lunes, 15 de octubre de 2007

Rajoy acertó

El pasado 11 de Octubre Mariano Rajoy hizo público en un vídeo su deseo que los españoles, todos los españoles, explicitásemos públicamente el orgullo de ser español.

Acertó porque animó ha hacerlo a todos los españoles, no solo a los suyos. Soy de los que creen que nos haría falta un nuevo Cánovas para refundar España y aunque Rajoy no lo es ni por asomo, si que es lo que más se le parece en la actualidad.

Acertó porque pilló a traspiés a toda la progresía española, evidenciado por la cantidad de críticas absurdas que obtuvo durante todo el día: que si se cree Jefe del Estado, que si alienta a los disturbios (Villarrubia dixit), etc…

Acertó porque obligó al PSOE a reunirse con urgencia en Toledo para darle adecuada respuesta, aunque creo que no lo ha conseguido, lo de la “España Serena” me ha parecido una absurda salida por la tangente. Por cierto, dentro de todo el poder real del socialismo zapateril solo hay una mujer, Fernández De la Vega, y esta no por tener poder propio sino por que se lo ha concedido el presidente, incluso en tiempos de Felipe González las mujeres en el PSOE pintaban más.

Acertó porque al no funcionar nada de esto, los socialistas se vieron obligados a recurrir la manida Aguila de San Juan para criticar al PP, nunca ha colado pero ahora es esperpéntico.

Acertó porque muchos españoles le siguieron en al invitación. No sé como sería en otras ciudades pero en Palencia se pudieron ver muchas banderas nacionales colgando por las ventanas, yo no lo hice porque no la tengo (prometo comprármela). Nunca antes se había visto, por lo que deduzco que fue por el citado vídeo.

Acertó porque supongo que esta línea estratégica continuará, frente a la derecha de la mamandurria (con permiso de Graciano Palomo) que apuestan por el no manchar, pero tampoco limpiar y llegar la poder aunque sea de la mano de los nacionalistas.

Acertó porque la Nación Española conformada por la unión de ciudadanos libres (no territorios) necesitan tener un español capaz de oponerse a las amenazas planteadas por la no-españa y asumir el reto de liderar a la Nación para que desde una opción de Libertad poder llevar a buen puerto la transformación que necesita esta España Postfranquista y Partidocrática hacia una España Democrática y Libre de verdad, donde los ciudadanos seamos los dueños de nuestro futuro. Quizá Mariano Rajoy, cuando asumió el dedazo de Aznar no esperaba este cometido y quizá no sea el español más adecuado para hacerlo, pero está en la situación de ser el único que puede llevarlo a cabo y no le queda más remedio que intentarlo. Pero que no tenga miedo, que somos muchos los españoles que estamos dispuestos a echarle una mano sin arrugarnos ante los duros ataques que nos esperan del gobierno, sus socios y sus terminales mediáticas, ya que barruntan que pueden perder las próximas elecciones.

Para finalizar recomiendo leer el artículo de Antonio Martín Beaumont en el semanal digital y el artículo de Juan Carlos Girauta en Libertad Digital, ambos de hoy.

10 comentarios:

  1. No sé de qué España "serena" habla Zapatero. Quizá se refiera a esa España donde el concepto de nación es "discutible", donde ETA busca poner más muertos sobre la mesa, donde se cuestiona la Jefatura del Estado, donde se suceden los episodios de "kale borroka" en Euskadi, donde los nacionalistas se envalentonan con referéndums ilegales, donde se injuria a la Monarquía,....... Si esa es la España "serena" de ZP, apaga y vámonos. En marzo de 2008 tenemos una oportunidad en las urnas para obligar al inquilino de la Moncloa a hacer las maletas. Opto por no desaprovecharla.

    ResponderEliminar
  2. ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ......y asi hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  3. Acertó a base de bien. La prueba es que están de los nervios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo. No será Cánovas pero en este momento tan complicado es gratificante y necesario ver que alguien lidera este tipo de propuestas e iniciativas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la serenidad con la que han hechado por la borda el tiempo de lucha contra ETA y sus cómplices no la tiene nadie más...

    ResponderEliminar
  6. Rajoy no es un líder nato. Apenas tiene carisma entre los ciudadanos y menos dentro de su partido. Si a ello le sumamos su elección como candidato por "dedocracia" y su incapacidad para hacer callar a la derecha reaccionaria abanderada por Zaplana y Acebes, tenemos la receta del político honrado y con buenas ideas pero destinado a ser candidato; y cuestinado eso sí, de por vida.
    Aunque he de decir lo mismo de Zapatero, sólo que éste último no es honrado y no tiene ideas, más bien le vinieron por ciencia infusa.

    ResponderEliminar
  7. bochornoso tu comentario,rajoy solo se taapa sus verguenzas con la banderita española.parece tener cara de chiste.que pena¡¡¡con este comportamiento NUNCA sera presidente.IDEAS MAS FRESCAS SEÑORES CONSERVADORES

    ResponderEliminar
  8. Que idea más interesante la que he leído expuesta... sí... :)

    Un saludo,
    Doctor, crítico de Blogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo han cambiado las cosas... ahora Mariano ya no sólo acierta, sino que hasta los micrófonos se le vuelven en contra y lo que era un defensa necesaria de España (véase la Fundación DENAES) pasa a ser un "coñazo de desfile" porque es más interesante hacer de partido p'ayudar y distrarse entre fotos de sorayas, consejos de arriolas y querellas contra diversos periodistas, de FJL a Víctor Gago pasando por aquel que sea el siguiente desafortunado de toparse con este nuevo cambió, que empezó siendo de régimen, pero ha afectado también a ciertos sectores de determinados grupos y así nos va.

    ResponderEliminar
  10. "Anónimo dijo...
    ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ¡FRANCO!, ......y asi hasta el infinito.

    15 de octubre de 2007 16:37"

    Mira, otro analfabeto que ha aprovechado los comentarios de este blog para hacer los deberes de "Educación para la ciudadanía (socialista)", con repetirllo unas cuantas veces más hubiera tenido el sobresaliente en esta pesadilla orwelliana zapatética, y también en estupidez mastodónstica claramente manifiesta por la tontería que supone su alarde de genialidad... y además se creerá gracioso e inteligente. La verdad es que cada vez son más penosos algunos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.