domingo, 12 de diciembre de 2010

El franquito de Solares

Alfredo Pérez Rubalcaba introduce en esa reunión del Consejo al Fiscal General del Estado y al Abogado del Estado. Como cualquier vulgar delincuente, busca con ahínco una apariencia de legalidad. Una coartada. Todo lo legitima la eficacia. Desde que el mundo es mundo, cualquier atrocidad jurídica se ha legitimado con el supremo argumento de la eficacia. La legitimidad de Franco consistió en ganar la Guerra Civil. La del gran Alfredo en haber normalizado un servicio público esencial como el transporte aéreo. “Cuando cometo alguna tropelía siempre encuentro algún idiota dispuesto a justificarlo en Derecho” (Federico II de Prusia, llamado El Grande). Y entonces sí. Entonces los controladores se lo hacen en los pantalones y vuelven mansos al trabajo, francamente asustados, derrotados, cuando lo cierto y verdad es que si hubieran aguantado el tirón, esa misma tarde del 4 de diciembre se hubieran llevado por delante al Gobierno Zapatero (que ese sábado no se atrevió a comparecer ante los medios porque dudaba de la eficacia del estado de alarma y pensó que los controladores no iban a obedecer), a cambio, como mucho, de haber pasado tres noches en la cárcel militar de Alcalá.

Lea completo el artículo colgado por Jesús Cacho en elconfidencial.com.

5 comentarios:

  1. Se me ha ido el santo al cielo. ¿Te he avisado de mi copia/pega y enlace a esto?.

    Con tu permiso Jorge

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, como todos prevén, el PSOE se da un batacazo monumental, el prestidigitador monclovita falsamente leonés nacido en Pucela dejará la presidencia en manos de Freddy, el químico, prepárense para el franquito de Solares.

    ResponderEliminar
  3. polanco buena gente, pero corre el riesgo de que le den en el banquillo de la oposicion, la joya claro, que le den en el partido y que le den en la junta. El que mucho abarca y poco aprieta, es que ademas este aprieta poco. Osea que sea mas habil que quiere estar en todo y acaba estando en nada. Pero buena gente, no como otros de la jpya, el marcas y la del jabali, por no hablar de la lechuza.Oye y no es despectivo.
    Y la diputacion cada vez un globo a punto de explotar. O lo paran en el pp o les revienta en los morros.

    14 de diciembre de 2010 18:00

    ResponderEliminar
  4. RuGALcaba es un maquiavelo entre bambalinas, un políticos de bastidores dedicado a la intriga palaciega, pero el PSOE nunca lo pondría como cabeza de cartel.

    ResponderEliminar
  5. Se va dando como seguro aspirante a la alcaldía, en medios bien informados, a Carriedo.

    Empiezan muy bien en el partido popular, ahora quedarían estas tareas, sin las cuales, lo anterior no valdría de nada:
    1- limpia total en Ayuntamiento y Diputación, por la burla que ha supuesto para el votante popular la actitud de sus respresentantes. En algunos casos auténticos palurdos/as.
    2- elección del aspirante a presidir la diputación
    3- nuevos designados al parlamento español. Excepto el señor Cosidó, cuya trayectoria y trabajo han sido brillantes, tal y como le es exigible.

    Se avecinan tiempos terribles y los ciudadanos no estamos para bromas ni para vagos ni para incompetentes. Carriedo, sin duda, va en la buena línea.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.