martes, 4 de enero de 2011

Año nuevo, mentira vieja

Es costumbre, que al finalizar el año, se haga balance de lo acontecido en durante ese periodo. En política, cuando a esto se le suma que hay elecciones, ese balance suele ser de legislatura y de venta del proyecto para la siguiente. Palencia no es una excepción y tanto el alcalde, Heliodoro Gallego, como los medios de comunicación nos han dado su resumen de lo acontecido y del adelanto de la próxima campaña electoral socialista para la ciudad de Palencia.

De todas las bondades, que según nos han relatado, conseguidas por los socialistas para Palencia, hay una que me llama poderosamente la atención: Heliodoro Gallego ha conseguido el soterramiento de la vía ferroviaria a su paso por Palencia. Así, sin miramientos, sin dudas, a palo seco.

¿Y en que se basan para sostener esta falacia? En que Pepiño…, perdón, Don José Blanco, ministro de fomento del reino de España, ha dicho que se hará. Tampoco es que lo asegurase totalmente, pero dejó entreverlo. Oye, si lo dice Don José así será, porque este señor nunca ha mentido, ni nunca se ha desdicho de lo afirmado el día anterior y nunca se equivoca. Da igual que los presupuestos no se hayan creado créditos al respecto. ¡Ni que las leyes estuviesen para cumplirlas! Mañana mismo empiezan la obras. Quién dice mañana, dice el 23 de mayo.

Esto es lo que veremos en programa electoral socialista palentino para las municipales de mayo. Y que nadie se ponga en contra, que los medios de comunicación ya han dado el visto bueno a la mentira por lo que se ha convertido en verdad. Verdad absoluta y traidor a Palencia quien lo niegue, amén de malísima persona.

Pues yo lo niego, sigo afirmando que nunca se hará soterramiento. Que nunca ha habido parné para hacerlo y ahora menos. Que siempre ha sido un engañabobos o engañajetas utilizado por Gallego para ganar elecciones y que volverá –¡en el 2011!– a utilizarlo. Y les digo a todos aquellos que nos quieren vender esta moto sin ruedas: que ni todos somos tan bobolones de creérnoslo, ni tan cobardes para no denunciarlo.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

181 comentarios:

  1. Anónimo4/1/11 13:10

    Jorge, por si te parece bien.....creo que donde dices"Gallego para ganar elecciones y que volverá –¡en el 2011!– ha utilizarlo" Ese "ha",quizás mejor "a"????? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/1/11 20:39

    Hoy le dedican mucha página y foto en el periódico a Manuel Betegón con motivo de su nombramiento como decano del colegio de ingenieros de Castilla y León y Cantabria. Estando como está en el comité ejecutivo del PP así como en la asociación Pallanka de Cosidó no sería extraño que adquiriera responsabilidades políticas.

    Las últimas novedades son las luchas intestinas en el palacio provincial donde el presidente sigue haciendo de las suyas junto a su vice de Villaumbrales haciendo la vida imposible a Navas, que debe de estar hasta el gorro de la parejita o triunvirato si agregamos a la alcaldesa aguilarense.

    De los procuradores poco se sabe, incluida la secretaria general. Se da por hecha casi la candidatura de Carriedo al ayuntamiento capitalino, con posible renovación de concejales, pocos sobrevivirían y habría que ver en qué situación quedaría Polanco. Si definitivamente Hernández continúa donde está, todo hace pensar que Carriedo se haría acompañar en la lista de Celinda para que esta fuera a diputación como última revancha a un Martín acabado que terminará su mandato pataleando como es ya costumbre.

    Se temen posibles movimientos en un futuro del richelieu Mielgo, ubicado demasiado arriba en el organigrama y del que muy pocos se fían. De cara a las generales, tampoco gusta la alcaldesa baltanasiega, del resto poco se sabe. En los próximos días se irán conociendo los movimientos respectivos y las candidaturas al menos los cabezas de cartel, y el PP palentino habrá de ponerse las pilas si pretende arañar algo y conquistar la plaza de la capital.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/11 21:51

    Si la joya va a la Diputación el tema está muy mal para Carriedo, que perdería con toda seguridad la alcaldía. La Joya le quitaría los votos de los que no anda sobrado, para al menos hacer buen papel.
    Carriedo y la Joya no pueden ir en la misma lista, sería un engaño para los votantes que quieren que la joya desaparezca del mapa político que son muchos.
    Respecto a Betegón, ya se lo propuso la Joya para que fuera en las anteriores elecciones y Manolo la dijo que él no iba a una lista donde estuviera la Campos y tenía razón es una muchacha especial... porque ha malmetido cantidad, pero dejémoslo ahí.
    Betegón es incompatible y tiene poderosas razones con la malmete.Y eso se sabrá pronto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/1/11 23:34

    Teniendo en cuenta que la elección del Presidente de la Diputación la hacen los diputados y a estos les eligen los concejales, no sería justo que el partido preguntara a los diputados y sobre todo a los concejales y a sus alcaldes quien consideran adecuado para candidato a la Diputación. En cualquier caso es curioso, Carriedo es posible que se tenga que comer el marrón de ir de candidato al Ayuntamiento, que es un marrón, tanto ser el candidato como ser alcalde en el supuesto de que gane y el Sr Martín sin esfuerzo salir Presidente de la Diputación por el trabajo de Carriedo cuando le ha intentado machacar Martín, es curioso. Quizás tendrían que haber ofrecido a Martín la candidatura al Ayuntamiento para que comprobara qué grado de apoyo tiene de los ciudadanos, me temo que muy pocos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/1/11 23:35

    ¿Y la Campos va a repetir? Porque muchos auguran un barrido, y eso incluye a los concejales actuales, no solo a los diputados provinciales.

    Aunque Carriedo fuera el candidato, y aun llevando de número dos a diputación a Celinda, el resto de concejales no lo tienen asegurado. Podría salvarse alguno quizá incluso convirtiéndose en diputado. Pero García Corvo, Guillermo Granja, Maribel Campos, Santi Vázquez y, ¡cómo no!, Mateo Pinilla lo tienen jodido. Además de Martín y Navas claro. Polanco o García González quizá tendrían alguna posibilidad más.

    Celinda tienen bastante capacidad de influencia sobre Carriedo y es probable que si quiere, y sobre todo si Hernández no está por la labor, será ella la que sustituya a Martín para acabar de rematar al actual presidente de la diputación que le sentaría como un tiro ser relevado por su archienemiga.

    Es cierto que Betegón ya sonó en quinielas anteriores, por ejemplo, en las pasadas municipales (igual que la presidenta de la asoc. contra el Cáncer), y finalmente fue Mateo Pinilla el fichaje estrella, quizá sea en esta ocasión en la que cuenten con él, al menos, mucho eco se han hecho en prensa de su nombramiento como decano de colegio de agrónomos. Y su fuerte vinculación a Cosidó puede darle un empujón, aunque no se sabe si será su deseo eso de ser concejal o preferiría alguna dirección general en junta al estilo de la que tuvo Serna.

    Y en diputación si va Celinda la limpieza puede ser total, con Hernández no estaría ya tan seguro y Navas espera salvarse, sobre todo ahora que no puede ni verse con el presidente ni con la de Villaumbrales que aunque les queden cinco meses van a hacerle la vida imposible a pesar de los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/1/11 23:39

    Los alcaldes de la provincia no quieren a Martín ni en pintura, llevan rezando mucho tiempo por que no repita ni que continúe un minuto más. Y sus diputados provinciales tampoco, la mitad le dio la espalda en el congreso del partido, y ahora ya ni siquiera cuenta con Navas, tan enemistado ahora como lo estuvo con Mielgo, no le quedan más que la de Aguilar y su querida vicepresidenta Inmaculada. Y otros, como el de Saldaña o número dos de Pando, están y estarán siempre al sol que más caliente, con Martín cuando era el jefe, cambiando de acera cuando parece que el timonel se va... pero en la provincia se detesta al triunvirato y en especial a la parejita que gobierna la diputación. Y en la junta, después de lo que la han atacado tampoco les pueden ver. Como siempre, haciendo amigos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/1/11 23:51

    Siendo afiliado y pensando en el mejor candidato para el Ayuntamiento apoyo a Carlos Fernández Carriedo y si se hace acompañar de dos a Jose Mª Hernández para Presidente de la Diputación, nos engancharía e ilusionaría a todos los afiliados y simpatizantes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/1/11 00:21

    La cosa está entre el tándem Carriedo-Hernández o Carriedo-Celinda. Primero habrá que saber si el propio Hernández quiere ir al palacio provincial, porque la otra ya dejó caer que sí. Mielgo está totalmente descartado y los globos sonda de que fuera algún alcalde/diputado provincial como Granda está tan desechados como lo de Polanco al ayuntamiento. En pocos días o semanas se sabrá. Dicho esto, no sé si tanta espera para saber el nombre del candidato será favorable o no. Ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/1/11 01:52

    Habrá que ver si Jesús Mateo Pinilla no hace como Cascos y se presenta también a la alcaldía. Desde luego, cae mucho peor el de UPyD, Ainsúa, que se ganó demasiados enemigos...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/1/11 04:44

    Muy interesante:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/por-que-los-peores-llegan-y-permanecen-en-el-poder-57817/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/11 09:32

    Hoy sale en el norte una noticia sobre la que todos políticos palentinos han cometido la mayor indignidad posible contra los ciudadanos de toda la provincia. Muy especial los de la capital, principal motor económico y única esperanza de futuro. Se trata del AVE Madrid-Francia:
    que el ave madrid-francia, pare en venta de baños en lugar de en Palencia es probablemente la mayor estupidez y cacicada de la Historia palentina. Sólo puede ser obra de dementes o de alguien que quiere que Palencia no levante cabeza. No se tendrá acceso a los trenes que van hacia el norte próspero, ni hacia el resto de la península por Madrid....salvo los trenecitos que unan Asturias o León con la capital, que lógicamente serán los menos. PALENCIA SE VERA CONDENADA A SER UN BARRIO de extrarradio DE VALLADOLID, CON APEADERO. Todo a mayor gloria de los inútiles que nos gobiernan en TODAS instituciones.

    Por tanto es igual que vaya Celinda, Martín, Navas o cualquiera de los indignos representantes actuales. TODOS ellos merecen el máximo castigo y repulsa ciudadana

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/1/11 09:37

    Eso de que Navas se intente alejar de Martín no son más que tonterías con ánimo de despistar. Martín y Navas SON LA MISMA COSA.

    Los diputados provinciales sobran todos. Falta total de preparación y currículum personal relevante.

    Lo de Celinda ya es de tebeo. Esa señora debe largarse a casa de una vez. Todo lo que ha hecho ha sido nefasto. Eso cuando va a los plenos.

    Los nombres son: Carriedo, Polanco, Cosidó, Hernández, Armisén en menor medida

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/1/11 09:39

    Esa noticia que comentáis sobre que la línea principal del AVE que no para en Palencia, es especialmente grave. ¿Nadie dice nada? Qué verguenza de ciudadanos y de políticos corruptos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/1/11 09:41

    El tándem Carriedo-Hernández es el más probable de lejos. Celinda es una especie de Alvarez Cascos pero en muy malo y sin respaldo popular. Cuál es la apuesta de Jorge Castillejo??

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/1/11 13:17

    El AVE que va a francia no pasa por Palencia, coje la llamada Y (Y Griega)de Venta de Baños Magaz,y debe hacerlo para tardar menos tiempo, uno de los objetivos de AVE y acortar distancia.
    No sería lógico que llegara a Palencia, y para ir a Francia hubiera de volver a coger la Y de Magaz.
    Es problema de estrategia.
    Aún así estoy de acuerdo contigo. Donde va Celinda? ¿Dónde va el de la sociedad anónima del Palencia? ¿Dónde su equipo de concejales, sumisos, sin personalidad, pelotas, que ninguno opina nada original, ni nuevo, que no tienen voz ni voto?
    Hombres y mujeres de 40 años que se han dejado sumir por ella en el más absoluto silencio?
    No me extraña que la misma Celinda ahora diga que ninguno vale para nada y traslade así su pinión al partido como está haciendo, para disculparse de su fracaso.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/1/11 13:36

    Palencia es politicamente una mierda, generemos otra.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/1/11 14:06

    Muy de acuerdo con la opinión que critica que el AVE a Francia no pare en Palencia. Es increíble lo nefastos que pueden llegar a ser nuestros políticos provinciales y autonómicos. De los municipales mejor ni hablar. Esos ineptos con tal de soterrar les da igual. Como si pasan ovejas por el soterramiento.

    ¿Para qué mierda queremos soterramiento si no paran los trenes que tienen que parar? Como han dicho, somos un barrio de Valladolid. Pero barrio marginal por vocación de nuestros políticos y de la ciudadanía aborregada

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/1/11 20:44

    Anónimo dijo...

    Eso de que Navas se intente alejar de Martín no son más que tonterías con ánimo de despistar. Martín y Navas SON LA MISMA COSA.

    Los diputados provinciales sobran todos. Falta total de preparación y currículum personal relevante.

    Lo de Celinda ya es de tebeo. Esa señora debe largarse a casa de una vez. Todo lo que ha hecho ha sido nefasto. Eso cuando va a los plenos.

    Los nombres son: Carriedo, Polanco, Cosidó, Hernández, Armisén en menor medida
    5 de enero de 2011 09:37


    No es solo que Navas se esté alejando de Martín, es que el propio Martín está haciéndole la vida imposible a Navas, quitándole todo tipo de competencias y cometiendo una serie de atropellos bastante deplorable, aunque habitual y nada infrecuente en el déspota de palacio que pretende seguir con sus chanchullos junto a su vicepresidenta y seguirá armándolas hasta que se le acabe el chollo.

    Navas, que cometió el error de alinearse con Martín, igual que tampoco hace bien dejándose guiar por mediocres mindundis convertidos en diputados provinciales, es un buen gestor de probada eficacia y así lo reconocen muchos, empezando por el propio partido, incluso entre los enemigos declarados de Martín y hasta la prensa le reconoce sus valía y méritos como eficiente gestor, político cercano y afable, en las antípodas del presidente con el que hizo rematadamente mal al alinearse con él.

    Martín y Navas no son la misma cosa, ni en carácter, ni en valía, ni en formas ni en nada. Y, hoy por hoy, a poco que se les conozca mucho menos. Mucho más cerca de Martín hasta su traición estuvo Mielgo, el brazo derecho de Enrique hasta que viraron sus intereses y optó por la astuta felonía. Y desde luego el hoy senador es mucho menos de fiar que Navas, el conspirador chulesco, que creció al calor de su difunta mujer, el galeno de Hontoria al que no pueden ni ver en el Villamuriel donde reside es mucho más nefasto, mucho menos válido y un trepa políticamente siniestro que poca gente se explica su recompensa en la ejecutiva de Carriedo, salvo por su enfrentamiento con el que fuera su íntimo amigo, E. Martín.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/1/11 20:45

    Y, por último, ya es cansino repetir siempre la misma retahíla con respecto a la falta de preparación y currículo personal relevante. Eso es muy subjetivo y la titulitis de este país hace que auténticos indigentes mentales luzcan título y orla para desgracia de todos. Desde profesoras de Economía como Maleni hasta ingenieras como Salgado o químicos como Rubalcaba han sido funestos para nuestro país. De qué me sirven políticos con cuatro carreras, o con una y a vez conseguida de manera espuria, si apenas saben hablar. Si nos dejásemos guiar por la titulitis en diputación, las mejor paradas serían la alcaldesa aguilarense, licenciada en Geografía e Historia, o la vicepresidenta Inmculada, que además tiene diplomatura en EGB y derecho. Sin embargo, escuchar a esta última es un suplicio porque apenas sabe concatenar tres palabras seguidas. Mientras que, por lo menos, Celinda ha demostrado ser una emprendedora nata, mujer hecha a sí misma, inteligente, que ha sabido labrarse una trayectoria con unas capacidades innegables, lo que no es óbice para criticarle ciertas actuaciones, amistades o errores, amén de la edad que ya tiene, aunque eso quizá sea un arma de doble filo como le dijo Reagan a su oponente, y es que la experiencia es un grado. El tándem Carriedo-Hernández me parecería excelente, pero hay quien insiste en que sería Celinda la número dos de Carriedo, dada la afinidad entre ambos. Incluso el propio Navas tuvo su oportunidad de no haberse posicionado en cierto tiempo como escudero del presi de la dipu. Aunque quizá siga sobreviviendo ya que muchos nunca han querido prescindir de él.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/1/11 20:45

    Algunos se deja llevar por filias y fobias, por quien le cae bien o no, y es muy lícito y comprensible, pero es una falacia ligarlo a méritos académicos o profesionales, porque los ejemplos que pones son, por ejemplo, Armisén, ¿Y qué es Armisén? Abogada. Pues mira, lo mismo que Martín. ¿Por qué una sí y el otro no? Una te gustará políticamente, te caerá bien o todo lo que tú quieras, pero eso del currículo personal relevante y preparación es de risa. No por más repetirlo, vas a cargarte de una razón de la que careces. ¿Polanco, Carriedo y Hernández? ¿Y por qué no Esperanza García Corvo, Maribel Campos y Guillermo Granja? Los tres primeros son dos economistas y un biólogo, y en el segundo caso una ingeniera, una profesora de economía y un químico. ¿Qué es eso de falta de preparación o currículo relevante? Eso no se sostiene, te gustarán o no por sus actuaciones políticas, su carácter, sus planteamiento, pero lo otro es una soberana tontería.

    Y no se puede ser tan dogmático, entre los diputados provinciales sobrarán muchos, pero quizá no todos, al fin y al cabo muchos son alcaldes o concejales de pequeños municipios y no esperen encontrarte a ningún catedrático de física o cuántica o brillante literato entre ellos, pero ni ahora ni nunca. Ahora bien, no son lo mismo Urbano, Granda, García Ramos, Montse Infante o Navas que los borreguiles de Tapia y Palacios, la presuntuosa aguilarense, la estúpida de Villaumbrales o el propio presidente, por no hablar del de Perales y otros especímenes.

    Quizá debería haber renovación y a otros les gustaría que fuesen otros alcaldes como Lalo (Velilla), Juanje (Guardo), Luis Santos (Astudillo), Losada (Villada), Villafruela (Carrión) los que pasasen a ocupar esos puestos, pero no se puede esperar egregias personalidades para tales puestos, lo que no impide que pueda haber un cambio de caras, aunque no tienen por qué ser todos. Y esto mismo sirve para el ayuntamiento capitalino. Y ya que se ha mencionado, sí que es cierto que a alguna gente le ha sorprendido ese eco que se han hecho los medios del nuevo decano del colegio de ingenieros agrónomos de Castilla y León, máxime estando en el Comité Ejecutivo del partido y vicepresidiendo la asociación de Cosidó, otro valor en alza y bastante decente pese a la situación de su partido y de algunos de sus miembros que no lo están poniendo fácil.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/1/11 20:53

    ¿Pero alguien se ha preguntado si es deseo de Hernández ir a diputación? Muchos piensan que él está muy bien donde está. Y Miegl tampoco tiene ya el interés puesto en el palacio de la calle Burgos.

