martes, 21 de julio de 2015

Un año más sin Miguel Ángel Blanco

En la clausura de la conferencia política del Partido Popular de la semana pasada el presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en referencia al edil torturado y asesinado hace dieciocho años, Miguel Ángel Blanco, afirmó lo siguiente: “Hoy tendría 47 años, probablemente habría formado una familia y, seguro, estaría militando en el PP y estaría aquí con nosotros, debatiendo sobre lo que nos piden los españoles y nosotros podemos ofrecerles.”

Podría haber sido así y Miguel Ángel Blanco habría sido testigo de primera mano de cómo su partido había dejado de apoyar a las víctimas del terrorismo. De cómo Mariano Rajoy había asumido la política “antiterrorista” de Zapatero. De cómo los terroristas salen de las cárceles sin haber penado por sus crímenes. De cómo eta está consiguiendo sin matar lo que buscaba matando. De cómo el PP vasco ha pasado a la insignificancia política. De cómo un tal Maroto, tras salir del armario en Vitoria, se había metido en una alcantarilla en Madrid.

Pero así no fue. Lo que ocurrió es que el 12 de Julio de 1995 eta le asesinó, tras retenerle durante dos días, con la escusa de que el gobierno no había cumplido su exigencia de acercar los presos etarras a las cárceles vascas. Exigencia que ni material, ni moralmente se podía cumplir. Con su muerte nació el Espíritu de Ermua, donde la Nación Española consciente de sí misma y viéndose atacada por los terroristas, salió a la calle para exigir a los políticos que acabasen con el terrorismo a través de los instrumentos acordes al estado de derecho. Porque la victoria sobre eta debía ser policial, política y, sobre todo, moral. Y si no hubiese sido por Zapatero y por Zapatero dos, que ahora nos gobierna, así habría sido.

91 comentarios:

  1. La traición del PSOE primero, y después del PP, hacia las víctimas, fue el primer paso.
    Hemos visto la claudicación ante ETA: excarcelaciones masivas de terroristas, Bildu gobernando, etc
    Hemos visto la claudicación ante el nacionalismo, dándole todo y más.
    Hremos visto la marginación del idioma español en todas CCAA gobernadas por PP y PSOE. No sólo Cataluña
    Hemos visto lamparar la corrupción política.
    VHemos visto y vemos gobernar a los más mediocres, inútiles, golfos y traidores. ¿Qué nos queda por ver?
    Los demócratas honrados y españoles no olvidamos a nuestras víctimas, ni perdonamos a los traidores.

    ResponderEliminar
  2. Ya estará el constructor opusdeista Eduardo Álvarez contento ha conseguido meter a su niñita en el ayuntamiento de secretaria de ciudadanos. Como no salió concejala... Otros que CLIK CLIK CLIK. No hay nada como ser del opus para que busquen trabajo, aunque no sepas hacer la o con un canuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verguenza!!!

      Eliminar
    2. Hay algo muchismo mejor. Ser de CCOO o UGT en una autonomia PSOE. Y alli ni siquiera necesitas saber coger el canuto.

      Eliminar
  3. Que bueno es este blog, no deja de asombrarme la re conducción que todos hacemos a las entradas de Castrillejo; que habla de economía (pues nosotros hablamos de lo nuestro), que habla de terrorismo (pues más de lo nuestro).... ¿Igual la riqueza de este blog consiste en esto?
    Siento decir que hoy me siento decepcionada, esperaba una entrada informativa de Castrillejo de su nueva etapa en Ciudadanos, pero nada! Que no queremos liarnos y que vamos a contar lo que hacen desde el Gobierno. Cansados estamos de ver y saber lo mal que lo hacen y lo han hecho nuestros gobiernos. ¿No ves que los comentarios demandan otro tipo de entradas?
    Reconduce esto blogger Castrillejo, que puede ser muuuuuuuuuuuuuucho más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo dices por el chiflado del comentario 2 y sus continuas meadas fuera de tiesto, independientemente de que pueda tener parte de razón. Sele ve el plumero pepero a la legua y lo mucho que le ofenden las innumerables corruptelas de todo tipo que se denuncian de su partido.
      Esto es un blog y el formato es muy limitado. A cambio, todos nos leemos todo.

      Eliminar
    2. Pero que decíis del comentario 2 si tiene toda la razón. No hay nada como ser del OPUS para conseguir puestos. Lo han conseguido en ciudadanos: el izquierdo y el nabito. Y Juan chin lo tiene en la diputación por los favores prestados. Todos una mierda.

