viernes, 17 de diciembre de 2010

El sectarismo de Heliodoro

Ayer, el pleno del ayuntamiento de Palencia aprobó, con los votos socialistas y el de IU, poner el nombre del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, a una plaza, saltándose el procedimiento normal, que era buscar nombres por consenso. ¡Estos son los que se quejaban del proceder franquista en el nombramiento de las calles!

Si la ley de memoria histórica fuese una ley de verdad y no un instrumento para que la izquierda amedrente a la derecha, el personaje no podría tener ni un triste y oscuro callejón. Recordemos, por si se nos ha olvidado, una anecdotilla del homenajeado:

En 1910, en coalición con republicanos y radicales, consiguió la única acta socialista en las Cortes Generales. Donde no haría nada, salvo ruido y proferir amenazas como las siguientes:

“La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad.” (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

“Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

El 22 de Julio de 1910 el expresidente del consejo de ministros, Antonio Maura sufre un atentado en la estación de Barcelona. Al día siguiente se formuló una protesta en el Congreso a la que, lógicamente, Pablo Iglesias no se adhirió.

No, si cada uno se retrata con quien quiere.

65 comentarios:

  1. Ya sabemos Jorge, que si te miras al espejo ves a un rancio liberal, cuya preferencia en la nomenclatura de las calles está entre los golpistas del 36. Ya sabemos Jorge, que a ti te gustaba pasear por calles con nombres de generales, en vez de por otras con nombres de fundadores de partidos políticos y sindicatos democráticos. La mezquindad de un artículo tan ventajista como éste, demuestra la catadura moral de muchos como tú. Desde luego, yo no podría vivir con tanto odio dentro. Que te aproveche, chavalote.

    ResponderEliminar
  2. Claro la progresía se siente mucho más cómoda con parques que homenajeen a etarras, con calles que honren a criminales y como no podía ser menos con una para el ilustre fundador de tan siniestra trayectoria, casi igual que la que luego iría mostrando su partido en cada una de las épocas, a cada cual más terrible.

    ResponderEliminar
  3. Para cosas como esta es para las que actualiza el trasnochado Palencia Confidencial... Desde luego a algunos no les cabe en la cabeza que Pablo Iglesias no tuviera un calle en Palencia... ¡tan ilustre palentino como era! ¡Por favooooooor!, ¿qué será lo próximo? ¿Una rotonda a Enric Sopena, un pasaje a Rubalcaba y una avenida a los dinosaurios del felipismo o a las neopajines del zapaterismo? ¡Qué pena de políticos!

    ResponderEliminar
  4. Ya de paso que la avenida de República Argentina pase a llamarse de Cristina Fernández de Kirchner, ahora que se ha quedado viuda...

    Lo de estos socialistas no tiene nombre. ¿Qué vinculación tiene Pablo Iglesias con Palencia? Ninguna. Es el fundador de un partido con muchas sombras a sus espaldas, desde la incitación a la violencia de sus comienzos hasta su colaboracionismo con Primo de Rivera, su bandolerismo y falta de escrúpulos en la crimonosa república que contribuyeron a derribar para pasar luego a esos cuarenta años de vacaciones como les decía los del PCE para luego instalarse en el poder de la trola y el choriceo, con miles de corruptelas y siempre dispuestoa a todos. A un personaje tan deleznable como Pablo Iglesias quieren ponerle una calle. ¡Se nota que tienen un programa político tal que tienen que perder el tiempo en honrar a repulsivos tipejos de los que deberían avergonzarse antes de elevarlos a los altares laicos con panegíricos hagiográficos con los que luego adoctrinar mediante engaño masivo al personal! Un despropósito más de la progresía más caduca, rancia y montaraz.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Iglesias: Jorge lo define bastante bien, incluso generosamente. Típico ignorante resentido y parlanchín.

    Al primer anónimo: eres un "pablete iglesias" pero en versión "asno fachoncete". Bueno, igual prefieres que te comparen con Stalin. Cuestión de gustos. Si no te gusta el foro no entres y hazte uno. Ah, que en los medios progretones no hay libertad. Se me olvidaba

    ResponderEliminar
  6. Al blogero del primer anónimo:
    He pedido que vuelvan a poner nombres franquistas a las calles, no –lo cual no es óbice para que así me lo asignes–. He protestado porque se la den a un deleznable personaje, que de demócrata tiene lo que yo de monje benedictino, si. Dos más dos, cuatro. Si no lo entiendes es tu problema.
    ¿Quién es el sectario que no permite que los demás opinemos lo que nos dé la gana? Vamos, que la respuesta es muy fácil, incluso para ti.

    Coda: la próxima vez, para insultarme, lo haces con nick, sin tan chulo eres.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo estarán tan despistados estos socialistas que todavía no han rebautizado la estatuta de la Mujer palentina, vulgo la Gorda, como la Pasionaria. Y el parque del Salón de Isabel II debería serlo de Rosa Luxemburgo. Y la calle Jardines dedicárselo a Elisa Docio. Si es que estos progres siempre se quedan cortos. Cualquier día vemos la Calle Mayor con la denominación de Cuesta de don Heliodoro Gallego. Y un monolito abrazando una farola que reivindique su legado con una placa que ponga: el mayor impulsor del soterramiento, el héroe palentino de Villalbarba.

