miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hay vida en la oposición palentina

El PP en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado sus enmiendas parciales al presupuesto municipal. Dentro de ellas proponen eliminar el préstamo de 400.000 euros concedido a la Sociedad de Vivienda y Suelo, y lo que es más importante, quitar los 17.000 euros en dietas que perciben tres concejales socialistas, las dos portavoces de la oposición y cuatro expertos. También quieren recortar, por inviable, las partidas destinadas al soterramiento.

Cualquier día Celinda Sánchez se nos cae del caballo, cual Saulo camino de Damasco, y nos sorprende con la denuncia pública de la estafa, a los ciudadanos y a la razón, del mamoneo del soterramiento del ferrocarril perpretado por Heliodoro Gallego.

La portavoz popular en temas de Hacienda, Maribel Campos, criticó el mal trabajo realizado por el equipo socialista por no elaborar bien ciertos cálculos. Lo que no se atrevió a decir es que esos errores son culpa de su compañero del departamento de economía, Julio López. Y que nadie se explica como, con la cantidad de oficios y beneficios que ahora ostenta el concejal de hacienda, puede sacar tiempo para “raquetear” a media mañana muchos días de diario. ¿Será por eso que alguno le llama Super López?.

13 comentarios:

  1. ¿Por qué no iba a haber vida en la oposición? ¿?
    ¿Será que anda próxima la cita congresual provincial?

    Al parecer, se opta por la austeridad, y por reducir el gasto público, una de las principales formas de contrarrestar la crisis. Y de generar prosperidad no asfixiando a ese trabajador del Estado aunque no ha pasado las oposiciones, en palabras de Reagan, que es el contribuyente. No es la única medida ni la panacea pero es una medida tan necesaria como acertada. No obstante, sería bueno que todos lo hicieran, que siguieran ese ejemplo... ¿lo hacen todos? Que el dinero público es de todos, y no de nadie como decía una famosa "menestra" de (in)Cultura aficionada a dos roedores de dibujos animados.

    Lo del soterramiento es lógico que quieran eliminarlo cuando se da una cantidad irrisoria (para la obra en cuestión, que no para el bolsillo del ciudadano, claro) año tras año para nada. Dicho esto, no tiene por qué ser un mamoneo lo del soterramiento. Otra cosa será cuándo... Es cierto que ciertas entidades, como la Cámara, y no sé si la CPOE, son claramente contrarias, no así el PP, aunque parece ambiguo, pero porque parece el cuento de nunca acabar creo yo. Sin embargo, la opinión abrumadoramente mayoritaria de los palentinos de ambos lados de la vía, y especialmente de los nuevos barrios y barriades que están creciendo no sólo es partidaria de ellos, sino que son claros abanderados del soterramiento (y no se da alternativa ninguna a eso), aunque alguno esté empezando a dudar de llegar a verlo en vida. Pero la mayoría es confiada...

    ¿Los errores son seguro de Julio López? Que sea el que lleve Hacienda, o que haya sido aupado a los cenáculos o círculos de poder no quiere decir que tenga la última palabra. ¿O sí?

    ¿Oficios y beneficios? ¿Qué es "requetear"?

    Lo de llamarlo "superlópez" será cosa del palenciaopina, pero demasiada importancia se le está dando al virtual e hipótetico candidato a alcalde por el PSOE. Si nos atenemos a las palabras del todopoderoso Villarrubia, ni en broma, sino que volverá a repetir como candidato Heliodoro para cubrirse las espaldas, aunque sea por última vez.

    Igual que hizo la jugarreta a los críticos no presentándose a la secretaría general del PSOE en favor de Julito y su bufete, ahora puede permanecer, o puede que le obliguen a repetir por última vez, aunque no sea su deseo. Bueno es Villarrubia (¡por encima de mi cadáver!). Villarrubia no está dispuesto a tener una primera derrota en el feudo capitalino, y sabe que pese a que ya acusa un desgaste del copón, Heliodoro es valor seguro, y el otro una incertidumbre con pocos visos de triunfar. ¿Y se imagina a alguien lo que sería que el omnipotente Villarrubia que fulminó a los crespistas perdiera la capital después de tantos años...? Pues tendría al megalómano de Chema con sus aires de grandeza recordándoselo cada milésima de segundo y haciéndole la vida imposible, y ya se sabe que con derrotas estrepitosas (véase el R. Madrid), es más fácil pedir cabezas... y aunque digan que tiran más dos tetas que dos carretas, no esta la niña Míriam para aplacar de nuevo y calmar ánimos de los críticos reunidos en torno a Crespo, ni siquiera a base de cargos y prebendas varias y muy variadas (esto escuece mucho a algunos en particular), si hay una derrota insufrible en la capital. Así que si a Villarrubia se le pone entre ceja y ceja, Heliodoro repite para salvarle el culo igual que en el congreso mantuvo el silencio medido hasta el último minuto, y Súper López quedará en una efímera flor de un día que se irá apagando, que carece de gancho y si acaso intentará encontrar acomodo a la verita del otro López, Óscar, aunque ése no sea "súper", al menos para Villarrubia, aunque finja lo contrario... qué remedio. Para eso están las apariencias. Así les luce el pelo a todos. Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  2. Lo del soterramiento es una estafa monstruosa y parece mentira que siga alimentado semejante engaño masivo que arrastramos desde hace años, lustros... es totalmente impresentable.

