria. Lo demás es marear la perdiz, y como usted bien sabrá- y habrá tenido ocasión de leer en la prensa- el dinero no distingue de color político. Un saludo

      Eliminar
    4. Pike Bishop30/5/15 18:45

      Estimado 17 b

      Es de agradecer que se retrotraiga usted al franquismo para mejor proveer sobre unas elecciones locales. Podía haber retrocedido hasta la Restauración, el Antiguo Régimen o mejor todavía, la España de los Reyes Católicos y así intentar buscar alguna semejanza entre los electos de Cs y el Inquisidor Torquemada. Naturalmente que puede usted criticar a quien estime oportuno; faltaría más; no es la crítica lo que se pone en tela de juicio; sino los argumentos en que se sustenta la misma. Empleando los conceptos aristotélicos, usted es muy libre de emplear el "Ethos" o el "Pathos" que estime oportuno; a usted lo que le falla es el "Logos", que- en mi opinión- dejó hibernado en tiempos pretéritos. Da la impresión de que concibe la política como una herramienta de venganza frente a "alguien" que no encaja con sus postulados. Flaco favor hace ese derrotero que toma a ese liberalismo que cita.Y es que resulta grotesco- a mi juicio- a estas alturas del s XXI, intentar descalificar a unos señores por la condición de sus familiares lejanos; como ridículo resultaría, a todas luces, deslegitimar a un electo por su condición de madre soltera. La responsabilidad de una persona, política, administrativa o penal, en el mundo civilizado es de naturaleza individual; nadie tiene derecho a juzgar a otro por las creencias religiosas o políticas de sus ancestros sino por sus propios méritos o errores. Desconcertante es. asimismo, esa insistencia suya en poner en la picota a familiares, que- insisto- uno no elige, sino que le vienen dados por razones genéticas o de oportunidad. Sólo le faltaría ofrecer una recompensa a chivatos, soplones y demás ralea para que - con fundamento o sin el- comiencen a bombear basura sobre el adversario político desde el anonimato de cualquier foro; circunstancia por otro lado muy del gusto de la legión de colipoterras que puebla el ágora del ciberespacio. Hace usted muy bien en citar a los talibanes; algo parecido a lo que usted sugiere es lo que hace el ISIS con mujeres y niños, por el mero hecho de tener vinculación afectiva, étnica o religiosa con quienes ellos consideran ajenos a la verdadera fe. Es el parentesco o la religión lo que importa a los fanáticos y no la razón; y el fanatismo- algo que destilan alguna de sus observaciones- también puede convertirse en una suerte de religión civil, tal y como sucedió en la Rev Francesa. Resulta curioso, de todas formas, que usted intente desacreditar por motivos religiosos a personas- elegidas por la militancia- vinculadas a un partido presidido por un ateo convencido y en cuyo programa figuran cuestiones tan apreciadas por el catolicismo español como el debate sobre la legalización de la prostitución o las drogas ¿ No le parece un poco raro? Le sugiero que intente mirar hacia el futuro, como hacemos todos, y deje tranquilo al franquismo que no se qué tendrá que ver con los electos de Cs a estas alturas de la Historia.


      Una cosa más; no soy persona religiosa; de modo que no me juzgue como apologista de ninguna confesión u orden dentro de la misma. Yo sólo me represento a mí . De hecho, uno de los seudónimos que uso cuando escribo en foros- "Hitchens"- se debe a mi admiración por Cristopher Hitchens quien, junto con Richard Dawkins, fue uno de los más férreos propagadores del neo- ateísmo contemporáneo y autor de obras como " Dios No existe" o " Dios no es bueno". Al margen de ello, lo que si soy es un firme defensor de la teoría de que a las personas se las debe juzgar por lo que hacen y no por quienes fueron sus ancestros. Eso es lo civilizado. Un saludo.

      Eliminar
  18. BUENO PARA MÁS INFORMACIÓN, EL SUBDELEGADO TIENE COCHE Y CASA OFICIAL, PERSONAL DE GABINETE, ASÍ COMO SU SECRETARIO GENERAL,, ASI COMO LA DIRECTORA DEL INSS, ETC ADEMAS DEL JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO Y EL COMISARIO TODOS PERSONAL DEL ESTADO.
    SI CIUDADANOS O GANEMOS, NO VEN ESTO Y SEGURO QUE LO SABEN..
    ESTOS QUE SON CASAS SOCIALES ( ENCIMA PARA LOS QUE MAS GANAN DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO),, LUZ GRATIS ( PARA ESTOS INDIVIDUOS) NO SOMOS TODOS IGUALES?
    HABRÁ QUE HACER ALGO, ESTOS GASTOS SON TOTALMENTE ASQUEROSOS Y UNA PREGUNTA QUE DEBEIS DE HACER Y PREGUNTAD.
    CUANTO COBRA EL SUBDELEGADO POR LAS ELECCIONES? O EL SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA?, SI OS DAN LA INFORMACIÓN, AVISAD, ES UNA BURRADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente antes el jefe de trafico debía estar localizable por las noches en su casa para disponer de mayor disponibilidad, así como el subdelegado del Gobierno... pero en la actualidad no está justicado... Ciudadanos no lo verá con seguridad.

