martes, 16 de diciembre de 2008

Premio Blog Dorado


Mi amigo Mike ha tenido a bien concederme el premio Blog Dorado. Como es un premio sin normas, ni enlaces obligatorios voy a aprovecharle para concedérselo a dos blogs palentinos nuevos.

Apuntes de economía palentina del recién elegido coordinador del área de Relaciones con la Sociedad del PP palentino, Miguel Ángel Paniagua.

El bolo de la paciencia del antiguo dirigente del PSOE palentino, Juan Ramón Lagunilla.

7 comentarios:

  1. "Palencia y su gente.
    CARRIEDO CRECIDO


    17.12.08 - FERNANDO CABALLERO

    El líder del PP se juega mucho estos años
    L OS congresos de los partidos políticos sirven como foro mediático para transmitir a la sociedad sus mensajes, dado que los compromisarios están ya convencidos de los documentos que se aprueban en estas reuniones, en las que también se eligen a los máximos dirigentes de esas formaciones. Es aquí donde realmente se produce esa resonancia que necesitan los líderes para llegar y conectar con el conjunto de ciudadanos.
    El congreso del PP se celebró el pasado sábado con unos objetivos claros: reforzar a su presidente, Carlos Fernández Carriedo, un político que compagina su cargo orgánico con el de portavoz en las Cortes, y anteriormente con el consejero de Sanidad y de Medio Ambiente. Es la tercera vez que Carriedo es elegido presidente del partido en Palencia, y aunque no votaron muchos compromisarios -un hecho que tiene varias lecturas, desde los que no vinieron a Palencia por la nieve hasta los que estaban en Magaz y no votaron-, lo cierto es a Cariedo le avala un 90% de los representantes de todos los militantes del partido, un porcentaje amplio que le refuerza y le crece como líder.
    El presidente popular debe tomar nota de las críticas que le lanzó el titular de la Diputación, Enrique Martín. La autocomplacencia tampoco es buena. Carriedo ha sabido liderar el partido con criterios acertados, pero no debe atrincherarse ni en el cargo ni en su nueva ejecutiva.
    Carriedo es consciente de que su gran objetivo es acabar con la mayoría socialista en el Ayuntamiento. Una cuarta victoria de Heliodoro Gallego desmoralizaría aún más a los militantes. El PP debe aprovecharse de los errores del equipo de gobierno municipal y buscar el flanco débil del regidor. Carriedo se juega mucho en este empeño."

    (Fuente: El Norte de Castilla)

    http://www.nortecastilla.es/20081217/palencia/carriedo-crecido-20081217.html

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Carriedo ha salido fortalecido y muy reforzado del Congreso Provincial del PP para afrontar esta nueva etapa donde seguir logrando los triunfos conseguidos, ampliarlos donde sea posible y conquistar la única plaza que se resiste, cosa que parece cada vez más probable tanto por el desgaste que acusa el regidor capitalino como por la posibilidad de que no repita siendo el único que podría revalidar, a pesar de que ya no está siquiera tan seguro. Si a ello le añadimos la cintura política, el carácter conciliador y el afán integrador que caracterizan al recién reelegido presidente del PP palentino, sólo cabe augurar una etapa muy positiva para su partido que vuelve a encabezar con la confianza de su militancia renovada y dispuesta a pelear por el triunfo. Sin duda alguna, Carriedo sale mucho más consolidado y la ratificiación como presidente de forma arrolladora lo catapulta como líder indiscutible ya no sólo para los miembros de su partido a nivel interno, sino para el electoroado que se siente representando bajo sus siglas, e incluso para todos los palentinos. Indudablemente ha triunfado.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el blog de Paniagua me parece interesante, resulta atractivo, se da una valoración desde el punto de vista económico y se aportan noticias habitaules referidas a ese ámbito. Por lo menos, resulta interesante e inteligente.

    Pero el bolo de Lagunilla me parece un plúmbeo y plomizo pestiño que no hay por dónde coger. Huele a nafatlina, nostalgia de los tiempos de Acítores, y can rabioso a las órdenes de Chema y su incomensurable vanidad, que salió a relucir con motivo de Villarrubia, y tuvo que sacar a estas alturas a la vieja guardia pretoriana, de forma que ese nuevo blog, de poco futuro, nace como el hermano pobretón del confidencial, para intentar involucrarse y dominar la red de redes, aunque al parecer no les sirve para hacerse con un poder real, para el que tampoco tienen edad, y mal lo llevan si están esperando a un traspiés electoral de Villarrubia, no porque éste no se pueda producir, que con Heliodoro en retirada y cansado, es probable, sino porque ellos como recambio no dan el pego y están más vistos que el tebeo, y el blog ese resulta tan caduco, anticuado y teledirigido que no es sino un pilar más del quintacolumnismo practicado por Crespo.

