viernes, 5 de noviembre de 2010

El espectáculo más repugnante del mundo: haciendo el circo con eta

Como explicaba el otro día, a este gobierno solo puede ofrecernos circo, ya que, pan no tiene. Y como Zapatero no considera como un fracaso el proceso de rendición ante eta, de la pasada legislatura, cree que encontrará compradores suficientes para la reedición de ese montaje circense. Hombre, la verdad, teniendo al PP con la entrada en la mano, yo también creería que puedo llenar el aforo.

No es cierto que el gobierno y eta dejasen de negociar en algún momento; llámale toma de contacto; llámale toma de la temperatura; llámale tener vías de contacto abiertas; llámale como quieras. Pero es lo que es. Porque para esto está Jesús Eguiguren, es para lo único que ha estado siempre. Si Zapatero hubiese querido romper con eta, le hubiese echado. Ni que le costase mucho quitarse a cualquiera de encima.

Y en estas estamos, en que eta le eche una balita al gobierno y el gobierno le eche una manita en financiarse con nuestros impuestos. Con los fondos públicos que consiguen por estar en las instituciones. Tal y como permitió, el gobierno en la pasada legislatura, al pedir al Tribunal Supremo que solo ilegalizasen a ANV allí donde le venía bien… al PSOE.

Ahora nos están mostrando un teatrillo, malo pero efectivo: “que si Batasuna rompe con eta entrarán en club de los demócratas”; “que se están dando pasos hacia el buen camino”; “que estamos esperando un gesto”; etc. Alpiste para tontos. Eta entrará en las instituciones, el próximo año, dentro de Eusko Alkartasuna, huevo hueco que ha sido rellenado por los etarras para que la democracia lo incube.

Por todo ello es por lo que la gente honrada y decente, o que al menos así se sienta, debe estar mañana en calle Colón de Madrid.

NO MÁS MENTIRAS,
NO MÁS TREGUAS-TRAMPA

12 comentarios:

  1. ¿Y Mariano qué dice de todo esto? ¡Ah, que a lo mejor está muy preocupado concediendo entrevistas a su diaro amigo de PRISA desvelando su programa de gobierno como revocar el matrimonio gay mientras de las tropelías canallescas del gobierno calla!

    ¿Esto es el liberalismo que pregona Mariano y Lasalle, el simpático, que arremete contra el mercado en favor de la planificación?

    Cada vez empiezo a darme más cuenta de que en el mitin ilicitano iba en serio: "¡Y quien quiera irse al partido liberal, que se vaya!"

    Aun con discrepancias y matices, parece que UPyD cada vez representa mejor a los liberales. O eso o las abstención. Este PP no es del María San Gil, Ortega Lara, Santi Abascal, Manuel Pizarro, Zaplana, Regina Otaola... sino el de camps y sorayos, que van camino de convertirse en pepiños y pajines. Para votar a socialdemócratas (ahora se llaman "partido de los trabajadores) conciliadores con el nazionalismo ultramontano sin rasgo alguno de liberalismo y que del conservadurismo solo coge el puritanismo progre, mejor no votar. Qué asco.

    ResponderEliminar
  2. ¿El PP va a flotar autocares también en esta ocasión como en la pasada legislatura de la rebelión cívica o es que se les ha agotado el presupuesto en los abogados de Camps y Bárcenas?

    ResponderEliminar
  3. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/142096/jimenez-losantos-a-rajoy-traidor-vago-analfabeto-cobarde-estupido-e-ignorante/1

    ResponderEliminar
  4. El PP ya no fleta autocares. El mejor motivo para acudir es que San Gil u Ortega Lara estarán allí. Y el comodón de Mariano no. A lo mejor tiene compromisos en TV3.

