martes, 22 de febrero de 2011

La lista de Julito

El Comité Provincial del PSOE de Palencia aprobó, el pasado día 19, la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas. Los agraciados son Julio López Díaz, Mª Sirina Martín Cabrio, Francisco Ramos Antón y Mª Luz Martínez Seijo. Bueno, los agraciados son los tres primeros y, como se descuiden un poco, ni para Paco Ramos habrá.

La presencia de Julio López como tres de Heliodoro y como primero de la provincia a las cortes regionales demuestra la poca agua que tiene el pozo socialista. ¿No tienen suficientemente gente válida para cubrir los dos puestos? Y, encima, este tampoco vale tanto. Quizás a los socialistas les parezca que es un “intelectualazo” pero para los que conocemos un poco la UVA, como se escogen los profesores de económicas y como llegan a catedráticos, no nos parece que sea para echar cohetes.

Lo mejor de todo es que, dentro de un año, cuando el otro López, el del efecto desodorante barato, se haya vuelto a su casa, a Madrid y cuando Heliodoro se haya ido de senador, también a Madrid, será el único que tendrá opciones para sustituir a los dos. Que tiene narices la cosa.

Y en cuanto a los otros dos: Mª Sirina Martín Cabrio ni está, ni se la espera y Paquito Ramos pues es Paquito Ramos, que más puedo decir.

43 comentarios:

  1. Paco Ramos está políticamente acabado. Julio López empieza a acumular cargos en la mejor tradición de Míriam Andrés y se convertirá en el delfín de Heliodoro para desgracia de Marco Antonio Hurtado. Óscar, el golpe de efecto que no es puro cambio sino puro fracaso, volverá a Ferraz a que le compensen por haber aceptado la derrota, aunque el resultado puede ser tan catastrófico que lo tendrá difícil. Y para entonces bastante preocupados estarán Pepiño y ZP en colocar a los damnificados de todas las derrotas socialistas de las autonómicas y municipales. Mal lo tiene el PSOE cuando la única personalidad que creen sobresaliente es Julito Terrores, que no pasa de mediocre. Como no conserven la capital, les pintan feas las cosas, Heliodoro buscará acomodo en el cementerio de elefantes del Senado, Villarrubia tendrá que atrincherarse con la guardia pretoriana ante la posibilidad de que la jauría de Crespo (del iletrado Agustín Manrique al no menos inepto Lagunilla) le salte a la yugular. Ahí estará controlando Miriam, y el pobre Marco Antonio, al que no puede ni ver nadie, se irá esfumando pues ni siquiera ha logrado cargarse a Ortega Arto. El que tendrá que recoger las cenizas y convertirse en protolíder del socialismo palentino será Julio López, y la verdad, es bastante desalentador para el electorado socialista. Ni siquiera goza del aprecio que el populista Heliodoro ha tenido y tiene menos carisma que un pescado. La lista a la Cortes, pero también al ayuntamiento muestra una clara falta de gente preparada, válida y capacitada e impide un relevo generacional y de caras. Más de lo mismo pero de peor calidad aún. Veremos qué hace el PP.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, a ver a quiénes pone el PP. Teniéndolo tan fácil sería un despropósito que no elaborasen unas listas plagadas de lo mejorcito y olvidándose de favores e intereses. Esperemos que tengan suficiente altura de miras y sentido de la responsabilidad para ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. AVE en Venta de Baños y en Palencia. Dos estaciones AVE para unir dos poblaciones en 10 km. y el norte de Palencia sin paradas es tomarnos a los ciudadanos por imbéciles. Es evidente que nuestros gestores políticos no serían capaces ni de gestionar racionalmente la panadería de la esquina.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, Carlos Hugo, ¿ya sabéis quién ha decido el PP que sea el candidato a la diputación? La tensión creada con el asunto, como lo demoren mucho, no creo que resulte positiva para la candidatura de Polanco, ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánto os apostáis a que la promesa estrella de la campaña electoral de Heliodoro será "el soterramiento"? ¿A que no os lo esperabais? Uno que es adivino con muchos años de experiencia (o de tomaduras de pelo, que para el caso...).

    ResponderEliminar
  6. La lista de Julito ha debido de entusiasmar tanto a Crespo que todavía está meditando qué poner en el confidencial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    Castrillejo que te parece la lista de las cortes del psoe. Quien se cae y quien va a entrar en la del pp. Sabes algo.

    22 de febrero de 2011 08:41


    Te has dado prisa castrillejo. Ahora solo te falta vaticinar lo del pp.

