lunes, 23 de julio de 2007

Ha muerto El Patrón

Hace un tiempo leí el libro “El negocio de la libertad”, libro polémico donde los halla, del genial periodista palentino Jesús Cacho (Villarmentero de Campos, 1943) donde entre otras revelaciones nos detalla los inicios de la vida de Don Jesús Polanco (el “de” se lo puso él mismo después), y hoy en su diario digital El Confidencial “epitafia” en un artículo como no ha hecho nadie en este fin de semana, lo recomiendo.
Espero que algún día Jesús Cacho decida escribir la continuación de ese libro hasta muerte de Jesús “Del Gran Poder” para así cerrar el ciclo.

Si tras el franquismo hemos visto que vino el polanquismo, tras el polanquismo que vendrá: ¿la España confederal asimétrica que desea Zapatero?, ¿ganarán los separatistas y tendremos varias secesiones dentro de España?, ¿vendrá el predrojotismo?, o por fin, ¿tendremos un verdadero sistema de libertades donde el hombre libre sea el pilar básico sobre el que se edifique el Estado-Nación y su sistema de funcionamiento?.

El futuro es nuestro, pero habrá que luchar para conseguir que ese futuro sea como deseamos, que no nos roben otra vez la LIBERTAD.

7 comentarios:

  1. "El futuro es nuestro, pero habrá que luchar para conseguir que ese futuro sea como deseamos, que no nos roben otra vez la LIBERTAD". Esta frase podría firmarla un separatista vasco. ¿Te das cuenta? Hay que tener un poco más de empatía y saber un poco más sobre nuestro país para hablar de forma tan categórica chaval. España no fue nunca ni una, ni grande, ni libre. NUNCA. Comenzad por aprender algo sobre el país que decís defender, y luego podremos hablar.

    ResponderEliminar
  2. Lobo:
    no te cansas de repetir lo mismo una y otra vez, estás muy visto.
    PD: los sepatistas vascos no buscan la libertad de los vascos, de cada uno de ellos, sino la secesión de España.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como interpretas la libertad según te conviene... que flojas convicciones las tuyas. ¿Tú decides lo que es buscar la libertad no? Te desinflas como un globito... fiuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, esto lo tienes puesto en tu blog: "Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quieren oír". Te viene como anillo al dedo chaval.

    ResponderEliminar
  5. Lobo:
    Mis convicciones son claras y fuertes, si no las entiendes igual el problema no es mío.

    Lobatón:
    Lo dices ¿porque censuro a alguien en mi blog?, di lo que quieras y dilo si quieres contra mí, que no me importa. Yo por mi parte digo lo quiero disguste a quien disguste.

    ResponderEliminar
  6. Murió el "patrón", pero parece que su legado está más vivo que nunca. Casi hace más por él Gallardón que su hijo y heredero del imperio prisaico liberticida y amoral.

    ResponderEliminar
  7. ya te digo...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.