martes, 30 de octubre de 2007

Acoso y derribo a Federico Jiménez Losantos

Estamos viendo en los pasados días un recrudecimiento de la campaña de agit-prop contra el director del programa radiofónico “La mañana” de la COPE. Los últimos aldabonazos los ha recibido de Jordi González en “La noria”, que manda “güevos” como diría el clásico, y de Juan Cruz, que de vez en cuando se le puede ver pululando por “La mirada crítica”, también en Telecinco (lea lo que opina otro Juan Cruz sobre ello). Va a resultar que en este país solo oímos a Federico Jiménez Losantos, los taxistas y yo. ¿Os creéis que si casi nadie escuchase a “Fede” alguien se iba a preocupar de lo que dice?.

Desde que abrió la veda contra el periodista (aunque no se lo considere así Jordi González, el de “Gran Hermano”) el Rey, Juan Carlos I, no solo es gratuito atizarle, sino que además te congratula con el gentío. Ahora cualquier “rascachapas” que quiera quedar bien, a izquierda y a derecha, tiene que insultar al locutor más oído por las mañanas (no me trago el EGM); no conseguirá despuntar, porque son tantos que no hay “cacho” para todos pero quedará bien.

No es casualidad que arrecien las ofensas en los últimos tiempos, mañana se hace pública la sentencia sobre el 11–M (el primer juicio) y no se sabe que dirá, pero los malos si saben que si acabasen con la voz de Jiménez Losantos, conseguirían terminar con el mayor crítico de la mentira oficial de lo que ocurrió en el mayor atentado terrorista de la historia europea.

Un apunte: diga lo que diga la sentencia, a mí nadie me aparta de la creencia de que hubo miembros del Cuerpo Nacional de la Policía, de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia que manipularon pruebas para provocar la vuelco electoral en el 14–M. No sé si ellos además idearon el atentado y colocaron las bombas o solo lo idearon, pero que lo manipularon para engañarnos en las elecciones, eso es seguro. Y lo hicieron junto a políticos del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba y medios de comunicación, como la SER (terroristas suicidas). Recordemos el GAL: desde la sentencia que condenó a José Amedo hasta que supimos casi toda la verdad, pasó más de una década.

En mi entorno, que como en la rebotica hay de “to”, también tengo quienes de forma insistente me dicen –pero como oyes a ese fascista– y yo les respondo –primero escúchale y luego opinas sobre ello– algunos pasan de todo, pero no me vuelven a decir nada (seguramente por no discutir conmigo), pero los que me hacen caso, no solo dejan de criticarle sino que desde ese momento, le siguen. Es lo que pasa cuando a uno le describes como lo peor de lo peor, que luego, por muy mala que sea la realidad, siempre es mejor que la imagen de partida y el personaje sale bien parado.

Ya solo me queda por escribir esto: Federico, si lo que defiendes es bueno (además crees en ello); y lo haces de forma honrada y decente, que los demás digan lo que quieran. “Fede” aguanta, que somos muchos los que estamos contigo, decir la verdad en este país tiene un precio pero vale la pena pagarlo. Mucho ánimo.

37 comentarios:

  1. El debate de la noria, me pareció vomitivo, con el tío de El País,injuriando y diciendo bobadas,pero la guinda la puso el periodista "armarizado" e "intelectual" (sic), diciendo que él no se consideraba compañero de Federico,y que lo decía porque era su programa y punto pelota, cuando Miguel A. Rodriguez le recriminó.

    Por supuesto Jordi, que Federico no se puede considerar compañero de alguien como tú, que eres tan "profesional" y tan serio, que presentas programas de tanta "categoría" como "Gran Hermano", "Díselo a Jordi"(retirado de la parrilla al mes)"TNT" y programas parecidos con una alta "profesionalidad" (sic)

    Jordi: Eres vomitivo, y no vuelvo a perder más el tiempo con "profesionales" de tu calaña.

    ResponderEliminar
  2. "¿Os creéis que si casi nadie escuchase a “Fede” alguien se iba a preocupar de lo que dice?."

    Le escucha todo el mundo porque es el más incisivo y culto de todos. Esa es la razón por la que le tienen manía. Por regla general, si escuchas al Fede primero lo que dicen los demás periodistas es perfectamente prescindible.

