martes, 17 de julio de 2007

Sean prudentes

España es el país de la Unión Europea con más coches oficiales. Y esto no es por ser el más grande, ni el más poblado, ni por supuesto el más rico, sino por ser el que tiene el ratio político/habitante más elevado de Europa.
La anterior ministra de cultura, Carmen Calvo, expresó que "el dinero público no es de nadie", ojalá, pero no es cierto. El dinero público es de todos y de esa inmensa cantidad de fondos hay una pequeñísima porción que es mía, me ha sido sustraída en contra de mi voluntad. Y al resto de los españoles igual que a mí. Los impuestos son (como decía el anuncio) para los ricos, para los pobres; para los que les sobra, para los que no llegan a fin de mes; para los altos, para los bajos; para los particulares, para las empresas; para los honrados, para los sinvergüenza; en definitiva para todos.
Por lo tanto voy a solicitar a los políticos que antes de nombrar ministros, "ministrines", o afines que se planteen, ¿son necesarios tantos?. ¿Es necesario tener tanto director general?, y ¿tanto asesor?. Preguntesen, ¿mejorará mi gestión pública con estos cargos de libre designación?, y ¿redecorando el despacho que voy a utilizar?.
Tengan en cuenta que también nos representan dignamente con un séquito con menos numeroso, que pueden tener unas magníficas vacaciones con un solo cocinero en vez de con una docena y que se pueden hacer grandes entradas a pié sin necesidad de utilizar el coche oficial.
En resumen señores políticos a la hora de gastar el dinero de los españoles, por favor, SEAN PRUDENTES, ya que nos cuestan ustedes mucho y que pagamos los impuestos a dolor de nuestro corazón.
P.D.: Invito a todos a que tanto de palabra como por carta aprovechen para recordárselo.

3 comentarios:

  1. Bueno, voy a ser el primero que te contesta... me gusta el estilo y esta bien es agil y ameno, aunque de un signo claro, algo por lo que alguno que lo leyese te diría que tendencioso, aunque sin quitarte la razón en lo que dices, porque la prudencia es una virtud que no es ni de izquierdas ni de derechas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo:
    Si por "signo claro" te refieres a mi tendencia ideológica te indico que no solo en esta entrada, sino en todo el blog queda evidente. Aún así cuando tenga un rato actualizaré mi perfil para que retratarme mejor.

    ResponderEliminar
  3. Con eso de que el "dinero público no es de nadie" se la han metida bien a media España, y la otra media que siempre ha tragado gustosa porque es la montada en el aparato del que vive, desde el parásito de la subvención al burócrata progre pasando por los titiriteros untados.

    Ahora con una crisis por ellos mismos agravada se muy bien cómo actúa cada uno, y lo perniciosos que resultan.

    Dan siniestro pavor.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.