domingo, 17 de mayo de 2015

Porque me fui del PP

El 7 de Abril, todos los lectores de este blog pudieron leer la carta que envié al Partido Popular solicitando mi baja como afiliado. Un día antes, los lectores del Diario Palentino pudieron leer la noticia de mi rechazo a ir en el decimotercer puesto en la lista del PP al ayuntamiento de Palencia. Son muchos los que me han echado en cara que me habría quedado en el PP si me hubiesen ofrecido un puesto más adelantado en esa lista. Lo cual no es del todo cierto y voy a intentar aclararlo.

Durante 22 años he estado militando activamente en el Partido Popular de Palencia. En primera fila, como cuando me nombraron secretario de área en la regional de nn.gg. o dando un paso atrás, como cuando con nocturnidad y alevosía buscaron una lista alternativa para sustituir a la que yo había presentado para el ayuntamiento de mi pueblo, dividendo con ello al mismo. Esto ocurrió en las primeras elecciones municipales con Carriedo de presidente del partido provincial. Y seguí militando en el Partido Popular.

Hace cuatro años, me ofrecí a ir en la lista del PP al ayuntamiento de Palencia. Polanco me dijo que de hombres ya tenía lista completa, en cambio que le buscase a alguna mujer que de eso andaba más escaso. Así lo hice pero la cosa no cuajó, ella no fue en la lista y yo tampoco. Y seguí militando en el Partido Popular.

Hace un par de meses, viendo lo mal que iba el PP y creyendo que en Palencia, al menos, tenían claro que había que cambiar las cosas volví a ofrecerme –con persona interpuesta, que es la torticera manera de hacer las cosas en ese partido– para ir en la lista. Esta vez la respuesta fue afirmativa.

El día que me reuní con Alfonso Polanco, me ofreció la concejalía de hacienda y para ello me incluía en su lista en el puesto de la mayoría absoluta. Le planteé la incongruencia de darle una concejalía tan importante a un número trece, por lo que rechacé ir en la lista. Ante mi negativa me dejó claro, de forma poco elegante, que aun incluyéndome en su lista no consideraba que yo fuese un activo para él, llegando incluso a menospreciarme al igual que a otras personas que van con él en la lista. En esta conversación fui consciente que, utilizando al partido como escusa, lo único que quería era amordazar este blog. Acabamos la reunión solicitándome que me replantease mi negativa. Tan pronto llegué a casa le llamé reiterándole la misma, ante lo cual me pidió tiempo para darme un mejor puesto, cosa que rechacé. Mi decisión estaba tomada, después de conocer al personaje, ni de número dos.

Como mi vocación, desde muy joven, es la política y la búsqueda del bien común, no dejaré de hacer política. Hoy creo que solo tengo cabida en el Ciudadanos, partido integrado por personas que defienden a España y a la libertad; y que con su esfuerzo personal están intentado regenerar la política de este país, incluyendo Palencia.

Coda: no fue el único dirigente del partido que me ofreció mejorar ese número trece. Pero en esos días descubrí que ni mi ideología, ni mi manera de ver la política, tienen cabida en el Partido Popular. Después de esto que cada uno piense lo que quiera.

11 comentarios:

  1. Has dado a los que quieren callar los comentarios de este blog, lo que querian, entradas como esta. Ahí va mi lanza para empezar con los comentarios, que parece que el personal se ha quedado de piedra y no quiere comentar. Gracias por explicarnos tus motivos.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUNEA Jorge por tu honestidad y valentía. Has elegido dignidad y libertad en lugar de mediocridad y chanchulleo.Respirarás mucho mejor sin deber nada a gente que nada vale. Hay que hacer el camino ligero de equipaje.

    Polanco No parece de fiar. Lo de concejal de Hacienda en el 13 es uno de los mejores chistes de este nefasto alcalde. Era una argucia cuyo objetivo real señalas bien. Hasta el pepero más optimista en sus sueños más húmedos, sabe que el PP no pasará de 12 concejales. Incluso si hubiese sacado 19 concejales esa concejalía hubiese sido para uno de los primeros.

    En cuanto a Ciudadanos me parece la única apuesta democrática y regeneradora a día de hoy. No creo que Ciudadanos sea una apuesta liberal. Mucho más liberal que el PP sin duda alguna, pero es que el PP está al nivel del PSOE o de PODEMOS. Con todo es la mejor opción para tabajar por nuestra ciudad, por nuestra región y por supuesto por España.