      Eliminar
  4. Siguiendo con esto de que cada uno pone lo que quiere, independientemente del tema de entrada...... Yo también:
    Cuidado los de ciudadanos¡¡ veo claramente como muchos de los " elegidos" no tienen ni vocación ni preparación para hacer política, mas bien ven aquí la oportunidad de medrar en alguna faceta, bien laboral , bien social.. O de otro tipo, pero lo ultimo que les importa es el partido y por supuesto los ciudadanos ( curioso que sea igual al nombre del partido).
    Lo digo con conocimiento de causa, que nos conocemos todos y los gestos y las formas denotan las intenciones. Pido que a aprender a la escuela, por aprender se paga y no se cobra, y eso de querer cargarse a los pocos que saben de que va esto, eso denota la clase de persona que se es.
    Insisto: este primer año , o primera legislatura, es fundamental para el futuro de este partido, de lo que aquí se haga dependerá, no ya el futuro del partido, sino el futuro de España, que muchos no quieren volver a votar a PPPSOE, y no les estáis dejando más opcion que la extrema izda. Por eso los que habéis metido cabeza tenéis que ser muy responsables y muy exigentes con vosotros mismos, y si comprendéis que no estáis preparados, pues paso a los demás, que tiempo tendréis de formaros y aprender. Quizá esto es pedir demasiado, pero señores, esto es lo que los votantes os piden, os exigen, porque esto es lo que habéis pregonado y habéis hecho creer a los ciudadanos. Tomad buena nota y sed responsables con el futuro de vuestro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes a quien llaman el brazo tonto de Polanco???????????????

      Imaginatelo.

      Eliminar
  5. Suscribo en buena parte todo lo que dices. Cuando vemos, como se ha dicho en el artículo anterior, la formación que itenen muchos trepas metidos a políticos, que es de verdadera risa, te queda muy claro que hay algo raro, raro en todo ello. Cuando además conoces el percal, la cosa es bastante clara. A vivir que son dos días , y a echarle mucha cara, pero que muchísima cara. Es difícil entender que junto a gente preparada y que se ha labrado un futuro más o menos digno y por méritos propios, se junta tanto personajillo de desconocido oficio o utilidad pública para gestionar tantísimos recursos públicos.

    De CIUDADANOS se espera descarar a toda esa gene y eliminar todos carguillos e instituciones pesebreras. Eso requiere principios, formación, experiencia y valor. Algo que quienes les votamos les vamos a exigir incluso más que a los partidos corruptos. En todo caso merecen tiempo e irse curtiendo. Son pocos afiliados y les falta muchísima pericia.

    A quienes se ponen nerviosos con CIUDADANOS, que estén muy tranquilos. Estas serán sus primeras elecciones y sabemos que le harán muchísimo daño al PP y algo menos al PSOE. No importa. Es más, ójala desapareciesen PP y PSOE y fuesen usstituidos por fuerzas democráticas y honradas como CIUDADANOS. Particularmente no encuentro ninguna más, pese a todas sus carencias. El mal, la corrupción, la falta de respeto con el dinero público, el paro masivo, la inmigración masiva, la politización de la Justicia, la bajada de pantalones ante el terrorismo lo trajeron elPSOE-PP. Ahora toca purgar los pecados. El primero será el PP, que tras las elecciones de noviembre perderá TODO el poder absoluto y posiblemente salte por los aires. Ya sabemos que PSOE pactará con PODEMOS,, pero es igual. No vamos a votar a un panfilo cobardón y el partido de los sobres, para tener otra cosa ciretamente terrible. HACE FALTA limpieza quirúrgica. Mientras tanto CIUDADANOS tomará la bandera de la democracia y la honradez que hace mucho perdió el PP, si es que la tuvo. El PSOE deberá purgar sus penas, pero ese capítulo digamos que no me importa en un partido al que se le dice "cuatro siglas, y cuatro mentiras" o la célebre "100 años de honradez y ni un minuto más" (traducción libre: 0 años de honradez)

    ResponderEliminar
  6. Todo eso está muy bien pero deben ir demostrando que los ciudadanos les han votado para algo más que negociar pactos, estos ya se han hecho con la valoración que cada uno pueda hacer y ahora hay que ir demostrando todos los días que son útiles. Digo esto porque al margen de los cien días que dicen hay que dar a los Gobiernos, en el Ayuntamiento de Palencia están completamente MUDOS. Mañana hay pleno y es posible que digan algo, bueno...forzosamente tendrán que decir algo en algún punto. JORGE, DALES ALGÚN CONSEJO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero lógicamente a Ciudadanos

      Eliminar
    2. Pero si no hacen nada son el brazo tonto de Polanco y en la junta ya se ve y en la diputación no se esta de acuerdo pero se cobra. ¡ Vaya panda!
      El Lerones es lo más inutil del barrio.

      Eliminar
  7. Ahí va un consejo. E PP de Polanco se ha mostrado como un partido absolutamente inútil en todos temas de promoción económica. Como mucho piensan en la resurrección del ladrillo. Un ladrillo que por suerte está muerto. Hagan publicidad y bandera de sus medidas evonómicas. No es que sean gran cosa, pero para mejorar el erial polanqueño están bastante bien.