    ResponderEliminar
  8. http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20101218/polemica/cambio/estatutos/turismo/deportes/94925618-F487-1798-5B09A2340CC35092

    No es justa esta noticia. Quien verdaderamente planteo objecion con fundamentos fue el vicepresidente isidoro navas, lo que unido a urbano y a los componentes psoe hicieron que el tema quedara en suspenso y pusieron al señor presidente de la diputacion y sus unicas dos diputadas afines al borde de un ataque de nervios. Ellos se lo han buscado y no sabemos muy bien con que intereses ocultos. El grupo de gobierno pp en la diputacion esta definitivamente roto. Ahora ya sin los diputados isidoro, el de saldaña, el de perales y el de grijota.
    El grupo del pp en el ayuntamiento tambien esta descompuesto, con luchas interiores cainitas.
    ¿Quo vadis pp?

    ResponderEliminar
  9. que bonito ,claro como sabe que por dejado y espeso no va avolver a tocar pelo ,pes a homenajear a los de su cuerda , estoy harto de calles con nombres de curas y sin embargo no las cambian ,el obispo ese ,que solo viene aPalencia a llevarselo crudo ¿porque no se queda en Bolivia ,o como se llame y los socialistas acabaran,llamando a Palencia como ellos quieran para eso es su cortijo,aunque lo esten dejando hundirse ,pero les es igual ,lo que les gusta de verdad es salir en las procesiones de figurones ,FANTASMAS

    ResponderEliminar
  10. Nicolás Castellanos ya tiene su calle, y a pesar de su proximidad a la teología de la liberación, parece estar haciendo una loable labor en Bolivia. Lástima que tardase tanto en darse cuenta de que personajes como Morales solo dan mayor miseria y nada más.

    ResponderEliminar
  11. El esperpento de diputación deja las cosas claras. A Enrique Martín no le quieren sus diputados. Ni siquiera los chaqueteros como el grijotano, el saldañés o el de Perales que le olisquearon el culo el culo en el congreso provincial conspirando contra Carriedo. A estos mequetrefes Carriedo también debería borrarlos de un plumazo.

    El caso es que ahora ya no son Urbano, Montse o Granda los díscolos. El propio Fernández Navas pone contra las cuerdas al déspota del palacio. A pesar de haber sido un tiempo su fiel escudero, ahora queda solo junto a sus dos queridas, la de villaumbrales y la de Aguilar, el tristemente celebérrimos triunvirato. Vaya ataque de nervios el de las dos pánfilas y el virrey. Ya les quedan pocas, pero está viendo lo solos que están hasta en la fortaleza de su palacio. Ahora cada vez está más claro. Y parece que Carriedo aun agarrándose bien a la junta de una u otra manera podría ser el candidato al ayuntamiento capitalino, a ser posible, con una renovación harto necesaria. En diputación solo falta que vaya la actual portavoz del ayuntamiento y entonces el virrey se sube por las paredes. Vaya plantel.

    ResponderEliminar
  12. Estaba claro que el sagaz de Navas acabaría asestándole su merecido al virrey, la venganza es un plato que se sirve frío y el llamado náfrago superviviente no es tonto, el triunvirato es un cadáver andante al que le poco por deambular en el palacio de la calle Burgos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué hará el díscolo de Jesús Mateo de cara a las municipales? Será interesante saberlo...mmm...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo dijo...

    ¡Cómo estarán tan despistados estos socialistas que todavía no han rebautizado la estatuta de la Mujer palentina, vulgo la Gorda, como la Pasionaria. Y el parque del Salón de Isabel II debería serlo de Rosa Luxemburgo. Y la calle Jardines dedicárselo a Elisa Docio. Si es que estos progres siempre se quedan cortos. Cualquier día vemos la Calle Mayor con la denominación de Cuesta de don Heliodoro Gallego. Y un monolito abrazando una farola que reivindique su legado con una placa que ponga: el mayor impulsor del soterramiento, el héroe palentino de Villalbarba.
    18 de diciembre de 2010 03:47


    Jajajajajajaja... muy bueno!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. A ver si te marcas tú un análisis como el que hoy hace Palencia Confidencial. Aquí mucho criticar pero poco aportar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah! ¿Pero está vivo el Palencia Confidencial? Jajaja. Todos sabemos los motivos por los que nació ese blog y la frenética actividad, participación y libertad de expresión de la que ha gozado. Ya se sabe quién está detrás y, la verdad, toda la pompa inicial rebosante de vanidad de poco le ha servido, se desinfló y ya no remonta ni aunque recurriese a montajes como Roríguez Menéndez. De hecho, tan mal debe de andar que necesita de ayuditas y empujones en los comentarios de otros blogs para que alguien se digne leer los dimes y diretes del difunto blog, al que no le salva ni ese lavado de cara tan cursi y poco ingenioso. Lógico... reivindicando a quien reivindica...

