Caos circulatorio en la Plaza España
Los conductores que tenemos la obligación de pasar por la rotonda de Plaza de España de Palencia nos hemos encontrado, en estos últimos días, con un carril inutilizado por culpa de las placas de hielo creadas por el agua derramada de la fuente recientemente instalada.
Todos los días, operarios del ayuntamiento esparcen una buena cantidad de sal en dicha rotonda para evitar accidentes. Con lo que contamina la sal y lo cercano que está el río, es de suponer que Fernando Jubete y sus “globalnature corps” ya habrán presentado una denuncia contra el ayuntamiento.En los años sesenta ya hubo una fuente en esta plaza y fue retirada porque el agua provocaba problemas con el tráfico. Esto pasaba porque era un ayuntamiento retrógrado y fascista, pero ahora con un ayuntamiento de progreso no debería pasar. En la era zapaterina cualquier infraestructura hecha con talante y desde una perspectiva de izquierdas funciona (y si no la culpa es de otro). Si las reglas de física provocan fallos (no serán normas progresistas) se cambian, que para eso se tiene la mayoría.
Si el cambio climático no lo remedia en las próximas semanas empeorará la situación, ya que en Palencia las mayores heladas caen en Enero y en Febrero (bueno, según Al Gore deberíamos estar achicharrándonos). Y mientras tanto la oposición... repartiendo el roscón.
Nota: Quedan pocas horas para que expire el plazo concedido por Celinda Sánchez, portavoz del PP en el ayuntamiento de Palencia, a El alcalde finado para mantener el apoyo prestado en el proyecto de soterramiento del tren. Será el momento en que el PP defienda la verdad sobre el tema y así podremos considerar que hay alternativa al PLH (Partido Laudatorio de Heliodoro). Será el momento en que el PP empiece a intentar ganar las próximas elecciones municipales.
Y como por este año ya es bastante, deseo a todos los que lean estas líneas un feliz año 2008.