martes, 1 de febrero de 2011

El bucle melancólico de la mediocridad palentina que alienta Heliodoro Gallego

El Heliodorato que sufrimos los palentinos, desde hace ya demasiados años, tiene muchas cosas malas: Las vacuas promesas eternamente incumplidas –el soterramiento–. Las absurdas obras que estorban más que ayudan –el peligroso carril bici–. El incumplimiento sistemático de las ordenanzas, de ruido, de animales domésticos, etc., sin que nadie haga nada. El extraño retraso de las licencias de apertura de los nuevos establecimientos comerciales, con la falta que hacen. La cantidad de locales vacíos que hay, y que ya había antes de la crisis, en la calle Mayor, principal zona del comercio local. Los pequeños desperfectos –baldosas sueltas, charcos en las aceras, baches en el asfalto, etc.– que no se arreglan nunca y que dan a la ciudad aspecto de abandono. Y muchas más que todos conocemos y que no son necesarias especificar.

Pero lo peor, lo peor de todo, es la idea de que Palencia es una ciudad mediocre y que poco se puede hacer por ella y con ella. Seguramente este sentimiento ya estaba en una parte de la población, pero Heliodoro Gallego ha alentado ese pesimismo porque electoralmente le beneficiaba. La idea es que poco se puede hacer en Palencia y que da igual quién gobierne, que todos harán lo mismo, por lo tanto, es mejor quedarse con Gallego que es el que ya está y que es más simpático. Súmale que tiene ganada a toda la izquierda local y que no asusta a la derecha, y ya tienes la fórmula ganadora.

Pero Palencia no es una ciudad mediocre sino mediana, que no es lo mismo. Esto significa que no se puede comparar con la ciudades grandes, no porque sea inferior sino porque es distinta. Por lo tanto con necesidades distintas, no inferiores, y con posibilidades distintas, que tampoco inferiores. Y se que pueden cambiar mucho las cosas dependiendo de quien gobierne el ayuntamiento.

En resumen, que el PP si quiere ganar las municipales tiene que romper ese bucle melancólico de la mediocridad palentina, realizando una importante labor pedagógica para convencer a los palentinos apáticos que lo visto en estos años no es normal, que se pueden hacer las cosas de otra manera, de una manera mejor. Convenciendo a esos votantes de derechas que, porque Heliodoro no asuste no significa que sea bueno para Palencia y que no es necesario aguantarle. Para eliminar esta idea, Polanco parte de muy atrás, pero con trabajo y tesón se puede conseguirlo.

60 comentarios:

  1. Y con este y el "otro" post... se da por inaugurada la precampaña electoral

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/2/11 11:59

    Dices que Polanco parte de muy atrás y es verdad, porque qué han hecho en estos cuatro años los Celindos??
    No puede ir ahora a San Juanillo a comentar que está en mal estado el barrio o sucio olvidando sus cuatro años de concejal en los que no ha tenido ni una sola iniciativa por el Barrio, es más no ha ido por allí salvo para la gestión de su trabajo.
    Empleamos cinismo e hipocresía cuando carecemos de argumentos. Lo veremos más veces en el nuevo candidato.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/11 12:08

    Para anónimo, no es cierto que no hayan ido por el barrio, han ido muchas veces, pero muchas en estos 4 años, te seguro que más que Heliodoro. Lo se porque vivo allí y me duele que el Alcalde de Palencia no haya ido nada, piensan que está todo sembrado y esta vez se van a equivocar.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/11 12:11

    Vale lo que dices ?? Jefe de campaña. Si vivieras allí no dirías eso.
    Y dime cuantas mociones han hecho por San Juanillo los Celindos, Jefe de campaña??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/11 12:16

    Ya lo dijo Carlos Hugo con este post queda inaugurada la campaña. Todo esto es puro proceso electoral. Que convenzan a los niños... los mayores ya sabemos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/2/11 13:42

    dime tú lo que ha hecho Heliodoro por nuestro barrio, además de nada, qué más. La mejor ha sido soterrarnos el tren. Porque el tren lo ha soterrado 3 veces, desde el 99, así que la obra nos ha salido por un pico. Y que no te quepa duda que estas elecciones nos lo va a volver a soterrar.
    De jefe de campaña a jefe de campaña

    ResponderEliminar
  7. palentina1/2/11 13:50

    Estoy de acuerdo con Jorge en que la gente tiene la idea de que por Palencia no se puede hacer nada, que estamo abocados al fracaso y que da igual quien gobierne, porque como dice mi padre "son los mismos perros con distintos collares".
    Igual soy una ilusa pero soy palentina, me siento orgullosa de ser palentina, me gusta ser embajadora de mi tierra y contar a todo el mundo lo bonita que es y lo buena que es la gente que en ella vive.
    Mirando la realidad nos encontramos con una Palencia sucia, mal conservada y con aspecto de ciudad de segunda, con un Palencia en el que la gente que quiere estudiar o trabajar debe emigrar a otras provincias, un Palencia inexistente en el resto de España en el que la gente no ha oido de él salvo por algun suceso que sale en las noticias amarillas, un Palencia que no se conoce, que no se quiere, que no se cuida.
    Yo quiero un Palencia mejor para mis hijos, quiero que la gente que nos gobierne tengan ganas de forjar un futuro para Palencia, gente de Palencia o que se sientan Palentinos, gente que tenga ganas de "pelear" con cualquiera para conseguir un Palencia mejor , no quiero a politicos ambiciosos a los que sólo les importe su puesto, su estatus y conseguir un buen puestito para ganarse un dinerito extra. Mis esperanzas estan pustas en Alfonso Polanco, pero espero ques deje de ser politico para se Palentino, que piense en lo que quiere para el futruo de sus hijos y del resto de palentinos, quiero que no piense que es el mejor, sino que demuestre que lo es y ponga todas sus fuerzas para conseguirlo , quiero que se rodee de gente competente que sean capaces de romperse los huesos por Palencia, no quiero a gente que no nos conozca, que no nos aprecie ni nos pueda ofrecer nada bueno.
    Quiero que forme un equipo que quiera a Palencia, sienta palencia y quiera lo mejor para los palentinos y sobre todo quiero que por fin se jubile a Heliodoro y se construya un Palencia mejor.
    Me parece que pido mucho, pero no es demasiado, en esta vida todo es cuestion de querer hacer las cosas y luchar por unos objetivos, al final acaban consiguiendose.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/2/11 19:55

