viernes, 22 de mayo de 2015

Pide cambio

El próximo domingo se celebran elecciones municipales y autonómicas, esto quiere decir, que en Palencia elegiremos los concejales que conformarán el pleno municipal del ayuntamiento y los siete procuradores palentinos (o de donde sean pero que se presentan en nuestra provincia) a las cortes regionales de la comunidad autónoma de Castilla y León. El resto de los representantes públicos: alcalde, presidente de la junta, diputados provinciales y presidente de la diputación, se elegirán posteriormente de forma indirecta. Si le sumamos la poca democracia interna que tienen los principales partidos políticos, elegir, lo que se dice elegir, elegimos poco.

Por eso, el domingo, puedes seguir votando poca democracia, votando a los de siempre. Puedes votar al PP que se presentan como los serios, los formales, más bien los adustos diría yo. No te engañan cuando te prometen que si les votas todo seguirá igual, para nuestra desgracia en eso no mienten. O puedes votar al PSOE que se presentan como los ansiosos del cambio pero, ya sabemos todos, que el único cambio que estos buscan es el de quitar al PP del mando, ponerse ellos y que el resto siga igual, o parecido, o muy parecido. También puedes votar a IU, Ganemos, Podemos, Noosqueremos, o lo que sea, que se presentan como los del cambio total, los de la revolución flautera, los de todo se ha hecho muy mal, los de todos son muy malos menos ellos. El cambio de estos últimos es el de la patada en la mesa mandando tablero y fichas al suelo.

Yo voy a votar Ciudadanos, a la candidatura encabezada por Juan Pablo Izquierdo al ayuntamiento de Palencia y a la lista a las cortes regionales que lleva en primera posición a Francisco Cuadrado. Lo haré porque representan el cambio tranquilo. El cambio que deseo para Castilla y León y para Palencia. Porque son la respuesta al grito sordo de los ciudadanos que deseamos más libertad. Porque quieren “elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal” como defendió en su día Adolfo Suarez. Porque ya está bien de tanto “mamoneo”. Porque se puede hacer otro tipo de política. Política hecha por gente normal que no necesita el cargo para vivir, ni se presenta para devolver un favor. Porque pido un cambio sensato. Yo con #IlusiónNaranja.

13 comentarios:

  1. De acuerdo con tu post Jorge. CIUDADANOS es nuestra única alternativa a día de hoy. Posteriormente tocará depurar ese partido y darle bien de leña para que pongan mejores candidatos y programas más trabajados, además de un corpus doctrinal básico muy bien definido. Pero esa es otra fase. Habrá que eliminar a los que tratan de hacer de la política su modo de vida, o a la gente sin la debida formación y experiencia profesional de relieve. Todo a su momento. Ahora mismo cumplen con un mínimo. Parecen honrados, demócratas y libres de mamoneos dado que no han tocado poder. Son los únicos que pueden hacer verdaderas purgas de apesebrados, instituciones y chiringuitos supérfluos, control de los contratos públicos, etc, etc

    El PSOE sólo aspira a sustituir al PP y viceversas, pero en esencia son lo mismo, y entre ambos, no sólo nos han llevado a la ruina económica, sino que han creado una deuda casi impagable. Entiéndase. Las deudas se pagan todas, por tanto nos avocan a la ruina de nuestros hijos y nietos, mientras ellos se llevan la pasta otorgándose contratos, enchufando a familiares y gobernando irresponsablemente. Para ello crean burbujas inmobiliarias, obras públicas faraónicas y todo tipo de estupideces, olvidándose de crear riqueza, formar bien a nuestros jóvenes, cuidar debidamente de los ancianos, etc

    LA OPORTUNIDAD DE CREAR UN NUEVO PAÍS, UNA NUEVA REGIÓN Y UNA NUEVA CAPITAL LA TENEMOS AHORA. Pongámonos a ello y que empiece la limpieza de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué decíis de mamoneo?? estáis seguros de que estos no son como los otros?? o peores porque aún no han tocado puesto??
    Informaros bien antes de votar.
    Y tú Castrillejo no decías que este grupo era el de los masones, o es que ya estás en ese talego???

