domingo, 17 de enero de 2010

FJL entrevistado por Carlos Dávila






Por gentileza de Isaac Jiménez.

13 comentarios:

  1. Muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista, ¡qué grandes! Gracias a Isaac Jiménez por permitirnos ver la entrevista de estos dos patriotas liberales.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya tropa!Debería ser obligatorio escuchar a estos tipos, son la mejor vacuna contra el fascismo reaccionario y cabreado que tenemos en este país.

    ResponderEliminar
  4. querras decir tipejos

    ResponderEliminar
  5. Gran entrevista

    ResponderEliminar
  6. Hoy también se podía ver a Carlos Dávila en EsRadio con FJL y es que son los pocos medios que van quedando como baluarte y defensa del liberalismo hispánico: Libertad Digital, LDTV, EsRadio, Intereconomía.

    Una vez más, FJL vuelve a mostrar su talento, habla con total sinceridad, no se vende a nadie, es consecuente con sus principios, coherente con su actividad y sigue demostrando sus dotes de gran comunicador y difusor del liberalismo así como dejando patente su enorme talla intelectual frente a la patulea de iletrados de la Secta Progre y demás paniaguados que insultan constantemente a la inteligencia de los españoles a la vez que perpretran políticas liberticidas antes las cuales siguen resistiendo, denunciando y hablando sin complejos patriotas liberales como el protagonista de esta entrevista.

    Bravo por Isaac Jiménez, una recopilación certera de una muy buena entrevista contra la que despotrican lógicamente aquellos analfabetos, acólitos o mindundis que no son capaces de hacer otra cosa que no sea repetir los eslóganes de partido y la propaganda goebbelsiana con todo el descaro al nos tiene acostumbrados cierta casta de mediocres obviamente aplaudida por sus palmeros y correveidiles, los de la "tensión", los prejuicios ideológicos frente al consenso, los de la corrupción, la muerte de Montesquieu, el entreguismo al nacionalismo y el resto de tropelías retratadas solo por esos medios alejados de la corrección política y el pensamiento único entre vuyos referentes primordiales se encuentra FJL y muchos detrás que no están dispuestos a tragar con las mentecateces, los atropellos y delenzables actuaciones de los liberticidas de turno.

    ¡Un gran entrevista!

    ResponderEliminar
  7. La hipocresía del laicista zETApé rezando a su Dios Obama:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/14/opinion/1263491342.html

    La sátira
    Zapatero va a rezar
    Fray Josepho

    Me gusta, José Luis, que evoluciones
    y reces al Señor tus oraciones.

    Tendrá unas consecuencias planetarias
    que al Creador dirijas tus plegarias.

    Tal vez si te arrodillas en el suelo
    conmuevan más tus súplicas al Cielo.

    Sin timidez, escrúpulos ni historias,
    ya te saldrán, con fe, jaculatorias.

    Devotamente, a Dios, y sin tropiezos,
    irás bisbiseándole tus rezos.

    Si el Dios cristiano, en fin, te da jaqueca,
    puedes rezar mirando hacia la Meca.

    O puede que la fe que te sacuda
    resulte ser la exótica de Buda.

    Aunque hay quien ve clarísimo que tú
    le tienes devoción a Manitú.

    En todo caso, en medio de tus preces,
    te ruego, por favor, que no bosteces.

    Y que antes de intentar que Dios te asista
    se pase a visitarte un exorcista.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/zapatero-va-a-rezar-52845/

    ResponderEliminar
  8. Magnífico análisis, fantástica disección de Santiago González a la entrevista de zETApé en el Pis.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/elblogdesantiagogonzalez/1263806112.html

    ResponderEliminar
  9. De mal en peor:

    "Sin pizca de asombro, acuso recibo de que la Universidad de Sevilla ha acordado proclamar algo así como la Declaración Universal de los Derechos del Asno. Trátase, por lo visto, de un exhaustivo protocolo de garantías procesales creado a fin de amparar los sagrados fueros de aquellos alumnos que sean sorprendidos copiando con chuletas en los exámenes.

    En consecuencia, según manda el nuevo código hispalense, ante los niños pescados in fraganti al cátedro-puericultor le cabrá incautarse de los "objetos" que usasen para ese fin. Pero la eventual sanción académica competerá a una muy democrática comisión paritaria formada por tres profesores y tres alumnos, a ser posible, colegas de botellón del encausado, supongo. De tal guisa, el Califato de Griñán, siempre a la vanguardia de la ciencia y el desarrollo, se propone liderar el célebre modelo productivo basado en el saber y el conocimiento que promueve Zapatero.

    Mas de nada debiéramos escandalizarnos, en realidad. Al cabo la mejor forma de terminar con el fracaso universitario es acabar de una vez por todas con la propia Universidad, igual que sucediera en su día con el Bachillerato y los institutos. Un empeño que, cabe reconocerlo, se resolvió con éxito contrastado. De ahí, entre otros hitos docentes, la radical proscripción en las aulas del esfuerzo, la competitividad, la memoria o cualquier selección merecedora de tal nombre, sórdidas rémoras todas de un pasado a olvidar.
    Bienvenida sea entonces la cultura de la plastilina a facultades y escuelas técnicas superiores, firmemente asentados ya sus reales en Primaria y Secundaria. Pues, como es fama, en tales tramos docentes los viejos contenidos curriculares hace ya lustros que fueron subordinados a un interés superior. A saber, que Peter Pan desarrolle su personalidad en un entorno tan lúdico, festivo y gozoso como exento de traumas y frustraciones, al modo de la pauta canónica en guarderías, parvularios, jardines de infancia y los congresos nacionales del PP.

