martes, 31 de julio de 2007

Sigue la negociación

“Sin animo de ser exhaustivos”, como diría al genial historiador y conductor del programa “La Linterna” en las noches de la COPE, Cesar Vidal:

Primero, el pasado día 5 de junio, la banda terrorista ETA da por finalizado el "alto el fuego permanente", a pesar de haber asesinado ya en ese momento a dos personas el día 30 de diciembre de 2006 en el atentado de la T4.

Segundo, el pasado día 6 de junio el preso etarra, Iñaki De Juana Chaos, regresa a la cárcel de Aranjuez (Madrid).

Tercero, el pasado día 8 de junio el líder de la sección política de ETA, Arnaldo Otegi, ingresa en prisión.

Cuarto, el pasado día 21 de junio el presunto terrorista, Ander Múgica Andonegi, abandonaba un coche cerca de la localidad de Ayamonte con 115 kilos de material explosivo sin preparan aún para explotar.

Quinto, el pasado día 19 de julio el anteriormente citado presunto terrorista, Ander Múgica Andonegi, abandonaba un taxi sin pagar. Tras ser examinado por la policía descubren una fiambrera con 6 detonadores y 2 temporizadores.

Sexto, el pasado día 26 de julio la policía francesa detuvo a 3 presuntos miembros del aparato de ETA en la localidad de Rodez y con ellos la cifra total de detenidos tras del fin del "alto el fuego permanente" se elevan a 18 presuntos etarras.

Séptimo, en los últimos días estamos siendo mediáticamente bombardeados por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con la idea de que ETA va a matar y se nos solicita que ayudemos a encontrar a una serie de peligros terroristas.

La conclusión fácil, que es la que desea José Luis Rodríguez Zapatero que saquemos es: ETA ha roto la oportunidad de paz y el gobierno será implacable con ellos.

Pero si esto fuera cierto se habría detenido a los negociadores etarras, que en la actualidad campan a sus anchas sin que nadie les moleste, se hubiese reeditado y reforzado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo, se hubiese cambiado la política del Partido Socialista tanto en el País Vasco, como en Navarra, el PSE habría apoyado al candidato del PP como Diputado General de Alava, la Fiscalía General del Estado hubiese iniciado la legalización de ANV y de PCTV como sucesores evidentes de Batasuna y se volvería a meter en el agujero, del que nunca deberían haber salido, a los proetarras que tanto alardean por la calles del País Vasco.

Pero no se ha hecho nada de esto y lo echo tiene un aire a opereta simplona que da nauseas, si además sumas que los pasados días 28 y 29 de julio el diario DEIA, órgano oficioso del PNV, y también el día 29 el diario el MUNDO desvelaron parte de los acuerdos a los que llegaron los socialistas vascos, el PNV y la sección política de ETA en el proceso de negociación, lo cual el gobierno niega pero con poca vehemencia y sigue negándose a sacar a la luz pública las actas que lo confirmasen o lo desmintiesen, es plausible llegar a la siguiente conclusión:

El actual estado de “lucha” contra ETA es solo una fase más de la negociación, ya que para que llegue a buen puerto el “proceso” es “conditio sine qua non” que el PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, gane las elecciones generales del 2008 y para ello necesitan, incluida ETA, dar la imagen de ser duros con los terroristas. Por eso van a permitir gobernar, de momento, a UPN en Navarra, se detienen algunos etarras, se alerta a la población, se desactiva algún comando, etc. Todo para generar en la población adormecida por el estío veraniego la sensación que cuando se seguía el “proceso” estabamos mejor, esperando que no se recuerde el final de la presidencia de José María Aznar, y que por eso había que intentarlo. Y si en el futuro se vuelven a dar las condiciones es bueno volver a negociar.

12 comentarios:

  1. Estáis paranoicos... vivís en la espiral de vuestras propias mentiras, atrapados en conspiraciones y negociaciones que solo vosotros veis. Los españoles esperamos que un día podáis volver a convivir como personas normales con el resto de la población, y salgáis de vuestra endogámica actitud de arrojar sombras sobre la marcha de España. Ni el 11-M fue ETA, ni hubo negociación política, se detuvo a militantes del PP por intentar agredir al ministro Bono y del PP huye todo aquel que acerca a la modaración. Que penita chicos, que penita.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me explico como todavía puede negarse lo innegable, y encima querer silenciarlo con el 11-M.
    Hace ya más de 3 años que pasó lo del 11-M y mucho tiempo más que pasó lo del Prestige y lo de Irak, sin embargo el gobierno, socialistas y afines se escudarán ante estos temas cada vez que se le pidan explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lobo:
    Te envidio, me gustaría también vivir en Matrix y no enterarme de nada. Creer que el Bambi de Acero nos ha conseguido un mundo de color y fantasía, poniendo fin al régimen de terror de la era Aznar.
    Pd: he intentado ser sarcástico, te lo digo por si no lo “pillas” a la primera.

    Butzer:
    Este es el país en que vivimos. País de nuevos ricos, y a los ricos nunca nos pasa nada, y si pasa será mentira.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Jorge, el actual estado de lucha y de detenciones de etarras es sólo un paripé más de los pactados, y continuarán las negociaciones y cesiones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/8/07 12:41

    Si, si... es un paripé... ZP es malooooo, nos robará el tesooooorooo... negocian con eeeetaaa, tesoooorooooo... jajjajjaja

    ResponderEliminar
  6. anónimo:
    Ríete, ríete que cuando caigas del caballo ya llorarás, y entonces igual es ya demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  7. Y el teatro les funciona... Sin ir más lejos, aquí tenemos a dos espectadores -lobitos anónimos- que tragan todas las tonterías que les suelten. Pero no se les ocurre comparar la cifra de etarras detenidos antes y después de la ruptura formal del Proceso. Uy, hay que contar, qué difícil...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/8/07 17:08

    Los lobos viven en sus madrigueras, aislados de su mundo exterior, sólo salen a cazar...

    Los progres viven en su mundo imaginario; Alicia en el País de las Maravillas; el mundo al revés del buenísmo progre zapateríl...

    Es muy dificil luchar contra la tendencia muy humana de disfrazar la realidad para autotranquilizarse. Lo que el gran Revel llamaba "la ceguera voluntaria".

    Un placer siempre conocer a un compatriota de los reinos castellanos. Gracias por la visita.
    Estamos en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. persio y mentalamente exiliado:
    el problema de estos dos no es que vivan en su mundo imaginario y se "coman" toda la basura que les echan, sino que se enfadan cuando alguien no se lo "traga" como ellos.

    ResponderEliminar
  10. "el estío veraniego" ¿El verano veraniego?



    - Paleto.

    ResponderEliminar
  11. anónimo:

    Perdón, un error por ser de ciencias.

    Nota: Paleto si y orgulloso. Soy de pueblo y además de pueblo pequeño.

    ResponderEliminar
  12. Eso no es razón. También las ciudades están llenas de ellos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.