martes, 19 de mayo de 2015

Los soterradores

Durante mucho, mucho, mucho,… pero que… mucho, mucho, mucho tiempo, Heliodoro Gallego nos estuvo prometiendo que iba a soterrar las vías del tren. Era un imposible y él lo sabía pero la mentira disfrazada de gran inversión cuela… hasta que deja de colar. Durante todo este tiempo, como es costumbre en la casa, el PP se mantuvo de perfil para pillar cacho en el caso de que saliese. Inciso: hablando de perfiles, ¿habéis visto la foto del cartel electoral de Polanco? Bueno, bueno, bueno… ¿Quién la habrá escogido? Prefiero no saberlo… El enemigo está dentro.

Sigamos hablando de soterramientos. En la anterior campaña, el Partido Popular llevaba en su programa electoral el soterramiento del vial. A dios gracias esta genial obra no se ha realizado. Para que luego digan que las crisis son malas. No hay mayor peligro que un incompetente con dinero… público.

¿Y qué hace un soterrador cuando no puede hacer una gran loca obra pública? Pues hace una pequeña. Así que, han cogido el Mercado de Abastos y en vez de dotarle de una mayor luminosidad, sin romper su estética de finales del siglo XIX; le han plantado un tanatorio en la zona que le separaba del Palacio de la Diputación. Oye, un cristo con dos pistolas. Para que no haya dudas de que es un tanatorio, los dos negocios que han instalado son una cafetería y una floristería. Pero la prueba definitiva que demuestra que la intención era construir una casa mortuoria política son los 20.000 euros “enterrados” en los bancos de mármol colocados para evitar que el bar pierda las vistas.

20 comentarios:

  1. Y la fuente de acero frente al Don Jamón, antigua Carrionesa, que incumple toda la normativa de impedimentos para viandantes, e invidentes existente por que no es más que un impedimento en las aceras y deja sin entrada a los bomberos a la Plaza Mayor?? Este Alcalde solo ha hecho porquerías.
    Y eso lo ha denunciado ciudadanos?? O su candidato a Alcalde??

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema Polanco lo ha hecho muy mal, está tirando el dinero hasta en el Cristo y es invotable, pero estos novedosos que entran han hecho algo positivo a título particular? Ese es nuestro problema como palentinos....

    ResponderEliminar
  3. Mack el Cuchillo19/5/15 19:54

    Comoquiera que el asunto va de obras me gustaría felicitar al concejal de la cosa por su diligencia a la hora de repintar algunos pasos de cebra de la capital; como el de la C/ Colón, esquina Pº del Salón, a la altura del Bar la Tasca; y es que así me gusta concejal; el paso, a ser posible, que no se vea nada, no sea que algún jubilado o señora con carrito de bebé puedan "coscarse" y corran el riesgo de no ser atropellados. No hay nada como la "vita pericolosa" para que los ciudadanos se sientan identificados con su ciudad. Igualmente agradecer a la corporación las buenas risas que algunos amigos foráneos hayan podido hacer a nuestra costa cuando decidieron darle al Cristo del Otero la iluminación con tonalidad cromática de un club de carretera. La amistad, por encima de todo, que no se resienta. De igual modo, los mingitorios de alguna piscina municipal, para seguir con la añeja costumbre que viene de los tiempos heliodorinos, para qué van a arreglarse; es mucho mejor, cuando no hay otro remedio, arrimar tu aparato urogenital a los mismos y ver que, tras pulsar el dispositivo, el agua te lo empapa y te lo hidrata. Nada de arreglar los perennes atranques; el agua es vida, Sr Concejal. Ah, y veo que las obras en Alonso Fernández de Madrid vuelven a paralizarse; nada como los cascotes para tomar conciencia de nuestra finitud, y es que "polvo somos..."¿ Verdad caballero?. Cualquiera que tenga el voto dudoso puede pasearse por esa calle, contemplarla y ponerla en valor con el lema de campaña de PP y sacar sus propias conclusiones.

    Como deseo lo mejor para el actual Alcalde; no electorálmente hablando, y pensando cómo podría canalizar mejor su afán de servicio a las ciudadanía, especialmente a la de mayor edad, a tenor de su querencia por los servicios sociales, he llegado a la conclusión de que quizás en la política esté perdiendo el tiempo; y es que donde mejor podría canalizar sus anhelos sería como cantante de cruceros, acompañado de alguna concejala fuera de onda, a la manera de Tony Bennet & Lady Gaga. Muchos se lo agradecerán, empezando por buena parte de la ciudadanía palentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poquito antes de las elecciones sacaron un folletito que decía aquello de PALENCIA AVANZA y el santo que ilustraba la hoja era la calle Alonso Fernández de Madrid.Este asunto puede acabar dramáticamente.Casi todos los días vienen de Burgos un par de curritos que no hacen nada. Y que pinta el concejal y los técnicos de ayuntamiento.¿habrá gato encerrado?Lo conoceremos después del 24 de mayo.