      Eliminar
  19. Detenido el delegado del gobierno en Valencia por corrupción, otro, y otro, y otro... Rajoy está de mierda hasta el cuello, le van a salir los excrementos por las orejas. Y aun así, prefiere seguir igual y no cambiar nada en su partido cuando su partido se ha convertido en un inmenso y nauseabundo pedo, que solo gusta al que se lo tira, que en este caso es Mariano Rajoy. Por mucho ambientador que usen, el tufo es insoportable. Y a este paso acaba en diarrea y el PP terminará estrellándose definitivamente.

    ResponderEliminar
  20. Me parece bien preocuparnos por lo que gana el Subdelegado del Gobierno o el Jefe Provincial de Tráfico pero por favor, cuanto ganan el resto de Cargos Públicos de Palencia, pero lo que ganan de verdad: Diputados, Senadores, Procuradores, Portavoz en las Cortes, Presidente de la Diputación, en fín; TODOS PORQUE NOS LLEVAREMOS ALGUNA SORPRESA, SEGURO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/6/15 01:17

    Estimado anónimo 17b, está usted para regalarle no una, sino una caja de fajas de fuerza. Antaño se decía aquella ordinariez de "estás como un auténtico cencerro". Créame que compadezco su sufrimiento. Pero si le queda alguien en este mundo que le aprecie, pídale que le coloque bien una de esas fajas. Por su seguridad y la de su entorno. Animo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/6/15 17:24

    Cucurrucucuuuuuu
    Paloooooma
    cucurrucurrucucuuuu
    no llorees

    A tragar tanto orgullo. Dios los quiere arrepentidos.

    A nivel nacional nos encontramos con uno de los estadistas más tonto de todos tiempos, con permiso de ZP, claro está.
    Rajoy y sus sorayos se han dedicado sistemáticamente a incumplir todas sus promesas, a machacar a la clase media, a machacar los medios de comunicación independientes, a favorecer obscenamente a los medios de izquierda, a mantener prebendas y no perseguir a los corruptos, etc.
    Para eso, ya teníamos a los incompetentes sociatas.
    Ahora, cual bobo sin consuelo, anda llorando sus penas sin explicarse el motivo de la devacle. Él, que tanto ha hecho por PRISA y la Sexta...
    Que no se engañe ningún pepero de carnet. No nos gustan un pelo los comunistas bolivarianos, pero Rajoy menos. Nos ha traicionado en casi todo y ROMA NO PAGA TRAIDORES. Si el PP quiere votos deberá regenerarse primero y actuar como un partido democrático. Rajoy y sus sorayos sobran.
    Ocurre que un partido decente y no corrupto como CIUDADANOS está recogiendo a esas huestes famélicas a las que PSOE y PP han traicionado con saña. Ese voto crítico no volverá. Y es que tienen la certeza de que seguirán traicionándoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/6/15 22:13

      Tu si que eres de lo mas tonto de todo los tiempos!!!

      Eliminar
    2. Anónimo1/6/15 23:11

      El 22 puede ser tonto, pero argumenta bien. En cambio 22a parece dolido, amargado, y no da réplica. Seguramente está de acuerdo aunque quemado. Le queda un largo camino de dolor, penitencia y pobreza sobre expectativas..... Estas elecciones han dejado mucho muerto viviente.

      Eliminar
    3. Anónimo2/6/15 01:04

      Ja ja ja. Y entonces vas y te despiertas, no?

      Eliminar
    4. Anónimo8/6/15 21:43

      El 22 sin duda es un pepero dolido que seguramente piense que Aznar es lo mejor que ha pasado en la vida pues gracias él se hizo rico con el ladrillo, el día que lea el programa de Cd's comprenderá que su sitio está en Vox.

