martes, 15 de febrero de 2011

La lista de Heliodoro

La agrupación local del Partido Socialista de Palencia ha aprobado, faltaría más, la lista del PSOE para el ayuntamiento de Palencia, presentada por el actual alcalde Heliodoro Gallego.

Heliodoro Gallego: El que se va a arrepentir de no haberse ido cuando quería, cuando dejó la Secretaría Provincial.

Isabel Rodríguez: Viceheliodoro, su curriculum no da para más.

Julio López: Ha estado avispado mi antiguo profesor de macro para evitar darse el castañazo con el paracaidista que nos ha puesto Don José Blanco.

Marco Antonio Hurtado: Que podemos decir del concejal más apreciado de Palencia. Y si no me creen pregunten, pregunten.

Begoña Núñez: Bien, ahí está, siempre al lado de Heliodoro.

Maricruz Castrillo: Todo queda en casa, su pareja Alberto Combarros, se ha tenido que ir por el lío del sector 8 pero ha metido a su mujer por si las moscas. Solo espero que no tenga que “abandonar” el ayuntamiento como hizo con la Cruz Roja.

Jesús Merino: Más conocido como el concejal de adoquines, por sus antiguos alumnos. Menos mal que se jubila, así no podrá seguir hundiendo al que fuera el mejor colegio público de Palencia.

Yolanda Gómez: Nunca los parques y jardines de Palencia habían tenido tanta dedicación (exclusiva) y menos aprovechamiento efectivo.

Emilio García Lozano: ¿Habrá entrado por su relación laboral-familiar con Julio López?

Luis Muñoz: ¿Arquitecto o licenciado en arquitectura?

María del Valle Poza: La cuota de juventudes socialistas.

José Manuel Ortega Arto: Al final Hurtado no le ha podido echar.

Aurora Merchán: Víctima de la reforma de las pensiones de Zapatero, a pesar de tener 80 años tiene que seguir porque parece que aún no ha cotizado los suficientes.

Óscar Bilbao González: No sé porque me da, que con este me he encontrado alguna que otra vez por la blogosfera pero sin poder identificarle.

María del Rosario García: De los amigos de la Federación de vecinos.

Al final da un poco igual a quien ponga, el sistema presidencialista de Gallego hace que sea él quien lo maneje todo salvo para los marrones, que siempre pone a otro para dar la cara.

74 comentarios:

  1. Hombre, para ser socialistas no está mal. No dan más de si. Lo que más me gusta es la cantidad de licenciados.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por la entrada, Jorge, es sensacional, has estado sembrado. Además de publicar la lista heliodorina, esos comentarios desgranando las “aptitudes” o “méritos” de cada uno son certerísimos porque están cargados de razón. Has dado en el clavo.

    Heliodoro se arrepentirá de no haberse ido cuando dejó la secretaría general y al final va a tener una salida mucho más amarga de la que él jamás hubiese imaginado. Aunque ya se encargarán de afeárselo a Villarrubia.

    Isabel Rodríguez no es más que la doncella de Helio, bastante limitadita, cortita y solo se vale de su extrema fidelidad al embustero regidor capitalino. Julito “Terrores” obviamente no es tonto, no es tan idiota como le gustaría a Chema Crespo y familia, iban estos listos si creían que iba a suicidarse políticamente apoyando solo a Óscar López y comprometiéndose con un candidato fracasado y que se estrelló antes siquiera de despegar con sus panfilazas de “puro cambio”. Sería de imbéciles integrales apostar todo al paracaidista y tertuliano de bazofias como La Noria, impuesto manu militari por Pepiño Blanco. Por lo menos, Ángel Villalba era más decente y correcto que este contertulio de la telebasura crecido al calor de la estructura partidaria del de Palas del Rey, Pepiño Blanco, bueno ahora ya don Josefiño, que para algo es Ministro de Fomento, seguro que por sus vastos conocimientos de ingeniería civil y portuaria. Como que el ególatra de Chema Crespo no hubiera hecho lo mismo, con la espantada que dio yendo raudo junto al marxistimillonario pancatalanista y cínico Roures.

    Marco Antonio Hurtado será de los políticos que cosechan más críticas y concitan mayor odio, tanto o más que el virrey de los “populares”. A Marco Hurtado no le pueden ni ver en el ayuntamiento, los funcionarios, entre los que ha intentado enfrentamientos, no le tragan, los sindicatos le odian (y con razón), muchos clubes y organizaciones deportivas (de varios deportes distintos) estuvieron primero defraudados y decepcionados, ahora completamente hartos de su comportamiento. En fin, Hurtado ha conseguido que ni la mitad de su partido pueda verle ni tan siquiera en fotografía. Solo faltaba que se hiciese realidad el infundado rumor de que él fuese el delfín de Heliodoro –más quisiera él-, pero cosecharía los peores resultados de la historia del socialismo palentino, más las luchas intestinas que ya se avecinan ante los más que probables malos resultados del desgastado Heliodoro.

    ResponderEliminar
  3. Bego Núñez es la trabajadora estajanovista, excesivamente sectaria, muy comprometida con las siglas, y sobre todo, con su jefe, y sigue las directrices del sultanato de Heliodoro sin contradecir tampoco a los del bufete. Esta al menos es mejor vista en el partido. No extraña que esté en la lista, siempre al lado de Heliodoro, ya dicen Bego Núñez de Gallego.

    Maricruz Castrillo, alias Cristina Fernández de Kirschner, se va alternando el poder la parejita. Cuando muchos pensaban que era un alivio prescindir de ese pésimo arquitecto, engolado, chulesco, creído y que no sabe hacer el cero con un canuto, y además pringado por el Sector 8 consigue meter a su mujer practicando el nepotismo propio de las formas y maneras de ese mayúsculo patán que es Combarros. ¡Menudo pájaro! Veremos si su señora esposa no acaba como en Cruz Roja, donde no guardan muy buen recuerdo que digamos.

    Jesús Merino, el baldosín, debería jubilarse también de la política, es un fósil de la política un tanto fantoche que poco puede aportar ya, salvo su aval como pésimo director de colegio. Parece mentira que se haya mantenido tanto tiempo ahí y que le sigan metiendo en lista.

    A Yolanda Gómez la vuelven a poner para no hacer nada, basta con decir todas las hectáreas de zonas verdes que tiene Palencia y seguir sin hacer nada, muy bonito, pero de nada sirve, claro que la chica tampoco da para más.

    Emilio García Lozano es, en principio, el único que da un poco de lustre, por formación y preparación, a la candidatura socialista, sobre todo, si Polanco se apoya en Guzones y Paramios, que serán muy majetones, pero que poco pueden contribuir para relanzar la capital culturalmente. Sin embargo, conozco a uno que le tiene de vecino y al parecer no hay personaje más antipático y soberbio que el tal García Lozano, así que perderá cuanto de positivo tuviera si es un engreído insoportable. Más si entra con los empujoncitos de Julito “Terrores”. Una cosa es cierta, tiene al partido en contra por no tener carné y ha sentado mal su inclusión porque la militancia afirma que no saben para quién vendimia el tal Emilio (sic).

    Luis Muñoz sabe de arquitectura lo que Heliodoro de Física Cuántica. Ya me dirás.

    María del Valle Poza es una aparbalada, una pardilla poco capacitada, vamos la versión socialista de Urueña, parece que ahora las juventudes (socialistas y populares) se nutren de friquis, pero tampoco debió de ayudar la situación en que dejó las juventudes Miriam imponiendo al inefable Illera al frente, se terminaron de descuajeringar. Y sí, Ortega Arto ha resistido a pesar de las maniobras rastreras, merecidas o no, con la que Hurtado ha querido cargárselo.

    Lo que has puesto de Aurora Merchán es buenísimo, lo suscribo completamente, Jorge, pensionista y víctima de la reforma de pensiones zapateril, que sigue y sigue como el conejito duracell… ¡será porque no ha cotizado lo suficiente! Jajajaja.

    De Óscar Bilbao no puedo hablar, no tengo conocimiento suficiente, pero pronto se sabrá y María del Rosario García es la cuota de lo coleguis de la federación de vecinos. ¡Vaya plantel! El PP lo tendría fácil si confeccionara una lista con los mejores, pero los nombres que se han dado hasta ahora no resultan nada alentadores. Veremos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  4. Eso de las “cuotas”, sean de juventudes, como si son por ser mujer, me parecen una tontuna, una auténtica gansada.

