viernes, 12 de noviembre de 2010

Dejando las cosas claras desde el principio

Muchos vascos y muchísimos navarros no nos oponemos a ETA porque sea "violenta". Decir o pensar eso es una trampa intelectual, que llevaría a algunos incautos a aceptar con alegría la posibilidad de una ETA "no violenta". Esto no es así. No basta que ETA cambie de "medios". Son sus fines los que la colocan fuera de la convivencia y los que la hacen rechazable, antes de matar e independientemente de que mate. Una ETA "pacificada" sigue sin ser un interlocutor aceptable para un partido político democrático y español. Salvo que sus prioridades no sean, tampoco, servir al pueblo español.

Lean completo el interesante artículo colgado por Pascual Tamburri en elsemanaldigital.com.

64 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. En este articulo se dice que: ..., del PP que esperamos lo que no tiene el PSOE, que es una clase dirigente formada y dispuesta al servicio de España antes que al de sus propios intereses personales.
    Pero, ¿eso lo cumplimos? Para contestarlo analicemos los dirigentes del PP aquí uno por uno.
    Se cumple?? Clase formada en su mayoría sí, pero dispuesta a bandonar sus intereses personales??
    Pensadlo y veréis quienes nos sobran.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Palencia no, está claro.

    ResponderEliminar
  4. Lo veis, Celinda dice que no la importaría estar de Presidenta de la Diputacion. Ello es así por:

    1.- Sigue cobrando el sueldo del anterior presidente, que no es una minucia.

    2.- Se despide como Diputada del Congreso, lo cual estaba predicho y escrito por que en las anteriores elecciones estuvo a punto de quedarse fuera (no la querían como diputada en el partido y por eso la pusieron de número 2, detrás de Cosidó).

    3.- Va en las listas municipales. El problema es que a Carriedo le fastidiaría porque con ella muchos no le votarían.

    4.- Mete a sus chicos, a los boys, previa depuración, que ella quiere tener como su equipo tanto en el ayuntamiento como en la diputacion, para que no la hagan sombra y la apoyen.

    5.- Para ella esto es bueno, porque necesita contar con un equipo sumiso.

    6.- Se despide con otros 8 años en politica activa, por que ella ya no quiere, ni se pone a abrir otra tienda.

    7.- Está más cercana a las promociones que pueda hacer su suegro (muy importante).

    8.- Volvería a meter de empleados a quien quisiera y apoyaría a su hermano que si no no se come una rosca en política.

    9.- Reparte los dineros, lo más fácil en política, teniendo en cuenta viejos refranes.

    10.- Vuelve a estar en la palestra y no se daría por derribada.


    NOTA si es así, no votar.
    Hay demasiados intereses y peligros en esa actividad pública así planteada.
    No podemos tener siempre las mismas fichas para jugar, porque el juego dará siempre resultados análogos y desgraciadamente surgirán los frutos no apetecibles ni deseados.

    ResponderEliminar
  5. Eso no puede ser, ella hace lo mismo que en el Ayuntamiento: postularse de cara al partido, para que cuenten con ella.

    El análisis hecho por Anónimo, me parece que es así, que es correcto y a ella la interesa, está claro.

    Si lo hacen el partido cae en picado.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Joya!!!
    Vaya Boys!!!
    Que verguenza!!!
    Carriedo ponte a restar votos, perdemos las elecciones en Palencia y la Junta.
    Pero no hay nadie que espabile el tema!!!

    ResponderEliminar
  7. Nueva moción del grupo del PP en el Ayuntamiento de Palencia:

    Que se permita la caza en el Monte el Viejo: fenómeno, para que den un tiro a una que practica el top less en la piscina.

    Pero están locos!! con la de personas que suben al monte, van a caballo, pasean, etc... Una locura.

    Eso era antes cuando no había en el monte tanta gente, hasta que tuvieron que prohibirlo.

    Que lo hagan y se apruebe la moción, vale, vale; nos reiremos todos.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Martín irá a una dirección general como salida honrosa quitándole su deseo de repetir cuatro años más y dándole la puntilla de que aún encima su sucesora sea su archienemiga Celinda, que en 2012 dejará de ser diputada nacional, pero seguirá de concejala y futura presidenta de la diputación cargándose a los de Martín y colocando por Palencia a sus concejales afectos y en la provincia intentará hacerse con los suyos, empezando por su hermano. Carriedo irá al Ayuntamiento con la inestimable ayuda de la propia Celinda, y Hernández seguirá tan tranquilo en la delegación territorial de la junta ajeno a cualquier rifirrafe.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que Celinda sería una buena presidenta de diputación.

    También es cierto que Martín se lo ha puesto fácil. Superar el listón del prepotente despilfarrador es bien sencillo.

    ResponderEliminar
  10. En la televisión local ha salido Celinda diciendo que "a nadie le amarga un dulce", que le gustaría repetir en el ayuntamiento, pero sobre todo, ir a diputación porque "es lo más bonito, más bonito que ser presidente de la junta o presidente del gobierno, es ser presidente de la diputación, que no cobra impuestos y puede ir por los pueblos hablando de las bondades que va a realizar" (sic).

    En la misma tele local afirman que quien suena fuerte es Alfonso Polanco, nada dicen de que Carriedo pueda ser el candidato, a diferencia de lo que hace unos días apuntaba El Norte de Castilla.

    Han dicho que los nombres no se sabrán hasta enero, cada vez van dilatando más la espera.