    Vale, vale: lo mejor Vanesa y Toño y Polanco.
    Pero qué miedo a los profesionales liberales que luchan por Palencia desde su propio despacho, médicos, ingenieros, arquitectos como Combarros que está en el PSOE con Heliodoro, a los mejores comerciantes, a directivos de la Cámara de Comercio como Villagrá, pero eso son personalidades que no queremos: vamos a ...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/2/11 20:39

    No es por nada, pero Combarros es de lo peorcito que tiene el PSOE, se cree muy listo y es bastante mediocre, en su colegio profesional no le pueden ni ver, ni ingenieros ni arquitectos tienen buena opinión de él, así que puestos a poner ejemplos, afina la puntería. Por ejemplo, Jesús Mateo Pinilla es buen profesional. Y Villagrá, en fin, salvo que seas de la familia, ya todos conocemos sus aspiraciones y ya lo intentó con Celinda, y es el primero que quiere la estación del AVE fuera de Palencia y a ser posible beneficiando a su empresa. Que se os ve el plumero, hombre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/2/11 00:51

    "Ángeles Armisén será la encargada de coordinar la campaña electoral del Partido Popular en la provincia de Palencia"

    http://pppalencia.blogspot.com/2011/02/angeles-armisen-sera-la-encargada-de.html

    "El Comité Ejecutivo celebrado el pasado lunes eligió al equipo que también contará en su parcela organizativa con José Antonio Rubio Mielgo y Carmen Fernández Caballero."

    "Contará con la ayuda de José Antonio Rubio Mielgo en el área de Organización y Carmen Fernández Caballero en el de Comunicación y Relaciones con la Sociedad.

    Estos, a su vez, tendrán a su disposición a un numeroso equipo de colaboradores entre los que se encuentran Carlos Urueña, Gregorio Vaquero, Ignacio Cosidó, Rosa Cuesta, María José Guzón, Sergio Abril, Miguel Ángel Paniagua, Luis Calderón, José Manuel Fernández, Ana Rosa García Benito y Fran Gutiérrez."

    Vaya equipo de campaña: la general secretarika (dama arribista) dirigiéndola, que en fin... podría haber sido mejor. La procuradora pase, pero el galeno siempre tiene que estar acechando, qué mala espina me da, pero mala mala...

    Y el equipito restante no dice mucho de quien aspira a ser alcalde: el chico para todo de las juventudes, marisabidillo, pero poco carismático y que ahuyenta a las masas. Luego Goyito, el jubileta de la dirección provincial de educación parece que quiere volver a dar la matraca y sus cacicadas. Poco fiable, contar con él sería como volver a presentar a Jambrina. Vamos para atrás. Cosidó y Cuesta son de los pocos que me parecen aceptables, pero no creo que cuenten mucho con ellos ni que se dejen mangonear por el resto del equipo de campaña, donde no podía faltar la hermanísima (sí, la hermana de la novia del secretario del obispo, la celinda junior), el otro chico que también debe de ser de la misma hornada puesto ahí por la celinda junior (guzón para más señas) y finaliza la cosa con un Paniagua aspirante a concejal, melifluo pero políticamente correctísimo cuya inclusión en lista en las pasadas elecciones y el hecho de "bloguear" debe de haberle supuesto méritos suficientes para ir en el equipo de campaña con vistas a... sin olvidar a la sustitua de Celinda, la de Torquemada, Ana Rosa Benito, otro punto filipino que tendrá que medir sus egos con la guzón mayor. Vaya equipito. Evidentemente no cuentan con Jesús Mateo, José María Nieto, etc. Ni tampoco parece que haya mucha novedad con respecto a las anteriores. Si pierden esta vez, siempre podrán poner a Paramio, que seguro que lo hace mejor y carece de la ambición desmesurada, el ego excesivo y otras cosas que tienen algunos. ¿Y veremos a Martín en campaña haciendo el paso triunfal del brazo de la de Villaumbrales ante los aplausos de la alcaldesa aguilarense? Todo está por ver, señores.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/2/11 02:08

    Al Presidente de la Diputación le veremos pasear en el barco de Villaumbrales con la alcaldesa a su derecha y la de Aguilar a su izquierda. Dicen que le darán un pase para que vaya cuando quiera, se tome un vino en Cascón, una paseo en barco por el Canal y al final un rato en el Museo de Villaumbrales. Lo de alcaldesa de Villaumbrales es un decir porque según cuentan, Inmaculada Rojo, va diciendo que si no es candidadto Enrique Martín a la Diputación, élla no lo será del Ayuntamiento de Villaumbrales, eso es fidelidad y morir amando...como Romeo y Julieta. Que busque candidato/a el Partido Popular porque los síntomas son que el Virrey pasa al Museo de Caciques y Déspotas que ha generado el PP, quedan ya muy pocos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/2/11 10:30

    Un buen equipo que hará ilusionarse a los palentinos: la Guzón dos, Vaquero,Paniagua...
    tranqui,
    NO VOTAR y punto.Que aprendan ya de una vez.

    ResponderEliminar
  13. Las campañas electorales son las de siempre: los gobernantes sacando pecho y la oposición diciendo que todo está mal y que ellos lo harán mejor... Un guión previsible, siempre es el mismo. Por eso, quizás, la apatía de los votantes en unas elecciones acaba haciéndose, igualmente, previsible. No espero nada extraordinario en esta campaña, aunque tampoco descarto un cambio de gobierno... y no necesariamente provocado por las aburridas promesas electorales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/2/11 19:26

    Vamos a hacerles un poco de publicidad a los moribundos del Confidencial, que luego se quejan y hay que ser solidarios con el prójimo blogosférico.