    Por cierto, hablando de juventudes, se comenta que en las peperas va a haber relevo en la nacional, se le acabó el chollo al paniaguado y melifluo de Uriarte, que ya está talludito el mozo y además le debe de gustar beber y conducir al mismo tiempo. Sea por lo que fuere, se anuncia relevo. Desconozco si afectará eso a los cachorros palentinos, la Guzón debía de tener algo en la nacional, pero ya tendrá años para no estar en esos berenjenales, digo yo, y el que queda es el Urueña, al que habéis mencionado, que ha debido de dejarlas desérticas. Y no se oye que le vayan a dar cargo alguno, le volverán a dar largas y se quedará sin el caramelito. Además a lo mejor el año que viene se va a la Université de Liège de erasmus, así que con esa disculpa le dirán que no pueden contar con un “ausente” el año próximo. Debe de ser muy disciplinado con sus “mayores”, pero con poco arranque y debe de ahuyentar al resto, por eso, Polanco, aunque lo haya metido en el equipo de campaña, no se deja ver demasiado con él, ya que tanto Toño como Guzón son mucho más resolutivos y carismáticos que el tal Urueña, demasiado meapilas. Hay que recordar que cuando Uriarte se presentó, el de Castilla y León, García Vicente, quiso también presentarse al Congreso, pero le frenaron desde Génova, razón por la que desde entonces se la tuvieron jurada al antiguo secretario general Ángel Acebes. En esta ocasión, no parece que García Vicente, con la edad que tendrá ya, vuelva a intentarlo. Lamentablemente, y por años también, no creo que pueda el palentino Pablo Casado, mucho más carismático y mejor preparado, aunque sería una china en el zapato para los rajoyanos y sorayos. Según El Mundo, el que podría intentar suceder al etílico fumador de puros Uriarte sería algún integrante menor de 30 años de las organizaciones del PP de Comunitat Valenciana, Cataluña, Galicia o Madrid.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/15/espana/1297800833.html

    Parece que Castilla y León (como Castilla La Mancha, Asturias, Andalucía o Cantabria) no están entre las favoritas, aunque no creo que eso afecte demasiado. No veo excesivamente mal que haya grupos de jóvenes algo desgajados del propio partido siempre que esa “independencia” relativa fuese para ser reivindicativos con sus propios partidos, la juventud es rebelde por naturaleza, pero cuando pasan a ser meros palmeros deseosos de hacerse la foto con el líder de turno y sin más ambición que convertirse en políticos profesionales ocupando cuotas para las que los únicos méritos acreditados es haber hecho dicho que sí a todo lo que dice el jefe, entonces mejor que se disuelvan, que los partidos políticos están cada vez peor vistos, y el parasitismo de algunos resulta insoportable. Y eso va por todos, Illeras, Urueñas, Uriartes, SergiosGutiérrez, MaríasdelVallePozas, ToñosCasas y demás minipolitiquines indolentes con poca fortaleza y mucha hambre de carguitos y carguetes.

    ResponderEliminar
  5. Pocos arrestos demostró Alfonsito García Vicente y compañía, cuando al inicio de esta legislatura kes colaron al frente de la Dirección General de Juventud de CyL a un advenedizo desarropado cuyo único mérito era el ser natural de Miranda y amigo del anterior, sin vinculación alguna al PP ni a NNGG.

    ResponderEliminar
  6. Por mucha entrevista que le concedan al virrey en canal 7 para contar lo guapo que es y por mucho que se siga autopublitando durante las semanas que le quedan ya no tiene nada que hacer. Alguien deberia decirle que deje de hacer el ridiculo quemando cartuchos porque está acabado.

    ResponderEliminar
  7. http://www.abc.es/20110215/comunidad-catalunya/abcp-marcado-cole-hablar-castellano-20110215.html

    ResponderEliminar
  8. Lo que llevamos viendo del equipo de Polanco es aún menos ilusionador que el de Heliodoro.
    Quién es Josete?? Ya no entra en los dialogos Paniagua ?? que pobreza su tibieza!!
    En definitiva todo el equipo es más o menos así, un grupo sumiso, porque lo son, y que están cojidos por los cataplines porque están en la Junta.
    Vaya equipo!!. No se le desmandará, pero tampoco nos dará la ilusión que necesitamos.
    Palencia otra vez a dormir!!
    ¿Acabaremos siendo como Medina de Rioseco??

    ResponderEliminar
  9. Con ese equipo pierde las elecciones frente a Heliodoro.

    ResponderEliminar
  10. Medina de Rioseco a dado a un ilustre ganador de un Goya!

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de la 1.06, si no sabes quien es quien pregunta. Y si descalificas propon nombres nuevos, a lo mejor polanco te hace casio y los incorpora en su equipo, que es abierto y de momento nada mas que equipo, no lista.

    ResponderEliminar
  12. Carlo H. se te estan pegando los "errores gramaticales" del administrador del blog. ¿He dado en el clavo?.
    Jorge, me parece que has estado sembrado con la entrada, sarcastico pero no insultante. Hay que dejar que el Sr Polanco haga su lista con independencia, y en lugar de criticar a los nuestros ayudarles para acabar de una vez por todas con la autocracia de Heliodoro en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  13. Primer anónimo:
    Se nota que conoces el paño socialista, has dado más información que yo. Un saludo.

    Anónimo 22.49:
    NN.GG. de Castilla y León siempre ha pitado mucho, es de las que más afiliados tiene, en mis tiempos la que más.
    Eres injusto con Carlos Urueña, es una buena persona y más preparado de lo que la gente cree. Amén de amigo mío.
    Yo siempre he recomendado a los miembros de nn.gg. que primero los estudios y después la política, me lo apliqué cuando yo formaba parte de esa organización y no me arrepiento de haberlo hecho, es más, alguno que no siguió mi consejo, ahora, reconoce que debió hacerlo.

    Anónimo 23.29:
    El consejo de juventud regional nunca fue muy afín al PP a pesar de estar principalmente financiado por la junta. Yo siempre he defendido que estas entidades no fuesen subvencionadas, independientemente de quien las maneje.

    Cuando debatimos, años ha, en nn.gg. la ley de juventud, que estaba elaborando la dirección de juventud con Javier Lacalle al frente propuse dos cosas: que el consejo de juventud solo representase a los jóvenes asociados, no a toda la juventud, con la implicación en la política pública de juventud –y el reparto de fondos que conlleva– y otra, que se financiase con las cuotas de las asociaciones juveniles allí sindicadas. Ninguna fue aceptada.

    Anónimo 0.16:
    Esas entrevistas es la parte de la programación que tienen que hacer a la Diputación como pago a la financiación del canal. Como lo de Asaja.

    Anónimos 0.06 y 0.08:
    Aún no sabemos la lista, de verdad aún no la sabemos, y ya la estamos criticando. Esperad a que la saque y ya daremos cuenta de ella. Tranquilos.

    Carlos:
    No he entendido lo de Doña Berenguela. ¿Tiene buena tortilla?

    Anónimo 8.25:
    Eres maaaaaaalo. Y estoy contigo pero cada uno puede hacer lo que quiera.

    Nota: Para mejorar el debate, ahora opina mucha más gente, os pediría que si no queréis haceros un perfil, al menos, a la hora de comentar activéis en “selecciona tu perfil” Nombre/URL y pongáis un nombre, algunos lo hacen, y lo mantengáis así será más fácil distinguiros unos de otros. Es una sugerencia, no una obligación.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo de 21,35


    ¿se puede juzgar la valía de una persona por el comentario de "un vecino"? Antes de escribir nada en un sitio público, se debería pensar las repercusiones de lo que se escribe. Eres muy libre de que no te guste el Psoe, lo respeto, pero con respecto al profesor García Lozano, que ha sido profesor mío, te diría que preguntes dónde le conocen sobradamente. En su lugar de trabajo, a sus alumnos, a sus compañeros.Es un profesor íntegro y responsable, trabajador incansable y buen profesor como pocos. Todos los que le hemos tenido de profesor nos sentimos agradecidos por habernos transmitido su pasión e interés por la historia y el arte, llegando incluso a sacarnos por Palencia fuera de sus horas lectivas para que conociésemos el arte de nuestra ciudad y aprendiésemos a "mirar".
    Desde luego no ha entrado de la mano de nadie,salvo de la de Heliodoro, que confía en él. Así me lo dijo cuando le encontré y le felicité y yo le creo.
    No necesitaba complicarse la vida, pero es sin duda UN IDEALISTA al que le encanta Palencia.

