A mí que tributen donde quieran, son sus dineros y sus meritos. Y deben depender de él como consideren. No le deben nada a nadie. Son consecuencia, ellos y no otros, de cómo aprovechar sus oportunidades. Un ejemplo a seguir en lo que destacan.
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2010. (48)
En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día dieciséis de diciembre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General y D. José Luis VALDERRÁBANO RUIZ, Viceinterventor. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.
Abierta la sesión por la Presidencia, se procedió a examinar los asuntos que integran el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:
es nuestra DIPUTADA, la de PALENCIA, la de la retribucion, la que quiso ser....
No digo que no lo deba hacer, al contrario. Sino, que no espero que nuestro Estado lo haga. No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo. En cambio la iniciativa privada fomenta la estrategia a largo plazo y algo importante, la creatividad.
Paniagua: ves las cosas y no quieres definirte. Sin embargo opinas: No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo. Amigo eres como ellos. No vales.
Anonimo de las 20:19: no entiendo tu crítica en absoluto. Como que no quiero definirme: estoy trabajando en un partido político, ¿te parece poca definición?. Además tengo un blog donde me defino contínuamente. Lo de "sin embargo, opinas", de verdad, no sé que quieres decir.
Amigo Paniagua: me refiero a que en la entrada anterior a la tuya la de las 18 y 10, del 24 de diciembre, ponen de manifiesto la falta de asistencia reiterada y denunciada en otras ocasiones de tu Diputada Nacional a las Juntas de gobierno municipales. Y es Diputada Nacional de tu partido, y sin embargo opinas: No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo. Eso es verdad, pero ocurren en tu partido las faltas de asistencia como se ha demostrado, en el que militas, tal y como la entrada anterior pone de manifiesto. Esas faltas de asistencia dejan ver que esta gente que nos representa no piensan en el porvenir ni futuro de España, sino en mantener su estatus y conseguir objetivos a corto plazo. ¿ No es hora de que critiquemos y tu también, como militante e impidamos cuestiones como esa?
Yo no soy el anónimo de las 20:19, pero quizá ese se refiera no a que no te definas, sino a que quizá seas demasiado "políticamente correcto". Efectivamente al estar en un partido político, esto te marca y te define, pero precisamente por eso te resta libertad ya que la pertenencia o militancia, y más si se aspira a obtener cargos, puede suponer tragar con las directrices de los líderes de turno, y ya se sabe: no moverse para seguir saliendo en la foto, de ahí que se sea poco claro y equidistante en algunos temas para evitar solviantar al personal, empezando por el del propio partido. Asimismo es muy positivo y de agradecer que alguien tenga el tesón de mantener un blog para dar su opinión y sus impresiones, pero eso no quiere decir que estas sean claras, firmes, pueden ser volubles, fluctuantes, a veces tímidamente liberales, otras veces socialdemocratizantes... en definitiva, que la gente puede considerar mucho más definido a Jorge (Castrillejo) dando un vistazo a su blog que a ti por muy sesudos análisis económicos trufados de datos que pudieras desarrollar en tu blog, conferencia o mitin político. Por ejemplo, alguien no implicado políticamente, o sí, pero libérrimo e independiente, podrá criticar ferozmente el despilfarro de las taifas autonómicas, pero el fiel seguidor de su partido, muchos de cuyos miembros o compañeros forman parte de esas estructuras se cuidarán muy mucho de hacer críticas duras, e intentarán quedarse en esa indefinición, el opino, pero no me mojo, y así quedo como Dios.
Dicho esto, es muy desalentadora esa apología del gigante chino de una de tus entradas, muy decepcionante, la verdad. Una cosa es el pésimo estado de España y las responsabilidades que algunos gobernantes y castas dirigentes deberían asumir. Pero esa loa a China contraponiéndolo a nuestra "querida sociedad occidental" me parece muy desafortunada. Y por muy bien que le vaya económicamente, aunque haya libertad económica, si no hay libertad política, seguimos ante una tiranía despótica. Tan malo el castrismo cubano como el comunismo chino.
Luego vuelves a tu definidísima "indefinición", dices "soy bastante liberal en materia económica, pero no dogmático". O sea, soy liberal, pero poco, vamos que sí, pero no, pero tal vez... Pero lo acabas empeorando cuando apostillas: "en un país como China que comienza a crecer desmesuradamente, un ferreo control estatal puede ser muy positivo."
¡Lo que hacía falta! La única libertad que tiene (muy relativamente) se la quitas, más planificación, más intervencionismo... ¡pues vaya!, no es que no seas dogmático, es que el liberalismo quizá te produce urticaria. A China no le hace falta un férreo control estatal, que ya bastante oprimido está su pueblo en todos los demás ámbitos. Lo que hace falta es que China se democratice, respete los derechos humanos y que las libertades individuales lleguen a todos.
Peor es eso que dices de: "En un país muy desarrollado, es necesario que el Estado evite los excesos de los mercados, véase el mercado inmobiliario español o la crisis financiera americana." Más intervencionismo, más planificación. Más presencia de papá Estado, que todos sabemos que no es nada irresponsable, y por eso nos encontramos en la situación en que nos encontramos. Y crisis como la inmobiliaria no se deben a la "excesiva" libertad o "excesos" de los mercados pues no hay nada más libre que el intercambio voluntario entre las partes, sino que se debe a la expansión crediticia de unos bancos (y las politizadas cajas) que daban y ofrecían dinero y financiaban sin problemas y volvemos a la planificación de esos bancos centrales y luego de los gobiernos que han participado de ello. Más Carlos Rodríguez Braun, Velarde y Juan Ramón Rallo y menos Miguel Sebastián y Elena Salgado.
Paniagua: ¿Al final va a ser vuestro jefe el candidato a la alcaldía por el PP en Palencia? ¿Tan mal queréis a vuestro presi para hacerle enfrentarse al incombustible Heliodoro? Por cierto, ¿te tendremos de concejal? ;) (Felices fiestas)
Empezaré por el final: Heliodoro es combustible, yo personalmente creo que hemos perdido las dos últimas elecciones contra él por pensar que es incombustible, si piensas que vas a perder, pierdes. No sé quién será el candidato, pero aunque lo supiera, no os lo podría decir. Pero sí tengo mi quiniela. Sobre los concejales, menos noticias todavía, el candidato supongo que sea quien elija la lista.
Al primer anónimo decirle, que yo creo que lo he dejado claro, dentro de la estructura del Estado hay personas de mi partido. Yo soy crítico con mi partido en muchas ocasiones, no tengo problema, y lo considero una cosa normal. Como representante del partido sigo la línea oficial y a nivel personal expreso mi propia opinión (es el caso de mi blog o de mis apariciones por aquí). Lo de intentar evitarlo es otro cantar: yo tengo una fuerza muy limitada dentro del partido e intento utilizarla para mejorar las cosas, te lo aseguro.
Al segundo anónimo varias cosas: estoy contigo en que al estar dentro de una organización política, te mueves en unas aguas complicadas a la hora de dar tu opinión, si es contraria a la oficial del partido. Pero yo soy una persona que considera la crítica positiva, por lo que no me duelen prendas en plantear opciones diferentes a las oficiales, y en mi blog así constan, incluida la que comentas sobre las comunidades autónomas. Mi interés por la política no es económico, ni la necesito para vivir, muy al contrario, si alguna vez tengo que desempeñar un cargo político seguramente afectará negativamente a mi economía familiar. La política me gusta, me parece interesante, e incluso me permite aportar mi granito de arena a mejorar la vida de todos. Por tanto, soy absolutamente libre en mis opiniones. Jorge tiene una opinión, para la que hay una corriente de pensamiento en la que se agrupa mucha gente. Y yo tengo otra distinta muy personal fuera de las corrientes generales. No es falta de definición, es que tengo mi propia corriente. Sobre lo de China, ya se lo he aclarado, creo que suficientemente a Jorge en mi blog. No es una contraposición, ni hablaba de política. Y lo de liberal igual. Soy claramente liberal en materia económica, pero hay situaciones excepcionales, como las que he comentado, en que la intervención estatal es muy positiva.