    "No es casualidad que arrecien las ofensas en los últimos tiempos, mañana se hace pública la sentencia sobre el 11–M"

    Ahí has dado en el clavo, pero lo que olvidas es que, en este caso, ha estado mintiendo o bien ha sido engañado, por su amigo el impresentable Pedrojota. Si supieran que la sentencia iba a dar la razón al Fede, no habrían montado esta campaña.

    En este asunto del 11-M, el Fede ha metido la pata hasta el corvejón y ha puesto al PP y su colección de inútiles, como Acebes, a los pies de los caballos.

    Mira por donde el mejor periodista, por su soberbia, va a impedir que el PP gane las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Si ocurre lo que el último anónimo ha dicho, entonces llegó la hora de abandonar España. Sí, lo creo así y yo, personalmente lo haré. No merecería la pena este país. No merece la pena un país que se esté derruyendo a base de socavones pero la gente vota por una decisión del juez (no inculpatoria hacia el partido, ojo). Sería penoso ver hasta qué punto hemos caido.

    ResponderEliminar
  4. No es decir la verdad, lo que tiene un precio, Jorge. Es decir su verdad.
    El que considere fascista a Federico es que no le ha oido o leido mucho, desde luego. otra cosa es que sea un borde, o que se exceda en sus comentarios en algunas ocasiones. Es un tío visceral.
    De todas formas yo creo que esta campaña que inciaron contra él hace algún tiempo, sólo le da alegrías, en número de oyentes.

    ResponderEliminar
  5. Hola palentino! Federico es un hombre temido.se le podia aplicar el dicho ese"ladran, luego cabalgamos"..EvaH, La noria, todos estan continuamente metiendose con el PP la Iglesia,...El sugiere que el Rey debería decir algo tal cómo esta el patio...y se arma.Arzallus insulta al rey, le llama cotilla, gastón, corto y nada..oye, que cosas.
    http://davicius.wordpress.com/2007/10/26/no-lo-entiendo/#comment-397 Este enlace es un curioso mundo blogero, desde ahi puedes saltar de uno a oto.Yo he alucinado..no sé tú.Elena

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post. Me gustaría apuntar varias cosas:

    1. Como bien dijo Fede si en vez de estar él en esa posición hubiera estado otro, incluso el bueno de Juan Antonio cebrián, los ataques hubieran sido los mismos.

    2. El PSOE-Prisa y cols. no van a dejar tan fácilmente que les roben el poder.

    3. Se puede estar de acuerdo con Fede o no (yo soy muy federiquista), pero nadie puede dudar que él defiende siempre lo que cree decente, sea sobr elo que sea. Tío más independiente no puede encontrarse en ningún lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que bueno, estaba indeciso `con las eslecciones, pero ya tengo un motivo para votar a zp, la de gente que dice que se va a pirar,

    escribid!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y las campañas que ha hecho Federico en contra de los demás?. Lease jueces y policías por el 11-M, o cualquiera que le llevase la contraria o fuera sospecho de progretarra.

    ResponderEliminar
  9. Jiménez Losantos merece nuestra defensa y nuestro apoyo. Pero esta campaña la lleva sufriendo mucho tiempo, no creo que haya periodista sobre el que se vuelquen más insultos y se pida más censura. Es vergonzoso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría oir a Jiménez Losantos decir las mismas verdades que dice, pero en tono más "políticamente correcto" para comprobar lo que dirían sus enemigos.

    ResponderEliminar
  11. Fan fatal:

    Tienes razón pero gracias a ese día Jordi ha subido de categoría, de ponzoñero del corazón a defensor de la libertad de expresión (progre).


    Anónimo:

    Creo que te equivocas tú. Seguí en directo el juicio. Otro día contaré cierta información que tengo sobre “Superber”, hasta después de la sentencia nada.


    Alvaro:

    Tranquilo, al final siempre se sabe la verdad. A no ser que haya otra transición que nos haga olvidar, como en las muertes de Carrero y Herrero Tejedor.