    ResponderEliminar
  15. ¿Se puede juzgar la valía de una persona por el comentario de "un vecino"? Antes de escribir nada en un sitio público, se debería pensar en las repercusiones de lo que se escribe. Eres muy libre de que no te guste el PSOE, lo respeto. Con respecto al profesor García Lozano, que ha sido profesor mío, te diría que preguntes donde le conocen sobradamente. En su lugar de trabajo, a sus alumnos, a sus compañeros.Es un profesor íntegro y responsable, trabajador incansable y buen profesor como pocos. Todos los que le hemos tenido de profesor nos sentimos agradecidos por habernos transmitido su pasión e interés por la historia y el arte, llegando incluso a sacarnos por Palencia, fuera de sus horas lectivas, para que conociésemos el arte de nuestra ciudad y aprendiésemos a "mirar".
    Desde luego no ha entrado de la mano de nadie,salvo de la de Heliodoro, que confía en él. Así me lo dijo cuando le encontré y le felicité y yo le creo.Es una persona cercana y si sale elegido podrás verlo.
    No necesitaba complicarse la vida, pero es sin duda UN IDEALISTA al que le encanta Palencia.

    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/02/la-lista-de-heliodoro.html#ixzz1E7oZbAZa

    ResponderEliminar
  16. Hay nombres de esa supuesta lista, que no los conocen ni en su casa. Alguno que tiene el bachiller como mucho, o sea un ignorantón y pelota. Uno o más. Alguno que no ha currao en su vida. A mi me gustaría una lista con su currículum al lado: Formación universitaria y experiencia profesional bien detallada. Nada de inútiles ni de trepas charlatanes o mangantes. Gente eficaz. En el PP y su entorno eso existe, por lo que no serían de recibo ciertos personajes (como de hecho no lo son aquellos que ya son pasado y sólo aportan casposidad. Que se ganen la vida honradamente y no a nuestra costa)

    Alfonso puede hacerlo si quiere. Que no cobardee en tablas como suelen hacer los maricomplejines. Si lo hace Heliodoro le meterá un pitonazo y a la UCI. La lista de Heliodoro es un chiste de mediocres o directamente inútiles. Alfonso debe darle jaque mate. Pero sin muchos de los aduladores que tiene

    ResponderEliminar
  17. Pues yo sí conozco a Emilio García Lozano, y tiene razón el otro anónimo, es un engreído que se cree por encima del bien y del mal y va de superior y así no se puede ir por la vida. En cuanto a su actividad docente, no es todo tan bonito como lo pintan y parte de los que han sido sus alumnos no es que tengan precisamente buena opinión del señor profesor. Y es una estupidez intentar negar la forma de la que ha entrado, y el empujoncito recibido al que ya han hecho referencia. Peor sería aún que la confianza fuera del ágrafo iletrado de Heliodoro a quien tenía que corregirle las faltas el veterano Enrique de Guzmán Mataix, al que echaron quizá por eso mismo, o quizá por pedir libertad en el entonces ya putrefacto socialismo palentino plagado de autoritarismo y de trepas profesionales con ansias de cargos, al que parece que suma García Lozano. Y la verdad es que hay bastante gente que coincide en resaltar el perfil despótico y poco ecuánime del profesor aunque evidentemente siempre haya algún compi de partido, familia o gente próximo al que no le gusten oír las realidades de aquellos que han tenido oportunidad de conocer su comportamiento y por eso prefieran ocultarlo con panegíricos elogiosos hasta la náusea y tan evidentemente interesados que flaco favor le hacen, por mucho que dupliquen los comentarios al modo goebbelsiano como si por ello fuese a ser verdad lo que dicen. Craso error. Y eso de que no necesitaba complicarse la vida es la típica falacia de todos los políticos que siempre dicen estar mejor en sus labores profesionales que en política y, sin embargo, luego no quieren dejar la mamandurria y prefieren seguir chupando del bote, así que esa demagogia de baratillo ya no cuela. Aunque casi lo empeora hablando de “idealismos”, solo le queda añadir las utopías en que se basaron todos los totalitarismos del siglo pasado rematándolo con esas salidas fuera de horas lectivas, probablemente siguiendo el espíritu institucionista t krausista de genealogía y poder de Giner de los Ríos y esa comprehensividad que ha sido base del modelo logsiano de fracaso escolar palmario. Sin embargo, más allá de esto último, lo peor como han dicho son las formas y manera que se gasta el personaje, aunque eso le mimetiza bien con el resto de los de la lista empezando por el mentiroso compulsivo que la encabeza, así que probablemente esté donde le corresponde. Y si ha recibido ayuda o empujoncito para entrar, en fin, es la tónica habitual del socialismo patrio. Y no iba a ser menos para el ilustre historiador. Bueno es él.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo dijo...

    Carlo H. se te estan pegando los "errores gramaticales" del administrador del blog. ¿He dado en el clavo?.
    Jorge, me parece que has estado sembrado con la entrada, sarcÁstico pero no insultante. Hay que dejar que el Sr Polanco haga su lista con independencia, y en lugar de criticar a los nuestros ayudarles para acabar de una vez por todas con la autocracia de Heliodoro en el ayuntamiento.
    16 de febrero de 2011 08:25

    No seas cruel, será que Santoyo le hace trabajar hasta tan tarde y se le escapan las haches... je, je. :D Pero tiene razón en que Medina de Rioseco ha dado un Goya porque hay veces que en algunos comentarios se habla de ciertas cosas, lugares, etc. de una forma despectiva o peyorativa algo discriminatoria que no está muy justificada. Creo yo. Comparto tu visión de la entrada de Jorge, magnífica, ha dado en el clavo y ha estado especialmente brillante. Pero le tocará hacer lo mismo cuando la presente Polanco. Seguro que no es tan mala como la de Heliodoro y también creo que es una imperiosa necesidad acabar con el reinado palentino de Heliodoro, pero no a cualquier precio ni tragándonos cualquier sapo, a ver qué programa tiene, de qué gente se rodea, todo eso hay que valorarlo, con mesura, pero sin caer en la autocomplacencia de los dogmáticos de partido que lo ven todo de color de rosa y tampoco es eso.

    ResponderEliminar
  19. Suscribo todo lo dicho por el anonimo del 15 de febrero de 2011 22:49 de pe a pa. No podria haberlo dicho mejor. Luego pasa lo que pasa y tenemos los parlamentos repletos de uriartes y pajines. Y es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  20. Creo que se están descojonando desde el partido con las quinielas de concejales de Polanco que hacemos.
    Es cojonudo un partido que se descojona de sus militantes.
    Y además de este blog se nutren las ideas para confecionar las listas.
    Vergüenza os tenía que dar a los de la cabeza y candidatos del partido.
    Pero es difícil que os entre porque no la teneis.

    ResponderEliminar
  21. Paniagua pero, debajo de qué baldosa de la Calle Mayor te has metido??
    Haces bien así no se habla de ti, COMPORTAMIENTO VALIENTE.

    Maribel comenta con Celinda el chiste de Horcajo en el Norte de Castilla:
    Celinda le dice a Polanco por San Valentín:
    - Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana.
    Dicen que ambas lloran.
    Y es que Maribel se sacaba 1.500 parches (euros) al mes de la concejalía, ahora se acaban.
    Pero qué pasa por fin con las pintadas de la nave de Paredes, que afectaban a Calderón??
    También la Guzón licenciada en biblioteconomía
    se sacaba otros 1.500 parches.
    Y ahora Polanco con globos sonda de Paramio, el de Becerril, o el Josete.
    Estais listos.
    Polanquito, no arrancas, carraspeas antes de empezar!! Tienes miedo escénico.
    Que pena!!

    ResponderEliminar
  22. Es verdad que García Lozano no sabe donde vendimia.
    Es de izquierdas amarrado al barco PP.
    En el Psoe queremos militantes ya!!

