jueves, 4 de diciembre de 2008

A patadas

El gobierno debe disolver los ayuntamientos controlados por ANV y los ciudadanos debemos sacar, de nuevo, las manos blancas a la calle.

“Este crimen presenta además un paralelismo indudable con el de Isaías Carrasco, en cuanto que dos pistoleros han actuado sobre el terreno controlado por ANV para matar a bocajarro a una persona indefensa. Porque tanto en Mondragón como en Azpeitia, los compañeros batasunos de los asesinos etarras se han hecho con el control de la vida política y social gracias a que el Gobierno socialista les permitió concurrir a las elecciones municipales para no “criminalizarlos”. Y desde esos ayuntamientos se sigue fomentando a día de hoy una oposición radical al AVE que incluye algaradas callejeras, pancartas amenazantes y crímenes como los citados.”

Lea completo el post publicado por Regina Otaola en su blog.

17 comentarios:

  1. www.blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/de-entierro-4157/

    Muy bueno. Excepcional.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico el artículo de la heroína de Lizarza, e igual de brillante el del blog de Luis del Pino y los valientes peones, entre los que se encuentra el excelente filólogo José Aguilar Jurado (o fray Josepho, por su seudónimo).

    Jorge, parece que algún ignorante, probablemente producto de la logse socialistas más preocupada en evaluar sentimientos y emociones con asignaturas totalitarias guiadas por el estatismo paternalista al estilo del gran hermano orwelliano, no te tiene mucha estima a juzgar por sus declaraciones.

    Resulta muy revelador que confunda la foto del ex-presidente Antonio Cánovas del Castillo con la del erudito santanderino Marcelino Menéndez y Pelayo, pero más hilarante que lo haga con la pretensión de criticar o mofarse de ello cuando se vanagloria de una bandera claramente anticonstitucional, no sólo preconstitucional, sino totalmente contraria a la Carta Magna del 78 cuyo XXX Aniversario conmemoramos, y prefiera abanderar los nefastos años 30 que desembocaron en una cruenta guerra (in)civil motivada por los mismos que se cargaron el sistema republicano y lo socavaron desde dentro, los republicanos frentepopulistas y los extremistas, que lejos de seguir los consejos de Besteiro, se comportaron como felones, desde Negrín al Lenin español (Largo Caballero) como bien acreditaron los propios padres intelectuales de la República (Marañón, Pérez de Ayala y Ortega), pero, al parecer, el autodenominado "niño" que tanta inquina parece tenerte lo desconoce o prefiere no saberlo para intentar ganar la guerra setenta años después con ayuda de las truculentas garzonadas. Resulta muy curioso.

    Por cierto, parece que el tal niño, seguido acérrimo del vecino Eto, es otro vástago de Chema Crespo, aunque a la vista de los resultados, de poco le sirven al vanidoso de Público, al menos, en Palencia donde no parece ser profeta, pese a sus acólitos de la blogosfera.

    Saludos, y feliz día de la Constitución. De la del 78, por supuesto.

    PD.: ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES YA.

    CON LAS VÍCTIMAS, CONTRA EL TERRORISMO, Y POR LA LIBERTAD - HOY MÁS QUE NUNCA LA REBELIÓN CÍVICA QUE DEJÓ EN HERENCIA ALCARAZ

    MEMORIA - DIGNIDAD - JUSTICIA

    ResponderEliminar
  3. Pues noes por llevaros la contraria, pero parece que esa foto es de don Marcelino Menéndez y Pelayo.

    http://www.filosofia.org/ave/001/a040.htm

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué no me salió el artículo completo...

