domingo, 18 de diciembre de 2016

El vuelo de Paloma

Lo siento, sé que la metáfora es simple y está muy manida pero, ¿qué queréis que os diga? No doy más de sí. Presentadas mis disculpas por el mal título, nos ponemos al lío.

Un año sin formar un nuevo gobierno, estando el gobierno autonómico en funciones –Herrera no se ha ido antes porque estaba el patio como estaba, sino ahí iba a seguir– y viendo que los delegados de junta en las distintas provincias no han sido ni removidos, ni renovados, sino simplemente han seguido como si no hubiesen pasado unas elecciones autonómicas de por medio, nos ha dado la sensación de que ya nada iba a cambiar, que los puestos en la administración se quedaban congelados hasta la próxima glaciación, pero nada más lejos de la realidad.

Cuando hay un nuevo gobierno en la Nación, a continuación se cambian los delegados del gobierno –quizás mantengan a la actual, María José Salgueiro, total no lleva tanto tiempo– pero al que sí se van a cargar es al actual subdelegado del gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, no solo porque su identificación y absurda defensa del “polémico” comisario, Julián Cuadrado, ha molestado a propios y extraños, sino también porque aquellos que le pusieron en la subdelegación de Palencia, hace años que se vienen arrepintiendo de haberlo hecho.

La sustituta del actual subdelegado, como seguramente habéis adivinado por el título, es Paloma Rivero. El problema estriba en que Cárcel, siendo profesor de universidad, no tiene nada que hacer hasta que empiece el nuevo curso, por lo que le mantendrán en el puesto hasta entonces, mientras tanto, Paloma Rivero ocupará la plaza de jefa de la unidad contra la violencia de género, que está vacante desde hace un año. Lo que no sé es cuando abandonará el ayuntamiento, si ahora, o cuando la nombren subdelegada.

Coda: quiero aprovechar la entrada de hoy, para indicar que sí Raúl González, locutor de COPE en Palencia, fuese la mitad de profesional en lo suyo, que yo en lo mío, pediría disculpas en el micrófono que tiene a su disposición con el mismo énfasis que lo utilizó para criticarme, demostrando una ignorancia sobre la tramitación de los presupuestos, solo a la altura de quién le proporcionó la información.

16 comentarios:

  1. Re CODA: Jorge, pareces nuevo por estos pagos. Cuantas veces ese señor ha ruborizado a los propios populares por su partidismo radiofónico. Yo espero que algún día se disculpe por esa campaña incalificable de apoyo a la concejala popular que cobró una ayuda a personas en paro a la sabía que no tenía ningún derecho.

    ResponderEliminar
  2. Raulete es muuuy amigo de Gelines. Parece ser que nombraron a Cosidó senador por designación autonómica, ¿no? Claro, como no pudo ser diputado... Porque ello hubiera supuesto quitar al ministri de Education, el barón, ese palentino de toa, toa, toa (como diría Jesulín) la vidah`. Pero bueno, así estarán juntitos en el Senado los dos cuñados... para que no se pierdan y quede todo en familia. Que no se diga que la política endogámica es cosa decimonónica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con menuda panda se va a juntar. En este vídeo se les ve (al fondo) trasteando con el móvil a los senadores palentinos, con el ínclito galeno y el pánfilo Betegón, menudo elemento. Que pregunten por la Yutera. Ya solo les falta el tercero en discordia.

      https://www.youtube.com/watch?v=imETMRpwRWQ

      Eliminar
  3. Parece que tenías razón...

    http://www.elnortedecastilla.es/palencia/201612/25/paloma-rivero-dirigira-unidad-20161225194350.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! para tener razón se tiene que ver eso de que Paloma va a ser la nueva Subdelegada del gobierno en palencia.

      Eliminar
  4. El PP jubilará a la vieja guardia en los congresos provinciales

    http://www.elmundo.es/espana/2017/01/23/58850972268e3e2b658b45d3.html

    ¿Afectará también a Palencia? Porque la cúpula palentina lleva por lo menos desde el año 2000. Y como no se hartan de decir que la 'vocación de servicio público' en política ha de ser temporal para luego volver a sus trabajos ordinarios... lo lógico sería que se planteasen ya un cambio... ¿O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo. El trio la,la,la aburre hasta a sus familias

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Esos epítetos no están permitidos.

      Eliminar
  5. Pues bien parece que en el Congreso peperoni Cospe sigue siendo secretaria general. Y ministra de Defensa. Y presidenta del PP de Castilla La Mancha. Y lo que venga ¿verdad? Total, la acumulación de cargos es la tónica habitual en el partido de la gaviota. O del charrán como quieren llamarlo ahora.

    Y el todopoderoso coordinador va a ser el zamorano Martínez Maíllo, o sea, el exnovio de Aída Nízar, qué nivel, maribel, el de este pepé de cascabel.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que el Subdelegado sigue en el puesto por lo que dice la prensa hoy. O sea que cuando vuelva le costará como a Rubalcaba intentar dar clase de química o lo que sea. Más listo fue el galeno que hizo un curso de reciclaje para ponerse al día de los ibuprofenos y otras pózimas y al final dijo que le llamaba la voz el partido y debe de estar encantado ya que hace poco ha viajado por Centroamérica y ha dado cursos o ponencias de asuntos varios. Esto de vivir de la política está genial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/3/17 17:26

    Como se nota que el subdelegado no mantuvo a tu parienta en Comisión de Servicio ehhhh.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/3/17 22:19

    Hoy viene publicado un excelente artículo en Libertad Digital sobre los impuestos de Sucesiones y Donaciones.
    Las CCAA más ladronas son las sociatas y la pepera de Castilla y León por encima de muchas de ellas. Herrera es un pésimo gobernante que no tiene ni idea de lo que es una empresa ni una familia. De ahí el saqueo que se hace a ambos. Hablamos muy mal de los sociatapodemitas, con razón, pero el PP de Castilla y León está al mismo nivel.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/17 09:53

    Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias y Castilla y León son, por este orden, los que aplican la mayor mordida sobre el patrimonio familiar.
    Así vuelve a recalcar hoy la prensa el robo ejercido por lS comunidades autónomas citadas. Que roben los sociatas y podemitas es lo normal, pero ¿qué hace CIUDADANOS apoyando la mordida que hace el PP en Casyilla y León?
    Ya sabemos que gracias a CIUDADANOS nos roban un poquito menos, pero muyyyyyyy poco menoz.
    Herrera y en general el PP son una vergüenza, al ponerse al mismo nivel de trinque al ciudadano que los sociatas y sus socios comunistas. Podrían copiar de Cifuentes en Madrid, pero como son sociatas vergonzantes copian de Susana Díez.
    Herrera lárgate tu casa y pide el ingreso en Podemos o en el PSOE

    ResponderEliminar
  10. Una entrada Jorge para la disputa del PP: Castilla y León frente a los Sorayos

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.