    Como para que sigamos repitiendo el sobado chiste de la generación mejor formada de Historia de España. Una hazaña pedagógica colectiva que cualquiera puede constatar a la luz de la exquisita gramática parda que rige en los foros de Internet. O reparando en la prodigiosa riqueza de vocabulario que exhiben los inquilinos de Gran Hermano y sucedáneos. En fin, apaga y vámonos."

    José García Domínguez. Es uno de los autores del blog Heterodoxias.net. (LD)

    ResponderEliminar
  10. LA ENÉSIMA TRAICIÓN:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-enesima-traicion-de-rajoy-a-su-electorado-52853/

    ResponderEliminar
  11. Carlos Dávila: nuevo fichaje de EsRadio.

    Carlos Dávila se incorpora como contertulio a Es la mañana de Federico

    http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/carlos-davila-se-incorpora-como-contertulio-a-es-la-manana-de-federico-1276381813/

    ResponderEliminar
  12. Sensacional artículo del hijo de FJL.

    "Nuevo PP
    Soraya: antes muerta que facha
    David Jiménez Torres

    En un momento de la entrevista de El País a Soraya Sáenz de Santamaría publicada este lunes, el entrevistador le pregunta a la portavoz del PP en el Congreso si le parece mal que se retiren las placas franquistas. "Yo tenía cuatro años cuando murió Franco", responde ella; "me preocupa más el futuro". Admirable apuesta, en teoría, por una falta de complejos en la derecha española, donde nadie de 34 años para abajo vivió un solo segundo de dictadura, ni nadie menor de 52 alcanzaba la mayoría de edad cuando murió el general. Admirable renuncia de cualquier vinculación entre derecha moderna y fascismo, esa vinculación que traza el insulto más manoseado de nuestros días: "facha".

    Pero basta con leer el resto de la entrevista para ver que esta falta de complejos es de boquilla. La esencia de las declaraciones de Soraya, de su personaje, del marianismo que enarbola y representa, es ese ejercicio constante de huidas, de no decir lo que se piensa, y de no pensar demasiado para no correr el riesgo de traicionarse, del que teme que le llamen (glups) derechista, que le tilden (¡horror!) de facha. El País plantea, como por otra parte cabría esperar, una entrevista muy dura, y Soraya rehúye todas las batallas: como mucho, se ampara en otras autoridades: "defendemos lo que dice la ley", "primero queremos conocer el pronunciamiento del Constitucional", "que se cumpla la ley", "yo lo que quiero es evitar ese conflicto". Nueve preguntas llega a emplear el entrevistador intentando que la portavoz se defina en la cuestión del nuevo contrato que tan tímida, modosa y calladamente propuso Rajoy. Soraya, prudente estratega, las rehúye todas; lo máximo que se lleva el lector es: "estoy de acuerdo con medidas que fomenten el empleo en el marco de otras medidas". Caray. Elecciones anticipadas, ya.

    ResponderEliminar
  13. Habrá quien diga que las constantes evasiones de Soraya (y Mariano) son para rehuir el calificativo "capitalista" en momentos de descrédito del sistema neoliberal por culpa de la crisis; pero sabemos perfectamente que en España el sambenito de la derecha, el verdadero fantasma que la atosiga, es otro. El lenguaje de Soraya intenta ahuyentar el fantasma del adjetivo "derechista", no "neoliberal": "el programa del PP es para hacer un Gobierno moderado y centrado", "los españoles quieres un líder que dé tranquilidad, un referente de moderación y sensatez", "siempre me ha parecido más centrado el PP que el PSOE", "somos capaces de pactar con otros partidos", y la mejor: "nadie se cree ya que asustamos".

    Pero a juzgar por el histrionismo huidizo del rostro del marianismo, uno diría que algunos sí siguen asustados del PP: ellos mismos. El entrevistador llega a preguntar "¿tan complicado es decir sí o no?"; y, a juzgar por la entrevista, uno diría que sí, si la pregunta es "¿gobernaría usted con políticas liberales, de derecha moderna?". Hay que imaginarse la entrevista como la parodia en clave política de un interrogatorio de serie norteamericana de polis: "¡Sabemos que eres de derechas! ¡Confiésalo!"; "¡¡No!! ¡¡Cabrones!! ¡¡Jamás diré nada!!".

    La distancia de décadas con respecto a Franco debería haber liberado a la derecha de su sentimiento de culpa, haberle dado fuerzas para definirse sin temor y apostar por las medidas que crea necesarias desde el pragmatismo y el sentido común, aun exponiéndose a que otros las tilden de derechistas; por ejemplo, incentivar la contratación y eliminar la distinción entre trabajadores fijos intocables y trabajadores temporales sin derecho a nada, a través de un nuevo contrato con menor penalización por despido. Pero para el nuevo PP, todo lo que suene a "derechista" debe rehuirse como la peste. A juzgar por la involución del aznarismo al marianismo, la conciencia de culpa y el temor al Adjetivo Que No Debe Nombrarse (aportación fundamental de Harry Potter al marianismo) atenazan cada vez más a una parte de la derecha española, y sobre todo a las nuevas generaciones. A esa derecha que, antes de que le llamen facha, prefiere que le calcen un guantazo. E incluso perder las elecciones.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/david-jimenez-torres/soraya-antes-muerta-que-facha-52847/

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.