domingo, 14 de diciembre de 2008

Congreso provincial del PP (II): La ejecutiva

En contra de mis previsiones, Carlos Fernández Carriedo ha prescindo de Enrique Martín y los suyos.

La ejecutiva provincial, sin contar los vocales, ni los miembros que añada el presidente en aplicación de la potestad conferida para ello, es la siguiente:

Presidente: Carlos Fernández Carriedo
Secretaria General: Ángeles Armisén.
Vicesecretario de Organización: José Antonio Rubio Mielgo.
Coordinadores: Urbano Alonso, Ana Rosa García y Mario Granda.
Secretarios: Carlos Martín, Adolfo Palacios, Lalo Pérez y Aurelio Tejedor.
Vicesecretario de Relaciones con la Sociedad: Alfonso Polanco.
Coordinadores: Miguel Ángel Paniagua y Vanesa Guzón.
Secretarios: J. Ramón Cervera, Esperanza García, J. Manuel Giganto y Eva Lamalfa.
Vicesecretaria de Políticas Sectoriales: Carmen Fernández Caballero.
Coordinadores: J. Luis Emperador, J. Manuel Fernández Frechilla, J. Antonio García.
Secretarios: Purificación Abarquero, Sergio Abril, Maribel Campos, Manuel Gañán, Eduardo Gutiérrez y Goyo Vaquero.
Vicesecretaria de Desarrollo Rural: Monserrat Infante.
Coordinadores: Jorge Martínez y Javier San Millán.
Secretarios: Manuel Betegón, Esther Cabeza y Petra García.
Coordinadores Foros: Rosa Cuesta e Ignacio Cosidó.

El análisis otro día.

53 comentarios:

  1. ¿Y esto qué quiere decir?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dirá, qué pensará, qué cavilará el palenciaopina que abogaba por la integración de todos, incluidos los más críticos?

    ResponderEliminar
  3. Fallaron las previsiones que hiciste sobre el tratamiento que daría el recién elegido presidente a su contricante Martín.

    No obstante, si dices que quedan vocales por contrar, más los miembros que el presidente provincial pueda añadir de acuerdo a esa potestad que dices tiene, pues a lo mejor es precipitado hablar de ello, pero los medios ya dan por hecho que los "críticos" se han caído, por lo menos, del organigrama.

    Aun así, me extraña que el presidente provincial del PP haya prescindido de Martín. De los suyos quizá sí, pero es muy raro que el presidente de una institución como la diputación, aunque sólo sea por el hecho de serlo, no tenga hueco asegurado en la ejecutiva en correspondencia con el cargo público que desempeña, aunque desconozco el reglamento de los partidos para estas cosas.

    Lo que parece quedar claro es que el tándem Carriedo-Armisén se ha demostrado eficaz, positivo y adecuado, y por eso repiten sin problema alguno con una amplísima victoria.

    Los grandes ganadores parecen ser los ahora "vicesecretarios", Rubio, que sigue en Organización, después de que lanzara sus iras contra él el presidente de la diputación, el concejal Polanco, la procuradora Fernández Caballero y la alcaldesa de Paredes, una de las diputadas carriedistas en contra de Martín. A ésta, se le suman como coordinadores comandados por Rubio, los otros dos diputados más díscolos y rebeldes contrarios a Martín, y más fieles a Carriedo, el alcalde de Cervera y el de Becerril. Así que los tres que eran más beligerantes contra el presidente de la diputación según él mismo parecen salir triunfadores de este congreso provincial.

    Acertaron quienes dijeron que Rubio subía como la espuma, y además de hacer la ponencia referida a la provincia, sigue liderando organización, por tanto, y a raíz de los enfrentamientos con el actual presidente de la diputación, hay quien ya lo postula como sustituto, porque parece Hernández no está por la labor o sus deseos, o los de otros para él son otros. Y de hecho su nombre no aparece más que ligado a Herrera. Aunque nadie se atreve a aventurar nada por lo que pueda pasar.

    Del mismo modo, y al ser otro de los nuevos vicesecretarios Polanco, hay quien ya pretende verlo como cabeza de cartel para la plaza más difícil de los populares en Palencia, la capital.
    Se consolida su posición dentro del partido con grandes responsabilidades mientras se afianza su trabajo en el grupo municipal de la oposición en el ayuntamiento. ¿Se verá al final el duelo Julio López - Alfonso Polanco?

    Después, y según el diario palentino de Santoyo, los llamados diputados "eclécticos" según Martín, es decir, los que se mantuvieron neutrales, quedan como meros vocales, la alcaldesa de Dueñas, el de Melgar, y el de Osorno, al que sensuma curiosamente uno que sí apoyó abiertamente al presidente de la Diputación, Duque, el de Castrillo de Onielo. Éste último ha descolocado a alguno un poco. Y también se salva de la quema otro de los que estaban con el presidente de la diputación, aunque no tan entregados como otros ya que no apareció ni en la rueda de prensa, y que parece salir bastante decentemente del Congreso, es decir, A. Palacios. Hay quien intenta hacer lecturas sobre la permanencia de éste, pues el resto, con independencia de que estuvieran o no, según dice el Diario se han caído de la nueva ejecutiva de Carriedo, y son los más acérrimos defensores de Martín: el vicepresidente Navas, la de Villaumbrales, el de Perales Pinto, el de Grijota Tapia y la alcaldesa de Aguilar. Al parecer, todos ellos son los grandes derrotados de la cita.

    Por último, nada se sabe de la alcaldesa de Baltanás que tanto éxito al parecer tuvo en el congreso regional de Herrera, y tampoco de la diputada nacional y portavoz del ayuntamiento. Los que sí continúan junto a Carriedo son la procuradora y ex-portavoz del PP en el consistorio capitalino, Rosa Cuesta, y el diputado nacional, Ignacio Cosidó, a pesar de que algunos quisieron enlazarlo con el presidente de la diputación en no sé qué supuestas alianzas. Los dos aparecen encuadrados como coordinadores de foros, aunque tampoco se sepa el cometido, y la relevancia de los nuevos cargos internos que tanto difieren de los de convocatorias o remodelaciones anteriores.

    Para terminar, Carriedo afirma que la alcaldía es el objetivo del PP de Palencia.
    Y también resulta positiva la inclusión de alguien que hace poco se ha asomado a la blogosfera palentina desde un planteamiento netamente económico como Miguel Ángel Paniagua, al que por tanto doy la enhorabuena aunque difunda poco de su partido en su blog, que al fin y al cabo, es de apuntes económicos, algunos muy interesantes por cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. CARRIEDO DOMINA


    "PALENCIA Y SU GENTE
    Carriedo domina
    14.12.08 - JAVIER GARCÍA ESCUDERO


    El congreso del PP refuerza su presidencia
    E L congreso provincial del PP evidenció ayer con nitidez lo que desde hace semanas se sabía: que la mayoría del partido avala a Carlos Fernández Carriedo como presidente en Palencia para los próximos cuatro años. Se conocía tras los escasos apoyos que el titular de la Diputación, Enrique Martín, logró para disputarle la presidencia, lo que motivó que ni siquiera llegara a presentar su candidatura, y se ratificó en la tarde de ayer con los resultados emanados del congreso celebrado en Magaz.
    388 votos a favor, 37 en blaco y 4 nulos ofrecen una idea clara de que los militantes del PP se hallan satisfechos de la presidencia de Carriedo durante los últimos ocho años y que desean que continúe al mando del partido durante cuatro más, frente a experiencias novedosas que nadie estima necesarias por ahora y que además dañarían la imagen de la formación.
    Así que Carriedo, sabedor de antemano de su dominio, ha configurado un equipo de trabajo de fieles colaboradores, aunque no todos de una probada valía política, al tener que pagar con su inclusión en la ejecutiva a determinados cargos que durante las semanas anteriores a su presentación como candidato le prestaron su respaldo en la necesaria recogida de avales.
    Por el contrario, los diputados afines a Martín han quedado relegados a un segundo plano, aunque no totalmente excluidos, con el propósito de mantener una imagen de unidad y de no romper totalmente los vínculos que pueden restañar en el futuro la cohesión.
    Sin embargo, todo ese apoyo también vuelve a poner en manos de Carriedo la máxima responsabilidad de continuar obteniendo buenos resultados electorales, y sobre todo la urgencia de recuperar para el PP la ansiada Alcaldía de Palencia."

