lunes, 29 de diciembre de 2008

Terminando el año con contundencia

El resultado es que nos enfrentamos a una crisis que amenaza con llevar al paro a más de 4 millones de personas con el peor Gobierno de la democracia en el puente de mando, y con un presidente que es lo más parecido a un charlatán de feria, un indigente intelectual desde el punto de vista de los grandes desafíos económicos, que ni entonces sabía por qué crecíamos ni ahora sabe por qué hemos dejado de hacerlo. Un personaje que vive al día, pendiente en exclusiva de la imagen. Un tipo al que le da igual Juana que su hermana.

Con esta perla y otras de igual calibre se despacha Jesús Cacho en su último artículo: el charlatán y la vaca lechera, publicado en elconfidencial.com.

No dejen de leer el último párrafo donde también tiene para Rajoy y para Aguirre.

De Palencia tenía que ser.

Feliz entrada de año nuevo a todos.

13 comentarios:

  1. No sé si en este caso será para fardar que sea de Palencia.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo el de Cacho.

    Por cierto, ¿habéis visto la última entrada del PalenciaConfidencial: "cambién, se hecha de menos, etc."? ¿A qué ágrafo y analfabeto funcional habrá dejado el inefable Chema Crespo de guardia?

    Y todo ese escrito plagado de faltas ortográficas (que a estas horas habrán cambiado después de los toques de atención de comentarios previamente censurados) para pedir la retirada del nombre de calles "franquistas". O sea, tal y como estamos con período de crisis, con más personas engrosando las listas del paro, con ayuntamientos que continúan al servicio de ETA, y se preocupan por esas chorradas. Igual que con el escudo de la Diputación cuya retirada cuesta un ojo de la cara que pagarán todos los contribuyentes. Pero parece que han cambiado las promesas electorales, y lo que iba a ser el logro del pleno empleo se queda en mera retirada de nombres de generales extinguidos que, para bien o para mal, forman parte de la historia y cambiarlos por ridículas denominaciones.

    Otro tanto pasó con esos "dañinos y tremendamente nocivos" crucifijos que no podía tolerar la progresía en la escuela pública (ay, si hubiera cheque escolar y se tendiera a una mayor gestión privada sin dependencia gubernamental ni estatal ni autonómica, otro gallo nos cantaría). Ya están tardando en pedir la retirada de los retratos de SS.MM. los Reyes que están en cada aula de un centro público no vaya a ser que puedan herir la sensibilidad de los republicanitos anclados en los años 30, estos nuevos adalides de las libertades con 30 años de retraso que se hacen antifranquistas después de comprobar la muerte de Franco, Garzón mediante, y que vivían del cuento entonces. Y toda su genialidad política se resume en pedir la retirada de nombres de calles en escrito pueriles que parecen redactados por párvulos ignorantes que no han cogido en su vida un diccionario, fruto de la logse o de la pedabobía progre.

    Y mientras, eso sí, con 4 millones de parados, insuflando dinero a banqueros con total arbitrariedad, sin llegar un sólo céntimo a las familias, o a las pequeñas y mediandas empresas, e inyectando de paso unos dinerillos a esos "chicos de la gasolina" u "hombres de paz" de ANV. Un verdadero asco.

    FELIZ AÑO (aunque dudo que el que entra pueda ser mejor que el termina, máxime si dice ZP que todo va a ir estupendamente...)

    ResponderEliminar
  3. Bastante bueno el artículo de J. Cacho. Es cierto que es uno de los palentinos del panorama mediático más decentes, sobre todo, si lo comparamos con el voceras prisaico Isaías Lafuente, con el nefasto presidente del Real Madrid, Ramón Calderón o con el mediocre resentido de Matías Antolín. Pero tampoco creo que represente lo mejorcito el de Villarmentero de Campos, cuya traumática salida de El Mundo le hizo sumarse a esa campaña junto a los hermanos Rojo en contra de los liberales de LD, la COPE, el mencionado periódico, etc. Antes es preferible quedarse con Casado, o con el osornense César Alonso de los Ríos, dentro de la pléyade de palentinos con cierto renombre. Desde luego, me quedo con LD, aunque reconozco los buenos artículos de Cacho, y sus finos análisis en muchas ocasiones, y éste es un de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos suerte de tener tantos palentinos en la cumbre del periodismo español y de todas las ideologías y tendencias, es un buen altavoz de nuestra provincia. Sobre Isaias Lafuente, decirte que si es un voceras, lo es de su propia ideología y de sus propios compromisos morales y no de Prisa, te lo aseguro. También te digo, que alguien a quien seguramente seguimos tu y yo, ya nos dijo algo sobre lo de juzgar a los demás que deberíamos aplicarnos. Una cosa es criticar sus opiniones y otra ese comentario, salvo que tengas pruebas de eso.
    Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/1/09 23:57