    ResponderEliminar
  23. Vuelta del que corregía las faltas de ortografía a Heliodoro:
    Guzman Mataix, vuelve.
    Que vuelva el maestro, que al menos tenía gracia.

    Heliodoro pero como te las dejaste meter por Combarros?? Estás mayor o menor??

    Y tu Polanco, das risa con: por una ciudad innovadora, innovadora de qué?? ¿qué vamos a innovar por que seremos los ciudadanos los que innovamos o no??
    A ver si ahora vas a querer que hagamos comedias??
    Di esas bobadas con tu equipo cuando nadie te escuche y no ahora.
    Pero qué carencias de los autobuses vas a arreglar? Pon marquesinas que nos morimos de frio
    y para eso ensancha las aceras que Heliodoro las dejó estrechas.

    Lo que hay que aguantar cada cuatro años!!

    ResponderEliminar
  24. Ah y pon calefaccion en las marquesinas, de esa de los fumadores, que calientan bien el aire.

    Así cumpliis la ley de sostenibilidad y la del prohibido fumar en los bares que también votó positivamente el PP.

    Ojo no dejeis cazar jabalines en el Monte, aunque tú votaras que sí Polanco.

    ResponderEliminar
  25. Vaya tropa!!

    ResponderEliminar
  26. Jurrr, quizá sí pase demasiado tiempo en este blog :D No puedo modificar el comentario sólo borrarlo así que ahí lo dejo...

    Ahora, en serio...

    Tengo dudas de que este extraño calendario marcado por el PP para dar a conocer candidatos y candidatura esté dando resultados tan positivos como piensan o han previsto.

    En el partido creen que "la expectación" que se está causando es buena... pero no es menos cierto que cada día trascienden más y más puñaladas entre "compañeros", jugarretas y maniobras de baja estofa que no hacen otra cosa que debilitar al candidato.

    Y para el anónimo que defiende a Emilio García Lozano... si esperas que aquí se ensalce a alguien o algo mínimamente relacionado con el PSOE... te has equivocado de blog. :)

    ResponderEliminar
  27. Adorador del Sol16/2/11 18:05

    Juas, Juas, Juas...
    En la foto que ilustra el post no os perdáis a la que está en cuarto lugar por nuestra izquierda (creo que es la representante de la cuota vecinal -estos cupos...)
    ESTÁ DE PUNTILLAS¡¡¡
    Acaba de entrar en las listas electorales y ya quiere salir en foto.
    Si es que Heliodoro: donde pone el ojo...

    ResponderEliminar
  28. Para Anónimo goebbelsiano,le pido mis dilculpas por haber duplicado el comentario, que no encerraba ningún propósito subliminal. Sencillamente, al no pertenecer a la pura raza ária (soy palentino)cometí el error de querer editar el comentario para corregirlo y pulsé a "enviar". Solo mentes calenturientas responderán..." excusatio non petita..."
    Con todo respeto, le hago notar que cae usted en una falacia, le cito, "siempre haya algún compi de partido, familia o gente próxima al que no le gusten oír las realidades de aquellos que han tenido oportunidad de conocer su comportamiento y por eso prefieran ocultarlo con panegíricos elogiosos hasta la náusea".1º) ¿De qué partido?
    2º)La gente próxima, alumnos, etc ¿no tienen oportunidad de conocer su comportamiento? ¿sólo la tiene usted? 3º) Una opinión personal, la mía, es más nauseabunda y menos válida que la suya?. !Viva el respeto y la democracia!
    Me da igual lo que se quiera rizar el rizo,LA VERDAD es una y el tiempo un buen juez.Y LA VERDAD, querido amigo, no es su verdad, ni siquiera la mía.Ambas son SUBJETIVAS y por tanto igual de válidas o inválidas. ¿O ha seguido usted algún proceso estadístico riguroso y exahustivo para evaluar panegíricos? Yo, al menos, respeto que haya opiniones divergentes a las mías, expongo mis razones,mis vivencias y recuerdos de quien considero un gran profesor, pero no insulto gratuitamente, me lo enseñaron desde pequeñito MIS PROFESORES y mis papás.¿No puedo ejercer mi derecho a opinar? Respecto a la frasecita "
    Esa comprehensividad que ha sido base del modelo logsiano..." delata su procedencia, se ve que domina usted perfectamente la jerga. !Qué pena que haya docentes tan dogmáticos y con los apuntes tan amarillos! ¿Es reprobable salir a la calle a ver arte? ¿es eso "comprehensividad" o lógica? Quizá, para usted, sea mejor ver una postal o "filmina" del Gattamelata que el original "in situ".No me cabe duda que usted preferiría que el caballo "patease" a los independientes, su partido no le permite !ni eso!no hablemos luego de totalitarismos del pasado... Algunos !son presente!No voy a responderle más, no le voy a dar el gusto de continuar una polémica que le permitiría seguir desprestigiando a diestra y siniestra (perdón, a diestra, no) pero TENGO DERECHO A OPINAR.Franco murió en el 75.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo Carlos Hugo. No se a que esperan para designar al menos al candidato-a a la diputacion. Segun quien sea sumara o restara a polanco. Si se analizan las opiniones de este y otros blog, lo que dicen los militantes y los alcaldes esta ya claro que los virreyes, generalas secretarias y afines no gozan de credito, que no es lo mismo que esten de capa caida. Y se van a defender uno como gato panza arriba y la otra buscara como seguir llevandose a casa 6000 parches (como decia el otro) todos los meses.
    El problema es que la crisis debia pegar un repaso al señor heliodoro, amen de sus inacabadas obras y eso no parece que vaya a suceder y polanco que representa savia nueva y no ha generado fobia interna inicial, puede verse afectado por los cercanos histericos por ver que pasa con ellos, por una direccion de grupo que ni esta ni se la espera (esta en demasiadas cosas) y por una presion vinculada a la lista, el segundo-a y al perfil de la propia campaña. Osea un coktail de aqui te espero. Una pena. Espero que quien tenga la responsabilidad de dirigir el cotarro tenga claro que es la mejor oportunidad y que por no poner un poco de orden en las filas y sumar a todos al proyecto acabe otra vez ganando el abrazafarolas.
    Y digo como otro mas arriba, no por el hecho de estar en un equipo vas necesariamente en la lista, osea que esperemos a ver quien va y luego ya opinaremos.

    ResponderEliminar
  30. Se nota que Heliodoro está mayor, el truhán de Combarros se la ha metido doblada. Ahora carga con su señora, en menudo lodazal se ha ido a meter.

    Al que dice a Guzmán Mataix que vuelva, al parecer, tampoco daba para más y le trasladaron al sur andaluz, a la tierra de Chaves mientras busca pareja por Internet. Está bastante ocupado el pibe.

    Y García Lozano ha sentado como un tiro en el partido socialista, no se fían de él, no es lo suficientemente “comprometido” y eso de que vaya como independiente les huele a chamusquina. En cuanto le conozcan un poco mejor y vean los modos que se gasta el ilustrísimo todavía le soportarán menos. Menuda lucha de egos puede desatarse con el pedagogista de cartón piedra y más aún viniendo como viene apadrinado. Acabará mal, pero bueno no sería la primera vez.

    El baldosín de puntillas intentando levantar (la) cabeza, qué penosos, otro que ha desprestigiado bastante la docencia, no digamos ya con sus dotes de mando directivas hundiendo su colegio. Qué pena de hombre, cómo pueden seguir contando con él y que no les produzca vergüenza ajena. Más vale que le retirasen, aunque si le sustituyen por García Lozano, este puede acabar haciéndole bueno, porque ya se conocen las maniobras siniestras de Emilione. Y lo que es peor, no solo en el ámbito político donde le acaban de meter de la manita.

    Y Hurtado, que tiene más frentes abiertos que Hitler, ahí sigue, parece que quiere seguir en la contienda hasta enfrentarse con todo el orbe. Al final acabará autoinmolándose o pasando a mejor vida en el búnker, y a falta de una Eva Braun, le tocará ese papel a Bego Núñez de Gallego, que junto a la doncella de Isabel, forman el harén de un Heliodoro que está viendo las orejas al lobo y ve su retirada más triste de lo que cree que merece. Siempre podrá ir a dar de comer a los patos en esos jardines que tan bien cuida Yolanda. Y llevarse del brazo a Merchán-Matusalén, que ya está para pocos trotes.