    (Fuente: El Norte de Castilla)

    www.nortecastilla.es/20081214/palencia/carriedo-domina-20081214.html

    ResponderEliminar
  5. http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20081214/904/compromisarios/apoya/carriedo/frente/pp/32D2CE2C-1A64-968D-594A511CE0607961

    www.diariopalentino.es

    "Política

    El 90,4% de los compromisarios apoya a Carriedo al frente del PP



    Ejecutiva. Ha configurado un Comité Ejecutivo en el que premia a quienes han estado de su lado y saca a cinco diputados provinciales cercanos a Enrique Martín

    Óscar Herrero

    El 90,44% de los compromisarios del Partido Popular participantes en el XI Congreso provincial dio su apoyo a la candidatura del presidente del PP durante los últimos 8 años, Carlos Fernández Carriedo, que volvía a optar al cargo como única opción tras el amago del presidente de la Diputación, Enrique Martín, por hacerle frente en las urnas. De los 429 votos, 388 apoyaron a Carriedo, 37 eran contrarios y cuatro nulos.

    Carriedo, procurador en las Cortes Regionales y portavoz de su grupo en esta Cámara, presentó un nuevo Comité Ejecutivo basado en la estructura planteada por el PP Regional, con cuatro Vicesecretarías bajo la supervisión de la secretaria general del PP de Palencia, Ángeles Armisén, su mano derecha.

    Estas Vicesecretarías serán ocupadas por José Antonio Rubio Mielgo, Alfonso Polanco, Carmen Fernández Caballero y Montserrat Infante, a quienes Enrique Martín definió, tras votar, como «gente del partido».

    Curiosamente, dentro de las 34 personas que han sido elegidas por Carriedo para formar parte del Comité Ejecutivo del PP palentino con cargo, sólo hay una de las que apoyaron en su día una candidatura de Enrique Martín: el diputado provincial Adolfo Palacios (secretario dentro del área de Relaciones con la Sociedad y Acción Pública). De hecho, Carriedo ha sacado de la Ejecutiva a los diputados provinciales María José Ortega, José Luis Marcos Pinto y Jesús Tapia, y a los vicepresidentes de la Diputación Inmaculada Rojo e Isidoro Fernández Navas.

    En el lado contrario se encuentran aquellos diputados provinciales que sí manifestaron en su momento el apoyo a Carriedo, como Motserrat Infante, Urbano Alonso -que ocupará el puesto de coordinador de Iniciativas y Proyectos Locales-, o Mario Granda, coordinador de Política Municipal y Atención al Concejal. Otros cuatro diputados provinciales actuarán como vocales: José Antonio Arija, Jesús Duque, María José García y Miguel del Valle.
    Carlos Fernández Carriedo aseguró que cerca del 40% de los miembros de la nueva Ejecutiva provincial llega por primera vez ayer a ella. Si bien es cierto que Carriedo ha mantenido mayor número de miembros dentro de los cargos más altos, renovando a más de la mitad de los vocales.

    Ayuntamientos. El Ayuntamiento de la capital tiene su cuota en la nueva Ejecutiva. Para la misma han sido elegidos cinco concejales. Al referido Alfonso Polanco se le unen Vanesa Guzón y José Antonio García como coordinadores, y Maribel Campos y Esperanza García como secretarias.

    En cuanto a los municipios de la provincia, tendrán su representación en la Ejecutiva con cargo los alcaldes de Cervera, Velilla, Paredes y Herrera. Aguilar, debe conformarse con la presencia de uno de sus concejales, mientras que Guardo tendrá un miembro como secretario y otro, su alcalde, como vocal.

    Por el cambio. Enrique Martín, que mostró abiertamente sus discrepancias con la Dirección del PP de Palencia, deseó «un cambio en el partido», aunque mostró ciertas dudas «puesto que el presidente y la secretaria general son los mismos» y por el hecho de que personas de su confianza no continúen en la Ejecutiva.

    «Ojalá me equivoqué y realmente salga un partido diferente que sea un referente para la sociedad y que el PP sepa qué posición debe tener en los temas que importan a la sociedad palentina», concluyó Martín.

    Su vicepresidente, Isidoro Fernández Navas, anunció, por otro lado, que la Diputación dejará la FEMP, independientemente de lo que hagan los municipios del PP."

    (Diario Palentino)

    ResponderEliminar
  6. Y éstos son algunos de los comentarios (¡o reacciones!) a la noticia hasta el momento:

    "El Sr. Fernandez Carriedo está en Valladolid y no se entera de lo que pasa por palencia. De vivir aqui nunca hubiera nombrado en su ejecutiva a Urbano Alonso, Monserrat infante, Jose antonio Rubio. Hay que renovar. Estos ya sabemos que no dan mucho de sí. A Monserrat y Urbano no les quieren ni en su pueblo, por ello tienen que hacer la pelota al presidente del pp.

    sombra - 14/12/2008 · 16:23 h.
    Para quien tenga dudas, ¿ Que ha premiado el Sr. Carriedo ? Miren la foto, lo dice todo.
    Desde luego de su integración me rio YO, ja,ja,ja,jaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Seguimos siendo un partido de palmeros, como en algunos programas de televisión, cuando ponen el cartel de ¡aplausos!.
    Por cierto, el porcentaje, para ser honestos, se hace sobre el número total de compromisarios para el congreso, no sobre el de votos. ¡Hagan la cuenta! y descubrirán los apoyos de Carriedo

    OPINIONES - 14/12/2008 · 14:33 h.
    Primero felicitar a todos aquellas personas en las que Carriedo confia para esta nueva etapa, dar confianza a todos ellos ademas, seguro que estan con muchas ganas de demostrar su valia. Es evidente que Isidoro no esta, ni muchos otros, pero si que estan otros mas o menos conocidos con ganas, ilusion y entrega; a un partido, a un programa y lo que es fundamental a la ciudadania, rememos todos juntos. Señoras/es lectores que facil es criticar y descalificar pero recuerdo que los nombres son pasajeros y lo que debe quedar es el trabajo y esfuerzo, y no dudo que carriedo no trabaje ni se esfuerce. Somos personas y no somos perfectos, hay que ser mas humildes. Ante todo el partido y despues los nombres.

    grm - 14/12/2008 · 14:27 h.
    No entiendo lel odio que alguno destila en sus comentarios sobre IsidoroFernandez Navas. Yo le sigo desde hace muchos años cuando era concejal del CDS y algún problema que he tratado con él y puedo decir, que ningún político me ha tratado con el cariño, sencillez y preocupación por ayudarme, que él. No crea que haya muchos que trabajen como él y si era en Fasa un técnico medio más, pocos técnicos medios, bajos, superiores o lo que en esa fábrica haya, han destacado como él representando a los ciudadanos, por lo que ha llegado a donde ha sido capaz.

    Luisa Montero - 14/12/2008 · 13:34 h.
    La nueva ejecutiva esta claro que es responsabilidad de Carriedo. Yo no conozco a casi nadie, pero la sensación de que ha castigado a los diputados que apoyaban a Enrique Martín, me da miedo de las convicciones democráticas de Carriedo y rodearse de mediocres como dice Javier Gª Escudero o con poca valía en el Norte de Castilla, dice bastante del nivel de la persona Carriedo. Allá él, pero me gusta lo que están haciendo la Diputación.

    Juan Ramirez - 14/12/2008 · 13:28 h.
    Te sigues equivocando Carriedo. Urbano es una mala persona y un traicionero. Alomejor piensas que te has quitado un garbvanzo negro y ahora te salen un monton. Una persona sin ninguna preparacion y con mucho ansia de poder. Quitatele del medio.

    sorpresa - 14/12/2008 · 12:24 h.
    Carriedo ha sido listo sacando del Comité ejecutivo a Isidoro Fdez. Navas. Un individuo de muy poco valor político y cultural, que avergüenza a los niveles elementales de la oratoria cuando habla, en la Fasa era uno más de los muchos técnicos medianos que hay, ¿cómo ha podido "llegar" al puesto actual en la política?. ¿Tan poco nivel tienen los políticos?. En fin... parace que Carriedo le va descubriendo.

    ciudadano de a pie - 14/12/2008 · 11:59 h.
    Enhorabuena a los "designados" por el jefe, que no elegidos por las bases. Porque de democracia, como en Rusia,, si te mueves no sales en la foto y el sheriff te tacha, ¿Y así dicen que quieren tener la alcaldía de Palencia? Yo votaré a UPD, por lo menos no me engañan.

    angeles - 14/12/2008 · 11:54 h."

    (diariopalentino.es)

    Acertaste al decir que las cosas empiezan después del Congreso y no en la cita congresual. Pues ya está.

    ResponderEliminar
  7. Haciendo un poco de memoria...