      Eliminar
  23. Anónimo2/6/15 12:26

    Jorge, ¿cómo van las negociaciones CIUDADANOS -PP? Supongo que pendientes de lo que mande Valladolid, y más con el PP palentino, que son a menudo una sucursal de pucela, pero ¿hay rumores?¿habrá que esperar a las generales para posiciones definitivas? El peperío está depre.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/6/15 22:47

    Ciudadanos tiene que cerrar filas con el Partido Popular. Estamos abocados a entendernos porque el marxismo leninismo le tenemos al lado. Se ríen de los soviet de barrio que ha denunciado Doña Esperanza pero están organizándose en San Juanillo, en la avenida de Madrid y en el Ave María como n otros barrios. Mirad lo de los silbatos en el final de copa. España peligra y Alfonso aunque es es una marioneta de Carriedo y Armisens hay que apoyarla, lo mismo que tenemos que defender nuestras empresas nuestras casas y nuestras iglesias- ¡Viva España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/15 19:23

      ¡Huy, huy, qué mierdooorrrr! Qué espectáculo tan dantesco estáis dando algunos. ¿Pero no veis el ridículo que hacéis? Ahora Manuela Carmena va a ser Stalin, va a venir el gulag y a Alfonsito Polanco le van a torturar en una cheka. Pero, ¿no os cansáis de decir tanta tontería? Alentar la doctrina del miedo es una imbecilidad de proporciones difícilmente diferibles. Así le fue a Esperanza. Bueno, Doña Esperanza para los fachas 'vivaespaña' de pulseritas rojigualdas. Quiso merter miedo y ha acabado quedándose sin ser alcaldesa. ¿Defender nuestras empresas, nuestras csas, nuestras iglesias? ¿Pero qué creéis, que van a ir unos revolucionarios de Podemos como si fueran golpistas fascistas a asaltar viviendas y empresas? Una cosa es que sí que se cierto eso de la única iglesias que ilumina es la que arde debido al dogmatismo clerical que siempre ha sido una rémora para el progreso del ser humano y otra cosa es que un partido legal, legítimo y democrático vaya a ir quemando iglesias. Aquí los únicos que han ido de corrupción en corrupción, con imputados por doquier, desde Bárcenas a Alfonso Rus pasando por Rato, el partido de los evasores fiscales, del hachazo a la clases medias, del dinero negro, la caja b y la sinvergozonería ha sido el Partido Popular. Y claro que estará abocado a entenderse con Ciudadanos que no es sino la marca blanca de los populares, algo más limpitos y aseados y al no haber tocado mucho poder, están más o menos inmaculados, y ante los despropósitos del PP, ha tenido que ir los especuladores, y los poderes fácticos y económicos a echar una mano a C's para mantener el statu quo y que el sistema, donde no hay separación de poderes ni justicia independiente, siga beneficiando a los mismos, los que se forran mientras otros son desahuciados. Y algunas se preocupan por 'nuestras iglesias', que es como decir por el ático millonario de Rouco Varela o por las propiedades exentas del IBI y por otras tantas mandurrias de las que disfrutan los fieles de ese amigo imaginario desde tiempos pretéritos, especialmente desde que un señor bajito y con muy mala leche entraba bajo palio en los templos.

      Eliminar
    2. Anónimo3/6/15 19:32

      A mí me gusta mucho la regeneración de C's. Es un partido muy molón. Me encanta eso de que confeccionen las listas incluyendo a jubilados sin su consentimiento.

      http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-Miranda-Ebro-Burgos-candidatos_0_389161877.html

      Es como cuando Fraga fletaba medios de transporte a casas y residencias de ancianos acompañados de monjitas para que votaran al 'patrón'. Antaño se le llamaba caciquismo. Hoy se ponen una americana y portan una sonrisa profident y son la regeneración. Ya.

      Eliminar
    3. Anónimo3/6/15 20:06

      Yo estoy con el 24. Hay que organizarse, debemos afrontar la amenaza. Hay que sumar fuerzas para una posible nueva Cruzada de Liberación Nacional y no permitir que los herejes lleguen al poder. Dicen que las temibles hordas marxistas pueden estar organizándose desde el Barrio del Cristo y que Juan Gascón puede ser Pol Pot disfrazado, pero el Sagrado Corazón de Jesús solo asiste a los decentes. Unámonos para hacer frente a la amenaza. Silbaron en el partido de Copa y eso es una provocación. Mañana podrían pitar a Polanco o a cualquier otro. Como dice doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell y Vega de Seoane, hay que evitar que nos convirtamos en un satélite soviético, o vendrán las expropiaciones, los planes quinquenales e incluso el clero dejara de tener influencia y abusar. Por la patria, siempre por la patria... (y aquí se acaba el sarcasmo).




      ¡Hala, hala, a seguir azuzando el miedo! Anda que si esa es la conclusión que han sacado algunos de las pasadas elecciones es para partirse...