    De ahí que sea probable que sea Celinda la que vaya a presidenta de diputación. Hay que recordar que fue la mayor defensora de Carriedo cuando en el congreso provincial hubo de enfrentarse a Martín y de bien nacidos es ser agradecidos. Además en caso de que la aventura a la alcaldía de Carriedo fracasase, a este le conviene tener en diputación a alguien que no aspire a cortarle la cabeza para presidir el partido, y sabe que con una ya mayor Celinda eso no le va a pasar, y puede que le devuelva el favor llevándola de número dos al tiempo que da una patada a Martín que le reventaría muchísimo ser sustituido por la todavía portavoz popular del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/1/11 20:55

    Anónimo dijo...

    Muy interesante:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/por-que-los-peores-llegan-y-permanecen-en-el-poder-57817/
    5 de enero de 2011 04:44

    Totalmente de acuerdo con el editorial de LIBERTAD DIGITAL. Mientras no haya democracia interna en los partidos todo será una falacia en la que los mediocres y los peores se hagan con el poder y mantengan su chiringuito como está pasando. Es una vergüenza. Suscribo el editorial de principio a fin y recomiendo vivamente su lectura. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/1/11 20:59

    Anónimo dijo...

    Teniendo en cuenta que la elección del Presidente de la Diputación la hacen los diputados y a estos les eligen los concejales, no sería justo que el partido preguntara a los diputados y sobre todo a los concejales y a sus alcaldes quien consideran adecuado para candidato a la Diputación. En cualquier caso es curioso, Carriedo es posible que se tenga que comer el marrón de ir de candidato al Ayuntamiento, que es un marrón, tanto ser el candidato como ser alcalde en el supuesto de que gane y el Sr Martín sin esfuerzo salir Presidente de la Diputación por el trabajo de Carriedo cuando le ha intentado machacar Martín, es curioso. Quizás tendrían que haber ofrecido a Martín la candidatura al Ayuntamiento para que comprobara qué grado de apoyo tiene de los ciudadanos, me temo que muy pocos.
    4 de enero de 2011 23:34

    Marrón, y grande, será si pierde, pero no si se convierte en alcalde, o sea, si gana y puede gobernar. Eso de preguntar a alcaldes y diputados provinciales, en fin, hay cada elemento que lo dejaremos ahí. Y sí, podrían haberle propuesto a Martín la candidatura a la alcaldía, ¿pero el virrey la habría aceptado? Y además el partido correría el riesgo de desintegrarse por obtener menos votos que el Partido Humanista. O no. Porque viendo que votan gente como Heliodoro, a lo mejor en esta tierra nuestra cosechaba buen resultado un personaje tan berlanguiano como el cacique de diputación. Nunca se sabe. Pero los experimentos... con gaseosa.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/1/11 21:03

    Pues yo creo que Celinda se precipitó en su trifulca con Jesús Mateo Pinilla. Para el tiempo que quedaba, debería haberse solventado de otra manera, porque si al arquitecto y articulista le da por embarcarse en una aventura electoral propia o le ofrecen algo sugestivo, esa candidatura podría hacerle bastante daño al candidato "popular" que, previsiblemente, será Carlos Fernández Carriedo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/1/11 00:22

    Como parece que hay coincidencia en que el mejor candidato para el Ayuntamiento es Carlos Fernández Carriedo, la duda está en la Diputación y yo como funcionario de esta institución y simpatizante del Partido Popular apuesto porque el candidato sea Jose María Hernández en primer lugar o de lo contrario Celinda. Como conozco bien lo que pasa y los que están en la Diputación, me duele comentarios sobre los diputados, y más sobre alguno de ellos. Me duele que mezclen a Navas en luchas por la Presidencia de la Diputación cuando no he visto a otro político trabajar más y más callado, siendo generoso para el Presidente y para los demás, diputados y funcionarios. Me consta que no ser Presidente ni por supuesto lucha por ello. Una persona que está de Vicepresidente 1º, Portavoz del Grupo del PP, llevar las Areas de Hacienda, Presidencia y Acción Territorial, la Plaza de Toros, la Presidencia del Consorcio de Residuos y alguna cosa más, se merece como mínimo respeto y si además lo lleva bien como es reconocido por la gran mayoría, el respeto debe ser mayor. Ha participado en todos los proyectos que ha tramitado la diputación y resuelto problemas muy importantes él personalmente, traspaso del hospital, nuevo reparto de planes acordado con el PSOE, Reglamento Interno acordado también con el PSOE, Reducción de la deuda, etc Cuando llegue el momento y el partido decida quien sigue y quien no, es posible que no cuenten con él y seguro que se irá de forma callada como ha trabajado desde que le conozco. Si se alineó con Martín fue un gesto obligado ya que era su jefe, pero nunca ha estado en contra de nadie, ni de personas ni del Partido y en la diputación se le aprecia por parte de la gran mayoría de los funcionarios, entre otras cosas por su capacidad de trabajo, cercanía, naturalidad y humanidad. De forma resumida esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/1/11 05:20

    Yo también creo que Navas es un buen gestor y su trabajo a nivel provincial ha sido, cuando menos, correcto. Le aprecian funcionarios, simpatizantes del PP, administrados, etc.

    Parece claro como se ha dicho que el candidato al Ayuntamiento será Carlos Fernández Carriedo. No sé si se hará acompañar de Hernández, o si este permanece donde está, de Celinda, más allá de las filias y fobias, gustos y odios de algunos.

    Es probable que sea cierto que Navas nunca ha querido ser presidente de la diputación ni ha estado jamás en sus pretensiones, pero no sería descabellado. Desde luego, muchísimo mejor que el actual. Quizá pueda achacársele falta de carisma y, sobre todo, que siempre ha sido un político de segunda línea, sin buscar más protagonismo que el que por competencias o responsabilidades le tocaba, además de ser un hombre discreto, callado, que ha trabajado siempre en la sombra, pero sin intentar dañar nunca a nadie. El hecho de ser tan legalista le ha enfrentado al presidente o la vicepresidenta que ahora le están tratando de pena, y no se lo merece.

    Algunos lo asimilan a Martín porque fue su fiel escudero y aunque el anónimo anterior lo ve como un gesto obligado, yo creo que se equivocó y además tuvo que asumir todo el protagonismo contra Carriedo, fue un grave error, pero todos coinciden en que Martín no tiene nada que ver con Navas. El primero ha demostrado ser un déspota de cuidado, y su segunda de abordo igual, y ahora se está viendo cómo se comportan estos dos. Es cierto que hay algunos diputados bastante deficientes o, como mínimo, manifiestamente mejorables, y quizá en su momento Navas debió apoyarse en Urbano, Granda, Infante, García Ramos y alejarse del nefando triunvirato, pero tanto en la propia diputación como en los medios de comunicación como incluso en el partido -e incluyo carriedistas- valoran su enorme capacidad de trabajo, su cercanía, su forma de gestionar y desenvolverse ante problemas verdaderamente complicados, por ello, creo que por mucho barrido o renovación que quieran hacer, harían mal prescindiendo de Navas ya que es de los pocos políticos que aportan mucho sin llevarse mérito ni gloria. No pataleará como Martín si prescinden de él porque es un caballero que sabe donde está su lugar en cada momento, pero dados los personajes que hay, sí que sería lamentable que otros menos indicados permaneciesen y se cargasen a Navas, que nada tiene que ver con los caciques del triunvirato, aunque haya tenido que estar a su servicio. Quizá Carriedo no se fíe de él, a pesar de que en su momento lo tuvo de secretario ejecutivo, pero si acaso es menos fiable el recompensado Mielgo. De hecho, quizá uno de los pocos diputados que merecerían seguir es Navas, con el que muchas veces han contado desde Antonio Encina a Rosa Cuesta pasando por Marcelo de Manuel. Y no tengo ningún tipo de interés personal ni de ninguna índole al respecto, si le toca marchar, ya digo que lo hará con total naturalidad, pero una opinión compartida que no debería verse distorsionada por lo que algunos puede pretender hacer ver.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6/1/11 05:31

    Lo de Betegón se ha oído ya en varias ocasiones y luego ha quedado en nada. Quién sabe si en esta ocasión contarán con él y los medios empiezan ya a percatarse y le dan cierta relevancia aunque sea por cuestiones profesionales o académicas. Pero tampoco está claro que sea deseo del catedrático de la UVA ir en una lista de concejal en vez de preferir alguna dirección general o puesto asimilable en la Junta. Y respecto a Mateo Pinilla, si no ha hecho todavía ningún movimiento con motivo de las municipales, es raro que vaya a hacerlo. El PP puede permitirse la espera -aunque no sé si le será favorable- a la hora de presentar candidato, pero el arquitecto, aunque sea conocido y popular, no cuenta con la maquinaria necesaria para un contienda electoral, aunque sea de carácter municipal y no parece que haya habido ofertas de partidos con implantación de proponerle ser cabeza de cartel, ni la UPyD de Ainsúa ni ninguna otra independiente, aunque comparto eso de que el enfrentamiento amplificado por Celinda puede resultar muy negativo para el que sea candidato "popular", yo también creo que debería haberse solucionado de una manera menos dramática y alejada de un histerismo que los ciudadanos no alcanzan a comprender.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/1/11 05:34

    Por lo que se ve, Carriedo iría de número dos con Hernández o con Celinda. Al menos, eso se deduce. Llegados a este punto, hay una cosa clara: Hernández todavía no ha afirmado en ningún momento querer ser presidente de la diputación (aunque lo intentara en otras ocasiones) y Celinda sí que fue bastante explícita en sus aspiraciones al palacio provincial. Además, ¿tendrá Carriedo que devolver el favor del apoyo que recibió de ella en su momento? Después está qué pasará con los concejales actuales o incluso si alguno pasaría a diputado provincial y qué pasará también en la muy dividia corporación provincial, donde el presidente (y dos más, féminas para más señas) se han quedado completamente solos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/1/11 12:17

    Leyendo los post anteriores esta claro que algunos saben mucho, otros no tanto pero lo aparentan y otros ni idea y aparentan doble. Aceptarian los militantes que celinda que ya ha estado en mil sitios vaya ahora a la diputacion, teniendo todavia el congreso y con esas salidas de pata de banco tipo pelea con mateo. Es catedratico o solo cualificado profesor el de la uva decano de agronomos, que no lo se. Puede ir en una lista, pero seria mas cuota de cosido, son familia. Cosido sigue apoyando al virrey o ya no, a otro familiar lo coloco en palacio junto al virrey, aunque creo que ahora no cuenta ya con el. Mate sigue con el triunvirato (sota, caballo y virrey) o no. Si va carriedo seguro que se pulira a todos menos a polanco, a unos por metepezuñas de jabali, a otros por chulapos marquistas, otros por buena gente pero planos el veterinario, de la malmete mejor no digo nada, ya se sabe en todo el partido como es y a que juega, una especie de remolino destructor. Pudiera salvarse el niño que tiene buenos contactos en los barrios. Y la pija romana ya se vera, eso que ahora tiene contactos via novio asesor en el ambiente clerical. No olvidemos que muchos de estos estan bien conectados via obra cosido armisen el virrey la fernandez.
    De palacio se acierta ya solo queda unido el trio lalala. Los funcionarios hartitos, pidiendo a gritos por los pasillos el cambio, muchos expedientados, los otros amonestados y todos cabreados. Si una era un remolino, la de aqui es un tornado de voraz destruccion. Nadie la aguanta. Y la del norte un dechado de soberbia de la cual estan cansados hasta sus concejales y militantes. Es verdad que este año no ha habido cena del partido en aguilar, alguien lo sabe.
    En palacio valoran bien a navas, es verdad, esto se habla, pero los funcionarios preferirian antes que a celinda a un funcionario. Hernandez encaja en ese perfil, muy valorado en los pueblos, sobre todo por los alcaldes, causa incluso furor en alguno de ellos, y conoce bien como funcionan las administraciones. Se empeñan todos los comentarios que si no quiere ir ahora, que si intento ir en otras ocasiones. Hasra donde oigo a su gente cercana, nunca se planteo ningun movimiento para ir a la dipu, ni ahora tampoco, lo cual no quiere decir nada. Esta bien considerado en valladolid, es el hombre de herrera, junto con carriedo en esta provincia y no necesita hacer nada. Seguro que se lo llevan a valladolid, lo dejaran donde esta, o si es util para el partido ira a la diputacion. Pero no dira nada. Es lo que dice su gente cercana. NI tampoco dira que la relacion con carriedo es ahora mas distante, seguramente provocada por la secretaria manejante y el conspirador galeno. Se equivoco martin en la rueda de prensa, dijo estos cuatro, la banda de los cuatro duraran poco. La verdad es que nunca hubo ni banda, ni union de los cuatro. La manejante y el galeno no han permitido nunca que martin y hernandez esten en las decisiones de partido.
    Carriedo debe ir al ayuntamiento, nos militantes y afiliados no aceptarian ya otra cosa, despues de pregonarse tanto el tema en los medios. Y hacer la lista que le de la gana, para eso es el presidente y quitar al de la dipu y poner al que considere mejor.
    Yo tampoco tengo idea, por eso dejo algunas preguntas en el aire.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/1/11 18:58

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. No, no es libertad de expresión, es insultar y por eso te lo he borrado.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/1/11 00:06

    Leyendo todos los comentarios se llega a la conclusión de que nadie apoya al Virrey. ¿Lo sabe el partido?. Si no lo sabe debe enterarse y sobre todo, me da la impresión, que, como acompañe a Carriedo en la lista del Ayuntamiento le restará muchos votos y tiene que salir a ganar a Heliodoro, es una oportunidad para poner rumbo a esta ciudad. ¡Atención Carlos!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/1/11 09:55

    El anónimo 12:07 va algo encaminado... sólo algo. Por partes.

    - Nadie da un duro por Martín y resto de diputados provinciales. Si bien, como siempre pasa, alguno se librará de carambola, pero no por valía
    - Navas o algún simpatizante, parecen haber escrito en el blog... No seais pesados. Navas y Martín han sido lo mismo. Esto son juegos de última hora. Y eso de que Navas es buen gestor... tan bueno como Martín. En mi opinión y en la de muchísima gente NEFASTOS en todos órdenes. Hora de jubilarlos.
    - Celinda: no merece ni un mínimo comentario. Alguien con esa "imagen", esa "preparación", esa ausencia de los plenos, etc. Celinda es sinónimo de derrota. Lógica y merecida.
    - Activos principales del partido: Carriedo y Hernández. Ha sido cuestión de años que estas dos personas fuesen los auténticos pesos pesados. Si bien son los hombres fuertes a nivel provincial y en Valladolid, es la hora de que materialicen su asalto al poder y pongan en orden al partido y sobre todo a las instituciones municipales y provinciales. Es la hora de terminar con los caciques que han pululado en toda la provincia.
    - Tema formativo: que alguien tenga una carrera superior no es indicativo de que sea buen gestor. Ni mucho menos. Pero SI que es una condición indispensable para serlo. No la única. Dicho de otra forma: sobran zánganos y mediocres, y gente que sólo viva de la política.

    El PP debería tener mucho ciudado con los candidatos escogidos. No le vaya a pasar lo de Asturias. El pueblo quiere a los mejores. No quiere a los vividores/as

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7/1/11 11:16

    Coincido con el anonimo de las 12.17. Carriedo es el mejor colocado para ir al ayuntamiento. Y tanto se ha vendido la burra, que los afiliados dan por hecho que va a ser asi. De no querer carriedo tendria ahora que dar muchas explicaciones y la gente no lo entenderia. No se entenderia tampoco que celinda navas o el galeno fueran a diputacion. No supondria ninguna seguridad para carriedo, ni se aceptaria por los militantes, cada uno por razones distintas, pero no se entenderia. Podria ser hernandez, pero creo que no, en valladolid se oye que vuelve a la capital autonomica. No se a que pero se oye que vuelve.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7/1/11 12:07

    Qué pesado está alguno con Hernández, ni que fuera familia suya. Y esa inquina hacia Celinda resulta ya bastante cansina, siempre el mismo con sus paranoias. No ver las diferencias entre Martín y Navas y reducirlo a movimientos de última hora es desconocer lo que pasa en diputación, y meter en el mismo saco a todos los diputados provinciales (carriedistas incluidos) es un error. Y si tanto se aprecia a Carriedo, alguno debería saber de la enorme simpatía de éste por Celinda, que además es recíproca. Y respecto al tema formativo: hay un montón de titulados, a veces de forma espuria, que viven de la política cual parásitos y otros que sin ella están dando el callo, parece que la capacidad de sacrificio, el autodidactismo, el mérito y el esfuerzo no se valoran porque se prefiere el membrete institucional que en nada garantiza un buen político, y lo que es peor, ni siquiera un buen profesional. Menos demagogia, y más sentido común y coherencia.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7/1/11 12:49

    Carriedo se hará acompañar en la lista de Celinda, y esta irá a diputación. Es lo más lógico. Esta probablemente haga un barrido, pero habría diputados provinciales como Urbano, Navas, Infante o Granda que no merecerían ser desechados como el resto. Mientras se vaya el triunvirato, y especialmente virrey y sota, otro gallo cantará. Y en el ámbito municipal también tendrá que haber renovación, aunque quizá se salven Polanco y el chico que tiene mucho tirón en los barrios, el resto probablemente no.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/1/11 13:15

    Martín, Celinda y Navas son la misma cosa. Martín y Navas por un lado y Celinda por otro, pero los mismos resultados y la misma imagen.

    Palencia no debe autocondenarse a ser una provincia de quinta división. ¿Serán el arma secreta de Heliodoro?. Nada que aportar mínimamente relevante para el desarrollo palentino que no sean geriátricos e inaugurar baldosas rotas o hacer del Monte El Viejo un coto de caza. Los jóvenes siguen teniendo asegurido el emigrar. Con suerte a Valladolid. Sin ella, mucho más lejos.

    NADIE creo que quiere ir con ellos en las listas. ¿Quizás como presidente del portal de vecinos? Quizás sí. O ni siquiera. A saber

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7/1/11 13:24

    ¿Qué tontería es esa de que Celinda irá con Carriedo? ¿Es que quiere convertirse el PP palentino en el PP asturiano y ser un desastre?