    23/09/2000

    "Fernández Carriedo consigue la victoria con el apoyo del 56% de los compromisarios

    MERCEDES GARCÍA

    La reñida batalla en los días previos al congreso no ha dejado impertérritos a los compromisarios del Partido Popular, que acudieron mayoritariamente ayer al IX Congreso Provincial a expresar su opinión. Concretamente, se depositaron 492 votos, de los cuales 272 fueron para la candidatura encabezada por Carlos Fernández Carriedo, lo que supone un 55,73% del total. No muy lejos del ganador se quedó la lista renovadora encabezada por Raúl Primo, que obtuvo un 39,95% de los votos, es decir, 195. Los votos nulos fueron cuatro y los que se presentaron en blanco 21, el 4,3%.
    Los resultados fueron, sin lugar a dudas, una sorpresa para el numeroso público asistente al congreso, que, a buen seguro, no esperaba que un ilusionado grupo de jóvenes iba a arrancar tantos votos a una lista consensuada entre las dos grandes corrientes del PP.
    Aunque inicialmente se podía pensar que Fernández Carriedo tenía asegurada la presidencia tras el pacto, al iniciar la cita congresual nadie daba por seguro el resultado. Los renovadores sabían que la batalla era compleja y los del consenso vislumbraban con respeto las atrevidas ideas de los jóvenes, de ahí que ambas facciones agotaron al límite la posibilidad de llegar a los afiliados a través de los discursos previos a la votación.
    Una moneda decidió que fuera Primo el que primero pronunciara su discurso, en el que dijo que los palentinos no tienen por qué aguantar a nadie que les impongan desde fuera, lo que provocó un efusivo aplauso del público.
    Reconoció también que le preocupaba que el partido vuelva a ser dirigido por los mismos de siempre, «porque sólo quieren vuestro apoyo para pediros los votos y mañana ni se van a acordar de quienes sois».
    Pero si Primo utilizó la crítica a la situación actual para tratar de llegar a los compromisarios, Fernández Carriedo optó por “vender” la dinámica ascendente que iba a experimentar la provincia de Palencia si él salía elegido. Incidió también en que el siglo XXI va a ser el de la unión del PP palentino y que para ello necesitaba la colaboración de todos, ya que -a su juicio- lo más conveniente es conjugar la juventud de los jóvenes con el conocimiento de los que ya llevan tiempo trabajando por el partido.
    El ex-delegado territorial de la Junta, Antonio Hermoso, fue el encargado de conducir con frescura y la máxima puntualidad posible este acto, que comenzó a las 16,30 horas y concluyó pasadas las 22,00. El Hotel Europa Centro se quedó pequeño para albergar a los cientos de compromisarios, afiliados, familiares y representantes de distintos colectivos, que no se quisieron perder el congreso del cambio.
    Los renovadores aseguran estar a disposición del partido para colaborar en lo que haga falta

    PALENCIA/MERCEDES GARCÍA
    «Me he quedado sorprendido de los votos conseguidos», aseguró tras conocer los resultados el más fiel colaborador de Primo en estos comicios, Ramón Polvorosa, que reconoció que estaban muy satisfechos del apoyo conseguido, «ya que las bases del Partido Popular de Palencia han dado una fiel muestra de democracia».
    A Polvorosa tampoco le ha pasado desapercibido que los resultados logrados ayer por su candidatura obligan al PP no sólo a tomarles en serio sino a contar con ellos para trabajar por la provincia. «Nos gustaría colaborar al máximo con el equipo de Fernández Carriedo para hacer más grande el PP de Palencia e ir recuperando todos los ayuntamientos que se han ido perdiendo en la provincia, como el de la capital», advirtió.
    Las exigencias iniciales están más que olvidadas en estos momentos, en los que están dispuestos a colaborar desde cualquier puesto. Con buenos ojos ven las dos vicesecretarías de libre designación que les podría ofrecer hoy mismo el nuevo presidente del PP palentino.

    Meta inicial
    Arropados por decenas de familiares, los jóvenes renovadores advirtieron, no obstante, que su objetivo inicial era hacerse con la presidencia del partido, meta que no descartan para años venideros. «Todos nosotros somos aún muy jóvenes, por lo que quién nos dice que en el próximo congreso no sea alguno de nosotros el que consiga presidir el PP palentino», comentó Ramón Polvorosa al concluir el congreso.
    El nuevo presidente tiende un guante a Raúl Primo para que se integre en la ejecutiva

    Un emotivo abrazo entre Primo y Fernández Carriedo fue la imagen que mejor resumió el congreso popular celebrado ayer, en el que el nuevo presidente trató de que los asistentes se marcharan del hotel con la sensación de que el que ha ganado con los resultados obtenidos ha sido el Partido Popular.
    «Este IX congreso ha sido importantísimo y tiene que marcar un antes y un después en la historia del partido», aseguró un orgulloso Fernández Carriedo, que prometió seguir trabajando por la unidad del PP. De ahí, que casi sus primeras palabras tras conocer los resultados fueron para el cabeza de lista de la otra candidatura, al que dijo que queda por delante un inmenso trabajo, «y toda la fuerza es poca».

    Extraoficialmente se comentaba ayer que Fernández Carriedo podría ofrecerle hoy a Raúl Primo dos vicesecretarías de libre designación, que el presidente del partido tiene potestad de adjudicar además de las otras cuatro que se han entregado a Rosa Cuesta, García Ramos, José Mª Hernández y Rafael Martínez.

    El nuevo presidente del PP palentino aseguró que esta provincia tiene un magnífico futuro, «por lo que tenemos que ser capaces de mejorar la realidad palentina».
    Fernández Carriedo no olvidó reseñar, no obstante, que Palencia tiene ya mucho camino ganado puesto que en la actualidad es es la 16ª provincia española en renta familiar disponible y la segunda de Castilla y León. Recordó, además, que habían aumentado considerablemente el empleo, como demuestra el hecho de que en Palencia haya crecido un 11% el empleo, el doble de la media nacional.

    Finalmente, el presidente electo terminó su discurso advirtiendo a todos los populares palentinos que el sólo tenía 37 años, y que había venido a Palencia a escuchar y a interesarse por conocer qué es lo que realmente demandan los palentinos."

    56% de los compromisarios.



    19/12/2004

    "Los populares vuelven a confiar en Carriedo para dirigir su proyecto

    El único candidato a la Presidencia del Partido Popular en Palencia recibió ayer el 96% de los votos emitidos durante el X Congreso que la formación celebró en Magaz, en un ambiente tranquilo y sin muchas novedades

    ESTHER MARIN


    Sin novedades. Tal y como se esperaba, Carlos Fernández Carriedo fue reelegido ayer presidente del Partido Popular de Palencia, durante la celebración del X Congreso Provincial que la formación política celebró en la localidad de Magaz de Pisuerga.

    La única candidatura presentada contó con el apoyo de 469 votos de los 491 emitidos, es decir, con el aval del 96% de los compromisarios presentes en el congreso.

    Las primeras palabras de Fernández Carriedo tras conocerse el resultado de las votaciones se centraron en destacar que «el sueño y la ilusión que todos teníamos de construir un partido se han convertido en realidad», asegurando que «se vive un momento importante para Palencia y por eso es necesario contar con todos vosotros, con toda la sociedad».
    En este sentido, el presidente provincial de los populares insistió en trabajar duramente por «el futuro de Palencia», recordando que «hemos entrado en el congreso unidos y reforzados y tenemos que salir aún más unidos, ya que a partir de ahora iniciamos una dura etapa de trabajo».

    Carlos Fernández Carriedo aseguró que «un 96% de apoyo y el clima vivido en el congreso es más de lo que podíamos haber soñado hace cuatro años», por lo que consideró oportuno que «a partir de ya nos pongamos a trabajar para devolver la confianza que se ha depositado en nosotros y yo seré el primero en hacerlo, porque tenemos que abrir una nueva etapa».

    Programa. Fernández Carriedo señaló que el programa con el que trabajará durante los próximos años se basa en cinco aspectos en los que se trabajará intensamente.
    Estos se basan en reforzar el compromiso del partido con Palencia, además de trabajar por los agricultores, a lo que se une un mayor impulso por el empleo. Estas líneas se verán reforzadas por un compromiso con la tolerancia y la libertad.
    «Nuestro único enemigo son los terroristas y los grupos que los apoyan, los demás son adversarios con los que tenemos que dialogar», concluyó Carriedo.

    96% de los compromisarios.

    Y ayer:- 13/12/2008

    "Política
    El 90,4% de los compromisarios apoya a Carriedo al frente del PP

    Ejecutiva. Ha configurado un Comité Ejecutivo en el que premia a quienes han estado de su lado y saca a cinco diputados provinciales cercanos a Enrique Martín (Óscar Herrero - dp)"

    90% de los compromisarios.