    Y si el impresentable Hurtado no ha conseguido cargarse a José Manuel Ortega Arto, más difícil lo va a tener con su competidor Julito Terrores, por mucho que este se acabe desinflando cuando Óscar López se la pegue, que será mucho más sonada que la del pobre Villalba, y ya tampoco estará Pepiño para muchas ayudas que bastante tiene con demorar la presidencia de su jefe directo. Pero ya se cogerá agarraderas Julito, porque Hurtado estará al acecho mientras los del bufete juegan a dos bandas. Y Paco Ramos a la luna de Valencia. Vaya tropa.

    ResponderEliminar
  31. La del cupo vecinal, el baldosin, aqui todos van a estar de puntillas y es que ya dijo Guerra que el que se movia no salia en la foto... jajaja. que se lo monten mejor, que la octogenaria Merchan siempre repite, y Villarrubia tambien. Y Crespo anda que no estuvo años dando la matraca hasta que Roures le dio cobijo. Tal y como estan las cosas y los resultados que se auguran, en el partido socialista se van a rifar galletas y va a acabr recibiendo hasta el principe. Y al dizque independiente Emilione ya le tienen enfilado. Novato y entrando como entra y gastando como se las gasta, pues claro. Hurtado hace tiempo que la ha desenvainado, Julito mira a ambos lados y por la espalda, por si acaso, por eso Marisa ha huido y la pardilla heliodorina de Isabel Rodriguez tendra que decir a la monja alferez de los socialistas, Bego Nuñez, que ponga orden porque se puede armar gorda.

    ResponderEliminar
  32. "En el partido creen que "la expectación" que se está causando es buena... pero no es menos cierto que cada día trascienden más y más puñaladas entre "compañeros", jugarretas y maniobras de baja estofa que no hacen otra cosa que debilitar al candidato."

    ¿Creen que es buena? ¿Seguro? Pues a ver si miden mal los tiempos, escogen mal y acaba siendo un chasco, pero bueno… tanta expectación está poniendo nervioso a más de uno, dentro del propio partido me refiero. Se habla de cierto clima de tensión e incertidumbre, que imagino que será el habitual en todos los partidos en épocas previas a los comicios electorales, pero parece que al PP le gusta mucho demorar las candidaturas y desvelar los nombres, lo que luego a veces genera frustraciones, a los de dentro y a los de fuera.

    Y, Carlos Hugo, ¿qué es eso de que trascienden más y más “puñaladas” entre compañeros, jugarretas y maniobras de baja estofa? ¿Trascienden? Pues será en los mentideros políticos, porque en otro sitio… Cuenta, cuenta… que seguro que vales más por lo que te callas que por lo que sabes. ;D

    ResponderEliminar
  33. A quien se le ve el plumero con sus filias y fobias es al norte de castilla. Por un lado glosando a diario al alcalde y metiendose con polanco, jaleado por quien trabaja en ese medio y esta relacionado con la correligionaria de polanco (espero cumplir asi con la no ofensa y que se entienda por otra parte de quien hablo, la que va a perder nosecuantosmilparches como decia una anonimo anterior). De otro lado el norte haciendo elegias al virrey (previo pago claro), aunque en este caso, no solo el norte, son todos los medios habidos y por haber los que a peticion propia y previo pago (esos contratos que un diputado se nego a firmar y le fue retirada la confianza) publican las bonanzas y fotos del señor virrey (algunas pateticas por cierto, como las del yate). Es como el mal estudiante, en el ultimo momento y con chuletas (osea pago de entrevistas, fotos etc). Como va a dejar las arcas. Fijaros que hasta un confidencial publica ahora la agenda del virrey, que procura llenar de recepciones en el despacho a tres o cuatro alcaldes por dia. Estos alucinan y no entienden esta voragine, pero la pela es la pela y si pillan algo, pues que le van a hacer. Y todo para que en valladolid crean que hace muchas cosas y que tiene el apoyo de los alcaldes, cuando saben perfectamente a que dedica el tiempo libre y con quien. Pues no es nadie la generala secretaria contanto en valladolid las cosas, aunque cada vez a menos, porque la conocen tambien de sobra.
    Polanco acierta en la lista y en quien vaya a la diputacion o vas a dejar con el trasero al aire a los que te han metido en esto, carriedo y armisen.

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 19:12. Estamos viendo páginas y páginas en todos los medios de comunicación escritos con identificación PUBLICIDAD (páginas pagadas) de la Diputación. Cómo se puede consentir que a escasos meses de una elecciones pueda gastar el Virrey, no sabemos cuantos miles de euros (con la crisis que tenemos) para publicitarse él y demostrar que tiene una gran actividad. Vemos las páginas con seis o más fotos y es patético que piense que eso le ayuda, es la clara demostración de su inseguridad y de lo poco que se ha ganado la renovación y ahora tiene que acelerar. PRUEBA DE QUE NO TIENE QUE SEGUIR

    ResponderEliminar
  35. lo que es de autentico escándalo es lo del norte de castilla y las editoriales de su director, el apoyo expreso a Heliodoro, se les terminara llendo de la mano, espero que terminen siendo ecuánimes y sus noticias sean cuanto menos objetivas, lo digo desde aquí, pues acostumbran últimamente a borrar los comentarios, y no digamos de las encuestas que hacen, ah... y para la que manda borrar los comentarios en este blog (esta en su derecho...) que no se ponga nerviosa que se la ve demasiado el plumero, por otra parte, apoyo la idea de jorge castrillejo utilicemos cuanto menos un nombre en los comentarios para tener al menos algo de criterio, yo en el próximo así lo haré. De cualquier forma, me da la sensación que prácticamente todos los participantes en este blog tienen cuanto menos afiliación o simpatía pepera, hay que SER MAS LEAL y no despotricar en función de si me toca algo o no.

    ResponderEliminar
  36. soy el anónimo anterior, no cumplo ahora mi palabra de poner un nombre, no me lo reprochéis,

    Pongo aquí este comentario por si acaso el Norte de Castilla no me lo publica sobre el articulo de hoy de García Escudero:

    Sñ. 16.02.11 - 00:27 - JAVIER GARCÍA ESCUDERO | se le ha visto a usted demasiado el plumero, creo que los lectores entre los que yo me encuentro merecemos cuanto menos un respeto y su objetividad al tratar los temas tan delicados sobre la política municipal y si no lo cree así preséntese a las elecciones que tal vez esa es su frustración (con todo mi respeto hacia usted) le ruego nos informe OBJETIVAMENTE y no haga cantos de sirena a quien quiere oírle, que somos muchos comprando su periódico.
    Un saludo muy cordial, de un amigo

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo con Aurelio Sanchez. Suscribo tus palabras, las actuaciones del todavia presidente de la diputacion me parecen vergonzosas, no deberia seguir un minuto mas y el despilfarro al que sigue abonado ademas de sus modos cada vez peores que delatan la inseguridad de quien esta acabado y ya no sabe lo que hacer, es penoso.

    ResponderEliminar
  38. ¿Cuántos independientes van en la lista del PSOE? Ya sabemos que el veleta oportunista con padrino de Emilio García Lozano lo es y así le va a ir al enchufado con aires de grandeza, pero alguien sabe si también van por independientes Mari Cruz Castrillo, apodada la esposísima (del gañán de Combarros) y si también lo es Luis Roberto Muñoz, el arquitecto fantasma o el fantasma de arquitecto. Mal debe de andar el PSOE cuando Heliodoro Gallego ha tenido que rebuscar tanto fuera del partido. Si en mayo vuelve a ganar Heliodoro, que no es tan fácil ni probable como en anteriores comicios, Emilio García Lozano no le aguanta más de un año, y si no, al tiempo, menuda lucha de egos se puede desatar entre el todopoderoso alcalde y el soberbio profesor, y si no, ya estará detrás el secretario general Villarrubia y Julito para pararle los pies al ilustrísimo independiente, siniestro personaje nada fiable que ha soliviantado a la militancia, y siendo como es, no extraña nada. Menuda lista decepcionante. Quitan al mercachifle de Barreda, a la acumuladora oficial de cargos y a Marisina para meternos estos bodrios con Emilione como han dicho al frente, la esposísima chica de la Cruz Roja (que pregunten, que pregunten) o la de la federación. Qué chasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/4/14 02:30

      El tiempo lo dirá?Te equivocaste algo no?el independiente aguantó sin lucha de egos más de un año. Por desgracia, el cáncer se lo llevó en 3.Igual hasta te alegras, porque la envidia es muy mala. Todos sus, compañeros le hemos despedido emocionados. Fue un gran compañero y un gran amigo.D.E.P.