    Pues yo creo que es obvio que Isaías Lafuente fue un peón del Imperio Prisa como en su momento lo fue Ekáizer hasta que dio la espantada. Y así otros muchos, que pueden cambiar de asiento, pero no el servicio que prestan a la Secta Progre que se erige en juez del resto con una superioridad moral por nadie otorgada.

    Puede que el susodicho lo sea con gusto, esto es, que las sectarias opiniones que vierte Lafuente Zorrilla no sólo fueran idénticas a lo que querían decir y difundir los del Imperio de Polanco y Janli Cebrián, sino que las comparta absolutamente. Como lo sigue haciendo. Quizá tenga criterio propio y no fuera teledirigido, o quizá es lo que le convenía para mantenerse en esa plataforma mediática en la que tanto ha medrado, pero lo evidente no tiene vuelta de hoja, y no hay más que ver sus artículos o escuchar sus soflamas progres, nada originales por otra parte, con que obsequia al personal en aquellos sitios a los que acude de contertulio repitiendo cual disco rayado la línea editorial de El País y la SER, que son también lo de El Plural o mediapro (pues aunque cambie la casa, no cambia el servilismo) incluidos los errores de la que fuera su casa de comunicación con los que hacía un coporativismo pleno, dedicándose a hacer la rosca a unos y demonizar a otros. En la línea de Enric Sopena, ése que siempre repite sus mismas peroratas en contra de la "extrema derecha ultramontana y radical" (sic) que supuestamente representa el PP, y linchando a sus dirigientes, empezando por el ex-presidente Aznar y a todos aquellos que no digan "sí, bwana" a sus ideas y proyectos por necrófilos, antiliberales o amorales que fueran, aniquilando toda alternativa que no sea la ungida por la Secta Progre.

    Secta a la que ahora le ha salido competencia con el Imperio de Roures, donde ha ido a desembocar Chema Crespo, donde por ejemplo La Sexta ha obsequiado a Rajoy con el premio de persona más desagradable del año, después de que intercalaran sus imágenes de forma totalmente obscena.

    Y lo peor de todos es que hay algunos como el propio Isaías que se las dan de independientes o apolíticos por el hecho de no militar en un partido, no pagar una cuota o no asistir a los mítines del líder de turno, pero sin embargo, a la hora de alabar, por ejemplo, a Zapatero o al inenarrable Pepiño Blanco se deshacen en elogios como no lo harían ni sus abuelas. Y cuando se trata de atacar al adversario lo hacen con más saña que los que supuestamente están comprometidos con un determinado color político. y ese fariseísmo de creerse independiente quien hace de mayodormo mayor de un político, de una corriente o está al dictado de una determinado maquinaria mediática resulta asqueroso. Y el caso de Isaías Lafuente es un de ellos. Aunque para gustos, colores. Y para opiniones diversas, ídem.

    Y no lo digo por pertenecer o no al Grupo Prisa, eso es lo de menos, del que parece salió escaldado porque Francino prescindió de él y de su esposa (¡qué curioso!), pero eso no impide que siga haciendo gala de su hipocresía al servicio de otros, me da igual que lo haga desde el diario Siglo XXI o desde un programa chabacano de tertuliano televisivo, pero siempre rindiendo pleitesía al progresismo por muchas meteduras de pata que tenga y defenestrando cualquier vestigio liberal, lo que lo convierte en voceras, quizá no de prisa, pero sí de ese gran visionario de la economía que es Zapatero, y de toda la ralea de incompetentes que desde Corchito Solbes hasta Maleni conforman el gobierno actual. Lafuente Zorilla ha defendido lo indefendible en muchas ocasiones, y no por ser de izquierdas, ha defendido el nacionalismo y sus excentricidades, en vez de apoyar a otros progresistas con una clara idea de España, como los de Ciutadans en Cataluña o la ex-socialista Rosa Díez en UPD, pero él ha seguido la senda de servicio al poder zapateril en contra de todo lo que viniera del centro-derecha, salvo que estuviera previamente tolerado por esa izquierda superior erigida en juez de los demás y encargada de dar el nihil obstat.