    Así se han sucedido las diferentes convocatorias congresuales en las que finalmente Carlos Javier Amando Fernández Carriedo se ha hecho con las riendas del partido enterrando la alagargada sombra del mañuequismo, luego batiendo a los "jóvenes" de Raúl Primo, con un entendimiento cordial posterior que finalmente se diluiría, dejando en el camino a quien ni siquiera se atrevió a presentar candidatura cuatro años después, o sea, Alonso Poza, y ahora otra vez tras los latigazos del presidente de la diputación.

    ResponderEliminar
  8. Eso muestra que Carriedo ha liderado todos los procesos congresuales con gran maestría, batiéndose con los jóvenes críticos, haciendo que reculara el doctor Alonso Poza, y reponiéndose de las críticas de Martín.

    Pero el propio Carriedo ha dicho que a él le han elegido no por lo que ha hecho, sino por lo que queda por hacer, así que como el futuro no se puede juzgar, sólo el tiempo determinará las acciones que se lleven a cabo. Y es que el Congreso acabó ayer, la función, el trabajo, lo difícil comienza ahora.

    ResponderEliminar
  9. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/13/castillayleon/1229205279.html

    ResponderEliminar
  10. "PALENCIA
    La caída de los díscolos

    Los diputados provinciales fieles a Enrique Martín pierden peso en la nueva ejecutiva del Partido Popular y son relegados a puestos de segunda fila

    14.12.08 - J. M. D.| PALENCIA

    Se quedan totalmente fuera la alcaldesa de Aguilar y el regidor de Perales.

    Montserrat Infante, Mario Granda y Urbano Alonso salen beneficiados.

    La revuelta del presidente de la Diputación, Enrique Martín, y de varios de sus diputados contra el liderazgo de Carlos Fernández Carriedo finalmente no se ha cerrado con una depuración de los rebeldes, ya que buena parte de los corporativos provinciales se mantendrán en el comité ejecutivo del partido, aunque prácticamente sin cargos de relevancia, a excepción del representante de la zona de Saldaña, Adolfo Palacios, que aparece como uno de los secretarios pertenecientes al área de Organización, cuya dirección queda de nuevo en manos de José Antonio Rubio Mielgo.
    En cuanto al resto de los diputados provinciales, únicamente la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y el regidor de Perales, José Luis Marcos Pinto, se quedan fuera de la nueva ejecutiva.
    Carriedo ha primado a los tres diputados que no apoyaron el intento de Enrique Martín de presidir el partido. La más beneficiada es la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, que ocupará el cargo de vicesecretaria de Políticas Territoriales, mientras que el regidor de Becerril, Mario Granda será coordinador de Política Municipal y Atención al Ciudadano, mientras que el alcalde de Cervera, y vicepresidente segundo de la Diputación, Urbano Alonso, ocupará el cargo de Coordinador de Iniciativas y Proyectos Locales. Aparecen además en el comité ejecutivo con el cargo de vocales los alcaldes de Melgar de Yuso, Osorno y Castrillo de Onielo, José Antonio Arija, Miguel del Valle y Jesús Duque, respectivamente, a los que se suma la edil de Dueñas María José García Ramos.
    Finalmente, el propio presidente de la Diputación, al igual que sus otros dos vicepresidentes, Isidoro Fernández Navas e Inmaculada Rojo, sí formarán parte de la ejecutiva al ser miembros natos, el primero como máximo dirigente de la institución y los dos vicepresidentes al formar parte del comité ejecutivo regional.
    El propio Carlos Fernández Carriedo quiso ayer quitar importancia al hecho de que los diputados fieles a Martín hayan perdido peso en la dirección del partido, y recordó que de los catorce, doce forman parte de la ejecutiva. «Y he sido yo quien ha decidido contar con su colaboración, al igual que también apoyé que Isidoro e Inmaculada estuvieran en la ejecutiva regional», manifestó Carriedo, quien destacó el alto grado de unidad del partido.
    La ausencia de Martín
    Por su parte, la presencia de Martín en el congreso, como ya se había anunciado, pudo considerarse fugaz, quince minutos en los primeros momentos, para después desplazarse hasta Valladolid, junto al delegado de la Junta, José María Hernández, para participar en la manifestación en apoyo a Renault.
    Su ausencia fue excusada por Isidoro Fernández Navas durante su defensa de la gestión de la Diputación, quien no dudó en hacer una defensa de la figura de Enrique Martín, además de pedir a sus compañeros de partido un esfuerzo por mantener la cohesión interna. «A veces, lo de dividir se aplica más en la propia casa que contra el adversario», reflexionó Fernández Navas, pidiendo solapadamente a Carriedo un esfuerzo por la integración y por que se cuente con todos."

    www.nortecastilla.es/20081214/palencia/caida-discolos-20081214.html

    ResponderEliminar
  11. Tienes un premio SIN NORMAS en mi blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. CARRIEDO LÍDER INDISCUTIBLE

    ResponderEliminar
  13. "El reto de conquistar la capital
    14.12.08 - J. M. D.| PALENCIA


    Arrebatar la Alcaldía de la capital al Partido Socialista se ha convertido en el principal reto del Partido Popular de Palencia. La secretaria general, Ángeles Armisén, reconoció como el mayor fracaso de la gestión de la ejecutiva popular durante estos cuatro años la imposibilidad de vencer al socialista Heliodoro Gallego en los comicios municipales, aunque auguró una próxima victoria del PP. «Estamos trabajando, y ese esfuerzo va a dar sus frutos en las próximas elecciones, y tendremos un ayuntamiento gobernado por una persona del Partido Popular», señaló Ángeles Armisén, quien además agradeció a Rosa Cuesta y Celinda Sánchez su labor como portavoces en el Consistorio durante los últimos años.
    Por su parte, Celinda Sánchez aseguró que el PP es una verdadera opción de gobierno, censurando duramente la gestión política de Heliodoro Gallego, al que tachó de ineficaz y falto de compromiso. «No basta con saludar a la gente por la calle. Hay que hacer gestión, hay que traer empresas, hay que evitar que los jóvenes se marchen», indicó Celinda, quien calificó además el trabajo que viene desarrollando su grupo de concejales como extraordinario.
    El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, añadió que para conseguir el gran objetivo de recuperar la alcaldía, el partido debe abandonar los debates estériles y de carácter interno, para centrarse en lo que realmente importa y preocupa a los ciudadanos, y recalcó además que debe hacerse una oposición «firme, decidida, sin complejos, como tú la haces, Celinda, que la haces muy bien», aseguró.
    También el presidente del partido, Carlos Fernández Carriedo, reconoció que el principal fracaso de los últimos años han sido las derrotas en la ciudad de Palencia, e insistió en que recuperar la Alcaldía es el mayor reto para los próximos años. «Es un objetivo esencial», indicó Fernández Carriedo"

    (El Norte de Castilla)

    www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=159931

    www.nortecastilla.es/20081214/palencia/reto-conquistar-capital-20081214.html

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, Celinda,Enrique Martín, la alcaldesa de Baltanás, Isidoro, Inmaculada Rojo, Chema Hernández, los senadores, y algunos otros forman parte de la ejecutiva como miembros natos, en unos casos por sus cargos, y en otros por estar en la ejecutiva regional.

    Los únicos de Enrique que están fuera son Tapia, Ortega y Pinto. Los demás están, sin peso político alguno, pero están.

    ResponderEliminar
  15. Los habrá que formen parte por ser miembros natos o por estar en la ejecutiva regional, pero la pérdida de peso político de algunos según la elección realizada por el reelegido presidente, de ahí que todos los medios hagan sus lecturas de acuerdo con el nuevo organigrama de responsabilidades. Al parecer, no importa estar en ella como la responsabilidad que se le adjudique a cada uno según la confianza que le deposite el líder del partido. Por eso genera tanta polémica, tantos comentarios y tantas lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Este viernes dicen que se celebrará la primera reunión de la nueva Ejecutiva.

    ¿Estarán todos los que son? ¿Serán todos los que están? ¿qué será, será...?

    ResponderEliminar
  17. Muchos, al ser miembros natos, están en la Ejecutiva, así que no "se han caído" tantos como algunos dieron a entender, otra cosa es que carezcan de responsabilidades concretas, pero generalmente por ser cargos públicos, lo cual les permite tener mayor tiempo y diponibilidad para sus cargos tal y como ha dicho el recién reelegido líder del PP palentino. Aunque en los mentideros políticos siempre haya quien ya quiera ver ciertas cosas juzgando aquellos que supuestamente por tener cierto cargo o etiqueta, aunque el propio presidente ha dicho tal y como han recogido los medios que todo militante es importante con independencia del cargo, puesto o presupuesto de la institución en que gobierne.