    Sobre todo, tras el cariñoso agradecimiento que dedican a cuantos nos preocupamos de su pésima salud, y luego necesitan un marcapasos. O una pequeña manipulación de su contador de visitas, que tanto les inquieta. Para el caso… Pobrecillos. Nuestro queridísimo amigo (aunque no tanto como de Villarrubia) del PC saca el resultado de un artículo cada tres días… jajajajajajaja. No sé cómo no han llevado todavía a Eto a El Club de la Comedia. Se nota que está en Público. Qué alarde de manipulación. Como si no se supiera que se mantiene meses muerto ese blog, el hecho de que cuando nació para los intereses que todos sabemos posteara varias entradas en apenas unas horas no cambia las cosas, que es el abandono al que después lo somete, cuando ya no le hace falta o no sirve para sus cometidos y solo reaparece esporádicamente en fechas clave para malmeter como él solo sabe. Además es un poco duro de mollera. Nadie ha vaticinado nunca ningún cierre, puede tenerlo abierto incluso después de que los amanuenses y palmeros que tiene a su servicio fallezcan, de lo que se habla es del evidente abandono de esos blogs con fines específicos.

    Pero lo más divertido viene ahora: Como esperaréis, del primero que habla, y solo para ponerle por las nubes, es de Chema Crespo, sigue con su ego de siempre y vanidad ilimitada. Un megalómano de libro. Pero lo más gracioso es cuando dice: “Si cualquier vecino de un pueblo de la provincia da el paso adelante para representar al PSOE y no vuelve a saber nada en cuatro años de los que gobiernan su partido, lo más lógico es que ahora cierre la puerta como si los que llamasen a ella fuesen los del Círculo de Lectores.” Coño, lo mismo que hace su blog, que sale en campañas electorales, y cuando ve que sus acciones no dan frutos, vuelve a su madriguera sin volver a saber nada de él en 4 años, salvo alguna excepción para referir tonterías sin interés informativo, salvo alimentar el ego del protagonista, por ejemplo, comentado la fiesta de cumple del pequeño Chema en el Rey Sancho. Todo un acontecimiento… jajajaja. Le debió de hacer mucha ilusión al pobre, está tan falto de cariño. No son nuevos sus problemas de autoestima. Es para partirse de risa. Se ve que Crespo aún no lo ha superado. Y eso que ha pasado tiempo, pero ni lo ha digerido ni se ha mentalizado y ese rencor que lleva dentro no es bueno. Su espantada, la patada que le dieron y que Villarrubia haya conseguido liderar el socialismo palentino lo lleva fatal, está que se lo llevan los demonios, no digamos ya el apoyo expreso de Heliodoro a Villarrubia y Míriam Andrés, por el que le llegó a acusar de consentir un fraude. Todavía recordamos esa pataleta de Chema Crespo, tan parecidas a las del virrey Enrique Martín. Tal para cual.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/2/11 19:28

    Pero no acaba ahí la cosa, dice: “El primer paso para ganar unas elecciones municipales, en este caso las que llevarían a un socialista a presidir la Diputación de Palencia, se mide en la cantidad de candidatos que la formación es capaz de presentar a lo largo y ancho de la provincia. En las últimas elecciones, bajo la dirección de campaña de José María Crespo, el PSOE palentino presentó, por primera vez en su historia, candidatura en todos los pueblos de la provincia.” ¿Y? ¿Acaso tras la afanosa y laboriosa tarea de Súper-Chema-Crespo consiguieron hacerse con la diputación? Pero si hasta el PP consiguió crecer en número de diputados y deshacerse, por ejemplo, del escaño de IU de Herminia Francos Mulas. Este Chema cada vez delira más y ya no sabe qué medallas colgarse. Tendrá que consolarse con su contador de visitas y los comentarios que se ponga a sí mismo diciendo lo bien que lo hacía y lo guapo que es, porque desde luego está muy mal, y los cuatro gatos que le siguen igual. Que a ver si se fina un poco, que han tardado en cambiar la encuesta del candidato a alcalde por el de los municipios en que se presentará el PSOE. Pues en la otra ganaba en votos Polanco a Heliodoro, si a eso le sumamos los que escogieron otras opciones como Carriedo, Cosidó, Hernández o Maribel Campos, el blog que presume de progre estaba dando una mayoría bastante curiosona a los populares. Es caso es que Crespito todavía no se ha enterado de que el líder de los socialistas palentinos es Villarrubia. Y es una pena. Mientras puede convertir al amanuense en plañidera para que llore por Mª Luz Martínez Seijo y así ahorrarse esos panegíricos cursilísimos, donde no verán uno solo a la contra, que para eso se encargan los censores inquisitoriales de que todo vaya según la línea del protolíder Crespo, produce vergüenza ajena, pero es divertidísimo. Y tampoco se entiende que aúllen escocidos cuando se habla de ellos y se les hace un poco de publicidad con esas hibernaciones o maxi vacaciones que se tiran. Nosotros encantados de ayudarles porque es impagable ver esas pataletas contra Villarrubia y esas incoherencias del gran genio Crespo como si él hubiera conseguido arrebatar la diputación a los populares o criticando la supuesta ausencia de Villarrubia y Andrés en la provincia como si el otrora todopoderoso bloguero oficioso no hiciese lo mismo, solo que este ni siquiera lo hace para estar cerca de los munícipes, de los ciudadanos, sino simplemente para ajustar cuentas que tiene perdidas y seguir con sus obsesiones enfermizas rayanas en lo esquizoide. Pero nos divierten tanto, que aquí les publicitamos de mil amores y sin coste alguno (aquí sí se puede, en otros sitios donde desconocen lo que es la libertad no, ya ven). Fíjense qué buenos…

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/2/11 19:34

    Anónimo dijo...

    Un buen equipo que hará ilusionarse a los palentinos: la Guzón dos, Vaquero,Paniagua...
    tranqui,
    NO VOTAR y punto.Que aprendan ya de una vez.
    2 de febrero de 2011 10:30

    Di que sí. Vaya plantel, vaya renovación y vaya "personalidades" de la sque se va a rodear Polanco: Vaquero, que va de sobrado con ese talante chulesco, pero que es bastante incompetente, la Guzón 2 impulsada por la híper-mega-ambiciosa Guzón 1, el tal Sergio también metido por esta, el anodino Panigua, que no sabe para quién vendimia, Urueña, que ya no saben qué darle al chavalín y desde que no está la Guzón debe de estar más perdido y solo que un pulpo en un garaje. La verdad, es extraño que el PP no tenga gente mejor para llevar un campaña. Carmen Fernández, Cuesta o Cosidó me parecen también mejores, pero que tengan que recurrir a esos cargos como si no hubiera más gente... y los pocos que aparecen no se puede decir que sean para tirar cohetes. Veremos en qué acaba todo. Porque podrían perder una oportunidad de oro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/2/11 19:39

    Javier Jurado dijo...