    Por cierto, malo es que en los blog paisanos te tengan calado, me refiero a la generala secretaria, pero que en los de la corte vallisoletana aparezcas como politico a amortizar es de nota. Tambien aparece en la lista de amortizable y prescindible rosa cuesta, las dos candidatas a sustituir al virrey.

    http://www.diariocritico.com/castillayleon/2011/Febrero/mentidero/255340/politicos-amortizados-y-precindibles.html

    ResponderEliminar
  8. No se sabe si Palencia es la ilusion de Polanco o Polanco es la ilusion de Palencia.
    en todo caso Polanco no es nada, no mueve nada,
    es como es él de aspecto: pajarillo frito,
    se queda en nada.

    ResponderEliminar
  9. si va la gneral secretaria: NO VOTAR.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que el candidato del PP para Diputación va para largo...

    Jorge: No te entiendo (bueno, sí te entiendo...). Por un lado exigís gente preparada y por otro negáis los méritos de quien lo está por el simple hecho de ser socialistas.

    Si de verdad conoces la UVA y a Julio López debes saber que reúne méritos más que suficientes. He oído a mucha gente hablar de forma inmejorable de Julio como profesor. Pero, además, ahí está su currículo.
    Basta mirarlo para echar abajo esa pérfida frase de "Quizás a los socialistas les parezca que es un “intelectualazo” pero para los que conocemos un poco la UVA, como se escogen los profesores de económicas y como llegan a catedráticos, no nos parece que sea para echar cohetes".

    Julio López es un lujo para esta provincia. Una persona preparada y muy trabajadora que en sus primeros años en la vida política ha sido capaz de ser un referente en Palencia y Castilla y León.

    No debería importar que fuese del PP o del PSOE, pero claro... la venda es demasiado gruesa y al final, hay que dar palos hasta acertar con la piñata...

    ResponderEliminar
  11. Lo malo de Julio no es que sea socialista, como no lo era cuando era “regionalista”, o del PP que lo habría sido si le llegan a dar la cancha que en PSOE. Que Palencia es muy pequeña y nos conocemos todos. Simplemente digo que no vale ni la mitad de la mitad de lo que dicen que vale. Si a ti te parece un “lujazo” será porque tenemos el listón a distinta altura.

    Si para el PSOE palentino está bien, de lo mejorcito que pueden encontrar, pero para lo que yo deseo como dirigente normalito, tirando para abajo. Seré un exigente, no te digo que no.

    Coda: Para el PP exijo más que para el PSOE, no solo por ser mi partido, sino porque constato que hay más calidad, mucha más. Al menos en Palencia. Y si no llegan arriba no es porque no les haya. En cambio en el PSOE ni arriba, ni abajo, ni en los alrededores.

    ResponderEliminar
  12. Has dado en el clavo Carlos Hugo. Jorge, o estás muy trasnochado o poco informado de cómo se consigue llegar a ser profesor titular o catedrático en la Universidad. Es por OPOSICIÓN. Como los políticos, verdad?
    Además, para poderse presentar a esa oposición hay que tener una acreditación que se consigue a nivel nacional, presentando méritos.
    No se puede descalificar al contrario por ser bueno y trabajador.
    Habrá que ver la lista de Polanco, cuantos han opositado y tienen méritos para estar como concejales. Que pena y que desacertado has estado en esta ocasión Jorge. Para ayudar a Polanco no necesitas hacer esto....

    ResponderEliminar
  13. Yo también opino que Polanco debería dar a conocer el equipo que va a acompañarle, porque es bueno que los ciudadanos podamos poner caras a la política; y en mi opinión, estos días sólo aparece con dos personas del actual equipo del Ayuntamiento, y a mi parecer no son las más apropiadas, ni válidas...

    ResponderEliminar
  14. ¿¿¿¿OPOSICIÓN???? Enséñame en que boletín sale cuando aprobó la oposición Julio López. Vamos, hombre.

    ResponderEliminar
  15. Querido Jorge:

    Este blog empieza a oler a chamusquina, tengo la impresión que solo escriben 4 o 5, dos super resentidos del PP que dan a todo lo que se menea tal vez por la frustración que les produce querer y no poder y dos o tres nuevos del PSOE que aprovechando los comentarios de los resentidos peperos aprovechan para meter el dedo en la llaga en la brecha que abren en el blogs estos personajes peperos, cada uno que vote lo que quiera, pero patético es aquel que solo por TIÑAS PERSONALES descalifica con el único fin de erosionar la imagen aunque sea personal de algunos. Esperar a la lista hombre y luego la criticáis, claro, siempre que no cumpla vuestras expectativas personales. En fin yo si tengo una cosa clara PSOE NO, con mi voto NO, mas destrozo económico NO y el PLENO EMPLEO PARA ZAPATERO O YA NO OS ACORDÁIS, QUE LASTIMA.