    ResponderEliminar
  18. http://palenciaopina.blogspot.com/2008/12/carriedo-da-los-primeros-pasos-para.html

    ResponderEliminar
  19. ¿Repetirá el presidente de la diputación como candidato en 2011? ¿O quién?

    ¿Quién será el candidato o la candidata al ayuntamiento por el PP? ¿Tendrá que verse de nuevo la cara con Heliodoro Gallego?

    Y si algunos cree que todavía falta mucho, le diré que tiene toda la razón, pero como en ciertos medios gusta tanto lo de las hipótesis, las quinielas y las apuestas políticas... y otra cosa para la que queda menos son las europeas, ¿ya tiene candidato el PP? ¿o para cuándo?

    ResponderEliminar
  20. Pues desde luego, la cita congresual del PP ha resultado ser mucho más ejemplar que la casa de locos que fue el PSOE antes, durante y después de su congreso, entre descalificaciones y conspiraciones de críticos, insultos de Chema Crespo a su diablo particular Villarrubia, y de paso arreando a Heliodoro, sacando a su grupo de acólitos, apoyándose en sus armas blogosféricas y prodigándose en medios con un rencor y una vanidad desmesuradas diviendo al partido y con un Villarrubia triunfador que todavía está rezando para que Heliodoro repita y no perder la capital y tener a los verdugos oliendo la putrefacción de su cadáver políticos que llevan deseando décadas, odiando el bufete y a la niña bonita convertida en senadora. El Congreso del PP, a pesar de las críticas vertidas por el presidente de la diputación, ha demostrado comedimiento, un líde rcon cintura política, que ha dejado a ciertos veteranos combinándolos con savia nueva y no ha habido los rifirrafes dantescos, ese vodevil, ese espectáculo que ofrecieron los de la casa socialista que aunque no salgan en medios todavía andan inmersos en la densidad de un bosque lleno de peligros e incertidumbres, de puñaladas y críticos, de rencor y odios del que muy difícilmente podrán recuperarse.

    ResponderEliminar
  21. Tal y como están las cosas, es más que probable que el PSOE pierda la capital en 2011.

    ResponderEliminar
  22. Yo tadavía no acabo de ver qué es lo que se premia en el PP para que personas como Adolfo, Vanesa, Carmen Fernandez, Angeles Armisen, Monserrat Infante... esten donde estan. Por favor, que algún dirigente del PP o mejor aún que Carriedo nos explique qué meritos han hecho estas gentes para estar ahí.

    ResponderEliminar
  23. Esperamos ansiosos el análisis post-congreso.

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver: cosido flirteo con enrique martin, con la idea de hacerse con el partido. La prueba segun cuenta algun afiliado es que no busco avales para carriedo. Despues de la salida de pata del virrey, intento en su blog que carriedo lo integrara. Cuando ha visto que esta vez, por fin, carriedo ha puesto las cosas en su sitio, nos sale en el palentino (por cierto hay que ver la notita de la segunda pagina de ayer en favor de enrique martin, lo que hace los encargos de publicidad), digo que nos sale el coixido con una articulito contando las bondades y alabando al carriedo. De verguenza. Lo peor es que le han dao el comite ese no se que de estrategia. Lo mismo que en el anterior que solo ha servido para criar algunos cuervos y para que el medrara y consiguiera desbancar a celinda para ponerse el de numero uno en el congreso. Y para que. Pues para seguir haciendo de paracaidas (asi lo empiezan a llamar ya, el paraca, porque cae de vez en cuando por aqui). Y a vivir, que son dos dias y que vivo de ello.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver: cosido flirteo con enrique martin, con la idea de hacerse con el partido. La prueba segun cuenta algun afiliado es que no busco avales para carriedo. Despues de la salida de pata del virrey, intento en su blog que carriedo lo integrara. Cuando ha visto que esta vez, por fin, carriedo ha puesto las cosas en su sitio, nos sale en el palentino (por cierto hay que ver la notita de la segunda pagina de ayer en favor de enrique martin, lo que hace los encargos de publicidad), digo que nos sale el coixido con una articulito contando las bondades y alabando al carriedo. De verguenza. Lo peor es que le han dao el comite ese no se que de estrategia. Lo mismo que en el anterior que solo ha servido para criar algunos cuervos y para que el medrara y consiguiera desbancar a celinda para ponerse el de numero uno en el congreso. Y para que. Pues para seguir haciendo de paracaidas (asi lo empiezan a llamar ya, el paraca, porque cae de vez en cuando por aqui). Y a vivir, que son dos dias y que vivo de ello.

    ResponderEliminar
  26. Los dirigentes del PP deberian de dejar de verse el ombligo y analizar algunos datos como los siguientes:

    De los 644 compromisarios llamados a votar, hubo 215 que no votaron y a esa cifra hay que sumar 37 votos en blanco y 4 nulos lo que hace un total de 256 compromisarios que tuvieron la posibilidad de apoyar a Carriedo, pero sin emabrgo no lo hicieron... por qué?

    Otro dato importante es poco interes que ha tenido este congreso entre los afiliados, rozando casi la desidia ya que por ejemplo, el cupo de compromisarios que correspondia en la capital no se ha llenado, por qué?

    A ver si resulta que iba a tener razón el Presidente de la Diputación cuando decía que el nivel de participación en el partido era minimo?

    A ver si resulta que la libertad dentro del partido tambien brilla por su ausencia y los afiliados prefieren no votar a tenr que hacerlo con la papeleta abierta para que se vea bien claro que se apoya a Carriedo?

    Espero que los expertos hagan un buen analisis de todo lo que ocurrió en Magaz y que nos aclaren si la "victoria" de Carriedo es tambien una victoria del PP.

    ResponderEliminar
  27. "CARTA DEL DIRECTOR
    Carriedo también ganó por goleada

    Carlos Martín Santoyo
    Pues ya lo han visto. Carlos Fernández Carriedo, único candidato a la presidencia provincial del Partido Popular, renovaba de forma abrumadora la confianza de los compromisarios asistentes a la votación, que eran finalmente 429 de los 644 con derecho a sufragio. De ellos, 388 mostraban su incondicional respaldo al actual portavoz de la formación de la gaviota en las Cortes de Castilla y León, mientras 37 papeletas se depositaban en blanco y se registraban cuatro nulas hasta llegar a ese significativo 90,44% de síes. Un triunfo sin paliativos.
    Al igual que sucediera en la otra acera, léase Congreso Provincial del PSOE con la opción de Julio Villarrubia en solitario, las voces críticas eran acalladas en las urnas en desiguales batallas que tampoco contaban con el aliciente de oposiciones reales en los comicios. Necesarias para un mayor morbo y también para calibrar la verdadera fuerza de esos sectores disconformes con la forma de llevarse sus respectivos partidos.
    En definitiva, resultaban más duras y polémicas las vísperas. En el bando socialista, por esas declaraciones, artículos de opinión, entrevistas y demás familia de los Crespo, Manrique, Lagunilla y compañía, que no podían finalmente convencer a suficientes compromisarios al objeto de confeccionar una lista alternativa al ya sucesor de Heliodoro Gallego; en el popular, por la explosiva rueda de prensa de Enrique Martín despejando cábalas en torno a la posibilidad de que plantase cara a Carriedo, aunque a la vez que negaba que fuera a presentarse arremetía con dureza contra la actual dirección y mostraba su decepción con el comportamiento de determinados diputados que le habían vuelto la espalda.
    Similitudes por tanto en cuanto a los prolegómenos a los Congresos e, incluso, en lo que respecta al resultado final de victorias por goleada, con la traducción como votos contrarios de los escrutados como blancos, aunque no sabemos si una vez confirmados sus mandamases imperará ya la calma y el deseo de caminar juntos o las secuelas de las heridas tardarán en cicatrizar.
    En este aspecto, al menos a priori, las complicaciones pueden resultar más evidentes en el Partido Popular al darse el caso de que éste sigue sin gobernar el Ayuntamiento capitalino, con Celinda Sánchez como portavoz, diputada nacional y apoyo de Carlos Fernández Carriedo, mientras la Diputación, tradicionalmente de su color, la preside Enrique Martín. Con el agravante que supone la posible división dentro del propio grupo derivada precisamente de los hipotéticos efectos colaterales del Congreso Provincial.
    Carriedo es un hombre afable y conciliador al que la formación le debe muchísimo por lo realizado en ella cuando más tocada estaba tras el obligado adiós de su antecesor, Jesús Mañueco.
    Sin embargo, que en la nueva Ejecutiva no haya contado con los afines a Martín -léase Isidoro Fernández Navas, Inmaculada Franco o María José Ortega, con independencia de que los primeros tengan pase directo por pertenecer a la regional- y sí por contra con los miembros del equipo de éste que no le mostraban a su apoyo cuando dudaba en presentarse como candidato -Mario Granda, Monserrat Infante o Urbano Alonso- puede hacer pupa, no sabemos si ahora o en el futuro. Y el reelegido presidente a buen seguro que tendrá que tratar de torear de nuevo con las dos manos para que vuelva la calma y que ese sueño que representa arrebatar la Alcaldía capitalina a Gallego sea un reto que aúne voluntades y entierre rencillas, tarea sobre el papel nada sencilla pese a su probada experiencia en esas lides.
    Lo demás, que haya debate, es bueno y demuestra salud democrática. Y a veces produce sorpresas, como las vividas en el propio PP en Segovia o Soria con los triunfos de las candidaturas -llamémoslas- menos oficialistas.
    Que PSOE y PP, en Palencia, hayan limitado esa mínima posibilidad -seamos realistas- de sorpresa en las urnas a comentarios desde fuera, sin el riesgo de plantar cara en listas alternativas, termina derivando una vez analizados los resultados en victorias sin paliativos de las únicas candidaturas presentadas y a ese mucho ruido y pocas nueces que aquí tantas veces utilizamos. Eso sí, bueno sería, una vez comprobado que la integración en las Ejecutivas de los sectores más críticos no ha sido mucha que digamos, que todos traten de acercar posturas. Sus afiliados y simpatizantes se lo agradecerán ya que en sus objetivos de futuro, los de verdad, los que llevan a gobernar instituciones, la unión es primordial.
    Óscar López en su día, pese a comentarse en distintos foros que deseaba una renovación mayor en Palencia, apadrinaba la elección de Villarrubia y Fernández Mañueco la de Carriedo. Dos pesos pesados en PSOE y PP que, en su fuero interno, seguro que abogan por una paz mayor."