      Eliminar
    2. Pero que sabe este concejal mudo de obras si la ley de contratos no la ha visto ni por el forro? Polanco confía en gente como esta que pasará por el ayuntamiento y nadie le conocerá. Y no será por discreción sino por la falta de méritos.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Jorge. La mayor afición del PPOE siempre ha estado entorno al LADRILLO (obra privada y pública). Que se lo digan a Bárcenas o a Granados. Que se lo digan al hermano de Alfonso Guerra o a Balbás. Que se lo digan a los recalificadores de suelos. Que se lo digan a tantos cientos de concejales de obras públicas, alcaldes, tesoreros, consejeros de cajitas de ahorros, etc en el punto de mira de fiscales y jueces. Hay otras grandes aficiones como son los EREs, o los cursos de formación, las subvenciones europeas, las subvenciones a las renovables y así una gigantesca variedad de actividades, donde se ha trincado a lo grande a lo mediano y a lo pequeño, por activa y por pasiva, en solitario y en manada, con comisiones del 3 o del30 por ciento, partiendo contratos o sin partir, contratando familia o amigos, familia real o plebeyos, antiguos falangistas o comunistas, sigan, sigan ustedes lo que la imaginación les permita

    ¿Y TODAVÍA SE LES VOTA?

    Nuestra ciudad. A cualquiera que se le diga lo que ha hecho el PP y su alcalde Alfonso Polanco estos 4 años, o no se lo cree, o directamente se parte de risa. Ni "Benito chapuzas a domicilio".... Calificar esta legislatura como de chapucera es darle mucha categoría. Heliodoro se lo dejó muy fácil para superarle. Ni por esas. Ni aunque se lo hubiesen dado hecho. Tenemos Palencia llena de mierdecillas, chapuzas, parches, obras sin sentido, no se ha sabido planificar nada, ni dirigir, se le van los únicos concejales algo espabilados, vienen pinchadiscos, cuotas folklóricas, que ya es el colmo, Ni gobierno, ni oposición, que parece aspirar a sustituir en el sillón ya que a varios no se les conoce oficio ni beneficio fuera de la política..

    ¿TRABAJAN O VIVEN PARA LA FOTO Y EL TREPAR PERSONAL? Ni lo responderemos. Yo lo responderé con mi voto el día 24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una cosilla, he visto las listas del PSOE y del PP en este blog y eso de que no se les conoce oficio ni beneficio fuera de la política, me puedo equivocar, pero me parece que son casos contados, no? ¿O me he perdido algo?

      Eliminar
    2. Mack el Cuchillo20/5/15 19:47

      Buena parte de los integrantes de las listas de los dos principales partidos, quiero creer que no todos, son lo que la Escuela de la Elección Pública conoce como extractores de rentas. Personas que, a título individual o en nombre de una asociación, no tendrán el mínimo reparo en sacar provecho de su presencia en las listas. En muchas ocasiones el asunto aparece como maná caído del cielo. En mi opinión, La introducción del 44 bis en la LOREG por la LO de Igualdad efectiva de Hombres y Mujeres en el año 2007 hace que, paradójicamente, el detalle casi más importante de las listas sea la obligatoriedad de reservar un mínimo de 40% de puestos para cada uno de los sexos. Ello conlleva que, en ocasiones, los partidos tengan muchas dificultades para confeccionarlas con material mínimamente presentable.No es desconocido el caso, también en estos comicios, de las dificultades que suele tener el PP para encontrar féminas, afiliadas o no, e incluirlas en la candidatura al Ayuntamiento. Encajar el puzzle a satisfacción de todos cumpliendo con la legalidad y domando los egos de aquellos que creen tener "derechos adquiridos" no será fácil, e implicará que, para no pillarse los dedos con los tiempos, con frecuencia se tire de aquellas personas agraciadas en el pasado con favores públicos como ayudas, subvenciones, o cargos que, una vez en la poltrona, seguirán rentabilizando en el futuro todo lo que sea posible.

      Eliminar
  5. Ahora este pájaro de la foto con el puño cerrado, preludio del imposible pacto final con el Psoe, quiere hacer un parque. Y yo una barca para llevarle a Ud. a Pequin Exprés como sitio más cercano. Carriedo vuelve a tu sitio a no hacer nada y deja a estos que se lo coman solos. Saboread el dolor y la repugnancia del destierro.... nauseas!!!

    ResponderEliminar
  6. Último cálculo sobre previsiones municipales:
    PP... ............10 CONCEJALES
    PSOE............ 7 CONCEJALES
    CIUDADANOS.....4 CONCEJALES
    GANEMOS..........4 CONCEJALES

    No es ninguna novedad, lo sé, pero queria dejar constancia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE tuvo uno más y Ciudadanos uno menos. Hay que afinar un poco más la próxima vez.