    ResponderEliminar
  17. ¿Dónde estabas Ión, estos últimos dos años? Cuando Jorge analizaba la política palentina y vosotros, los de PC, no escribíais nada.

    ResponderEliminar
  18. Los del comando Eto deben de andar tan escocidos con la victoria de Villarrubia que tienen que recurrir a hablar de Carriedo para que no se les salten las lágrimas a los amanuenses que a cargo del resentido se encargan de cargar las tintas contra sus obsesiones particulares. Parece que ni siquiera sus diatribas contra la senadora Míriam Andrés surten efecto, y mucho menos ese aire trasnochado y nostálgico honrando la memoria de siniestros personajes como Pablo Iglesias, quien compartía apellido con ese espécimen que fue directora de informativos de TVE durante el infausto felipismo. Casualidades de la vida. Con entradas como esa ¡apaga y vámonos! Es como asistir a un recital de progres rancios y montaraces relatando la lucha de clases y el vigor del marxismo al estilo del abuelo cebolleta, vamos, que era como ver el blog de Tomás Martín, aunque sin la afectación seudoliteraria ni la cursilería impostada del saldañés.

    Tan paupérrima ha sido la actividad del antaño todopoderoso blog de Eto que a veces ha resultado tedioso ver las mismas entradas, de corte tecnologeta, en el blog de Ion y en el de Eto. ¡Qué curioso! ¿verdad? Pues no tanto. Como en el caso reciente de la marcha de Iñaki Gabilondo con el cierre de CNN+ donde hemos podido escuchar al unísono el llanto de las plañideras de la blogosfera ante la salida de ese referente que todavía debe de andar buscando terroristas suicidas en los vagones de algún tren, quizá de ese que le lleva al final de su trayectoria profesional, trufada de favores y plagada de confidencias (¡Nos conviene que haya tensión! - le confesaba nuestro líder planetario al bueno de Iñaki).

    En definitiva, los de Crespo siempre tienen que volver en época cercana a las elecciones a meter cizaña. Vuelven como el turrón por Navidad, pero cada cuatro años pues su ego sigue necesitando que alguien sepa que sigue ahí, aunque ya nadie le haga caso, de ahí que a veces hasta autopublicite sus cumpleaños en el Rey Sancho como si fuera la comitiva de un virrey y tuviera que salir en los ecos de sociedad. Es lo que paga cuando alguien no digiere la situación en la que queda y aún le duele la patada con que le obsequiaron.

    ResponderEliminar
  19. Si que te picas si.

    ResponderEliminar
  20. Y ahora sale el Palencia Confidencial con lo de Carriedo... ¡pues vaya, como que va con un poco de retardo, ¿no? Se viene hablando de ellos desde hace mucho tiempo y ahora querrá presentarlo como una exclusiva y manda a algunos de los amanuenses a que digan por blogs diversos lo guapo que es y los buenos análisis que se marca. Cómo podrá estar desperdiciando semejante cronista su tiempos en dimes y diretes palentinos... es que algunos no entendemos cómo todavía no le han concedido el premio González Ruano.

    ResponderEliminar
  21. Te ha dado fuerte no?

    ResponderEliminar
  22. Es lógico que le hayan puesto las pilas a Ion para que eche una manita a Heliodoro, que lo tiene crudo. Las encuestas a nivel general dan una mayoría absoluta al PP y el PSOE en toda España está en caída libre. Además en las últimas europeas apareció UPyD que podría quitarle el terruño a iU, y en cualquier caso, existe la seria posibilidad de que el candidato popular gane las elecciones municipales, e incluso que pueda gobernar y eso sería una despedida muy dolorosa para el actual regidor al que desde el cuartel general de su partido han obligado a repetir porque sabrían que si no la debacle sería monumental, similar a la de Almunia y muy cercana a la que las encuestas vaticinan a Zapatero, por ello, y ante la probabilidad de que el presidente del PP palentino pueda barrer hasta el ahora todopoderoso Heliodoro, habrán decidido que algo tienen que hacer, y aunque sea desde el rincón de los marginados crecidos al calor de Chema Crespo, se han puesto a colaborar como cada campaña mientras han estado mudos durante todo este tiempo, lo que muestra el claro grado de compromiso "informativo" que dijeron adquirir cuando se fundó. No es más que un intento no ya de reflotar un blog moribundo, sino de intentar ayudar en la medida de lo posible a Heliodoro, o atenuar su caída por si necesita de cuidados paliativos para sobrellevar un cambio que produciría pánico en el PSOE palentino, pero del que no tardaría ni un segundo Crespo en sacar tajada lanzándose a la yugular contra Villarrubia con el estilo matonesco y burlón que caracteriza al "empleado" de Público. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Ya está el típico troll del confidencial dando sus grandiosas aportaciones. Como a ellos no les gusta la libertad de expresión y censuran comentarios, se permiten el lujo de incordiar en los demás blogs aunque evitándose tener que dar su opinión, basta solo con molestar, la típica táctica de los de siempre. Ni opinan ni dejan opinar, solo saben molestar. Se nota que ante la debacle que se les avecina, han puesto a un guardián a hacer horas extras por la blogosfera palentina. A ver si por lo menos le recompensan bien, que en el PSOE luego son muy ingratos. Que se lo digan al paticorto de Husillos...