    www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3B3n/20081216/carriedo/tambien/gano/goleada/3B8BD880-1A64-968D-59AE28B7B87478CD

    ResponderEliminar
  28. ENTREVISTA EN DIARIO PALENTINO.

    "Carlos Fernández Carriedo: «Hay motivos más que suficientes para el cambio y el PP es la alternativa»

    Tras su reelección, el presidente ‘popular’ huye de polémicas y asegura que los últimos cuatro años dejan un balance «muy intenso», aunque aún con una gran asignatura pendiente: el Ayuntamiento


    Analía Fernández
    ¿Qué balance hace de los últimos cuatro años y qué perspectivas tiene para los cuatro próximos?
    Han sido cuatro años muy intensos, en los que hemos sabido aumentar el número de militantes y propiciar la participación de los afiliados al partido. Creo que hemos sabido superar dificultades que tuvimos en el pasado y que ahora parecen muy lejanas. Y los resultados electorales ahí están, en las elecciones generales hemos repetido nuestro máximo histórico e incluso hemos aumentado la distancia respecto al segundo partido. En las autonómicas también estamos en nuestro máximo histórico, con cuatro parlamentarios y casi diez puntos de diferencia respecto al segundo partido. En la Diputación Provincial hemos aumentado en este periodo el número de diputados y eso también es un refuerzo.

    El Ayuntamiento es su gran asignatura pendiente...
    Sí, en las municipales nos queda esa gran laguna que es no haber conseguido el Ayuntamiento de la capital.

    ¿Sigue siendo su principal objetivo?
    Por supuesto. Es verdad que la distancia se redujo, pero también es cierto que no podemos estar satisfechos porque queríamos optar al Ayuntamiento y no lo conseguimos. No obstante, las elecciones municipales no deben hacernos olvidar los cientos de candidatos y concejales en el conjunto de la provincia que nos hacen tener mejores resultados, porque, hoy por hoy, el Partido Popular tiene muchos más Ayuntamientos y concejales en Palencia que hace cuatro años. Hemos consolidado algunos Ayuntamientos y hemos recuperado otros importantes, como el de Aguilar de Campoo, además de ganar alguno en los que no lo habíamos hecho nunca.

    ¿Cree que Gallego seguirá al frente de la Alcaldía?¿Se enfrentaría a él en las próximas municipales?
    El Partido decidirá en su momento el mejor candidato. Confío en que consigamos lo que nos proponemos y la confianza de los ciudadanos. Son ya muchos años de Gobierno socialista y creo que el Partido Popular merece una oportunidad, pues creo que cuando hemos gobernado lo hemos hecho bien y por ello creo que hay motivos más que suficientes para el cambio y la alternativa para que el PP tenga esa oportunidad en el Ayuntamiento de Palencia y poder llevar a cabo nuestro proyecto de ciudad, ya que cuando hemos tenido la oportunidad lo hemos hecho bien.


    Los resultados le avalan. Lógicamente, debe sentirse respaldado tras el Congreso...
    Es un motivo de orgullo que más del 90 por ciento de los afiliados del partido apoyen este proyecto.

    ¿Qué opinión le merecen las críticas de Enrique Martín?
    Cualquier afiliado tiene derecho a verter sus opiniones y es bueno que las aporte, porque eso nos ayuda a ser mejores. Siempre he sido una persona a la que le ha gustado escuchar y recibir las opiniones de los militantes. Jamás he cortado la palabra a alguien que tenía algo que expresar dentro del partido. Las opiniones, y sobre todo si son críticas, nos ayudan a ser mejores, porque es un partido de todos y entre todos tenemos que sacarlo adelante.

    ¿Se podría decir incluso que el partido ha salido reforzado tras la polémica?
    Eso es lo importante, y creo que sí ha salido reforzado. Ha finalizado el Congreso con una gran participación, hemos tenido una fase precongresual muy interesante y la oportunidad de tener una toma de contacto con todos los afiliados que lo han deseado, pero en política no estamos para ganar congresos, estamos para servir a los ciudadanos. El Congreso ha acabado y nuestra misión ahora es dirigirnos a la sociedad.

    ¿Cómo ve el futuro económico y social de Palencia en los próximos años dada la actual crisis?
    El futuro de España es muy complicado y Palencia no queda exenta de esta situación. Creo que en los últimos años no se han hecho las reformas necesarias que el PP demandó en su momento y que el Gobierno no quiso llevar a cabo. Al final, muchas de esas medidas que considerábamos imprescindibles no se aplicaron. A partir de ahí hemos desembocado en la situación actual, con más paro y menos oportunidades para los ciudadanos. Las circunstancias económicas son malas y los palentinos también se resienten de ello.

    Respecto a los Fondos Estatales de Inversión Local, ha dicho en reiteradas ocasiones que no iban a dar solución a la financiación municipal
    Cuando alguien reparte los fondos en relación a la población, eso perjudica claramente a Palencia. Es mucho más barato hacer una depuradora en un municipio de 250.000 habitantes que hacer 250 en 250 municipios de 1.000 habitantes.

    Pero, ¿no cree que todos los proyectos que van a traer consigo beneficiarán a la ciudad y, por tanto, a los palentinos?
    Aquí hay varios problemas. Primero, que se hace con un criterio poblacional, que perjudica claramente a Palencia. Por otro lado, se olvidan de una entidad local muy importante como es la Diputación, que queda totalmente marginada. Además, estos fondos a quien más van a perjudicar es a los pequeños municipios, que son los que más dificultades van a tener para la presentación y ejecución de proyectos. Por último, no soluciona para nada la financiación municipal, además de que van a beneficiar a los partidos políticos que apoyan a ETA, una desgracia que considero que habría que corregir. Las expectativas para 2009, de no tomarse medidas, no son nada esperanzadoras."

    www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20081216/carlos/fernandez/carriedo/hay/motivos/mas/suficientes/cambio/pp/es/alternativa/3BD02D1D-1A64-968D-59D4DD3A194FC8AD

    (www.diariopalentino.es)

    ResponderEliminar
  29. "Anónimo dijo...
    Esperamos ansiosos el análisis post-congreso.

    15 de diciembre de 2008 23:50"

    Sí, sería interesante.

    ResponderEliminar
  30. "CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL Pp
    «El partido es democrático y está fortalecido, sin brechas ni escisiones»


    Después de ocho años al frente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo renueva su liderazgo con el reto de lograr la Alcaldía de la capital


    Pilar Rojo / palencia



    Tras ocho años al frente del Partido Popular en Palencia, Carlos Fernández Carriedo acaba de renovar su puesto al frente de la formación política con el respaldo de más del 90% de los compromisarios. A pesar de la tormenta previa al congreso por las fuertes críticas que vertió contra su gestión el presidente de la Diputación, Enrique Martín, Carriedo sostiene que se inicia una nueva etapa democrática y participativa e insiste en que no hay escisiones.