    ResponderEliminar
  11. Pues no creo que les haga mucha gracia a los diputados grijotano y saldañés ni a la de villaumbrales o aguilar que sea Celinda la futura presidenta de diputación. Si es así, tendría difícil sobrevivir hasta el incombustible Navas.

    ResponderEliminar
  12. No doy credito a lo que he oido esta mañana en la Cope, que no es ni mas ni menos que lo que dicen los anteriores comentarios: la joya a la diputacion. No se como le habra sentado al virrey si es que lo ha oido, aunque seguro que si porque estas noticias corren como la polvora. Coincido con alguno de los comentarios que lo haria mejor que el actual, al menos es mas dicharachera y simpatica. De no hacer nada, por lo menos nos divertiriamos mas.
    Carriedo sigue en cabeza para el ayuntamiento, lo cual no quita para que mantenga en buena posicion a alfonso polanco.
    Es curioso que un comentarista diga que hernandez seguira "tan tranquilo en la delegacion". Sobre esto, este tio no esta tranquilo ni los domingos, segundo, la delegacion es un marron de ordago, viendo la vasca que hay en la junta en pucela y el embolao de los temas que lleva, que si sanidad que si educacion que si un monton de historias. No parece que sea un puesto que de muchas alegrias. Lo que si creo es que esta al margen de rifirafes y cuenta con el apoyo de mucha gente. Su futuro esta por ver, seguramente como muchas cosas en esta provincia dependera de pucela.
    por cierto si la joya va a la dipu no deja titere con cabeza, osea que el trucha, el pandondemetocahoy, el terrones, la sota, la chochona y el naufrago (dicho sea con todo respeto y sin desprecio) salen disparados hacia la nada.

    ResponderEliminar
  13. Lo más probable es que finalmente sea Carlos Javier Amando Fernández Carriedo el candidato al Ayuntamiento de Palencia por el PP, aunque siga contando con Alfonso Polanco y con aquellos concejales que serán a la vez diputados, y serán los que le diga María Jesús Celinda Sánchez. Esta irá y se convertirá en la presidenta de la diputación. Es una pequeñita revancha que se toma Fernández Carriedo contra Enrique Luis Martín, pues este saldrá disparado (quizá con algún puesto gris de poco peso en la junta), pero le impedirán seguir y su sucesora será su adversaria mayor dentro del partido, o sea, Celinda.

    Celinda es consciente de que puede dejar, aunque no es seguro, el puesto de diputada, aunque sería en 2010. Por ello, rehúsa presentarse otra vez como candidata a la alcaldía, deja el "marrón" (salvo que haya victoria) a Carriedo, y ella continúa como concejala y candidata a la diputación, posiblemente como número dos (y no cinco) en la lista de Carriedo).

    Si va Celinda, esta no será como un Hernández o un Granda o incluso un Polanco, más tranquilotes, sino que hará un barrido y una limpieza de órdago. Por Palencia pondrá a sus concejales afines y por la provincia intentará reasignar candidatos para que se vayan eligiendo los que ella quiere. Ahí ganan posiciones su hermano, en Venta de Baños, y puede que se mantengan algunas como García Ramos o Montse o Urbano, los carriedistas, podrían entrar nuevos como Luis Santos o Villafruela, pero desde luego saldrían disparados Tapia y Palacios, por mucho que ahora intenten ir pegados a Navas, así como Inmaculada Rojo y MªJosé Ortega.

    El delegado ya sabemos que no para de trabajar, pero le gusta y continuará en su labor de la junta, pero alejado de las cuestiones de partido. Está por ver si de procuradores repetirán los mismos. Pero parece que las incógnitas van despejándose.

    Recuérdese que Celinda no le gusta desvelar las cosas a la ligera. En las últimas elecciones tardó en sacar a la luz su lista y su programa. Y hasta ahora siempre que se le preguntaba por su continuidad en el ayuntamiento, lanzaba balones fuera, al principios diciendo qe sí, que ella o alguien de su equipo, luego reculando y diciendo que sería una decisión personal que dependería de sus circunstancias personales, pero ahora ha sido meridianamente clara al declarar su inclinación por la diputación. La última vez que un político dijo que "a nadie le amarga un dulce" fue José Bono cuando se rumoreó, antes de las elecciones generales, su posible propuesta como presidente del congreso, y poco después ahí recaló. Así que es probable que María Jesús Celinda acabe en la dipu, y su enemigo Enrique Luis debe de estar que trina ante la buena nueva.

    ResponderEliminar
  14. No creo nada. Vamos a ver, hay un problema importantísimo en Celinda: no la quiere el pueblo y el pueblo no la vota.

    ¿Queréis que gane hasta la Diputación el partido socialista?.

    Para Valladolid una cosa es perder el Ayuntamiento porque no pasa nada, ya la perdió más veces y otra la Diputación. Ahí sí hay problema.

    Celinda va como jabalí herido buscando donde tumbarse. Como pez que da los últimos coletazos.

    Y a sus boys no tienen nada que agradecerles en el partido.

    Celinda tiene poco que decir y mucho que callar, Carriedo no la hace caso y ella está contra él y ahora queréis que vaya a la Diputación con el apoyo de Carriedo?

    Los problemas que causa Celinda en la Diputación son graves y eso no lo quieren en Valladolid donde la conocen.

    Hernández no dice nada, como Cosidó y hacen bien, que no interprete la joya el silencio como un dejar pasar de Hernández.