    Necesitamos a los mejores. Ni Valladolid ni historias raras. Necesitamos a Carriedo y a Hernández y que ellos conformen sus equipos con la gente más preparada y de su entera confianza. Esos y esas que citáis de diputación y ayuntamiento, a su casa, que bastante mal lo han hecho. Limpia total y nada de zánganos. Gente preparada intelectualmente y profesionalmente. Para soltar soflamas y chorradas de bar barato ya hay otros partidos de mediocres y zánganos. El PP debe desterrar esos comportamientos y eso pasa por mandar a sus anteriores oficios a los actuales representantes populares

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7/1/11 16:03

    ¡Qué pasadito con Hernández! Que ya te hemos leído, que te repites más que el ajo...

    Está claro que Carriedo contará con Celinda, a la que debe mucho, y la recompensará merecidamente de número dos yendo a diputación como ella misma dejó caer.

    Y esas descalificaciones llamando zánganos a todos los representantes municipales y provinciales parece un despropósito salido de algún socialista interesado que además, como suele ser propio en ellos, se considera superior a los demás, y con la autoridad moral de decidir quién es "gente preparada intelectualmente y profesionalmente", aunque ni siquiera sepa coordinar dos adverbios. Y es tán reiterativo que ya cuasa hartazgo. Y lo de gente preparada, ¿por quién va? ¿por el letrado Enrique Martín, por la eminente ingeniera de montes Esperanza García Corvo, o quizá por la brillante profesora de Economía de la UVA Maribel Campos, aunque a lo mejor se refiere al descollante químico Guillermo Granja, al veterinario Santi Vázquez, o puede que a la licenciada en geografía e historia María José Ortega? ¿Qué te crees? ¿Que solo tienen carrera Carriedo y Hernández y eso ya les convierte en los únicos "hombres fuertes" e imbatibles porque tengas tú interés en ellos? ¡Venga, hombre, que se te ve el plumero! ¡Menos demagogia, y más capacidad de raciocinio!

    Y el que conoce la diputación sabe que Navas y Martín no tienen nada que ver, igual que hay muchísima diferencia entre unos diputados y otros, tanto en gestión, como en formas, como en todo. Y meter todos en un mismo saco y poner etiquetas para evitar tener que pensar es reduccionista, simplón y propio de pánfilos que se desacreditan con sus improperios que parecerían sacados del argumentario del adversario socialista.

    Y Celinda no tiene nada que ver tampoco con Martín, ni mucho menos. Fue uno de los principales apoyos de Carriedo, tiene una trayectoria a sus espaldas que la avala, y de todos es conocida la espléndida sintonía entre la diputada nacional y el presidente del partido por mucho que algún resentido rabioso pretenda malmeter en vano y sin éxito alguno.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7/1/11 16:23

    Estoy con el último anónimo. Martín es un déspota que se ha pasado de frenada con su soberbia y arrogancia. Navas es un buen gestor al que le tocó bailar con la más fea y lidiar con temas muy peliagudos, a pesar de lo cual siempre se ha comportado de forma más que correcta. Y Celinda, pese a la inquina persona de alguno que se deja llevar por su apasionamiento desmedido, es una dignísima política cuya valía ha quedado palmariamente demostrado como se le reconoce en el partido, en los medios y en los propios ciudadanos, más allá de los odios cainistas interesados de alguno que no por más repetirse va a conseguir hacer realidad la consiga de Goebbels.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/1/11 16:25

    http://www.nortecastilla.es/v/20110107/palencia/agota-tiempo-20110107.html

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/1/11 16:27

    ¡¡¡El virrey, su sota y su chochona a casita, que ya es hora!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7/1/11 16:33

    A Carriedo le han hecho ir de candidato al ayuntamiento, pero ese no era su deseo, si no colma sus expectativas habrá que ver lo que pasa. Aunque las últimas encuestas a los que han puesto nerviosos es a los de la calle Jacinto Benavente y al bufete de la calle los Soldados. El que lo tiene más jodido es Julio López, que está ligando su suerte a la de un Óscar López cuyo batacazo puede ser monumental, y él tendrá agarradera en Madrid, o en Ferraz, de la mano de Pepiño hasta que expire el mandato socialista, pero Julito Terrores lo va a tener chungo, por mucho que intentara hacerle de padrino el patético Crespo. Villarrubia y Andrés respiran tranquilos porque controlan todo el aparato, aunque no pueden permitirse el lujo de perder el feudo capitalino, aunque ya tienen todo pensado, y se achcaría a un desgastado Heliodoro, que dio de sí hasta que no pudo más. Ellos lo tienen controlado, el más inquieto es el propio alcalde cuya salida puede ser mucho más humillante de la que él hubiera soñado. Pero eso le pasa por someterse y también se lo tendría merecido por su pésima gestión. Veremos en qué acaba todo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7/1/11 17:58

    No comprendo por qué llamar hijo de puta a alguien es insultar y llamar patético, pedorra, chochona y lindezas mucho más graves son libertad de expresión...
    Debería ser más coherente, señor liberal.

    ResponderEliminar
  45. Un par de reflexiones...

    Durante los últimos días, dos personas que nada tienen que ver entre sí, me han hablado de un sondeo telefónico que habría encargado el Partido Popular en el que se pregunta por: Celinda, Carlos Fernández Carriedo, Heliodoro Gallego y Alfonso Polanco.
    Yo no he podido confirmarlo, pero de ser cierto... así está la elección del candidato en el PP.


    Otra cuestión. Alguien en el PP de Valladolid ha pensado en qué posición quedaría Carriedo si perdiese las elecciones? Es realmente necesario jugar esa baza para ganar a Heliodoro?

    Otra. Si Carlos finalmente va a ser el candidato, está claro que será algo más. No tengo la cifra... pero juraría que pierde bastante poder adquisitivo e imagino que será condición sine qua non una contraprestación.

    Y otra. ¿Alguien de verdad cree que Celinda se va a quedar sin un cargo? Dicen que la portavoz ya ha dicho que a ella no le va a pasar como a Beatriz Escudero en Segovia y que si deja el Ayuntamiento y el PArlamento NAcional hay que compensarla (y con razón) con algo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/1/11 22:48

    Carlos H.: Gracias por tus reflexiones. Siempre es interesante saber el parecer de gente del mundo de los medios de comunicación, máxime cuando a veces se te ha dado “caña” por ello. Además, y aunque sea una pequeña “maldad” por mi parte, tiendes a “mojarte” más que Paniagua, quizá sea gracias a la perspectiva que da el periodista no afiliado. Aunque me consta que hay afiliados con espíritu crítico que también lo hacen. Sea como fuere, gracias. ;)


    Y ahora voy con las reflexiones:

    Primero, yo no estoy tan bien informado como tú (aunque quizá debiera) y desconocía ese sondeo telefónico, por otro lado creíble ante la proximidad de una contienda electoral. Pero me extrañaría que el sondeo fuese de fechas cercanas. Otra cosa es que se produjera hace ya tiempo, hace un mes como poco. Por una sencilla razón, la decisión parece estar ya tomada, y no creo que hagan un sondeo simplemente para saber cómo quedaría la cosa una vez hecha la elección, pues el verdadero examen será el de las urnas. Y sabes bien, Carlos H., que lo que se diga en este blog puede tomarse con las precauciones debidas (aunque a veces acertemos, tanto Jorge como algunos “comentaristas anónimos” :)), pero la candidatura de Carlos Fernández Carriedo al ayuntamiento ya ha sido desvelada/filtrada por compañeros tuyos de medios como el ABC, y seguidamente por EL MUNDO (que no son precisamente moco de pavo). La militancia ya lo ha leído, lo ha visto y se ha hecho a la idea, de tal forma que no creo que ahora aceptasen otra decisión. Polanco sonó durante un tiempo y pudo haber sido (eso querría Carriedo), pero parece descartado en el momento en que la regional (ya sabes que muchas cosas se cocinan en Pucela) quiere apostar por “pesos pesados”, y al igual que manda a Fernández Mañueco a Salamanca, parece que Carriedo tiene que hacer lo propio en Palencia. Eso no quiere decir que sea su deseo o que no se haya resistido como gato panza arriba, pero donde hay patrón (Juanvi), no manda marinero. Y Celinda, que dicho sea de paso me parece un dignísima política de trayectoria más que sobrada y a la que me parece una memez achacarle falta de formación, no creo que pueda presentarse otra vez habiendo perdido la anterior convocatoria. No sería nada ilusionante el continuismo (aunque eso no quita que vaya a otro lugar claro, es más, tendrá su recompensa), y la gente se ha hecho ya expectativas con la probable (o posible al menos) candidatura de Carriedo, de ahí mi extrañeza ante el sondeo telefónico, especialmente si es de hace poco, salvo que sea para corroborar que no se han precipitado designando a Carriedo, aunque repito, creo que viene condicionado por Herrera y poco margen de maniobra habrán tenido al respecto, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/1/11 22:48

    Continúo con tus acertadas reflexiones. Si Carriedo se convierte en alcalde, sería todo un puntazo para el PP y un espaldarazo para él como político, pero si pierde, o por lo menos no gobierna, su situación será, cuando menos, delicada. Por eso no creo que no tenga ya algo atado y bien atado. Quiero recordar que cuando Celinda aceptó presentarse al ayuntamiento, sabiendo sus pocas posibilidades de victoria, lo hizo a condición de seguir en la siguiente legislatura como diputada nacional, aunque fuera como es natural de número dos tras un nuevo valor emergente y sobresaliente como el que representa Cosidó. Es cierto que a diferencia de esto (se puede ser alcalde/concejal y diputado/senador) no es compatible lo regional y municipal, pero al igual que no es necesario ser diputado para ser ministro, tampoco habría que ser procurador para ser consejero, quiero decir que de una u otra forma, Carriedo no se tirará a la piscina sin tenerlo todo bien atado. Es lo mismo que han dicho de Fernández Mañueco, va a Salamanca de candidato, pero continuará ligado a Valladolid. De qué manera lo desconozco, pero eso se ha comentado, aunque sea en ciertos cenáculos reducidos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7/1/11 22:49

    Respecto a si es necesario jugar esa baza para ganar a Heliodoro… mmm… en fin, la verdad es que las encuestas a nivel nacional que esta vez sí repercuten en el ámbito local ofrecen una oportunidad única para apostar el todo por el todo. Es probable que una vez que no se presente Heliodoro (a las siguientes) lo tengan más fácil, pero lo que se busca es la victoria este año y, sobre todo, el placer de la derrota de Heliodoro. Y parece que ni Celinda, que ya fue candidata y otra segunda derrota sería letal, ni Polanco, buen concejal pero poco mediático (no es un “peso pesado”) puedan arrebatarle con seguridad la alcaldía a Heliodoro. Quizá otros sí, especialmente que no estén quemados por la política municipal, como Hernández, o el propio Cosidó, muy comprometido con Palencia, pero ninguno de ellos tiene interés alguno en semejantes aventuras municipales, igual que uno es hombre de Herrera, el otro es un claro parlamentario nacional (incluso con pinitos internacionales, GEES, etc.) y no va a llevar ese cometido, por lo que por descarte, queda Carriedo, al que ya hace mucho pidieron que se presentara al ayuntamiento en vez de Celinda y Rosa Cuesta.

    Por cierto, según una encuesta de EL MUNDO, el PP palentino podría conseguir un quinto procurador, por lo que además de la sustitución de Carriedo (si va a la alcaldía) y además de Rosa Cuesta, Carmén Fernández Caballero y Ángeles Armisén, habría un sitio más para ser ocupado en las Cortes regionales. Dos nuevos por Palencia como procuradores. (¡Hagan sus cábalas! ;))

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7/1/11 22:50

    Respecto a tu: “Otra. Si Carlos finalmente va a ser el candidato, está claro que será algo más. No tengo la cifra... pero juraría que pierde bastante poder adquisitivo e imagino que será condición sine qua non una contraprestación.”

    Lo comparto absolutamente y me remito a lo ya dicho. Al igual que hizo Celinda, Carriedo tendrá algo atado y bien atado.

    De hecho, esa es una de las razones por las cuales se sabe seguro el final de Martín. Carriedo no puede permitirse el lujo de ir de candidato al ayuntamiento (en vez de mandar, por ejemplo, a Martín… ¡ésa sí que habría sido buena!) pudiendo no alcanzar la alcaldía, y que Martín siguiese de todopoderoso presidente de la diputación, que le saltaría a la yugular cual perro rabioso. Por eso, creo que Carriedo se hará acompañar de Celinda (eso me han dicho también gentes diversas), que le apoyó en sus momentos difíciles y que sabe que no va a aspirar (tampoco tiene edad) a arrebatarle la presidencia del partido, y esa será además la recompensa para ella, que dejará de ser portavoz en el ayuntamiento, y probablemente el parlamento nacional (habrá que ver quién acompaña en el “ticket” al congreso al brillante Cosidó, porque Celinda era de las pocas con tanto peso político como él), y por eso se la recompensará con la presidencia de la diputación (ella misma lo ha dejado caer… ¡incluso en público!), habrá que ver si a algún concejal actual lo acaban convirtiendo en diputado, y muchos de los actuales perecerían (políticamente), empezando por las amigas del presidente (la de Villaumbrales, Aguilar…), muchos vienen reclamando además un cambio de formas en la institución provincial, aunque creo que tampoco debería arrasar con todo, hay diputados “carriedistas” como Urbano Alonso, Montse Infante o, incluso ahora el propio Navas, probado gestor, que deberían ser merecedores de cierta confianza por su parte. Y en el ayuntamiento supongo que también habrá renovación (o debería haberla), aunque quizá se mantengan algunos como Polanco o García González, y la verdad, no veo con muchas posibilidades a Paniagua y el nombrado Betegón no sé si tendrá aspiraciones en ese sentido, aunque desde luego no falta de apoyos (empezando por el de Cosidó). En cualquier caso, pronto veremos cómo se desenvuelven las cosas… por cierto, otro tema este de la espera dilatada que no sé si les será muy favorable, pero bueno… y gracias de nuevo por tus novedades informativas vía-blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/1/11 23:20

    Al anónimo del 7 de enero a las 17:58:

    Pues si no sabes la diferencia entre calificativos o apodos más o menos afortunados y vulgarismos que no son sino insultos infames... el que tiene un problema eres tú.

    Se puede calificar alguien o emitir una opinión valorándolo como se estime oportuno, pero estoy totalmente de acuerdo con el administrador del blog en que no se permitan debates, comentarios u opiniones de gente de tan bajo nivel que tenga que recurrir a expresiones tan impropias de alguien civilizado como hijo de puta, a todas luces un despropósito intolerable. Y que aun encima se tenga la poca vergüenza de reprochárselo es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7/1/11 23:23

    Anónimo de las 17:58: ¿En qué pretendes convertir el blog? ¿En una tertulia chabacana repleta de todo lo soez y de grosería al por mayor como la de la telebasura? Es lamentable que incluso alguien llegue a preguntarse y a no entender por qué no se permiten salvajadas propias de una falta de civismo y educación colosal. Se puede ser muy ácido, crítico, irónico, mordaz, recurrir a apodos como lo han hecho tantos en la historia o lo hacen actualmente, desde Quevedo a Ussía pasando por Campmany o FJL, lo otro es simple insulto tabernario y sin sentido que ya deslegitima por sí a quien lo utiliza. Lo que es inconcebible es que haya quien pida coherencia cuando desconoce lo que es la educación. Lamentable, bochornoso. Aplaudo la moderación de Jorge, libertad de expresión, de crítica (incluso dura), pero jamás de insulto gratuito o grosería fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7/1/11 23:32

    Anónimo de las 22:48 (y siguientes):

    Creo que das en el clavo, me han gustado tus aportaciones y reflexiones (las tuyas también Carlos) y estoy con vosotros en que Carriedo si va a la alcaldía será con unas condiciones y tendrá algo bien amarrado. Puede comerse un marrón, pero no es idiota.

    Hernández o sigue donde está o marcha a la capital autonómica. Celinda no repetirá -el electorado que ya cree en la candidatura de Carriedo- no lo entendería, y es probable que la hayan instado a que deje el parlamento nacional, por esa se la recompensará con la diputación, dando la última patada en el trasero de Enrique y sus acólitas. El barrido puede ser de órdago, pero también comparto que alguno merece la permanencia, incluso me atrevería a decir que el vicepresidente, al que le han endilgado responsabilidades que para nada son suyas.

    Los procuradores serán los mismos, habrá que ver quién sustituye a Carriedo (si este va a la alcaldía) y si se da ese quinto procurador de momento virtual que auguran encuestas como la del diario de Pedro J.

    En el ayuntamiento quizá permanezca Polanco, pero parece que no está llamado a ser el candidato, o quizá tampoco él ha querido ese protagonismo ni ha mostrado excesivas ansias o deseos por serlo, aunque haya desarrollado una buena labor como concejal, quizá demasiado discreta, y siempre en la sombra de ese killer político que es la actual portavoz (dicho en sentido positivo).

    A mí eso del sondeo telefónico me deja también un tanto ojiplático... ¿para qué? ¿a estas alturas andan así? raro, raro, raro...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8/1/11 00:09

    Pero cómo va ir a la alcaldía Carriedo y como número dos Celinda?? Eso no tiene sostén.
    Dos en la lista compartida: uno nuevo, vale ( Carriedo) y dos a quien se desprecia desde el pueblo (Celinda)??
    Si es así Carriedo perdería seguro y mala es su situación en la Junta si pierde.
    Irán dos nuevos: Carriedo y Hernández.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8/1/11 00:10

    Si yo fuese Juan Vicente lo haría así.
    Nos jugamos mucho.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo8/1/11 00:14

    Hernández ni está ni se le espera. No quiere ir a diputación, su futuro está ligado a la junta, bien en Palencia, bien en Valladolid, olvídense de ponerle en quinielas en las que no está ni va a estar.

    Celinda dejará la portavocía municipal y acabará abandonando su puesto de diputada nacional, y se la recompensará, especialmente por su apoyo incondicional a Carriedo, que la llevará de número dos y acabará instalada en diputación. Eso de que se la desprecia es tan subjetivo como se puede decir de cualquier otro. A ver si a Martín se le adora o venera. No, pues eso. Y ella no va a repetir de candidata a la alcaldía, ese cometido lo tendrá Carriedo y ella pasará a liderar la institución provincial como sucesora de su enemigo, el virrey de la dipu, al que se le acabó el chollo, igual que a sus dos queridas.