    Por lo que me da igual en Prisa que fuera de ella, sigue estando al servicio del inquilino monclovita y cía., y resulta contradictorio que lo fuera en base a una ideología o a compromisos morales de los que carece, porque a día de hoy se desconoce cuál es la ideología de Lafuente Zorilla, como la de Carlos Carnicero o la de Enric Sopena, ¿acaso tienen ensayos y libros donde dejen plasmadas sus ideas? Isaías, salvo el de Clara Campoamor, poco más, y si tuviera una línea independiente, no se mostraría tan servil al poder, es capaz de defender el nacionalismo y la negociación con ETA por el hecho de que le venía bien a ZP y al gobierno, y al día siguiente cambiar de opinión por oportunismo y porque la conveniencias o el viraje de los mandamases del socialismo patrio es otro, ¿eso es ideología o compromiso moral? Eso es de un servilismo que se vuelve todavía más increíble cuando se dice periodista independiente. Pero ya sé que no es el único, es uno más subido al carro que le conviene.

    Y otra cosa que me parece de un paletismo provinciano trasnochado es defender o poner bien a una persona con cierta trascedencia pública por el mero hecho de ser de la tierra; que sea oriundo de un lugar no debe eximirle de críticas si desde la libertad de expresión muchos o pocos creen que es un mal periodista, o un mal cantante o un cantamañanas. Hay muchos mindundis que pueden llegar a ser personajes con relativamente cierto eco, pero no necesariamentie tienen que ser el altavoz de ninguna provincia porque muchas de las gentes de esa provincia no tienen por qué sentirse representadas por uno de su tierra que ha conseguido tener micrófono en mano o foco televisivo en la cara, muy al contrario, en ocasiones pueden sentirse agraviados porque alguien de la tierra se muestre partidario de estatutos contrarios a la solidaridad interterritorial que van a perjudicar a su propia tierra, y todo por estar del lado, no de lo que es mejor para su tierra, sino para su esquema ideológico por sectario que sea. Por tanto, habrá muchos que alcancen cierta trascendencia en los medios procedentes de algún lugar, y ahí quedarán como gente que alcanzó esos huecos en la historia de los diferentes ámbitos, pero no por ello tienen que ser buenos, y en muchas ocasiones, pueden ser nefastos, y no criticarles o mostrarse condescientes por ser paisanos resulta de un provincianismo infatiloide poco entendible y totalmente reprochable, aunque de todo hay en la viña del Señor y cada uno es libre de dar su opinión al respecto sin cortapisa alguna y de discrepar sin problema alguno, salvo que enseguida vengan desde algúna esquina de la izquierda a decir que "se crispa".

    Feliz Año también a todos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/09 00:39

    Aunque sea con retraso, FELIZ AÑO 2009!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/1/09 16:18

    "domingo 14 de diciembre de 2008
    Congreso provincial del PP (II): La ejecutiva

    El análisis otro día."

    ¿Cuándo? Año Nuevo ¿análisis cercano?

    Happy New Year!

    ResponderEliminar
  8. Por mucho que te extiendas, no creas que tienes más razón. Te lo repetiré, Isaias no es ninguna pieza de nadie (no te contradigas, si le sacan a él y su mujer de un programa...), te lo digo porque lo sé. Es un grandísimo periodista y por eso le llaman para las tertulias y los programas (cuando quieren un bufón llaman a Sopena), expone y defiende muy bien sus argumentos (aunque yo discrepo en la mayoría). Y aunque reconozco que soy un paleto provinciano y defiendo a la gente de esta tierra que lucha por ella, en este caso esa no es la razón.
    Que critiques lo que opina no me parece mal, yo también lo hago, pero esos juicios sobre él no los deberías hacer.
    Otra cosa que no entiendo es por qué te enerva tanto una persona que no piensa como tú, no lo entiendo, la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/1/09 16:55

    No sé de dónde sacas que la extensión de un texto tiene como objetivo y finalidad querer atribuirse una mayor carga de razón. No entiendo cómo llegas a semejante conclusión sin nada que sustente tal afirmación.

    Sí, les sacaron a él y a su mujer del programa porque Francino quiso prescindir de ellos, y se cargó a algunos "gabilondistas" como Isaías. Pero que lo sacaran no es contradictorio en absoluto con que los servicios que prestara estuvieran más orientados a la defensa de la que fuera su "casa" que al rigor periodístico. A defender a la Cadena SER y sus inventados terroristas suicidas que a una independencia de la que luego osa alardear.