    Y respecto al hermano si va la joya a la Dipu su hermano va de diputado y eso causará problemas en el partido.

    Al fin y al cabo la joya y el hermano sólo son dos perdedores, que han fracasado en Venta de Baños y la joya en Palencia, por mucho que el hermano ponga problemas a la feria de la brocheta.

    ResponderEliminar
  15. Carriedo está muy influido por Celinda y es probable que la mande a diputación. Celinda está en la Ejecutiva regional, de la que echaron a Enrique, y además a la portavoz popular le dieron la comisión de garantías. Hernández, al que muchos han querido poner en diputación, no quiere ir ahí, y lo más probable, máxime tras las propias declaraciones de la protagonistas, es que sea Celinda la que vaya a diputación tras la marcha de Enrique. Además Celinda contaría con el apoyo unánime de los carriedistas que se enfrentaron a Martín y de algunos alcaldes que ya estaban hartos de la extorsión y la prepotencia del virrey y sus cuates.

    La diputación la tiene garantizada el PP y esa victoria sería segura, no va a cambiar nada porque vaya una mujer, y menos porque vaya Celinda. Acabará dejando para 2012 lo de diputada nacional, y quedará como concejala en la lista con Carriedo y como presidenta de la dipu. Y Polanco seguirá teniendo peso aunque no sea el candidato al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  16. A Celinda no la quiere el pueblo y resulta que ya fue alcaldesa en un feudo izquieridtas como Venta de Baños y luego no goberno, pero también ganó, y el resultado de Celinda en la capital no fue tan distinto al de Rosa Cuesta y bastante superior al de Marcelo la vez que perdió frente a Heliodoro tras haber estado una legislatura. Habría que ver lo que hacía Martín en caso de ser candidato al ayuntamiento. Martín el perdedor nato que tanto miedo tiene y tanto le temblaron las piernas que ni siquiera tuvo lo que hay que tener para presentarse en el congreso del partido. Menos lobos, caperucita, que con tener contenta a su vicepresidenta le llega.

    ResponderEliminar
  17. celinda pa casa

    ResponderEliminar
  18. celinda a la dipu y ricky pa casa

    ResponderEliminar
  19. Parece que los hermanos fracasados de Venta de Baños y sus amigos se han percatado de la existencia de este foro y se dedican a enmierdarlo, dicho sea con todo el cariño...

    Pongámonos serios y ennumeremos una serie de puntos irrebatibles:

    1- La JOJOYA es una rémora para el PP. Con ella como cabeza de cartel de ayuntamiento, diputación o congreso de diputados o senado, el PP conseguirá bien que parte de sus votantes se abstengan y que parte de sus votantes cambien de partido. Concretamente yo no meto una papeleta en la urna con estos vividores. Principalmente con la JoJoya.

    2- El PP tiene como principal virtud frente al PSOE tener gente mucho más preparada y honesta. No es el caso de la JoJoya y CIA. No han pisado la escuela. Para votar jojoya es infinítamente mejor cualquier candidato socialista

    3- Otra virtud que tiene el PP es estar formado de gente trabajadora. En este campo el PSOE haría una auténtica sangría con la jojoya si se presentase.

    4- No mencionaremos que Gallego tiene en su haber el haberse bajado el sueldo, mientras que enfrente no se le puede enfrentar ningún vividor o vividora con dos sueldos públicos. Creo que es el caso de la JoJoya. Y es igual que no vaya para el ayuntamiento. El PSOE, mucho más hábil con el populacho, hará casus beli de este asunto. Aparezca por donde aparezca la buena señora. Así que mejor una retirada a tiempo y que no asome la cabeza.

    5- Enrique Martín, con uno de los mayores sueldos de todos políticos españoles es otra enorme rémora para el Partido Popular. El PSOE, y hará bien, dará leña con este tema. Aparte es indiscutible que nadie le quiere ni en el partido ni fuera. Es altamente impopular, al iagual que la jojoya, que proyecta una imagen altiva. Algo que no se lleva en esta capital de provincias.

    5- El PP palentino cuenta con un importante arsenal de gente altamente preparada para ocupar todos los puestos en liza. Obviamente en la Diputación no hay nadie que merezca la pena repescar. NADIE. En el ayuntamiento muy poco, si bien existe la excepción notable de Polanco. Los nombres de Carriedo, Hernández, Polanco y Cosidó son bazas muy serias conjunto a equipos designados por ellos. Obviamente son gente muy preparada, muy trabajadora, muy honesta y con mucha experiencia. Todo ello siendo razonablemente jóvenes, con una imagen estupenda y cercana, y que pueden imprimir un nuevo estilo e ilusión en esta sociedad MUCHO MÁS ALLÁ DE SIGLAS. Algo esencial para Palencia. Como ciudad y como provincia.

    ResponderEliminar
  20. Decir que cualquier candidato socialista es mejor que Celinda muestra claramente la firmeza de principios y valores de algunos (nótese la ironía), que cambian de chaqueta a la menor oportunidad. Por no hablar de la total falta de educación haciendo uso de términos como "jojoya" y otras estupideces propias de mediocres resentidos que se saben acabados.