      Eliminar
  25. Anónimo3/6/15 18:57

    No será para tanto, aunque viendo la manifestación anti-Podemos del pasado sábado en Madrid y la de los nazis en Ferraz el pasado lunes, son preocupantes estos comentarios.¿Estamos en peligro?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/6/15 19:49

    Ya lo dijo Moni (así es como le llama cariñosamente Jorgito Verstrynge), o sea, J.C. Monedero a Evaristo Mejide: los de C's son una panda de pijos y los podemitas una panda de hipster. Los de podemos son universitarios muy intelectualizados e ideologizados, intelectualoides y culturetas que han fluctuado del marxismo al keynesianismo. Y los de Ciudadanos unos pijines engolados, petimetres gomosos, lo que los hará más propensos a pactos con el PP, donde también han abundado los niños pera, ya talluditos, pero con ese esnobismo tan del gusto de los "mercados". A ver cómo se las ingenia C's con el comité de pactos, como todo dependa de Míster Rivera corren el riesgo del personalismo. Dicen que en UPyD saben algo de eso...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/6/15 21:22

    ¿Son los bolivarianos un peligro para la democracia española, para el empleo y para Europa? No cabe la menor duda
    ¿y sus socios como el famoso bobo solemne leonés? Pocos lo dudan
    ¿y los corruptos, o los que hacen la vista gorda con los barcenícolas, o los chicos de los EREs, los de los consejos en las cajas, etc, etc? La respuesta es obvia

    De ahí tanto nervio, como vemos en los chuscos y progreteros post anteriores. Ciudadanos pactará en Palencia y en Castillaleón con el PP. Mejor o peor, con más o menos acuerdos, pero pactará. Y es que en el lado oscuro sólo se ve hambre de poltrona y ausencia de ideas y acople a la realidad. De ahí esas alusiones de viejo carroza resentido al tío bajito, al que seguramente aplaudió en su día con el resto de su familia. Qué mal perder tiene la gente poco demócrata, bajitos o no.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/6/15 22:35

    Pero bueno, ¿cómo va lo del ayuntamiento? Al final quién pacta con quién? quién será alcalde?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/6/15 11:02

    Apuesto por Polanco como alcalde. Además, dado que son desconocidas sus ideas si las tuviere, siempre podrá pactar cualquier cosa con cualquiera. Es un miniRajoy pero más despistado si cabe. La otra opción sería Miriam Andrés, que es incluso peor, mucho peor aunque parezca increíble. Será una legislatura divertida. Un consejo a Ciudadanos: no os fieis de Polanco nunca y os irá bien. Se lo pregunten al propietario de este blog.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/6/15 22:53

    Lo del ayuntamiento va como va. O sea se lo previsto: Alfonso & Paloma serán apoyados durante toda la legislatura por Ciudadanos que en definitiva son hijos del Partido Popular y obviamente no va a pasar nada como con Vanesa Guzón pues en esta ciudad nunca pasa nada. Maté ha vuelto a León y vendrá otro personaje al equipo de Alfonso ¿sabéis quien es? otra bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién es ese personaje? ¿Cuál es la bomba?

      Eliminar
  31. Anónimo4/6/15 23:37

    Alfonso & Paloma harán diabluras en los próximos cuatro años, uno hará de bueno y la otra de mala aunque los dos están de acuerdo en todo lo que se puede apreciar y en lo que no....Ciudadanos les cuidarán por dos motivos: 1. les interesa políticamente estar en la oposición 2. en Ciudadanos está el hermano de Paloma y la familia siempre se cuida...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4/6/15 23:39

    Sustituto de Maté será aquel en el esté de acuerdo la Oposición que tiene mayoría y por supuesto AA que controla todo incluso a Alfonso

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/6/15 12:19

    ¿Qué prefiere la gente, caciques soberbios o bolivarianos ruinosos?
    Caciques, caciques. Habrá que controlarlos hasta que desaparezcan, pero siempre mejor que unos seguidores de Stalin. Esta idea resulta difícil de entender si usas la cabeza para sostener el pelo solamente. Bien por Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5/6/15 14:55

    ¿Qué tal la conversación con los de Podemos? Según el palentino todo ha sido amor y buen entendimiento, ¿no? Si cada cual asume, como parece, lo que pide el otro, ¿entonces qué va a pasar? ¿cómo narices se apoya luego a otro para que gobierne? Porque entre estos dos partidos no se llega a la alcaldía. A mi me sorprende tanta sintonía, si es que si es como lo dice el periódico casi parece que se va a hacer una coalición.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/6/15 22:28

    El DP es el boletín oficial de la diputación?, por tanto no lo leo.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5/6/15 23:09

    El sindicato que apoya entre otros a la avecilla sigue con representación en el ayuntamiento
    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201506/05/queda-como-primera-fuerza-20150605112703.html
    Muy fuerte la historia de esto "sindicalistas" que apoyan al PP y a Ciudadanos http://www.uso.es/historia/
    La familia se reparte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/15 16:00

      A lo que haces tú se le llama echar mierda y es propio de alguien que en esencia es mierda y se revuelve a su gusto entre la misma. Por si fuese poco, eres un cobardón, que ni siquiera tiene el mínimo valor para decir lo que piensa. No sabemos cuáles son tus ideas pero escoria así es lo que sobra en nuestra vida pública, empezando por tu partido, que se intuye bien.. Ahora vas y lo cascas.