    ResponderEliminar
  16. Suscribo todo lo dicho en el comentario anterior. Hay muchos comentarios que solo persiguen intereses personales, no globales de cambio para Palencia como deseamos muchos.

    ResponderEliminar
  17. Pero que cara mas dura tiene el virrey. LLeva años ninguneando a los diputados no afines ya ahora intenta rodearse en las visitas que hacen los alcaldes, en la que realiza a la provincia y en las ruedas de prensa de los denostados diputados para que parezca que todo esta tranquilo. Se nota mucho. Como decia el anonimo, el mal estudiante de ultima hora.

    ResponderEliminar
  18. funcionario palentino22/2/11 19:47

    No quito ningun merito a Julio Lopez, porque es licenciado y además se gana el sueldo trabajando como profesor. A Julio Lopez lo conocí tanto en sus tiempos de instituto como de universidad, y lo que hizo muy bien fue pasarse horas en el departamento de economia alabando a los profesores que en su día había. Primero empezó como ayudante, luego profesor asociado, así fueron poco a poco creandole un hueco en el departamento hasta que le crearon la plaza, pero no es el único, la Universidad de Valladolid funciona así, todos o casi todos los profesores que estan en la misma menores de 50 años no hicieron una oposición previa, sino que se les creó la plaza adaptandola a su curriculum. Sino insto a quien quiera a que me diga una plaza que saliera en los últimos 20 años en la UVA que tuviera una oferta publica a la que podrían optar libremente todos los candidatos en igualdad de condiciones, en las que no se exigiera algo concreto que cumplia quien en ese momento ocupaba dicha plaza.
    Dejemosnos de tontadas, decir que un profesor de la universidad de Valladolid ha aprobado su plaza y por eso esta ahí es insultar a todos los opositores a funcionarios que año tras año se preparan para presentarse a oposiciones en las que si cuenta lo que vales y no cuanto te valoren.

    ResponderEliminar
  19. Los que resultan insoportables son los autoconvencidos peperos haciendo campaña a base de consigna simplista hablando de lo mal que lo hace el PSOE -y mentando a ZP en algo de ámbito local- como si el hecho de que el socialismo pavoroso que padecemos fuera ya motivo suficiente para votar cualquier bodrio o sapo que quieran indilgarnos los mediocres del partido que se dice alternativa, pero que ni propone ni da la confianza suficiente. Yo abomino del socialismo, pero no por ello me parece el PP la panacea; de hecho, en las encuestas se ve el apoyo al principal partido de la oposición por lo mal que lo ha hecho la izqueirda, pero Rajoy sigue siendo peor valorado, es lo que pasa cuando uno prefiere poner delante, detrás y al ladito de su amigo el curilla Camps mientras se carga a Cascos en Asturias. El mismo que desterró a Mayor Oreja, dilapidó a María San Gil, denigró a Ortega Lara o machacó a Pizarro para cambiarlos por esos lumbreras de Uriartes, Lasalles, Moragas y Sorayos emulando las ejectuvias locales el mismo planteamiento para favorecer a mindundis apesebrados, esos sí, muy interesados personalmente en que su partido siga o alcance el poder t así poder chupar de la mamandurria a costa de los demás. Cuando se hace evidente su palmaria incompetencia o se desvelan los modos y maneras como han llegado ahí, entonces se revuelven descalificando a los demás y tildándolos de resentidos cuando muchos ciudadanos no tenemos interés alguno en ser trepas profesionales de las castas políticas (se cree el ladrón que todos son de su misma condición), y lo único que desean es personas comprometidas, trabajadoras, con su empleo y trayectoria vital lo suficientemente importante como para no necesitar de la política, personas honestas y serias, austeras, que sepan posicionarse y luchar por unas metas necesarias para la ciudad y para el país, pero parece que ahora solo abundan los palmeros y estómagos agradecidos con su política pancista tomando al resto de ciudadanos por imbéciles a base de propaganda de baratillo para ganarse la palmadita del jefe político de turno. Es penoso.

    ResponderEliminar
  20. Si la figura estelar del socialismo palentino es Julito López, ¡apaga y vámonos! Sería para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  21. Juan la Loca22/2/11 19:53

    Suponemos que la relación entre el jefe de Julio López, Zenón Jiménez, y Zp tendrá que ver con el nuevo papel del edil.

    Los profesionales de la información habeis comprobado en el ambiente que vaya a haber un cambio en el ayuntamiento a la vista de como se están moviendo los candidatos o eso nunca se nota?