    Achacar falta de formación a una persona hecha a sí misma, emprendedora y que sabe hablar mucho mejor que "políticos profesionales" es un auténtico despropósito. Hay algunos que prefieren la titulitis, de esos que incluso se han hecho con el título de carrera merced a la política o que lucen un trío de diplomas y apenas saben hablar públicamente, véase a la dilicenciada vicepresidenta de Villaumbrales o a tantos otros con estudios superiores que apenas saben escribir, ágrafos iletrados adulterados por el estudio que no pasan de pedantes resabiados a los que les molesta que en cualquier réplica dialéctica alguien a quien supuestamente creen inferior les deje en evidencia. Quizá sea por la falta de labia de los diputados provinciales o del propio prepotente que los dirige.

    Eso de que Celinda hace que los votantes se abstengan es una soberana chorrada solo avalada por una persona a la que parece disguustarle sobremanera la actual portavoz popular. Pero hay que recordar cuál fue la diferencia entre su resultado y el de Rosa Cuesta, o el aumento en comparación con la última derrota de Marcelo de Manuel en el 99 tras una buena legislatura de gobierno. De igual manera Celinda lleva varias legislaturas como candidata al Congreso, bien de número uno (con Juan Carlos Guerra Zunzunegui) bien de número dos (con Cosidó) y sigue ganado el PP 2 a 1 al PSOE en Palencia, mal que les pese a algunos marisabidillos con pocas luces.

    Si una virtud del PP es tener gente trabajadora, Celinda es un ejemplo de mujer emprendedora y empresaria. No parece que sean mucho más trabajadores personajes como el diputado grijotano, el industrial de Melgar o el saldañés.

    Martín es altamente impopular, pero Celinda no posee esa altivez que se le achaca, un tópico repetido como consigna que no se ajusta a la realidad de quien la trata.

    No obstante, comparto que personalidades de la talla de Carriedo, Hernández o Cosidó son excelentes bazas del PP, gente muy buena que también merece ostentar cargos de responsabilidad en los que desarrollaría una brillante labor. Pero hay que recordar que Celinda fue una apuesta del loado Carriedo, y la buena sintonía entre ambos, incluso el propio Cosidó fue su coordinador de campaña en las anteriores elecciones y Polanco nada menos que su número dos al ayuntamiento. Parece que Celinda, a diferencia de otros, se reúne de los mejores, quizá con algunas excepciones notables de su grupo de concejales y con el grave error que ha supuesto su enfrentamiento con alguien también muy válido como Jesús Mateo Pinilla.

    ResponderEliminar
  21. Respecto a la preparación de Celinda, creo que atacar por ahí es un grave error, la mayor parte de los políticos, por mucho que acumulen títulos (o los consigan siendo ya cargos públicos), son políticos profesionales, y muchos tiene supuesta formación gracias a la titulitis de este país, pero eso no es sinónimo de buen gobierno. No hay más que ver cómo ZP ha hecho trizas la constitución habiendo sido ayudante de Derecho Constitucional en la Universidad. Otros, en EEUU por ejemplo, valoran mucho más al emprendedor, a la persona hecha a sí misma, que sabe desenvolverse y ha sabido hacerse un hueco por méritos propios, mucho más consistente que aparecer en un orla tras cuantiosas sumas de dinero. Y esto no es solo por Celinda, sirve para cualquier caso.

    Bien es cierto que otros critican a la portavoz por tener varios cargos, no renunciar a sueldos o por sus amistades, pero en fin, se debería ser más consistente ante las críticas porque alguno de los que le muestran tanta tirria lanzan cosas que se caen por su propio peso.

    ResponderEliminar
  22. Creo que hay que dejar filias y fobias a un lado e intentar opinar o argumentar sin apasionamiento.

    Gente como Hernández, un trabajador nato, Carriedo, un tipo listo, o Cosidó, un político brillante son buenos ejemplos de que el PP tiene excelentes personas en su seno. Incluso Polanco, aunque para algunos carezca del gancho suficiente, a la vez indispensable en una contienda política para arrastrar votos.

    Celinda es una "killer" parlamentaria, incisiva, agresiva en las formas a veces, poco prudente quizá, debería saber medir sus actuaciones, como su enfrentamiento con el prestigioso arquitecto palentino y no dejarse llevar o mal aconsejar por algunos. Probablemente se equivocó al formar su equipo municipal, y no precisamente por elegir a Pinilla, sino por otros que precisamente no le hacen ningún favor. Lleva muchos años en política, tiene experiencia y ha mostrado cierta valía. Otra cosa es que tenga ciertas amistades "peligrosas" o una ambición desmedida que la lleva a compatibilizar cargos y duplicar sueldo. Aunque no es mucho mejor alardear de sueldos desproporcionados. La ambición parece inherente a la actividad política, salvo honrosas excepciones, ya sabemos que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompre absolutamente.

    Podrá gustar más o menos, pero tras sus reveladoras declaraciones y dada la afinidad existente entre Celinda y el presidente del partido, amén de sus agarraderas pucelanas (está en la Ejecutiva en alto cargo) y madrileñas, es muy probable que acabe yendo a diputación, máxime si Hernández declina el ofrecimiento. No creo que vaya a ser la panacea, el escepticismo y más en política es imprescindible, pero eso supondrá un cambio de aires en el palacio provincial, y no creo que sea malo. La gente quiere cambio, no de partido, pero sí de personas. Y salvo que se coga a otros muchos peores, cosa que sería difícil, quizá un buen lavado de caras y personajes venga bien.