    Miguel a. paniagua:

    La verdad es la verdad la diga Agamenón o la diga su porquero. Una cosa es la opinión sobre la realidad, cada uno tenemos una, y otra es contar la verdad de lo que conoces, y Federico cuenta todo lo que conoce, moleste a quien moleste y le traigan problemas a él o no. Y todos sabemos de verdades que no nos atrevemos a contar, y él si las conoce sí.
    A mí no me gustaría obtener las alegrías que le proporciona su posición, por muchos oyentes que tenga.


    Anónimo:

    Herencia de Aznar, toda la televisión al servicio de Simplemente Z.


    Alberto:

    No hay que robarles el poder hay que arrebatárselo, siendo más honrados, decentes y con la verdad.


    Anónimo:

    Por definición una sola persona no puede orquestar una campaña, una campaña son varios.


    Espantapájaros:

    Y el PP como siempre esperando que los demás les entreguemos el poder en vez de ir a por él. Tienen la suerte que nos da tanto pavor otra legislatura de Simplemente Z que se lo daremos a pesar de no ganárselo.


    Asperilla:

    No sería FJL. A mí personalmente no me gusta lo “políticamente correcto” me sabe a hipocresía.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien, hay que sacar la cara por la libertad de expresion y el pluralismo informativo.Sin Federico,la sociedad estaria mas dormido que lo que esta.Es una verguenza el acoso y derribo a Federico por parte de todos los vividores del sistema.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tu entrada. Mañana veremos si en este país todavía hay justicia.

    ResponderEliminar
  14. Lo peor del programa del tal Jordi es la experta demagoga Pilar Rahola. Ya la conocemos todos por sus grandes argumentos en el debate de la prostitución, en el de la paridad o en el debate sobre el niñato que mandó una carta pseudo-amenazante a una empresa pidiendo que rotulara en catalán. Pero vamos, últimamente en cada programa que sale, se supera.

    En cuanto a Federico, no me extrañaría nada que alguien -cualquiera- le pegara dos tiros. Si los medios de comunicación fueran independientes no haría falta alguien como él, y su discurso sería marginal, pero tal y como está el panorama... Es el único que se atreve con nuestro santísimo Rey que nunca-nunca hace chanchullos, ni nunca-nunca expresa sus "preferencias". El problema de la abdicación sería que su hijo podría resultar igual de socialista-friendly que él.

    ResponderEliminar
  15. "Creo que te equivocas tú. Seguí en directo el juicio."

    Déjalo ya. Para mí lo que ha ocurrido es que el inefable Pedrojota pensaba que, entre miles de folios del sumario, iba a encontrar algo raro y solo ha conseguido titulares estúpidos dedicados a intoxicar. Es un como el "caso Tamayo" solo que al revés.

    Ha sido patético ver al PP hacerse eco de esa imbecilidades del periódico que al mismo tiempo estaba arreando a Bush constatemente, y de paso a la política exterior de Aznar.

    Eso para que se fíe Rajoy la próxima vez de él.

    ResponderEliminar
  16. Pilar Rahola es una contertulia de tercera que asegura espectaculo y es tan oronda fiscamente como sus ideas..osea que rellena.LO QUE PASA QUE DEBE ESTAR ENCANTADA YA QUE COMO BUENA REPUBLICANA QUE SE ATAQUE AL REY le viene de perlas.
    Adoro a Federico.antes solo me guiaba por lo que decian que decia, le escuchas y ves la lucidez en todo lo que dice.Le pierden las formas que es como es y dice lo que piensa.Intenter oir a Francino un dia, de veras, per e que es un conjunto de topicos con microfono.Muyyy aburrido.
    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Preguntada por qué siente cuando Jimenez Losantos insulta a las víctimas del 11M y a ella personalmente, (Pilar Manjón) ha contestado: "Por primera vez se insulta a víctimas del terrorismo en este país, yo lo único que he hecho ha sido poner un ataúd encima de la mesa" Sobre la actitud del Partido Popular, lanzando y difundiendo la teoría de la conspiración y la AVT ayudando a mantenerla , intentando demostrar la inocencia de los presuntos culpables cuando se suponía que se presentaban como acusación, ha declarado que "no deben olvidar que todas las víctimas somos iguales y tenemos lo mismo en común. Aunque claro, los réditos políticos para algunos les hacen distinguir entre víctimas de 1ª y víctimas de 2ª"
    Mañana alguien tiene que pedir perdón a la memoria de 200 personas y sus familias.Sea cual sea la sentencia. No sólo por lo que han dicho y hecho, sino por lo que llevan 3 años fomentando. Porque cuando sueltan la arenga saben que es para que sus fans hagan cosas como éstas. El ideólogo apunta con su discurso porque sabe que detrás tiene alguien que pondrá la bala.