    Las campañas electorales son las de siempre: los gobernantes sacando pecho y la oposición diciendo que todo está mal y que ellos lo harán mejor... Un guión previsible, siempre es el mismo. Por eso, quizás, la apatía de los votantes en unas elecciones acaba haciéndose, igualmente, previsible. No espero nada extraordinario en esta campaña, aunque tampoco descarto un cambio de gobierno... y no necesariamente provocado por las aburridas promesas electorales.
    Saludos.
    2 de febrero de 2011 15:27

    Tienes razón. Es todo muy previsible, nada que ver con lo que supuso en los primeros años de democracia, ya todo se vuelve rutinario, poco creíble, muy marcado por un marketing de cartón piedra, tópicos y retórica panfletaria a pesar de los mil asesores y el pastón que nos cuesta para que se paguen sus campañas.

    Tampoco descarto yo un cambio de gobierno a nivel loca, pero no creo que sea por los incumplimientos reiterativos del actual alcalde ni por la campaña de bajo perfil y poco consistente de un casi completo desconocido, sino por la tendencia nacional que afecta a muchas ciudades, y quizá muchos den la patada a ZP en el culo de Heliodoro, o lo que es más probable los votantes socialistas ejerezan voto de castigo quedándose en sus casas mientras los populares consigan llegar esperando sentados. No habrá grandes novedades, lo mismo de siempre. Y puede que todo cambie para que todo siga igual. No se descarta cambio de gobierno, pero las políticas no van a ser muy diferentes, y esa resignación castellana anclada en el conformismo palentino no es muy buena, pero como diría el monologuista pucelano José Juan Vaquero: "Es lo que hay".

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2/2/11 19:41

    Anónimo dijo...

    Al Presidente de la Diputación le veremos pasear en el barco de Villaumbrales con la alcaldesa a su derecha y la de Aguilar a su izquierda. Dicen que le darán un pase para que vaya cuando quiera, se tome un vino en Cascón, una paseo en barco por el Canal y al final un rato en el Museo de Villaumbrales. Lo de alcaldesa de Villaumbrales es un decir porque según cuentan, Inmaculada Rojo, va diciendo que si no es candidadto Enrique Martín a la Diputación, élla no lo será del Ayuntamiento de Villaumbrales, eso es fidelidad y morir amando...como Romeo y Julieta. Que busque candidato/a el Partido Popular porque los síntomas son que el Virrey pasa al Museo de Caciques y Déspotas que ha generado el PP, quedan ya muy pocos.
    2 de febrero de 2011 02:08

    Muy bueno. Y qué cargado de razón. Pues eso, que se vayan los dos (o los tres) con sus amores a otra parte, que ya bastante han mangoneado.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/2/11 19:43

    Anónimo dijo...

    "Ángeles Armisén será la encargada de coordinar la campaña electoral del Partido Popular en la provincia de Palencia"

    http://pppalencia.blogspot.com/2011/02/angeles-armisen-sera-la-encargada-de.html

    "El Comité Ejecutivo celebrado el pasado lunes eligió al equipo que también contará en su parcela organizativa con José Antonio Rubio Mielgo y Carmen Fernández Caballero."

    "Contará con la ayuda de José Antonio Rubio Mielgo en el área de Organización y Carmen Fernández Caballero en el de Comunicación y Relaciones con la Sociedad.

    Estos, a su vez, tendrán a su disposición a un numeroso equipo de colaboradores entre los que se encuentran Carlos Urueña, Gregorio Vaquero, Ignacio Cosidó, Rosa Cuesta, María José Guzón, Sergio Abril, Miguel Ángel Paniagua, Luis Calderón, José Manuel Fernández, Ana Rosa García Benito y Fran Gutiérrez."

    Vaya equipo de campaña: la general secretarika (dama arribista) dirigiéndola, que en fin... podría haber sido mejor. La procuradora pase, pero el galeno siempre tiene que estar acechando, qué mala espina me da, pero mala mala...

    Y el equipito restante no dice mucho de quien aspira a ser alcalde: el chico para todo de las juventudes, marisabidillo, pero poco carismático y que ahuyenta a las masas. Luego Goyito, el jubileta de la dirección provincial de educación parece que quiere volver a dar la matraca y sus cacicadas. Poco fiable, contar con él sería como volver a presentar a Jambrina. Vamos para atrás. Cosidó y Cuesta son de los pocos que me parecen aceptables, pero no creo que cuenten mucho con ellos ni que se dejen mangonear por el resto del equipo de campaña, donde no podía faltar la hermanísima (sí, la hermana de la novia del secretario del obispo, la celinda junior), el otro chico que también debe de ser de la misma hornada puesto ahí por la celinda junior (guzón para más señas) y finaliza la cosa con un Paniagua aspirante a concejal, melifluo pero políticamente correctísimo cuya inclusión en lista en las pasadas elecciones y el hecho de "bloguear" debe de haberle supuesto méritos suficientes para ir en el equipo de campaña con vistas a... sin olvidar a la sustitua de Celinda, la de Torquemada, Ana Rosa Benito, otro punto filipino que tendrá que medir sus egos con la guzón mayor. Vaya equipito. Evidentemente no cuentan con Jesús Mateo, José María Nieto, etc. Ni tampoco parece que haya mucha novedad con respecto a las anteriores. Si pierden esta vez, siempre podrán poner a Paramio, que seguro que lo hace mejor y carece de la ambición desmesurada, el ego excesivo y otras cosas que tienen algunos. ¿Y veremos a Martín en campaña haciendo el paso triunfal del brazo de la de Villaumbrales ante los aplausos de la alcaldesa aguilarense? Todo está por ver, señores.
    2 de febrero de 2011 00:51

    La verdad es que a mí ese equipo de campaña me desilusiona bastante, no era lo que me esperaba. Solo falta además que alguno de los citados vaya en lista, entonces sí que es para pegarse un tiro.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/2/11 19:46

    Anónimo dijo...