    ResponderEliminar
  24. Para estar moribundo el Palencia Confidencial tiene todavía 18.000 páginas vistas más que tú en el cómputo global. Vamos, que ni estando cerrado como dices has sido capaz de superarle.

    ResponderEliminar
  25. Pero no te piques Jorge. Relaja.

    ResponderEliminar
  26. Todo el día hablando de la libertad, que se os llena la boca, pero en cuanto alguien os lleva la contraria os ponéis hechos una furia. Enseñad la patita, que se os vea.

    ResponderEliminar
  27. Como que no se vio la manipulación del contador en cuanto alguien advirtió de ello. A ver si ahora los expertos en manipulación van a ir dando lecciones de moral. Y es bastante ridículo ese ego desmedido, esa vanidad no colmada de ir viendo un blog de información y opinión libre como una competición, sobre todo, cuando alguno utiliza las tretas que todos conocemos. El hecho objetivo es el abandono de un blog que nació por las razones que todos sabemos, caído en desgracia, y que ya solo produce risa.

    Aquí el único que se pica es quien enseguida saca a relucir el número de visitas porque se toma como una competición lo que no es sino un medio de opinión y debate que otros no han sabido mantener porque solo lo han utilizado para sus objetivos concretos.

    Los que se debería relajar son los trolls del PC, que de repente y con la proximidad de las elecciones se han puesto muy nerviosos y les han dado orden para que tengan una mínima presencia en la red al menos. Pero en fin... lo del PC es bastante patético, la verdad es que da mucha pena, pero es lo que ocurre cuando se utilizan de esa manera.

    PD.: Yo no soy Jorge, leo este blog y participo si lo creo convienente que para eso existe la libertad de expresión, cosa que en otros no, así que al troll más le valdría no manipular sacando conclusiones erróneas. Sé que a algunos os cuesta mucho el participar con sentido común, aportando argumentos, dando una opinión sin tener que recurrir a la manipulación o a una mentira sin fundamento. Muy rabioso se ve al PC como para que se tome tan mal los que se comenta sobre él, entiendo que al ser verdad moleste, pero el que se pica... ajos come.

    ResponderEliminar
  28. ¿Todo el día hablando de libertad? Palabras no, hechos. Mientras que en este blog se permite opinar con total libertad, en otros se censura según la conveniencia o el autor se escribe los propios comentarios. En unos sitios se manipulan las visitas a pesar de no haber hecho casi entradas, mientras que otros no han necesitado recurrir a artimañas infantiloides y pueriles y, sin embargo, han seguido actualizando con entradas de tamática local y nacional desde la independencia y no siguiendo las directrices del jefe de turno de ese clan que aún no supera su marginación y necesita de vez en cuando dar la vara para sentirse presente y colmar aunque sea mínimamente esa vanidad desquiciada. Allá cada cual, los hechos retratan muy bien a cada uno. Y al troll que de repente se ha aparecido por arte de birlibirloque, no te excites, si no ha habido constancia, tesón, etc. para mantener un blog y solo te mueves por los intereses que ya sabemos, pues se siente, pero así son las cosas.

    ResponderEliminar
  29. Muchos sabes tú de manipular me parece a mí ¿no? Lo que pasa es que jode saber cual ha sido es y será el blog de referencia en Palencia, y ese es el confidencial te guste o no. Si para defender este blog tienes que insultar a otros y poner en duda lo que todo el mundo sabe, que es que todo el mundo está pendiente de lo que saca el confidencial y por eso tiene tantas visitas a pesar de que no lo actualizan mucho ultimamente, es que te faltan argumentos y te sobra soberbia. Yo no discrimino entre blogs, los leo todos incluido este y no me hago fanático como los de tu cuerda. Si os conocemos todos. Intereconomía, Telemadrid, Federico Jiménez Losantos, rezáis un padrenuestro y a la cama. Ese es vuestro concepto de la pluralidad. Por eso os jode tanto que Palencia Confidencial siga existiendo y mira que lleváis años diciendo que desaparece. Ya os tiene que joder cada vez que publica un artículo, porque se os nota.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo...