    ResponderEliminar
  23. Génova quería esperar hasta diciembre para desvelar nombres, pero en Palencia ahora dicen que hasta después de navidades, o ea, en enero, nada de nada. ¿Por qué tanta espera? Y sobre todo, si hasta entonces quieren mutismo sobre candidatos, a qué vienen esas palabras de Celinda hablando de su deseo de ir a la diputación después de mantener una posición ambigua y críptica hasta ahora. ¿?

    ResponderEliminar
  24. Habrá que esperar a que Jorge nos haga su análisis, que seguro que tiene información privilegiada. O, en su defecto, a Carlos Hugo, a ver si algún político ha tenido un descuido y nos filtra alguna información relevante, porque me da que el PP tanto a sus bases o como al electorado en general lo mantendrá alejado de la toma de decisiones hasta el momento en que quieran hacer público lo que previamente se cocinará probablemente en otros sitios.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor sería que ni Martín ni Celinda ni sus acólitos repitieran... pero... no caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...

    Nueva moción del grupo del PP en el Ayuntamiento de Palencia:

    Que se permita la caza en el Monte el Viejo: fenómeno, para que den un tiro a una que practica el top less en la piscina.

    Pero están locos!! con la de personas que suben al monte, van a caballo, pasean, etc... Una locura.

    Eso era antes cuando no había en el monte tanta gente, hasta que tuvieron que prohibirlo.

    Que lo hagan y se apruebe la moción, vale, vale; nos reiremos todos.
    15 de noviembre de 2010 14:53

    No tergiverse, anónimo. No se trata de permitir la caza en todo el monte con total libertad, sino habilitar un coto para que se pueda cazar, se limitaría a la zona señalada como tal, por lo que no habría riesgo en el resto de monte para que puedan disfrutar paseantes u ociosos de la naturaleza del pulmón de Palencia. Además un coto de caza atraería a muchos aficionados a la práctica cinegética, igual que van a los montes de Toledo y a otros tantos sitios, y si se explotase como es debido, y también el sector hostelero, se podría atraer gente gracias al fomento de actividades como esa. Al menos, eso son iniciativas. E incluso quizá mejores que la flotita de barcos para el canal de cuya rentabilidad hay serias dudas.

    ResponderEliminar
  27. http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20101116/celinda/sanchez/abre/futuro/politico/diputacion/palencia/29C00F8A-9545-F329-A906DA62A73382F2

    (Muy interesante, de Carlos Hugo).

    ResponderEliminar
  28. http://www.nortecastilla.es/v/20101116/palencia/entre-20101116.html

    Heliodoro baja del 11 al 28, luego si el PP se efuerza puede desbancarle. Y cada vez es más fuerte la presión pucelana para que Carriedo haga lo que Fernández Mañueco en Salamanca...

    ResponderEliminar
  29. Un apunte. En la información doy por seguro la designación de Fernández Mañueco como candidato a la Alcaldía de Salamanca.

    Es un error porque por ahora no es más que un rumor que él mismo no ha confirmado y lo tacha de "especulación".

    Mea culpa.

    ResponderEliminar
  30. Celinda irá a diputación como recompensa por su renuncia al congreso de los diputados, ya que en las generales de 2012 se descolgará del ticket con Cosidó, y quien acompañará a este será Carriedo, al verse obligado a dejar la Junta y la Cortes regionales. Si además fracasa frente a Gallego, quizá ganando pero sin posibilidad de gobernar, hará lo de Celinda y pasará a ocupar escaño en el Parlamento nacional con la consecuente victoria de Rajoy intentando cobrar el protagonismo que ya ha tenido en la Junta y que ya quiso en tiempos de Rato.

    ResponderEliminar
  31. Al que tenían que quitar es al galeno, Mielgo tiene mucho peligro y no debería estar en el Senado. Y la alcaldesa baltanasiega tampoco es que haga mucho que digamos...

    ResponderEliminar
  32. Pero que bobada hacer un coto de caza en el monte el viejo!! Y eso con el fin de rentabilizar el monte.
    Si les ponen a ellos con rabo como conejos vamos todos a cazar y eso sí daría dinero.
    Es una ocurrencia de los servicios de medio ambiente de la junta que son eficaces.
    Que se dediquen a trabajar y menos chorradas!!.

    ResponderEliminar
  33. Que lo propongan para Venta de Baños, a ver si les gusta:en la calle Primero de Junio coto de caza. Eso sí estaría bien. DE HECHO YA SE HIZO CUANDO LA GUERRA.

    SIEMPRE LOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  34. La banda dorada, el monte coto de caza, los perlizadores como ahorro de agua... todo eso son buenas ideas, porque poner la mesa que estaba en el museo de Madrid en el despacho de la alcaldía, que no la ve nadie,es terrible.

    Parece mentira que no veais que son ideas buenísimas.

    ResponderEliminar
  35. si pero para irse a casa

    ResponderEliminar
  36. Que estudien como nosotros y verán lo que son buenas ideas.
    Nuevas generaciones os aplaude y apoya, pero por favor no mateis conejos, que tenemos que buscarles por los bares, en todo caso os dejamos poner una caseta de feria.
    Que la ponga la diputada que está desilusionada de la politica.
    Que sarta de incongruencias.

    ResponderEliminar
  37. Es verdad, esta acaba con el partido.

    Primero que quería el ayuntamiento.
    Luego que con la crisis los alcaldes no tendrían papel que jugar.
    Luego otra vez quiere el ayuntamiento, hasta que pasó lo del concejal que la hizo frente.
    Después que ya no, que quiere la diputación.
    Luego que no quiere la politica nacional, porque es más munícipe.