    No es por nada, pero Combarros es de lo peorcito que tiene el PSOE, se cree muy listo y es bastante mediocre, en su colegio profesional no le pueden ni ver, ni ingenieros ni arquitectos tienen buena opinión de él, así que puestos a poner ejemplos, afina la puntería. Por ejemplo, Jesús Mateo Pinilla es buen profesional. Y Villagrá, en fin, salvo que seas de la familia, ya todos conocemos sus aspiraciones y ya lo intentó con Celinda, y es el primero que quiere la estación del AVE fuera de Palencia y a ser posible beneficiando a su empresa. Que se os ve el plumero, hombre.
    1 de febrero de 2011 20:39

    Tienes razón en ambas cosas. Villagrá tira para lo suyo, es lógico, pero por tanto no imparcial y, sobre todo, en lo de Combarros, ni ingenieros ni arquitectos ni técnicos le tragan. Va de listo y es bastante patán, es una valoración en la que coinciden muchos de los del gremio, y para el propio PSOE, incluso por su talante, es más un lastre que otra cosa. Dicho por gente del propio partido.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/2/11 20:10

    La Celinda dice por ahí, por la calle, que el partido, que no se sabe quién es, la ha pedido que sea ella la presidenta de la diputación pero que va a buscar un buen equipo.
    Nadie se lo ha pedido a la meticona ésa, pero ella ha de dar la nota, preparar la comida de despedida de sus concejales para obligar a Polanco a que coja a alguno que no quiere, ponerse en los actos junto a quien no quiere ir con ella, etc...
    No sé cómo tienen todos tan pocos huevos.
    Le va a destrozar la campaña a Polanco y tendría gaitas la cosa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2/2/11 20:15

    La Guzón, El Guzón, El Vaquero, Urueña, Paniagua... todos buenos concejales, para formar un equipo en el que la Junta no tiene confianza.

    Eso es un partido...esa es la representación de la sociedad palentina. Mejor que no me representen.

    NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/2/11 10:14

    Guzones, El Vaquero, Urueña, Paniagua, Celindas, Martincitos, pareja de medioambientales, Villagrá, etc ESTAN AMORTIZADOS.

    Sería un tremendo error contar con cualquiera de ellos

    El futuro va por otro lado. Si Polanco lo sabe ver, hará un equipo sólido, con una formación extraordinaria y un muy buen currículum profesional. Algo alejado de los anteriores.

    Pero además debe hacer un programa ilusionante. Algo muy alejado de los anteriores.

    Esperemos que se haga rodear de buenos empresarios,ingenieros,etc y no más de un picapleitos solvente. Gente que sepa salir al exterior a vendernos bien y a saber atraer inversiones. Esto está muy lejos de los típicos parásitos que como mucho hablan en castellano y mal. Palencia necesita transformarse completamente

    ResponderEliminar
  24. Carlos H:
    Estás a la que salta ;)

    Anónimos 11.59, y dos siguientes:
    Desconozco los datos pero si tengo claro que cuando estás en la oposición debes empezar a ganar las elecciones desde el día después de la convocatoria anterior. Y en las municipales más que en otras.

    Anónimo 12.56:
    A los niños, a los mayores y al resto de la ciudadanía porque no todos son iguales, o no deberían serlo para poder optar.

    Anónimo 13.42:
    Ahí le has dado.

    Palentina:
    Igual que Polanco ha conseguido vivir en Palencia, supongo que querrá que sus hijos tengan la oportunidad de hacerlo, luego que hagan lo que quieran pero que si quieren vivir aquí puedan hacerlo. Yo, al menos, si que lo deseo para mis hijos.

    Anónimo 19.55:
    Como se entere Combarros que le has llamado liberal te da un boinazo que te estampa. ;)

    Anónimo 20.39:
    “Jesús Mateo Pinilla es buen profesional”, mejor, no toquemos ese tema.

    Anónimo 00.51:
    Oye, Paramio, en ocasiones, ha hecho más oposición a Heliodoro que el PP.

    Anónimo 0.02:
    Que obsesión de algunos con Martín. Tranquilos que no sigue.

    Anónimo 10.30:
    Aún no sabemos, ni Alfonso tampoco, quien va en la lista y ya la estáis criticando. Tranquilidad que ya habrá más días que ollas.

    Javier:
    Tienes razón. Por eso yo apuesto por romper este “otro” bucle melancólico. Un saludo.

    Anónimo 19.26:
    Que cada uno hago lo que quiera o lo que pueda.

    Anónimo 19.34:
    Te digo lo mismo que al anónimo de las 10.30.

    Anónimo 19.39:
    No lo tengo tan claro. A Heliodoro no se identifica mucho con Zapatero.

    Anónimo 19.41:
    Por favor, criticas en lo personal no.

    Anónimo 19.43:
    No os confundáis son los que están normalmente en la sede. Es normal que les pongan a ellos.

    Anónimo 19.46:
    Pues eso.

    Anónimo 20.10:
    ¿Tan mal lo haría como presidenta de la Diputación?

    Anónimo 20.15:
    Amén de los nombres yo siempre he defendido que hay que evitar poner a aquellos que restan votos, si pueden sumar mejor pero que nunca resten. Con esto no digo que los citados cumplan esa premisa, lo manifiesto como principio.
    Por otro lado, también he defendido, que el PP ganará las municipales cuando consiga que es buen puñado de los votantes al PP en las autonómicas que se llevan la papeleta de las municipales a casa, la dejen en la urna.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/2/11 20:29

    Vale Castrillejo te crees el oraculo. Tú que sabes si no te has enterado de todo lo de Polanco hasta que no has visto la procesión pasar.
    Todavia dudas de la Celinda con su dimisión de concejala, del equipo que era de ella, que viene de su mano, de la cena de despedida.. etc...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/2/11 14:52