      Eliminar
    2. Anónimo7/6/15 20:06

      Me parece que vives en las nubes.Lo sindicatos policiales regalan tabletas, relojes, jamones.....la mierda son los sindicatos y los que les apoyan ya que en algunos casos si eres de la casta del sindicato, te advierto que no soy podemita, puedes ser beneficiario de algo en tu currito.
      http://vozpopuli.com/actualidad/63429-tablets-relojes-los-desinteresados-regalos-de-los-sindicatos-de-policia-para-animar-a-votar

      Eliminar
  37. Anónimo7/6/15 09:48

    Por lo que me han contado, Carriedo venderá, todos los municipios a Psoe y a Ciudadanos a cambio de NO tocar Palencia.
    Es decir Polanco Alcalde, tendrá que ponerse un sueldo elevado, para que cobre la Presidenta de la Diputación y después se irá de Senador..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/6/15 23:29

      Como toque el sueldo que ha percibido Heliodoro 12 años y Alfonso 4 para que Dña Angeles Armisén conserve el status por el que ella misma ha decidido ser la Presidenta...se puede armar una muy gorda...al tiempo

      Eliminar
    2. Anónimo7/6/15 23:35

      Me imagino que Carriedo y Armisén estarán como Presidente y Secretaria General negociando con los Partidos para salvar cuantas más alcaldías de la provincia mejor: Cervera, Carrión, Guardo, Grijota, etc. De no ser a sí, le empujarán para Valladolid con el fin de que se preocupe de lo suyo en las Cortes...porque como se vaya Herrera, pobre Carriedo...en ese momento llorará como antaño

      Eliminar
  38. Anónimo8/6/15 10:36

    Es muy cierto que las retribuciones de concejales y alcalde de Palencia son bastante reducidas, pero el sueldo de Presidenta de la Diputación es desorbitado. Subir uno y reducir el otro no sería mala opción. Elevar el sueldo del alcalde para permitir a Armisén seguir cobrando el pastizal del suelo de Presidenta de la Diputación sería muy muy mal visto. ¿Cuantos votos perdería el PP para las generales con esa medida? ¿Les da igual? darían la razón a Ciudadanos y a Podemos dándoles más poder. Tenemos el panorama que tenemos porque algunos van a lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/15 19:50

      Si es verdad, vaya rostro el de la Armisén, que la echen...

      Eliminar
    2. Anónimo8/6/15 23:09

      Jorge, por favor, tienes que hacerte con lo que gana el Alcalde y el Presidente/a de la Diputación para poder analizar los acontecimientos futuros. Gracias

      Eliminar
    3. Sería muy interesante saberlo.

      Eliminar
  39. Anónimo9/6/15 14:06

    Ciudadanos apoya a Susanita en Andalucía...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/6/15 15:41

    Otra noticia hoy es lo de Cuadrado el Jefe de la Policía que parece que lo han CESADO. Un personaje que fue policía con Franco, durante la Transición y en la Democracia.Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/6/15 16:04

    Pero que cara más dura las de los de C´s dicen que empiezan hoy las negociaciones y no es verdad llevan con ellas cerradas unos 15 días.
    Si en todo vais a ser así, qué verguenza, que os vote el cura de Torquemada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/6/15 17:09

      Se le ha olvidado poner "ROMA NO PAGA A TRAIDORES!!!!"

      Eliminar
  42. ¿Habemus pacto o no?

    ResponderEliminar
  43. http://www.diariopalentino.es/noticia/Z84966578-D809-401F-225BB1CE119A9FEE/20150610/primer/encuentro/polanco/izquierdo/termina/acuerdos/importantes

    ResponderEliminar
  44. Bueno, yo no leo el Palentino. Es muy profundo para mí. Pero me imagino los importantes acuerdos alcanzados sobre... donde ubicar el próximo burger king (por ejemplo). Muy importante asunto este, al menos 4 puestos de trabajo directos (y 1 indirecto), y de calidad. Cifras importantes para los tiempos que corren. Un gran avanze económico para la ciudad. Un formidable impuso a la actividad empresarial. Estamos en el buen camino.

    (Es que estoy entrenando para asesor económico de la dipu y/o ayuntamiento, mejor en la dipu que se gana más. Que visto el nivel que hay igual me fichan)

    R.D.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo de la reunión ha sido una trafulla, porque el pescado está vendido mucho antes y los puntos de acuerdo o desacuerdo comentados han sido una patochada. Nos están tomando el pelo los viejos y los nuevos. Habeis visto que el Lerones no estaba en la mesa de negociación y el Juanchi sí, pero ese donde va? Pero par qué fue con el Paco Cuadrado a negociar con el PSOE. Pero qué querían?? Si Armisén le echa de la Diputación la aplaudiría a rabiar. Que se vayan a paseo! Y además denuncio públicamente que este blog está sirviendo claramente los intereses de los C´s. Fuera ya los sinvergüenzas e impresentables engañabobos!!!