      Eliminar
  39. Valle Poza es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Guardo. Trabaja en Palencia y solo acude a los plenos ordinarios, nunca a los extraordinarios. Pero es la enchufada de Tinin y eso tiene su recompensa. Así funcionan las cosas… y así nos las cuenta Heliodoro. Vaya fraude.

    ResponderEliminar
  40. Cuando la descalificación gratuita y sistemática
    es el único argumento esgrimido contra el PSOE local !que mal anda el P.P.!Celinda es mucho más culta !Dónde va a parar!Respecto a enchufes...Os recomiendo a todos,repito, !TODOS! los bloggeros que os déis un paseíto por el Monasterio del Prado, en Valladolid. Allí esta la Consejería de Cultura...y una es-cultural señorita de unos 25 años, subida a unos mega-tacones y con mega-morritos es directora general...por sus muchos méritos ! no por enchufe o paridades". Tras hablar 5 minutos con ella, podréis daros cuenta de su gran formación y méritos...las"morrines y pajines" enchufadas no están solo en el PSOE ( que también las hay, solo que yo, lo reconozco, no soy sectario).
    Respecto al buen hacer del PP, no se si tendríais soterramiento si ganase, pero sin duda, todos los hijos de próceres locales afines a ellos dispondrían de pisos de protección oficial en el mejor sitio de Palencia a precio de "ganga"y tal vez de algún "traje o chaqué" de Zara para la toma de posesión.
    Os dejo por aquí un enlace, para que lo miréis si os cansáis de disparar a los "14 malditos" ¿No hay ni uno que tenga una pequeña, pequeñísima virtud?...pequeñita...

    http://vidadementira.net/paranoid/?p=277

    !qué malos son los rojos!

    ResponderEliminar
  41. y los verdes y los azúles y los amarillos. Todos malísimos. Cada uno que aguante su vela y su verguenza, y todos con derecho a protestar dónde les duele. Yo no es que defienda las descalificaciones, pero si las entresacamos de la hemeroteca y las ponemos en una balanza nos costaría llegar al contrapeso para igualar a (como dice el anterior anónimo) a las de los pobrecitos "malos rojos".
    Lo siento no provoques.

    ResponderEliminar
  42. Polanco, es un tio como Dios manda. Una oportunidad para que Palencia arranque de una vez de la mano de un buen gestor y de un hombre comprometido, de corazón, con sus gentes.
    Es patético ver como gente del mismo partido intenta debilitar y machacar al candidato elegido, quizás porque teman no ser los elegid@s. Ojalá acierte Polanco en su lista y les quede con dos palmos de narices, porque es lo que se merecen, y la ciudad de Palencia tambien.
    Polanco, sigue adelante con la cabeza bien alta, porque otros no pueden y tú si. No te pares en comentarios fátuos, y de vez en cuando haz un paréntesis en este aborágimen de idas, venidas, compromisos..., y llenate de positivismo paseando tranquilamente con tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Huy, qué nerviosos andan en el partido socialista! Se ve que la lista cosecha muchas críticas y temen que se les acabe el chollo… pobre Helio…

    ResponderEliminar
  44. Lo que decia el anonimo de las 19.12, dice la radio que el virrey gira visita hoy a un monton de pueblos. Quema los ultimos cartuchos.

    ResponderEliminar
  45. Por Dios, ponedlo enmarcado y en negrita, no se puede dar mejor en el clavo:
    "A quien se le ve el plumero con sus filias y fobias es al norte de castilla. Por un lado glosando a diario al alcalde y metiendose con polanco, jaleado por quien trabaja en ese medio y esta relacionado con la correligionaria de polanco (espero cumplir asi con la no ofensa y que se entienda por otra parte de quien hablo, la que va a perder nosecuantosmilparches como decia una anonimo anterior). De otro lado el norte haciendo elegias al virrey (previo pago claro), aunque en este caso, no solo el norte, son todos los medios habidos y por haber los que a peticion propia y previo pago (esos contratos que un diputado se nego a firmar y le fue retirada la confianza) publican las bonanzas y fotos del señor virrey (algunas pateticas por cierto, como las del yate). Es como el mal estudiante, en el ultimo momento y con chuletas (osea pago de entrevistas, fotos etc). Como va a dejar las arcas. Fijaros que hasta un confidencial publica ahora la agenda del virrey, que procura llenar de recepciones en el despacho a tres o cuatro alcaldes por dia. Estos alucinan y no entienden esta voragine, pero la pela es la pela y si pillan algo, pues que le van a hacer. Y todo para que en valladolid crean que hace muchas cosas y que tiene el apoyo de los alcaldes, cuando saben perfectamente a que dedica el tiempo libre y con quien. Pues no es nadie la generala secretaria contanto en valladolid las cosas, aunque cada vez a menos, porque la conocen tambien de sobra.
    Polanco acierta en la lista y en quien vaya a la diputacion o vas a dejar con el trasero al aire a los que te han metido en esto, carriedo y armisen."

    ResponderEliminar
  46. Apuntes:
    - El Norte hace descarada campaña en favor de Heliodoro y del PSOE. No es ninguna novedad.
    - La lista del PSOE es un resumen concentrado de personal sin preparación. Lo más destacado un loro charlatán de historietas trufadas.
    - La que se ha dejado escapar del PP es mejor, pero no mucho. Como alguno ha dicho faltan profesionales del sector privado y empresarios. Estos deberían ser mayoría. A todo esto ¿esa persona que decís que es de Becerril, qué pinta en una candidatura que debería estar llena con gente muy preparada intelectualmente y profesionalmente?¿Y qué pintan alguno de esos jovenzuelos que aún no han aprendido a ganarse la vida honradamente?

    O espabila Polanco, o el abuelo se lo termina merendando.

    ResponderEliminar
  47. Me preocupa la candidatura de Alfonso Polanco y sobre todo que le puedan obligar a meter a personas que no le ayuden, incluso que le resten votos. Seguro que hay en su partido personas que hagan lo posible porque pierda las elecciones y según la compañía que lleve le ayudará más o menos a ganar o perder. Me gustaría saber quien de las dos personas con más posibilidades, Enrique Martín o Jose María Hernández de ser candidatos, le puede ayudar más en la candidatura. No se si estaré equivocado pero me da la impresión que Jose María Hernández.

    ResponderEliminar
  48. Yo creo sin ninguna duda que es mejor candidato José María Hernández. Es mejor por muchas razones: se lleva mejor con los alcaldes, se lleva mejor con el aprtido en Palencia, tiene buena relación con el partido en Valladolid, tiene buena relación con la Junta de Castilla y León, no es prepotente, es más simpático, es más amigo de Alfonso Polanco y en la lista de 2 le suma votos, en fin, tiene muchas más virtudes que Enrique Martín. Por cierto , he visto hoy una foto del barco de Villaumbrales y está lleno el barco de letreros de Diputación, parece un carrusel de feria (exagerando) y parece que el Presidente de la Diputación ha perdido el norte o no lo ha encontrado nunca, es una pena la obsesión que tiene por la publicidad. He visto hace unos días un comentario que decía "El Rey del Canal" y se añade + "La Reina de Villaumbrales". UNA PENA

    ResponderEliminar
  49. Lo del virrey y la sota esta llegando al paroxismo. Son penosos.

    ResponderEliminar
  50. El Virrey quema los últimos cartuchos, y de que manera mas sucia. A todo el personal lo tiene acojonado, no se mueve ni el aire sin su permiso.Se pasa el dçia con sus recepciones y fotos con los alclades. algunos salen con su cheque en la mano buscando el aire para respirar. Nadie mas que el puede salir en la foto ni en los multiples reportajes PAGADOS Y REQUETEPAGADOS,con el dinero de todos los contribuyentes. excepto su sota y su chochona. Es patético

    ResponderEliminar
  51. Virrey, sota y chochona... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. La diferencia de los equipos que pueden presentar Heliodoro y Polanco es la siguiente, a mi entender:

    Heliodoro lo es todo él, con un buen equipo o uno malo da igual mientras esté él.

