martes, 2 de octubre de 2007

Sin ánimo de ser agorero

En la última entrada del blog Palencia Confidencial, su autor califica de agoreros a los representantes de la derecha política española, por ende, los que coincidimos en la apreciación de la realidad española actual con ese análisis somos también unos agoreros.

Antes de entrar en detalles he de indicar que Palencia Confidencial es el blog de actualidad política más seguido de Palencia y que no oculta su cercanía ideológica con el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Lo que si oculta es su autoría.

¿Y a santo de qué viene todo esto?. Todo esto viene a cuenta de la estrategia que lleva desplegando la progresía española desde el inicio de la legislatura intentando colocarnos las “orejeras progres” para que no veamos los distintos desastres del gobierno Zapatero, incluida la debilidad que demuestra ante el envite secesionista.

La refrenda que presentará el lendakari Ibarreche (representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma Vasca) sobre la secesión de una parte de España, porque esa es la consulta, no nos engañemos, es acabar con España a las bravas. A esto hay que sumarle las declaraciones del ministrín de justicia vasco, Joseba Azkarraga, amenazando con la “confrontación democrática” si no se permite dicha consulta.

La próxima legislatura será la del asalto final de los secesionistas para acabar con España y los correligionarios de Zapatero no quieren que nos planteemos la siguiente cuestión: ¿Quién crees que es el más indicado para liderar la mayoría nacional que se deberá enfrentar a los secesionistas, Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero, tras las próximas elecciones generales?. Yo voto por Rajoy, ¿y tú?.

25 comentarios:

  1. Yo también opto por Rajoy, porque un Gobierno débil como éste no está capacitado para hacer frente a una embestida nacionalista de estas características. Mi opinión respecto a la propuesta de Ibarretxe puede leerse aquí: http://lacomunidad.elpais.com/el-inconformista-digital/2007/9/29/un-loco-peligroso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya sabes que yo opto por Rosa Díez.XD
    Ojo, que los asesores guerristas ya están advirtiendo que con estos temas sale muy perjudicado Zapatero...Estoy seguro que intensificarán su campaña para silenciarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque están muy difícil las cosas creo que el que mejor puede guiarnos por este desierto, antes España, es Mariano Rajoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que el que peor esta cualificado para definir y administrar la España de las autonomias es el PP de Rajoy, Aznar, Zapalana, Acebes y toda su tropa. Para conseguirlo hay primero que creer en el sistema de autonomias españolas y en la Constitucion Española que es donde, en su titulo VIII, estan muy bien reflejadas, y esto es algo en lo que el PP no cree. El PP no puede, ni entiende nada que no sea una España administrada desde Madrid y con chequera.

    ResponderEliminar
  5. Claro anónimo! Por eso fue durante los gobiernos de Aznar cuando se realizó la mayor descentralización de la historia de España...que curioso, no? amén de que yo esté de acuerdo con esas medidas...muchas veces pienso que escribís borrachos...

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que debe hacer el iluminado que tenemos por presidente, creer en las autonomías, no en estados federales asociados, en la constitución del 78, no en la del 31 y en la monarquía parlamentaria, no en la III República, eso es lo que debe hacer el iluminado..o que crea en lo que le de la gana pero si es el árbitro del juego que aplique el reglamento; y si no, a León a jugar al mus.

    ResponderEliminar
  7. EFECTIVAMENTE FARNESIO, DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR SE HIZO LA MAYOR DESCENTRALIZACION DE TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA,..... PERO HACIA LAS EMPRESAS PRIVADAS DE LOS AMIGOS DEL PP

    ResponderEliminar
  8. A mí no me gusta el título VIII de la constitución, por lo tanto no soy demócrata, soy mal español, no tengo derecho a opinar e incluso habría que colgarme de un pino. No te fastidia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, cuántas bobadas hay que leer. Si hubiera existido esa «descentralización» de la que hablas, algunos (recalco lo de algunos) amigos del PP no serían tan malos, pues durante la época Aznar se creerano cinco millones de nuevos puestos de trabajo.
    Los que son nefastos son esos amigos de ZP que amenazan de muerte a aquellos ciudadanos que les gusta España y la libertad.

    ResponderEliminar
  10. El PP, ha utilizado la radicalidad, para hacer oposición contra el gobierno socialista.
    Es normal, que el partido de la oposición critique al gobierno de turno, pero usar el terrorismo como arma arrojadiza es lo menos inteligente que ha hecho cualquier partido democrático.
    No le gusta al PP, que se hable del pasado, ya que no gusta que los españoles recordemos sus mentiras, sobre todo en el tema de la guerra de Irak y del Prestige o la del Lino etc.
    Una profunda descentralización no rompe nada, hace más fuerte el país, porque los gobiernos pueden disponer de medios para mejorar la vida de sus conciudadanos y la suma de todos los bienes estar-permitamese la expresión- hará que las personas vuelvan a creer en el sistema democrático.