      Eliminar
  45. Supongo que ya el sábado si eso habrá una nueva entrada del blog, comentando quién es el nuevo alcalde, ¿no?

    ResponderEliminar
  46. http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/palencia/201506/11/alcaldia-sigue-aire-falta-20150611223002.html

    ResponderEliminar
  47. Habemus papam.
    Menuda bajada de pantalones de PP y de Polanco..

    ResponderEliminar
  48. Hay fumata blanca!!!!!

    ResponderEliminar
  49. LA BAJADA DE PANTALONES, SI, HASTA LAS RODILLAS.ERA EL MOMENTO DE HABERLA HECHO HASTA LOS TOBILLOS.YO HUBIERA LLAMADO AL NEGOCIADOR Y A LO MEJOR ESTABAN LOS PANTALONES EN LAS CUERDAS DE LA ROPA AIREANDOSE AL SOL.LA CULPA NO LA TIENEN LOS DE AQUI, UN POCO,LA TIENEN LOS DE VALLADOLID Y MADRID POR LA QUE HAN PREPARADO ESTOS AÑOS.QUE SE ESPABILEN PARA SEPTIEMBRE NO SEA QUE VAYAN A GALERAS PERO NO A LIMPIAR SINO A REMAR PARA TRAER TODO LO QUE SE HAN LLEVADO DE TODOS.

    ResponderEliminar
  50. Hay que reconocer que los de CIUDADANOS de Palencia han hecho una negociación brutalmente buena y que sus votantes no pueden estar haciendo otra cosa que dar palmas con las orejas.. Pues "habemus papam" alcalde peperoni "POLANCUS" pero los tres Concejales de Ciudadanos han salido como CARDENALES de esa negociación y Juan Pablo Izquierdo hasta con el cargo de "CAMARLENGO" porque tiene en su mano en cualquier momento de destruir el anillo del pontificado de POLANCUS y que se monte el DIOS es CRISTO en el Ayuntamiento de Palencia. No sé quien habrá tenido ni más votos ni más concejales ahora eso ya da igual... con este cierre está claro que CIUDADANOS ha ganado las elecciones en Palencia y su forma de negociar "acojonante" ¡ Si es que hasta de Ciudadanos de Castilla y León les han llamado para que bajaran el pistón¡ que lo que estaba pasando en Palencia no pasaba en ninguna ciudad de España. Pues nada. Tanto Juan Pablo Izquierdo (Nº1 por Ciudadanos) como el coordinador de Ciudadanos Juan Vidal Cruz se han plantado y no han hecho ni caso a las indicaciones de sus compañeros de C´S Castilla y León consiguiendo un acuerdo histórico en la ciudad de Palencia y referente para todos los municipios de España donde C´S tenía que bendecir al nuevo alcalde. Los del PP tienen que estar pensando ¡Joder con los nuevos¡ nos han desplumado la gaviota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los inmerecidos elogios en otro lugar. Menos cuento Caperu... y veremos las negociaciones en lo personal, además de hacer una junta de gobierno parecida a la que había, que no es sino un órgano consultivo del alcalde, que por supuesto será otra vez Polanco.

      Eliminar
    2. ¿Negociación brutalmente buena?
      Humillación brutal de Polanco, sumisión de C's y paripé firmando 4 páginas con contenido de paja a cambio de 3 sillones y a pasar por caja.
      Lo que vais a cobrar me parece mucho, sabiendo que es gracias a pasar la mano por el lomo de una persona desleal, sin palabra y que sólo busca la foto y que le digan lo guapo (es un decir) y lo alto que es.
      Hemoal para él y un guardaespaldas para vosotros. Cuando menos lo esperéis, ZAS...
      A Toño, persona que lleva el partido por donde va y militante de toda la vida, (a diferencia de algunas), le llego el puñal de la mano de una dama y apadrinada por el regidor.
      El final para él, ha sido lo más injusto conocido.
      No lo olvidéis ni un solo día durante éstos 4 años, porque no ha sido el único que se ha deslucido esta legislatura, gracias a la sombra ávara de la hermanísima de una persona de vuestro equipo, lo que no sé, es si este vínculo es bueno o malo para las decisiones de Ciudadanos.
      Tiempo al tiempo, aunque lo mismo por el dinero de las JGL, comisiones, etc, decís Sí a todo, colocais también digitalmente a vuestros amigos como han hecho ellos y reine el amor y la armonía en plaza mayor.
      Total, 4 años pasan rápido y aunque haya quien muerda la mano que le da de comer, la sangre no llega al río.
      Dicho esto, ojalá sean verdad muchas cosas que habéis prometido durante la campaña, porque si no, la decepción va a ser brutal.
      La de ayer, se veía venir, pero no ha sido pequeña y que lo vendáis como un gran pacto, es insultar un poquito nuestra inteligencia.
      Muchos estaremos pendientes de si hay algún cambio (como vendeis y cuanto antes mejor, que falta hace) o no.

