viernes, 20 de julio de 2007

Adiós Piqué, hola ¿Sirera?

Ha dimitido Josep Piqué como presidente del PPC (que tiempos cuando era el PP en Cataluña) y no sabe la alegría que nos ha dado a algunos, a mí personalmente la única desde aquel infausto día en que le entró por el ojito derecho a José María Aznar en el Circulo de Economía de Barcelona.

Los adversarios políticos del PP, que no sé si eran los mismos que los del dimitido, son los que más le han alabado, o han aplicado la máxima “al enemigo que huye, puente de plata” o temen que le sustituya alguien del PP de verdad.

Mariano Rajoy necesita, si quiere ganar las elecciones generales, 10 diputados en Cataluña, con Josep Piqué no los tenía. Para conseguirlos necesita una persona que se identifique claramente con el proyecto nacional del PP, que se diferencie radicalmente del nacionalismo, con las ideas claras y catalán.

Tenemos a los hermanos Fernández Díaz, cualquiera de ellos, que han estado a servicio del partido allá donde les mandasen, tragando carros y carretas, con las ideas claras y sin torcer nunca el gesto. También tenemos a mi admirado Alejo Vidal-Quadras, el liberal español más importante en su generación que ha dado Cataluña, pero su mala relación con los hermanos Fernández Díaz y su autoexclusión de la política catalana (milita en el PP de Madrid) no le sitúan como el predilecto. En cuando a Jorge Moragas y a Alicia Sánchez Camacho son ambos demasiado inexpertos y con poco peso político para tan magna tarea.

Para mí el ideal es Daniel Sirera, un joven político liberal con la suficiente experiencia y con las ideas claras de lo que hace falta en el PP de Cataluña para conseguir esos 10 diputados en incluso superarlos, además de devolver al PPC al discurso nacional que había perdido y dar la batalla por las ideas al nacionalismo. Y lo más importante, no creo que caiga en vieja y errada aspiración de fundir al PP con CIU en Cataluña, sino ser una referencia de la defensa de la libertad, de la democracia y de España en uno de los lugares donde más en peligro están estos ideales, siguiendo la estela del PP del País Vasco.

Esta tarde saldremos de dudas.

Nota: se rumorea que Francesc Vendrell y Montserrat Nebrera meditan el abandonar al PPC, ojalá y así podrán irse el primero a Esquerra Republicana y la segunda Unió Democrática.

Feliz fin de semana.

15 comentarios:

  1. Macho...yo estoy en Barcelona y estoy en el tema...

    Si eres liberal, preferiras a un liberal que a un cristianodemócrata; y ya depende de si te consideras social liberal o liberal conservador.

    Yo soy socialliberal, y Sirera a priori no me gusta.

    Pero le doy el beneficio de la duda. Pero vamos, lo de Sanchez Albiol no tiene nombre.

    Es cierto que en Catalunya Piqué no da votos; pero los da fuera de Catalunya (y hace que una parte de laIzquierda siente la obligación de ir a votar a ZP aunque no les guste.

    Saludos

    Javi

    ResponderEliminar
  2. javi:

    Me considero liberal conservador pero eso no evita que esté dispuesto a ser convencido de cualquier buena idea. De todas formas ya veremos que sale de todo esto, esperemos que a mejor, yo creo que sí además de esperarlo.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Por el bien de todos, esperemos que salga bien.

    Estoy hablando con alguien con "conocimiento del tema", digamos, y me dice que no, que Sirera puede dar sorpresas positivas....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jorge.

    Pues sí, fue Sirera. Esperemos que el PP de Cataluña pueda volver a los tiempos de Vidal-Cuadras, o mejores.

    Tu blog ya está enlazado en el mío. Aunque te digo que no soy demasiado bien visto por algunos liberales, por mi
    liberalismo cristiano
    y por mi
    crítica al anarcocapitalismo
    (lee también si quieres mi último texto en el blog).

    Te deseo lo mejor en esta aventura de la blogocosa.

    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. josé garcía palacios:

    Gracias por vincularte y haber si tenemos suerte con Sirera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. javi:
    Esperemos a esas sorpresas positivas, nos hacen mucha falta en toda España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en Cataluña y he militado en el PP durante años. He conocido a Sirera y te puedo decir que como persona e incluso como preparación es una persona excelente, pero es de los que cree que el PP en Cataluña tiene que ser catalanista y se ha opuesto- bajito, muy bajito- a las mayores barbaridades del nacionalismo- multas por rotular en castellano- y participa del juego mediático al no tener ni una sola intervención en castellano en el Parlament y no decir ni tus ni mus ni limona sobre el tema de que no haya un solo colegio público en Cataluña en el que el hijo de un castellano-parlante le den clases en su lengua - como dice tiene derecho la propia ley de Política Lingüistica y así han ratificado media docenita de sentencias- y que la Generalitat se pasa por la entrepierna.El PP ahí podía obtener un importante fondo de votos pero los que están se han profesionalizado tanto que "no quieren problemas" el único que tenias huev.... para plantarles cara era Vudal Quadras y Sirera, la verdad, no le llega ni a la suela de los zapatos ni, por lo que he visto de él, tiene ninguna intención de seguir el camino que aquél tomó en su día.. No espero mucho de Dani, la verdad, y con la política que sigue el PP en Cataluña ya vemos que es un partido que no cuenta para nada en Cataluña, algo que al ser una excepción de lo que ocurre en el resto de las CCAA, debería invitar a la reflexión.

    ResponderEliminar
  8. Hola, que tal?

    Visitaste mi pagina Tomania para un posible enlace.

    Mi compi Napaloni se ocupa mas del apartado tecnico, que yo soy muy negao, ya me diras algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge, soy Lady Godiva (o sea María Blanco o Mary White, como prefieras). Te incluyo en bloglines y te sigo. Estoy peor vista aún que José García Palacios porque desde que empecé a bloguear (abril) tarde casi nada en pasar del minarquismo al anarco capitalismo. Aunque llevaba casi un año dándole vueltas al tema, quienes solo me conocían por el blog (algunos) consideraron que era clara prueba de que soy una mentirosa de tomo y lomo y merecedora de todo el desprecio del universo. Cosas que pasan.

    Un saludo,

    Mary

    ResponderEliminar
  10. En Catalunya no vais a comeros ni un rosco en las próximas elecciones, como siempre.

    Visca Catalunya Lliure

    ResponderEliminar
  11. Te he enlazado a mi blog. Gran blog el tuyo, por cierto ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge

    Procedo a enlazarte

    Fernando (Ferblog)

    ResponderEliminar
  13. Saludos, palentino, encantado de intercambiar comentarios y enlaces contigo.

    ResponderEliminar
  14. Lord:
    Bienvenido ahora vinculo con tu blog.

    Mary White:
    No te preocupes que yo no juzgo a nadie y discuto con todos.

    Fastolfe;
    Gracias, ahora te enlazo.

    Fmh:
    Gracias, ahora te enlazo.

    Machego:
    Igualmente

    ResponderEliminar
  15. No, pues Montserrat como que no se fue que digamos, de hecho ha dado bastante que hablar, pero no su marcha a otro partido, sino por sus actuaciones e intervenciones dentro de éste... cosas veredes...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.