    No para de escucharse que el tándem será Carriedo-Celinda. Y a la gente no parece disgustarle, sino todo lo contrario. No conviene confundir los deseos de algunos con la realidad. Pronto se desvelará.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8/1/11 00:17

    Ya, pero tú no eres Juanvi. Y eso de uno nuevo Carriedo. ¿Carriedo es nuevo? Fíjate que yo ya le he conocido de consejero de sanidad, de consejero de medio ambiente, de portavoz, presidente del PP... para ser nuevo, parece acumular unos añitos. ¡Aaaaah, nuevo, te refieres en la lista municipal! Pues igual que Celinda, esa es nueva para diputación igual que Carriedo al ayuntamiento. De hecho, Celinda nunca ha pisado la diputación, no sería nuevo si repitiese el ya cadáver político de Martín. Y jugar a ese Juanvi generando candidaturas virtuales acorde con los intereses de cada uno puede resultar harto divertido, pero no por ello va a hacerse realidad.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo8/1/11 00:19

    ¿Nos jugamos mucho? A lo mejor tú sí, a juzgar por el interés que muestra hasta el punto de aconsejar a Juanvi la confección de lista. Alguno sí que parece jugarse mucho, tanto que se le ve el plumero, pero parece que las decisiones del partido van en otra dirección. Lástima, otra vez será. O no.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo8/1/11 00:23

    Si Herrera le ha endiglado ese marrón a Carriedo, este último ya se habrá encargado de amarrarse bien, no va a ser tonto de comerse un marrón en el que puede perecer y no tener una contrapartido. Eso seguro, Carlos H.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8/1/11 00:25

    Por lo menos el partido tendrá algo que celebrar: la marcha del virrey de la dipu. ¡¡¡Ya era hora!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8/1/11 01:03

    Y si se saca ese quinto procurador por Palencia, ¿quién será el agraciado?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8/1/11 01:07

    Hernández no tiene ninguna intención de ir a diputación. Siendo improbable, es más probable ver a Navas, ahora que está enfrentado a Martín y congraciado con la dirección del PP, liderando diputación que al actual delegado de la Junta. Aunque lo más probable es que sea Celinda quien acabe de presidenta de la dipu. Lo que se oye es que Carriedo y Celinda irán respectivamente a ayuntamiento y diputación. Y a lo mejor Polanco y Navas sobreviven respectivamente en ambas instituciones. Del resto poco más se sabe, salvo la marcha de Martín y sus palmeras.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8/1/11 03:50

    Hay una realidad, Polanco se ha presentado con Carriedo en la junta de CyL para el Ayuntamiento. Pueden ir: Carriedo en listas con Polanco, Polanco se queda en el Ayuntamiento y Carriedo va a la Dipu. Lo que es claro es que Celinda no puede ser votada porque parte por el medio a quien vaya con ella.
    Celinda no quería, de manera alguna, que POLANCO se presentase para alcalde. Lo hacía para obligar a Carriedo a presentarse y que se quemase solo.
    Si son,listos se la quitan a ella que no tiene amigos. A Carriedo le ha llamado "blando" en cincuenta y ocho mil ocasiones, a Cossidó "tonto" cuando no lo es y con Hernández ha acabado mal.
    Celinda está para que la nombren directora de igual dá.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8/1/11 04:50

    Si Rosa Cuesta llevó en su lista como fichaje "estrella" a Marta Domínguez (como independiente) y Celinda a Jesús Mateo Pinilla, habrá que ver con qué sorprende Carlos Fernández Carriedo...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8/1/11 05:06

    Eso de que Carriedo vaya a la dipu sería comprensible ya que sería victoria asegurada, y en la alcaldía peligra su vida política si no consigue los resultados esperados, pero llevan ya mucho tiempo pidiéndole que como presidente del partido debe ser él quien asuma el reto de batirse con Heliodoro. Además, la diputación se da por segura, por lo que sería un destino bastante probable para Celinda, a la que si jubilan de diputada nacional, tendrán que recompensar, especialmente por sus apoyos reiterados a Carriedo en los peores momentos. Y, sobre todo, una vez que diversos medios de cierta envergadura ya ha filtrado que Carriedo sería el candidato, la militancia y electorado no entendería ahora otra alternativa, ni siquiera la de Polanco, que se desinfló y ha estado a la sombra del protagonismo de Celinda. Además es un hecho que Herrera quiere apostar fuerte en todas las capitales de provincia y aprovechando la coyuntura nacional de auge "popular" arrebatar feudos socialistas como Palencia, aunque sea sacrificando hombres suyos como Fernández Mañueco (en Salamanca, donde es mucho más fácil revalidar las victorias de Julián Lanzarote) o Carlos Fernández Carriedo (en el caso de Palencia). Y, desde luego, no entra en los planes de Hernández liderar la institución provincial. Respecto a lo de "blando", muchos califican así la excesiva tranquilidad de Carriedo, sobre todo, frente a las luchas internas del partido, por ejemplo, cuando la pataleta de Martín. Muchas veces la militancia le ha acusado de melifluo y poco decidido. Lo de "tonto" a Cosidó es una soberana estupidez que extraña salga de Celinda, es cierto que esta última tiende a la incontinencia verbal, pero hay que recordar que fue el propio Cosidó su coordinador de campaña en las últimas elecciones municipales, además de formar tándem con él al Congreso en las generales que se celebraron el año posterior. Y no me vale eso de decir que Navas y Martín son lo mismo, quien conoce el percal de la diputación sabe que no es así, que el primero ha sido un gestor muy bueno al que le han tocado situaciones peliagudas, y de hecho, ahora no puede verse con el presidente, un ser arrogante, soberbio y mediocre que nada se parece al vicepresidente. Por esa regla de tres, sería como decir que Celinda y Polanco son lo mismo por ser este su número dos y haber sido la sombra de Celinda incluso haciendo su papel en las ausencias de la diputada nacional y haciendo, por tanto, de fiel servidor, razón por la que escogió de escudero incondicional la propia Celinda. Por cierto, ella ya dejó caer su deseo de ir a diputación, se declara municipalista, y no parece probable que su destino estén en dirección general ni consejería alguna, a pesar de que cuenta con el aval de Herrera, no en vano está en su Comité Ejecutivo (regional) encargada del Comité de Garantías (a nivel regional, lo que es Fernández Mañueco a nivel nacional) y de todos es sabida la influencia que ejerce la ex-alcaldesa venteña sobre Carlos Fernández Carriedo, de ahí que se dé por hecho el tándem: Carriedo-Celinda. Ello no es óbice para que Polanco pueda seguir de concejal, igual que podría salvarse algún diputado provincial pese a la renovación que se augura.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8/1/11 05:10

    ¿Y tú, Jorge, qué opinas de todo esto? Que parece que reflexiones de Carlos H. han dado mucho que hablar...

    ResponderEliminar
  66. Hay una cosa que sí tengo clara, mi interés es mi ciudad, Palencia, y pensando en ella, lo único realmente importante es que el Sr. Gallego no vuelva a repetir como alcalde. Ya conocemos su fracaso, sus promesas incumplidas, su incapacidad para plantear un futuro para la ciudad.
    Cualquiera de los que decís sería mucho mejor alcalde que él (Celinda, Carlos, Chema, Alfonso, Enrique). Da igual, quién sea el candidato. En estos momentos, es más importante, que el PSOE desaparezca de la alcaldía. Yo también tengo mis preferencias personales, y mis preferencias si analizo la situación desde un punto de visto objetivo. Pero tengo un interés mayor, que es mi ciudad. El proyecto que presentará el candidato del Partido Popular para Palencia será mucho mejor para la ciudad que el fracaso conocido de Heliodoro.
    ¿O la mayoría de vosotros no pensáis lo mismo? ¿O tenéis otro interés que no sea el de Palencia?

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8/1/11 23:15

    ¿Enrique de alcalde? Jajajajajajaja, ¿para? ¿Para salir en los papeles como el nuevo alcalde mejor pagado de España? ¿Para botar barcos por el Carrión en compañía de Inma? ¿O para seguir despilfarrando con nuestros dineros? Te has columpiado...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8/1/11 23:17

    El PP, en vez de hacer ridículos sondeos telefónicos como si fueran espías recabando información, deberían dejar elegir a sus militantes haciendo que hubiera democracia interna en el partido como exige la constitución. El resto son cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9/1/11 00:09

    He de decir que los últimos comentarios de Paniagua me resultan bien empalagosos. Por otra parte, ninguno de los aquí presentes se plantea la posibilidad de que el reinado de Celinda, llegado el caso, se extinga con las Diputaciones? Por que yo creo que no van a sobrevivir a esta crisis.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9/1/11 05:34

    No, las diputaciones como el entramado autonómico seguirán existiendo, por eso no te preocupes. Y la diputada nacional acabará ahí con mucha probabilidad. Hernández no quiere, si a Navas se le descarta, y Carriedo va a la alcaldía por deseo de Herrera, ella será la sustituta de Martín.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9/1/11 05:42

    El discurso de Paniagua resulta tan pasteloso que produce sonrojo, parece el típico argumentario de partido, y no la opinión individual de alguien. Eso de Heliodoro malo, todo el PP bueno es simplista y bastante pueril. Podría currárselo un poco más. Y eso de equiparar al virrey despilfarrador de los barcos con el presidente del partido es de traca. Si ese es el espíritu crítico, apaga y vámonos. Ahora bien, es la mejor mangera de congraciarse con todos los caros públicos que ya se sabe que si se les teclea y mima mucho, a lo mejor cae algo, eso más que interés por el bien de Palencia parece amor ciego a la tribu/secta, y en especial, a los líderes de esta. Conste que creo que la gestión de Heliodoro es pésima y él un personaje mediocre, populista, pero letal para el progreso de la ciudad, pero de ahí a equiparar a todas las "personalidades" populares como la panacea, máxime conociendo las diferencias abismales entre ellos resulta empalagoso y un análisis de la gente del PP bastante seguidista y poco realista.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9/1/11 05:57

    Hernández no irá a diputación. Es un tío válido, pero no están en su deseo ir al palacio provincial y Herrera tampoco le quiere precisamente ahí. Si Carriedo va a la alcaldía es por indicación de Herrera, y a cambio tendrá algo agarrado, no se va a suicidar políticamente. Pero para curarse en salud tiene que cargarse al ya cadáver político de Martín, enemigo declarado que estaría deseando poder estar a la expectativa para cargársele, así que al final al que se cargan es al llamado aquí virrey y a sus palmeras como ya han dicho. Navas es el eterno superviviente, ahora que está enfrentandísimo a Martín, a Inmaculada Rojo, etc. y habiendo sido secretario ejecutivo en la anterior ejecutivo, podría congraciarse con Carriedo, quien sigue confiando, increíblemente, en Mielgo, otro que ahora tampoco está interesado en la diputación, lo que facilitaría las cosas al vicepresidente. Pero si no, será Celinda la agraciada, ya que se le acabará su período como parlamentaria nacional y tampoco se entendería que repitiese de candidata a la alcaldía, además sería recompensa a sus apoyos a Carriedo y una manera de enervar todavía más a Martín, aunque a este último también le molestaría en grado sumo que fuera su hasta ahora vicepresidente su sucesor. Y lo del sondeo, que será cierto porque me fío de las informaciones de Carlos Hugo Sanz, no se entiende si lo han hecho ahora, que estén demorándolo tanto y todavía estén así sería bastante grave, además ya ha habido medios que han creado expectativas con la candidatura de Carriedo y cualquier otra alternativa se vería con recelo, aunque ya han dicho que será una sorpresa, pero a cualquier cosa llaman sorpresa y todo se daba por decidido, también comparto lo que ha dicho ese anónimo y en vez de sondeos telefónicos, deberían contar más con la militancia, que parece un tanto harto de que todo se cueca a sus espaldas, aunque eso parece la epidemia de los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9/1/11 06:14

    La última rumorología advierte a Villarrubia de que se ande con cuidado porque parece que Julito López tiene ciertas aspiraciones que pasarían, tarde o temprano, por acabar quitándole el puesto. Pero que no se alegre Crespín, porque Julito le tiene también enfilado después del desbarre del empleado de Roures contra el PSOE y contra Gallego.

    Villarrubia tiene cierta suerte porque por muy alto que escale Julio López en el PSOE regional, el batacazo de Óscar López frente a Herrera va a ser monumental, puede ser (y será) mucho peor que el del injustamente tratado Ángel Villalba, pues la coyuntura nacional beneficia enormemente a los populares castellanoleoneses, y Óscar, por mucho que aparezca en La Noria, no va a conseguir más que un sonado fracaso. Eso en el pSOE de Zapatero no es problema, pues a todos los fracasados les acaban recompensando como Trini (que perdió frente a Gómez) y pasó a ministra de asuntos exteriores. Pero ZP está en declive, y aunque el sucesor sea Rubalcaba, el valedor de Óscar López, Pepiño Blanco, está ligado a ZP, por lo que poco podrá hacer por el tertuliano de La Noria, conocido como el paracaidista de Pepe Blanco en ciertos sectores del socialismo regional.

    Por eso respira tranquilo Villarrubia, pero entre las meteduras de pata de Míriam Andrés y su perfil cada vez más gris, no le pintan especialmente bien las cosas. Reza por que Heliodoro vuelva a repetir victoria y gobierne porque perder la alcaldía, aunque sea en una conyuntura que atribuiría a Zapatero, sería su final, y por ahí andaría merodeando Julito Terrores para hacerse con las riendas del partido. Villarrubia querrá utilizarle para que le empuje en situaciones difíciles, pero a lo mejor Julio opta por dejarle tirado, de hecho, Crespo apostó por Julio López como gran valor y hoy este último desprecia al que dio la espantada y encrespó las turbulentas aguas del socialismo palentino.

    La posibilidad de que el PP además saque un procurador más por palencia le pone todavía las cosas más difíciles a Villarrubia, que ha pasado de ser el eterno futurible ministro de Justicia a un gris parlamentario de bajo perfil, aunque sin llegar tan bajo como el desquiciado Chema Crespo que se inmoló con sus paranoias, tejemanejes y otras andanzas propias del personaje. No obstante, el descontento en las filas de los del puño y la rosa es bastante grande, puede incluso que pierdan mucho en favor de iU, aunque habrá que ver si Juan Gascón es listo y en vez de hacer seguidismo como Rocío Blanco tiene un perfil más independiente en campaña y haría mucho daño a un PSOE decadente y en declive.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9/1/11 06:53

    ¡Hay que ver cuánto dan de sí estos temas! Desde luego, el blog de Jorge se está convirtiendo en todo un referente de la política local y es de agradecer espacios de participación para que la gente se entere de las cosas.

    ResponderEliminar
  75. Empalagoso o no, lo que he dicho es cierto. Por eso me extraña que en las elecciones, algunos dejéis de votar al Partido Popular porque no os cae bien éste o aquél candidato, y aportéis vuestro granito de arena a que continúe el Sr. Gallego. Si no le conociérais lo entendería, pero conociéndole, no lo entiendo en absoluto.
    Lo de comparar un sondeo telefónico con el espionaje, me deja sin palabras.
    No se por qué a los que no perteneceis al Partido Popular os preocupa tanto su democracia interna, es nuestro problema (igual que los que critican la organización interna de la Iglesia Católica y no pertenecen a ella). Aunque tengo que reconocer que es sensiblemente mejorable. Pero yo creo que el problema no es tanto la democracia interna, como la falta de participación, y la ausencia de verdaderos instrumentos para la participación dentro del partido.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo de las 05:42: tu mismo reconoces la gestión del alcalde, o sea que sobre eso, poco más que decir. Si piensas un poco, te darás cuenta que yo no estoy aquí para pelotear (si me conocieras lo más mínimo lo sabrías), participar en este blog sólo conlleva riesgos a nivel político y escasos beneficios. Participo, porque soy libre, y aunque tengo ambiciones políticas, no las necesito. Me gusta el debate y me gusta participar y expresarme, por eso también tengo un blog, pero no para labrarme una carrera política. Si fuera así estaría trabajando otros foros, no éstos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9/1/11 12:34

    La verdad que es para troncharse la cantidad de intervenciones que leemos aquí y que CLARAMENTE CORRESPONDEN a los propios interesados:
    - Celinda intentando hacer ver que ha apoyado a Carriedo para que le de algo. Cosa que es mentira, además de mala para Palencia
    - Navas, con idéntica postura que Celinda... pese a ser un Martín en versión 2
    - los "favoritos" del personal jugueteando y supongo que pasándoselo como auténticos enanos. Ahora le dan el puesto a Celinda, ahora se lo quitan, ahora se lo dan a Navas (para que remate a Martín) ahora se lo quitan, etc

    Y por supuesto con personal, los menos, que no se enteran de nada y caen en el juego de los anteriores.

    A PANIAGUA: por supuesto que según quién se presente, votaremos o no al PP. Hay líderes con gancho como Carriedo, que si se muestran cobardes, o bien se hacen acompañar por lacras o gente no querida o gente de imagen pésima, provocarán un castigo de un sector de electores que no nos guiamos por ningún tipo de siglas y queremos a los mejores y a los más currantes, preparados y con mayor experiencia profesional de gestión. NO queremos bocazas parlanchines. Queremos gente capaz, joven y dinámica. Nos va a ser necesario. Se impone jubilar a los carcamales.

    ResponderEliminar
  78. De verdad que entiendo que no quieras "tragar" con cualquier candidato. Pero también entiende tú, que lo quiero es intentar evitar el mal mayor. Entre unos y otros, la casa sin barrer, vamos a cumplir 16 años con este alcalde. Ojalá entre todos pongamos algo de nuestra parte para cambiar esto de una vez. Que el partido presente una buena candidatura y que vosotros no seais exigentes al 100%, siempre habrá alguien que no os guste, mientras considereis que la mayoría de los futuros concejales dan el perfil, espero que apoyeis. Piensa también que cada uno tiene su propio criterio y elaboraría su propio equipo, hay que ser también un poco flexible.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9/1/11 17:33

    Que no te enteras Paniagua. Que muchos queremos como el de las 12:34 listas abiertas, y no pasamos lo de tragar sapos. Que estamos hartos. Visto lo visto no creo que gente como esos abueletes apoltronados aporten nada. Salvo proporcionarles una bonita jubilación. Que una cosa es lo que quiera presentar el PP. Pero los ciudadanos no somos el PP. O se sabe presentar una candidatura ilusionante o leña a los políticos de toda la vida. ¿No saben dedicarse a otra cosa? Claro, esos sueldazos y esos privilegios por tocarse literalmente los cojones e ir de comilona en comilona, participar en adjudicaciones de contratos y tener una "vida social" llena de glamour e influencias, no se da en ninguna parte. Mucho menos en unos auténticos indocumentados como diría JM García.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9/1/11 17:38

    Heliodoro será malo sin duda, pero al lado de la suegra de Fefé es el mismísimo Jesucristo. Y mucho más simpático y cercano a los problemas de la gente. Ya me veo que si la segunda llega al poder hace un coto de caza en el Salón. Con entrada privada, desde luego

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9/1/11 18:05

    Anónimo dijo...