      Eliminar
    3. Se veía venir que el PP se les comía, porque ellos quieren dinero y los otros lo tienen. Era tan sencillo como eso. ¡ Qué razón tenía alguno!

      Eliminar
  51. Seguro que el acuerdo ha sido tan bueno que los de C's han conseguido que no sea presidenta de diputación ninguna persona que tuviera responsabilidad como consejera de ninguna caja... ¿o sí? Ejem... ejem... ejem...

    http://www.ultimocero.com/blog/con-tinta-verde/ali-bab%C3%A1-y-los-48-consejeros

    ResponderEliminar
  52. Parece que es cierto eso de que C's es la marca blanca del Pepé. Menos en Andalucía, que había que disimular bailándole el agua con gracejo a la dicharachera Susanita Díaz. Pero en Castilla parece que PP y C's después de pelar la pava anuncian un matrimonio puro e inmaculado a pesar de que ya habían consumado relaciones desde hace la tira. Pero ya se sabe, hay que hacer el paripé. Maquíllate, maquíllate, como decía Mecano.

    ResponderEliminar
  53. Pues en Burgos C´S parece que no sólo no va a pactar con el PP sino que va a desbancar al actual alcalde Javier Lacalle con un Tripartito contra el PP. No sé, yo creo que en cada sitio es distinto, y en cuanto a lo que dice el anónimo anterior sobre el pacto en Palencia y la Sra. Armisén (proxima presidenta de la Diputación de Palencia y ex - Consejera de Caja Duero), pues hombre lo que se estaba negociando tenía que ver con el Ayuntamiento de Palencia y no con la Diputación de Palencia lo que hubiera sido mezclar churras con merinas. Y además en la Diputación me parece que el PP tiene mayoría superabsoluta 14-PP 8-PSOE 2-IU y 1- C´S lo que significa que ahí Ciudadanos ni ningún otro Partido tienen nada que decir. Otra cosa es que la Sra. Armisén fuera imputada por la Fiscalía y ahí sería su Partido el PP el que la hiciera dimitir, pero nada puede hacer la oposición ante la hegemonía del Partido Popular en el Palacio Provincial.

    ResponderEliminar
  54. Estos de ciudadanos son finos y viene a ¿ cambiar la política en Palencia ?. Como soy mayor he preguntado a alguien que sabe mucho en el Ayuntamiento por ser un Funcionario de nivel superior que le puede suponer este acuerdo a C´s. Me lo dirá en breve y si me ha adelantado que los cargos que ha arrancado a Polanco les va a suponer unos euritos....En dos o tres días me lo dirá y yo lo trasladaré aquí.

    ResponderEliminar
  55. Vaya.... Parece que eso del dinero, que decían no les importaba, se sabrá pronto a cuánto asciende, cuantos puestos de libre designación les dan y cuantas dedicaciones exclusivas, que a este paso serán tres. Buena negociación, no se si para Palencia, pero si para sus bolsillos... Muchos estamos muy pendientes....

    ResponderEliminar
  56. Los tres concejales de C.s a la Comisión de gobierno, todas las semanas dieta.. a hacer caja... por ná, mas las dietas de Comisiones de participación, mas la del pleno, Habrá que ver si , además del puesto de secretario del grupo municipal no pillan alguna dedicación exclusiva para Juan Pablo aunque el que estará loco por pillarla es JuanGas.
    Y en la Cortes, mas de lo mismo, mas miembros de la Mesa, mas sueldo que se reparten... el partido del cambio... juas

