sábado, 29 de diciembre de 2007

Caos circulatorio en la Plaza España

Los conductores que tenemos la obligación de pasar por la rotonda de Plaza de España de Palencia nos hemos encontrado, en estos últimos días, con un carril inutilizado por culpa de las placas de hielo creadas por el agua derramada de la fuente recientemente instalada.

Todos los días, operarios del ayuntamiento esparcen una buena cantidad de sal en dicha rotonda para evitar accidentes. Con lo que contamina la sal y lo cercano que está el río, es de suponer que Fernando Jubete y sus “globalnature corps” ya habrán presentado una denuncia contra el ayuntamiento.

En los años sesenta ya hubo una fuente en esta plaza y fue retirada porque el agua provocaba problemas con el tráfico. Esto pasaba porque era un ayuntamiento retrógrado y fascista, pero ahora con un ayuntamiento de progreso no debería pasar. En la era zapaterina cualquier infraestructura hecha con talante y desde una perspectiva de izquierdas funciona (y si no la culpa es de otro). Si las reglas de física provocan fallos (no serán normas progresistas) se cambian, que para eso se tiene la mayoría.

Si el cambio climático no lo remedia en las próximas semanas empeorará la situación, ya que en Palencia las mayores heladas caen en Enero y en Febrero (bueno, según Al Gore deberíamos estar achicharrándonos). Y mientras tanto la oposición... repartiendo el roscón.

Nota: Quedan pocas horas para que expire el plazo concedido por Celinda Sánchez, portavoz del PP en el ayuntamiento de Palencia, a El alcalde finado para mantener el apoyo prestado en el proyecto de soterramiento del tren. Será el momento en que el PP defienda la verdad sobre el tema y así podremos considerar que hay alternativa al PLH (Partido Laudatorio de Heliodoro). Será el momento en que el PP empiece a intentar ganar las próximas elecciones municipales.

Y como por este año ya es bastante, deseo a todos los que lean estas líneas un feliz año 2008.

7 comentarios:

  1. No si cualquier día vuelven a poner la gasolinera, le compran el mono a los Maristas y reinventan la Verbena de la Prensa. Así, a lo mejor, recuperábamos El Salón con su templete, su rosaleda y su canesú.O las acacias de la plaza de la Catedral o las de San Miguel o...

    Feliz Año Nuevo, Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Si fuera la ministra de Fomento echaba la culpa al constructor de la fuente y santas pascuas...

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo, disfruta de lo que queda de vacaciones...xd

    ResponderEliminar
  4. ¡Felí 2008!

    (así, sin Z) xD

    ResponderEliminar
  5. Tenga usted un feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con esas placas de hielo que son un peligro y ya sabes a protestar que es la única forma de que pongan solución al asunto, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las malas ideas son malas, no importa el color del que mande. Y parece claro que una fuente que salpica + heladas, no hacen una buena combinación.

    De todas formas, espero que el comentario que hace del cambio climático sea irónico, porque no es Al Gore el que dice que tendríamos que estar achicharrándonos. Para empezar no es Al Gore el que lo dice (sólo lo repite, posiblemente para sacar tajada), sino un grupo de científicos al que la ONU encargó estudiar el tema, que son los que realmente merecen el premio Nobel. Y los efectos del cambio climático no son que Palencia consiga el clima de Sevilla en dos años.
    Infórmese mejor en este asunto, avalado por la comunidad científica.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.