    Lo más gracioso de todo son las reacciones histéricas que leemos. Los apoltronados/as ven peligrar sus chollos conseguidos a dedo. Están jodidos y atacan con rabia, como el indeseable que ataca a Jorge por romper su viejo carnet del PP. Como si hubiese que guardar fidelidad a cualquier tipo de siglas por corruptas que sean.

    EL CAMBIO ESTÁ EN MARCHA. El domingo nos reímos un poco. Sean felices viendo a la castuza desesperada.

    Reitero mi enhorabuena a Jorge por ejercer siempre como ciudadano libre, y le apoyo para que limpie el blog de comentarios de indeseables. Ha demostrado sobradamente que aquí es posible la discrepancia dura, pero con unos mínimos. Respetar al propietario del blog parece un mínimo.

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu valentía a la hora de desenmascarar a estos advenedizos. Polanco nunca debería haber encabezado la lista del PP (ni en estos comicios, ni en los anteriores). Un saludo y mi enhorabuena por demostrar aquí tu coherencia. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polanco se encontró la alcaldía en las anteriores porque Carlitos pensó que no iba a salir y porque queda muy mal ser alcalde de Palencia y vivir en Valladolid, presidente del partido, y disimula un poco mas, se oían los cantos en los dientes cuando vió que salía Polanco. Aun así el PP de Palencia da penita, el nivel.... supongo que se la pegarán en estas elecciones y bien empleado les estara, por mí que se hundan en el légamo hasta el cuello. Dicho esto, ¿la solución es ciudadanos para los votantes de centero derecha?, no lo veo yo, por cosas como las que aquí ha dicho el comentario anónimo número 8. de centro derecha, de centro derecha, no son por mucho que defiendan la unidad de España, que también lo hacía la de "ven a euskadi y cuentalo"...

      Eliminar
  4. Jorge, enhorabuena por tu decisión. Alfonso Polanco ha demostrado con la propuesta que te hizo lo siguiente:
    1. Quedar bien con quien te propuso pero forzando a que rechazaras la propuesta. 2. Desconoce el trabajo que ha hecho el Concejal de Hacienda actual, Navas, demostrando que lo conseguido en el Área Económica es fruto exclusivo del trabajo de éste y al ignorarlo el Alcalde no lo valora. De todas formas, decías que conocido el personaje, ni de número 2. Algún día explicarán los Concejales actuales que no siguen los motivos reales de abandonar a Alfonso. Del Partido Popular hablaremos a partir del día 25 porque está para meterlo en la lavadora y una vez centrifugado ponerle a secar...

    ResponderEliminar
  5. De Polanco no me fío un pelo. No es persona de valía para nuestros intereses como ciudad. El cargo le queda grande y tampoco sabe hacer equipos eficientes. Polanco es un transmisor. No es ni gestor, ni talentoso, ni un trabajador inagotable....Creo que sería un magnífico conserje de hotel, o un buen camillero de hospital. Profesiones dignísimas por otra parte. Como alcalde un desastre,no. Un horror.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo digo: alguien vendrá, que a mi bueno me hará. Y ahora que cada uno piense lo que quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo Fernandito Librero lo haría mejor que usted. No se ponga digno, que el nivel está bastante bajo.
      A todo esto, ¿quién es usted?

      Eliminar
  7. Muchas excusas.... para algo que se comprende.... Yo que soy tan guapo y tan listoooo.....

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu análisis sobre el Partido Popular, pero ¿sobre ciudadanos?
    Antes que nada, Ciudadanos lleva desde 2007 fundado con ideas muy similares a las que tiene ahora, ¿por qué la gente no apostó por él antes? Por que le gustan los caballos ganadores sin atender hacia dónde corren.
    Ciudadanos tiene una imagen de partido de derechas renovado, ¿pero lo es? Sólo hay que leer su programa.
    Programa Cs, darle a los separatistas la capacidadad de recaudar dinero y apuntalar el Estatut del PSC y la ERC.
    >>>Constituir un consorcio entre la Administración Tributaria del Estado y las CCAA, una “Hacienda única compartida”, para compartir la gestión, recaudación, liquidación e inspección de los impuestos. En el caso de Cataluña consistiría en crear el consorcio entre la Administración Tributaria del Estado y la Agencia Tributaria de Cataluña, ya previsto en el Estatuto, compartiendo la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los impuestos estatales y autonómicos que se pagan en Cataluña.
    Programa de Cs, ley de plazos de ZP, los no nacidos no tienen derecho a la vida
    >>>Por ello, proponemos la interrupción durante las primeras doce semanas de gestación

    Solo hay que leer lo que opinan de los impuestos, las sicav, las mamandurrias varias ocultas entre buenas palabras, saludos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.