    -Hágame un balance del congreso del partido en el que usted ha resultado reelegido.

    -Estamos muy contentos de la participación y yo personalmente estoy muy agradecido de los resultados que he obtenido, con un respaldo por parte de los afiliados por encima del 90%. Esto supone una responsabilidad muy importante para el futuro, con un apoyo muy amplio de los militantes. El congreso ya se ha acabado, pero hay que seguir trabajando por el futuro y por los ciudadanos de Palencia.


    -¿Es habitual que de los 644 militantes que estaban convocados sólo acudieran 429 al congreso del PP?

    -Es habitual cuando solo hay una candidatura, porque la emoción se pierde. Además, hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas. Quiero agradecer mucho a todos los afiliados que sí que vinieron, que a pesar de l tiempo, que sobre todo en la zona norte era muy adverso, sí que realizaron el esfuerzo de acudir.


    -¿Cómo asume su reelección, después de ocho años al frente del PP?

    -Me corresponde representar al principal partido en Palencia, pero para esta responsabilidad cuento con el apoyo de los militantes. La verdad es que las condiciones económicas generales de ahora no son las mismas que en los congresos anteriores y nuestra principal prioridad son los ciudadanos y solucionar todos los problemas que están derivados de esta situación económica. Aunque siempre queda ahora un espacio para valorar el congreso, mi principal prioridad hoy son los ciudadanos, trabajar por ellos y ayudarles a solucionar sus problemas. Para ello cuento con el apoyo de muchas personas, que está con nosotros en esta tarea.


    -¿Cuáles serán sus objetivos, desde el punto de vista electoral?

    -Consolidar la posición que el Partido Popular tiene en este momento. En las elecciones generales, consiguió su máximo histórico, con cinco parlamentarios nacionales de siete que le corresponden a Palencia. También en las autonómicas consiguió un apoyo sin precedentes, con cuatro parlamentario regionales. En la Diputación, conseguimos un diputado más y desde el punto de vista municipal, nuestro gran objetivo, que nos falta por conseguir, es el Ayuntamiento de la capital. Aunque hemos recortado diferencias, no se ha conseguido.


    -¿Arrebatar la alcaldía a Heliodoro Gallego va a ser entonces una de sus prioridades?

    -El ámbito municipal en general va a ser una prioridad. En las últimas elecciones municipales hemos conseguido incrementar el número de concejales y también hemos logrado más alcaldías en la provincia. Hemos conseguido consolidar algunos ayuntamientos donde gobernábamos y recuperar otros que habíamos perdido, como el caso de Guardo, Carrión, Aguilar, Astudillo o Frómista. También hemos ganado ayuntamientos donde nunca antes había estado el Partido Popular, como el caso de Velilla o de Monzón. Pero la capital es cierto que sigue siendo un objetivo sin conseguir y seguimos en ello.


    -¿Mantendrán a Celinda Sánchez como candidata al Ayuntamiento de Palencia para ganarlo?

    -El partido tomará la decisión cuando llegue el momento. Hoy lo que corresponde es respaldar al grupo municipal del PP, poner de manifiesto los errores que comete el equipo de gobierno e intentar colaborar con los ciudadanos para solucionar sus problemas. El ciudadano no puede esperar hasta las próximas elecciones para que el Partido Popular le ayude a solucionar sus problemas.


    -¿Cómo ha asumido las críticas que durante la preparación del congreso ha vertido contra usted el presidente de la Diputación, Enrique Martín?

    -Con el espíritu de saber que todos los militantes pueden realizar aportaciones y críticas y que nos ayudan a mejorar. El partido debe funcionar con la participación de todos y todas esas opiniones nos ayudan a ser mejores.


    -¿Con qué se queda de todas esas sugerencias que le planteó Enrique Martín?

    -Me quedo con la idea de contar con todo el mundo, con ganas de escuchar a todos los que deseen venir a mi despacho a contarme sus problemas y sus propuestas y sugerencias y serán recibidos con los brazos abiertos.


    -¿El hecho de que esas críticas vinieran del presidente de la Diputación, donde gobierna el PP, puede suponer una brecha abierta en el partido?

    -No hay ninguna brecha abierta. Once de los catorce diputados forman parte del comité ejecutivo del Partido Popular. Entre el partido y la Diputación hay una relación directa y seguiremos fomentándola.



    Integración
    -¿El hecho de incluir en la ejecutiva a varios diputados que apoyan a Enrique Martín implica que ha optado por una candidatura integradora?

    -Me gustaría que así fuera. Las cinco personas que me permiten designar a mi libre elección todavía no las he nombrado. Me lo he reservado para una situación mejor y con la expectativa de que puedan entrar en un futuro personas que hoy no están y que se muestren dispuestas a trabajar por el partido.


    -¿Cuáles serán entonces las claves de su actuación más inmediata?

    -Promover una participación democrática de todos los afiliados y trabajar con una voluntad de servicio a la sociedad. Quiero contar con todos en este proyecto conjunto de partido, que nadie quede excluido.


    -¿No habrá conflictos entonces entre la Diputación y el partido?

    -Están realizando una buena política tanto el presidente de la Diputación como los otros trece diputados y reciben el apoyo del partido, porque es una prioridad. No se trata de un partido dividido ni con brechas. Del congreso ha salido un partido democrático, participativo y fortalecido."

    (El Norte de Castilla)

    www.nortecastilla.es/20081216/palencia/partido-democratico-esta-fortalecido-20081216.html

    ResponderEliminar
  31. "PALENCIA
    La Diputación abandonará la Federación de Municipios si no dimite su presidente por haber insultado a los votantes del PP


    16.12.08 - J. M. D.| PALENCIA


    «Lo primero que tengo que decir es que yo también soy un tonto de los c...». Con estas palabras, comenzó su intervención en el pasado congreso provincial del PP el vicepresidente de la Diputación, Isidoro Fernández Navas, quien presentó un informe de gestión de la institución provincial. El segundo de a bordo del equipo de Enrique Martín dedicó los primeros minutos a censurar la actitud del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, quien calificó a los votantes de los partidos de derechas como «tontos de los cojones».
    Fernández Navas señaló que las manifestaciones de Castro le inhabilitan como representante de todos los municipios de España, por lo que reclamó su dimisión inmediata o su cese fulminante. El vicepresidente de la Diputación pidió a los máximos dirigentes de su partido contundencia en contra de la figura del alcalde de Getafe, y anunció que si Pedro Castro continúa al frente de la FEMP, la Diputación de Palencia abandonará esta institución de carácter nacional.
    Las palabras de Isidoro Fernández Navas fueron recibidas con grandes aplausos por los asistentes al congreso provincial del PP, llegando incluso a manifestar el presidente de la mesa del congreso, el ex procurador Narciso Coloma, que «no te preocupes, Isidoro, que yo también soy un tonto de los c...».
    Isidoro Fernández Navas es uno de los dirigentes populares que más peso pierden en la nueva ejecutiva del PP, ya que aunque se mantiene dentro este organismo al formar parte del comité ejecutivo regional, pierde la dirección de una de las secretarías ejecutivas y no recibe ningún cargo orgánico de relevancia.
    Esta caída de Fernández Navas se debe a su claro posicionamiento al lado del presidente de la Diputación, Enrique Martín, quien estuvo sopesando presentarse como candidato a la presidencia del partido y vertió duras críticas contra el presidente provincial Carlos Fernández Carriedo."


    (Fuente: El Norte de Castilla)

    www.nortecastilla.es/20081216/palencia/diputacion-abandonara-federacion-municipios-20081216.html

    ResponderEliminar
  32. ¿y quién se acuerda de www.nuevasede.ccyl.es/Organizacion/fp/FPP5052.htm?

    ResponderEliminar
  33. Pues la Ejecutiva parece buena, lo importante es que trabajen por Palencia y por los palentinos, y que fruto de ese esfuerzo salga un proyecto positivo que vaya en beneficio de todos. Es lo importante.

    ResponderEliminar
  34. Dicen en algunos comentarios que los que van con Carriedo lo hacen por conseguir mas poder. Yo me pregunto ¿porqué esa rabieta del Presidente de diputación, Isidoro, la Ortega and company? Quizás por conseguir la medalla del voluntariado?.¡NO! Señores...que no nos chupamos el dedo.A mi personalmente, me da que sospechar las patadas que estos estan dando, a todo lo que se mueve.