    Eso de que Carriedo vaya a la dipu sería comprensible ya que sería victoria asegurada, y en la alcaldía peligra su vida política si no consigue los resultados esperados, pero llevan ya mucho tiempo pidiéndole que como presidente del partido debe ser él quien asuma el reto de batirse con Heliodoro. Además, la diputación se da por segura, por lo que sería un destino bastante probable para Celinda, a la que si jubilan de diputada nacional, tendrán que recompensar, especialmente por sus apoyos reiterados a Carriedo en los peores momentos. Y, sobre todo, una vez que diversos medios de cierta envergadura ya ha filtrado que Carriedo sería el candidato, la militancia y electorado no entendería ahora otra alternativa, ni siquiera la de Polanco, que se desinfló y ha estado a la sombra del protagonismo de Celinda. Además es un hecho que Herrera quiere apostar fuerte en todas las capitales de provincia y aprovechando la coyuntura nacional de auge "popular" arrebatar feudos socialistas como Palencia, aunque sea sacrificando hombres suyos como Fernández Mañueco (en Salamanca, donde es mucho más fácil revalidar las victorias de Julián Lanzarote) o Carlos Fernández Carriedo (en el caso de Palencia). Y, desde luego, no entra en los planes de Hernández liderar la institución provincial. Respecto a lo de "blando", muchos califican así la excesiva tranquilidad de Carriedo, sobre todo, frente a las luchas internas del partido, por ejemplo, cuando la pataleta de Martín. Muchas veces la militancia le ha acusado de melifluo y poco decidido. Lo de "tonto" a Cosidó es una soberana estupidez que extraña salga de Celinda, es cierto que esta última tiende a la incontinencia verbal, pero hay que recordar que fue el propio Cosidó su coordinador de campaña en las últimas elecciones municipales, además de formar tándem con él al Congreso en las generales que se celebraron el año posterior. Y no me vale eso de decir que Navas y Martín son lo mismo, quien conoce el percal de la diputación sabe que no es así, que el primero ha sido un gestor muy bueno al que le han tocado situaciones peliagudas, y de hecho, ahora no puede verse con el presidente, un ser arrogante, soberbio y mediocre que nada se parece al vicepresidente. Por esa regla de tres, sería como decir que Celinda y Polanco son lo mismo por ser este su número dos y haber sido la sombra de Celinda incluso haciendo su papel en las ausencias de la diputada nacional y haciendo, por tanto, de fiel servidor, razón por la que escogió de escudero incondicional la propia Celinda. Por cierto, ella ya dejó caer su deseo de ir a diputación, se declara municipalista, y no parece probable que su destino estén en dirección general ni consejería alguna, a pesar de que cuenta con el aval de Herrera, no en vano está en su Comité Ejecutivo (regional) encargada del Comité de Garantías (a nivel regional, lo que es Fernández Mañueco a nivel nacional) y de todos es sabida la influencia que ejerce la ex-alcaldesa venteña sobre Carlos Fernández Carriedo, de ahí que se dé por hecho el tándem: Carriedo-Celinda. Ello no es óbice para que Polanco pueda seguir de concejal, igual que podría salvarse algún diputado provincial pese a la renovación que se augura.
    8 de enero de 2011 05:06

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho anónimo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9/1/11 18:06

    Celinda es un gran valor, que cuenta además con el aval de Herrera, está en su Comité Ejecutivo velando por los derechos y garantías, y todos conocemos la perfecta sintonía entre ella y Carriedo, así que es probable, que como ella misma dejó caer, vaya a diputación (por mucho que la odie un exaltado reiterativo), y Carriedo de candidato al ayuntamiento con algo amarrado como bien dice Carlos Hugo y será por deseo expreso de Herrera. Y quien sigue diciendo que Navas y Martín son lo mismo es inepto total, salvo que lo haga por ignorancia. Si no conoce cómo funcionan las cosas en la diputación más le valdría callarse, es como decir que Polanco y Celinda son lo mismo, que para eso ha sido su número dos y su sombra haciendo lo que ella, como portavoz lógicamente y líder de grupo, le ha dicho. Que a algunos se os ve mucho el plumero. Y el anónimo anti-Celinda ya cansa, no por mucho repetir sus deseos por sus filias y fobias personales va a hacer que las cosas sea distintas o distorsionar la realidad.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo9/1/11 18:19

    Miguel A. Paniagua dijo...

    "Empalagoso o no, lo que he dicho es cierto."

    Si tú lo dices... pero más que una opinión, parecía una declaración de amor o fe ciega a todos los "pesos pesados" del partido. Poco creíble para un elector con espíritu crítico, pero bueno.

    "Por eso me extraña que en las elecciones, algunos dejéis de votar al Partido Popular porque no os cae bien éste o aquél candidato, y aportéis vuestro granito de arena a que continúe el Sr. Gallego. Si no le conociérais lo entendería, pero conociéndole, no lo entiendo en absoluto."

    Miguel Ángel, no puedes pretender fe ciega en un partido como si fuera una tribu o una secta a la que obedecer siempre y en todo momento rindiendo pleitesía con el añadido de "culto al líder" que tanto gusta a sus dirigentes como si fuera la veneración a papá Stalin. Un partido, aunque sea el tuyo, no todo lo hace bien. Y hay que saber ser crítico, y menos "lameculos" (con perdón de la expresión). Y no es cuestión de caer bien o mal, sino de cómo son esos candidatos, casi todos conocidos con trayectoria política a sus espaldas. Si se trata de un déspota arrogante y despilfarrador, qué quieres que te diga, no le voy a votar por el mero hecho de que se presente por mi partido. En absoluto votaré a un patán como Heliodoro, pero tampoco otorgaré mi confianza a otro tipo que considero igual de pernicioso porque conozco cómo actúa y en qué consiste su política, que nada tiene que ver con lo que creo que necesita mi ciudad y mis vecinos. Y mucho menos cuando es una decisión impuesta en la que no pueden elegir los militantes.

    "Lo de comparar un sondeo telefónico con el espionaje, me deja sin palabras."

    Hombre, qué quieres que te diga, a mí no me han llamado para preguntarme qué candidato prefiero. Serán llamadas selectivas, luego pondrán al que les salga de cierto sitio y aunque sea un ignorante soberbio con una trayectoria mediocre, querrán que le vote. Por favor, hombre. Ya solo les falta ponernos a algún imputado del Gúrtel, y con decir que es de tu partido, a votarle ciegamente como borreguitos adoctrinados. Miguel Ángel, parece mentira que tú que no tienes (aún) cargo público alguno tengas un discurso tan mecánico y de adhesión al líder francamente inquietante.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo9/1/11 18:20

    "No se por qué a los que no perteneceis al Partido Popular os preocupa tanto su democracia interna, es nuestro problema (igual que los que critican la organización interna de la Iglesia Católica y no pertenecen a ella). Aunque tengo que reconocer que es sensiblemente mejorable. Pero yo creo que el problema no es tanto la democracia interna, como la falta de participación, y la ausencia de verdaderos instrumentos para la participación dentro del partido.
    9 de enero de 2011 08:38"

    Cuidado, Miguel Ángel, que te puedes columpiar. ¿Quién te dice que no somos o son los que participan militantes del PP y que por eso conocen también la nula capacidad de democracia interna del partido? El propio Jorge ha hablado en numerosas ocasiones de ello, incluso adheriéndose a campañas como la de la implantación de primarias. Y por lo que ha dicho en ocasiones, es militante del partido y ya tuvo sus experiencias y pudo comprobar su funcionamiento. Respecto a lo de la Iglesia Católica creo que está fuera de lugar, no me importa cómo se organice, aunque la respete como institución eclesiástica, pero ya la comparación resulta odiosa. Si para hablar del funcionamiento democrático de los partidos tiene que recurrir a la institución jerarquizada de una confesión religiosa basada en dogmas y a cuyo máximo líder, el Santo Padre, se le considera el sucesor de San Pedro a través de la divinidad, es que me das la razón, y dentro de poco, se pretenderá que tratemos a los líderes de los partidos como a dioses del Olimpo. Luego os extrañaréis de que la ciudadanía esté tan alejada de los partidos políticos cuando ni siquiera hacéis caso a la militancia y el electorado, y creeis que con hacer un sondeo telefónico cada cuatro años está todo hecho. Deberían reflexionar un poco.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo9/1/11 18:22

    El anónimo de las 17:38 ya ha dejado clara su preferencia por Heliodoro, dice mucho del personaje y de su procedencia.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo9/1/11 20:33

    Esto es de risa, dice Carlos Hugo que a Celinda la quieren recompensar con algo.
    La que más ha faltado, o no ha asistido, a las Juntas de Gobierno Local en el desarrollo municipal de estos años, la que no ha se ha negado a dobles sueldos, la que no desea sino llenar su ambición de morir chupando de la política, la que ha querido matar a Martin en vida, aún siendo de sus mismo partido, a quien se premia con un puesto en el comité regional de garantías aún sabiendo que es persona que descalifica e insulta, antes de empezar a hablar, a quien debía un dinero de su tienda de la plaza mayor y no lo iba a pagar hasta que sus procuradores de justicia la hicieron saber que debía estar a cero para entrar en política a quien cerraba bares y discotecas en Valladolid con Merino y Fernando Becker cuando a Merino no se vinculaba a los Gurtel .
    Ese es el bagaje que presenta quien coloca a sus parientes aprovechándose de la política, a sus hijas, una como directora de una sociedad que surte de azafatas a los congresos políticos del PP o a su otra hija como enfermera supervisora en el nuevo hospital Pio del Rio Ortega de Valladolid y quien da fuerza a su hijo el que nos ha dejado a las puertas de la sociedad anónima en el fútbol, el que ahora se quita del medio por motivos de enfermedad. Esa es quien aconseja a su hermano para que vaya detrás d ella a la alcaldía de un Venta de Baños que sabe que lo que venga de determinada familia aún sigue tachado.
    Si eso es lo que quiere un partido como el PP lo tenemos claro. Hemos de obrar en consecuencia, votar para perder hasta la diputación, para que espabilen.
    VOTO de Castigo ya!!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9/1/11 20:36

    Ya que habéis mencionado hace algún tiempo a Betegón, no sé en qué quedará todo, pero a Cosidó seguro que le gustaría e interesaría tener en el ámbito municipal alguien tan cercano, otra cosa será lo que haga Carriedo claro. Que, por cierto, habrá que ver qué agarrederas tiene una vez que le han encomendado torear en la capital, con lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo9/1/11 20:42

    Paniagua hijo, pero no hay nadie mejor que tú??
    Eres una madre con unos argumentos que son de cole de monjas. Te descalificas tu solo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo9/1/11 20:47

    ¿Celinda la que ha querido matar a Martín en vida aun siendo de su mismo partido? Ese motivo ya sería más que suficiente para tener mi voto, después de lo que el déspota y tirano virrey del palacio de las lucecitas ha hecho, después de lo que desbarró contra Carriedo y contra el partido, aunque luego el cobarde timonel no tuvo arrestos para presentarse al congreso provincial y reculó porque ni siquiera tenía agallas para ello porque sabe que en el partido no le quiere nadie, y puso la excusa de no dividir al partido después de haber estado coaccionando a alcaldes y diputados provinciales. Es el mismo que ha cobijado a Maté, conocido por sus corruptelas en la capital leonesa, aunque tan tonto que le pillaron en sus chanchullos con Isabel Carrasco. El mismo al que no pueden ver sus diputados, ni lo militantes, ni los funcionarios ni la gente en general, un tipo arisco que ni saluda, que practica el acoso y derribo, que sale en los papeles por su sueldazo y que no tiene reparo en decir que se lo merece por su trabajo, con total ausencia de competencias, el que dijo en un chat del diario palentino que deberían estar mejor pagados para así no tener que meter la mano en la caja, el arrogante sabelotodo al que incluso se ha enfrentado alguien leal, pero también legalista como Navas que ha hecho frente a sus atropellos y delirios de grandeza. Ya solo por eso Celinda, que siempre ha apoyado a Carriedo, merece el mayor de los aplausos, además es una emprendedora nata, amable, cercana, que nada tiene que ver con el manido estereotipo que algunos quieren endilgarle, una mujer hecha a sí misma, con coraje, con un trabajo a sus espaldas cuya valía ha quedado demostrada, con su labor en el parlamento nacional que Cosidó como coordinador de su campaña en las anteriores elecciones se encargó de reivindicar. Con sus defectos y errores, Celinda es un valor dentro de su partido y así lo reconocen militantes, prensa, etc. Tanto los que la conocen como los que no, alguien que al igual que Cosidó, Hernández o Navas está dipuesta siempre a escuchar, a pararse con la gente, al diálogo, a proponer soluciones y a desarrollar un trabajo cuya capacidad está más que demostrada. Para sueldos el del virrey de la calle Burgos, que ya se va diciendo que quiere hacer fijas en patronatos o fundaciones a sus palmeras queridas. Martín a su casita, que ya es hora. Caciques decimonónicos de épocas pretéritas fuera de las instituciones.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9/1/11 20:53

    "Ese es el bagaje que presenta quien coloca a sus parientes aprovechándose de la política, a sus hijas, una como directora de una sociedad que surte de azafatas a los congresos políticos del PP o a su otra hija como enfermera supervisora en el nuevo hospital Pio del Rio Ortega de Valladolid"

    ¿Y? ¿Acaso no estuvo la hija de Ricky Martin trabajando en diputación? Y seguro que fue gracias a sus méritos cualificados, ¿no? jajajaja

    Y es muy lícito que la hija de un político pueda tener una empresa y esta puede ser de azafatas o de lo que le venga en gana, y cualquier agencia, empresa o grupo político puede escoger la que le dé la gana. Más libertad, menos demagogia...

    Y hablando de enfermeras, cuidadito, a ver si también vas a acabar tirando contra la mujer de Carriedo, que la gente no es que nada muy contenta con la senadora-sorpresa cuya labor se desconoce de María José de la Fuente Fombellida, pero claro hubo que colocarla... en fin...

    ResponderEliminar
  91. Anónimo9/1/11 21:00

    Paniagua, chaval como defensor de esos, empalagas.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo9/1/11 21:01

    El anónimo que no para de arremeter contra Celinda le está haciendo un gran favor a la diputada nacional, a cada improperio del fanático ella sale ganando. Todos saben de su íntima amistad con Carriedo y de cómo tuvieron que lidiar con el cabestro provincial.

    Y Hernández, que es un político brillante y muy capacitado, no va a ir a la diputación, su futuro está ligado al ámbito autonómico con Herrera, quien será muy favorable a que la responsable del Comité de Derechos y Garantías presida la institución provincial, sobre todo, para quitarse ese parásito molesto que no ha parado de lanzar tiros a la Junta, bien por su boca o por la de Inma a modo de ventrílocuo. Y el fin del triunvirato será una buena noticia para todos.

    Si Hernández no va, y a Navas no le dan esa oportunidad por su gestión a pesar de su mala situación en ese engranaje tan dificultoso que es la diputación, tendrá que ser Celinda quien vaya de número dos a diputación tras Carriedo, pues este será el candidato como ya desvelaron medios como el ABC o el EL MUNDO, y por tanto, ya no será Polanco, aunque este pueda seguir de concejal, no en vano ha sido el fiel escudero e incondicional número dos de la probable futura presidente de diputación, quien ya lo dejó caer.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9/1/11 21:07

    Carlos H., ya ves lo que dan de sí tus reflexiones... jejeje, así que si sabes algo más, no te hagas de rogar, que ya ves las cataratas de cronismo político municipal, certero o no, que se producen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9/1/11 21:10

    ¡Eso, eso! Además en estos próximos días se supone que se empezarán a saber las cosas y a despejar las incógnitas, a ver si Jorge se anima y nos hace un análisis, que, quizá por haber estado dentro del "cotarro", suele acertar y, sobre todo, ser más ecuánime, realista y menos políticamente correcto que Panigua.

    ResponderEliminar
  95. Pues sí hay, muchos políticos en el partido mejor que yo, pero no se pasean por aquí dando la cara, para que se la partan anónimos. Y la verdad es que lo entiendo, teniendo en cuenta las exageraciones y la forma de malinterpretar las palabras y los mensajes. Aunque hay muchos que debaten y comentan de forma constructiva, hay otros muchos que lo único que pretenden es desacreditar sin argumentos a las personas.
    Una pena, porque realmente tenemos muy pocos medios para debatir, escasísimos foros para hacerlo y los pocos que hay se hacen impracticables.

    ResponderEliminar
  96. En teoría, esta semana se despeja la incógnica del candidato a la Alcaldía de Palencia. Para las demás habrá que esperar, me temo.

    Por cierto, las informaciones de El Mundo y ABC fueron desmentidas por el propio Carriedo (lo cual no significa que no vaya a ser candidato sino que en ese momento no lo era -lo cual me cuadra con el todavía no confirmado sondeo electoral del PP-).

    También me pica la curiosidad sobre el futuro de otros cargos destacados como Carlos Urueña, Rubio Mielgo, Isidoro Fernández Navas...

    ResponderEliminar
  97. Ya sabemos cómo funcionan los desmentidos, nunca quieren que se les estropee la sorpresa porque si no se desmentía cuando lo desvelasen, ¿qué les quedaba?

    Aunque si finalmente el desmentido era verdadero, ello hace más entendible el sondeo telefónico.

    A muchos les pica la curiosidad por saber el futuro de ciertos cargos destacados. Imagino que Mielgo seguirá en la Cámara Alta y aspirará a repetir en el Senado igual que lo consiguió Julián Gutiérrez y eso que este apareció sustituyendo curiosamente a la malograda esposa de Mielgo.

    Sobre Isidoro Fernández Navas, en fin, podría haberse convertido en el sucesor de Martín porque tiene sobrada valía para ello y como gestor es notable, es hombre discreto y poco dado a las algaradas del que es todavía su jefe, además ahora está enfrentado tanto a Martín como a la diputada de turismo y personal. Pero su posicionamiento con Martín en el congreso provincial puede pasarle factura. Siempre dicen que sobrevive, pero si él no va, dependerá de quién sea el candidato porque mucha sintonía con Celinda no tiene, aunque nunca se sabe.