    ResponderEliminar
  8. Según informa la SER, la Vicepresidenta y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón, ha dado a conocer el nombre de 74 altos cargos, algunos de los cuales tendrán que dejar hoy su cargo de procurador en las Cortes por la incompatibilidad en las funciones para poder tomar posesión mañana designados por la Junta.Entre ellos dos palentinos: Ana Asenjo, expresidenta de la Diputación Provincial será Viceconsejera de Desarrollo Rural, labor que desarrollará bajo el mando de Milagros Marcos.Por otra parte, el actual director del Complejo Hospitalario Universitario Río Carrión, José Jolín, dejará la dirección del mismo para sumir la responsabilidad como Director General de Asistencia Sanitaria.Que flash gordon! menos mal que a Igea no le han dado cargo de momento, se le darán en la próximas elecciones

    ResponderEliminar
  9. Sabe la consejera qué es un tractor? Y una vaca?
    No, pero para eso está el carreful, paaaaayo.

    ResponderEliminar
  10. No sabe lo que es un tractor o una vaca pero sabe lo que es tirar de la chaqueta a Herrera y alguna cosa más....La Viceconsejera paliará las carencias de la Consejera con el conocimiento de la sección de frutas y hortalizas de Carrefurrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  11. Sobre la entrada "Un año más sin Miguel Ángel Blanco" es curioso que se destaque la poca presencia de personajes, entre ellos, Enrique Martín, cuando este diputado va a poco a cumplir con sus obligaciones en el Congreso de los Diputados aunque sí vaya a este tipo de actos que como se ve son rentables. ALGUIEN SABE ALGUNA INICIATIVA SUYA DESDE QUE ES DIPUTADO?

    ResponderEliminar
  12. Lleva Polanco cuarenta días de gobierno y además de salir Diputado Provincial y tratar de llevar un poco más de pan a casa...que medidas se han adoptado?. Digan una por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguir mayoría absoluta con los tres diputados de Ciudadanos. Patético.

      Eliminar
  13. La de ojos saltones del Cristo es el arquetipo de persona ¿político? que habla de todo sin decir absolutamente nada.. Es más sociata que Pedro Sanchez, pero la vida le puso ahí. ¿Pocas veces tan poco talento llegó a tanto? No crean. En España no se premia el talento, sino el amiguismo, el enchufismo, la famigglia..... la famigglia, don Vito Corleone, la famigglia.

    ResponderEliminar
  14. Noticia simpática la del nombramiento de Asenjo por parte de la consejera palentina Milagros Marcos. Los rumores de ayer eran tronchantes. En fin, esto es parte de los "juegos del hambre". Típico "que te pego leche", que diría Ruiz Mateos, y que se queda en nada, porque nada es ni será. En 4 años lo vemos.

    ResponderEliminar
  15. Jorge, patéticos los de Ciudadanos ayer en el pleno del Ayuntamiento de Palencia. Era la primera vez que tenían oportunidad de preguntar al Alcalde qué objetivos tiene con el cargo de Diputado Provincial y se callaron. Por qué al alcalde Socialista de Grijota, los de Ciudadnos le exigieron no obtar a ningún otro cargo para ser apoyado y en Palencia se callan y no le exigen lo mismo a Polanco cuando estaría mucho más justificado ese veto que en Grijota. A mi juicio PATETICOS. En el resto del debate que presencié, tiene que aprender mucho, alguien les tiene que dar unas clases aceleradas porque de lo contrario van a pasar sin pena ni gloria y es perder una oportunidad histórica de mejorar la política en Palencia.

    ResponderEliminar
  16. Alguien me puede indicar por favor donde puedo acceder para saber todo lo que han aprobado sobre Organización y Régimen Retributivo del Ayuntamiento y Diputación. La página donde debe estar toda la información por Transparencia. GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Los de ciudadanos tienen un problema muy gordo: no se juntan con la gente, van de sobrados, se creen muy listos, pero que tengan en cuenta que los votos los dan los ciudadanos, ósea toda esa gente con la que no quieren hablar ni preguntar que opinan,. Defendían la postura del PP en la moción del PSOE, diciendo que ya estaba expuesto para presentar alegaciones.... Cuando lo lógico es que hubieran defendido su difusión y presentación a los diferentes colectivos.... Pero como iban a defender el debate, si los de ciudadanos nunca debatieron..... Mal camino habéis tomado, y lo peor es que estáis bajo unas siglas, y vosotros tenéis cuatro años asegurados un puestecito, pero ¿los que vienen detras? A esos los estáis dejando un erial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Llevan cuarenta días como el Alcalde y desconozco una sola opinión, iniciativa, pregunta, ruego, etc y eso denota que van de sobraos o que pasan de los problemas o les preocupan poco, es más importante en estos momentos las Generales....mal camino Juan Pablo.

      Eliminar
    3. Que es un inútil. El brazo .... de Polanco.