    A Pilar Manjon durante el juicio del 11M de unos fascistas de mierda: "Metete tus muertos por el culo"

    Querido losantos ya se que eres parcial, nada democratico y que te tira el mundo del fascio. Pero tienes algo que te honra: estas capacitado para decir tu pensamiento y ademas, para demostrarnos quienes son tus amigos. te pido que sigas por ese camino y critiqes todo aquello que odias,es la mejor forma de hacer el bien para que otros no entren en el. Yo solo deseo que esta España llegue algun dia a ser la España europea que siempre deseamos. Como Alemania. Esta Alemania que no deja titere con cabeza con todo aquel que intenta argumentar una pizca esobre elnacismo-fascio

    ResponderEliminar
  18. Federico es el único personaje "de verdad" que hay hoy día en España. Tiene contenido y sabe comunicarlo.
    Federico es el mejor.

    ResponderEliminar
  19. Yo os apoyo, chicos:

    Defendamos el Medio Ambiente!

    Protejamos al Mandril!

    ResponderEliminar
  20. Dejando las valoraciones a un lado, en este país cuando se abre la veda corren ríos de tinta. Nos hemos malacostumbrado a ello.

    ResponderEliminar
  21. Cuánto envidioso de Federico, hay en esta izquierda rancia, que le encanta tapar bocas y que no tolera la libertad de expresión.

    Federico es un número 1, y les molesta porque dice las cosas como son y sin tapujos,y con independencia.

    Que sigan ladrando, porque eso es señal, de que les molesta la gente librepensadora, y que ellos son unos auténticos censores y que están en contra de la libertad.

    La izquierda como siempre tan censora y tan impresentable como siempre.

    ¡Yo también estoy con Federico!

    ResponderEliminar
  22. tú estás loco muchacho. haztelo mirar castrillejo.

    ResponderEliminar
  23. "La verdad es la verdad la diga Agamenón o la diga su porquero".
    Yo no creo en ese concepto de la verdad, simplemente porque el mismo hecho o suceso, es diferente para tí y para mí, nuestro cerebro interpreta lo que ve en base a nuestras características físicas, a nuestra experiencia, nuestros prejuicios, etc. Por eso hablo de la verdad de cada uno.

    ResponderEliminar
  24. al anonimo de las 21:23.¿qué Federico insulta a las victimas del 11 m?....lo que me quedaba por oir.Tampoco insulta a la Sra manjon.Pero ella en cambio dijo "que el atentado del 11 m iba contra la clase trabajadora ya que los del pp llevan a sus niños en audi y no cogian los trenes"..Pilar MAnjón es una Sra desequilibrada que la muerte de su hijo le ha servido para mostrar sus odios.Utiliza politicamente el cadaver de su hijo...dice que fué a votar al Psoe antes de enterrarlo..Si eso no es proselitismo politico con muertos...

    ResponderEliminar
  25. En la izmierda saben quien vale y los puede dejar en evidencia.

    El ataque cruel a FJL o Aznar demuestra que son líderes, que son coherentes y que escuecen a los giliprogres.

    Por eso me alegro que por fin empiecen a meterse por Rajoy, eso es porque lo ven ganador.

    ResponderEliminar
  26. Pues esto sólo es el principio.
    Si al acoso y derribo contra Federico se han sumado bujarras y periodistas
    huelebraguetas del corazón,imaginad las hordas que van surgir tras la sentencia del juicio del 11-M.
    Si no asaltan la sede de la Cope y las del PP se pueden dar con un canto en los dientes

    ResponderEliminar
  27. Decentes:

    Y tras la sentencia del 11M esto va a empezar a ser terrible, sino al tiempo.


    Cld:

    ¿Lo has visto?.


    Berti:

    El problema no son los medios de comunicación, que estoy contigo que no son independientes, es más, ni decentes aporto a mayores, sino el sistema en sí mismo que aún nos queda mucho para convertirlo en una democracia liberal de verdad.