    Pues no es por llevaros la contraria, pero parece que esa foto es de don Marcelino Menéndez y Pelayo.

    http://www.filosofia.org/ave/001/a040.htm

    Dicho esto, es preferible la figura de este egregio catedrático, más brillante si cabe que el genial Cánovas del Castillo. A Menéndez y Pelayo, a su estatuta, mejor dicho, quiso cargársela una iletrada catalanista con grandes dosis de sectarismo desbordante como Rosa Regàs. De la misma forma que a Cristina Almeida le gusta quemar libros de desafectos o Almudena Grandes, que se levanta cada mañana con ganas de fusilar a tres o cuatros voces discordantes con el dicurso progre-institucional. Eso por no hablar de las últimas y obsecenas descalificaciones del socialista Pedro Castro, siguiendo el ejemplo de ese analfabeto funcional que responde al nombre de José Blanco.

    Preferible es admirar a personas tan sobresalientes como el erudito Menéndez y Pelayo, eminente filósofo, historiador, filólogo, maestro a su vez de otro genio como Ramón Menéndez Pidal, y no enarbolar banderas anticonstitucionales como la tricolar de otros tiempos oscuros que acabaron en guerra cruenta y en un largo camino por el desierto por culpa de esos extremistas que quisieron ir a la guerra y prolongarla socavando las instituciones desde dentro, los mismos que no quisieron dar el voto a las mujeres que pedía Clara Campoamor. Esos socialistas de apariencias y fingimientos, esa República de asesinos de la que no quería ser presidente Azaña como decía en sus diarios, donde dejó clara la mediocridad de cuantos le rodeaban, desde Negrín hasta Largo Caballero pasando por Indalecio Prieto. Por no hablar de la colaboración interesada de tantos en el régimen anterior de Miguel Primo de Rivera.

    Y resulta desalentador que alguien que se hace llamar niño, más bien niñato, tenga la osadía de menospreciar a cabezas tan brillantes como Menéndez y Pelayo, y prefiera reivindicar períodos no sólo convulsos, sino terroríficos que tan pésimas consecuencias produjeron reconocidas por los propios padres intelectuales como ya se ha dicho por ahí.

    Así nos va.

    ResponderEliminar
  5. Creo que estos días deben ser momento de unión para trasladar las condolencias a la familia y amigos de la víctima de ETA, pedir enérgicamente la expulsión de los proetarras de las instituciones y abogar por hacer patriotismo constitucional reivindicando la esencia de la Carta Magna cuyo aniversario se celebra el sábado.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por Regiona Otaola, y qué inmenso error la defenestración de María San Gil.

    Ojalá se cumpliera la Ley de Partido, se volviera al Pacto Antiterrorista roto por el PSOE-nazionalistas, y resurgiera el Espíritu de Ermua al grito de ETA asesina, aquí tienes mi nuca, y acabar con los infames criminales con los que tan impunemente han flirteado los que eran responsables de defendernos y protegernos de ellos y acabar con ellos con todas los recursos de un Estado de Derecho, hoy tan desprestigiado por quienes deberion tenerlo como máximo garante de nuestras libertades.

    ResponderEliminar
  7. Tienen razón es de Marcelino Menéndez y Pelayo. Fallo mío. Cuando tenga un rato la cambiaré.

    ResponderEliminar
  8. LIBERTAD SIN IRA hoy más que nunca.

    REBELIÓN CÍVICA YA

    ETA y sus secuaces, adláteres y tentáculos fuera de las instituciones.

    Más gente como Regina, San Gil, Santi Abascal, Ortega Lara o Aguirre son imprescindibles, esenciales y vitales para defender la LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con lo escrito por Regina Otaola. Lo suscribo de principio a fin. Eso sí que son ideas claras.