    Todo se lo dice ella.

    El caso es pedir un puesto que nunca acredita.

    A esta persona la importa muy poco Palencia. La Importa ella y solo ella.

    Ni sus boys son marionetas sumisas y solo quieren un puesto, donde les lleven, nadie entiende cómo creen aún en la madame.

    ResponderEliminar
  38. La canción de la joya: Denme una oportunidad, es la misma canción que la del Platanito.
    Esta es la politica nacional que quiere ser alternativa de cambio!!.
    Buen curriculum para el Congreso.
    Un presidente que no quiere que haga las leyes el Papa.
    Y no me extraña con diputados así, que vea venir al Papa a legislar.
    Gente así, sois un verguenza nacional.
    Rajoy mándales a paseo, de que te sirve tener una Soraya, un Pons, una Cospe, si tienes compartiendo casa a quien solo quiere un puesto, que cambia de discurso politico cada vez que ve que se la acaba el momio.
    Un puesto para la madame, que quiere dulce.

    ResponderEliminar
  39. Celinda es un mal cartel electoral para el PP. Si fuese para la diputación, mucha gente negaría el voto al PP en el ayuntamiento capitalino.

    ¿Qué le falla? La imagen, la preparación, la falta de conexión con el votante medio, el trabajo realizado, la dialéctica efectiva, la percepción de dos grandes sueldos públicos en la dinámica actual de paro y más pobreza.

    Intención le pone, pero es como el mal estudiante que se prepara el examen la víspera. Lógicamente suspende siempre. De hecho parece ser que no ha estudiado, y se nota mucho.

    Lo peor: es ponerle al PSOE en bandeja cantidad de argumentos que generalizarán a los representantes del PP. Las mentiras de siempre, sí, pero reforzados extraordinariamente por la imagen de Celinda

    No comparto alguna visión descarnada de esta señora que se ha hecho antes, pero sí la idea de fondo de muchos en cuanto a que lo más conveniente es que Celinda y Enrique Martín deben retirarse. Ya tuvieron su momento de gloria. El tiempo pasa para todos

    ResponderEliminar
  40. Hay que ver las paridas y tonterías del anónimo de la madrugada, siete comentarios para decir estupideces sin sentido. Y luego se atreven a hablar de falta de preparación y formación de Celinda. Alguno no se ha visto en el espejo... ¡Lo que hay que leer! Un anónimo con total falta de educación dando rienda suelta a su obsesión enfermiza contra Celinda. Qué mala es la envidia. Hay que ver cómo molesta a algunos la trayectoria de una mujer hecha a sí misma, una emprendedora nata que ha sabido lidiar con cualquier tema en los diferentes ámbitos de los que ha formado parte, que dialécticamente ha barrido a muchos que se creen superiores por acumular orlas y apenas saben hablar en público, hay que ver cómo molesta que el PP haya ganado siempre yendo Celinda de candidata, de número 1 o 2 al Congreso, que consiguiese ser alcaldesa de Venta de Baños y revalidar victoria aunque no pudiera gobernar. Algunos no soportan que tenga iniciativa, que no se amilane, que haga propuestas... y ante eso solo les queda el insulto destructivo de quien carece de argumentos y tiene que ponerse a hablar de conejos, caza y otras memeces que retratan muy bien al que lo hace. Alguno se desacredita solito tan bien que cuanto se diga es poco. Qué patético.

    ResponderEliminar
  41. El anónimo anti-Celinda parece un espécimen incubado bajo la axila de Heliodoro... hay que ver hasta qué límites se degradan algunos. Alguien que podría sostener su crítica legítima pasa a convertirse en un bufón sin crédito soltando bobadas que reflejan muy bien sus intenciones. Es penoso.

    ResponderEliminar
  42. Ojalá Palencia hubiera tenido la suerte de tener como presidente de la diputación a alguien como Ramiro Ruiz Medrano.

    http://www.nortecastilla.es/v/20101117/valladolid/hombre-pueblo-20101117.html

    http://luisalonsolaguna.blogspot.com/2008/11/ramiro-ruiz-medrano.html

    Y no al personaje que lleva desde 1999 y que acabó haciendo bueno a su predecesor.

    ResponderEliminar
  43. Muy revelador el "ranking" de reputación de Merco que sale hoy en el Diario Palentino, y en que no se puede decir que Palencia salga muy bien parada. Ni foráneos ni los propios palentinos la escogen como mejor lugar y el puesto que obtiene es francamente desalentador. Ello merecía cierta autocrítica por parte de los representantes públicos quizá demasiado complacientes que han sucumbido a ese conformismo o resignación que se dice tan propio de esta tierra.

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20101117/capital/palentina/suspende/ranking/reputacion/merco/5B22583B-DB78-F9BC-6F06CFE00D9DB0D2

    ResponderEliminar
  44. http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20101117/palencia/ciudad/casi/invisible/5DC32AA0-C2D7-0F2F-6FCD86B5127776A6

    ResponderEliminar
  45. No entiendo las críticas contra Celinda. Me parece una buena política y lo ha demostrado. No sé exactamente a qué os referiis algunos con "preparación" pero basta con entrar en la página del Congreso para ver su trabajo.

    Respecto al estudio MERCO... sinceramente creo que la calidad de vida en Palencia está muy por encima del puesto que nos han dado!