    Anónimo 20.47:

    El problema del PP y de Rajoy no es precisamente el seguir a P.J., sino no saber cual es su sitio en esta sociedad y no conocer, y por lo tanto no defender, los valores de la España liberal-conservadora.


    Anónimo 20.52:

    Estoy contigo.


    Anónimo 21.23:

    Te contestan más adelante.


    Anónimo 31.35:

    Estoy de acuerdo contigo.


    Anónimo 21.46:

    Sin comentarios.


    Búzter:

    Pero ya no hay quien pare al río aunque acaben con Federico.


    Fan fatal:

    Ánimo.


    Anónimo 23.40:

    Quizás, quizás.


    Miguel a. Paniagua:

    Repásate a Kant, y su verdad absoluta y su verdad relativa.


    Anónimo 10.51:

    Eso mismo.


    El cerrajero:

    Pero no critican a Gallardón, ¿por qué será?.


    Gutiforever:

    Miedo me da. Recuerdo las manifestaciones de la guerra de Iraq.

    ResponderEliminar
  28. Soy el anónimo de la 21.23, y según dice castillejo ya me contestan mas adelante. Pues tengo que decirle que Negativo. Que ese otro anónimo es tan de derechas como tu y el Federico.
    Efectivamente que el losantos insulta a Pilar Manjon, a ella y a todas las victimas que no estén a su lado o la del PP. ¿Qué esta desequilibrada? No tengo duda de que la muerte de su hijo la ha hecho mella, pero como a todas las victimas directas del terrorismo. Excepto a Alcaraz, que demuestra lo poco que le afecta. ¿Que dijo que fue a votar al PSOE?. Por supuesto, yo haría lo mismo (o como diría rajo y “ y toda la gente de bien”) si el gobierno establecido intenta ocultar y manipular la verdadera razón de la muerte de un hijo solo para ganar votos y no perder el poder, y aun mas, cuando el atentado ha venido como consecuencia del una intervención militar a la que todo un País se oponía (Bueno excepto un 10% o 15 %).

    No hay duda el losantos es un fascista con todas las letras y un antidemocrata, que solo qu8iere por amigos a los que le dan la razón y al resto lo intenta machacar. Pero ahí ha dado con hueso, somos muchos demócratas que le hacemos y le haremos frente, a el y a todos como el, que intentan subvertir soterradamente el estado de derecho que todos los ciudadanos españoles (de bien) hemos conseguido.

    Las victimas son iguales vengan de donde vengan, de ETA, del islamimo radical o de la guerra civil.

    ResponderEliminar
  29. Según Kant, la verdad es una adecuación entre lo que se piensa como verdad y yo, o sea, una adecuación entre sujeto y objeto.
    Esto es exactamente lo que te quería decir.
    Entre los realistas están los amigos del realismo ingenuo que piensan que hay una verdad y se acabó. O los realistas más completos que dicen que la verdad o la realidad es "una" mirándola siempre desde un punto fijo. O sea, que tú y yo debemos estar en el mismo punto y ser exactamente iguales para ver la misma realidad.

    ResponderEliminar
  30. Pero si existe la verdad absoluta, cómo podemos demostrar quién la tiene?
    Por qué la verdad de Federico es la absoluta? Porque intente buscarla o lo haga con buena intención; para mí no es suficiente.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo:

    Vale, lo que tu digas, bonito:


    Miguel a.:

    Si no veo nunca amanecer, ni anochecer, porque, por ejemplo, me pilla siempre dormido, puedo afirmar (y ser mi verdad que el sol brilla las 24 horas del día).
    Pero lo que quería decir sobre FJL es que es de los pocos que buscan la verdad, caiga quien caiga (Vázquez Moltabán decía que solo un ex estalinista podía hacerlo) y cuando se encuentra con ella la publicita auque ello le acarree un montón de problemas.
    Hay gente que solo se preocupa de que la visión de realidad se adapte a sus intereses y al manipulan para que cuadre, la gran mayoría cuando se encuentran con un verdad incomoda (no la del Gore) y dura, miran para otro lado porque para enfrentarse a ello hay que tener un par de “agallas” y unos pocos si tienen ese “par” (y pocos o ningún fantasma en el armario por donde presionarles) para tirar hacia delante, FGL es de estos últimos y por eso van “a saco” a por él.