      Eliminar
  18. Parece que hay algún escocidillo con CIUDADANOS. Para los votantes de buena fe, decir que sabemos que están totalmente verdes, pero les daremos tiempo para
    organizarse,
    preparar un conjunto sólido de propuestas,
    ser exigentes con la actitud de transparencia, comunicación, etc

    No se puede pedir a estos novatos que hagan todo perdecto desde el minuto uno. Tampoco deben esperar un año. Están frente a gente de lo menos recomendable. Por si fuese poco deben coger más afiliación de peso, y hacer criba con los submarinos de PSOE, PP y otros oportunistas. Tienen mucho trabajo por hacer, y para definirse y darse a conocer.

    A los enrabietados del PSOE o PP, decirles que se relajen y disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que hacer una criba en ciudadanos los que no pasan el cedazo son los electos. Hacen agua por todos los sitios.

      Eliminar
    2. Puede que sí o puede que no. Lo iremos viendo. Se juegan el puesto ellos.
      A mi los que me preocupan son los del PP y los del PSOE que entre ambos nos han dejado la capital echa unos zorros y sin futuro. El PSOE en vez de oposición para el coro de palmeros del PP y viceversa. Dan más que pena. Sólo buscan sillón. A este paso desapareceremos como provincia también.

      Eliminar
  19. Sugerencia para CIUDADANOS, incluso para PODEMOS: IGUALAR LOS SUELDOS PÚBLICOS EN LAS 4 ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. La central, autonómica, provincial (que hay que suprimir con rapidez) y municipal.

    Rumores de palacio: la entrenadora del Palencia F.C: se deshizo de los jugadores maletas del equipo que entrenaban además muy flojo, y dirige el club con mejor imagen que nunca y buen funcionamiento a ojos de lospropios jugadores.
    La entrenadora del Cristo Athletic se ha hecho con los servicios de uno de los jugadores desechados por el Palencia F.C.., que se presentó con mucho orgullo pero con risa forzada ante la afición, que no entiende bien su función en el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien lo de igualar los sueldos de las tres Administraciones porque no es justo que la Presidenta de la Diputación gane 75.000 euros el máximo legal y el Alcalde 43.000 y los Procuradores, senadores y Diputados ¿Quién lo sabe de verdad?. Pero esta ciudad está muerta y la prueba es que ningún grupo político (incluidos Ciudadanos y Ganemos-Podemos) dice nada al respecto, ni levantan la voz, nada de nada...o es que aspiran a ganar algún día 75.000 como la Presidenta de la Diputación. DAN PENA TODOS Y LOS CIUDADANOS TAMBIÉN Y POR SUPUESTO LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE LIMITAN A ESPERAR MAYOR FACTURACIÓN.

      Eliminar
    2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. Hay una pregunta para el PSOE ¿en qué podemos distinguir o diferenciar al PSOE del PP en Palencia?

      Eliminar
    3. O al PP de Palencia de Juan Pablo?

      Eliminar
    4. en nada, son lo mismo...

      Eliminar
  20. La aristocracia de los funcionarios está en la Diputación. Además de los altos sueldos cuentan entre otras prebendas con un seguro sanitario privado del que también se pueden beneficiar con escaso coste los diputados e hijos.Recientemente la Presidenta ha recibido a los sindicatos porque evidentemente quieren más y más. Al final lo que debía de tocar es conocer en detalle las percepciones de todos los trabajadores del edificio de la calle Burgos. ¿No les pagamos con nuestros impuestos? También existe la casta del clientelismo de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  21. La diputación debe desaparecer e integrar sus escasas funcio es en otras administraciones. No así sus funcionarios, por motivos obvios.
    Los salarios de todas AAPP deben igualarse. Un funcionario de igual grupo del estado, ccaa o ayto, debe cobrar lo mismo. Esto jamás lo harán los partidos corruptos. Sólo lo harán Ciudadanos o Podemos.
    Palencia, como bien apuntáis, está muerta. Los culpables son los políticos, pero los ciudadanos no están exentos de culpa. Son pasivos, apanfilados y nada exigentes con sus más que mediocres políticos. Nos conformamos con que reparen cuatro baldosas rotas de la calle mayor y ver pasear a los políticos ateos en las procesiones. Pura pantomima, postureo y estupidez colectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo un funcionario del estado, con una oposición nacional, con un tribunal a sorteo nacional, que un funcionario del ayuntamiento o diputacion. A estos no debería llamarseles funcionarios ni funcionarias. Mírese el índice de consanguinidad que presentan. Todos y todas han tenido sus padrinos, amantes o follaamigos que les han dado las preguntas del examen antes de celebrarse la prueba, además de un precioso tribunal puesto ad hoc. Un chollo, vamos. Solo son funcionarios de verdad nos que tienen una habilitación nacional, que no es lo mismo que un rollete local.