    ResponderEliminar
  35. El anónimo de la 1,30, quizá no sepa de la "mala leche" que se gasta el presiente de Diputación, pero seguro que ignora, que quien alimeta esa mala leche y quién dirige la Diputación es Isidoro Fernández. aunque despiste su sonrisa socarrona, pero es de los que tiran la piedra y esconde la mano. O a caso creeis que ha salido del Presidente la creación de una comisión para estudiar los criterios de los Planes, sacando de ella y quitando la presidencia a Urbano , al Alcalde de Osorno y al de Melgar? qué casualidad, que coincidan con parte de los díscolos; pero...¿hasta donde vamos a llegar señores? solo fijaros en la prensade Diputación, solo salen los dos presidentes, parecen Pili y Mili.

    ResponderEliminar
  36. Pues dicen que quien más influye en ÉL es su musa de Villaumbrales, o de Cascón para ser más exactos.

    ResponderEliminar
  37. Ya, ya, pero ahí , inluye en otro sentido, y yo en la prensa del corazón no me meto.
    Me preocupa lo que pueda acaecer en cuanto a los intereses públicos de /y para los ciudadanos. Y me preocupa hondamente, que en una Institución, no trabajen todos en la misma dirección, y el tiempo se invierta en mirarse el ombligo, y en como hacer la puñeta a los mismos compañeros. Ciau

    ResponderEliminar
  38. Pregunto, por si alguien sabe responderme, Y el Partido no pude hacer algo?, estaremos percibiendo este malestar "Diputativo" hasta que los ciudadanos pongamos a cada uno donde le corresponda?

    ResponderEliminar
  39. "Anónimo dijo...
    Ya, ya, pero ahí , inluye en otro sentido, y yo en la prensa del corazón no me meto.
    Me preocupa lo que pueda acaecer en cuanto a los intereses públicos de /y para los ciudadanos. Y me preocupa hondamente, que en una Institución, no trabajen todos en la misma dirección, y el tiempo se invierta en mirarse el ombligo, y en como hacer la puñeta a los mismos compañeros. Ciau

    16 de enero de 2009 2:02"

    ¿en otro sentido? Yo me refería única y exclusivamente al político. Que la de Villaumbrales ha subido a los altares al presidente diciéndole lo bueno y bonito (políticamente) que es y se lo ha creído, razón por la que se siente aún más elevado. ¿Qué tiene que ver esto con la prensa del corazón?

    Desde luego, qué malpensados pueden llegar a ser algunos sin motivo aparente.

    ResponderEliminar
  40. "Anónimo dijo...
    Pregunto, por si alguien sabe responderme, Y el Partido no pude hacer algo?, estaremos percibiendo este malestar "Diputativo" hasta que los ciudadanos pongamos a cada uno donde le corresponda?

    16 de enero de 2009 2:07"

    Pregunto, ¿y qué va a hacer un partido ante un representante legítimo elegido democráticamente por la ciudadanía? Respetar al candidato que pusieron que es lo normal, ¿o no?

    ResponderEliminar
  41. ¿Qué tiene que ver la prensa del corazón con la política?

    Por favor, señores, no mezclemos el tocino con la velocidad, churras con merinas y el culo con las témporas porque nada tiene que ver una cosa con la otra.

    ResponderEliminar
  42. La ciudadanía elige a sus representantes en los Ayuntamientos, MAS TARDE LOS cONCEJALES Y ALCALDES ELECTOS QUIENES ELIGEN A LOS DIPUTADOS y son los DIPUTADOS, QUIENES ELIGEN EN EL PLENO DE CONSTITUCION AL PRESIDENTE.

    ResponderEliminar
  43. Con motivo del último anónimo, PREGUNTA:

    ¿Si la elección del presidente de la diputación fue de forma directa saldría el actual o se encontraría serias dificultades?

    Al fin y al cabo, los ciudadanos votan o al partido o a la persona que quieren en su pueblo, nada que ver con quien después será investido presidente de la diputación. Da que pensar.

    ResponderEliminar
  44. He estado releyendo la Ejecutiva... y me ha surgido una duda...

    ¿Alguien sabe qué es eso de "coordinadores de foros"?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Jorge, si en contra de tus previosiones, Carriedo prescindió de EM y su grupo de adeptos en la Ejecutiva, ¿se puede saber por qué sus "ayudantes" (¿?) podrían pillarse los dedos en 2011 y tener que negociar con él y su grupo cuando ya han sido desplazados en lo que debe de ser la estructura interna del partido?

    ResponderEliminar
  46. Hablando de Ejecutivas... hay movida en el PSOE palentino, las dos candidaturas para la agrupación local se presentan como una contienda entre el oficialismo de Villarrubia representado por Bego Núñez, actual concejala, y el ex-concejal Máximo Hermano. La lista "renovadora" (sic) de Máximo es la siguiente:


    LA CANDIDATURA
    Comité local de Palencia
    Secretario general Máximo Hermano Barrios.
    Secretaria de Organización Noelia Mora Santos.
    Secretario de Política Municipal Javier Gómez Caloca.
    Secretaria de Igualdad Aroa Antolín Royuela.
    Secretario de Formación Luis Mateo Rodríguez.
    Secretario de Acción Electoral José Luis González Pérez.
    Secretario de Administración Jesús Martínez de la Peña.
    Vocal María Ángeles Fombellida Cabezudo.
    Vocal Patricia Donis Pérez.
    Vocal María José Sánchez Prieto.
    Vocal María Teresa Román Grande.

    ResponderEliminar
  47. PUES QUÉ PANORAMA

    ResponderEliminar
  48. "Anónimo dijo...
    Con motivo del último anónimo, PREGUNTA:

    ¿Si la elección del presidente de la diputación fue de forma directa saldría el actual o se encontraría serias dificultades?

    Al fin y al cabo, los ciudadanos votan o al partido o a la persona que quieren en su pueblo, nada que ver con quien después será investido presidente de la diputación. Da que pensar.

    22 de enero de 2009 2:53
    Anónimo dijo...
    He estado releyendo la Ejecutiva... y me ha surgido una duda...

    ¿Alguien sabe qué es eso de "coordinadores de foros"?

    Gracias. Un saludo.

    22 de enero de 2009 2:54
    Anónimo dijo...
    Jorge, si en contra de tus previosiones, Carriedo prescindió de EM y su grupo de adeptos en la Ejecutiva, ¿se puede saber por qué sus "ayudantes" (¿?) podrían pillarse los dedos en 2011 y tener que negociar con él y su grupo cuando ya han sido desplazados en lo que debe de ser la estructura interna del partido?

    22 de enero de 2009 2:57"

    Interesantes preguntas. Muy interesantes, sí. Las tres.

    ResponderEliminar
  49. "Anónimo dijo...
    ¿Repetirá el presidente de la diputación como candidato en 2011? ¿O quién?

    ¿Quién será el candidato o la candidata al ayuntamiento por el PP? ¿Tendrá que verse de nuevo la cara con Heliodoro Gallego?

    Y si alguno cree que todavía falta mucho, le diré que tiene toda la razón, pero como en ciertos medios gusta tanto lo de las hipótesis, las quinielas y las apuestas políticas... y otra cosa para la que queda menos son las europeas, ¿ya tiene candidato el PP? ¿o para cuándo?

    15 de diciembre de 2008 17:53"

    A lo último sí que te puede responder. Sí, lo tiene. Es Jaime Mayor Oreja. Ji, ji... qué fácil es hablar a toro pasado.

    Lo otro sigue siendo una incógnita. Pero Heliodoro ya no dice que se vaya a presentar con rotundidad, y muchos de sus próximos dicen que podría estar preparando su despedida a medio plazo para no presentarse dentro de dos años. Es decir, que salvo que Villarrubia le atornille el trasero a la poltrona municipal, se iría. Y el emergente es Julio López, aunque todo puede quedar en nada, e irse esté de la mano de su amigo Óscar, que nunca se sabe. Y, por el otro lado, el único que suena por encima de los demás es Polanco, pero es pronto para esos pronósticos. ya se verá.

    ResponderEliminar
  50. "SU FUTURO Y EL AYUNTAMIENTO
    1. ¿Será el candidato a la Alcaldía por el PSOE para las próximas elecciones municipales? / Socialista preocupado

    Estoy trabajando en cuerpo y alma para Palencia con muchas satisfacción y para cumplir con el compromiso contraído con la ciudadanía. ¿Mi futuro? Cada cosa conviene pronunciarse a su tiempo y aún falta mucho para las próximas elecciones. No quiero que me distraigan este tipo de reflexiones porque estoy muy centrado en la actual"

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20090121/heliodoro/gallego/soterramiento/sera/realidad/pese/escepticismo/algunos/F59883E4-1A64-968D-59CE8AA6C47DD13D

    ResponderEliminar
  51. Heliodoro no repetirá.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.