    Eso de grandísimo periodista es subjetivo, y respeto totalmente que tengas esa opinión sobre él, aunque ese superlativo sólo pueda entenderse como algo irónico para aquellos que hemos leído y escuchado en múltiples ocasiones a quien quizá a ti te hace sentirte orgulloso, pero que para muchos otros, no sólo no es "grandísimo" representante ni del periodismo español ni de la provincia de Palencia aunque se diera la circunstancia de nacer en ésta, razón que me parece insuficiente por no decir insustancia para una defensa tan apasionada como la que haces. Pero allá cada cual.

    Como digo, respeto tu admiración desmesurada por él, pero en alguna ocasión ha acudido a los mismos programas que Sopena, ¿por qué uno es "bufón" como tú le calificas y el otro no? ¡Ah, claro, no me digas más, que como uno es de Palencia y le conoces, está exento de crítica alguna y quien la realice es que es un mal palentino por no hacerle la rosca como corresponde a todo aquel por el "mérito" de haber nacido en tal lugar! Pues me parece bochornoso. patético. Es mi opinión. Aunque a ti te parezca es mérito suficiente. En la diferencia radical el enriquecimiento.

    Me da igual si discrepas o no de sus planteamientos, por lo menos no pones ninguna objeción a sus exposiciones y defensa de sus argumentos, que te parecen "intocables", y deben de ser los que le convierten en ese gran periodista... para ti.

    Sin embargo, cuando se le ha leído y se ha le ha escuchado o visto, se ha visto claramente que no es un periodista "independiente" aunque a él le guste denominarse así y presuma de ello con más cara que espalda. Insistirás en que tiene ideas propias y no es prisaico. Me da igual que fuera acérrimo defensor de esa casa hasta que le dieron la patada, y ahora mantenga el mismo discurso al servicio de otros. Es que no se trata de que discrepe de sus ideas u opiniones. Es que él ha demostrado no tener ideas propias respecto a un tema, porque siempre han dependido de las actuaciones que hiciera determinado gobierno o determinado partido político, siempre coincidentes con determinada línea editorial. No ha defendido unas posiciones por tener un pensamientos de izquierdas o progresistas (¡ojalá tuviera esa capacidad, motivaría mucho más!), sino que se ha mantenido en el servilismo más absoluto.

    Y, sí mucho ser de la tierra, pero defendiendo actuaciones políticas, que NO ideas, sino intereses contrarios a los de su supuesta amada tierra, ¿y por qué? ¿porque de repente el progre por excelencia se volvió nacionalista y en un día absorbió los planteamientos de Maragall aun cuando otros históricos como Guerra -que al menos ése sí tiene criterio propio- criticaban semejante chapuza? Que no son ideas, que su función es otra.

    Es que además resulta totalmente desternillante querer presentar como un paisano de pro a quien precisamente no se ha caracterizado por defender su tierra, salvo de boquilla, que eso siempre queda muy bien para que el alcalde te ofrezca el pregón del palentino ausente en ferias. Pero la realidad es otra muy distinta.

    Y así en multitud de ocasiones, podía arremeter de forma miserable contra los salmantinos por no permitir el expolio de los papeles de Salamanca o defender la claudicación ante las huelgas de hambre de De Juana Chaos, o pedir lealtad absoluta al Fiscal General del Estado o al ministro de Justicia cuando hablaban de "Guantánamo electorla" para permitir a ANV en las instituciones.

    Toda y cada una de esas cosas resulta que ahora van aparejadas a un pensamiento progresista y de izquierdas, pues no, como lo demuestran muchos otros analistas y periodistas de izquierdas con criterio propio, no como quien siempre ha actuado como un servil, más parecido a un portavoz gubernamental o a un político profesional que a un supuesto "grandísimo" (ay, qué risa) periodista que se la de independiente. Pues eso es hacer comulgar con ruedas de molino. Puede tener las ideas que quiera, y no me enerva discutir ni discrepar con quienes no piensan como yo, a no ser que ahora enervar sea una forma de decir que se crispa por no rendir pleitesía a un periodista que para mí y otros muchos tienen lo mismo de bufón que Sopena, y para el que ser de una zona u otra no le exime de crítica, no por las ideas que supuestamente tiene, sino también por la forma de defenderlas, que lejos de ser ejemplares, resultan como las de un peón al servicio de según qué intereses, y para eso no es necesario permanecer de continuo en el mismo Imperio mediático, con lo cual no es contradictorio aunque así quieras presentarlo.