      Eliminar
    2. En todas aapp hay chivatazos de exámenes y tongos, si bien en las diputaciones y ayuntamientos podría calificarse como masivos según mucha gente. El caso de la famosa hermanísima y familia puede ser paradigmático. Como bien decís, hay toda una sarta de apellidos que dan verdadera grima. Mucho más cuando se comprueba que son auténticos inútiles. Algo que no les resta un ápice de soberbia.
      Podríamos deducir fácilmente que una reforma del sistema público en España pasaría casi forzosamente por la reevaluación de todos y cada uno de sus trabajadores. Todo ello con tribunales nacionales e independientes.

      Eliminar
    3. Cuidado con la igualación porque estos se igualan pero por arriba!

      Eliminar
  22. He tenido la curiosidad de ver el video del pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves y con sorpresa me entero que uno de los puntos era suplementar los gastos de Fiestas en 100.000 euros justificando el Alcalde que era para atender una reivindicación de los hosteleros y cubrir dos fines de semana. Miren, nos estamos volviendo locos?. Tenemos que gastar entre todos los Palentinos esa cantidad para que los hosteleros ganen no se sabe cuanto más por estar dos fines de semana de fiestas?. Alcalde y Concejales, con su dinero hagan ustedes lo que les de la gana pero con el de los demás....mucho cuidado porque nos podemos cansar y les podemos llamar algo cuando les veamos por la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplaudo su postura. Es tan sencillo como que pueden ser los mismos hosteleros quienes pongan esa cantidad y nos hagan una programación festiva, de la que ellos mismos se beneficiarían. Si no les gusta, entonces que no lloren. Pero esperar ningún tipo de iniciativa de Mortadelo, como que no. Dios le vedó ese y otros muchos caminos. No el de tener varios sueldos públicos. Ahí se ha puesto el disfraz de lince.

      Eliminar
    2. Que error tienen los mediocres, creen que por más fiesta ya entretienen a los ciudadanos. Polanco, ye equivocas, hoy la prioridad es el empleo y déjate de Alejandro Sanz o demás artistas que se lo llevan vivo...a mi cuesta un mes ganar 1.100 euros y me jode que se lleven más de 100.000 por muy que canten....por lo tanto me jode mucho que gastéis el dinero de todos en cosas poco productivas y sobre todo en tiempos de crisis.

      Eliminar
    3. Sos veo muy enfadados!

      Eliminar
    4. Tú si que eres un irresponsable!!!

      Eliminar
    5. Pues tranquilo el que no está enfadado...que jueguen con tu dinero...a mi me cuesta mucho ganarlo y me molesta que lo malgasten

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo con 22d y 22e. El que contesta así debe ser Juachi. El que cobra de la Diputacion.

      Eliminar
    7. 22.f Parece usted un enfermo, ¿le ha quitado la novia el tal Juanchi?

      Eliminar
    8. Luego sí es el Juanchi.

      Eliminar
    9. Pues no. Pero juegue, juegue a las adivinanzas, el premio es un polo de limón.

      Eliminar
    10. cabrioleto4/8/15 08:39

      Si prioridad por empleo/Alejandro Sanz se plantea como disyuntiva,cualquier niño pequeño la resuelve,y además gratis. Se elige a gente para que intente hacer ambas compatibles y factibles.

      Eliminar
  23. Al final estos de Ciudadanos no están aportando ni cambiando nada, lo único que nos cuestan más dinero, un puesto a dedo en el Ayuntamiento, a cuenta de todos los sufridores contribuyentes. Nos ha salido el tiro por la culata. Veremos cómo reaccionan todos los desencantados de este nuevo partido, en las próximas elecciones nacionales. Albert: atento a la bajada de votos en Palencia. Y las subvenciones recortándolas porque sino no hay dinero para los politiquillos. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrioleto29/7/15 23:04

      Desde hace mucho,solo me interesan dos formas de decir las cosas:1) con conocimiento y rigor y 2) con muchísima gracia. Veo ultimamente en este blog mucha escasez de ambas.....del resto,para dar y tomar.

      Eliminar
    2. Gracias a tus comentarios que estoy segura se los dirás en persona a Polanco, Armisén o Juan Pablo....es posible que seas más de los dos primeros y además de alguna dedicación concedida o empleo a dedo dado por cargo de confianza...en fin...espero que esto al menos te haga gracia...porque tu no tienes ninguna. Se me olvidaba, gracias no tienes...pero listo eres un rato...cuéntaselo mañana que eso da muchos puntos y hay que llevar de comer a casa...te entiendo.

      Eliminar
    3. 23, tu comentario desprende un tufazo pepero desde la primera a la última letra. No vaéis ni para disimular.
      Seguramente Ciudadanos no tendrá diputado por Palencia (votar a un hermano de Paloma Rivero del PP es incluso peor que votar al PP), pero de ahí a votar al partido barcenícola hay un mundo. Un mundo no, muchas galaxias.

      Cabrioleto. Qué cosa más tonta de comentario por Dios. Soso como el que más y conocimiento como el que menos.

      Eliminar
    4. RIVERO me da grima...tanto en el PP como en Ciudadanos...