    Y Carlos Urueña imagino que lleve esperando mucho tiempo un cargo, pero al paso que va... No creo que ocupe ningún puesto en el ámbito municipal. Ya fue de tercero, sin posibilidad de salir, en las generales al Congreso, una forma de salir en la foto y no obtener nada. Y ya fue de suplente a las Cortes en las anteriores elecciones. Dependerá de si Palencia obtiene ese quinto procurador que le auguran algunas encuestas (más el sillón que dejaría Carriedo si finalmente va), pero muchos le achacan al joven popular excesiva querencia por el PP pucelano y una muy buena sintonía con el presidente regional que está en el parlamento regional. También estaría por ver si repite la actual concejala de juventud, especialmente si ya no repite a la alcaldía Celinda, de momento, todo es una incógnita. A ver si esta semana sabemos algo, pero como anden con tanto secretismo, quizá tardemos bastante en saber el sucesor de Martín y más todavía el resto de integraste de las listas que vayan confeccionando. El tiempo dirá si con acierto o no...

    ResponderEliminar
  98. Pues yo desconocía el desmentido de Carriedo al respecto. Interesante dato, gracias por la información, pero habrá que ver en qué queda todo. Tanto se han hecho esperar, que luego al final nos llevamos una sorpresa.

    ResponderEliminar
  99. El comentario 100 me lo agencio yo! (Y eso que en este post no sale ninguna actriz porno)

    ResponderEliminar
  100. ¡Siempre te agencias el 100... cómo se nota que estás al quite... jeje! ;)

    ResponderEliminar
  101. A mí lo que me hace gracia es que se esté defendiendo la preparación de los candidatos y se diga que entre los que se libran de la quema de los concejales del PP está José Antonio García González (Toño). Será por su excelente preparación académica como... Desde luego, como universitario, no. Y como orador, tampoco, porque cada vez que habla en público la caga. De lo peor que hay en el grupo de concejales, peor incluso que Vanesa Guzón, lo que ya es decir.
    Y eso de que tiene predicamento en los barrios es mentira, porque su suegro sea de la directiva de San Juanillo no tiene más relación con las asociaciones que otros concejales, por mucho que él se empeñe en pregonar a voces como siempre que se lleva muy bien con la gente de los barrios. ¿No será solo con los de aquellos bares a los que les pone las máquinas? Porque al resto se niega a entrar, y encima presume públicamente de ello.
    Ah, y mucho cuidadín con tocarle, que la Belén Esteban de su mujer está con la antena todo el día puesta dentro del partido y los sabe todo de todos y tampoco se corta en rajar...

    ResponderEliminar
  102. Hombre, por lo menos Vanesa tiene unos estudios y una preparación y trabaja de verdad para el partido. Y no como el Toño, que todo el día hablando por ahí de lo que hace por el partido y al final, nunca hace nada porque siempre está lidado con su propio trabajo. Menudo pájaro, lo que bien que se vende el tío.

    ResponderEliminar
  103. Pues yo me descojono de lo de Betegón. Un defenestrado de la política y ahora lo queréis reciclar como un mirlo blanco. Bastante ya se retrató cuando era vicerrector y demostró el carácter de señorito rico y arrogante que gasta. No lo podía ver nadie en el PP y por eso no lo quisieron ni Rosa Cuesta ni Celinda. Y no lo quiere ni el paracaidista del Cosidó, que hasta le ha quitado del foro Pallanka.
    Al menos Betegón, con todo lo que es, tiene un empleo, pero su cuñadito el Cosidó, como se quede sin el cargo político se va a la p... calle, que no tiene ni oficio ni beneficio...

    ResponderEliminar
  104. ¿Carriedo + algo nuevo? entonces hay que votar al PP como mejor opción

    ¿Carriedo + trio calavera (martin,celinda,isidoro)? entonces hay que ejercer voto de castigo con UPyD, incluso PSOE o IU

    ResponderEliminar
  105. Yo creo que lo mejor es que Polanco vaya al ayto y que en la dipu estén Martín y Celinda

    ResponderEliminar
  106. Parece que ya está el socialista de turno arremetiendo contra todos los miembros del PP palentino. Muy creíble... ¡Ja!

    José Antonio García (Toño) tiene mucho predicamento en los barrios, eso es una verdad como una catedral y el que ha podido verlo puede dar fe de ello. Y lo de la preparación es una soberana chorrada, hay gente sin carrera que trabaja, se expresa y sabe mucho más que los afectados por titulitis. Inmaculada Rojo apenas sabe hablar por muy licenciada en derecho, geografía e historia y diplomada en EGB que sea, y lo mismo cabe decir de María José Ortega o del abogado Enrique Martín. Un brillante político fue Lech Walesa y era un simple electricista, así que ese elitismo caciquil que se está contagiando del socialismo patrio me parece estúpido e incomprensible. La gente ahora preferirá sociólogas como Pajín y profesoras de Economía como Maleni que todos habrán podido comprobar que se expresan mucho mejor que gente sin estudios como Umbral. Por favor, que esa chorrada no se sostiene.

    Y Vanesa, por cierto, no es más que una diplomada en Biblioteconomía y Documentación, o sea, que no entiende ese afán por el currículo académico para acabar ejemplificando con quien no es precisamente una brillante erudita trufada de distinciones académicas y profesionales, máxime sin haber ejercido jamás de lo suyo, lo que no es óbice para que haga una buena gestión política, razón por la que confiaría en ella Celinda, que también ha quedado demostrada su valía más que de sobra.

    Y eso de que la concejala trabaja mucho para el partido, en fin, hay opiniones para todos los gustos, también hay quien dice que trabaja para ella, para ponerse de concejala, situar bien a su churri en el episcopado o a su hermana como concejala en un pueblo, así que aparquemos filias y fobias y seamos más coherentes con lo que decimos. Que si alguien sabe venderse bien es la concejala, cuya proximidad e influencia sobre la portavoz y diputada nacional es de todos sabida. Y conste que ello no es motivo de crítica.

    Y ya que está muy interesado en la titulitis, parece mentira que se defienda a capa y espada a una diplomada mientras se denigra a un catedrático de la UVA como Betegón. Todo un ejemplo de incoherencia e incongruencia propio del personaje que se dedica a hacer sus campañas personales. Y además incurriendo en bastante errores y soberanas tonterías.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo dijo...

    "¿Carriedo + algo nuevo? entonces hay que votar al PP como mejor opción"

    ¿Carriedo nuevo? ¡Anda yo pensaba que ya llevaba unos añitos presidiendo el PP palentino, prácticamente desde la defenestración de Mañueco! Años en los que ya ha sido consejero de Sanidad, Medio Ambiente, portavoz... todos menos enfrentarse a Heliodoro en la alcaldía, pese a pedírselo muchos desde que se hizo con las riendas del partido. ¿Carriedo nuevo? Sí, tan nuevo como Celinda para la diputación, que nunca la ha pisado ni ha ostentado ningún cargo provincial. Si esa es tu clase de argumentos, revísalos un poco porque producen sonrojo.

    "¿Carriedo + trio calavera (martin,celinda,isidoro)? entonces hay que ejercer voto de castigo con UPyD, incluso PSOE o IU"
    10 de enero de 2011 15:56


    ¿Qué pasa, que el bueno de Carriedo pasa a ser un monstruo de tres cabezas si da su confianza a personas tan válidas como Celinda, que ha demostrado su probada eficacia en las labores que ha ejercido y en los trabajos que le han sido encomendados simplemente por el odio que tú albergas contra ella, o si opta por mantener a un gestor sobresaliente, hombre discreto y trabajador como pocos como Isidoro Fernández Navas, simplemente porque sea un ignorante que desconoce lo que ocurre en diputación y las diferencias entre el vicepresidente y el triunvirato del virrey y sus dos palmeras? No obstante, ya quedan muy claros tus principios cuando ni siquiera intentas disimular con la abstención, sino que estás dispuesto e incluso no tiene empacho (pero sí la poca vergüenza) de pedir el voto para formaciones que están en las antípodas de los "populares" y que además se han caracterizado por su paupérrima gestión y pésimas políticas? Tu posicionamiento a favor del PSOE de Heliodoro o de iU, etc. ya te retrata perfectamente como para que aun encima te atribuyas el derecho de confeccionar las listas e indicar lo que debe hacer Carriedo. Lamentable y bochornoso.

    ResponderEliminar
  108. Es un auténtico despropósito hablar en los términos en los que lo hace el anónimo que va de listillo, el mismo que pide el voto para el PSOE, iU, UPyD, el troll de turno, sobre Betegón. Nuestro querido amigo de las titulaciones, será que se lleva comisión por expedirlas, también arremete contra el catedrático de topografía de la UVA y desde hace poco decano del colegio de ingenieros de Castilla y León y Cantabaria, Manuel Betegón.

    Para empezar, ante posibles ofertas políticas ya que fue sondeado, él siempre las rechazó, por mucho que algunos medios sacaran ciertos rumores. Ni va de señorito rico ni posee alguna arrogancia, es más cuenta con mucha simpatía por parte de los palentinos. Al igual que le pasaba a Jesús Mateo Pinilla, Betegón es una persona muy conocida en Palencia, en el Casino, en la UVA y curiosamente desde la gente del partido hasta alumnos pasando por cualquier ciudadano, raro es el que no habla bien del vicepresidente de Pallanka. Y tanto con Rosa Cuesta como con Celinda mantiene una magnífica relación, al igual que con el presidente del partido, no en vano fue incluido en el Comité Ejecutivo del partido, a pesar de su poca participación que podía tener por cuestiones familiares. Así que menos mentiras y demagogia, y más sentido común.

    Eso de llamar "paracaidista" a Cosidó retrata muy bien al anónimo, es la misma memez que utiliza la izquierda para intentar desacreditar a un político brillante, por cierto para el que tanto le gusta la formación, ahí tiene a un licenciado en Ciencias Políticas y doctorado en Historia Contemporánea, que aun nacido en Salamanca, pasó su infancia en Palenzuela y a diferencia de otros políticos, reside en Palencia y es muy fácil encontrarle por el Salón con sus hijos en el poco tiempo libre que le quedará al parlamentario nacional.

    Y la relación con Betegón es francamente buena, más allá de su cercanía o proximidad familiar, y eso lo sabe todo el mundo que les conoce. Hace poco debió de celebrarse el décimo aniversario de Pallanka como se encargó de difundir el propio Cosidó en su blog y ahí podemos verle con Betegón:
    http://ignacos.wordpress.com/2010/12/12/decimo-aniversario-de-pallanka/

    Así que más valdría dejarse de infundios y mentiras que solo desacreditan a quien las profiere tan alegremente. Y me abstendré de decir nada sobre esas descalificaciones gratuitas a Cosidó, porque todo el mundo sabe que el articulista de Diario Palentino y Libertad Digital que ha dado clases en ICADE, en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III no le falta precisamente el empleo, y es de los pocos políticos volcados en su labor y con una cercanía al elector digna de elogio, lo demás son simples "boutades" del típico troll al que, por lo que parece, le encanta hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo dijo...

    Yo creo que lo mejor es que Polanco vaya al ayto y que en la dipu estén Martín y Celinda
    10 de enero de 2011 15:58

    No creo que Polanco vaya al ayuntamiento porque se desinfló demasiado pronto y puede verse como una candidatura excesivamente continuista de la de Celinda, de quien ha sido su mano derecha y esta su mentora. Además a pesar del desmentido de Carriedo, la militancia llevaría mal que después de hacerse ilusiones y expectativas no fuese el presidente de su partido quien se atreviese a medirse con el ex secretario general del PSOE Heliodoro Gallego.

    Y eso de que Martín y Celinda estén en la dipu. Ambos son incompatbles entre sí, y no estarán juntos en una misma institución, aparte de que uno no podría estar por debajo de otro. Y al cacique del Palacio de la calle Burgos se le acabó el chollo aunque estuviese dispuesto a aceptar a su enemiga por seguir chupando del bote, aunque no creo que su arrogancia y soberbia se lo permitiera. Ya todos le dan como un cadáver político y se reclama un cambio de aires en las institución provincial que pasa por el fin del triunvirato, o sea, del llamado virrey del palacio de las lucecitas y de sus dos palmeras. Además de que muchos, incluidos diputados provinciales, alcaldes, han pedido a Carriedo el fin político de Martín, y el propio Carriedo vivió en sus carnes como se las gasta el todavía presidente de la diputación, por lo que no dejará que siga vivito y coleando, que bastantes coletazos ha dado ya.

    ResponderEliminar
  110. Jovar, cómo se revuelve el Cosidó en cuanto le tocan un poco el momio. Que se te, paracaidista, que se te ve...

    ResponderEliminar
  111. A mí también me pica la misma curiosidad que a Carlos Hugo, aunque me temo que aun sabiendo el candidato a la alcaldía, todavía no conoceremos el futuro de cargos relevantes del partido como Urueña, Navas, Mielgo...

    Aunque yo creo que Mielgo seguirá donde está, que además, de momento, no molesta. De hecho, anda desaparecido últimamente, y es de los que suelen dar guerras.

    Navas, depende, todo el mundo le llamaba el náufrago supervviente, y sobrevivirá. Quizá les cueste perdonarle su posicionamiento con Martín, pero les ha sacado de muchos atolladores y en el mundo de la administración política todos ls reconocen valía así como un comportamiento mucho más correcto que el de su jefe, que ahora le está haciendo la vida imposible, así que quizá tenga suerte y se vea recompensando. Dependerá también del grado de renovación que se produzca en la diputación.

    Y Urueña, la eterna promesa a lo mejor se queda en eso, en promesa. Deben de estar contentos con él porque hace lo que todo el mundo no quiere y siempre es bueno tener a un chico para todo, pero eso de darle cargo, más bien le dan largas. Como han dicho, siempre ha ido en puesto en los que no se podía salir porque no había posibilidad o de suplente. También genera cierta inquietud por su falta de carisma ya que dicen que no ha conseguido movilizar especialmente a la juventud palentina, hay incluso quien dice que los espanta, pero como luego debe de resultar resolutivo, pues en el partido serán pragmáticos. Aunque como han señalado, despierta más simpatías en Valladolid que en Palencia, en Palencia poquitas, poquitas. Tirarán de él desde Valladolid, así que como no le hagan sitio en las Cortes regionales (pero ya se sabe que los puestos escasean, y las ansias abundan), no se le ve en otro sitio.

    Y habrá que ver qué pasa con el resto de concejales, si hay renovación, pues a ver quiénes los sustituyen y, sobre todo, a ver quién se salva de la "quema", o sea, de la renovación. A ver si se desvela algo cuando digan el nombre del candidato, aunque me temo que no, y no sé si tanto secretismo y dilatar tanto estos procesos puede serles contraproducente. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  112. Ya está el típico troll, que apenas sabe escribir, contra Cosidó... qué cansino y poco original. Comentarios de ese calibre solo pueden beneficiar al supuesto agraviado. No ofende quien quiere, sino quien puede...

    ResponderEliminar
  113. ¿Pero qué ha hecho Cosidó para ser tan válido? Nada que se conozca por estos lares. Ser un enchufadillo de la dirección del partido en Madrid y aquí, casarse con una Betegón. ¿Qué más?

    ResponderEliminar
  114. Rodrigo Cortes Mediavilla10/1/11 18:21

    En la lista del Ayuntamiento, sea quien sea el candidato, lo que parece claro es que no repetirán ni García Corvo, a la que se ha visto bastante desencantada, ni el veterinario Vázquez, que también parece pasar bastante del tema a estas alturas ni Toño García González, porque su aportación es inútil y porque desde que se separó de la empresa de su padre no puede dedicar ni un minuto a la política.

    ResponderEliminar
  115. Hombre, el muchacho no es inútil del todo, sirve para llevar la furgoneta y colocar carteles. Pero para hablar...

    ResponderEliminar
  116. A Urueña no creo que le de nada, no parece que tenga el gancho ni que se le valore mucho. Y Mielgo tiene mucho peligro, no es de fiar, más vale que Carriedo se ande con ojo con el galeno.

    ResponderEliminar
  117. Desde luego, el García González, muy listo no es.

    ResponderEliminar
  118. Es vox pópuli que el virrey y la sota están enrollados, pero el sentido más estricto de la palabra. Ahora que se les acaba el momio a la parejita, podrán disfrutar de una plácida luna de miel. ¡Que les aproveche! (pero lejos).

    ResponderEliminar
  119. Ya está el típico troll con lo de enchufadillo difamando, mintiendo e intentando descalificar de forma tan rastrera que se queda él solito en evidencia. Lamentable.

    Ignacio Cosidó es un tío muy válido, muy preparado, muy inteligente y muy culto, uno de los pocos políticos de los que uno se enorgullece y se siente afortunado de tenerle como representante político.

    ¿Qué esa esa bobada del cargo en Madrid y de casarse con una Betegón? ¿Eso qué tiene que ver? ¡Hay que ser payaso para recurrir a semejantes ocurrencias peregrinas que dejan en ridículo a quien las escupe, y por el contrario, favorecen en sumo grado a quien es víctima de ellas!

    Cosidó es una persona comprometida, de firmes principios y valores, una persona cercana al elector, amable y atenta, de los que no cierran los blogs cuando acaba la campaña electoral, una persona volcada en su trabajo, cercana, dispuesta a escuchar, al diálogo, próxima, con gran capacidad de sacrificio, volcado en las nuevas tecnologías, un parlamentario bregado en temas de Seguridad e Interior. Un liberal genuino que comenzó militando en las Juventudes Liberales de las que llegó a ser Secretario General en el ya lejano año 88. Un tipo íntegro, honesto y tremendamente capacitado. Una persona que siempre ha defendido a las víctimas del terrorismo y ha reivindicado el legado de los liberales, un articulista certero tanto en el Diario Palentino como en esa escuela de liberales que es Libertad Digital.

    ResponderEliminar
  120. Este licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Historia Contemporánea no es ningún paracaidista ni enchufado como intenta hacer ver algún mindundi atrapado en el fango de su mediocridad, Cosidó, a diferencia de muchos otros, ha conseguido las cosas a base de trabajo, esfuerzo, dedicación, tesón... términos, conceptos que probablemente desconozca el que pretende difamarlo en apenas una línea con soberanas estupideces que no se sostienen. No solo pasó la infancia en la provincia de Palencia, sino que es de los políticos más comprometidos con la ciudad y la provincia, no de los que prometen un falso soterramiento cada cuatro años y engañan con sus continuas mentiras de embusteros profesionales. Cosidó fue un magnífico coordinador de campaña en las pasadas elecciones, escribe y detalla las circunstancias que acontecen de forma notable, y es una persona resolutiva, culta y muy preparada. Está entre los miembros/fundadores del Grupo de Estudios Estratégicos, junto a Manuel Coma, R. Bardají, Óscar Elía Mañú, Florentino Portero, personalidades a las que estos troll de cartón piedra no les llegarían ni a la altura del zapato. Una persona que está atenta a los problemas de su ciudad y su provincia, pero también a los de España y a lo que ocurren en el mundo, con una probada eficacia en aquello que afecta también al ámbito internacional.