    He leido los comentarios en los que explican quienes son el equipo electoral, soy afiliada al PP Palentino, y como la relación de nombres que se enumera sean la lista electoral, pueden estar seguros de que haré lo que en otras municipales, no votar. Si nos quejamos del equipo de gobierno nacional que esta lleno de "politicos profesionales" no podemos hacer listas con "politicos cuasi-profesionales".
    Siempre me he preguntado que ha hecho esta gente o que les deben para estar incluidos en una lista. La verdad pensaba que ya que Carriero se había librado de nuevo de batirse en duelo con Heliodoro por lo menos impulsaría una buena lista. No entiendo como el partido a nivel regional no hace nada por Palencia, deja que elecciones tras elecciones Carriero no de la cara, a los candidatos les rodean de "lameculos oportunistas" (perdón por el insulto), y no se hace nada para ganar la alcaldía. Me estoy planteando que Heliodoro sea tanto el candidato del PSOE como el del PP a nivel regional, porque sino esto no se puede coger por ninguna parte.
    Espero ir a votar estas elecciones y hacerlo con el convencimiento de que el equipo es el adecuado, pero hoy por hoy lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/2/11 16:40

    No entiendo como alguien que dice ser del Partido Popular se plantee no votar en función si le gusta la lista o no. Cuando alguien forma parte de un grupo debe de luchar por influir, por opinar dentro y con los cauces que ese grupo se ha dado. Lo de no votar si no me gusta éste o aquel no me parece nada bien. Y da mal que pensar. No siempre estaremos de acuerdo con todo, pero si de verdad somos afiliados deberemos compartir al menos el interés primero "ganar la Alcaldía" y "ganar para las Cortes regionales" y ayudar en lo que podamos a conseguir esos objetivos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/2/11 18:10

    Lo importante, para cualquier afiliado creo yo, es ganar la Alcaldía de Palencia y que el Partido Popular siga gobernando la Comunidad, ¿el equipo?, seguro que cuando se presente, serán los mejores y que darán todo lo mejor para sacar de la atonía a esta ciudad, sin conocerles no es momento de opinar ni criticar, cualquier afiliado del PP, lo que debe es aportar, empujar, luchar y trabajar para que los socialistas no gobiernen y sigan desangrando a este país y aesta ciudad en particular por los cuatro costados.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/2/11 18:15

    Paniagua, candidato a concejal, hace mucho que no entras con tu nombre a comentar. Te han mandado callar o callas para que no se sepa que te incorporas a la lista

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5/2/11 20:01

    Soy el anonimo de las 14:52, y puede que esté equivocada en mi planteamiento, pero no en lo de no votar si las listas no me gustan, sino en no darme de baja de un partido que eleccion tras elección me decepciona. Y me gustaría saber cales son los cauces para poder opinar dentro de mi partido, pues llevo afiliada más de una decada y nunca se me ha dado la oportunidad de opinar dentro del partido. Quiero lo mejor para mi partido, pero sobre todo lo mejor para mi pais y para mi ciudad, y si en las listas sólo se incluye a gente mediocre, que no cuenten con mi voto. Y que cada uno entienda la militancia como mas le guste, pero no soy la única militante que no ha votado en anteriores convocatorias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/2/11 20:53

    NOSOTROS QUEREMOS VOTAR POSITIVAMENTE PERO SI VOSOTROS HACEIS PRIMERO UN ESFUERZO. HASTA AHORA SON PROFESIONALES DE LA POLITICA, QUE NO QUEREMOS: GENTE PANIAGUADA QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES ESTAR AHÍ Y SER ANGELES SÍ SEÑORES,Y NO NOS LA VAIS A COLAR CON DICULPAS DE QUE HAY QUE CERRAR FILAS. LAS CERRAMOS CUANDO LO QUE NOS PLANTEAIS ES CORRECTO.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5/2/11 20:56

    Muy bien Cosidó en el asunto de los de tráfico.
    La otra como siempre va para acompañar y emplear el mismo lenguaje soez que la Directora General.
    Animo Cosidó y quitate a tu compañera del medio.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5/2/11 21:44

    Mi enhorabuena para Ignacio Cosidó, siempre defendiendo los intereses generales, cuenta con mi voto para las próximas elecciones

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6/2/11 13:18

    Anónimo dijo...
    Es curioso leer las entrevistas del Virrey y ver lo que dice. Habla del desarrollo de la Provincia y el reclamo que ha sido La Olmeda, La Cueva de los Franceses, el Barco en Herrera, etc. Tengo delante el ABC del 1 de febrero y en la página 50 viene los datos de turismo rural del 2010. En viajeros Avila pierde un 13,3% y le sigue Palencia con un 7,6%, siendo la media de la Comunidad un descenso de 2,6%. En pernoctaciones, la que más baja es Salamanca con 11,2%, le sigue Avila con un 9,7 y le sigue Palencia con un 8,5%, siendo la media de la Comunidad un descenso del 4,7%. Recuerdo, Palencia tiene un descenso del 7,6 % en viajeros en el año 2010 y un descenso en pernoctaciones del 8,5% en el mismo año. Sr. Martín y Sra Alcaldesa de Villaumbrales como Diputada de Turismo (Sota y Virrey) a qué son debidos estos datos ¿a su gestión? si es así, dimitan los dos inmediatamente y pregunto ¿qué hubiese pasado de no existir La Olmeda, La Cueva o el Barquito?. Sr. Presidente de la Diputación, no se pavonee tanto porque su gestión en este campo está claro que es un fracaso. Seguro que se lo han pasado los dos muy bien por las ferias de España y no se si del extranjero. Mientras el PSOE no se entera o es partícipe de esta gestión



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/01/el-5-las-5.html#ixzz1DBFhBf9v

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6/2/11 14:13

    Anónimo dijo...