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo anonimo anterior: Ante el beneficio de la duda hay que decantarse por estos de Ciudadanos. ¿ Porque ?. Muy sencillo. Analizandolos, ves gente trepa o que cada uno vive de otra cosa?. Habia que darles una oportunidad . ¿ Hay algun miembro que proceda de cantera como los PPSOEIU ? No, son personas hartas de lo que ha sucedido y han dado un paso al frente, al frente de tantas cosas desilusionantes para este Pais que todos hemos visto en la ultima decada y que hay que poner coto.Es el momento o ahora o nunca. Despues que no sigan las quejas en la barra del bar o en el puesto de trabajo. Habia que darles las gracias, pero por la misma razon que anden vigilantes y cuidadito con defraudarme porque les vamos a dar mi voto y el de mi familia. Entiendo y apuesto que en los proximos tiempos vais a ser el timon Nacional. ! Tiempo al tiempo 1

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 2, no temas. Los peligrosos son los que están ahora y los que han estado antes. Con esos tienes que agarrarte bien la cartera. Esos están para alimentar a sus camadas, despreocupándose descaradamente del bien común. Un ejemplo muy facilito: la Sanidad y su deterioro. Podían haber bajado sueldos a altos cargos de forma notable, eliminado cargos a dedo, instituciones inservibles y tantísima mamandurria que sigue en pié y donde "trabajan" los familiares de estos pillos. Como ves lo que han hecho ha sido jodernos a todos para seguir ellos en sus poltronas. Vergonzoso, y así con todo: Justicia, separación de poderes, estado autonómico, inversiones en ladrillo, patadón a la investigación, educación lamentable, etc, etc

    Bárcenas, Granados, Chaves, Griñán, Chávez, Maduro,...........o esos chicos normales sin hipotecas con nadie. La cosa está más que clara. Es optar entre morir,, o luchar y vivir. Con dificultades, que las habrá. Pero mientras los primeros protegen a sus corruptos, los segundos les mandan fuera. Casi nada.

    ResponderEliminar
  5. sí, pero dejaros de tópicos y decidme quien de los que se presentan ha hecho algo positivo por su colectividad, ha trabajado en servicios sociales, en el banco del tiempo, Cruz Roja, ONG, ... en una asociación de vecinos, en algo algo de interés social no retribuido?
    No me fío y desconfío de los nuevos por el hecho de serlo. Y luego ¿por qué esas críticas de Castrillejo iniciales hacia Ciudadanos y ahora presenta su programa económico para las Pymes? Porqué ese baile de partidos por ejemplo Egea de UPyD hacia ciudadanos, Izquierdo del PP hacia ciudadanos?
    El Prcal hacia ciudadanos y todo igual?
    ¿Sois culos de mal asiento o disconformes sin salir a denunciar al partido anterior en el que militabais?
    Qué denuncias habéis tenido de la gestión de Polanco o de la de Heliodoro o de Gascón? ¿ Cuando las habéis denunciado públicamente y luchado por algo?

    ResponderEliminar
  6. Yo he decidido hoy votar el domingo a Ciudadanos y voy a explicar por qué. Esta mañana fui a aparcar al callejón de Hacienda y no pude hacerlo porque un Policía me indicó que estaba reservado para carga y descarga, lógicamente para las furgonetas de la Plaza de Abastos. Me calenté y me acordé de la Concejala de Policía y Tráfico (Doña Paloma) que se ha convencido que la calle es suya, que el Ayuntamiento es suyo y la única manera de convencerla de lo contrario es no votar al PP y que deje de tomar decisiones caprichosas y entre otro/a Concejal que tenga muy claro que el interés general está por encima del particular. Esas furgonetas Sra. Concejala, pueden estar aparcadas en el aparcamiento de la Estación Pequeña como un montón más de vehículos y pagar el euro correspondiente. Hoy ha ganado mi voto Ciudadanos

    ResponderEliminar
  7. Al comentario número 6: Si por eso vas a votar a Ciudadanos, apaga y vámonos.
    1.- Está reservado como te dijo el policía para la carga y descarga, cosa lógica en los alrededores del mercado. Si están más tiempo es porque hacemos mal uso de las indicaciones y prohibiciones y de eso no tiene la culpa la concejala.
    2.- Si la calle es suya no votarás a su hermano que va para la Junta por ciudadanos ¿No?
    3.- Ibas a la sede de ciudadanos ¿No?