Al sr Paniagua, le pediría que haga el favor de defender las LISTAS ABIERTAS. ¿Porqué tenemos que votar a todo el lote, comunmente formado por apesebrados y pelotas ineptos, y no votar en quien confiemos o acredite su valía?
Sinceramente, creo que esto está muy lejano de ser una democracia, y si bien el PP aporta mejor formación y sentido común que el PSOE en muchas ocasiones (en Palencia no ha sido así en su ámbito institucional municipal y provincial), aún está muy distante de lo que sería una formación democrática. No te lo tomes a mal, pero estamos avocados al desastre como sociedad.
Anónimo 12.51: Paniagua defenderá las listas abiertas… si quiere. Tú podrás valorar positivamente a quien defienda eso pero no puedes obligar a nadie a hacerlo. No todos creemos en las listas abiertas, a mi no me gustan. Yo quiero una elección previa por los afiliados de quienes van en esas listas y después que vayan cerradas para que nadie con más posibles haga su “campañina” personal. Pero todo es discutible y coincidimos en que como ahora no va nada bien.
Tampoco, creo, que podáis pedirle que se “suicide”, dejadle que se moje en lo que quiera y en lo que no quiera no. Otros tienen más responsabilidades y no se asoman para que nadie les diga nada, para uno que lo hace, tratadle bien.
Miguel Ángel: “Jorge tiene una opinión, para la que hay una corriente de pensamiento en la que se agrupa mucha gente. Y yo tengo otra distinta muy personal fuera de las corrientes generales. No es falta de definición, es que tengo mi propia corriente.” No seas tan “guay”, como si lo tuyo fuese la esencia del pensamiento puro y yo un Vicente cualquiera. Que he llegado al liberalismo a través de la razón y no por seguidismo.
“Mi interés por la política no es económico, ni la necesito para vivir, muy al contrario, si alguna vez tengo que desempeñar un cargo político seguramente afectará negativamente a mi economía familiar.” No te pases, que hoy en día nadie pierde pasta por dedicarse a la política. Yo si que creo que se debería perder tiempo y dinero en los cargos públicos, no se apoltronaría nadie y se estaría en ellos mínimo imprescindible.
Nota: no te vistas ya de político profesional que para concejal de Palencia no hace falta, y además, aún no lo eres, lo serás pero hasta entonces tomatelo con calma.
Yo soy partidario de las listas abiertas, aunque realmente no sé como hacerlo, porque el riesgo que comenta Jorge es real. ¿Cómo hacer que no sea el dinero el que haga que a un candidato se le conozca o se le valore? Ese es el quid de la cuestión, el problema que hay que resolver. Jorge me malinterpretas en las dos cosas, sobre las corrientes, solo he dicho que tiene muchos seguidores, nada más, no que hagais seguidismo, ni que yo sea más "guay" por seguir la mía propia. Es solamente una realidad. Sobre el resto parece que no me crees, pero yo digo siempre la verdad y lo que pienso. Otra cosa es lo que me callo, pero sobre lo que digo, te aseguro que es cierto. Ya sé que estamos mal acostumbrados, pero debemos fiarnos más de los demás, nos iría a todos mejor. Aunque ya lo hemos debatido aquí hace tiempo, sigo sin entender esa duda o esa incredulidad sobre las personas que están en la política. Medís a todos por el mismo rasero, y es injusto, y además negativo para todos.
nO SE ES SOLO PARTIDARIO DE LAS LISTAS ABIERTAS ¿QUE ESTAS DISPUESTO A HACER PARA CONSEGUIRLO?? MIENTRAS NO DIGAIS NADA PARA SALIR EN LA FOTO ESTAIS DESCALIFICADOS. NO SE SIRVE A LA SOCIEDAD SOLO CRITICANDO. SI CREEIS QUE ASÍ, CRITICANDO, APORTAIS UN GRANITO DE ARENA ESTAIS EQUIVOCADO. HAY QUE TENER HUEVOS AUNQUE TE LOS CORTEN mIRA A mATEO QUE LOS HA TENIDO. y TU QUE HAS HECHO PARA PONER EN CRISIS A LA QUE FALTA A LAS JUNTAS DE GOBIERNO, PANI???
No creo que sea malo que el dinero de a conocer a un candidato. Lo que sobran son personas que intenten llegar a la política para trincar el dinero. Necesitamos gente a la que no le haga falta el dinero porque sabe ganárselo (cosa muy escasa entre los políticos y aspirantes a político) y que ADEMAS esté debidamente preparada. Fijémonos p ej en el consejero de economía escogido por Artur Mas. Alguien como Celinda o Martín jamás podrían formar parte de un ejecutivo de ese nivelazo.
Los políticos hablan mucho sobre las listas abiertas... pero al final hacen lo imposible porque no existan. Y así seguimos en esta dictadura bananera, tanto a nivel local, provincial, autonómico o nacional. Gobiernos de mediocres e incluso mucho peor que eso. No es extraño que la gente desprecie profundamente a los políticos y a su labor. La desconfianza, basada en los hechos, es muy profunda. Total. Se constata en todo tipo de gentes y ambientes.
Anónimo de las 10:46 de ayer: no tengo claro si quieres que critique o no. Ya lo he dicho, yo trabajo para cambiar las cosas y hay foros dentro del partido donde expreso mi opinión y hago mis propuestas, y hay foros fuera del partido, como éste donde también lo hago. La verdad Jorge, quizá pudiera ser interesante que plantearas un debate sobre las características de los políticos, que quiere la sociedad de ellos, qué se les exige, porque hay lógicamente demasiadas opiniones diversas. Algo ordenado para poder debatir cosa por cosa. Al de las 20:44, decirle solo, que si piensa que soy un paniaguado, es que no me conoce lo más mínimo. Pero en qué no estoy a la altura, puede que tenga razón.
Paniagua, olvidémonos de esos ataques de que ha sido objeto. Ciertos o no, que ni sé ni me importa, hay que ser elegante con quien da la cara y se expone al público. Algo muy raro en un político y que de entrada es muy de agradecer.
Usted pregunta qué quiere la ciudadanía de un político. Sin entrar a valorar los distintos tipos de ciudadanía, lo que la inmensa parte de la gente quiere ES JUSTO LO CONTRAIO DE LA IMAGEN QUE OFRECEN USTEDES. De la imagen y de sus ACCIONES.
De hecho la palabra política y corrupción van de la mano.
A nivel individual se les exige que sean gente PREPARADA (p ej lo contrario que Celinda o algunos de sus concejales... o que casi todos del equipo de gobierno municipal y provincial), CON EXPERIENCIA DE GESTIÓN, preferentemente en el ámbito empresarial, RELEVANTE, y que sean HONESTOS e INDEPENDIENTES. Que no les haga falta la política para vivir y que no se eternicen en ella.
Así para empezar y por no meter un rollo más sesudo. Como he dicho, y no conozco la excepción, son y representan justamente el papel opuesto. Si pej, nos fijáramos en la diputación, tendríamos que salir huyendo de Palencia.
Pues no tiene cara el tio y dice en la radio que esta dispuesto a presentarse de nuevo a la diputacion de palencia. Creo que aun no se da cuenta que esta solo con las dos acolitas de aguilar y villumbrales. Nadie mas de la dipu, nadie del partido, nadie de los ayuntamientos y lo peor nadie de valladolid o madrid. Donde vas martin.