    Paniagua, candidato a concejal, hace mucho que no entras con tu nombre a comentar. Te han mandado callar o callas para que no se sepa que te incorporas a la lista

    ESO, CUENTANOS ALGO. QUIEN MAS VA EN LA LISTA. TU QUE PARECES TAN INFORMADO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6/2/11 21:09

    Paniagua, pero a quien vuelves a tener miedo a los que te van a nombrar o a nosotros??.
    Bien por los acojonaditos que ellos nos sacarán de problemas.
    Es la mejor prueba para no nombrarle concejal, si fuera en las listas.
    Vaya vivos, los muertos de miedo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6/2/11 21:13

    Celinda sigue diciendo que va a la Diputación.
    Como no se meta por concejala de Venta de Baños No creo que siendo quien en la encuesta que poseía el PP producía mayor rechazo vaya en una lista.
    Eso sería una tomadura de pelo de los cuatro dirigentes del partido y la solución final la tenemos los votantes.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/2/11 21:15

    Vamos Paniagua, no puede ser tan niño, tan infantil quién ha de representarnos.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7/2/11 15:20

    Vamos a hacer una porra sobre la mujer/hombre que va a ir de número dos:
    1. Angeles Armisen
    2. Rosa Cuesta
    3. Celinda
    4. Se queda el Virrey

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7/2/11 16:40

    Pues yo creo que va a ser la Angeles o el que está

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/2/11 17:35

    Y en que ha quedado lo del hernandez o el navas para numero dos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/2/11 20:04

    Ha quedado en el mismo sitio en donde quedó el que Carriedo iba a ser el candidato del PP a la alcaldía, majete.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7/2/11 20:57

    Jajaja, a veces el blog se pone divertido aunque ese listado sea entre otras cosas soso, muy soso/a. Y Mielgo qué?????

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8/2/11 16:59

    Mielgo tienes intereses y cuestiones personales en Madrid que no le hacen precisamente querer ahora la diputación. Él preferirá hacerse con el partido... "cuando toque".

    Hernández se quedará donde está, que está muy a gusto, salvo que Herrera le ascienda a cuestiones mayores. La diputación no entra dentro de sus pretensiones.

    El virrey, con su sota, ya está haciendo las maletas. Prácticamente nadie de la corporación puede verle, ya hizo la jugarreta en el congreso y no quieren ver a semejante déspota más. Descartado.

    Celinda se precipitó, lo dejó caer y eso cayó como un jarro de agua fría en el partido, pero es una forma de hacerse valer. Quizá consiga que le den algo a su hermano, diputado provincial para tenerla contenta, pero aun sin descartarlo (Carriedo no le vería mal, sabe que sería la puntilla para el acabado virrey, pero es difícil controlarla y su inclusión en la lista de Polanco podría perjudicar a este, véase el caso Jesús Mateo) no es probable.

    Rosa Cuesta es una persona de confianza de Carriedo y no sería extraño que pudiera acabar ahí, aunque tiene mayor ambición Armisén, quien últimamente es la que suena con más fuerza. Navas no está tan descartado (tiempo al tiempo, es el superviviente), es más, probablemente siga en alguna vicepresidencia, pero parece que ya que Polanco va a la alcaldía, quieren una mujer para la diputación, y Rosa Cuesta o Armisén son las mejor posicionadas para ello. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8/2/11 17:12

    Esta claro que quien tiene interes de ir a la diputacion, sea la armisen, sea la cuesta, entran en este blog para dejar caer sus opiniones e intentar crear otras. Que empeño ponen sistematicamente para decir que mielgo tiene otros planes. Que empeño para descartar a celinda porque se fue de la lista. Con lo de hernandez es de traca, se dice constantemente que no quiere ir a la dipu (quien puede no querer ese momio) y que esta agusto donde esta. ¿Pero alguien le ha preguntado? Debe ser masoquista para querer seguir ahi, agunatando marrones y dando la cara por el pp cuando deberian ser otros. Y porque dejar a navas otra vez de vicepresidente, cuando puede ocupar perfectamente la presidencia. De la generala secretaria esta claro, ve que se puede acabar el momio que tiene en la caja, con un supersueldo y que mejor que perdurar en la diputacion con otro supersueldo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8/2/11 18:43

    Eso de que Armisén está bien en las Cortes Regionales es un decir. Está más bien de capa caída y no se puede decir que cuente especialmente con las simpatías de Herrera, eso para empezar. Y en la diputación difícilmente se va a dar la torta y desde ahí, siendo nada menos que la nueva todopoderosa presidenta de la diputación se agenciaría con el poder suficiente para hacer cuanto quisiera, incluido apuñalar a Carriedo poniendo de escudero, por ejemplo, a Rubio Mielgo, que no tiene ahora mismo aspiraciones al palacio provincial (tiene otros reclamos matritenses), pero que podría alzarse con la presidencia del partido, ya que como vicesecretario de organización actúa de facto como presidente, y si no, que lo pregunten en los pueblos donde va decidiendo candidatos "digitalmente".

    Y no, Hernández no tiene interés alguno en ir a diputación. Los que le conocen bien lo saben. En la delegación no se ha comido marrones, al contrario, él es el verdadero gestor solvente para la provincia y su imagen es impecable, se lleva a los alcaldes de calle y ha tenido que ir solucionando todos los desmanes que perpetraba la diputación, una institución decimonónica que con el virrey actual ha actuado de forma caciquil e impropia del s.XXI. Hernández además en un hombre fuerte de Herrera y tanto uno como otro quieren seguir vinculados. Para Herrera ni siquiera Carriedo es su hombre en Palencia, sino Chema Hernández, y Hernández quiere seguir vinculado a la administración autonómica y sus aspiraciones estarían antes en Valladolid y en la Junta que en esa institución con pésima prensa (salvo por los anuncios propandísticos y publicitarios que paga), sin apenas competencias y que no es más que una merienda de negros. El propio Hernández lo ha dicho bien claro a quienes han tenido oportunidad de escucharle.

    Además se da por hecho que la que va a ir a diputación es una mujer, lo que descarta también a Navas, aunque como buen superviviente, continuase ocupando alguna vicepresidencia.

    Celinda dejó caer que quería ir y sentó bastante mal en algunos sectores por postularse a su aire. Quizá con ello busque que aunque no le concedan el caramelitoo caramelazo de ir a diputación, logre posicionar a sus próximos (la Guzón, su hermano en Venta de Baños) que podrían acabar de diputados provinciales contentando en parte a la ex portavoz popular, que no irá porque podría restar votos a Polanco, debido a sus enfrentamientos con algunos, bastante enconados.