      Eliminar
    5. A Polanco mira por donde NO, NO y NO

      Eliminar
    6. cabrioleto4/8/15 08:21

      23.c,espeluznante ejercicio de síntesis además de exhibición de talante zapateril.

      Eliminar
    7. Anónimo5/8/15 23:37

      Cabrioleto, tú tienes un problema, es la autosuficiencia. Has de bajarte del burro para convencernos.
      No es que el debate esté bajo de cota, de altura, de perfil, es que hay mucho pedante que cree que lo sabe todo.

      Eliminar
    8. cabrioleto6/8/15 07:37

      Autosuficiencia,que gran virtud,al menos tender a ella. Intentar convencer?...,ni de niño. Se echan en falta pedantes aquí. Para cuando en Palencia una lista sin tufo,sin grima,sin..?

      Eliminar
  24. Valoremos. Rivero de Ciudadanos no se le conoce haber actuado contra trabajadores, o ser manifiestamente antipático, o no estar nada preparado, o no saber hablar, o que el día que se va de un trabajo el resto de trabajadores lo celebren por todo lo alto. Claro, que todo lo anterior no creo que le pase a nadie en toda la galaxia.... ¿O no?¿O quizás sí?¿en Palencia?
    Por si acaso es que sí y Rivero-Ciudadanos tiene riesgo de contagio, optaré por no votarle. Claro, que si no voto Ciudadanos, mucho menos PP.

    Fuera de bromas: si Ciudadanos pretende representar el cambio de ideas, actuaciones,, nombres y actitudes, si Ciudadanos pretende ser la renovación de unos partidos mayoritarios corruptos, ENTONCES debe parecerlo. En Palencia deben esforzarse muchísimo más. Ya sabemos que son pocos, pero eso no es excusa. Cuando oigo "rivero", no me suena a nada nuevo, pero allá ellos y su partido. Yo soy dueño de mi voto, y ese voto no busca diputados ni prebendas. Busca limpieza y se lo llevará quien mejor la represente. Hoy por hoy está huérfano.

    ResponderEliminar
  25. cabrioleto30/7/15 23:03

    Fan del blog desde hace 3-4 meses. Detecto perdida del hilo conductor en esta ultima entrada,que deriva en "cotilleo de pueblo"(me hace mas fan si cabe). Llama la atención el altísimo % de "Anonimo",espero que no se trate de la misma persona. Echo en falta las magnificas aportaciones de algún participante que se presenta con seudónimo anglosajon. Escasez de propuestas-ideas-proyectos-argumentos que mejoren Palencia( me motiva,"enganchado" a esto desde que hace unos días,alguien escribió la palabra "follaamigos"). Interesante enfrentamiento PP-Ciudadanos a falta de derby local en algunos deportes. Algun "Anonimo" se ha hecho una idea equivocada,pero......ninguna relación con nombres anteriores(no los conozco con tanto detalle como para criticarlos),ni sentimiento de rechazo por PP o Ciudadanos(no tan hooligan),dedicación-cargo de confianza-etc me pillan lejísimos(eso que se suele llamar,aunque mal hecho,"profesional"). Animo a todos a "subir el nivel" en el sentido que crean oportuno. Un saludo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "cabrioleto" o míster comillas (o míster parentesis). Te sentirías más feliz si me pusiera un seudónimo distinto de 'anónimo'? A parte de no decir nada, que has querido decir? Gracias por subir el nivel, ufffff menudo subidón!!

      Eliminar
    2. cabrioleto4/8/15 08:06

      Como para leer entre líneas,si no acabamos de aprender(ni aprehender) las líneas! Existe una Gramatica Sucinta de la Lengua(siento no recordar editorial) que trata el uso de varias herramientas(comillas,parentesis,etc,etc) en comentarios-contestaciones que requieren síntesis. Ninguna intención de alterar nivel(no vamos a ser siempre los mismos),si animar a muchos a elevarlo. Buen verano!

      Eliminar
    3. Anónimo5/8/15 21:45

      Sin comentarios...

      Eliminar
  26. Patinazo gordo de Ciudadanos..... Léanse el informe de la Comisión de Patrimonio de Castilla y León e infórmense bien antes de decidir si apoyamos o no las mociones que se presentan en el pleno, que las prisas no son buenas para nada, y ese fue su único argumento para apoyar al PP. No confundamos pereza con hacer bien las cosas, ósea estudiadas y meditadas y sobre todo legales y consensuadas, a la vez que debatidas y suficientemente explicadas y publicadas. Señores de ciudadanos: a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos no estudian porque van de sobraos. El brazo tonto de Polanco va de capi de futbol, decia que iba a pactar pero solo en asuntos puntuales!. El precioso caza talones es un cero político. Y el galeno oculto, el silencioso. Vaya equipo!

      Eliminar
    2. Me decían que el Lerones está a la izquierda de ciudadanos. No sé cómo han podido saberlo si es un convidado de piedra que no suelta palabra ni a favor, ni en contra. Como el burro de Apuleyo, se lo guarda todo para sí.