    PD.: Pues a diferencia de Menéndez y Pelayo, no creo haya muchos textos con imágenes de Cánovas en su juventud. No obstante, la historiografía progresista han intentando hacer una caricatura bastante desafortunada del cerebro santanderino, por su catolicismo y su defensa de España que lo presentan como un nacionalista ultraconservador ya que sus crítica son más bien al liberalismo progresista por su deseo ferviente de la defensa de España. Aunque la incidencia política vital la tuvo Cánovas como artífice de la Restauración y creador del sistema liberal homologable a los de otras naciones de entonces generando una estabilidad política nunca vista, aunque con defectos que tenían previsto erradicar otros sucesores suyos como Maura o Silvela, siendo también dignos de toda loa por su contribución a ese sistema después distorsionado y demonizado hasta el paroxismo, lo que sin duda pagaron los españoles muy caro con la sucesivas aventuras políticas hasta conseguir la del 78. En cualquier caso, cualquiera de las dos personalidades resultan brillante, y aun con las limitaciones de la época y la circunstancias inherentes al período, sí que hay cierta nostalgia ante mentes tan bien amuebladas, y con ideas firmemente asentadas, que hacen que anhelemos a esos genios frente a la intelectualidad actual que se reduce a Maruja Torres, Pepiño Blanco, Suso del Toro, Almudena Grandes y Pedro Castro. Produce pavor ver cuánto ha degenerado la clase política e intelectual, por mucho que algunos no digan, aunque eso no impida defender la esencia de nuestra Carta Magna, tan vilipendiada, maltratada y ultrajada por los fariseos que no han sido leales a ella y que hoy tenían la osadía de mostrarse apenados y con semblante serio ante los crímenes perpetrados por la ETA que ellos auparon a las instituciones, o cuando menos, contribuyeron a que estuvieran tolerando su permanencia después de haberles permitido acceder a ellas.

    Cada vez peor.

    ResponderEliminar
  10. www.libertaddigital.com/opinion/gees/eta-juega-en-casa-46681/

    ETA juega en casa. (GEES) - ¡Cuánta razón!

    ResponderEliminar
  11. Medidas:
    La prisión perpetua, como corresponde a un país civilizado que defiende con rigor la libertad, es lo adecuado para los etarras. Y que sea como en Holanda, sin salida en toda la eternidad.

    Disolución de ANV y su expulsión de los ayuntamientos y parlamento vasco.

    Exigir al PNV que pida perdón por parir a ETA.

    Recordarle al PNV que su discurso sectario es el último y verdadero responsable del surgimiento en su momento de ETA y en buena parte de su sostenimiento actual.

    Retraer al gobierno las competencias educativas, para dejar de formar asesinos en potencia.

    Obligatoriedad de los poderes autonómicos de trabajar por la unidad y cohesión de la población. Y si alguna comunidad no lucha codo con codo por ello, comunidad disuelta y el que quiera luchar por el secesionismo que lo haga con sus medios y no los del estado español.

    Profunda liberalización de la economía y radical reducción del poder público, que no solo es la única solución a la crisis, sino que además acabaría con las redes clientelares en las cuales se basa el independendentismo.

    Pero lo primero, lo que ya puse primero, prisión perpetua ya.

    Queremos prisión perpetua ya

    Prisión perpetua en el mundo y en Europa

    ResponderEliminar
  12. Repaso de titulares (LD):

    "La cúpula de Barceló se desmorona y la ONU intenta ocultarlo" (LD)

    ¡Qué bonito, esa cúpula de gotelé al estilo Atapuerca en multicolor que costó una millonada del dinero destinado a cooperación al desarrollo y que se le dio a un titiritero-parásito adicto a la subvención zapatera y pretor del régimen empieza a desmoronarse y esa ONU que se hizo tan famosa en tiempos de kakofi y su programa "petróleo por alimentos" corre rauda a taparlo. ¿bonito, verdad?

    "El País se niega a publicar una carta que desmiente las informaciones sobre Aznar" (LD)

    PRISA, el imperior mediático del régimen, tan democrática ella, como siempre... para que luegos algunos pierdan el culo tas sus micrófonos y corran a hacerles favores. ¿Cuándo aprenderán? Algunos como los Borbones, ni aprenden ni olvidan o ni olvidan ni aprenden...

    "Fraga frente a Carrillo: "Para qué vamos a hablar de Paracuellos"; "si quiere, hablamos"" (LD)

    Los dos jovenzuelos recordando otros tiempos, para algo en lo que es firme el vetusto Fraga, a ver si es tan enérgico en todo, y más en meter en vereda a su ahijado el alcalde, en vez de amordazar a Aguirre, que luego viene Carrillo con las rebajas, y la comparsa mediática se lo come vivo... Ay, don Manuel... más vale ser un conservador sin complejos que un seudocentrista atemorizado por la secta progre...