    Para estar moribundo el Palencia Confidencial tiene todavía 18.000 páginas vistas más que tú en el cómputo global. Vamos, que ni estando cerrado como dices has sido capaz de superarle.
    19 de diciembre de 2010 19:04

    ¡Ah!, ¿Pero ha estado cerrado? Pues yo he podido entrar todo este tiempo, solo que podía estar con la misma entrada meses y meses, pero ¿cerrado? No, no... abandonado, que no es lo mismo. Vamos lo que hace la izquierda con los ciudadanos, alcanzan el poder o su parte del pastel y a lo demás que les vayan dando. Pero que yo sepa no ha estado cerrado, ¡no manipules! ¿Tan nerviosos estáis por perder la alcaldía que de repente necesitáis intentar hacer ver que existís? Que no pasa nada, que Chema siempre podrá hacerle un hueco a Heliodoro en Público y si no que Ion le dé un curso de nuevas tecnologías para que se entretenga, porque lo del soterramiento como que le está costando un poquito...

    ResponderEliminar
  31. Que no hay que manipular. Que aquí nadie quiere que desaparezca ni el PC ni ningún blog. Que aquí no es donde se censura. Aquí el soberbio es el que, después de manipular las visitas, va diciendo cuántas tienes y lo que supera... vamos el soberbio es el que presume de tenerla más grande de forma infantiloide quizá por el complejo de que ni le mismo se la vea. Así de sencillo. Pero repito que aquí nadie quiere la desaparición de nadie, benditas sean las nuevas entradas de cualquier blog, pero lo que es ridículo es que se presente a un blog como referente y que nació como el gran cronista que de todo se enteraba, y solo se dedicó a orquestar ciertas campañas contra sus enemigos personales, y después quedó en coma, sin apenas actualizarse porque ya no servía para su cometido y porque para nada le interesaba comentar cuestiones de Palencia o de actualidad, solo reaparece en épocas electorales como los blogs de los políticos profesionales y luego se va a su larga hibernación pretendiendo luego presentarse como el blog más existoso, pues si eso te hace feliz, vale, es tan ridículo como patético, más aún cuando se sustenta en la manipulación o el engaño, pero en fin... quien no se contenta es porque no quiere.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hay que ver el miedo que les ha suscitado a algunos la posibilidad de que sea Carriedo el candidato y de que el noqueado Heliodoro pueda tener tan triste marcha incluso en contra de su voluntad! Es lo que ocurre cuando no se hacen las cosas bien, pero no hay para tanto, hombre...

    ResponderEliminar
  33. "más aún cuando se sustenta en la manipulación o el engaño". Para no insultar se te suelta la boca muy fácil. Paso de esta conversación con un talibán que para defender su posición tiene que poner a parir al contrario. Quédate aquí, a insultar y que os vaya bonito. Para enterarnos de lo que pasa y de lo que pasará, ya tenemos el confidencial, escriba poco o mucho. A la mayoría no nos importa y así lo dicen las visitas, mientras siga escribiendo. Más vale calidad que cantidad amigo.

    ResponderEliminar
  34. Hoy, cuando el PC habla de Carriedo, es cuando ya lo han sacado todos los medios:

    "El PP apuesta por Fernández Carriedo para recuperar la Alcaldía de Palencia".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/19/castillayleon/1292773594.html

    http://www.abc.es/20101219/comunidad-castillaleon/apuesta-carriedo-para-recuperar-20101219.html

    El 14 de octubre, cuando otros dormitaban, Jorge ya lo dejó caer...

    http://palencialiberal.blogspot.com/2010/10/martin-quiere-seguir-y-carriedo-le.html

    ResponderEliminar
  35. Pues si Carriedo va a la alcaldía, Martín ya puede olvidarse de seguir donde está. ¡Adiós al triunvirato!

    ResponderEliminar
  36. Ahora solo falta saber si será Celinda quien sea recompensada con la presidencia de la diputación. Sea como fuere, va a haber muchos cambios.

    ResponderEliminar
  37. Pero si el Palencia Confidencial lo dice en el propio artículo, y cita a Raúl González del ABC como la fuente de la información!! ¿Has leído en algún sitio que sea una primicia? Derrapas chaval, derrapas y mucho. Toma una tila, que te va a dar algo.

    ResponderEliminar
  38. Pues eso, que no es ninguna exclusiva, que saca lo que dicen otros, a lo que se dedica últimamente a copiar y pegar añadiendo alguna bobada de su cosecha, pero si a ti te encanta, sé feliz y no marees.

    ResponderEliminar
  39. El troll que ha aparecido por arte de birlibirloque es incapaz de escribir un comentario con una opinión o dar algún tipo de razonamiento o argumentación. ¡Ya cansa!

    Cuando se dice que se sustenta en la manipulación o el engaño no se insulta a nadie, se constata una realidad. Quizá los políticamente correctos dirían estás equivocado, en vez de manipulas o mientes. Me da igual. Pero cuando se dice que el PC ha estado cerrado es falso, fue abandonado porque solo se ha utilizado según la conveniencia de ese clan marginado que lo ha utilizado para sus campañas o intereses personales con motivos muy concretos, y luego lo ha dejado abandonado. Decir lo contrario es manipular, mentir, engañar o estar equivocado.