    ResponderEliminar
  5. La ETA es la organización terrorista, que es culpable de asesinatos y extorsiones. Pero el PSOE es su abogado defensor, y su cómplice necesario en la destrucción de España. La cúpula del PSOE (que ahora forma el desGobierno de España) debería ser juzgada por alta traición a la nación. No caerá esa breva porque para eso Rubalcaba pastorea a los jueces y les da de comer en su mano...
    Mañana quizá no esté el PP institucionalmente en la concentración de Voces contra el terrorismo, pero estaremos sus bases y sus votantes.
    Los que seguro que no aparecerán por allí mañana serán los votantes del PSOE ni de la izquierda en general. Ellos son los culpables de la lamentable situación de las instituciones y de la ruina de España.
    El que vota ZP, vota por la destrucción de España. Por eso la anti-España seguirá votando a ZP, como lo hicieron en el 11-M.

    ResponderEliminar
  6. Parece que Carriedo está tan dormido como su jefe Mariano... qué pena.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cambios en el PSOE?
    Parece, a priori, mucho más despejada la senda del PSOE, dado que ya se conoce que el incombustible Heliodoro Gallego volverá a encabezar la lista del Ayuntamiento. Pero las aguas socialistas comienzan ya a agitarse con los más que previsibles huecos que quedarán en la candidatura municipal, ya que todo apunta a que algunos de los principales activos de Gallego, como pueden ser los ediles de Hacienda, Julio López, y de Bienestar Social y también portavoz, Marisa Martín, abandonarán su cargo de concejales. Sin embargo, Gallego prefiere mantener silencio y centrarse en su labor como alcalde. «Ahora no toca hablar de eso. Falta mucho tiempo, y por el momento estamos totalmente centrados en gobernar y no estamos pensando en las elecciones», señala Gallego, a pesar de que sí reconoce que tendrá que haber cambios. «Siempre habrá cambios. En todas las elecciones los ha habido, pero no pasa nada. Yo no soy amigo de las grandes sorpresas ni de los sobresaltos. En mis listas nunca ha habido perfiles cortantes ni los habrá. Pero por el momento no tengo nada diseñado», asegura.
    Sin embargo, a nadie se le escapa que el líder regional de los socialistas, Óscar López, querrá tener a su lado a Julio López en su asalto a la Presidencia de la Junta. En cuanto a Marisa Martín, la edil ya ha conseguido el traslado laboral a León, aunque de momento se encuentra en situación de excedencia. Ella misma ha confesado que su vida futura estará en tierras leonesas, aunque no ha desvelado cuándo comenzará ese futuro, si en mayo o dentro de cuatro años y medio.
    Diversas fuentes dan también por sentado la marcha de Miriam Andrés, concejala de Juventud y Festejos, para centrarse en su labor en el Senado. E incluso se especula con el desembarco del procurador Francisco Ramos en la política municipal, que conoce bien, para hacer sitio en la lista de las Cortes a Julio López. Un cambio muy probable.

    http://www.nortecastilla.es/v/20101108/palencia/tiempo-incognitas-20101108.html

    ResponderEliminar
  8. http://www.nortecastilla.es/v/20101108/palencia/volveremos-tener-concejales-20101108.html

    ResponderEliminar
  9. Como el PP vuelva a poner a Celinda, que se olvide de ganar las elecciones. Parecerá entonces que no tienen interés ninguno en arrebatar la alcaldía a Heliodoro, y ya sería triste que al desgastado gallego no quieran hacerle frente y prefieran poner un cartucho quemado, es decir, a la fracasada que ya perdió la vez anterior y que suscita numerosas críticas, además de sus notables ausencias, no bien vistas por muchos. Ahora que las encuestas le dan todo a favor al PP, si optan por la misma, es que al PP no le interesa ganar Palencia. Ya solo falta que también repita el patrón de los barcos en diputación para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  10. PALENCIA
    Tiempo de incógnitas
    08.11.10 - 01:08 -
    JOSÉ MARÍA DÍAZ | PALENCIA.