    Alfonso necesita un buen equipo que le de prestigio y categoria e ilusione. De no ser así se queda de oposición.

    ResponderEliminar
  53. Pues entonces ya puede empezar a ir cargandose gente, mediocres y mindundis, trepas profesionales que abundan por doquier.

    ResponderEliminar
  54. Por la información que tengo de un funcionario de la Diputación estoy de acuerdo con el anónimo de la 01,32. Efectivamente es patética la pareja, el Virrey y la Sota de Villaumbrales, siempre juntos, a todos los sitios, les da igual que sean obras, carreteras, ferias de turismo, casas de Palencia en España, cafés diarios, etc. siempre los dos, el resto de Diputados no existen. Según este funcionario, se está comportando como un auténtico desagradecido con los Diputados ya que gracias a ellos ha podido brillar un poco y ahora se está comportando como un déspota y prepotente. Los funcionarios, efectivamente tienen un miedo atroz a que se acuerden de ellos tanto el Presidente como la SuperDiputada y que a la vez es una inecta total y que ha hecho daño a muchos funcionarios. Están pendientes, según cuentan, aplicar sentencias favorables a funcionarios y otras también desfavorables a esta Diputada de Personal han costado mucho dinero. Estoy muy de acuerdo con ess anónimo que coincide con la información que tengo yo.

    ResponderEliminar
  55. El terror impuesto por la pareja mafiosa de la diputación es intolerable. Menos mal que ya les quedan pocas.

    ResponderEliminar
  56. José María19/2/11 11:04

    Tal y como anda la familia socialista, lo tenemos muy fácil para ganarles. Polanco es el mejor! Polanco vale, Polanco ilusiona!Ganemos el voto de los jóvenes. Ilusionemos a la juventud.La juventud está en la red.Usemos la red para nuestra campaña. PODEMOS CAMBIAR PALENCIA. POLANCO OUEDE. No más de lo mismo, no más pandilla de seniles y enchufados. Usemos los bloggs, facebook, my space, twenty y My space para llevar nuestro mensaje a los jóvenes.QUEREMOS Y NECESITAMOS EL VOTO JOVEN.No podemos desperdiciar esta oportunidad, con un partido socialista bajo mínimos, desprestigiado a nivel nacional y provincial. Nadie quiere más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  57. ¿Tan mal anda el Psoe palentino que el senil de Heliodoro tiene que buscar fuera de su partido a esos 4 lameculos? Los afiliados no se lo perdonan y les va a pasar factura. ABSTENCIÓN en las filas socialistas. POLANCO ILUSIONA.POLANCO VALE

    ResponderEliminar
  58. Mal lo lleváis si creéis que diciendo lo guapo, lo bonito y lo que vale Polanco se pueden ganar unas elecciones. A base de consignas no se gana. A mí me estomaga la publicidad partidaria, monótona, simplista, machacona, vacua, estéril y sin sentido. A los fans y fieles seguidores que se mueren por aplaudir a sus líderes quizá les guste, pero la verdad, esos elogios desmedidos se parecen a esas quinceañeras que se desgañitan pidiendo un autógrafo a Bisbal. Para convencer no vale con piropear a un candidato y decir que el otro es peor para votar con la nariz tapada apelando al voto útil escogiendo el mal menor. Hace falta que el candidato muestre sus cartas, sea claro y contundente, diga qué va a hacer, en qué va a consistir su programa, de quiénes se va a rodear y un largo etcétera. Cuando en vez de eso, simplemente se le dedican buenas palabras de cuánto vale y qué bueno es mal vamos, eso solo denota una inseguridad tremenda y una falta de iniciativa que ha de compensar con las alabanzas de los suyos, y así no se ganan elecciones ni se entusiasma a electorado alguno. Cuanto antes lo comprendan, mejor. Y cada vez les queda menos tiempo. Ya cansan los eslóganes de los adictos y acólitos de todos los partidos, produce un hartazgo insoportable la maquinaria de propaganda barata basada en repetir lo mismo que no son sino loas continuas al líder sin desgranar nada, sin rebatir argumentos, sin comentar su labor de oposición, sin versar sobre el futuro equipo, sin trasladar la opinión sobre los diferentes temas que tanto atañen a los distintos sectores, sin plasmar sus propósitos. No pienso votar a una empresa de mercadotecnia de palmeros adiestrados consistente en decir lo bueno que es su jefe y los terribles que son los demás, aunque fuese cierto. Si ni siquiera son capaces de currarse en campaña un argumentario, unas propuestas bien difundidas y comunicadas y dejarse de tanta incógnita por desvalar y tanto juego calculado que quizá divierta mucho en las luchas internas de esas meriendas de negros que son los partidos, pero que solo cansan al ciudadano de a pie.

    ResponderEliminar
  59. Lo primero que tiene que hacer Polanco es marcarle el camino a su casa al virrey. Ya está tardando.

    ResponderEliminar
  60. REPETIMOS, POLANCO VALE, POLANCO PUEDE,POLANCO ILUSIONA, JUNTOS !PODEMOS!

    ResponderEliminar
  61. Pues con esa campaña poco rédito electoral tendrá. Si lo único que se puede decir es que "vale, puede, ilusiona", ¡vaya fiasco! ¿Ese es todo el argumento de los agentes electorales? ¿La consigna simplista y facilona? Con esos miembres de propaganda electoral no se consigue nada. Un candidato que parece aceptable se está convirtiendo o lo están convirtiendo en alguien vacuo, vacío de contenido, con muy malos asesores y unos empleados de campaña bastante deficientes. Mientras no se sepa qué va a hacer, cuál es su programa, mientras no se defina, juegue a la ambigüedad calculada, no se moje en asuntos capitales y veamos de quién se reúne, nada de nada. La propaganda para los doctrinarios ya convencidos cuyo techo electoral ya conocemos. Cada vez se lo curran menos las castas dirigentes de todos los políticos, van aviados si creen que teniendo a un mindundi publicando consignas cerriles van a atraer algún voto. Penoso.

    ResponderEliminar
  62. REPETIMOS: El virrey, la sota y la chochona a su casa.

    ResponderEliminar
  63. Si no estoy mal informada, mucho me temo que os va a sorprender a todos la elección del candidato a la Diputación. En primer lugar debe contar con el apoyo del Presidente Herrera y Enrique Martín lo tiene, debe contar con el apoyo del PArtido a nivel Regional y lo tiene, debe contar con el apoyo de los alcaldes y lo tiene, de be tener acreditada una buena gestión y la tiene. Es absurdo criticarle que es una persona déspota y prepotente, yo le conozco bien y es una persona maravillosa, simpática y muy cariñosa. No me puedo explicar como se le critica tanto siendo como es, se está sacrificando por todos los ciudadanos y se merece seguir como candidato cuatro años más. Es posible que haya muchos diputados que quieran que no siga, algunos sí queremos y es posible que el partido a nivel de PAlencia quiera cambiar de candidato, pero como estos de Palencia no pintan nada, da igual lo que piensen. Para disgusto de muchos ENRIQUE MARTÍN será de nuevo CANDIDATO.

    ResponderEliminar
  64. La última que ha escrito se nota que es la sota de Villaumbrales, menuda víbora, pero se nota que está contenta con lo mimos y caricias del virrey, y tiene que ir haciendo campaña a su favor para que no se les acabe el chiringuito a la pareja de mafiosos. Qué impresentables. El virrey a mangonear a su casa, que la tiene muy descuidada, y a dejar en paz a los demás, que solo saber hacer daño y no ha hecho nada decente en sus años de gobierno utilizando la diputación como si fuera su cortijo.