      Eliminar
    3. Anónimo3/8/15 00:01

      Por eso era de oro.

      Eliminar
  27. El PP y sus fans están muy jodidos con Ciudadanos porque
    - les han quitado muchos puestos
    - les están controlando sus mamonadas y dándolas a conocer
    - les han birlado el centro político
    - se muestran como un partido español, honrado y que no pacta con nacionalistas

    pero el PP se equivoca al atacarles porque
    - quien se ha ido del PP no volverá. Siguen los mismos y hacen lo mismo
    - se muestran nerviosos y faltones, como la izquierduna.
    - siguen con un discurso viejo y sobre todo unos hechos que los desacreditan ante importantes sectores
    - los mensajes en negativo ahuyentan al electorado

    En Palencia y en este blog, vemos repetidos estos comportamientos de "locas desquiciadas" por parte de algún pesebrero.
    Si fuesen un poco listos copiarían de la reacción del PSOE, el otro partido en declive, pero que a largo plazo y con otra gente, es posible que recupere voto (hará muchos parados, que es especialidad de la casa, pero recuperará votos)

    ResponderEliminar
  28. Para quien quiera leer algo del pensamiento de Enrique Rivero, aquí su defensa de cobrar tasas a las bicicletas en Palencia:

    http://enriquerivero.com/wp-content/uploads/2012/10/ENRIQUE-31102012.pdf

    Los que van de liberales y que hay que bajar impuestos defendiendo tasas para bicicletas. Yo no pienso votarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/15 12:55

      Osea que los ayuntamientos tratan de que haya más bicicletas y este listo las pone un impuesto, que solo para cobrarlo se paga más que se gana. Buen chico pero...

      Eliminar
    2. Anónimo3/8/15 10:57

      Ciudadanos no es un partido liberal. Surgió socialdemócrata y terminará siéndolo. No equivocarse, potque el PP no es liberal para nada. No sabe nadie lo que son. Quizás Bárcenas o Granados lo sepan mejor.

      Eliminar
    3. Anónimo3/8/15 11:54

      Pues si es así no que hace el Juachi, o el Lerones, o el Mario, o el Álvarez cuñado de Burón y padre de la secretaria del grupo municipal, o
      ....., porque esos de liberales no tienen ni un solo hecho.

      Eliminar
    4. Anónimo4/8/15 09:10

      En Palencia no hay liberales. Si los hubiera tendríamos una industria y un comercio relevantes. Al contrario. Palencia se apaga con un PSOE y sobre todo un PP antiliberales e instalados en el caciquismo. A nivel de Castilla y León ocurre algo similar, y ani vel de España también. La única diferencia entre PP y PSOE es que este último es incluso más nefasto y cuando llegan al poder, surgen los parados por millones y llega la ruina en las cuentas públicas. En todo lo demás: corrupción, falta de democracia, impuestos abusivos, inútiles-trincones en los cargos públicos, falta de austeridad en las cuentas públicas, etc van muy de la mano.

      Alguno dirá Podemos es mucho peor". Por supuesto, y basta observar Grecia, Venezuela o Cuba, pero eso no hace buenos a los anteriores. Ni buenos, ni votables. La otra pata del banco, Ciudadanos, vemos que está trufada de muchos pillos, pero es algo lógico en un partido en ofrmación. Además está muy claro que a a todos esos caraduras se les dará una patada bien fuerte y se les echará. Es la única garantía que tiene ese partido de poder subir en votos.

      Lo interesante es que desde foros como este se denuncie a todos infiltrados y gente con ganas de dar el pelotazo. Gentes que no han tenido éxito en otros partidos o que tienen familiares aquí y allá.

      Eliminar
  29. Anónimo5/8/15 15:07

    Seguid así, sin admitir críticas y las encuestas y las valoraciones os seguirán diciendo que ese no es el camino.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/8/15 09:44

    Han salido a defender los presupuestos del estado tres buenas piezas: Martin, Celinda y Rubio Mielgo. Pero no os da verguenza Carriedito? Tu Futuro y el de la Armisen en Palencia están en el aire.

    Los oportunistas de Ciudadanos insoportables.

    En el PSOE vuelve Villarubias a replicar junto a la perdedora en Palencia. Pero estáis ciegos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/8/15 16:32

      Dudo que estén en el aire porque los afiliados del PP están todos dormidos? en letargo? o no existen?. De esta situación se aprovechan los de la rueda de prensa. Hay que tener cara para defender los Presupuestos cuando no hay ni un euro para ningún proyecto que demande la Diputación y los Ayuntamientos. El AVE, La AUDIENCIA, CARRETERAS y otros mantenimientos es algo que gestiona el Gobierno, pero para los proyectos que prometió el PP en las elecciones de Mayo, qué hay presupuestado? NADA

      Eliminar
    2. Anónimo6/8/15 20:42

      Soy afiliada y estoy de acuerdo pero no todos tenemos la posibilidad de manifestar públicamente la disconformidad de como van las cosas en el Partido, si puedes darte de baja, algo que se me pasa por la cabeza con frecuencia pero....eso es posible que les venga bien a los que no quieren contar con nadie.