Amigo Paniagua, preguntas: Qué quereis de un político que represente a Palencia. Lo primero que su elección sea de verdad, sin mentiras, que se le elija por méritos: Cuales son esos méritos? Su labor por Palencia. Me quieres decir cual ha sido la labor personal de los concejales actuales por Palencia? De la Guzón, del marcas, del veterinario, de la del jabalí, etc... solo su sumisión a quien lleva la voz cantante. Cuándo han levantado su voz para mejora de Palencia? Eso sí una vez que están de conjales todo lo hacen por Palencia. Y si les dejamos no nos dejan comer una paella en el monte y encima nos llaman horteras porque vamos con la fiambrera a merendar. Esos son nuestros representantes. Los que prefieren ir al monte a cazar y nos echan de poder merendar. Quién conocía salvo por motivos profesionales a la del jabalí? quien? quién a la lechuza, como otros la dicen? Y si digo motes es para no hacer más daño personal. Tu mismo amigo Paniagua, qué has hecho por Palencia, tener un blog personal?? En que organización has propuesto algo útil para Palencia y lo has llevado a cabo? Cómo es que ahora propones un debate para saber que pedimos a un político?? Si aún no lo sabes estás perdido amigo.
Sobre lo del candidato, aunque no estoy en esa guerra, supongo que lo sabremos en la primera quincena de enero. Anónimo de las 13:51 me gustaría que nos preguntáramos, por qué ese perfil que Vd. describe no está en la política. ¿Por qué los buenos profesionales están fuera? A mí se me ocurren varias respuestas: una es por la propia organización de los partidos, muchos no están por dinero, otros por no estar expuestos(a mí, que no soy nadie en la política, como bien dijo Jorge, vosotros podeis leer las cosas que me dicen y las que me dirán), otros por la dedicación que supone, algunos por la falta de valores colectivos. A solucionar todo esto tenemos que ayudar todos. Todos podemos poner nuestro granito de arena. Al anónimo siguiente quiero decirle, que yo es lo que intento hacer, poner mi granito. Tengo un blog, y sí, es muy poca cosa (aunque te sorprenderías desde qué sitios del mundo y de España siguen el blog). Dentro del partido también lo pongo. Llevo meses dedicando mi tiempo libre a un proyecto para Palencia. Pero desde donde más se puede hacer, es dentro de la política, porque desde ahí se toman decisiones importantes, se utilizan presupuestos importantes y tienes acceso a realizar cosas importantes para tu ciudad, tu país, tu comunidad. Sobre la corrupción, es que está clarísimo, nadie la quiere, salvo el propio corrupto. Pero nadie votamos a conciencia por alguien así. Se destapa después. Yo creo que la corrupción es un problema de la sociedad y no de la política.
Total amigo pani: Todo lo que dices es ni fu ni fa, todo tibio, quien no está en los partidos es por que sabe que los mediocres que les ocupan le van a tratar de segar la cabeza y eso se te olvida a propósito. Los partidos quieren sumisos y gente de medio pelo para que no sobresalgan más que los que allí están y punto. Ahí tienes el caso de Pizarro, nunca supieron donde ponerle y por eso se acabó marchando.
Anónimo de las 00:14, tienes toda la razón. Paniagua, por otra parte no vale gran cosa. Al igual que todos los aspirantes a "salir en la foto" habla sin decir nada, opina sin mojarse. La política se ha llenado de mediocres y de corruptos. Las posibilidades de la gente preparada debidamente son mínimas con semejante calaña.
A la gente independiente sólo nos queda una alternativa: EJERCER EL VOTO-CASTIGO de forma SISTEMÁTICA. Votar para echar del poder. Sería más deseable cortar cabezas, pero aún no estamos desesperados. Aunque visto el agujero en el que nos han metido los políticos (cada cual en su administración respectiva), todo puede llegar. Ni una lágrima si llega el día.
Importante observación: lo dicho en el comentario anterior no va en forma alguna por Paniagua. Sí, eso de que no se moja, pero al menos tiene la valentía de dar la cara y someterse al debate y a la crítica. Algo, que no se encuentra en ningún otro lado. Pero debería dejarse de medias tintas, porque a la tumba nos llevamos lo que hemos sido. Es muy triste llegar con el bagaje del político típico
El tema de Pizarro, la verdad es que me fastidia bastante, porque además es de esas personas escasísimas, que tiene una preparación y una capacidad demostrada, que no necesita el dinero porque tiene suficiente (eso creo) y ganas de hacer cosas, una pena. ¡Qué manía con lo de mojarme! No sé si lo que quereis oir de mí, es que diga lo que pensais vosotros. Yo creo que me mojo, pero en cualquier caso preguntadme cosas concretas y si la sé, os respondo, que ya he dicho que no tengo ningún problema.
Como es posible que el Virrey tenga la osadía de decir que quiere seguir de candidato a la Diputación. Soy afiliado y como esté en la lista de Palencia no vota nadie de mi familia al PP y no vota por muchas razones pero fundamentalmente, por: Siempre que puede critica al Partido que le ha hecho Presidente de la Diputación, por lo tanto es un desagradecido, critica a Carriedo, en fín un enemigo en casa. Y no le votamos porque es un prepotente, soberbio, sibarita y clasista y de esos ya no quedan en el PP y los que están aún como él deben ser retirados. Por eso sobre todo no le votaremos. Hay una anónimo que dice que está sólo con dos diputadas, qué casualidad que de 13 diputados que le acompañan en la Diputación sólo le aguantan 2.
Estilo Heliodoro: ¿Hasta que punto es etico? Hasta que punto es etico que un politico como heliodoro utilice sus influencias o su posicion para condicionar a las empresas a que destinen dinero a causas sociales. La idea en principio es buena, pero que el se ponga en medio, en su despacho a la hora de la firma del convenio plantea dudas. Hoy gas natural (ainsua que tienes que decir a esto) subvenciona a una asociacion de caracter social (lo cual esta muy bien), con el alcalde de por medio. El alcalde queda bien con la asociacion, no pone un duro, se apunta el tanto y sabe dios que prometera a cambio a la empresa. Y los del pp no dicen ni pio.
Los del PP ni se enteran. Celinda no ve no oye y solo está detrás de Mateo Pinilla. Y a estos va a querer Carriedo que les votemos. Las empresas como es lógico no dan nada gratis. Y eso se lo dijeron e hicieron saber a Celinda que dice que.......... total nada. ponedla en una lista que la votaremos... Votadla, votadla...
¿por qué pone la joya sentado al virrey como número uno de la lista?? qué guarda Celinda y el PP palentino en la manga??. o al menos que quiere hacernos creer ?? No ha sido sólo, sólo, sólo, el odio contra Mateo pinilla??.
Sobre lo de Heliodoro: Si lo que hace es favorecer que empresas apoyen a instituciones sociales, hay que aplaudirle. Aunque se aproveche de la foto, eso no es un delito. Si lo que hace es obligar a las empresas a aportar dinero a instituciones sociales para aprovecharse de la foto y ganar votos, eso es denunciable. Pero la única forma de demostrarlo, es preguntándoselo a él (lo va a negar seguro, sea cierto o no) o a las empresas afectadas. Si éstas no lo quieren reconocer, no hay nada que denunciar.
ha dimitido el hijo de celinda del futbol y dice que es por motivos de salud. estos sanchez como no ganen nada no quieren estar. que verguenza dan siempre
Pero Paniagua, hijo, de que farol te has caído tú? Pero no te das cuenta que lo que hace es pedir a las empresas obras y las hace suponer que luego se verán recompensadas. Macho, tú para concejal no tienes precio. Necesitas un hervor.
Ni de un farol, ni de un guindo. Lo que no hago es acusar a alguien sin pruebas. Si tú las tienes para decir eso, hay dos grupos en la oposición municipal que estarían encantados de verlas. En cualquier caso, si fuera concejal, como el tema es bastante sospechoso, intentaría recoger información de las empresas afectadas, por si alguien alguna vez se decide a "cantar". Porque ya lo he dicho en algunas ocasiones, se necesita el apoyo de todos para cambiar las cosas.