    "La SGAE, multada tras la aparición de datos personales de socios en el eMule" (LD)

    Míralos qué majos ellos... dime de los que presumes y te diré de lo que careces, para empezar de escrúpulos por querer imponer un canon intervencionista para alimentar titiriteros vagos sin oficio ni beneficio, y luego una falsa moral, una hipocresía y un fariseísmo tan deplorable que detestarlos es poco. Qué jeta, qué sinvergonzonería tan insuperable... ya saben, los amigos de Zapo, que ellos son "asín" que diría algún conmilitón sociata.

    "Otros 770 deportistas vascos exigen de nuevo una selección de "Euskal Herria"" (LD)

    ¿Lo ven? Y luego algunos se extrañan... esto viene de lo que viene, o sea, de unas provincias asfixiadas por la tiranía nazionalista que desde la etapa escolar van incolando un odio sectario antiespañol que en poco tiempo se traduce en acciones como ésta y mucho peores. Lo que después resulta todavía más insoportable es que algunos con cara de ingenuo se lleva las manos a la cabeza con raciones de noticias diarias como éstas y otras más desagradables.

    "Pedro Castro se "disculpa" acusando al PP de "realizar maniobras miserables" contra él" (LD)

    ¡Qué jeta, señores! O sea, primero llama "tontos de los cojones" a los que votan a la derecha y luego acusa al PP de realizar maniobras miserables. ¿Pero no tienes límites este tío impresentable? Un inculto que no sabe hablar tan siquiera, sólo acierta vagamente a proferir descalificaciones e insultos obsecenos entre balbuceos propios de un descerebrado sin la más mínima educación. ¿Pero a qué espera para presentar su dimisión irrevocable? ¿Pero como puede seguir representando un minuto más este sinvergüenza a los municipios de nuestra nación? ¿Pero cómo es que ZP no le pide, exige su dimisión? ¡Ah, lo olvidaba, que ZP ni siquiera sabía ni creía en una nación llamada España, tan discutida y discutible como la capacidad de los miembros "y miembras" de su partido (y partida).

    "Asociaciones de mujeres separadas denuncian cartas amenazantes por su apoyo a Jesús Neira" (LD)

    ¿Y qué hace el gobierno? NADA ¿Y qué podía hacer? MUCHO, pero claro hablar del endurecimiento del código penal, de penas más contundentes para maltratadores, de una Justicia eficaz y efectiva, abrir tan siquiera el debate sobre cadena perpetua para asesinos, terroristas, personas con delitos de sangre no arrepentidos, pederastas, etc. es "franquistas", "facha" y "retrógrado", al parecer, es preferible que sigan muriendo mujeres y siga habiendo víctimas y que la única con licencia de fusil sea Almudena Grandes.

    "Aguirre y De Cospedal exigen la dimisión de Pedro Castro por insultar a los votantes" (LD)

    Pues visto el personaje, ya pueden esperar sentadas con semejante sinvergüenza, que tras una falsa disculpa, vuelve a arremeter y llamar prácticamente miserables a los del PP.

    PD.: Ignacio Uría Mendizábal D.E.P. Con las víctimas y contra los que siembran el terror, porque jamás nos silenciarán. juntos, podemos acabar con ellos. CONTRA LA ETA, POR LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  13. Soy el anónimo de las 16:22. Pues lamento el error, desconozco las fotos de Cánovas y Menéndez y Pelayo cuando eran jóvenes, conozco sus lecturas, y me dedico a sus textos, no a las fotos, no obstante, he visto imágenes de ambos, pero ya en edad, digamos, "madura", y por eso, no me percaté de ese fallo y me guie por el autor del blog, no pensé que fuera a estar mal, pero de lo demás escrito por mí, en nada me retracto y sigo manteniendo la misma posición, incluidos los aportes históricos donde ahí sí que no hay error algunos y están hechos con plena conciencia de ello. Saludos. Y lo de la imagen no creo que tenga mayor relevancia, aunque muy bien traído el apunte.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Liberal Hispano. Suscribo de principio a fin tu escrito y considero esenciales las medidas propuestas y además de urgente aplicación.