    Cosidó fue un magnífico asesor parlamentario de Seguridad y Asuntos Exteriores y un espléndido Jefe del Gabinete Técnico de la Guardia Civil, como reconocen los miembros de la propia Benemérita y los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  121. Su compromiso con Palencia, que no consiste precisamente en lugar de nacimiento de una persona (eso es una vulgar paletada que gusta a muchos como al iletrado de Villalbarba), aunque siempre ha estado vitalmente ligado a nuestra provincia, es tal que le llevó a fundar una asociación hace diez años para generar un foro de debate política con importantes personalidades, y diez años después ahí sigue Pallanka como referente de actividades político-culturales de la capital palentina. Asimismo Cosidó fue fundador de la Asociación Pro-Servicio Militar Voluntario, siendo uno de los pioneros en la pretensión del fin de la mili obligatoria, al mismo tiempo que gran defensor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hacen bien su trabajo y de mejorar sus condiciones. Cosidó, pese a su juventud, tiene ya en su haber un gran número de actividades que le hacen descollar por méritos propios.

    ResponderEliminar
  122. Es autor de tres libros y ha publicado numerosos artículos y ensayos sobre política de defensa y seguridad francamente interesantes. Eso por no hablar de las conferencias, charlas y cursos que ha dado, además de las clases que ya impartió en el ICADE o en la Universidad Carlos III como profesor asociado. Este diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN es un político como pocos existen hoy, y es un privilegio tenerle como representante por Palencia, aunque es lógico suscite las envidias de resentidos que nunca llegarán a su nivel y tienen que molestar e incordiar con memeces insostenibles que además no son verdad.

    ResponderEliminar
  123. Por eso resulta deplorable ese estúpido dislate simplista y reduccionista de limitar todo a un cargo en Madrid y a su parentesco familiar con Betegón, como si eso le hubiera acarreado algo, salvo algún mentecato que se cree que aporta algo, y no hace más que el ridículo. Cosidó atesorara méritos propios y una trayectoria más que demostrada, así que mal va el troll queriendo malmeter mezclando cuestiones de la vida personal porque solo cayendo a niveles tan ínfimos es como tienen que intentar desacreditar a un político de intachable recorrido.

    ResponderEliminar
  124. Y eso es lo que más les molesta, que haya alguien sobresaliente, muy capacitado y muy válido contra el que no tienen nada y al que nada pueden reprocharle y por eso tiene que agarrarse a bobadas risibles. O bien no se conoce todo esto, y se hace desde la ignorancia de un inepto que va de listillo, o sí se conoce, y entonces no es más que el típico troll encargado de difamar y engañar al personal con esas magnánimas aportaciones de una línea.

    Y dicho esto, Betegón también me parece una persona muy preparada y cualificada, y quizá por eso moleste tanto a algunos que se les valoren los méritos y se aprecie en ambos su valía, razón por la cual tienen que intentar desacreditarlos de manera deleznable sin argumento alguno más que la descalificación simplona y barata que deja en ridículo al patético y penoso troll que la práctica. Lamentable y penoso.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo dijo...

    Es un auténtico despropósito hablar en los términos en los que lo hace el anónimo que va de listillo, el mismo que pide el voto para el PSOE, iU, UPyD, el troll de turno, sobre Betegón. Nuestro querido amigo de las titulaciones, será que se lleva comisión por expedirlas, también arremete contra el catedrático de topografía de la UVA y desde hace poco decano del colegio de ingenieros de Castilla y León y Cantabaria, Manuel Betegón.

    Para empezar, ante posibles ofertas políticas ya que fue sondeado, él siempre las rechazó, por mucho que algunos medios sacaran ciertos rumores. Ni va de señorito rico ni posee alguna arrogancia, es más cuenta con mucha simpatía por parte de los palentinos. Al igual que le pasaba a Jesús Mateo Pinilla, Betegón es una persona muy conocida en Palencia, en el Casino, en la UVA y curiosamente desde la gente del partido hasta alumnos pasando por cualquier ciudadano, raro es el que no habla bien del vicepresidente de Pallanka. Y tanto con Rosa Cuesta como con Celinda mantiene una magnífica relación, al igual que con el presidente del partido, no en vano fue incluido en el Comité Ejecutivo del partido, a pesar de su poca participación que podía tener por cuestiones familiares. Así que menos mentiras y demagogia, y más sentido común.

    Eso de llamar "paracaidista" a Cosidó retrata muy bien al anónimo, es la misma memez que utiliza la izquierda para intentar desacreditar a un político brillante, por cierto para el que tanto le gusta la formación, ahí tiene a un licenciado en Ciencias Políticas y doctorado en Historia Contemporánea, que aun nacido en Salamanca, pasó su infancia en Palenzuela y a diferencia de otros políticos, reside en Palencia y es muy fácil encontrarle por el Salón con sus hijos en el poco tiempo libre que le quedará al parlamentario nacional.

    Y la relación con Betegón es francamente buena, más allá de su cercanía o proximidad familiar, y eso lo sabe todo el mundo que les conoce. Hace poco debió de celebrarse el décimo aniversario de Pallanka como se encargó de difundir el propio Cosidó en su blog y ahí podemos verle con Betegón:
    http://ignacos.wordpress.com/2010/12/12/decimo-aniversario-de-pallanka/

    Así que más valdría dejarse de infundios y mentiras que solo desacreditan a quien las profiere tan alegremente. Y me abstendré de decir nada sobre esas descalificaciones gratuitas a Cosidó, porque todo el mundo sabe que el articulista de Diario Palentino y Libertad Digital que ha dado clases en ICADE, en el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y ha sido profesor asociado en la Universidad Carlos III no le falta precisamente el empleo, y es de los pocos políticos volcados en su labor y con una cercanía al elector digna de elogio, lo demás son simples "boutades" del típico troll al que, por lo que parece, le encanta hacer el ridículo.
    10 de enero de 2011 17:41

    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo dijo...

    Es vox pópuli que el virrey y la sota están enrollados, pero el sentido más estricto de la palabra. Ahora que se les acaba el momio a la parejita, podrán disfrutar de una plácida luna de miel. ¡Que les aproveche! (pero lejos).
    10 de enero de 2011 22:42

    Eso ya se sabía, pues buena están armando los dos en diputación. Del virrey ya se sabía, pues no es la primera vez, pero sí la primera con una diputada. Eso que se lleva el virrey, como el galeno dio calabazas a la sota, al final los otros dos consiguen compenetrarse muy bien. Cosas que tiene la vida... política.

    ResponderEliminar
  127. Navas se está poniendo las pilas...

    ResponderEliminar
  128. Rodrigo Cortes:

    Comparto contigo que García Corvo no repetirá. Sus actuaciones como concejala de la oposición y sus constantes meteduras de pata hacen inviable su continuidad. Ha sido un desastre mayúsculo. Quizá su marido, Martín Egea, hasta lo hubiera hecho mejor, pero sería un fiasco que García Corvo repitiese, nadie entendería semejante oportunidad. Pero no por desencanto de la susodicha, que quizá también lo tenga, sino porque ha sido nefasta, una rémora, un lastre del equipo municipal que no debe seguir bajo ningún concepto. Y también gusta de ciertas conspiraciones. Así que no creo que sea tanto el desencanto, porque a todos le gustaría seguir con el momio, pero lo más normal –y lógico- es que prescindan de esa calamidad.

    ResponderEliminar
  129. Respecto a Toño, es entendible que tras la separación de la empresa de su padre, ande liado, y es cierto que no es un Cosidó ni un Carriedo, ni siquiera ha conseguido contagiarse de la verborrea y labia de Celinda. Pero es que el problema es que Palencia no pide eso. Es que, oye, ¡¡¡votan a Heliodoro!!! Y el actual alcalde no es precisamente un Castelar, sino un personaje populista, y a veces hasta chabacano, que apenas sabe concatenar tres palabras seguidas con coherencia y lo hace de forma balbuciente y penosa. Produce vergüenza ajena. Por eso es por lo que el partido puede que siga apostando por Toño. Ya sabemos que no es ningún lumbreras, pero el ágrafo de Heliodoro mucho menos. Y lo de ágrafo no es por agraviar al alcalde, el propio socialista Enrique de Guzmán Mataix ya dijo en Diario Palentino que no sabía si le habían expulsado del partido por corregir las faltas ortográficas del entonces todopoderoso Heliodoro Gallego Cuesta.

    http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%83%C2%B3n/20081127/miserias/socialismo/palentino/D8DF3903-1A64-968D-59BBC3B638F6EAF8

    ResponderEliminar
  130. Y Toño puede serles útil en los barrios, especialmente en esas barriadas, generalmente de gente poco preparada, culta y cualificada, a los que este chico cae bien. Y al PP le interesará agarrar el voto de esos caladeros de gente con poca instrucción, con ello no defiendo a quien manifiesta unas carencias y limitaciones palmarias, pero ya se sabe que en política interesa el voto, y el votante muchas veces, y en especial, en ciertos barrios más o menos deprimidos no reclama un referente retórico con grandes dotes intelectuales, aunque ya digo que en ningún momento hago apología de quien a todas luces carece de ellas. Pero así son las cosas, así es Palencia (y otros muchos sitios). Ponga a un académico de la RAE, en especial con fama de arisco como Pérez Reverte (brillante escritor), y a Belén Esteban y probablemente, aunque por desgracia, sea la segunda quien se lleve el gato al agua. Así que Toño por el tirón que tiene en ciertos sitios podría continuar, dirigido especialmente a esos focos suburbanos, en lo que por ejemplo, calaría mucho menos un articulista como el arquitecto Mateo Pinilla, más apreciado en otros ámbitos como el Casino, centro y otras zonas donde se valoren más otras cosas. ¡Ojo, no se me tache de elitista o clasista! Hasta en la barriada más periférica hay gente válida y culta, pero generalmente existen zonas, no necesariamente alejadas de la ciudad, pero barrios con gente de menor instrucción, a veces ligado al poder adquisitivo y otras quizá no, con otros valores menos inclinados al interés cultural e intelectual. Así que aparte de que el chico sea servicial para llevar furgonetas y pegar carteles, también cae simpático en esos barrios donde arrasa otro iletrado e incompetente integral que ha estancado a la ciudad y que es el actual alcalde.

    Y, sí, el chico (García González) muy listo no es. Pero, por ejemplo, ahí tenemos a Urueña, que todavía no le han dado cargo, y eso que tiene fama de memorión sabelotodo y papagayo. No es que este último sea muy culto y preparado, pues le cuesta desenvolverse y debe de ser de los que se pierde si no lleva guion previamente aprendido. Pero por mucha capacidad de “retención” que tenga y a pesar de su fama de trabajador estajanovista, carece de carisma y tiene la etiqueta de repelente niño vicente, y de hecho, hasta ahora no le han recompensando con ningún cargo, y prefieren al otro, quizá más limitadito, pero que ha sabido granjearse ciertas simpatías en algunos lugares de la capital, lo que no quita para sea un cesto de nulas capacidades, aunque el otro, el nieto del poeta, conocido como chico de los recados y los marrones, las tiene en apariencia, pero luego tampoco ha demostrad nada. Aunque irá cumpliendo añitos, y algún caramelo tendrán que ofrecerle. Quién sabe, a lo mejor hay hasta sorpresa.

    ResponderEliminar
  131. Y Santi Vázquez, en fin, es un pobre diablo, ese sí que incluso puede tener poco interés en revalidar su acta de concejal, aunque nunca a nadie le guste que se le acabe el momio, pero el veterinario es un pobre hombre que pasa de intrigas, luchas intestinas y politiqueos y es de los que no opondrán resistencia ante la posibilidad de que haya otros más “ambiciosos” con ganas de obtener puesto, aunque suelen ser a veces estos últimos los peores.

    ResponderEliminar
  132. Y habrá que ver quiénes repiten del resto, Maribel Campos, Vaneza Guzón, etc. Dependerá del candidato, pero si lo que quieren es renovación la mayoría se caerá, quizá el único que se salve, si no es candidato, es Alfonso Polanco.

    Hay que recordar que Celinda no dejó a ninguno de los de Rosa Cuets,a excepto a Maribel Campos y Toño García González, que repitieron. Carmen Fernández fue destinada a la Cortes como procuradora y como recompensa a todo el trabajo desempeñado, pero el resto (Concepción Gómez Espinosa, Luciano Amor, Goyita Primo Andrés, etc. además de Marta Domínguez) fueron borrados en la candidatura de Celinda, que rescató del número 13 de Cuesta a Polanco y lo puso como su número dos.

    Una cosa que se valoró muy bien de Celinda es que la lista de 2007 estuvo integrada en su totalidad por personas del PP y ninguno fue como "independiente", cosa que sí ocurrió con varios, incluso en puestos de salida, de la candidatura de Rosa Cuesta.

    A ver qué ocurre en esta ocasión...

    ResponderEliminar
  133. ¡Jodó, cómo se nota que se aproximan elecciones municipales, vaya avalancha de comentarios!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo dijo...

    Navas se está poniendo las pilas...
    10 de enero de 2011 23:01

    Pues que se las ponga, que buena se la ha hecho la parejita de marras. Muy buen gestor para unas cosas, pero poco listo para otras. Estos meses que restan para las elecciones le van a putear para bien el cacique de palacio y su doncella. Aunque no sé si eso le servirá para que en el partido se apiaden de él...

    ResponderEliminar
  135. ¿Y Toño por qué se separó de la empresa de su padre?

    ResponderEliminar
  136. ¿Esta semana dirán ya el nombre del candidato? Mira que le gusta hacerse de rogar a los líderes del PP... Claro que más nerviosos andan en el PSOE con Julito López trasteando para comerle el pastel a su tocayo Villarrubia. ¿Tendrá que cambiar Míriam Andrés de pareja?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo dijo...

    Es vox pópuli que el virrey y la sota están enrollados, pero el sentido más estricto de la palabra. Ahora que se les acaba el momio a la parejita, podrán disfrutar de una plácida luna de miel. ¡Que les aproveche! (pero lejos).
    10 de enero de 2011 22:42

    Mejor que se eviten la boda porque del partido no iría ni el apuntador. Desde luego, lo del virrey es la leche, qué jeta tiene el tío. Vaya mamoneo que se traen, es impresentable.

    ResponderEliminar
  138. Por eso querrá hacerla fija, aunque sea mediante espurios procedimientos. Va a morir matando, pero como dijo aquél, al menos va a morir (políticamente se entiende)...

    ResponderEliminar
  139. A García Corvo tenían que habérsela cargado hace ya tiempo.

    Y parece que al final Mateo Pinilla no salta al ruedo político en alguna aventura independiente, eso al menos no perjudicará al que sea candidato "popular".

    ResponderEliminar
  140. La diferencia entre Heliodoro y Toño García González es que Heliodoro es infinítamente más inteligente y está mejor preparado. Y Heliodoro es tan listo que sabe muy bien cómo hacerse el tonto. Si no, no ganaría. Además, si el aval de Toño es caer simpático por ser un obrero currante, más le valdría cerrar la boca y no presumir de empresario, de chalé y de llevar los hijos a colegios pijos. Que ya hemos sacado al niño del colegio público. Esas cosas se van sabiendo y se acabó la imagen de obrerito, porque el que peor cae a la gente de las barriadas es aquel que en cuanto hace un poquillo de dinero empieza a dárselas de señorón, y este chico lo hace. Mal va.

    ResponderEliminar
  141. Pues anda que como finalmente Carriedo no sea el candidato, después de las expectativas creadas...

    ResponderEliminar
  142. Cierto que Toño no es ningún lumbreras y si se le sube a la cabeza mal va, pero de que Heliodoro es infinitamente más inteligente y está mejor preparado solo puede interpretarse como un chiste. Heliodoro no es que sea haga el tonto, es que tampoco sabe hablar apenas. No hay más que ver lo que decía Guzmán Mataix sobre el entonces todopoderoso secretario general de los socialistas palentinos. Mucho amor hay que sentir por Heliodoro o por las siglas del PSOE, o mucho interés, para tildar a Heliodoro de inteligente y preparado, vamos, hombre, eso no se lo creen ni los más afines al ágrafo del alcalde. Heliodoro, igual que Toño, caerá bien, es populista, vulgarote, chacabacano, poco instruido y muy poco capacitado, una nulidad ya no como alcalde, sino él mismo a título individual tiene unas lagunas que sonrojarían al menos leído. Heliodoro gana, sí, pero por eso... por lo mismo que ganaría Belén Esteban frente a cualquier personalidad con muchos méritos y muy preparada, arrasa en las barriadas que no valoran precisamente la capacidad de gestión, el nivel cultural, las dotes intelectuales y la preparación de un futuro regidor, sino que abrace sonriente a todo quisque, que bote en ferias, anime al Palencia y haga una gracieta de pésimo gusto con la peña de turno. Así gana, pero no por inteligencia, méritos o capacidades. Y eso es lo que le hace parecerse a Toño. No creo que este cultivase nunca la imagen de obrerito currante, pero no puede dárselas de lo que no es, y si lo hace pues mal va, pero el contar con con él puede ser una manera de no perder simpatías en esos barrios donde al menos antes se granjeaba simpatías. Si Toño acaba convirtiéndose en el prototipo de nuevo rico la pifiará, desde luego, de lo que nunca podrá ir es de alguien culto, elocuente y preparado, como tampoco Heliodoro, pero eso no importa a muchos, y al menos antes lo que vulgarmente se conocen como marujas y manolos, el vulgo, y los barrios obreros tenían simpatía por él. De ahí que el PP pueda no querer prescindir de él. Pero ya se verá, a lo mejor hacen un barrido que no queda ni el pobre Polanco. A saber...

    ResponderEliminar
  143. Pues si Carriedo no se presenta, no creo que a Herrera le haga gracia ese desplante. Está en una situación delicada el presidente de los "populares" palentinos, tanto si se presenta como si no. Pero también hay nerviosismo entre los de Villarrubia, sobre todo, echando un ojeo a las encuestas y a la intención de voto, pueden llevarse un sorpresón. Y para el PSOE palentino será letal que se confirmasen los resultados que augura esa tendencia.

    ResponderEliminar
  144. Mateo Pinilla no se presentará. Ya es tarde, y no tiene capacidad ni maquinaria para ello.

    ResponderEliminar
  145. El duelo tendría que haber sido entre Carriedo y Villarrubia. A Heliodoro tendría que haberle dejado jubilarse ya...

    ResponderEliminar
  146. A Toño tampoco que le querrán hacer un desplante muy grande porque su señora conocerá mucho todo lo que se cuece en la sede y ya se sabe que la información es poder, así que...