Pani: Cuéntanos cosas de la última cena del PP de Palencia (la noche de los inocentes) Estuvo presente E. Martin, o pasó del partido para variar. Se dejó caer por allí César Antón -como palentino y Popular- o tenía cosas más importantes esa noche en su agenda. Estuvo la comarca de la Nava bien representada o la dejaron hacer aguas... Me gustaria saber tu opinión. Gracias de antebrazo. (Gracias también a Jorge por permitir esta pequeña intromisión.)
Me han dicho que el virrey no estuvo, y la sota tampoco. La chochona no sé. Pero el segundo triunvirato de Navas, el grijotano y el saldañés sí. Al menos eso se ha oído.
Se dice que el virrey, aunque le queden cinco meses, va a seguir dando guerra, y después de no parar de piropear a su querida vicepresidenta, quiere quitarle todo a Navas para dárselo a la de Villaumbrales dado el enconadísimo enfrentamiento entre esta y Navas. La tensión que se palpa en el palacio de las lucecitas es bestial.
Primero se deshizo de María San Gil de malas maneras, luego acabó con Zaplana y Acebes, desterró a Bruselas a Jaime Mayor, hizo que Ortega Lara se diese de baja del partido, consiguió hartar a Manuel Pizarro, ahora ha hecho lo mismo con Cascos con la consecuente oleada de bajas que se van produciendo. ¡Bravo, Mariano, bravo! Un partido de arriolobos, Camps, Bárcenas, Pons, Uriartes, sorayos y mindundis de tres al cuarto. ¡Vaya partido! Y más vale que baje esa euforia, que al PP en el 95 tras ganar las municipales y las europeas anteriores, todas las encuestas le daban mayoría absoluta y ganó por los pelos, en el 93 también le daban ganador y no consiguió desbancar a un González desgastado tras años de poder omnímodo y acosado por la corrupción, roldanes, GAL y demás desmanes, y a este paso Rajoy puede conseguir un tercer batacazo, que poniéndose de canto se le ve muy risueño y feliz, y aunque resulte incomodísimo dar la razón a los socialistas por cuya gestión estamos en la ruina, aciertan cuando dicen que no se está mostrando alternativa, solo esperar a que caiga como fruta madura el desgobierno zapateril, pero si eso va a ser solo para que Mariano se fume un puro en la Moncloa mientras mediocres apesebrados sustituyen a los que hoy chupan de la mamandurria, ¡vaya fiasco!
¿César Antón en la cena de Navidad? Jajajaja. No creo, no creo. Ahora bien, es un hombre fuerte de Juanvi y su gestión al frente de Familia y Asuntos Sociales ha sido brillante, lo que no quita que para Palencia fuese un pésimo candidato, un paracaidista totalmente alejado de las bases y de la militancia palentina que le verá siempre como un advenedizo.
Tiene razón el anónimo que habla de las pataletas del presi de la dipu. El pobre Navas está que trina. Navas, al que pueden achacársele muchas cosas, hay que reconocerle que es buen gestor, pero cometió el grave error de ser perrito faldero de su presi y cavó su propia tumba, aunque algunos auguruan que, como siempre, sobrevivirá, pero que se olvide de sustituir a Martín, como pudo ocurrir en otros tiempos en que contaba con el favor de Carriedo. Tampoco le son propicias las compañías como la de Palacios y Tapia, dos pájaros de cuidado, mediocres personajes de baja estofa que poco contribuyen a la buena imagen de la diputación y el partido. De la de Aguilar mejor no hablar.
Habrá que ver si finalmente es Hernández el que va a diputación, Mielgo está descartado, y se duda del futuro de Celinda. Muchos de sus concejales ven cercano su final y andan desquiciados. No obstante, hay una "garganta profunda" que afirma tajantemente que "Carriedo va al ayuntamiento y Celinda a diputación". Si se confirmara, el barrido, sobre todo, en Palacio puede ser de época. Y muchos lo reclaman.
De los procuradores poco se sabe, aunque es probable que repitan Fernández Caballero, Armisén y Cuesta. La que genera bastantes críticas por su bajo perfil y escasas capacidades es la alcaldesa baltanasiega ascendida incomprensiblemente a senadora. Tampoco cosecha mejor opinión el poco fiable Mielgo, conspirador chulesco que salió demasiado bien parado del último congreso, quizá por su enfrentamiento-traición al presidente de la diputación.
Todo parece indicar que Carriedo será el candidato, el que suena con más fuerza, a su pesar o no, y habrá que ver en qué situación queda Polanco, de los pocos que podrían salvarse en el consistorio si no obtiene otra responsabilidad.
Queda saber qué hará Jesús Mateo Pinilla y si acabará dando el campanazo como Cascos en Asturias. Y el más listo y sensato, como siempre, Cosidó que se mantiene al margen de las trifulcas y follones internos del partido midiéndole así por su trabajo y labor, y no por los líos de egos y vanidades de los tiralevitas de turno. Poco a poco se irán despejando todas las incógnitas.
En el congreso búlgaro de Valencia es cuando había que haber dado un paso al frente, cuando Aguirre quiso recabar apoyos frente al viraje marianélido tras el periplo mexicano del gallego. Entonces era cuando había que haberse mojado, y no ahora en plan localista-taifal, mal empieza quien habla de Asturias como "mi país". Si los damnificados del new-PP se dedican a crear sus grupitos regionales mal vamos, se necesitan partidos de implantación nacional, así no extraña que finalmente sea Rosa Díez quien se lleve el gato al agua con toda la razón del mundo. A ver si espabilamos.
Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.
Así, así se habla y se trabaja. Lástima que seguramente no tributen en España como deberían, serían el summun del ejemplo a seguir.
ResponderEliminarA mí que tributen donde quieran, son sus dineros y sus meritos. Y deben depender de él como consideren. No le deben nada a nadie. Son consecuencia, ellos y no otros, de cómo aprovechar sus oportunidades. Un ejemplo a seguir en lo que destacan.
ResponderEliminarFeliz navidad!
ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DE 2010.
ResponderEliminar(48)
En la ciudad de Palencia y en la Casa Consistorial, siendo las catorce horas, del día dieciséis de diciembre de dos mil diez, se reúne la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, en primera convocatoria. Preside el Ilmo. Sr. Alcalde D. Heliodoro GALLEGO CUESTA, con asistencia de los siguientes miembros de esta Junta: Dª Isabel RODRÍGUEZ GONZÁLEZ , Dª Mª Luisa MARTÍN SERRANO, Dª Mª Begoña NUÑEZ DIEZ, D. Marco Antonio HURTADO GUERRA, D. Julio LOPEZ DIAZ, D. Alberto José COMBARROS AGUADO pertenecientes al Grupo Municipal del PSOE y Dª Mª del Rocío BLANCO CASTRO del Grupo de IU; asistidos por D. Carlos AIZPURU BUSTO, Secretario General General y D. José Luis VALDERRÁBANO RUIZ, Viceinterventor. No concurrió, habiéndose excusado Dª Mª Jesús Celinda SANCHEZ GARCIA, del Grupo Municipal del PP.
Abierta la sesión por la Presidencia, se procedió a examinar los asuntos que integran el Orden del Día, adoptándose los siguientes acuerdos:
es nuestra DIPUTADA, la de PALENCIA, la de la retribucion, la que quiso ser....
¡ Ya vale nooooo!!!
Jorge, es lo habitual. Yo no espero estas cosas del Estado, sino de la iniciativa privada. Feliz Navidad a todos.
ResponderEliminarHombre, crear nación, creo, que si debe ser algo que deba hacer el Estado. Si no, ¿para que narices lo queremos?