    Anda listo, que eres un listo!

    ResponderEliminar
  8. comentario 7, se te ve angustiado y así se vive mal.. Es el fin de una era en la que la corrupción en sus distintas variantes ha aniquilado un país. Como ves, renaceremos de nuestras cenizas. Sin prisa, sin pausa. Hoy meditaré mi voto..... quiero decir a qué hora iré.

    Jorge, este blog se te queda pequeño en época electoral, y tenemos por delante muuuuuuchos meses de actividad política incesante. Plantéate algo más ambicioso y con publicidad, lógicamente. Vienen tiempos apasionantes en muchos aspectos. Creo que debes intentarlo. Si te sale bien es un pastón y tu partes de un excelente trabajo previo que te avala. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. A ver eso de "si te sale bien es un pastón". El tiempo nos ha dicho mucho del autor de este blog y nos seguirá diciendo por ahora ha perdido su aparente independencia y es el Blog de ciudadanos. Peor para él. Ya no es necesario entrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ No crees que tu reflexión es un poco incongruente? ¿ Ahora que ha dejado el PP ha perdido su independencia? ergo, antes, según tú,cuando bebía los vientos por el PP y disimulaba sus verguenzas lo que mejor podía ¿ Sí lo era? No tiene el menor sentido lo que dices. Lo importante no es que sea independiente; nadie es enteramente independiente, lo fundamental es que ahora es libre para decir lo que le parece y eso es lo importante. Efectivamente, en una cosa tienes razón, es un blog de ciudadanos, así con minúscula, como lo escribes tú; también el tuyo; puesto que tú serás ciudadano supongo ¿ O es que eres súbdito?, Y tendrías que agradecer que alguien se moleste en brindarte un cauce para expresarte libremente; que su tiempo le llevará. Menudo concepto tienes del debate de ideas y de la democracia; si no te gusta te llevas el Scatergory, pues bueno. Debatir nunca será malo; ser civilizado empieza por ahí, por entender las razones del que no está de acuerdo contigo. Un poco de sensatez, por favor.

      Eliminar
  10. Comentario 7. Por favor amigo, se ve que estás muy cerca de la Concejala o del PP y así es muy difícil aceptar opiniones o comentarios que no aplauden a tus seres protectores o eres tu misma la Concejala....en fin.... Yo critico el abuso de las decisiones y ese aparcamiento puede tener justificación para los titulares de los puestos de la Plaza de Abastos hasta una hora prudencial para carga y descarga, las 10? las 11? pero no toda la mañana. Creo que tienen el mismo derecho, creo yo, los funcionarios de Hacienda en poder aparcar en esa zona pagando la ORA y está reservado de forma gratuita para la Plaza de Abastos. Sobre si el hermano de la Concejala está en Ciudadanos....es que me da igual...o los hermanos de los que asesinan son asesinos...Como eres tan poco listo Anónimo 7?

    ResponderEliminar
  11. Mañana va a ser un dia grande para este Pais, vamos a echar a toda esta casta, si casta , casta y casta porque se han aprovechado hasta la saciedad estos PPSOEIU-UGTCCOO y va ha a empezar el verdadero mando democratico,. CIUDADANOS Y PODEMOS TENEIS LA RESPONSABLIDAD DE ARREGLARLO . Teneis mi confianza y quiero todo lo robado en las arcas de todos y a sus responsables y correligionarios a la lista .......del paro para que sufran mas que en la lista de la carcel ! Animo ! y a trabajar con mano tendida pero firme, que no os tiemble.

    ResponderEliminar
  12. Tu querido amigo si que no dices más que insentateces, con falta de congruencia.
    1.- Es que la llegada de mercancías a la plaza se debe hacer en unas horas determinadas? Si piensas así como miembro de Ciudadanos es que hacéis tiritar. Y os va a votar Rita, los del mercado con esas bobadas ¡No!.
    2.- Estoy cerca de la concejala porque ha hecho algo de sentido común: facilitar las cosas a los trabajadores. ¡Cómo se ve que no habéis tirado de carretilla! ¡Señoritines!
    3.- Sobre el hermano de la concejala ni p. idea.
    4.- Anda que si te dan el gobierno...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.