miércoles, 25 de julio de 2007

Los 2500

En el pasado Debate sobre el Estado de la Nación el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la sola colaboración del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, lanzó la propuesta electoralista de entrega a las madres de 2500 euros por niño que tengan este año. Al igual que un mal cazador disparó “al bulto” de bandada de pájaros para ver si cae pieza.
Y cayó la pieza de la victoria en el debate, la pieza del repunte en la intención de voto (para pasar el verano) y la pieza de evitar dar explicaciones sobre el proceso de “pa”.

Había que ver la cara del Vicepresidente Económico, Pedro Solbes, preguntándose, ¿cómo soluciono este desaguisado?, y en esas estamos: que si los nacidos desde el inicio del año, que si desde que se apruebe la ley; que si las madres residentes desde hace 4 años, que si desde hace 2; que si entrega directa, que si deducción en la renta. Ha hecho un calculo de lo que se puede gastar y está buscando donde poner la raya de hasta aquí.

Pero aún no saben como hacerlo, se vio claramente en la comparecencia de ayer de Jesús Caldera: actitud altiva, como nos tiene acostumbrado este bobo solemne; con mentiras, propio del jefe del comando tipex; echándole más cara que espalda, al estilo de “los papeles del Archivo de Salamanca saldrán por encima de mi cadáver”; y sin apoyos para sacarlo adelante, al estilo de los “papeles para todos”.

En resumen: aún no sabemos quienes van a cobrar ese dinero, como lo van a cobrar, y ni tan siquiera si lo van a cobrar.

10 comentarios:

  1. Algo han dicho de que con la declaración de 2007, osea en 2008, allá por junio, en la devolución... si te devuelven algo... Pero se dicen tantas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Ya estás enlazado Jorge y no hagas caso de Lady Godiva. Nadie podría nunca mirarla mal.;-)

    Huber

    La Benevolencia del cervecero

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que llamar "bobo" a la gente te da mucha credibilidad Jorge? Madura... mesura... suave... Así nos das la razón a los que pensamos que tú y los de tu calaña sois un ancla que arrastra el progreso de este país. Sigue así. ¿Oyer caer los votos con el puño y la rosa en la urna? Escucha... escucha...

    ResponderEliminar
  4. Al Cesar lo que es del Cesar, y si tan claro tienes que los socialista van a arrasar en las urnas, ¿de qué te preocupas?.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora promete más para los jóvenes que busquen vivienda. Si antes era aquello de "papeles para todos", ahora, con sus nuevas iniciativas, está impulsando el "billetes para todos" a cangear por un voto en las generales. Va a tirar la casa por la ventana con tal de contentar al personal, aunque, sinceramente, todo esto que está prometiendo no se yo si lo llevará a cabo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Debo decir que me ha parecido impresentable una columna de Martín Prieto en El Mundo hablando del fallecido Polanco. Aunque solo sea por respeto a los muertos, y por que le faltaron cojones para decirselo en vida, debería callar alguien como Prieto, que, hace años, para que nadie supiese que habia estabo borracho como un perro durante días fingío haber sido secuestrado por ETA. Todo un señor columnista del diario de Pedro J.

    ResponderEliminar
  7. El caso que relatas, el del secuestro, el que metió la pata fue Luis del Olmo, hablando (como desde entonces muchas veces) sin saber.
    Por lo demás, cada uno es libre de decir o escribir lo que quiera, y los demás de criticarselo por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Zapatero minimizó el efecto del dbate sobre el Estado de la Nación y la negociación con ETA,sacndose un conejo de la chistera en forma de 2500 euros,que para esta sociedad narcotizad y bovina,suena como el gordo de la Primitiva,aunque tal cantidad sólo alcance para pañales y milk para lactantes.
    Solbes intentará cuadrar el "sudoku" en que se ha convertido las cuentas y presupuestos generales.
    No es ya solo el desbarajuste de las autonomías y sus exigencias de financiación.
    Ahora esto.
    Disparan con pólvora del Rey.

    ResponderEliminar
  9. El libro de Jesús Cacho es imprescindible; como él mismo cuenta en el prólogo, Plaza y Janés no se atrevió a publicarlo. Al final se lo publicó Akal, una editorial no precisamente de derechas (un servidor padeció sus libros de texto marxistas en el bachillerato!).

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario era para el post anterior, sorry

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.