ResponderEliminarNo digo que no lo deba hacer, al contrario. Sino, que no espero que nuestro Estado lo haga. No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo.
ResponderEliminarEn cambio la iniciativa privada fomenta la estrategia a largo plazo y algo importante, la creatividad.
Ahora estamos de acuerdo.
ResponderEliminarPaniagua: ves las cosas y no quieres definirte. Sin embargo opinas: No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo.
ResponderEliminarAmigo eres como ellos. No vales.
Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2010/12/nike-hace-lo-que-deberia-hacer-el.html#ixzz199WuDf78
Muy buenos en deporte (si obviamos la operación "galgo", etc.), y pésimos en todo lo demás. Lástima de país.
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
ResponderEliminarAnonimo de las 20:19: no entiendo tu crítica en absoluto.
ResponderEliminarComo que no quiero definirme: estoy trabajando en un partido político, ¿te parece poca definición?. Además tengo un blog donde me defino contínuamente.
Lo de "sin embargo, opinas", de verdad, no sé que quieres decir.
Amigo Paniagua: me refiero a que en la entrada anterior a la tuya la de las 18 y 10, del 24 de diciembre, ponen de manifiesto la falta de asistencia reiterada y denunciada en otras ocasiones de tu Diputada Nacional a las Juntas de gobierno municipales. Y es Diputada Nacional de tu partido, y sin embargo opinas: No veo a gente dentro de la estructura del Estado, que esté pensando en el porvenir, en el futuro de España, sino más bien, en mantener su estátus y en conseguir objetivos a corto plazo.
ResponderEliminarEso es verdad, pero ocurren en tu partido las faltas de asistencia como se ha demostrado, en el que militas, tal y como la entrada anterior pone de manifiesto.
Esas faltas de asistencia dejan ver que esta gente que nos representa no piensan en el porvenir ni futuro de España, sino en mantener su estatus y conseguir objetivos a corto plazo.
¿ No es hora de que critiquemos y tu también, como militante e impidamos cuestiones como esa?
Yo no soy el anónimo de las 20:19, pero quizá ese se refiera no a que no te definas, sino a que quizá seas demasiado "políticamente correcto". Efectivamente al estar en un partido político, esto te marca y te define, pero precisamente por eso te resta libertad ya que la pertenencia o militancia, y más si se aspira a obtener cargos, puede suponer tragar con las directrices de los líderes de turno, y ya se sabe: no moverse para seguir saliendo en la foto, de ahí que se sea poco claro y equidistante en algunos temas para evitar solviantar al personal, empezando por el del propio partido. Asimismo es muy positivo y de agradecer que alguien tenga el tesón de mantener un blog para dar su opinión y sus impresiones, pero eso no quiere decir que estas sean claras, firmes, pueden ser volubles, fluctuantes, a veces tímidamente liberales, otras veces socialdemocratizantes... en definitiva, que la gente puede considerar mucho más definido a Jorge (Castrillejo) dando un vistazo a su blog que a ti por muy sesudos análisis económicos trufados de datos que pudieras desarrollar en tu blog, conferencia o mitin político. Por ejemplo, alguien no implicado políticamente, o sí, pero libérrimo e independiente, podrá criticar ferozmente el despilfarro de las taifas autonómicas, pero el fiel seguidor de su partido, muchos de cuyos miembros o compañeros forman parte de esas estructuras se cuidarán muy mucho de hacer críticas duras, e intentarán quedarse en esa indefinición, el opino, pero no me mojo, y así quedo como Dios.
ResponderEliminarDicho esto, es muy desalentadora esa apología del gigante chino de una de tus entradas, muy decepcionante, la verdad. Una cosa es el pésimo estado de España y las responsabilidades que algunos gobernantes y castas dirigentes deberían asumir. Pero esa loa a China contraponiéndolo a nuestra "querida sociedad occidental" me parece muy desafortunada. Y por muy bien que le vaya económicamente, aunque haya libertad económica, si no hay libertad política, seguimos ante una tiranía despótica. Tan malo el castrismo cubano como el comunismo chino.
Luego vuelves a tu definidísima "indefinición", dices "soy bastante liberal en materia económica, pero no dogmático". O sea, soy liberal, pero poco, vamos que sí, pero no, pero tal vez... Pero lo acabas empeorando cuando apostillas: "en un país como China que comienza a crecer desmesuradamente, un ferreo control estatal puede ser muy positivo."
¡Lo que hacía falta! La única libertad que tiene (muy relativamente) se la quitas, más planificación, más intervencionismo... ¡pues vaya!, no es que no seas dogmático, es que el liberalismo quizá te produce urticaria. A China no le hace falta un férreo control estatal, que ya bastante oprimido está su pueblo en todos los demás ámbitos. Lo que hace falta es que China se democratice, respete los derechos humanos y que las libertades individuales lleguen a todos.
Peor es eso que dices de: "En un país muy desarrollado, es necesario que el Estado evite los excesos de los mercados, véase el mercado inmobiliario español o la crisis financiera americana." Más intervencionismo, más planificación. Más presencia de papá Estado, que todos sabemos que no es nada irresponsable, y por eso nos encontramos en la situación en que nos encontramos. Y crisis como la inmobiliaria no se deben a la "excesiva" libertad o "excesos" de los mercados pues no hay nada más libre que el intercambio voluntario entre las partes, sino que se debe a la expansión crediticia de unos bancos (y las politizadas cajas) que daban y ofrecían dinero y financiaban sin problemas y volvemos a la planificación de esos bancos centrales y luego de los gobiernos que han participado de ello. Más Carlos Rodríguez Braun, Velarde y Juan Ramón Rallo y menos Miguel Sebastián y Elena Salgado.
¡Feliz Navidad!
Paniagua: ¿Al final va a ser vuestro jefe el candidato a la alcaldía por el PP en Palencia? ¿Tan mal queréis a vuestro presi para hacerle enfrentarse al incombustible Heliodoro? Por cierto, ¿te tendremos de concejal? ;) (Felices fiestas)
ResponderEliminar¡Feliz Navidad a todos!
ResponderEliminarEmpezaré por el final: Heliodoro es combustible, yo personalmente creo que hemos perdido las dos últimas elecciones contra él por pensar que es incombustible, si piensas que vas a perder, pierdes. No sé quién será el candidato, pero aunque lo supiera, no os lo podría decir. Pero sí tengo mi quiniela. Sobre los concejales, menos noticias todavía, el candidato supongo que sea quien elija la lista.
ResponderEliminarAl primer anónimo decirle, que yo creo que lo he dejado claro, dentro de la estructura del Estado hay personas de mi partido. Yo soy crítico con mi partido en muchas ocasiones, no tengo problema, y lo considero una cosa normal. Como representante del partido sigo la línea oficial y a nivel personal expreso mi propia opinión (es el caso de mi blog o de mis apariciones por aquí). Lo de intentar evitarlo es otro cantar: yo tengo una fuerza muy limitada dentro del partido e intento utilizarla para mejorar las cosas, te lo aseguro.
ResponderEliminarAl segundo anónimo varias cosas: estoy contigo en que al estar dentro de una organización política, te mueves en unas aguas complicadas a la hora de dar tu opinión, si es contraria a la oficial del partido. Pero yo soy una persona que considera la crítica positiva, por lo que no me duelen prendas en plantear opciones diferentes a las oficiales, y en mi blog así constan, incluida la que comentas sobre las comunidades autónomas. Mi interés por la política no es económico, ni la necesito para vivir, muy al contrario, si alguna vez tengo que desempeñar un cargo político seguramente afectará negativamente a mi economía familiar. La política me gusta, me parece interesante, e incluso me permite aportar mi granito de arena a mejorar la vida de todos. Por tanto, soy absolutamente libre en mis opiniones.