    ResponderEliminar
  11. Rafa:

    No se de donde sacas la relación directa entre descentralización y mejora en los recursos. La mayor descentralización es la individual, entonces hay que dejar de pagar impuestos y decidir cada uno donde queremos invertir esa cantidad.

    El PP no ha utilizado la lucha antiterrorista contra el gobierno, el gobierno ha pactado con los terroristas el fin de la nación y aún andan en ello no te engañes.

    Lo del lino pregúntaselo a José Bono.

    En la guerra de Irak los usaron la manipulación y la mentira a sido la izquierda con una campaña de agip-prop nunca vista en España, hasta el fin de semana del 14M que se superaron y siguen con esa estretegia.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el blog. Te acabamos de enlazar en Batiburrillo y yo, por mi parte, te he puesto en favoritos.
    Un saludo cordial.
    Policronio

    ResponderEliminar
  13. 200 muertos por una foto y encima hay quien quiere justificarlo.
    Gracias Calomarde por dejar constancia de que tambien existe la coherencia y la falta de cinismo e hipocresia en esa otra orilla.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta:
    ¿Qué futuro tiene tu amigo Paco Abad como secretario del PP en el Ayuntamiento?.

    ResponderEliminar
  15. Comentan los concejales pepitos que el día que desapareció el ordenador del grupo municipal, Celinda puso punto y raya su secretario, Fco. Abad y desea deshacerse de él. Tampoco le hace gracia sus excesos en los bares.

    ResponderEliminar
  16. Efectívamente y como nadie excepto tu recuerda, el presidente del gobierno vasco es un representante del Estado, por lo tanto, esto sería en cualquier país serio, rebelión, sedición o alta traición.

    Nada, minucias en este país a estas alturas.

    Saludos
    MMX

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, el título VIII es uno de los mayores y más ingenuos (o no) arakiris que se ha hecho nunca una nación moderna.

    ResponderEliminar
  18. ¿Estos son los que tanto dicen querer la Constitucion española?.....¡¡MENTIRA!!, SOLO BUSCAN UTILIZARLA PARA SACAR VOTOS, COMO HACEN CON LOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  19. Bienvenido a Red Liberal! Me alegra mucho :)

    ResponderEliminar
  20. Dime de qué presumes y te diré de qué careces; no te puedo acusar de presumir de ser palentino. Yo también lo soy, y presumo todos los días. Lo que sí me sorprende es que presumas de liberal, y sin embargo, impidas que los vascos puedan elegir libremente su futuro. Si los vascos eligen dejar de ser españoles, un liberal de verdad, debería permitírselo. Y no pasa nada, nada, porque la España unida que hemos conocido desde que éramos pequeños cambie de forma. Esa España cambiante sería una España más libre. Y yo quiero esa España. A mí me apenaría, y mucho, que se fueran. Pero eso es el precio de la libertad.

    ResponderEliminar
  21. pues creo que aunque Rajoy no sea del todo la mano firme que necesita España, es la menos mala que nos puede giar.

    Zp dijo que la culpa de las tensiones autonomicas, era culpa de Aznar que el las iba a solucionar con talante y dialogo, y ya vemos lo que tenemos dos intentos de independiencia del pais vasco, quema de fotos, presiones de eta y batasuna, chantaje en los presupuestos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Si Zapatero vuelve a ganar,retomará la negociación con ETA,los nazionalistas plantaearán referendums y consultas secesionistas,en lo que será el último asalto a la Constitución del 78 y a la Transición.

    ResponderEliminar
  23. LOS MEJORES RESULTADOS ELECTORALES DE LOS NACIONALISTAS VASCOS, CATALANES, GALLEGOS, VALENCIANOS Y HASTA MURCIANOS, LOS HAN TENIDO MIENTRAS EL PP HA GOBERNADO.

    ResponderEliminar
  24. Sí, sí, agoreros, pero con más razón que un Santo, por cierto ya era hora de encontrar un blog liberal por estos pagos, que entre el de Chema Crespo, el de Lagunilla, Docio, Tomás Martín, Ion Antolín y otos tantos la blogosfera palentina sería monocolor de no ser por la bocana de aire fresco del Palencia Liberal. Se compara más o menos, no se trata de algo calculado y medidio como el Opina, ni institucionalmente político como Cosidó, sino espontáneo y fresco, quizá con errores, pero bastante atinado siempre en sus valoraciones. Así que lo de menos es que os llamen agoreros, a seguir en la brecha. un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Con respecto a las últimas líneas del texto, especialmente las últimas palabras. "Yo voto por Rajoy ¿y tú?", creo que desde entonces ahora muchos cambiarían su respuesta de cuando se formuló la pregunta.

    Como diría Luis Herrero, me apuesto pincho de tortilla y caña a que más de uno no mantiene la misma visión que en ese momento.

    ¿Han cambiado esas personas de ideas o es que Mariano ha traicionado a su electorado por unos votos que muchos dudan vaya a recibir?

    Pronto lo veremos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.