    ResponderEliminar
  46. No entiendo todas las descalificaciones que se producen contra Celinda Sánchez o Enrique Martín, entre otros. Ambos son los dignos representantes del Partido Popular en la última legislatura y hacen su trabajo de la mejor forma que saben y pueden. Puede ser cierto que no tengan nada que hacer contra un Heliodoro Gallego que arrasa en Palencia, pero son unos dignísimos representantes. El que gusten más o menos es ya otra cosa. Cierto es también que tan sospechosas son los ataques indiscriminados como las defensas indisimuladas.
    Mientras tanto es muy posible que el PSOE presente la llegada del AVE a Palencia como un éxito suyo, y por ahí el PP puede hacer aguas nuevamente. Eso a pesar del desafecto de los ciudadanos hacia los políticos profesionales. El PP lo tiene mal en Palencia. Muy mal si no espabilan a tiempo y saben ilusionar a los ciudadanos con proyectos y personas creibles. Aunque si empieza el soterramiento, pueden darse por muertos por décadas. Heliodoro es demasiado pillo para ellos.

    ResponderEliminar
  47. Pienso que los ciudadanos están cansados del PSOE y de Gallego y que cualquier candidato que presenten tiene sus serias opciones de victoria en la capital y en la provincia más claramente.

    ResponderEliminar
  48. Celinda, es la mejor. Mucha envidia es lo que hay. El presidente de la diputación, Martín, también es un gran aval para el partido. El hecho de que ambos ganen mucho dinero y tengan varios cargos es síntoma de lo muy trabajadores que son y de su gran valía

    ResponderEliminar
  49. Carlos Hugo, estoy contigo en lo de Celinda. Más allá de posibles errores que cometemos todos, creo que es una buena política y ha dado sobradas muestras de ello. Y me parece insostenible achacar su falta de preparación a la carencia de un título universitario, ha sabido desenvolverse con mucha soltura, y creo que el trabajo está a la vista de todos, pero parece que hay algunos muy "puristas" que recurren a cualquier cosa para desacreditar a alguien, no ya por su labor parlamentaria, sino por circunstancias personales, y creo que es un exceso bastante fuera de luego.

    Pero, una de cal y otra de arena...

    No comparto tu excesivo optimismo con la calidad de vida de los palentinos. Entiendo que a todos nos molesta que nos sitúen en un mal lugar igual que cuando pierde nuestro equipo. Pero, ¡ojo!, a veces perdemos, pero es que además hemos jugado mal.

    ResponderEliminar
  50. Puede que la calidad de vida en Palencia sea óptima para la tercera edad, pero hay que reconocer que tiene muchas carencias o deficiencias: la falta de empleo, que a la vez conlleva el éxodo juvenil [y no tan juvenil] (aunque no sea un mal exclusivo de Palencia), tampoco es que cuente con una oferta cultural y de ocio que entusiasme desmasiado, no hay mucha iniciativa, hay mucha zona verde, pero en zonas aledañas no está explotado de tal manera que se genere "vida" y dinamismo a sus alrededores. También es verdad que la proximidad a Valladolid puede perjudicar mucho, o que otros más listos nos tomaran la delantera. Por ejemplo, en Castilla La Mancha solo tiene una universidad autonómica (la UCLM) con campus distribuidos en las diferentes provincias. Aquí nosotros estamos así con respecto a la UVA, pero León quiso una suya, Burgos también con sus escisiones, aunque eso no quiera decir nada ya que León creo que ocupa peor puesto todavía. Pero que todavía no tengamos un Palacio de Exposiciones y Congresos o que llevemos años y años tras un soterramiento que parece una estafa no contribuyen a la mejor percepción de Palencia, ni siquiera por sus habitantes. Siempre se había vanagloriado de sus buenas comunicaciones, pero parece que ahora hay cierta desidia. Y el tráfico pues es mucho mejor que en Madrid, pero para lo pequeña que es, cada está resultando más engorroso, y ciertas rotondas o el carril bici mal dispuesto tampoco ayudan. Habrá calidad de vida, y a lo mejor ciertas personas entradas en años que toman su vermut en el Casino te digan que es el mejor lugar del mundo donde tienes todo a mano, pero cuando no se la cosnidera buena ni para trabajar (poco empleo) ni para estudiar (pocas oportunidades formativas en la capital) ni para divertirse (escasa oferta de ocio y cultural) ni siquiera para vivir. E incluso los residentes en ella no están satisfechos algo se está haciendo mal. O, cuando menos, se podrían mejorar muchas cosas. No creo que la gente se haya vuelto tan exigente, aunque bueno siempre podemos decir de Merco la excusa de colegial: "Es que nos tienen manía..." :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Lo de los sueldos y lo cargos de ciertos representantes políticos puede ser una crítica que bien traída podría tener su consistencia, pero si se cae en la demagogia, de poco sirve. Si no se valora el trabajo, la labor realizada y todo un cúmulo de circunstancias, al final de acaba en la crítica "ad hominem" o en la descalificación ramplona que deja en evidencia a quien la expone antes que deslegitimar a quien va dirigida. Menos demagogia, y más sentido común, sobre todo sentido común (como decía un viejo político, querido y odiado a partes iguales.)

    ResponderEliminar
  52. Pues en esta ocasión Carriedo tiene serias posibilidades de ganar a Heliodoro. Por eso le forzarán a ello, reconquistar la capital palentina le interesa mucho a la regional y no van a dejar pasar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  53. Está claro que el tema del empleo es fundamental.., pero para los que tenemos la suerte de trabajar y vivir en Palencia, creo que tiene muchas ventajas.