    ResponderEliminar
  65. Al anónimo (o anónima) de las 16:41:

    ¿Que Enrique Martín tiene e el aval de Herrera? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me descojono contigo, por eso no ha parado su sotita de arremeter contra la junta y ha tenido que estar el delegado de apagafuegos. Por eso en el Congreso regional se le cargaron de la Ejecutiva y a su querida diputada de Villaumbrales la metieron de rondón y como simple vocal para que molestase lo menos posible, por eso en dicho Congreso pudimos verles a los dos, eso sí, muy juntitos, pero apartados y marginados de todos los demás, por eso casi ni les saludaban, y por eso Herrera posteriormente en el Congreso provincial acabó apoyando a Carriedo, e incluso Fernández Mañueco, el hombro donde decía consolarse Martín, le dio la espalda y vino a apoyar a Carriedo mientras el cobarde de Martín reculaba porque ni siquiera tenías los apoyos de los diputados de su coporación, que no le tragan, por no hablar de los alcaldes de la provincia, que están hartos de coacciones, chantajes y actitudes mafiosas como las de Enrique Martín e Inmaculada Rojo. Así que no hagas reír con esas loas ridículas al cacique que preside la diputación.

    ¿Qué tiene el apoyo del partido a nivel regional? Eso quisiera él, pero por mucha excursión que haga, no hay nadie que dé un céntimo por él, y así quedó demostrado en el último congreso regional. Y, desde luego, con la sota tirando dardos a la junta, no ha ganado méritos, salvo para posocionarse como el último cacique decimonónico al que abatir cuanto antes.

    ¿Tiene acreditada una buena gestión y la tiene? ¿En qué? ¿Dónde? Si es un político que no tiene dónde caerse muerto, que se moriría de hambre si dependiera de su bufete, un déspota tiránico cuyos únicos méritos son el sueldazo que se puso y la chequera con la que coacciona a los municipios mientras se concede todo tipo de caprichos con un cinismo supino que lo convierte en el mayor despilfarrador que desconoce lo que es la austeridad.

    Y, salvo que seas Inmaculada Rojo, Martín tiene de simpático lo que Heliodoro de competente, nada de nada. Pregunta a los alcaldes de la provincia, pregunta a los funcionarios de la diputación, pregunta al resto de diputados (excepción hecha de Inmaculada, y quizá de María José Ortega), pregunta a la militancia que le conoce, todos coinciden en dar la exacta radiografía de un tirano, un déspota prepotente, engreído, vanidoso, malencarado, caprichoso, insoportable. A su lado, el felón de Fernando VII era una bellísima persona. Si Enrique Martín es de nuevo candidato, muchos no votaremos la lista de Polanco, aunque seamos del PP. Y no se entiende eso de hablar de lo simpático y cariñoso que es, salvo que seas la diputada de Villaumbrales porque nadie traga ni soporta a esa cacique déspota y prepotente que lleva mangoneando la diputación tanto tiempo. Por muchos medios que compre, por mucha publicidad que se pague a costa de los demás, por mucho que berre como un elefante herido, por muchos "pollos" que monte el colérico de Martín, no tiene nada que hacer. Está acabado. Así que se te acabó el chollo. Ese jamás se ha sacrificado por nadie, solo han pensando en sí mismo, en sus intereses, en ponerse un sueldazo y en hacer la vida imposible a los demás. Es de los que no deberían permanecer ni un segundo más en política. El virrey ¡¡¡a la calle!!! Con su querida y amada alcaldesa de Villaumbrales que, a ver si como dice, también deja de serlo y erradicaremos otro espécimen de diputada impresentable.

    ResponderEliminar
  66. El virrey es un déspota, mafioso, tiránico, caciquil, prepotente, engreído, abusivo, dictatorial, soberbio, intolerante, ineficaz, ineficiente, incompetente, despilfarrador, altivo, inmodesto, presuntuoso, orgulloso, altanero, arrogante, vanidoso, impertinente, jactancioso, endiosado, fatuo. Un auténtico desastre, un político indeseable. ¡¡¡A LA CALLE!!!

    PD.: Más vale que Polanco prescinda de él cuanto antes. Ni siquiera la corporación le quiere y los alcaldes están deseando que se vaya.

    ResponderEliminar
  67. ¿Si no está mal "informada"? Es la sota fijo. Qué jeta decir semejantes sandeces del patán despótico que preside de la diputación. ¡Hay que tener poca vergüenza! Parece se ser que lo ven tan negro que hasta sale en su defensa por aquí. No basta con la publicidad que pagan en medios de comunicación, no basta la coacción y las prácticas deleznables que practican, que tienen que seguir haciendo el ridículo hasta por lo blogs, ¡menudo par de sinvergüenzas! El virrey está acabado, es un cadáver político, y su querida diputada más. Con lo que ha ganado a costa de los demás, que cojan sus inútiles barquitos y celebren, aunque sea con retrado, el día de los Enamorados porque en política ya no tienen nada que hacer. En el partido no pueden ni ver a ninguno de los dos, en la Junta menos y en la diputación, que es donde mejor les conocen, no les aguanten. Si ni siquiera tuvo a sus diputados de su lado para la recogida de avales, lo lleva crudo si cree que va a obtener más respaldo que el de su amantísima dama de Villaumbrales, que se dediquen a surcar el Canal en sus barcos del amor porque en política ya nadie confía en la siniestra pareja empezando por sus propios compañeros de equipo de gobierno. Y que les lleve las arras Maté, el respescado de la sede de León tras ciertas "gestioncillas" espurias como gerente de allí. Vaya trío calavera. Claro, que la alcaldesa aguilarense también es para echarla de comer aparte. Es un cuarteto letal que hay que eliminar de inmediato. Menos mal que tras el 22 de mayo solo serán un mal recuerdo, un fatídico paréntesis en la vida del PP y de la diputación y desaparecerán de la vida pública después de todas las infamias que han perpetrado.

    ResponderEliminar
  68. Lo lleva claro Enrique si cree que Polanco va a contar con él. Polanco es bueno, pero no tonto y no se va dejar mangonear de esa manera, sería su suicido político casi antes de empezar. Ya puede quemar todos los cartuchos que quiera Enrique, que no tiene nada que hacer. La anónima de las 16:41 se lleva el premio al mejor comentario en cuanto a ironías se refiere. Solo puede entenderse como una ironía semejante declaración. De lo contrario, es delirante, grotesco, ridículo y, sobre todo, completamente falso y solo podría salir de boca, como dicen, de la diputada de Villaumbrales.

    ResponderEliminar
  69. No soy la alcaldesa de Villaumbnrales y si lo fuese ¿qué?. Esta diputada si ha criticado a la Junta abiertamente seguro que se lo merecía porque siempre se ha quejado ella y el Presidente del trato injusto de la Junta en materia de Turismo a la Diputación. Sobre si es simpático y cariñoso es libre de opinar lo que quiera como vosotros lo hacéis en contra del Presidenmte de la Diputación. Este parece que es un espacio de debate libre.

    ResponderEliminar
  70. Todos mamporreros fuera. Palencia no necesita de vividores. Espero que Polanco no cuente con NINGUNO de los actuales diputados. Ni enriquistas ni no enriquistas. Todos a su p. casa. Ya está bien de mangonear tanto. El que tenga una profesión que la ejerza y el que no, al paro. Inútiles

    ResponderEliminar
  71. El mafioso cacique es el que tiene que irse fuera con su querida sota, esa que tan contenta está de sus cariños que hasta nos lo cuenta por aquí con una sinvergozonería impresentable después de todas las tropelías que ha perpetrado la parejita de marras. El virrey, la sota y la chochona a casita, que bastante han mangoneado ya. ¡Están acabados!

    ResponderEliminar
  72. Claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero hablar de lo simpático y cariñoso que es Martín es para tirarse al suelo de la risa. Es como hablar de la calidad humana de Hitler (salvo que seas Eva Braun) o tildar de defensores de la libertad a los hermanos Castro. Por favor, hombre, es que para descojonarse leer semejantes paridas sobre los cariñoso y simpático que es el antipatiquísimo (que ni saluda), coléricos, prepotente, vanidoso, engreído y déspota del despilfarrador que preside la diputación, el del sueldo astronómico, el que fue pidiendo dimisiones de diputados porque no le apoyaban, el mismo al que sacaron de la Ejecutiva regional del PP, el mismo al que no pueden ver ni en el partido ni en la diputación. Y tú, sotita, sigue arremetiendo contra la Junta, que así ganas muchos puntos, hija. Y si tanto te gusta el virrey de palacio y tan cariñoso es contigo, llévatelo a tu pueblo y que deje de una vez de manejar la diputación, la provincia y demás como si fuera su cortijo. Los impresentables fuera de inmediato, Polanco es un ser cabal y no se va a dejar acompañar por lastres como Martín & company.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.