      Eliminar
    3. cabrioleto7/8/15 07:56

      30.b Lo has clavado! Asi es.

      Eliminar
  31. Anónimo6/8/15 10:19

    Herrera conoció hace mucho tiempo a Carriedo y le dejó en un sitio donde no molestase demasiado, ni donde puede aspirar a demasiado. Varios dirigentes palentinos han intentado estar a rebufo suyo porque le veían "posibles". Las posibilidades de él y su amigo estaban limitadas a Palencia, pero esto le sabía a muy poco al "sonrisas". Hay políticos que saben amoldarse a los tiempos. Otros tienen una ambición desmedida que termina por devorarlos. Armisén no sé en qué grupo está, pero parece adaptarse a los nuevos tiempos. Al menos mientras las diputaciones no desaparezcan, algo que es muy probable que ocurra en el medio plazo.

    Jorge, te propongo un tema interesante: la inevitable bajada de las pensiones. De las actuales y de las futuras. Sobre todo de estas últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/8/15 20:50

      Yo te sugiero un debate del PP de Palencia y de sus dirigentes porque alguno tiene peligro...y como vienen las elecciones generales y se van a originar movimientos para mantenerse unos y colocarse otros...incluso alguno de fuera de Palencia...ojo al dato...Nos vendría bien analizar qué ha hecho cada uno en sus respectivos cargos: Celinda, Martín, el Galeno, la Corredora, Armisén...hasta que ha salido Presidenta de la Diputación. Podemos analizar el sueldo de esta y del Alcalde...en fín un debate en profundidad y cuando nos aburramos seguimos con el PSOE, igual: qué ha hecho Villarrubia, Miriam....y si quieres seguimos por los Procuradores que pasan desapercibidos y nadie sabe qué hacen....son propuestas.

      Eliminar
    2. Anónimo6/8/15 21:30

      A la liebre dejadla, está ocupada en otras cosas...

      Eliminar
    3. Anónimo7/8/15 00:17

      Esto se muere....interesa

      Eliminar
  32. Anónimo9/8/15 12:53

    Aunque la entrada sobre UNA CALLE PARA CHEMA es la anterior, comento en esta lo que estoy viendo en el Diario Palentino. Se ha celebrado ayer la fiesta de la Trilla con la presencia de la Ministra de agricultura Isabel García Tejerina y ésta entregó el Trillo de Oro a la viuda de José María Hernández (Chema) Presidente de a Diputación hasta que falleció. Enhorabuena a la Ministra que se está ganando el respeto y la credibilidad de una política, cercana, eficaz, sencilla y con espíritu de sacrificio pisando el terreno incluso de los pequeños pueblos. Muy bien el Diputado Adolfo Palacios que sabe estar con los pueblos y de ahí en apoyo que tiene de los Concejales y Alcaldes. Pero en este acto, de ninguna manera podía faltar la titular actual de la Diputación, Angeles Armisén. Por respeto a Chema y por respeto a su viuda y por respeto a los organizadores de la fiesta de la trilla que han sabido dar el homenaje en el momento y año oportuno a Chema. MUY MAL ARMISÉN, mucho dolor en algunos momentos, hasta es posible que demasiado...pero fallar en momentos como este...pierde credibilidad lo manifestado anteriormente. ASI LO VEO YO...VOSOTROS?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/8/15 15:48

    Hay que echarla de aquí. Porque lo que además dira como disculpa de la falta de asistencia es que lo hizo para no distraer la atención sobre Chema.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/8/15 23:14

    Va a ser difícil, hasta la oposición la aprueba el sueldo máximo que la permite la ley, no ha hecho un mínimo esfuerzo y joder con 75.000 euros y la visita de la Ministra a la que podía haber pedido algo entre plato y plato para los agricultores y ganaderos palentinos, bien podía o debería haber estado en la fiesta de la Trilla. Seguro que la Oposición no dice nada.

    ResponderEliminar
  35. cabrioleto10/8/15 07:57

    Mi enhorabuena a Jose y al resto del grupo que concibio,materializo y esta haciendo crecer esta fiesta. También a Jose Maria(alcalde). Cuando coincidamos dentro de unos días,seguro me informais acerca del motivo de falta de asistencia comentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo cuentas por favor, seguro que algún motivo habrá pero la oportunidad perdida es grande y es posible que no se vuelva a tener.

      Eliminar
  36. Maroto ha sido el mejor alcalde que ha tenido Vitoria, y en las últimas elecciones incluso ha mejorado votos respecto a las anteriores. Es una persona muy querida por los vitorianos. Y ahora creo que está haciendo un buen trabajo en Madrid ¿Por qué tanta inquina?

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.