miércoles, 27 de enero de 2010

Chiste


Por Ferran Martín

3 comentarios:

  1. zETApé querría una versión más cursi todavía de sí mismo... que fuera nazionalista/catalanista para ser condescendiente con los rovireche de turno, a ser posible ecolojeta y seudopacifista, seguidora del credo feminazi y, por tanto, mejor mujer y con pocas luces (aunque mejor que dé el pego y no se note tanto como con las Bibi y Pajines de turno), antiespañola al estilo "Todos somos Pepe Rubianes", que haya basado su política -como él- en golpes de efecto como marcar el paso con pleno bombo, es decir, ZP querría que una Carme Chacón fuera su sucesora, pero a ZP le gusta demasiado el poder y se aferrará al cargo como Tigrakán II con su felipato, al final convertido en siniestro, sangriento y criminal felipismo.

    ZP había logrado imponer su voluntad en el partido y no hay más con liderazgo suficiente hoy por hoy, pero su cabeza penderá de un hilo si las encuestas siguen así. Si además en las catalanas CiU desbanca al PSC, y en las municipales y autonómicas, como todo hace prever, el PSOE se da un batacazo monumental lo va a tener complicado.

    Las encuestas dicen que el PSOE baja donde no gobierna (y bastante): en Castilla y León, La Rioja, Murcia, Madrid e incluso la Comunidad Valencia, a pesar de gúrteles y demás mandangas. Y donde gobierna también baja, en Aragón, por ejemplo, baja, dependerá del PAR y Chunta Aragonesista, y en Asturias si gobierna será con Izquierda Unida. Incluso en un feudo como Castilla La Mancha lo tiene complicado, a pesar de que Cospedal está actuando de forma bastante torpe y manifiestamente mejorable, y hay que tener presente otro factor: en muchos sitios la tercera fuerza política no será iU, sino UPyD, lo que complicará las cosas a los socialistas, que sólo cuentan con plaza fija en Extremadura, dejando aparte Andalucía por ser una convocatoria distinta, igual que Galicia donde el bipartito PSOE-BNG ya perdió el poder, en el País Vasco se sustentan con la generosidad desmedida de Basagoiti, y en Baleares el pentapartito no tiene nada que hacer.

    La presidencia europea, lejos de darle flamante empaque, está sirviendo para que el resto de países, que salen antes de las crisis, le canten las cuarenta, a falta de unos sindicatos dignos de tal nombre que lo hagan. Y la profunda crisis coleará demasiado como para que no le pueda afectar, y si no se canaliza en un trasvase de votos para el PP, la abstención hacia el PSOE o el traslado de votos a UPyD acabaría beneficiando a los populares, es decir, ZP lo tiene cada vez más complicado.

    De hecho, no sólo rescató al padre desprendido de Chaves, sino que otra vez cuenta con el jubilata Solbes o se apoya en antiguayas como Felipe, como se vio en la foto, recurre a la vieja guardia, aunque no toda está con él, ya vimos los tirones de orejas, económicos, de Almunia o las refriegas con que le obsequia el bueno de Leguina.

    Y hay alguno muy deseoso, muy ambicioso (aunque no lo aparente) y con muchas ganas de ocupar su lugar aunque lo desmienta (estilo gallardoniano), se quedó con ganas en 2000 y no renunciaría a ello porque como él dijo "a nadie le amarga un dulce" y el partido, aun con reticencias por su falsa e impostada moderación, podría tragar al pensar que cosecha votos por doquier, y de hecho ya hemos visto su radicalización hasta con la Iglesia, a pesar de lo meapilas y beatorro que quería parecer, y es que a Bono le gustaría el sitio de ZP.

    En cualquier caso, el melón sucesorio está abierto, y eso sólo puede traerle más complicaciones a un ya muy tocado Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que quien influye en la decisión de abandonar la Moncloa y no repetir en 2012 es su amantísima esposa, o compañera como les gustaba decir a los progres setenteros, Sonsoles Espinosa. La "Sonso" para las amistades burguesas que van a escucharla cantar sus gorgoritos.

    Dicen las malas lenguas que es la Carmen Romero de Zapatero, también hija de militar, la que empujaría a ZP a no continuar. Otras lenguas, no mucho mejores, dicen que es cosa de los jardineros de Moncloa, que cada vez que ven a hijas del matrimonio Rodríguez-Espinosa por los alrededores de la residencia presidencial se cagan de miedo.

    Una cosa está clara, López, sí, ese paracaidista pepiñoide que a veces se pasea por tierras castellanas para lucir mocasines o esquís quiere que continúe ZP:

    http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-oscar-lopez-afirma-sucesor-zapatero-2012-tiene-ser-zapatero-20100113155631.html

    Es lógico, pues sabe que su debacle en 2011 va a ser peor que la de las europeas, y que está de paso utilizando de trampolín la candidatura para acabar en Madrid, donde sigue al dictado de Ferraz/Moncloa, y para poder ocupar carguito necesita que el jefe siga siendo el leonés de Pucela al que tanto emparentan con Mr. Bean, y a ser posible, que continúe cerca su valedor Pepiño, esa egregia eminencia de Palas de Rey.

    ResponderEliminar
  3. Aquí el único cabeza melón que hay es el campeón del récord de parados y de la economía de la Champions League, ZP.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.