    ResponderEliminar
  147. En el PSOE andan con canguelo, sobre todo Villarrubia, ante la posibilidad de que ocurra lo que en el 95 porque perder el bastión de la alcaldía les puede dejar para el arrastre, peor que a Zapatero la debacle perdiendo poder territorial. Muchos feudos autonómicos del PSOE están al borde de pasar del lado "popular", y si eso ocurriese en Palencia, peligraría el futuro político de los que ahora manejan el cotarro. Por eso Julito Terrores debe de estar esperando antes de hacer cualquier movimiento en falso, pero el chico lo tendrá difícil porque no puede haber elegido peor apoyo que el paracaidista de Óscar López, quien tendrá un mayor batacazo -mayor que el de Villalba a buen seguro- frente a Herrera y no tendrá legitimidad para trastear en las cúpulas provinciales, y ese será el salvavidas de Villarrubia, todavía exultante tras la defenestración de Crespo y sus acólitos.

    ResponderEliminar
  148. Por lo menos, habrá una buena noticia: el virrey y la sota desaparecerán del mapa político, que son el cáncer de la diputación y del partido, y eso será motivo de satisfacción para muchos.

    ResponderEliminar
  149. Helio está para sopicas y poco más, le han forzado a presentarse porque no tienen a más y su deseo era dejarlo igual que la secretaría general del PSOE. Y tienen miedo de que pueda producirse la sorpresa del vuelco tan ansiado por los populares, así que lo tienen bastante jodido. A ver si en el PP son más listos que otras veces y a lo mejor logran que la retirada de Gallego no sea tan placentera como le hubiera gustado al de Villalbarba.

    ResponderEliminar
  150. Cuántos nervios en los candidatos. Todos metidos en todos foros enmierdando al máximo. Sobre todo los que no tienen clara su participación. Son las cosas de gente mediocre que necesita de la política para vivir.

    Ellos pueden pelearse y difundir infundios, rumores y tonterías varias. A la gente corriente le da igual. Esta semana parece que sale el premio gordo. A partir de ahí las cosas más claras. Lo más probable es que los más viejos y viejas tengan una jubilación a su medida pero fuera de la política. Sólo se salva H. Gallego, abuelo de todos palentinos, al que seguro que habréis besado todos en incontables ocasiones. Es algo que el palentino medio adora, y que el alcalde sabe. Como no veo a los actuales vejestorios dando besos, creo que el PP se decantará por gente simpática, guapa y cariñosa. Renovación casi absoluta.

    Por el momento Gallego ha besado a todos palentinos varias veces. Incluso a las farolas y columnas de la calle mayor. El candidato del PP tiene mucha tarea por delante para ganar al besucón.

    ResponderEliminar
  151. Eyyy, que Heliodoro no es el único que besuquea, que el virrey también sabe de eso, pero claro todos se los da a la sota, es lo que tiene estar con una acaparadora.

    ResponderEliminar
  152. http://www.nortecastilla.es/v/20110111/palencia/nadie-descartado-decidido-para-20110111.html#opina
    Impresionante la entrevista del lider popular en el norte de castilla. Ni dice nada y encima nos toma el pelo con lo de la diputacion. Señor carriedo no se si lee usted este blog, espero que por lo menos lo lea alguno de sus proximos y le cuente lo que opinan los palentinos a traves de estas paginas. En la diputacion si es importante lo que esta pasando, es importante para la mayoria de diputados afectados de su partido, muchos de los cuales le apoyaron en el congreso del pp, es importante para los sufridos funcionarios y es importante para los alcaldes y ciudadanos espeluznados por las tropelias del señor presidente y las dos unicas diputadas que lo apoyan. No trate de ocultar a su partido y a los ciudadanos con respuestas del tipo que da en la entrevista. Si es relevante lo que esta pasando.
    Ya esta bien actue de una vez o haga algun gesto para reprobar el comportamiento de este personaje. Los simpatizantes y militantes estamos cansados de caciques que solo piensan en lo suyo.

    ResponderEliminar
  153. Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  154. http://www.nortecastilla.es/v/20110111/palencia/enrique-martin-retira-poderes-20110111.html

    ResponderEliminar
  155. Los actos de este hombre justifican que sea el segundo político mejor pagado de España, por cierto es sarcasmo. El caciquismo y los autoritarios campan a sus anchas por Palencia. Así nos luce el pelo en esta provincia y ciudad. La segunda provincia de España que pierde más habitantes desde hace 10 años. Sera que la gente que puede irse de aquí a otro lugar en busca de un futuro mejor para evitar aguantar los caciquismos políticos y empresariales. Que no conducen a nada a la prosperidad de esta tierra, sino que la empequeñecen como se ha demostrado. Pido el voto en contra de los caciques en las próximas elecciones, sean de la ideología que sean.

    ResponderEliminar
  156. Uy, uy uy,...que Martin ve ya próximo al enemigo en sus filas, me da que va po ahí la cosa...

    ResponderEliminar
  157. Algunos de los comentarios a la noticia de El Norte sobre las "putadas" que Martín está haciendo a su vicepresidente:

    Luis García

    El Presidente quiere gastar a sus anchas, sin el visto bueno de otros. Huy que peligroooooo.


    Isabel

    Inmaculada Rojo está tomando muchas atribuciones. Una confianza en ella desmesurada y sospechosa......


    Mario

    La trayectoria de Isidoro Fernández es intachable en temas de gestión económica, por lo que creo que esto viene de que quiere hacer las cosas bien, y a su jefe no le gusta.


    Antonio Lopez

    Yo no le voté, porque no me genera confianza, pero desde mi punto de vista, creo que no le va a votar nadie como siga así. Cada vez le quedan menos de su parte, ya que los que no hacen todo lo que quiere, les retira su confianza.


    Jesus

    Mostrar mi total apoyo a la persona de Fernandez Navas por su intachable trayectoria . decirle al presidente de la Diputacón que basta ya. En esta vida lo peor que hay es la prepotencia y de esto el Presidente esta sobrado. Que miedo tiene el sr Martin a no ser candidato en las próximas. [Nota: Es que no lo va a ser, de ahí su desbarre].


    Álvaro

    Me gustaría dar también todo mi apoyo al Sr. Fernández Navas, un gestor eficiente, persona válida y discreta, que ha tenido la mala suerte de caer en manos de un cacique que ahora además arremete contra él consumando despropósitos por los que Navas jamás estaría dispuesto a pasar. Qué error y qué horror la presidencia de Martín, ojalá después de todo lo que le está haciendo a Isidoro, el partido sea inteligente y cuente con él porque su trayectoria, a pesar de su complicada situación, es enormemente positiva. A Navas, quien por cierto procede del CDS, le pasa como a Suárez, son buenos políticos, sagaces y personas honradas, pero se rodearon de lo peor. Esperemos que el viraje de Navas y la confianza que pueda depositar en él su partido hagan que se le valore como merece y pueda dar buena muestra de ello sin las ataduras del cacique y su segunda.


    Parece que al presidente de la diputación no le traga ya nadie, ni en diputación ni fuera. Y Navas parece ganar puntos. Según se dice, lo probable es que sea Celinda la que, como dejó caer, se haga con las riendas de la institución provincial, pero al parecer no hay nada decidido, y al que llaman superviviente, quién sabe si no será recompensado después de las maquinaciones de Martín contra él.

    ResponderEliminar
  158. Entrevista a Carriedo: la indefinición en persona. Más gallego que Mariano...

    -Díganos, ¿va a ser usted el candidato del PP a la Alcaldía?
    -Pues... Eso es algo que tiene que decidir el comité electoral.
    -¿Celinda Sánchez sigue contando con posibilidades?
    -Pues hay muchas personas muy válidas en el partido y, lógicamente, lo que tenemos en este partido es la fortuna de contar con gente muy valiosa.
    -¿Podría ser César Antón?
    -En estos momentos no hay nadie descartado ni nadie decidido hasta que el comité electoral no se reúna y formule su propuesta, que luego tiene que ser aprobada por el comité electoral nacional, porque la competencia de la elección de las listas en las capitales de provincia corresponde al comité nacional.
    -¿Pero quién decide cuándo se reúne el comité electoral provincial?
    -Pues habrá una fijación de fechas a nivel nacional para las reuniones del comité electoral nacional y en ese escenario electoral es en el que se trabajará.
    -¿Pero depende de Palencia?
    -Claro, porque la propuesta de candidatura corresponde al comité electoral provincial, pero la aprobación al nacional.
    -Pero para que se dé esa propuesta inicial tendrá que reunirse el comité de Palencia. ¿Cuándo será esa reunión?
    -Bueno, yo no formo parte del comité electoral provincial, ni del regional ni del nacional. Y supongo que el comité trabajará según los momentos que el partido considere más adecuados.
    -¿Desde su punto de vista, la tardanza en dar a conocer el nombre del candidato puede perjudicarles electoralmente?
    No lo creo. Normalmente en las listas autonómicas también somos los últimos en dar a conocer los nombres y no se puede decir que nos haya ido mal electoralmente.
    -¿Ha encargado el Partido Popular una encuesta para conocer cuál es el mejor candidato posible al Ayuntamiento?
    -No. Lo que sí es verdad es que el partido está al tanto de la opinión de los ciudadanos, pero no estamos haciendo encuestas.
    -¿No teme que esta incertidumbre por el nombre del candidato al Ayuntamiento pueda terminar resquebrajando al partido?
    -No. No lo veo en modo alguno. Me parece que tienen muchos más problemas otros partidos que nosotros en estos momentos.

    ResponderEliminar
  159. -Lo que sí parece evidente es que la fractura en el grupo de diputados provinciales se ha agudizado en las últimas semanas por esa indefinición sobre el candidato a la Diputación...
    -Que yo sepa, ningún partido político ha dado todavía el candidato a la Diputación.
    -¿No le preocupa que haya esas fricciones internas en el grupo de la Diputación?
    -Yo no estoy en el grupo de la Diputación, pero tampoco creo que sean nada relevantes.
    -¿Puede Enrique Martín pagar con la pérdida de la candidatura su decisión de hacerle frente por la presidencia del partido?
    -En modo alguno. Eso es algo que no influye en la decisión que tome el comité electoral.
    -¿Entonces puede ser Enrique Martín el próximo candidato?
    -Eso es algo que tiene que decir el comité electoral. Pero es que además ningún partido ha dado por el momento su candidato a la Diputación. No entiendo esa preocupación, salvo que la gente ya de por hecho que el Partido Popular va a ganar las elecciones y por eso solo interesen los candidatos del Partido Popular.
    -¿Quizá se esté hablando más del PP porque aún no hayan presentado a su candidato al Ayuntamiento?
    -Ya. Pero también se nos pregunta por la Diputación y por las Cortes. A mí lo que me parece es que hay mucha expectativa porque la gente piensa que el Partido Popular puede ganar estas elecciones en Palencia.
    -¿Qué resultados espera para estas elecciones municipales y autonómicas?
    -Aunque todas las encuestas nos dan muy buenos resultados, es más importante lo que se palpa en la calle, y se palpa una necesidad de un gobierno del Partido Popular para que se corrijan muchas cosas que se están haciendo mal. Y hay también un desgaste del Partido Socialista, pero no solo a nivel nacional, sino también local.
    -¿Cree que puede variar la intención de voto al PP en función del nombre del candidato?
    -Eso es muy difícil de acertar.

    ResponderEliminar
  160. Isi, que se te ve el plumero. Para todos los desmemoriados, recordar que el tal Navas, se unió a Riky Martin y asestó contra los Diputados que no apoyaron la candidatura de Martin. Ahora Isi, está bebiendo de su propia hiel. Y es que "arrieros somos y en el camino nos encontraremos

    ResponderEliminar
  161. Por eso Ricky le está haciendo la vida imposible, claaaro... A mí me da igual lo que hiciera en su partido, pero en cuanto a diputación no hay color entre el cacique la preside y el vicepresidente cuyo comportamiento, al menos en cuanto a su gestión, ha sido más que correcto.

    ResponderEliminar
  162. ¡Vaya entrevista se ha marcado Carriedo! Para eso mejor no concederlas... tantas preguntas para acabar no diciendo nada. Estarán contentos, especialmente lo que se la jugaron por él.

    ResponderEliminar
  163. Desde la cercana distancia, observo a una Palencia adormecida que agoniza12/1/11 12:13

    Isidoro Fernández Navas ha sido, es y lamento que no será, porque me da que ya no le quedan ganas para lidiar con impresentables, uno de los mejores políticos que ha tenido, no sólo el PP, sino la provincia de Palencia. Ya desde la añorada legislatura de Marcelo de Manuel -¡Dios mío, qué diferencia en la actividad municipal y en el impulso que, desde el Ayuntamiento, se dio a la sociedad palentina, con respecto a la atonía y decadencia de Heliodoro!- fue clave en el trabajo y en los logros que llevó acabo aquel equipo de Gobierno y de los que vivió el actual alcalde no sólo en la legislatura de su reentré municipal -puente "Nicolás Castellanos", piscina cubierta de los Campos Góticos, pabellón Sur,...- sino que aún colean, aunque parezca imposible, actuaciones entonces iniciadas -"La Tejera" tenía proyecto y compromisos de financiación en 1998 y, a día de hoy, seguimos sin palacio de congresos-. Navas es un leal trabajador y, si alguien hubiera tenido vista política y él se lo hubiera creído -algo que no sé si hubiera sido posible, porque es un trabajador incansable y responsable pero en la sombra, ya que no le gusta ser el foco de atención- una magnífico candidato a la Alcaldía, mucho mejor que Rosita Cuesta. Pero eso sí, trabajando durante toda la legislatura, algo que no han hecho ninguno de los candidatos que el PP ha tenido cuando han pasado a la oposición en el Ayuntamiento capitalino. Lo dicho, que conociendo a Isidoro, aguntará el imposible carácter de Enrique Martín sin una aspaviento ni una voz más alta que otra, le haga lo que le haga el caprichoso y ciclotímico presidente de la Diputación, para marcharse como el caballero que es cuando acabe esta legislatura. Y será, sin duda, una gran pérdida para los populares.

    ResponderEliminar
  164. Me quedo atónito por algunas cosas que leo aquí.
    Quien habla de Toño en esos términos, está claro que no le conoce en absoluto. No sé cómo alguien puede dudar de su capacidad de trabajo.

    A día de hoy, si no me fallan las cuentas, sólo León y Palencia no han desvelado sus candidatos a la Alcaldía de sus capitales. Creo que León lo hará hoy y Palencia debería hacerlo antes del viernes, cuando empieza en la capital leonesa la Conferencia de Exteriores (creo que se llama así) y ya han dicho que quieren llegar a ella con los candidatos nombrados.

    Por lo que he hablado con Carriedo -básicamente, lo mismo que dice en la entrevista- no entiendo a qué esperan.

    ResponderEliminar
  165. Carlos, creo que también falta Soria.

    ResponderEliminar
  166. Pues no paniagua a ver si estas a la ultima, que para eso tambien esta internet. Ya han dicho lo de soria. busca, busca.

    ResponderEliminar
  167. Pero, ¿no hay nadie en PP que pueda parar a este cacique y además prepotente?. Parece que no, ni ahora ni en el proceso del congreso de 2008 en el que arremetió públicamente contra Carriedo, Armisén, Rubio y José Mº Hernández. Lleva mucho tiempo desproticando públicamente contra su propio partido y contra la Junta y ahí sigue cabalgando como dueño de la provincia. Tiene a la mayoría de los alcaldes hasta el gorro de sus caprichos. ¿Nadie le puede parar en sus caprichos? ¿Tiene algo que no le interesa a nadie del partido que suelte?. No lo entiendo

    ResponderEliminar
  168. Yo tampoco entiendo a qué juegan ni a qué esperan en el PP para desvelarlo ya. Ese juego de ambigüedad dizque calculada no se comprende.

    ResponderEliminar
  169. Pani, hijo que no te enteras, Soria, Soria, Ja,ja,ja... si esto es aquí.... pa que te cuento...

    ResponderEliminar
  170. El unico motivo por el que no se dice el candidato del pp en palencia es que carriedo se niega con uñas y dientes (bueno suavemente como es el ). Lo cierto es que todos los de pensamiento pepero ya piensan y hablan de que va a ser el. Como no acabe siendo va a tener que dar muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  171. Pero si casi lo acababan de anunciar cuando lo he comentado. Criticáis por sistema.

    ResponderEliminar
  172. Sí, algunos critican por criticar.

    ResponderEliminar
  173. Me congratula constatar que alguien defiende a Toño, buena gente y buen amigo.

    ResponderEliminar
  174. El Comité Electoral Provincial elegirá esta tarde a Alfonso Polanco como candidato a la Alcaldía de Palencia

    ResponderEliminar
  175. A las seis de la tarde se sabrá que es Polanco.

    ResponderEliminar
  176. Es de esperar que Polanco forme un buen equipo, sin gordos ni gordas, ni viejales sin formación ni currículum

    ResponderEliminar
  177. Me parece bien, pero en la Diputación, fuera el cacique y que entre Hernandez. Por supuesto que la siga gestionando Isidoro Fernandez.

    ResponderEliminar
  178. ¿Sabeis como llaman a Enrique en la Diputación? El rey de bastos, porque ya solo le queda la sota para que le sujete el bastorro de mando.

    ResponderEliminar
  179. Enhorabuena por la elección de Polanco, seguro que será mucho mejor alcalde que lo pudiera ser Carriedo. Tiene que hacer un buen programa que ilusione a los palentinos y un equipo que se creible su capacidad de ejecutarlo y así ganara el PP a Heliodoro. ¡Animo Alfonso!. Cuidado a quien lleva en la candidatura para Presidente de la Diputación si es de Palencia, si el candidato fuese un alcalde de la provincia no hay problema, pero si es de Palencia, que no le reste votos. Martín no vale ni para inaugurar, está acabado. Hace falta un buen candidato con la compañía de buenos gestores. ¿Que resultados hubiese tenido Martín sin la gestión en la sombra de Navas?. Si los ciudadanos conocieran lo que ha hecho cada uno como sabemos los alcaldes, más criticado sería Martín.

    ResponderEliminar
  180. En la Diputación tambien llaman al trio Sota-Caballo-Rey. Qué pena, la gente que el virrey ha quemado desde que empezó en la Diputación. Qué habilidad ha tenido para estando en contra de todos permanecer 12 años y además utilizando a los que han trabajado por él para darles una patada en culo cuando piensa que no le interesan. Qué pena que no le hayan propuesto a él candidato a alcalde, ahí podría comprobar que apoyos de los ciudadanos tendría. Posiblemente bajaría el PP en varios concejales, pero es más cómodo ir sobre seguro para la Diputación.

    ResponderEliminar
  181. Totalmente de acuerdo con los 2 últimos comentarios

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.