    Pero en fin...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge por el premio, los que lo siguen y lo valoran me dan mucho ánimo para seguir e intentar hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo dijo...
    Vamos a ver: cosido flirteo con enrique martin, con la idea de hacerse con el partido. La prueba segun cuenta algun afiliado es que no busco avales para carriedo. Despues de la salida de pata del virrey, intento en su blog que carriedo lo integrara. Cuando ha visto que esta vez, por fin, carriedo ha puesto las cosas en su sitio, nos sale en el palentino (por cierto hay que ver la notita de la segunda pagina de ayer en favor de enrique martin, lo que hace los encargos de publicidad), digo que nos sale el coixido con una articulito contando las bondades y alabando al carriedo. De verguenza. Lo peor es que le han dao el comite ese no se que de estrategia. Lo mismo que en el anterior que solo ha servido para criar algunos cuervos y para que el medrara y consiguiera desbancar a celinda para ponerse el de numero uno en el congreso. Y para que. Pues para seguir haciendo de paracaidas (asi lo empiezan a llamar ya, el paraca, porque cae de vez en cuando por aqui). Y a vivir, que son dos dias y que vivo de ello.

    16 de diciembre de 2008 9:14
    Persio dijo...
    Gracias por la mención :)

    16 de diciembre de 2008 17:41
    Anónimo dijo...
    Carriedo, sin duda, ha salido refortalecido del Congreso. No hay duda.

    16 de diciembre de 2008 18:14
    Anónimo dijo...
    Finalmente, unos dicen que se ha cargado a los críticos, otros arguyen que aunque no tengan responsabilidad concreta, ahí siguen, lo que muestra la integración de todos sin castigos para nadie, otros creen que se hace para mantener la cohesión, pero las intenciones son las que son. En definitiva, ¿la ejecutiva muestra integración? Ésa es la cuestión.

    16 de diciembre de 2008 18:45
    Anónimo dijo...
    "Anónimo dijo...
    ¿Repetirá el presidente de la diputación como candidato en 2011? ¿O quién?

    ¿Quién será el candidato o la candidata al ayuntamiento por el PP? ¿Tendrá que verse de nuevo la cara con Heliodoro Gallego?

    Y si algunos cree que todavía falta mucho, le diré que tiene toda la razón, pero como en ciertos medios gusta tanto lo de las hipótesis, las quinielas y las apuestas políticas... y otra cosa para la que queda menos son las europeas, ¿ya tiene candidato el PP? ¿o para cuándo?

    15 de diciembre de 2008 17:53"

    Muy buenas preguntas. Ahora faltan las respuestas...

    16 de diciembre de 2008 18:48
    Anónimo dijo...
    www.palenciaopina.blogspot.com/2008/12/carlos-fernndez-carriedo-hay-motivos-ms.html

    16 de diciembre de 2008 18:51
    Anónimo dijo...
    Diputacion: el Dr. yomelosetodo.
    Ayuntamiento: el aguilucho social.

    17 de diciembre de 2008 21:02"


    Desde luego, vaya manera que tenéis algunos de decir que vuestra apuesta para el Ayuntamiento por el PP es el gerente de servicios sociales A. Polanco. Y para la diputación el senador Rubio Mielgo. Aunque la verdad es que, evitando esos apelativos tan peculiares, es algo que va cobrando cada vez mayor fuerza. ¿Se hará realidad o se diluirá en el tiempo? ¿Y por parte del PSOE quién? ¿Heliodoro o Julio López? ¿Y en la diputación repetirá Guerrero a pesar de no ganar ni en su pueblo? Habrá que verlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que se ve dos de los nuevos vicesecretarios nombrados despiertan bastantes simpatías, incluso entre los no afines, y hasta se hacen eco de ello en algún otro blog, pero no sólo.

    De las cuatro vicesecretarías, no se habla demasiado de la conseguida por la alcaldesa de Paredes, ni bien ni mal. La de organización, que continúa llevando el senador, es la que levanta más suspicacias o polémicas y el que menos convence aunque no se den muchos motivos para ello. Sin embargo, tanto la del gerente de servicios sociales como la de la procuradora parecen tener un alto grado de aceptación entre gente de todos los ámbitos, eso puede suponer que con la Ejecutiva se haya dado en el clavo.

    Ya lo de hablar de candidatos futuribles parece un poco precipitado, aunque hay quien ni corto ni perezoso ya se lanza a ellos. Otra cosa será acertar en los pronósticos. O no.

    ResponderEliminar
  7. La cupula del pp como ya dijimos esta controlada por la banda de los cuatro, tres a la vista y uno en una embajada (la junta), fiel a carriedo. Lo que han hecho es poner a tres vicesecretarios que no van a plantear problemas, la carmen no plantea problemas ni nada en realidad, el polanco ni te cuento con la cantidad de cargos que acumula y la monse bastante tiene con los lios de paredes. Osea que la dama arribista y el como lo llamais, doctor sabelotodo, o como sea, que son los que viven en palencia y mangonean el dia a dia del partido, haran lo que les de la gana. Osea lo que deciamos, el partido sigue igual.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.