    ResponderEliminar
  15. Este próximo 6 de diciembre se cumplen 30 del referéndum de aprobación de la Constitución Española de 1978, y que han dado el tiempo de mayor propseridad, con las muchas excepciones de las circunstancias acaecidas, y aunque toda sea mejorable, creo que es vital reivindicar la Carta Magna que articula nuestro marco de convivencia común y la necesaria lealtad que muchos no ha mostrado a los principios inspiradores en que se asientan los pilares de nuestra Constitución, prueba de ello, las juventudes extremistas de ERC celebran su entierro, motivo suficiente para saber que es uno de los mejores instrumentos de nuestra nación y sostenimiento del Parlamento español donde reside la soberanía popular que emana directamente del pueblo español y que constituye el baluarte de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

    Muchos no quieren esta celebración, son los que reniegan de España como nación, los liberticidas, los antipatriotas y antiliberales, lo que no se encuentran cómodos entre los demócratas europeos y atlantistas de la civilización occidental, pero sobre de aquellos que buscan la destrucción de España. Por ello, en momentos tan dramáticos donde se ha puesto en duda la propia existencia a la nación española, así como si indivisible e indisoluble unidad, y por ende, la integridad de los que la integran, resulta de vital importancia conmemorar como se merece el XXX Aniversario de la Constitución Española.

    Sin embargo, defender las esencias que inspiran la Carta Magna, producto de la ejemplarizante, aunque no fuera perfecta, Transición democrática no implica obligatoriamente no cuestionar el contenido, no en sus premisas básicas que han mantenido la fortaleza como nación, pero sí aquellos yerros ingenuos o concesiones peligrosas que se han visto nocivas, perniciosas y perjudiciales para la estabilidad de nuestra nación, empezando por el título VIII. Por ello, yo no creo incompatible la defensa más apasionada de las ESENCIAS de nuestra Constitución con la posibilidad, más bien necesidad, de modificar el contenido, no sólo en lo que atañe a la sucesión de la Corona, que eso parece más pretexto, sino para aprovechar a través de los cauces que ésta establece, un cambio que necesitaría la altura de miras de los dos grandes partidos, la responsabilidad de un partido de izquierdas netamente español, patriota y con, como digo, ese sentido de la responsabilidad, lejos del oportunismo del pacto con el nacionalismo o con aquellos desleales a la Constitución.

    Por ello, creo que tampoco está de más, reflexionar sobre algunas propuestas, esbozos, bosquejos o esquemas, e incluso propuestas bien articuladas como aquella que ya ofreció la Fundación DENAES, con Santiago Abascal y Alejo Vidal Quadras a la cabeza, que incluso creo que quisieron introducir como enmiendas en el Congreso de Valencia. Por lo menos, no estaría de más, contemplar esas posibilidades sin que ello suponga menoscabo alguno de la esencia que inspiro la Constitución de la concordia y el sistema actual del que, pese a sus deficiencias, tenemos la oportunidad de disfrutar.

    www.nacionespanola.org/esp.php?articulo1221

    www.libertaddigital.com/nacional/amplio-respaldo-a-una-reforma-constitucional-que-devuelva-competencias-al-estado-1276318982/

    www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=84392

    ResponderEliminar
  16. *se cumplen 30 AÑOS evidentemente...

    ResponderEliminar
  17. FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN SU XXX ANIVERSARIO.

    LARGA VIDA A LA CONSTITUCIÓN, A SU ESPÍRITU Y AL CONSENSO QUE LA ENGENDRÓ.

    6-12-1978 - 6-12-2008

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.