    Lamento que el que Isaías sea de Palencia y tu amistad o tu querencia por el personaje o por la persona (que será estupenda quizá, no te lo niego) te cieguen tanto. Es tu opinión, la respeto, pero haciendo uso de la libertad de expresión, creo que para muchos a los que no nos mueve tanto el provincianismo, podemos criticarlo, no por sus ideas precisamente como dices, que sería lo más sectario, sino por su carencia de rigor, sus reiterativas exposiciones al servicio de los mismos y así un largo etcétera.

    Y te repitiré que la extensión del comentario en ningún momento tiene por objeto atribuirme más razón, porque a diferencia de otros, como tu amigo, no creo que nadie pueda creerse en posesión de la verdad absoluta, tener toda la razón del mundo, creerse juez de los demás o o con la autoridad suficiente como para atribuirse la facultad de dar validez de demócratas a quienes no piensan como ellos. Y como digo, no me enverva en absoluto una persona que piense diferente, al contrario, me enriquece, especialmente si tiene ideas y criterio propio y no es un mero papagayo o loro de repetición al servicio de los intereses de los de siempre, porque eso, aun respetándolo, no me motiva en absoluto, y tampoco entiendo que a ti te enerve tanto que se realicen críticas a un periodista, por muy prendado que hayas quedado de sus exposiciones, que tiene gracia la cosa, o por muy palentino o palentinista que sea. Pero qué se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/1/09 17:07

    El artículo de Jesús Cacho me ha parecido excelente, jorge.

    Un acierto publicarlo. Mucha razón tiene.

    ¿Este periodista estuvo antes en EL MUNDO, no? Me parece que llevaba economía y no sé si escribió algunos libros bastante interesante sobre la figura emergente que acabaría naufragando de Mario Conde y todas sus andanzas.

    La verdad es que en el confidencial suele obsequiar siempre con buenos análisis y unos artículos siempre interesantes. Y no tiene reparos en hablar de unos y otros. Sí que había oído hablar de que era palentino, pero no sabía que fuera de Villarmentero, sea como fuere, muy buen artículo. Y un placer leerle.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/1/09 17:53

    Hablando de imperios mediáticos, de periodistas y de política...

    dicen que chema crespo, después del rebote tras el mayúsculo descalabro de sus críticos contra Villarrubia, estaría agazapado debajo de las faldas de Escolar y Roures, esperando el batacazo de su archienemigo Julio.

    Crespo desea ardientemente que Heliodoro no repita, su jubilación que según Chema ya nunca será igual tras sus bendiciones y ayudas a la candidatura de Villarrubia, pero su marcha, porque con cualquier otro candidato (ya se escucha con intensidad algún nombre con poco gancho popular), no tiene asgurada la victoria en la capital, y perderla después de ser imbatibles, pondría a Villarrubia en la picota, y a poco que malmetiera Crespo con Óscar López, preparía el asalto.

    Así que no da la batalla o la guerra por perdida, aunque cree que habrá que esperar mucho tiempo, y que tendrá consecuencias y sacrificios fatídicos como la pérdida del ayuntamiento. Y digo yo, ¿no estará ya mayor Crespo para seguir intentando asaltos para entonces? También es verdad que Villarrubia no es de hoy, y ahí sigue con vocación de perpetuidad. Pero va a estar mal la cosa, mientras no cicatrice todo en el partido porque eso debilita al socialismo palentino. Necesita regeneración, pero con caras nuevas, no lo de siempre. Pero no parece probable. Una pena.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/1/09 19:22

    Creo recordar que el tal Cacho estuvo en la tele de FJL, y en su programa, así que imagino que tenga buena relación con el famoso locutor de La Mañana de COPE, pero creo que con el director de El Mundo no tiene tan buena sintonía desde su marcha, ¿no? ¿Alguien sabe cómo fue aquella salida?

    Tampoco estoy muy seguro, porque aquí cada uno tiene su lucha particular, según parece. También están los hermanos Rojo, uno de los cuales también debió de ser reportero en El Mundo, además de marido de Ana Rosa Quintana y, sin embargo, ahora parece que han tenido cierta fijación con Pedro J. FJL, el Mundo y la Cope, especialmente en la pasada legislatura, criticando también lo que ellos llamaban "Teorías de la conspiración o conspiranoicos" con respecto a las investigaciones sobre la masacre del 11-M. Aunque esto también creo que lo respaldaba Enrique de Diego, que se enzarzó por ello con Luis del Pino, sus investigaciones y sus peones negros, aunque aquel creo que participa a veces en Intereconomía.