ResponderEliminarJorge tiene una opinión, para la que hay una corriente de pensamiento en la que se agrupa mucha gente. Y yo tengo otra distinta muy personal fuera de las corrientes generales. No es falta de definición, es que tengo mi propia corriente.
Sobre lo de China, ya se lo he aclarado, creo que suficientemente a Jorge en mi blog. No es una contraposición, ni hablaba de política. Y lo de liberal igual. Soy claramente liberal en materia económica, pero hay situaciones excepcionales, como las que he comentado, en que la intervención estatal es muy positiva.
Al sr Paniagua, le pediría que haga el favor de defender las LISTAS ABIERTAS. ¿Porqué tenemos que votar a todo el lote, comunmente formado por apesebrados y pelotas ineptos, y no votar en quien confiemos o acredite su valía?
ResponderEliminarSinceramente, creo que esto está muy lejano de ser una democracia, y si bien el PP aporta mejor formación y sentido común que el PSOE en muchas ocasiones (en Palencia no ha sido así en su ámbito institucional municipal y provincial), aún está muy distante de lo que sería una formación democrática. No te lo tomes a mal, pero estamos avocados al desastre como sociedad.
Anónimo 12.51:
ResponderEliminarPaniagua defenderá las listas abiertas… si quiere. Tú podrás valorar positivamente a quien defienda eso pero no puedes obligar a nadie a hacerlo. No todos creemos en las listas abiertas, a mi no me gustan. Yo quiero una elección previa por los afiliados de quienes van en esas listas y después que vayan cerradas para que nadie con más posibles haga su “campañina” personal. Pero todo es discutible y coincidimos en que como ahora no va nada bien.
Tampoco, creo, que podáis pedirle que se “suicide”, dejadle que se moje en lo que quiera y en lo que no quiera no. Otros tienen más responsabilidades y no se asoman para que nadie les diga nada, para uno que lo hace, tratadle bien.
Miguel Ángel:
“Jorge tiene una opinión, para la que hay una corriente de pensamiento en la que se agrupa mucha gente. Y yo tengo otra distinta muy personal fuera de las corrientes generales. No es falta de definición, es que tengo mi propia corriente.” No seas tan “guay”, como si lo tuyo fuese la esencia del pensamiento puro y yo un Vicente cualquiera. Que he llegado al liberalismo a través de la razón y no por seguidismo.
“Mi interés por la política no es económico, ni la necesito para vivir, muy al contrario, si alguna vez tengo que desempeñar un cargo político seguramente afectará negativamente a mi economía familiar.” No te pases, que hoy en día nadie pierde pasta por dedicarse a la política. Yo si que creo que se debería perder tiempo y dinero en los cargos públicos, no se apoltronaría nadie y se estaría en ellos mínimo imprescindible.
Nota: no te vistas ya de político profesional que para concejal de Palencia no hace falta, y además, aún no lo eres, lo serás pero hasta entonces tomatelo con calma.
Yo soy partidario de las listas abiertas, aunque realmente no sé como hacerlo, porque el riesgo que comenta Jorge es real. ¿Cómo hacer que no sea el dinero el que haga que a un candidato se le conozca o se le valore? Ese es el quid de la cuestión, el problema que hay que resolver.
ResponderEliminarJorge me malinterpretas en las dos cosas, sobre las corrientes, solo he dicho que tiene muchos seguidores, nada más, no que hagais seguidismo, ni que yo sea más "guay" por seguir la mía propia. Es solamente una realidad.
Sobre el resto parece que no me crees, pero yo digo siempre la verdad y lo que pienso. Otra cosa es lo que me callo, pero sobre lo que digo, te aseguro que es cierto. Ya sé que estamos mal acostumbrados, pero debemos fiarnos más de los demás, nos iría a todos mejor.
Aunque ya lo hemos debatido aquí hace tiempo, sigo sin entender esa duda o esa incredulidad sobre las personas que están en la política. Medís a todos por el mismo rasero, y es injusto, y además negativo para todos.
nO SE ES SOLO PARTIDARIO DE LAS LISTAS ABIERTAS ¿QUE ESTAS DISPUESTO A HACER PARA CONSEGUIRLO??
ResponderEliminarMIENTRAS NO DIGAIS NADA PARA SALIR EN LA FOTO ESTAIS DESCALIFICADOS. NO SE SIRVE A LA SOCIEDAD SOLO CRITICANDO.
SI CREEIS QUE ASÍ, CRITICANDO, APORTAIS UN GRANITO DE ARENA ESTAIS EQUIVOCADO. HAY QUE TENER HUEVOS AUNQUE TE LOS CORTEN mIRA A mATEO QUE LOS HA TENIDO.
y TU QUE HAS HECHO PARA PONER EN CRISIS A LA QUE FALTA A LAS JUNTAS DE GOBIERNO, PANI???
No creo que sea malo que el dinero de a conocer a un candidato. Lo que sobran son personas que intenten llegar a la política para trincar el dinero. Necesitamos gente a la que no le haga falta el dinero porque sabe ganárselo (cosa muy escasa entre los políticos y aspirantes a político) y que ADEMAS esté debidamente preparada. Fijémonos p ej en el consejero de economía escogido por Artur Mas. Alguien como Celinda o Martín jamás podrían formar parte de un ejecutivo de ese nivelazo.
ResponderEliminarLos políticos hablan mucho sobre las listas abiertas... pero al final hacen lo imposible porque no existan. Y así seguimos en esta dictadura bananera, tanto a nivel local, provincial, autonómico o nacional. Gobiernos de mediocres e incluso mucho peor que eso. No es extraño que la gente desprecie profundamente a los políticos y a su labor. La desconfianza, basada en los hechos, es muy profunda. Total. Se constata en todo tipo de gentes y ambientes.
evidentemente, Pani, no estás a la altura del que debe ser representante del pueblo. eres paniaguado.
ResponderEliminarAnónimo de las 10:46 de ayer: no tengo claro si quieres que critique o no. Ya lo he dicho, yo trabajo para cambiar las cosas y hay foros dentro del partido donde expreso mi opinión y hago mis propuestas, y hay foros fuera del partido, como éste donde también lo hago.
ResponderEliminarLa verdad Jorge, quizá pudiera ser interesante que plantearas un debate sobre las características de los políticos, que quiere la sociedad de ellos, qué se les exige, porque hay lógicamente demasiadas opiniones diversas. Algo ordenado para poder debatir cosa por cosa.
Al de las 20:44, decirle solo, que si piensa que soy un paniaguado, es que no me conoce lo más mínimo. Pero en qué no estoy a la altura, puede que tenga razón.
Paniagua, olvidémonos de esos ataques de que ha sido objeto. Ciertos o no, que ni sé ni me importa, hay que ser elegante con quien da la cara y se expone al público. Algo muy raro en un político y que de entrada es muy de agradecer.
ResponderEliminarUsted pregunta qué quiere la ciudadanía de un político. Sin entrar a valorar los distintos tipos de ciudadanía, lo que la inmensa parte de la gente quiere ES JUSTO LO CONTRAIO DE LA IMAGEN QUE OFRECEN USTEDES. De la imagen y de sus ACCIONES.
De hecho la palabra política y corrupción van de la mano.
A nivel individual se les exige que sean gente PREPARADA (p ej lo contrario que Celinda o algunos de sus concejales... o que casi todos del equipo de gobierno municipal y provincial), CON EXPERIENCIA DE GESTIÓN, preferentemente en el ámbito empresarial, RELEVANTE, y que sean HONESTOS e INDEPENDIENTES. Que no les haga falta la política para vivir y que no se eternicen en ella.
Así para empezar y por no meter un rollo más sesudo. Como he dicho, y no conozco la excepción, son y representan justamente el papel opuesto. Si pej, nos fijáramos en la diputación, tendríamos que salir huyendo de Palencia.