    Socialistas y populares coinciden en que es pronto para hablar de listas y aplazan el debate hasta el nuevo año
    El candidato del PP al Ayuntamiento de Palencia no se conocerá hasta diciembre


    Queda ya solo por deshojar la margarita del Partido Popular, al menos si nos referimos a las formaciones con representación en el Ayuntamiento de la capital palentina. Porque si se abre el abanico, habrá también que prestar atención a las candidaturas que previsiblemente presentarán UPyD (el partido presidido por Rosa Díez) o el Partido de Castilla y León (PCAL), nacido de la unión de los regionalistas de Tierra Comunera con Candidatura Independiente.
    De estos grupos minoritarios tampoco se conocen aún los cabezas de lista, aunque todo apunta a que será el omnipresente presidente de la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, quien ponga rostro a la candidatura de UPyD. De momento, todo apunta a él, pero habrá que esperar todavía unas semanas para que los afiliados de esta nueva formación decidan cuál será su candidato a la Alcaldía. En cuanto al PCAL, todavía no se ha dado ningún nombre, aunque con toda probabilidad volverá a figurar en alguna de las listas, bien al Ayuntamiento o a las Cortes, Juan Cruz Vidal, cuyo esfuerzo por posicionar las siglas del PCAL ante los ojos de la sociedad palentina merece un fuerte reconocimiento.

    ResponderEliminar
  11. Pero volviendo a la margarita del PP, y, aunque desde la dirección del partido se insiste en que nada puede decirse por el momento, a la espera de que Génova lo autorice, todo parece indicar que la mayor parte de los pétalos han ido cayendo con el paso de los días y solo dos siguen aún prendidos al tallo: la actual portavoz en el Ayuntamiento, la diputada nacional, Celinda Sánchez, y el propio presidente provincial y portavoz popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, a quien cada día son más los militantes y analistas políticos que sitúan como próximo rival de Heliodoro Gallego.
    La titularidad de Celinda
    Sin embargo, el propio Carriedo, desde su papel institucional como máximo dirigente del PP palentino, es quien con más ahínco defiende la titularidad de Celinda Sánchez. «Tiene las mismas posibilidades intactas que ha tenido siempre», asevera Carriedo, quien se esfuerza por desviar la atención del debate de las candidaturas para centrar la atención pública en la situación económica. «El PSOE es quien piensa en las elecciones. Nosotros, en solucionar la crisis», señala.
    El presidente del PP resta también importancia al retraso en dar el nombre del cabeza de lista a la Alcaldía de Palencia. «Es una decisión nacional, que, por supuesto, no se ha tomado pensando en Palencia. En el PP estamos muy tranquilos porque hay mucho tiempo hasta el 22 de mayo, y, además, la gente está preocupada por otras cosas, no por las elecciones. Queda mucho mandato y creo que debemos centrarnos en los problemas de los ciudadanos y aplazar todo el debate de confección de las candidaturas hasta que no termine el año», señala Carriedo, quien niega además que el PSOE pueda tomar ventaja por haber presentado antes a su candidato. «Por esa regla de tres, tendríamos que haber ganado nosotros en las anteriores dos elecciones, ya que presentamos antes a nuestras candidatas. Además, tampoco creo que sirva para mucho. IU ha presentado a su candidato. Se ha hablado de él durante dos días y después qué. ¿Han ganado algo? Yo creo que ni han ganado ni han perdido. Falta mucho tiempo y no creo que quien se presente primero tenga más ventaja», agrega Carriedo, quien recalca que la incógnita no se desvelará hasta bien entrado el próximo mes de diciembre.
    Sobre su posible candidatura, Carriedo opta por cambiar de tercio y señala que en este tipo de situaciones «es lógico que haya especulaciones», para volver a defender el trabajo desarrollado por Celinda Sánchez y a resaltar su buen posicionamiento para seguir encabezando la candidatura popular.

    http://www.nortecastilla.es/v/20101108/palencia/tiempo-incognitas-20101108.html

    ResponderEliminar
  12. Parece que la cosa está entre Celinda (Carriedo querría eso) o el propio Carriedo (si le empuja Juanvi). El que ha perdido toda posibilidad es Polanco, que parece que no ha sabido jugar sus cartas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.