    ResponderEliminar
  40. Aquí el talibán es el que no soporta que se hagan comentarios que no sean elogios al PC. ¿Por qué cuesta tanto encajar críticas? Aquí el único talibán es quien no permite que se hagan comentarios no afines o que no sea de su mismo pnesamiento, eso denota la falta de pluralidad y el grado de sectarismo de algunos. Por eso quizá en otros blogs utilizan el filtro previo y la censura de tal manera que solo pueda haber aquellos comentarios que le son favorables. ¡Muy democrático, sí señor!

    ResponderEliminar
  41. Ojalá que el blog viva muchos años, aunque tres y medio se los pase hibernando y solo aparezca cuando por sus interes o conveniencia lo hace, ahora bien, es bastante patético y ridículo que se presente como referente quien apenas actualiza, es capaz de manipular las visitas quizá por cierto complejo de inferioridad y sus exclusivas no son más que cuestiones que ya se han venido comentando desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  42. Respecto a la calidad o la cantidad, tampoco es que sea especialmente breve y conciso el PC recurriendo a metáforas bastante estúpidas como la del desembarco de Normandía como si pretendiese dárselas de cultureta y no pasa de pedante, y la calidad es algo muy subjetivo, si al trol le gusta, pues perfecto, que lo disfrute muchos años, aunque ya deberá saber que le será difícil porque algunos blogs solo aparecen como los blogs de los políticos profesionales cuando les interesa y por sus intereses, bien sea orquestando campañas o realizando aquello que sea menester dependiendo de las filias y fobias de quien lo maneja.

    ResponderEliminar
  43. Al anónimo que está respondiendo al troll, déjale que es para lo que le han cogido, para molestar y congraciarse con sus jefes. No merece la pena debatir con mindundis que creen en deidades como sus blogs y solo se dedican a incordiar. Mejor no dar pábulo y seguir el juego a las estupideces que ya sabemos cuál es la forma de actuar de los del confidencial. Después de no haber hecho nada, se han despertado como perros rabiosos. Son como ZP con la crisis, la niegan tres años y luego se presentan como salvadores de la misma. Cortados por el mismo patrón. Y ya que se habla de ello, creo que es un gran acierto la elección de Carriedo como candidato, quizá por eso se han despertado tan mal algunos, creo que es todo un acierto, habrá que ver qué tipo de renovación hay. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Aclaración:
    Lo he dicho en otras ocasiones y no me cansaré de repetirlo. Yo siempre, siempre, siempre, escribo tanto en mi blog como en otros con mi nick. Aunque suscribo lo dicho por el anónimo de 18.17 y siguientes, tengo que indicar que no soy yo. Tengo suficiente hombría para exponer mis opiniones sin ocultar su procedencia. Los demás que hagan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  45. No te preocupes, Jorge. Se piensa el ladrón que todos son de su misma condición. A lo mejor es que ellos, aunados bajo el seudónimo de Eto, necesitan escribirse comentarios en las entradas para dar vida a un blog, sobre todo, cuando no tiene la fuerza de voluntad de mantenerlo al día cuando no son elecciones. No sé por qué se molestan tanto por lo que se diga de otro blog, deberían agradecerlo que hasta se les hace publicidad, y si no les gusta, que no lo lean y ya está. Con lo fácil que es... y aunque les moleste, enhorabuena por entradas que ya preveían lo que finalmente se va viendo.

    ResponderEliminar
  46. Después de las ilusiones y esperanzas que le hicieron albergar a Polanco y al final para nada.

    Veremos con qué equipo se presenta Carriedo, de qué concejales se rodea y quién acaba yendo a diputación.

    ResponderEliminar
  47. Es curioso ver a los que se dedican a hacer Estados de Alarma, de Excepción, golpes de Estado varios, defender dictaduras como la cubana o la marroquí,etc hablar de libertad y demás grandilocuencias que ni conocen ni defienden. Ni ahora ni nunca.

    Por cierto, la mierda de panfleto ese al que alude el troll no puede tener esas entradas que dice por unas sencillas razones
    1- sus seguidores no saben leer
    2- sus promotores no saben escribir... aunque lleguen a minijtrojj o prejidentejj.
    3- se hacen trampas hasta en el solitario
    4- los que no somos borregos no nos gusta perder el tiempo con mamarrachadas

    ResponderEliminar
  48. ¿para cuándo una purga total en la diputación, incluyendo a todos diputados desde Martín o Fernández Navas hasta Granda pasando por todo el resto?

    Y lo mismo en el ayuntamiento.

    ¿Es que el PP no tiene a gente que sepa leer y escribir para sustituir a los actuales representantes palentinos?

    ResponderEliminar
  49. Veo que hay gente a la que no gusta la libertad.

    Debemos respetar todas ideas y medios. Lo bueno es leer este blog de Jorge Castrillejo, pero también leer Palencia Confidencial o el Norte de Castilla o lo que sea.