Pues no tiene cara el tio y dice en la radio que esta dispuesto a presentarse de nuevo a la diputacion de palencia. Creo que aun no se da cuenta que esta solo con las dos acolitas de aguilar y villumbrales. Nadie mas de la dipu, nadie del partido, nadie de los ayuntamientos y lo peor nadie de valladolid o madrid. Donde vas martin.
ResponderEliminarAmigo Paniagua, preguntas:
ResponderEliminarQué quereis de un político que represente a Palencia. Lo primero que su elección sea de verdad, sin mentiras, que se le elija por méritos:
Cuales son esos méritos?
Su labor por Palencia. Me quieres decir cual ha sido la labor personal de los concejales actuales por Palencia? De la Guzón, del marcas, del veterinario, de la del jabalí, etc... solo su sumisión a quien lleva la voz cantante.
Cuándo han levantado su voz para mejora de Palencia? Eso sí una vez que están de conjales todo lo hacen por Palencia. Y si les dejamos no nos dejan comer una paella en el monte y encima nos llaman horteras porque vamos con la fiambrera a merendar. Esos son nuestros representantes. Los que prefieren ir al monte a cazar y nos echan de poder merendar.
Quién conocía salvo por motivos profesionales a la del jabalí? quien? quién a la lechuza, como otros la dicen?
Y si digo motes es para no hacer más daño personal.
Tu mismo amigo Paniagua, qué has hecho por Palencia, tener un blog personal??
En que organización has propuesto algo útil para Palencia y lo has llevado a cabo?
Cómo es que ahora propones un debate para saber que pedimos a un político??
Si aún no lo sabes estás perdido amigo.
LA ARMISÉN VOTA POR PANIAGUA.
ResponderEliminar¿Cuándo se va a saber quién es el candidato al ayuntamiento (y a diputación) por el PP en Palencia?
ResponderEliminarSobre lo del candidato, aunque no estoy en esa guerra, supongo que lo sabremos en la primera quincena de enero.
ResponderEliminarAnónimo de las 13:51 me gustaría que nos preguntáramos, por qué ese perfil que Vd. describe no está en la política. ¿Por qué los buenos profesionales están fuera? A mí se me ocurren varias respuestas: una es por la propia organización de los partidos, muchos no están por dinero, otros por no estar expuestos(a mí, que no soy nadie en la política, como bien dijo Jorge, vosotros podeis leer las cosas que me dicen y las que me dirán), otros por la dedicación que supone, algunos por la falta de valores colectivos. A solucionar todo esto tenemos que ayudar todos. Todos podemos poner nuestro granito de arena.
Al anónimo siguiente quiero decirle, que yo es lo que intento hacer, poner mi granito. Tengo un blog, y sí, es muy poca cosa (aunque te sorprenderías desde qué sitios del mundo y de España siguen el blog). Dentro del partido también lo pongo. Llevo meses dedicando mi tiempo libre a un proyecto para Palencia. Pero desde donde más se puede hacer, es dentro de la política, porque desde ahí se toman decisiones importantes, se utilizan presupuestos importantes y tienes acceso a realizar cosas importantes para tu ciudad, tu país, tu comunidad.
Sobre la corrupción, es que está clarísimo, nadie la quiere, salvo el propio corrupto. Pero nadie votamos a conciencia por alguien así. Se destapa después. Yo creo que la corrupción es un problema de la sociedad y no de la política.
Total amigo pani:
ResponderEliminarTodo lo que dices es ni fu ni fa, todo tibio, quien no está en los partidos es por que sabe que los mediocres que les ocupan le van a tratar de segar la cabeza y eso se te olvida a propósito.
Los partidos quieren sumisos y gente de medio pelo para que no sobresalgan más que los que allí están y punto. Ahí tienes el caso de Pizarro, nunca supieron donde ponerle y por eso se acabó marchando.
Anónimo de las 00:14, tienes toda la razón. Paniagua, por otra parte no vale gran cosa. Al igual que todos los aspirantes a "salir en la foto" habla sin decir nada, opina sin mojarse. La política se ha llenado de mediocres y de corruptos. Las posibilidades de la gente preparada debidamente son mínimas con semejante calaña.
ResponderEliminarA la gente independiente sólo nos queda una alternativa: EJERCER EL VOTO-CASTIGO de forma SISTEMÁTICA. Votar para echar del poder. Sería más deseable cortar cabezas, pero aún no estamos desesperados. Aunque visto el agujero en el que nos han metido los políticos (cada cual en su administración respectiva), todo puede llegar. Ni una lágrima si llega el día.
Importante observación: lo dicho en el comentario anterior no va en forma alguna por Paniagua. Sí, eso de que no se moja, pero al menos tiene la valentía de dar la cara y someterse al debate y a la crítica. Algo, que no se encuentra en ningún otro lado. Pero debería dejarse de medias tintas, porque a la tumba nos llevamos lo que hemos sido. Es muy triste llegar con el bagaje del político típico
ResponderEliminarEl tema de Pizarro, la verdad es que me fastidia bastante, porque además es de esas personas escasísimas, que tiene una preparación y una capacidad demostrada, que no necesita el dinero porque tiene suficiente (eso creo) y ganas de hacer cosas, una pena.
ResponderEliminar¡Qué manía con lo de mojarme! No sé si lo que quereis oir de mí, es que diga lo que pensais vosotros. Yo creo que me mojo, pero en cualquier caso preguntadme cosas concretas y si la sé, os respondo, que ya he dicho que no tengo ningún problema.
Como es posible que el Virrey tenga la osadía de decir que quiere seguir de candidato a la Diputación. Soy afiliado y como esté en la lista de Palencia no vota nadie de mi familia al PP y no vota por muchas razones pero fundamentalmente, por: Siempre que puede critica al Partido que le ha hecho Presidente de la Diputación, por lo tanto es un desagradecido, critica a Carriedo, en fín un enemigo en casa. Y no le votamos porque es un prepotente, soberbio, sibarita y clasista y de esos ya no quedan en el PP y los que están aún como él deben ser retirados. Por eso sobre todo no le votaremos. Hay una anónimo que dice que está sólo con dos diputadas, qué casualidad que de 13 diputados que le acompañan en la Diputación sólo le aguantan 2.
ResponderEliminar"El PP decide que Cascos no sea su candidato en Asturias"
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/30/espana/1293733607.html?a=c555f84fbfd41736a0487c72881dedbf&t=1293746097&numero=
Y luego querrán los del PP que votemos a Moragas y Uriartes, Sorayos y Lasalles. Vamos, hombre, basta ya de tomarnos el pelo.
Estilo Heliodoro: ¿Hasta que punto es etico? Hasta que punto es etico que un politico como heliodoro utilice sus influencias o su posicion para condicionar a las empresas a que destinen dinero a causas sociales. La idea en principio es buena, pero que el se ponga en medio, en su despacho a la hora de la firma del convenio plantea dudas. Hoy gas natural (ainsua que tienes que decir a esto) subvenciona a una asociacion de caracter social (lo cual esta muy bien), con el alcalde de por medio. El alcalde queda bien con la asociacion, no pone un duro, se apunta el tanto y sabe dios que prometera a cambio a la empresa. Y los del pp no dicen ni pio.
ResponderEliminarLos del PP ni se enteran. Celinda no ve no oye y solo está detrás de Mateo Pinilla. Y a estos va a querer Carriedo que les votemos.
ResponderEliminarLas empresas como es lógico no dan nada gratis. Y eso se lo dijeron e hicieron saber a Celinda que dice que.......... total nada.
ponedla en una lista que la votaremos... Votadla, votadla...
Quien pagó la puerta de la iglesia de la soledad, que lo digan los que lo hicieron y el hermano mayor de la cofradia.
ResponderEliminar¿por qué pone la joya sentado al virrey como número uno de la lista??
