jueves, 11 de noviembre de 2010

El poder marroquí en la sombra

Acabo de terminar la novela de Robert Harris “El poder en la sombra”. Novela en la que se basa la película “The ghost writer” dirigida por Roman Polanski, de la que no se diferencia en nada. Ambas me han gustado, es más, si no me hubiese gustado la película, no hubiese leído el libro.

Esta obra nos presenta, más allá de novelesco giro final, una trama muy, muy manida: los gobernantes títeres. En este caso la trama gira sobre la posibilidad de que el anterior primer ministro británico, Adam Lang, –interpretado por Pierce Brosnan en la película y por Tony Blair en el vida real– fuese reclutado por la CIA de joven y ayudado por esta a llegar al poder. Eso explicaría la sumisión de la política británica a la useña durante su mandato. Como he dicho antes, un argumento muy visto, pero que si se cuenta bien, da buen resultado.

Por casualidad la lectura de esta novela, por mi parte, ha coincidido en el tiempo con el ataque de la dictadura marroquí a la antigua provincia española del Sahara Occidental y la inexplicable actuación –o mejor dicho, no actuación– del gobierno español al respecto, sobretodo, teniendo en cuenta que dicho gobierno es socialista.

Hay una explicación que haría lógica la actuación de Zapatero con Marruecos: ese vecino molesto, que hace 8 años invadió nuestro territorio nacional; que desea anexionarse parte de España; que proporcionó la mayoría –tanto los que dejaron, como los que sacaron– de los sentenciados por el 11-M. ¿Os imagináis cual es? Pues eso. Y por desgracia, no es una novela.

3 comentarios:

  1. Tiene narices la foto, y PetaZeta sonriendo como un completo memo en lugar de darle 4 patadas en las pelotas y largarse de allí con el gustazo. Prefiere lamer culos a reyes que vivien como tales mientras sus pueblos se mueren de hambre y él (ZP) aplude entre dictadores tercermundistas...joder, dónde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que el sátrapa sureño, ese pájaro tiránico cuenta con la simpatía del socialismo patrio, empezando por ZP, y de ese rey -tan republicano según ZP, que tenemos que se vanagloria de su íntima amistad. Lo que están consintiendo con Marruecos es intolerable. La marcha verde del papi de Mojamé tuvo que producirse con el predecesor de JuanCar moribundo, ahora ya no les hace falta, pueden invadir y agredir con total impunidad, reivindicar Ceuta y Melilla como si reivindican el Al-Ándalus, cargarsr a quien haga falta o denigrar a las mujeres policía ya que Aído está muy ocupada elaborando mapas del clítoris con Pajín mientras Mari Trini se dedica a piropear a Correa por esos mundos de populismo bolivariano tanto del gusto de la progresía que padecemos. Qué pena.

    ResponderEliminar
  3. El problemaa del sahara lo creó la insaciabilidad de una islamocracia en fase expansionista por un lado y los estados unidos de afroamérica por otro. 30 años más tarde, ya vemos cómo se las apañan: los marroquíes con terrorismo de estado y emigración, ganando tiempo hasta alcanzar una presión demográfica suficiente para aceptar una solución democrática (risas); y los americanos haciendo mutis por el estrecho..

    ZedaPé, laicista, disgregador y renovable, un anormal, trabaja para la hegemonía francesa. Si dentro de quince años se ofrece ceuta, lanzarote o qurtuba en holocausto, será porque a algún cerebrín de Matignón le parezca conveniente.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.