miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevo episodio en la estafa del soterramiento

Ayer tuvimos chou. Comparecencia por todo lo alto del Director de Patrimonio y Urbanismo de Adif y Consejero Delegado de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, Antonio Cabado, con el alcalde de Palencia, Helidoro Gallego, para contarnos que tendremos que esperar para ver “la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia” 8 añitos del ala. Y se quedaron tan anchos, es más, afirmaron que era lo normal, total, el PSOE ya puso el soterramiento como obra realizada en el programa electoral de las municipales de 2007. Y creo que en el 2003 también.

Esto lo adornaron un poquito para que los convencidos tengan algo con que entretenerse. En 15 o 20 días se licitará la primera fase, es decir, el aparcamiento –de pago– que nos hace falta con o sin soterramiento, la redacción de los estudios geotécnicos, geológicos y cartográficos, o sea, la nada y el concurso la ordenación urbanística, esto es, más nada.

También tendremos dentro de poco la sede de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, al lado de la estación. Esto sí que lo realizarán, con la contratación del personal correspondiente –en las juventudes socialistas, alguno se estará relamiendo–. Y el resto de los trámites se realizarán para después de las elecciones de 2011, y para entonces, dios dirá.

Lean como tratan el tema en los principales periódicos locales. En el Norte de Castilla de forma complaciente y mi amigo Carlos Hugo, en el Diario Palentino, de una forma, llamémosla, cariñosa con el Alcalde.

3 comentarios:

  1. Tienes razon jorge este es un tema que como bien dice la celinda no lo veran ni los del alcalde, desde sus responsabilidades en politica. Y lo de la prensa palentina para que hablar, les sirve para llenar paginas, pero lo que se dice ser objetivos con el tema despues de tantos años de este alcalde dando la tabarra con el asunto, nada de nada. Es lo que tenemos, prensa pagada de si misma y de los que la pagan, principalmente ayuntamiento y diputacion. Con la junta en valladolid igual,tolerantes, con la junta en palencia son algo mas criticos. Pero reflexivox y objetivos con un tema aburrido como este la prensa nada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y ya veremos como termina el lio de Helidoro con la justicia.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.