      Eliminar
  7. Muchos nervios y muchas mentiras por parte de PP-PSOE y sus medios de comunicación. De ahí tanta insidia y mentira, y campaña de miedo contra Ciudadanos. No importa. Toca castigar a los corruptos y vigilarles bien de cerca todas sus mamonadas.
    Lo mejor es que
    - el voto que se va del PP y del PSOE, no regresará.
    - los viejos, que son la fuente principal de votos de estos partidos, van desapareciendo. Sólo les quedan los funcionarios
    - la gente joven que vota por primera vez no apoya a estas formaciones en su mayoría.

    Lo saben, lo sabemos. De ahí el miedo y los nervios... de ellos. Ya no habrá pan pa tanto chorizo. Se pelearán entre ellos por las migajas. El espectáculo será grandioso. Que se lo pregunten a Sorayica o a Maricospe, que no gana para puñalás de su "amiga" de partido.

    ResponderEliminar
  8. SI vuelve a ganar PP-Ciudadanos vamos a correr. Con los del PP inútiles y los de C's a trincar lo llevamos claro, porque PP-C's van juntos hasta a las bodegas...

    ResponderEliminar
  9. Tanta manipulación es ya hasta graciosa. Que si eres de estos, que si eres de los otros,.... Por cierto, los de ciudadanos van junto con el resto de ciudadanos, vecinos, amigos, familiares, compañeros, etc... Al bar, al teatro, al trabajo, a las bodegas, y donde haga falta, pues solo faltaba, que empezásemos a discriminarnos por ideologías o por cualquier otra cosa. Todos con los mismos derechos. Eso para empezar y como cuestión basica.

    ResponderEliminar
  10. Los que han ido juntos a saquear las cajas, a repartirse prebendas, a pastelear el consejo del poder judicial, a invadir las administraciones con cargos a dedo ....los que han ido juntos han sido el PP , el PSOE e IU. Espero que lo recordemos el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú ¿a qué vas?

      Eliminar
    2. Por ello sería terrible que algún partido apoyase a un grupo entre cuyos concejales o concejalas tuviera alguno con bastante responsabilidad en el saqueo de las cajas, ¿no?

      Eliminar
  11. No sólo hay nervios en el PP porque van a tener una fuga de millones de votos. También hay muchísimos nervios en PSOE y PODEMOS porque los votos se les escapan cada segundo. Y todo esto lo recoge Ciudadanos sin mucho aspaviento. Y eso escuece de veras. Ya lo creo. Vemos mucho dolor...dolor en gentes acostumbradas a robar y a mamonear.Y eso es esencialmente bueno.
    Dolor, mucho mucho dolor...

    ResponderEliminar
  12. La gente puede decidir, de acuerdo,pero que esto, que es España necesita UN CAMBIO, es necesario si o si. Ciudadanos o Podemos a ya cada cual.Yo me inclino por CS. por una mayor posicion de acercamiento de posturas en el arco de opinion de la gente. Los apesebrados tienen que ser valientes y no temer por perder sus prebendas , pronto o tarde caeran. Para los proximos 20 años España pide cambio: hay que echar a todos los corruptos y acomodados del PPSOE.El proximo domingo podemos limpiar la maquinaria del Estado por lo menos el polvo de la fachada y seguir y seguir hasta que aparezca la luz. CIUDADANOS tiene que ser la escoba y si hace falta fregona que la ponga PODEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Hay que añadir que Podemos no es una alternativa más. Es la alternativa comunista bolivariana. Por tanto no tiene nada que ver con las democracias del norte deEuropa. Son justo lo contrario. Suponen con toda seguridad el hundimiento del país económicamente. Mucho más que ahora. En plata, los funcionarios y jubilados deberían irse olvidando de cobrar, y muchísimos trabajadores irían al paro dado que sus empresas desaparecerían ante un globierno de corte comunista radical.

      Lo vemos todos días con Grecia, que cuelga del hilo constantemente. Cobran porque la UE les damos el dinero, pero no cumplen y antes o después la cuerda se romperá y veremos la auténtica cara del comunismo. En Grecia decidieron castigar a los corruptos (sus correspondientes PSOE y PP griegos), votando a comunistas y en menor medida a la extrema derecha. Las consecuencias están a la vista, y nadie les librará de un ajuste pero mucho más bestia que si hubiesen optado por una opción democrática (que no fuese ni el PASOK ni NUEVA DEMOCRACIA). En España tenemos la opción de CIUDADANOS. Una opción con muchas pegas, pero hoy por hoy la únia opción democrática, seria, no corrupta, y europeísta. Quien quiera ruina o corupción, que siga como siempre con los de siempre o con los amigos de Hugo Chavez y Maduro.

      Eliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.