    ResponderEliminar
  3. Como apuesten por Julio López, van a pegarse un costalazo de los que hacen historia.

    Con ése no tienen casi ninguna posibilidad. Lo presentan como un genio en materia económica y tiene más fallos que un juguete de segunda mano adquirido en un bazar chino. Por si fuera poco, su imagen es paupérrima, no puede servirse del populismo del actual alcalde, de hecho, Julio López goza de bastante impopuliridad, lo ven como alguien muy estirado, aunque no alcance las cotas de chulería de su tocayo Villarrubia, pero la imagen que da es pésima. Y su proximidad a Óscar López le podrá asegurar un puestecillo por aquellos lares, lo que le alejará del consistorio capitalino, donde una derrota sería una soga en el cuello de Villarrubia y unos verdugos en el patíbulo comandados por Crespo. Heliodoro acusa un desgaste enorme que se hará cada vez más evidente en poco tiempo, pero se le considera un valor seguro, y Villarrubia no arriesgará, antes vende su alma al diablo, aunque jamás a su diablo particular, o sea, el fichaje de público, Chema.

    Es muy buena noticia que recorten gastos mientras ello no suponga destinarlos a ideas más peregrinas y prescindibles pues de todos son conocidas las ocurrencias de los políticos que ven el mundo desde el prisma que ofrece una poltrona.

    Y Súper-López, lejos de ser Superman, va a batirse en la ciudad de la kriptonita, así que más le vale olvidarse de esos huertos donde quieren embaucarle porque puede salir muy mal de esa aventura. Y puede pecar de lo mismo que Crespo que así ha acabado.

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué suerte.

    Ojalá hubiera vida en la oposición aragonesa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Julio López va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Su estrella se va a ir apagando, por muchos méritos que se le otorguen, sus habituales yerros, su mala forma de conectar o no conectar con la gente y una posible, más bien probable derrota hacen que se le descarte como candidato y buscarle acomodo en otras instancias haciendo repetir al actual alcalde porque, aunque parezca mentira, carecen de más sustitutos, algo con lo que se relame Crespo, tan deseperado por ver segada la cabeza de su archienemigo Villarrubia, después de sus vanos numeritos y prescindibles espectáculos preocongresuales, tras los cuales desapareció sin saber más del ególatra y vanidoso de Chema.

    Todo esto sólo puede beneficiar a la oposición y a los populares, por lo que es lógico que estén muy vivos en sus labores opositoras preparando el asalto para conseguir lo único que se les resiste, la capital, con esa reconquista, las otras plazas parecen no sólo asumibles, sino incluso prácticamente incuestionables.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo del soterramiento no hay quien se lo crean, pero paradójicamente se lo creen muchos. O hacen que se lo creen. Unos porque creen que es bueno para Palencia y merece la pena, aunque sea a través de una espera interminable que no es sino una estafa cada vez peor disimulada. Otros simple y llanamente porque ya se han encargado entre todos de que este proyecto, aunque parezca un engaño, sea incuestionable y, por tanto, la más mínima o leve crítica será calificada de alta traición a los intereses palentinos, si a ello le sumamos el populismo del alcalde, parece que lo sensato es no arriesgarse, sobre todo, por las consuencias que tendría con ciertos barrios soliviantados con la propaganda diciendo que el obstáculo para el proyecto es la cerril oposición. ¿No os suena? Pues así es.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bravo por la oposición! ¡Así se hace!

    ResponderEliminar
  8. El Super López (Ayuntamiento), haría migas con el Super Martin (Diputación?. Puede que si, y este debería aprovecharse ahora que está peleado con medio equipo.

    ResponderEliminar
  9. "El Super López (Ayuntamiento), haría migas con el Super Martin (Diputación?. Puede que si, y este debería aprovecharse ahora que está peleado con medio equipo.

    20 de enero de 2009 0:46"

    NO LO CREO. ¿En qué te basas para decir eso?

    ResponderEliminar
  10. Claro que hay vida en la oposición palentina. Es que es muy buena oposición. ¡Qué te creías!?

    ResponderEliminar
  11. Le ha preguntado a Heliodoro sobre su continuidad y ha dicho que todavía queda tiempo. Pero no ha dicho con contudencia que seguirá, y es que cada vez cobra más fuerza la candidatura de Julio López y, por tanto, aumentan las probabilidades de que el PP, después de años, consiga hacerse con la alcaldía, con indenpendencia de quién sea su cabeza de cartel, aunque muchos apuntan a Polanco. Habrá que ver.

    ResponderEliminar
  12. Va a haber guerra en el PSOE palentino. pim pam pum...

    www.nortecastilla.es/20090120/local/palencia/maximo-hermano-presenta-dirigir-200901201847.html

    ResponderEliminar
  13. Ya te digo...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.