    En fin, no de ser más que mi humilde opinión, mi verdad, y el resto puede opinar distinto. Pero como dicen en mi pueblo: el viernes después del jueves siempre amanece por Olmos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo:

    Vale, lo que tu digas, bonito:


    Miguel a.:

    Si no veo nunca amanecer, ni anochecer, porque, por ejemplo, me pilla siempre dormido, puedo afirmar (y ser mi verdad que el sol brilla las 24 horas del día).
    Pero lo que quería decir sobre FJL es que es de los pocos que buscan la verdad, caiga quien caiga (Vázquez Moltabán decía que solo un ex estalinista podía hacerlo) y cuando se encuentra con ella la publicita auque ello le acarree un montón de problemas.
    Hay gente que solo se preocupa de que la visión de realidad se adapte a sus intereses y al manipulan para que cuadre, la gran mayoría cuando se encuentran con un verdad incomoda (no la del Gore) y dura, miran para otro lado porque para enfrentarse a ello hay que tener un par de “agallas” y unos pocos si tienen ese “par” (y pocos o ningún fantasma en el armario por donde presionarles) para tirar hacia delante, FGL es de estos últimos y por eso van “a saco” a por él.

    En fin, no de ser más que mi humilde opinión, mi verdad, y el resto puede opinar distinto. Pero como dicen en mi pueblo: el viernes después del jueves siempre amanece por Olmos.

    ResponderEliminar
  33. En el valor defendiendo lo que él cree, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  34. La campaña de manipulación ha estado dirigida, sobre todo, a los simpatizantes del PP

    La primera conclusión de la sentencia sobre los atentados del 11-M es que el Estado de derecho, recogido en la Constitución española, es perfectamente capaz de juzgar a los sospechosos de crímenes inspirados por el yihadismo y por las nuevas doctrinas terroristas de Al Qaeda, que amenazan hoy, gravemente, a todas las sociedades democráticas. Los autores de la masacre del 11-M no fueron trasladados a cárceles desconocidas, ni privados de abogados, ni vieron reducidos sus derechos procesales. Han sido localizados, detenidos, encarcelados, juzgados y condenados de acuerdo con la Constitución.

    Determinados juristas y políticos, norteamericanos y europeos, han alimentado teorías según las cuales las sociedades modernas y las constituciones en vigor no pueden hacer frente a ese nuevo terrorismo sin nuevos instrumentos incompatibles con principios básicos del Estado de derecho. Son ellos quienes han quedado en evidencia en un país como el nuestro, que quizás no es famoso por su larga trayectoria democrática, pero que, en este caso, con el peor atentado de su historia, ha sabido comportarse con seriedad y serenidad.

    La sentencia del 11-M, rigurosamente garantista, ayudará a quienes luchan en todo el mundo por conseguir que se persiga el terrorismo yihadista sin alterar principios democráticos básicos. Y quizás sea una aportación de la que los españoles podamos sentirnos orgullosos cuando, dentro de algún tiempo, por fin, se reconozca que estos fueron tiempos terribles, en los que algunos grupos, radicalmente reaccionarios y defensores de intereses particulares, intentaron aprovechar el justo dolor de la mayoría para hacer retroceder derechos conseguidos con siglos de lucha y esfuerzo.

    Quizás precisamente por eso, por lo que realmente puede significar esta sentencia, para nosotros y para el Estado de derecho, causa tanta irritación y tanta repulsión la ramplona campaña de engaño que han mantenido a lo largo de toda esta legislatura varios medios de comunicación y, lo que es peor, el primer partido de la oposición.

    Los dirigentes del PP dirán ahora que no han participado de este circo, pero es fácilmente demostrable cuál ha sido su estrategia. El PP, encabezado por José María Aznar, intentó mantener viva la impresión de que ETA tenía algo que ver con los atentados, por lo menos hasta un minuto después de que se cerraran las urnas del día 14. No lo consiguió gracias a la actuación profesional de la policía y de algunos medios de comunicación. En el fondo hizo algo pésimo para sus intereses, porque la mentira y el engaño son siempre una baza formidable en manos de tu oponente político y el PSOE no perdió la oportunidad.

