jueves, 19 de julio de 2007

Gaspar Arroyo

La concejal popular en el Ayuntamiento de Palencia, Maribel Campos, critica que el crédito extraordinario de 114.000 euros, aprobado en el pleno del 2 de mayo para ayuda a los damnificados de la catástrofe de Gaspar Arroyo, ha sido utilizado para sufragar los gastos ordinarios del Ayuntamiento y no para ayuda directa a los afectados que era su fin, y que los únicos ingresos que hay en el plan de ayudas provienen de los donativos.

La respuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento ha sido: el PP ha roto el “pacto de silencio” que tenían los grupos municipales sobre el asunto.
Y yo me pregunto, ¿la solución a los problemas de los afectados de la catástrofe de Gaspar Arroyo puede estar en el “ocultismo”?.

El Alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, debería dar a los palentinos la relación de todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento con el desglose pormenorizado tanto de los gastos como de la procedencia de los fondos. Ya que la actual acusación del grupo municipal del PP se suma a la actitud crítica que mantiene con el grupo de gobierno la Asociación de Afectados.

La catástrofe de Gaspar Arroyo es lo más importante que ha pasado en Palencia desde hace décadas, más importante incluso que las inundaciones de 1997, por lo que el Alcalde debería tomárselo más en serio. Es público y notorio que la forma de gobernar de Heliodoro Gallego es pasar de puntillas sobre los problemas y trasladar al infinito las soluciones (véase soterramiento del ferrocarril) pero en este tema debería cambiar de sistema, las víctimas necesitan más, se merecen más.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero lo que es peor es que la sociedad palentina se esta desvinculando un poco de la tragedia, vemos como las ayudas no llegan a las victimas, como se ha utilizado la tragedia para fines electorales, cuando oimos hablar de la misma "volvemos la cara" al no habernos pasado a nosotros, tiene menos importancia como lo esten pasando las victimas.

    ResponderEliminar
  2. Don Jorge, encantado de visitar tu blog. Claro que podemos intercambiar enlaces. Dame unos dias para leer en esta tu casa, que ahpora me pillas mal de tiempo. OK? Un saludo muy cordial,

    Luis I. Gómez

    ResponderEliminar
  3. Lo de Gaspa Arroyo,ha sido terrible, pero mas terrible será, como sea cierto que los vecinos, no puedan volver a sus casas en 2 años, ¿que estamos haciendo los palentinos?, somos muy poco solidarios,habia que solidarizarse con la asociación de afectados, pero no solo de pensamiento, sino ante las sedes de las administraciones.Contad conmigo

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.