    También está Estrella Digital con Pablo Sebastián y Germán Yanke, que no perdona su salida de Telemadrid, y por tanto, es anti-esperancista declaradao y mantienen una línea opuesta. También tenermos por la red el semanal de Beaumont, más dedicado a los cotilleos de los mentideros de la política, aunque cuenta entre sus articulistas con el apartado Sin Complejos de Santiago Abascal.

    Y, ¡cómo no!, la red liberal por excelencia, pero el caso es que hay un panorama por la red, con sus tentáculos en otros medios, televisivos, radiofónicos o escritos, con varias divisiones que sería bueno que alguien entendido en la materia o conocedor de esos entresijos detallara y aclara un poco para los más profanos, ya que el periodismo y articulismo político vive ligado a la actividad políticas y sus diferentes ámbitos divergentes.

    Después existen otros de menos relevancia, y no tan liberales, como el nuevo y catolicista YA, de la mano de Juan Manuel de Prada, o el refundado digitalmente Imparcial del monárquico juanista y fundador de la Razón, hoy rescatado por El Mundo, Luis Mari Anson. Sin contar en el caso de este último periódico, las numerosas divergencias entre el locutor de la COPE con sus comentarios liberales frente al ya desaparecido de ese periódico Javier Ortiz, aunque sigue la tronera de Gala o la incoporación de Guillén Cuervo, entre otros de trayectorias tan dispares como Lucía Méndez o Isabel San Sebastián, por no hablar del libérrimo libertariano Dragó, o el también salido de ese medio Carlos Boyero. Pero eso forma parte del eclectismo que le gusta practicar a su director y a su adjunta. Pero en la red, tenemos esos distintos frentes, todo generalmente encuadrados en el centro-derecha (estrella digital, periodista digital, semanal digital, el confidencial, libertad digital, etc.) pero conformando distintas corrientes, que más o menos sutilmente dejan entrever, y sobre las que cabrían ciertos comentarios o artículos de aquellos que supieran más del tema y pudieran ilustrarnos al respecto. Seguro que sería muy interesante.

    pd. el artículo de Cacho, interesante y digno de una reflexiva lectural. Está bastante bien.

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/1/09 21:00

    "Anónimo dijo...
    Hablando de imperios mediáticos, de periodistas y de política...

    dicen que chema crespo, después del rebote tras el mayúsculo descalabro de sus críticos contra Villarrubia, estaría agazapado debajo de las faldas de Escolar y Roures, esperando el batacazo de su archienemigo Julio.

    Crespo desea ardientemente que Heliodoro no repita, su jubilación que según Chema ya nunca será igual tras sus bendiciones y ayudas a la candidatura de Villarrubia, pero su marcha, porque con cualquier otro candidato (ya se escucha con intensidad algún nombre con poco gancho popular), no tiene asgurada la victoria en la capital, y perderla después de ser imbatibles, pondría a Villarrubia en la picota, y a poco que malmetiera Crespo con Óscar López, preparía el asalto.

    Así que no da la batalla o la guerra por perdida, aunque cree que habrá que esperar mucho tiempo, y que tendrá consecuencias y sacrificios fatídicos como la pérdida del ayuntamiento. Y digo yo, ¿no estará ya mayor Crespo para seguir intentando asaltos para entonces? También es verdad que Villarrubia no es de hoy, y ahí sigue con vocación de perpetuidad. Pero va a estar mal la cosa, mientras no cicatrice todo en el partido porque eso debilita al socialismo palentino. Necesita regeneración, pero con caras nuevas, no lo de siempre. Pero no parece probable. Una pena.

    3 de enero de 2009 17:53"

    Crespo está acabado. Y punto final. Ya lo ha dejado bien clarito el SECRETARIO GENERAL del Partido, Julio Villarrubia.

    ¿Acaso quiere venir a por más? ¿No tuvo suficiente el vanidoso sabelotodo? Pues entonces, está más visto que el tebeo, y políticamente A-CA-BA-DO.

    A ver si algunos de sus numerosísimos colaboradores y seguidores de los que presumía se lo hacen saber. Que ya va siendo hora. Si es que... algunos no aprenden. nunca.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.