    Luego cada cual que saque sus consecuencias. La verdad se saca leyendo a todos y respetando a todos. Todos tienen su parte de verdad y de mentira.

    Más respeto que veo a la gente muy nerviosa y seguro que todos perseguimos que Palencia mejore

    ResponderEliminar
  50. ¿Alguien se imagina a Carriedo y a Martín juntos en un pleno después de sus más que evidentes roces? La candidatura de Carriedo avalada e impulsada por Herrera es a la vez la tumba político de Martín. Se le acabó el chollo. Y a sus dos cucufatas, de Aguilar y Villaumbrales, también. Y esperemos que a muchos chaqueteros que le bailaron el agua como el de Rijota, el de Saldaña o el de Perales también. Y en el ayuntamiento ojalá Carriedo cuente con gente nueva y preparada que no reste, sino que le haga merecedor del mayor número de apoyos.

    ResponderEliminar
  51. ¿Y quién será el "número dos" de Carriedo?

    ResponderEliminar
  52. Viva la hombría! El macho español! abajo la inteligencia!

    ResponderEliminar
  53. A palabras necias... oídos sordos. Lo de abajo la inteligencia es lo que debe de pensar López Chamosa. Y Maleni. Y Pajín. Y toda la caterva de analfabetos que inundan esa casta política tan elocuente...

    ResponderEliminar
  54. Si Carriedo es finalmente el candidato a la alcaldía por el PP, puede que entonces se haga acompañar de Hernández y que este vaya a diputación.

    Desde luego el golpe de efecto que supone la candidatura de Carriedo en un contexto como el actual con el PP alcanzando la mayoría absoluta a nivel nacional según todas las encuestas es muy revelador. Los de Villarrubia y compañía hubieran preferido que repitiera la actual portavoz o alguien de poco peso como Polanco, a pesar de su buena imagen como gerente de Asuntos Sociales. Pero que sea un ex consejero y portavoz, alguien de tanto peso ha puesto muy nerviosos a los socialistas palentinos. El PSOE a nivel nacional ya sabe que va a perder muchísimas alcaldías y mucho poder territorial, puede hasta producirse el vuelco en alguna autonomía considera feudo socialista y parece que temen que ocurra lo mismo en Palencia. No les falta razón.

    El que más se arrepiente es Heliodoro, que después de dejar la secretaría general del partido en manos de Villarrubia, quería retirarse tras sus reiteradas victorias porque sabe que ahora lo tiene muy difícil. Que su partido a nivel nacional no ayuda en nada, que incluso podría no tener la agarradera de IU y no tiene asegurado el apoyo de UPyD si consiguiese el escaño. Aun encima sabe que enfrente va a tener a un hombre de Herrera, que no está desgastado por incumplimientos como regidor de ningún sitio, y ante el posible cambio o vuelco que sería sonado, el PSOE anda con un ataque de nervios monumental, y tal y como es Villarrubia querrán una campaña sucia a cara de perro que solo perjudicará más a un Heliodoro al que han forzado a seguir por no tener a nadie como repuesto y que le puede costar tener una salida mucho menos digna de la que hubiera deseado el actual alcalde. Y algunos socialistas críticos con la dirección actual no se lo perdonarán.

    ResponderEliminar
  55. Si a carriedo lo acompaña hernandez el bombazo es total. Seria un buen tandem para cambiar a heliodoro, la diputacion y toda la caspa politica palentina, incluidos los restos rancios del pp caciquil que todavia quedan. Polanco debe ir en ese equipo pero fuera el resto del grupo en el ayuntamiento y en la diputacion. Gente nueva trabajadora es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  56. Muy acertados los últimos comentarios. Se prevée que el PP ponga la artillería pesada de cara a las elecciones autonómicas y municipales. Fuera los pajines del PP (celindas, martines, navas y toda la tropa que los acompañaba) y entrada a los más solventes y de mayor peso político a nivel regional ein incluso nacional, como Carriedo o Hernández.

    Si los ciudadanos ven estas caras acompañadas por buenos técnicos como Polanco y otra gente joven con importantes responsabilidades y preparación, el vuelco puede ser más que notable Y LO MÁS IMPORTANTE: que nuestra provincia y capital pinten algo en el panorama regional. Que se potencie la capital y se dejen de memeces como el AVE en Venta de Baños. Bastante es con que pare en la capital, o con tener un polígono industrial relevante en el triángulo magaz-venta baños- palencia, y no el pastizal actual.

    Y para eso hacen falta buenos gestores, además de relevantes políticamente y bien preparados. El PP que se abandona era un erial intelectual, un caos, casposidad y ñoñez, amiguismo y clientelismo. Los ciudadanos esperamos con ansiedad un salto político que nos impulse a modernizarnos y no desaparecer.