ResponderEliminarqué guarda Celinda y el PP palentino en la manga??. o al menos que quiere hacernos creer ??
No ha sido sólo, sólo, sólo, el odio contra Mateo pinilla??.
Sobre lo de Heliodoro:
ResponderEliminarSi lo que hace es favorecer que empresas apoyen a instituciones sociales, hay que aplaudirle. Aunque se aproveche de la foto, eso no es un delito.
Si lo que hace es obligar a las empresas a aportar dinero a instituciones sociales para aprovecharse de la foto y ganar votos, eso es denunciable.
Pero la única forma de demostrarlo, es preguntándoselo a él (lo va a negar seguro, sea cierto o no) o a las empresas afectadas. Si éstas no lo quieren reconocer, no hay nada que denunciar.
¿Quién se atreve a reconocerlo en público? Porque en privado es otra cosa.
ResponderEliminarha dimitido el hijo de celinda del futbol y dice que es por motivos de salud.
ResponderEliminarestos sanchez como no ganen nada no quieren estar.
que verguenza dan siempre
Pero Paniagua, hijo, de que farol te has caído tú?
ResponderEliminarPero no te das cuenta que lo que hace es pedir a las empresas obras y las hace suponer que luego se verán recompensadas.
Macho, tú para concejal no tienes precio. Necesitas un hervor.
Elijámosle como concejal del área económico. Es muy bueno porque tiene un Blog.
ResponderEliminarNi de un farol, ni de un guindo. Lo que no hago es acusar a alguien sin pruebas. Si tú las tienes para decir eso, hay dos grupos en la oposición municipal que estarían encantados de verlas.
ResponderEliminarEn cualquier caso, si fuera concejal, como el tema es bastante sospechoso, intentaría recoger información de las empresas afectadas, por si alguien alguna vez se decide a "cantar". Porque ya lo he dicho en algunas ocasiones, se necesita el apoyo de todos para cambiar las cosas.
Pani:
ResponderEliminarCuéntanos cosas de la última cena del PP de Palencia (la noche de los inocentes)
Estuvo presente E. Martin, o pasó del partido para variar.
Se dejó caer por allí César Antón -como palentino y Popular- o tenía cosas más importantes esa noche en su agenda.
Estuvo la comarca de la Nava bien representada o la dejaron hacer aguas...
Me gustaria saber tu opinión.
Gracias de antebrazo.
(Gracias también a Jorge por permitir esta pequeña intromisión.)
Lo siento, no estuve, nunca voy a la cena de Navidad del partido. No me gustan este tipo de saraos.
ResponderEliminarMe han dicho que el virrey no estuvo, y la sota tampoco. La chochona no sé. Pero el segundo triunvirato de Navas, el grijotano y el saldañés sí. Al menos eso se ha oído.
ResponderEliminarSe dice que el virrey, aunque le queden cinco meses, va a seguir dando guerra, y después de no parar de piropear a su querida vicepresidenta, quiere quitarle todo a Navas para dárselo a la de Villaumbrales dado el enconadísimo enfrentamiento entre esta y Navas. La tensión que se palpa en el palacio de las lucecitas es bestial.
ResponderEliminarPrimero se deshizo de María San Gil de malas maneras, luego acabó con Zaplana y Acebes, desterró a Bruselas a Jaime Mayor, hizo que Ortega Lara se diese de baja del partido, consiguió hartar a Manuel Pizarro, ahora ha hecho lo mismo con Cascos con la consecuente oleada de bajas que se van produciendo. ¡Bravo, Mariano, bravo! Un partido de arriolobos, Camps, Bárcenas, Pons, Uriartes, sorayos y mindundis de tres al cuarto. ¡Vaya partido! Y más vale que baje esa euforia, que al PP en el 95 tras ganar las municipales y las europeas anteriores, todas las encuestas le daban mayoría absoluta y ganó por los pelos, en el 93 también le daban ganador y no consiguió desbancar a un González desgastado tras años de poder omnímodo y acosado por la corrupción, roldanes, GAL y demás desmanes, y a este paso Rajoy puede conseguir un tercer batacazo, que poniéndose de canto se le ve muy risueño y feliz, y aunque resulte incomodísimo dar la razón a los socialistas por cuya gestión estamos en la ruina, aciertan cuando dicen que no se está mostrando alternativa, solo esperar a que caiga como fruta madura el desgobierno zapateril, pero si eso va a ser solo para que Mariano se fume un puro en la Moncloa mientras mediocres apesebrados sustituyen a los que hoy chupan de la mamandurria, ¡vaya fiasco!
ResponderEliminar¿César Antón en la cena de Navidad? Jajajaja. No creo, no creo. Ahora bien, es un hombre fuerte de Juanvi y su gestión al frente de Familia y Asuntos Sociales ha sido brillante, lo que no quita que para Palencia fuese un pésimo candidato, un paracaidista totalmente alejado de las bases y de la militancia palentina que le verá siempre como un advenedizo.
ResponderEliminarTiene razón el anónimo que habla de las pataletas del presi de la dipu. El pobre Navas está que trina. Navas, al que pueden achacársele muchas cosas, hay que reconocerle que es buen gestor, pero cometió el grave error de ser perrito faldero de su presi y cavó su propia tumba, aunque algunos auguruan que, como siempre, sobrevivirá, pero que se olvide de sustituir a Martín, como pudo ocurrir en otros tiempos en que contaba con el favor de Carriedo. Tampoco le son propicias las compañías como la de Palacios y Tapia, dos pájaros de cuidado, mediocres personajes de baja estofa que poco contribuyen a la buena imagen de la diputación y el partido. De la de Aguilar mejor no hablar.
Habrá que ver si finalmente es Hernández el que va a diputación, Mielgo está descartado, y se duda del futuro de Celinda. Muchos de sus concejales ven cercano su final y andan desquiciados. No obstante, hay una "garganta profunda" que afirma tajantemente que "Carriedo va al ayuntamiento y Celinda a diputación". Si se confirmara, el barrido, sobre todo, en Palacio puede ser de época. Y muchos lo reclaman.
De los procuradores poco se sabe, aunque es probable que repitan Fernández Caballero, Armisén y Cuesta. La que genera bastantes críticas por su bajo perfil y escasas capacidades es la alcaldesa baltanasiega ascendida incomprensiblemente a senadora. Tampoco cosecha mejor opinión el poco fiable Mielgo, conspirador chulesco que salió demasiado bien parado del último congreso, quizá por su enfrentamiento-traición al presidente de la diputación.
Todo parece indicar que Carriedo será el candidato, el que suena con más fuerza, a su pesar o no, y habrá que ver en qué situación queda Polanco, de los pocos que podrían salvarse en el consistorio si no obtiene otra responsabilidad.
Queda saber qué hará Jesús Mateo Pinilla y si acabará dando el campanazo como Cascos en Asturias. Y el más listo y sensato, como siempre, Cosidó que se mantiene al margen de las trifulcas y follones internos del partido midiéndole así por su trabajo y labor, y no por los líos de egos y vanidades de los tiralevitas de turno. Poco a poco se irán despejando todas las incógnitas.
Cascos: ¡a buenas horas, mangas verdes!
ResponderEliminarEn el congreso búlgaro de Valencia es cuando había que haber dado un paso al frente, cuando Aguirre quiso recabar apoyos frente al viraje marianélido tras el periplo mexicano del gallego. Entonces era cuando había que haberse mojado, y no ahora en plan localista-taifal, mal empieza quien habla de Asturias como "mi país". Si los damnificados del new-PP se dedican a crear sus grupitos regionales mal vamos, se necesitan partidos de implantación nacional, así no extraña que finalmente sea Rosa Díez quien se lleve el gato al agua con toda la razón del mundo. A ver si espabilamos.
¡Feliz 2011 a todos!
ResponderEliminar