    ResponderEliminar
  57. Lo que está claro es que a mas partidos en el Ayuntamiento o en las Cortes de Castilla y León donde también está PODEMOS resulta que sí puede haber un incremento del personal político, pero eso es un coste que los ciudadanos de manera más o menos consciente han decidido pues a mayor pluralismo político y más grupos políticos representados en las instituciones pues es lógico que ninguno de los grupos políticos quiera renunciar a los derechos que han tenido los otros dos Grupos PPSOE cuando eran los únicos que cortaban el bacalao en todos los sitios. Ahora esos Grupos Políticos nuevos tienen el derecho a exigir que se les dote de medios y de puestos de representación donde poder hacer la labor de oposición de una forma digna y desde los órganos en donde se maneja la información que luego es sometido al conocimiento de los plenos, tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación, como al Pleno de las Cortes de Castilla y León. Pero eso mismo pasaría en las próximas elecciones generales si entraran más grupos políticos en el Congreso y en el Senado donde el número de personal político aumentaría necesariamente por la presencia de otras fuerzas políticas y que hasta ahora todos esos medios y dotaciones presupuestarias han estado siempre en manos de los mismos. Si la gente pide cambio, aparejado al cambio, entiendo que está el contar con los medios y las herramientas de control para propiciar un cambio real que se traslade en las instituciones, pues de no dotarse de medios a los nuevos grupos políticos pues no sé como podrían llevar a cabo ese trabajo. Cualquiera sabe que para hacer cualquier cosa se necesitan unos medios acordes a las necesidades y propósito que uno se propone. Así, si una señorita quiere operarse las tetas para ponérselas más gordas y turgentes o un caballero alargar su pene unos centímetros, tendrá que pagar todo lo que ello conlleva, estudios médicos previos, material para la operación, pago de honorarios profesionales que van a hacer la intervención quirúrgica, los costes del quirófano y del postoperatorio, y de todos los medicamentos y útiles sanitarios necesarios después de la operación para que esta quede rematada correctamente y no haya complicaciones futuras. Lo que no puedes es decir que quieres ponerte las tetas o el pene más grande y luego que todo te salga gratis y que te lo hagan por la cara, vamos que eso lo entiende hasta el más tonto. Y cuantos más médicos y más pruebas y más medios se necesiten para la operación pues más cara te va a salir. Vamos que es de CAJÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razonamiento de Juanchi. o no?

      Eliminar
    2. Las tetas más grandes no es el debate amigo. Lo que debemos analizar es el comportamiento de los partidos que han venido a regenerar la política y en este caso la postura de Ciudadanos no parece que vaya en la buena dirección. Vamos a ver: si exigen a Polanco que no tenga mayoría en ningún órgano de decisión no se explica que en la Junta de Gobierno que son 8 y el Alcalde hayan exigido que estén sus tres Concejales y el PSOE que tiene 8 Concejales tendrá un representante y otro para Ganemos con 4 Concejales. Regeneración total. Tendría justificación si asumieran responsabilidades en el Gobierno con un pacto público y transparente pero dicen que no hay pacto de Gobierno. Qué hay entonces?. Qué les va a suponer a los tres Concejales de Ciudadanos el acuerdo adoptado con el PP. Espero que el Anónimo 13/06/15 / 17,22 nos aporte estos próximos días datos de ello.

      Eliminar
    3. Razonamiento de persona con limitación severa intelectual.

      Eliminar
    4. Perdona amigo pero el razonamiento efectuado parece que te molesta y eso delata a quien reacciona como tu lo has hecho.. Iremos viendo en los próximos días. Tu crees que está bien hecho el reparto en la Junta de Gobierno?. Sólo la bajada de calzoncillos de los del PP puede permitir el acuerdo adoptado.

      Eliminar
    5. Anonimo 57.d. este que califica a los demás de tontos ya está calado. Siempre con sus mismos razonamientos. No te preocupes es de ciudadanos, e impresentable.

      Eliminar
  58. Esperemos que no haya ninguna dedicación exclusiva, si no los de C´s nos defraudarán completamente. Basta ya de vivir de la política, si se crea algún perjuicio a los concejales por asistir a las reuniones ya se les pagan por ello unas dietas, pero lo de las dedicaciones, en realidad exclusivas o medias da lo mismo, no tiene sentido si queremos avanzar en la dirección de una política de gente honrada que no se mueva por sus propios intereses egoístas. Esto de las dedicaciones va a ser una buena piedra de toque donde ver la seriedad de C´s y donde empezar a cambiar las cosas que tan hartos nos tienen a los habitantes de Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, dedicación sólo la del alcalde, los demás a currar. A ver.

      Eliminar
  59. Elegidos los Diputados Provinciales en la zona Norte por el PP y quedan fuera a la Presidenta de la Diputación actual Ana Asenjo. Qué vergüenza. La futura Presidenta Angeles Armisén que tanto dolor la produjo el fallecimiento del Presidente anterior poco tardó en proclamarse candidata y digo proclamarse porque lo deciden ella y poco más y poco ha tardado en ir eliminando aquello que pueda recordar al Presidente anterior como es la Vicepresidenta anterior y Presidenta actual. Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Es una persona honrada y trabajadora, por lo tanto a la calle. La Armisén es intolerable.

      Eliminar
    2. Asenjo ha declarado en público que se siente defraudada por determinadas personas, en privado da dos nombres Geles y su mano ejecutora de la montaña, Urbano, el mismo que fue imputado por violencia de género contra la actual alcaldesa de Cervera. Aunque cortito, también de estatura, lo de dejar la Diputación no se le pasa por su despejada cabeza.

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.