    ResponderEliminar
  57. Polanco es la tercera pata del banco Carriedo-Hernandez. No debiera quedarse atrás. La imagen de estos tres tenores es inmejorable: alta cualificación y formación, experiencia dilatada, relevancia política, honestidad probada y grandísimos trabajadores. Teniendo este aval, lo demás es basurilla. Tanto dentro como, ya no digamos, fuera

    ResponderEliminar
  58. Por lo que dicen algunos medios en el vino que ofrecieron ayer los del PP no se quiso desvelar nada, no se confirmó la candidatura a voces de Carriedo, e incluso se dijo que podría haber sorpresas. ¿Juegan al despiste? El último rumor, probablemente sin fundamento, es que los ojos se han puesto en Antón.

    ResponderEliminar
  59. ¿Antón? dicen que sus propios funcionarios no le pueden ni ver. Para colmo, tiene menos carisma que una San Miguel vacía. No es que sea jugar al despiste, es una tontería

    ResponderEliminar
  60. Es la primera vez que entro aqui y madre mía, como se nota que algunos políticos tienen a varios obreros poniendo mensajes en todos los foros para tirarles piropos. No os paséis que nota, lo que no sabemos es si os pagan algo. Dáis pena

    ResponderEliminar
  61. Parece que alguno tiene envidia de la afluencia de participación de este blog y de que coseche tantos comentarios gracias a la falta de censura y a que permite la libertad de expresión de tanta gente a la que le gusta opinar sobre sus políticos, bien, mal, desde la independencia y comentando aquello que le da gana. Pero eso algunos fracasados no lo pueden soportar. Pobrecillos. Esos sí que dan pena.

    ResponderEliminar
  62. Lo que se nota mucho es que hay ciertos políticos con tirón y otros que son apestados hasta por los suyos. Es de suponer que es desde su entorno desde donde salen algunos mensajes descalificadores. Lo tienen bien fácil: hacer su foro o blog. El contador de visitas sólo subirá cuando entren ellos mismos. En algún caso conocido, ni su propia familia.

    Sin duda este blog se ha convertido en un éxito por méritos propios. Estos méritos son: la libertad de decir cada uno lo que quiera, una postura liberal del creador, y no estar sujeto a ningún partido. Se comprende que aquí no entra gente zapaterina, para quienes la libertad es todo un fastidio. Con el tiempo tampoco entrarán los mediocres aficionados a la política-pelotazo y que tanto hemos padecido en Palencia. En breve pueden ser historia para bien de todos

    ResponderEliminar
  63. Ademas del ultimo comentario de javier garcia escudero en el norte diciendo que cesar anton puede ser el candidato del pp al ayuntamiento de la capital, algo inconcebible porque entre otras cosas como en el caso de carriedo no vive aqui, el rumor que se extiende por los circulos de influencia pepera en la capital vallisoletana es que el siguiente candidato es el delegado de la junta.
    Por dos razones o movimientos que se han visto estos dias por la calle maria de molina que es donde esta la sede del pp regional. Carriedo se ha negado a ser el candidato, esto lo van a aceptar pero le pasara factura de inmediato. Segundo las maniobras de martin para quedarse en el machito de la diputacion. Va diciendo por pucela que hernandez es mejor candidato al ayuntamiento que carriedo y que puede ganar. Intenta endosar asi el marron a hernandez y carga contra carriedo por no querer ir de candidato. Si no consigue mantenerse en la diputacion, algo que el pp regional da por hecho despues de las que ha armado y sabiendo que salvo dos ningun alcalde lo aguanta, se ira a algun puesto en valladolid y en el proximo congreso del pp intentara hacerse con el partido, sabiendo que carriedo ya no estara.
    Esta es la estrategia actual de martin. Osea que hernandez tiene serias probabilidades de comerse el marron palentino. Quedan pocas horas.

    ResponderEliminar
  64. Al anonimo de las 23:44. Si eso es como dices se habra acabado el matrimonio politico de conveniencia entre dos de la banda de los cuatro que dijo enrique martin que gobernaba el pp de palencia, acordaros la armisen, el galeno rubio, el delegado de la junta y carriedo. Si eso es asi como dices, hernandez no perdonara a carriedo que no haya tenido la valentia de apechugar con la candidatura al ayuntamiento. Ya seria la segunda vez, hace cuatro años se lo emplumo a celinda. Y los militantes tampoco perdonaran a quien vive en valladolid y le vale con pasarse por aqui de vez en cuando a recoger los frutos de la cosecha que trabajan otros.
    Aunque anonimo, el rumor que corre entre los afiliados del pp es que carriedo va al ayuntamiento y hernandez a la diputacion. No cuadra mucho con lo que dices. Que por cierto ese equipo seria buen equipo.

    ResponderEliminar
  65. El último anónimo va muy bien encarrilado a mi entender.

    Carriedo tendráa dos salidas
    1- candidato a alcalde y procurador "relevante" y jefe del partido
    2- verse apartado de la política

    No es hora de los medias tintas. Si no se presenta se lo harán pagar en el partido, además de los electores.

    Lo del anónimo de las 23:44 creo que está bastante errado, aunque con buena intención. Celinda y Martín son historia. De la mala

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.