    Por ello, y ya que al virrey le quedan pocas, ya está con las maletas hechas por muchos autoanuncio que se haga, Hernández no quiere perder peso político con andanzas provinciales cuando lo que verdaderamente la ha hecho peso pesado ha sido la Junta hacia donde tiene enfocadas sus miras y además se espera que en esta ocasión sea fémina la candidata a diputación, requisito que no cumple Navas.

    Nadie entendería que fuese la desconocida alcaldesa baltanasiega o la nulidad de Paredes, así que parece que o Rosa Cuesta o Armisén serán las probables candidatas, mucho se habla de esta última, de capa caída y muy descontenta en las Cortes, que podría querer asestar en el futuro la puñalada a Carriedo como hizo con Mañueco y aprovecharse de alguno como Mielgo, Hernández para seguir dirigiendo el partido. Al virrey también se la dará, pero ese la tiene más que merecida.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9/2/11 00:24

    No entiendo todas las afirmaciones que se ponen en este blog. Me rio de todas ellas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9/2/11 04:23

    Problema tuyo. Los hay cortos de entenderas y muy risueños. Cada uno es muy libre, otros nos carcajeamos de otras cosas. Ya ves.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/2/11 13:13

    Mielgo es el tio más falso, ineducado y antipático y de gestión nula. No le queremos de presidente del partido, tampoco a Carriedo. Carriedo que se vaya a casa, fue quien no quiso estar más que para sí mismo. Luego a la calle.
    Rosa Cuesta es bien querida y es honesta.
    Hernandez está bien donde está. La Armisén que se vaya donde quiera, lejos, cuanto más lejos mejor y Rubio Mielgo aponer esparadrapos en las rodillas de los niños.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9/2/11 13:16

    Pero qué pasa del listo paniaguado del Paniagua, de las aprovechadas Guzones, del de la farmacia de Paredes ???
    Ya están callados, porque tienen que tapar.
    Aquí se nota enseguida a los jetas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9/2/11 13:18

    Paniagua, coño, qué dices, valiente???

    ResponderEliminar
  52. Rubio Mielgo es un conspirador nato. Falso, chulesco y peligroso. Y le va a hacer la cama a Carriedo.

    ResponderEliminar
  53. Si que es verdad que Rubio Mielgo le va a hacer la cama a Carriedo,(pero la de su casa,ja,ja,ja).De verdad la gente se pone ha hablar de Rubio, de Ángeles, de Carriedo sin conocerles,será la envidia, seguro que de quien tendrían que tener cuidado es de la gente que escriben en este blog que lo hacen por envidia,por ser don nadies

    ResponderEliminar
  54. ¡Huy, ya salió el agente electoral de campaña a defender a la coordinadora de la campaña, al galeno insoportable...! Se os ve el plumero. Don nadies los estómagos agradecidos del partido que hacen de patéticos palmeros sin criterio propio y que en vez de rebatir con argumentos las críticas se dedican a hablar de envidia. ¿Envidida del siniestro galeno o de la general secretaria, de la dama arribista? Ni locos, vade retro. ¿Sin conocerles? Al contrario, se les conoce, se les conoce demasiado bien y por eso se dicen las cosas que se dicen. Otro preferirán seguir haciendo el paripé y diciéndoles lo guapos que son. ¡Ja!

    ResponderEliminar
  55. Ja,ja,ja, aquí lo único que se ve es tu envidia por no ser nadie, y por lo que veo lo que tienes es una úlcera llena de envida.Tú si que no tienes argumentos y lo único que haces es hablar de forma anomima porque porque los cobardes como tú no saben dar la cara, suele pasar hasta en el PSOE, envidioso. Ah, y por si me dices que yo también contesto como anónimo esque hablamos de igual a igual.

    ResponderEliminar
  56. ¡Cómo te picas por decir las verdades de los personajillos a los que rindes pleitesía! ¿Úlcera? Sí, la de los palmeros que tienen que lamer el trasero para ver si consiguen trepar un poco haciendo la pelota y actuando como dogmático correveidiles sin pensamiento propio. ¿Envidia? Todo lo contrario, es un orgullo enorme no ser como los mindundis iletrados de las castas dirigentes de los partidos. ¿Pasa hasta en el PSOE? ¿He dicho yo algo de uno u otro partido? Simplemente, me parece muy legítimo y necesario, incluso imprescindible, que la gente opine sobre todo y sobre todos, aunque eso moleste a los ególatras de todos los partidos que tienen que mandar a su jauría rabiosa en su defensa. Eso sí que es triste. Muy triste. Y por eso mismo, ya que contestas como anónimo, ¿con qué legitimidad te crees para ir dando lecciones a los demás? Menos soberbia, más educación (que falta te hace) y que te mimen las vacas sagradas de tu sacrosanto partido que seguro que se alegran de ver el amor sin límites que le ofrecen los parásitos de la política que son incapaces de ver las realidades y ladran escocidos ante la menor crítica. Es penoso.

    ResponderEliminar
  57. No es lista ni nada la Armisen: si quiere apoyar al partido, que se hubiese arriesgado a ser candidato a alcalde, y no ir a un valor seguro como la Diputación. Polanco no la lleves que no te suma, sino que te resta, como unos cuantos concejales que hay. Mi apuesta como la de muchos afiliados Hernandez, tio carismático entre alcaldes y que se apoye en un buen equipo (deben seguir alguno de los que llevan la Diputación), que con todo lo que han hecho, al Presi se le ha nublado su luz, que ya solo se ve en los periódicos pagando y por Villaumbrales.

    ResponderEliminar
  58. No llevará a Armisén, será Celinda la que se lleve el gato al agua, no en vano es la que le está elaborando y confeccionando la lista a Polanco. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  59. Vamos a ganar a Heliodoro y va a ser un triste final para él. Manejamos 500 votos. Un socialista contrario a las decisiones de partido.

    ResponderEliminar
  60. Sería positivo un cambio, pero no parece prudente cantar victoria antes de tiempo ni vender la piel del oso antes de cazarlo. Es cierto que el nerviosismo cunde en el socialismo palentino, pero tampoco el candidato "popular" está haciendo muchos méritos para alzarse con la victoria, que de conseguirla, será más por el desgaste de Heliodoro y la coyuntura nacional que por su desconocido programa, aquellos de los que se rodea o su precamapaña.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.