    A partir de ahí, el PP, ya con Mariano Rajoy al frente, buscó la compañía y el apoyo de determinados grupos de comunicación, incluidos los de la Iglesia, para ocultar ese engaño inicial, con el resultado que todos conocemos: el principal partido de la oposición prisionero de su propia estrategia, y unos medios lanzados a una enorme operación de manipulación de la opinión pública.

    La campaña ha estado encaminada, sobre todo, a mantener unidos a los propios simpatizantes del PP, a quienes, como a los de cualquier otro partido, no les gusta perder unas elecciones por incompetencia de sus líderes, ni que les engañen y mientan, y a los que se creyó que sólo se podría conservar manteniéndoles en la confusión y la falsedad. En el fondo, hoy, a la vista de la sentencia, son los votantes del PP, auténtico objetivo de toda esta sucia operación, quienes más indignados se deberían sentir. Es a ellos a quienes se les ha pedido que creyeran cosas horribles, como que la policía estaba nada menos que fabricando pruebas falsas para favorecer a un gobierno socialista. Es a ellos a quienes se dirigía el abogado de la AVT cuando cometió la bajeza de solicitar la absolución de Jamal Zougam, condenado ahora a 43.000 años de cárcel. Son los simpatizantes del PP quienes deberían agradecer a los magistrados de la Audiencia Nacional, quizás de procedencia conservadora, como ellos mismos, que no les dejen en manos de ese tipo de políticos y de periodistas y que les ofrezca el único instrumento que le sirve a los humanos para llegar a la verdad: la razón.

    Son ellos mismos quienes tienen que preguntarse por qué sigue diciendo Rajoy lo que dijo ayer. Por qué el presidente del PP aludió a su voluntad de apoyar "nuevas investigaciones", cuando ya existe una sentencia que razona y expone lo ocurrido. Han investigado la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía y los jueces. ¿Qué les propone Rajoy a sus militantes?, ¿que apoyen una investigación de Prosegur?

    Hanna Arendt decía que el problema de la mentira y el engaño es que dependen enteramente de que exista una clara noción de la verdad que los mentirosos quieren, precisamente, ocultar. Ya existe esa clara noción de la verdad y tendrá una inextricable primacía sobre la falsedad. También para los simpatizantes del PP.

    SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
    EL PAÍS, 02.11.07

    ResponderEliminar
  35. De todo lo que pasa en éste país.
    (España aunque a algunos les de vergúenza decirlo,tiene la culpa:
    La Cope,Franco y Aznar.
    Como decía Galileo:"y sin embargo se mueve".

    ResponderEliminar
  36. Cuando se ha visto cierto viraje de según qué miembros de un determinado partido, hemos podido comprobar como el gran intelectual y cultísimo FJL se ha mantenido fiel a sus principios, no haciéndole el juego a nadie ni sirviendo dócilmente los intereses de ningún partido, sino defiendo los valores e ideales liberales en los que cree de una forma admirable, y además magistral por las capacidad innnatas y adquiridas que el periodista, filólogo, escritor y articulista tiene. Eso sí es independencia. Y gran decencia. Y a él, en gran medida, se le deben escuelas de pensamiento liberal como lo que ha supuesto en internet LD. Un verdadero luchador. Una conciencia incorruptible. Con los quebradero de cabeza (y otras persecuciones judiciales) que ello conlleva. Apoyo a FJL.

    ResponderEliminar
  37. "Miguel A. Paniagua dijo...
    "La verdad es la verdad la diga Agamenón o la diga su porquero".
    Yo no creo en ese concepto de la verdad, simplemente porque el mismo hecho o suceso, es diferente para tí y para mí, nuestro cerebro interpreta lo que ve en base a nuestras características físicas, a nuestra experiencia, nuestros prejuicios, etc. Por eso hablo de la verdad de cada uno.

    31 de octubre de 2007 6:27"

    Entonces caes en un relativismo peligroso, donde todo da igual ya que divides la verdad en distintas parcelas de forma que la verdad o la realidad pasa a ser algo subjetivo, y por tanto, que cada uno la adecue a sus intereses, eso no es la verdad, sino aquellos que conviene a tus intereses.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.