    La oferta cultural es más que aceptable -habéis visto los programas de Jazz de Diputación y Caja España y Duero-, el teatro, los conciertos de música...

    ResponderEliminar
  54. ¡Vaya declaraciones que se ha marcado Martín esta mañana! ¡Se ve que le han puesto muy contento las declaraciones de Celinda!

    ResponderEliminar
  55. ¡Lo que sí que tiene miga es la entrevista que ha concedido el virrey a la tele local!

    El pobrecillo (pobre de pedir, sobre todo) dice que quiere seguir siendo presidente de la diputación. Enternece verle lloriquear y gemir por repetir en palacio...

    Cómo se revuelve el "mal pagao" queriendo perpetuarse más añitos... no ahorra críticas a los de su partido y luego dice que se debe a él. Ya, ya.

    Dice que el partido no tiene motivos para desconfiar de él... ¡noooo, qué va! La cara de cemento armado. Pero duda de que vayan a seguir confiando en él. Claro, no es tonto y sabe que está acabado por eso va de pedigüeño...

    Luego critica a la portavoz en el ayuntamiento por decir que el cargo de diputación es el mejor (el más bonito dijo ella). El virrey no lo entiende, porque si fuera así ZP y Rajoy se pelearían por ser presidentes de diputación. Claro... y por eso como es un cargo tan feo y tan horroroso, él no quiere despegarse de él y quiere seguir saliendo en los papeles como flamante presi de la dipu, y si es necesario, por tener el salario más cuantioso y por su proximidad al pueblo, ejemplo de talante conciliador donde los haya. Ay, cómo se le ve el plumero.

    Recuerda mucho a esos gritos de ciervo herido que ya protagonizara Mañueco cuando le tocó retirada.

    Termina diciendo que él se debe a Juan Vicente Herrera cuando desde su institución no han parado de lanzar diatribas contra la Junta. Qué jeta. Pero si ni siquiera sus diputados quieren ir ya con él, con escasísimas excepciones. Alguno no va a saber tan siquiera ni retirarse con dignidad.

    ResponderEliminar
  56. El virrey ya coceó en el congreso de su partido poniendo a parir a todo cristo, y lo perdió, porque recular a última hora es tan triste como perderlo y además se pierde la honra de no haber querido medirse a su adversario alegando excusas peregrinas en aras de la supuesta unidad del partido. Como que desde entonces ha hecho él mucho por esa cohesión con sus enemigos a los que ha negado el pan y la sal, o fue pidiendo dimisiones como la de Urbano.

    Como digo, coceó en el congreso provincial de su partido y salió perdiendo, y ahora vuelve a cocear como un bruto y volverá a perder, no porque pierda en una contienda electoral a la que no se presentará, sino porque ya le tienen preparada hasta la nota de despedida: "Adiós con el corazón, que con el alma no puedo...".

    ResponderEliminar
  57. Qué diferencia con su homólogo vallisoletano. Ruiz Medrano, un auténtico señor. Martín, en fin... sus actuaciones le retratan. Ya no sabe qué hacer el pobre... Esa entrevista a que aludís puede ser el inicio de su epitafio que se irá confirmando en breves fechas.

    ResponderEliminar
  58. Parece que el Palencia Confidencial ha vuelto a actualizar tras mucho tiempo, cómo se nota para lo que nacieron a algunos blogs que solo asoman la patita en elecciones y luego los abandonan porque no tienen ninguna voluntad de labor informativa, sino simplemente de azuzar sus intereses y de ahí que haya vuelto la actividad al blog de Crespo para volver a malmeter en este caso hablando de Julito López... ¡qué novedad!

    ResponderEliminar
  59. Pues si los de Crespo ya se han puesto en pie para hacer sus cábalas, a ver si por aquí también comentan algo de las revueltas aguas que deben de tener los populares, no hay más que ver el disimulado cruce de declaraciones entre Celinda y Martín.

    ResponderEliminar
  60. Una pregunta sin acritud y con mucho cariño:

    ¿Se cree Enrique Martín que somos idiotas? ¿Se lo cree de verdad? Pregunto.

    Pues no va el tío y dice que no entiende que el de presidente de diputación sea el mejor cargo (mejor incluso que el de la junta o del gobierno de la nación) porque si no se estarían peleando por él. Y va y lo dice el que cobra más que el presidente de la Junta e incluso por encima del presidente del gobierno. Ahora resulta que nos va a decir lo duro, sacrificado, difícil y jodido que es ser presidente de la diputación el político más austero de todos los tiempos que parió España.

    No tiene ya ni un mínimo de decoro. Claro que como aun encima tiene a los correveidiles olisqueándole el trasero, pues ya no es capaz de contener su ego.

    ResponderEliminar
  61. Ya solo falta el certero análisis del visionario Santoyo diciendo que se percibe cierta tensión entre la portavoz popular y el presidente de la diputación. Es un lince y seguro que es el primero que lo pilla.

    ResponderEliminar
  62. Enrique y Celinda: A LA CALLE DE UNA VEZ.

    Gente nueva, ideas nuevas, más trabajo, mucho más preparados, menos sueldo, y menos cara dura. ¿O es que el PP no se entera de lo que quieren los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  63. Orcajo en el Norte llama a la Joya chaquetera, muller que cambia de chaqueta.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.