    ResponderEliminar
  22. Se comenta que Pepe Calderón podría ir de nuevo en la lista de Polanco, pero en un puesto más lucido que la vez anterior. A lo mejor solo son meros deseos de él, claro. También se dice que Polanco querría seguir contando con Fernández Navas, lo que haría inviable la repetición de Martín como candidato a diputación. Y parece que últimamente la general secretaria Armisén está maniobrando mucho. Veremos en qué acaba todo.

    ResponderEliminar
  23. Esta tarde ha muerto Antonio del Río Sendino... por si a alguien le interesa la información.

    ResponderEliminar
  24. Julito López ha sido el constante azote de Maribeles en ésta última oposición del Ayuntamiento y de vez en cuando le sacude a Polanco y por supuesto a Celinda.
    No sé si sabe mucha economia o poca, pero en la práctica pocas veces, en muy contadas ocasiones le han puesto los del PP entre la espada y la pared.
    Ha conseguido granjearse la amistad de los funcionarios y además y de paso que odiaran a Maribeles. Por eso Polanco no quiere volver a dejarse sacudir por López y no quiere llevarla en su lista y ella y sus allegados, se me entiende? están que braman.

    ResponderEliminar
  25. Polanco tendrá un constante opositor para todo en el Norte de Castilla.

    ResponderEliminar
  26. Bien está Pepe Calderon con Polanco. Dios les cria y ellos se juntan.
    Buff...

    ResponderEliminar
  27. También puede llevar al de asociacion de victimas del terrorismo, que es buen parlamentario.
    Calderon puede ir de número tres cuatro o dieciocho que da igual. Con eso la candidatura de Polanco ha de ilusionar...
    Granja tu no vas??
    Ya es lo que faltaba.

    ResponderEliminar
  28. Armisén vete a la diputación, a ver si llevas al despacho todo para que lo firmen Penagos u otros.

    ResponderEliminar
  29. Quién hizo las JUntas de compensación del sector 8, quién??

    ResponderEliminar
  30. Que vaya Carriedin, que ya poco va tener que hacer en la Junta.

    ResponderEliminar
  31. Herrera vaya partido que tienes en Palencia !!

    Vete enterándote que has de hacer una limpieza urgente!!

    Si no haces nada eres cómplice de todo.

    ResponderEliminar
  32. PERO COMO SE OS NOTA. AQUI ESTAN LOS COMENTARIOS DE LA GUZON Y EL TOÑIN, QUE ESTAN COMO LOCOS Y MUY NERVIOSOS DESPUES DE LAS DECLARACIONES DE POLANCO EN DIARIO PALENTINO DONDE DECIA QUE NINGUNO ERA SEGURO. Y ELLOS QUE SE CREIAN LOS PILARES DE POLANCO... QUE PENA DE MUCHACHOS. QUE RABIA SE DETECTA EN SUS COMENTARIOS... QUE PUÑALADAS ESTAN DANDO AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS...TOMA BUENA NOTA POLANCO DE LA GENTE QUE TE HACE LA PELOTA....
    Y A PACO ESPAÑA TAMBIEN SE LE NOTA MUCHO: LO DE POLANCO ES EL MEJOR, EL QUE VALE,......

    ResponderEliminar
  33. Polanco, la Ley de Dependencia ha funcionado bien en principio??
    ¿CUANTAS QUEJAS TE HEMOS OIDO?

    QUE NO, QUE NI LA GUZÓN VA, NI DEBE IR POLANCO.

    TODO ES UNA FARSA.

    ResponderEliminar
  34. YO CREO QUE AQUÍ EN REALIDAD LOS QUE ESTÁN ESCRIBIENDO SON LOS GRANDES SIERVOS DE CELINDA, PORQUE SABEN QUE NO VAN HA REPETIR ESTA LEGISLATURA, YA QUE ELLA Y LA SEÑORA CAMPOS LOPEZ, POR NO LLAMARLA LA.....(ESQUE SI NO SE CENSURA), SE VAN A QUEDAR EN CASA, BUENO SE ENCONTRARÁ CON SU COMPAÑERO JULIO QUE ES MEJOR PERSONA QUE ELLA, Y DIRÁ ¿POR QUE TÚ SI Y YO NO?

    ResponderEliminar
  35. Que fácil es no haber hecho nada y quererse subir al carro de la política en Palencia, alzandóse con el cargo de Presidenta de la Diputación. Angeles no acumules cargos. Mi voto como alcalde es Hernandez y si no puede ser: Fernandez Navas, por lo que ha trabajado en silencio en Palacio.

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo con el último anónimo.

    ResponderEliminar
  37. Que si esta maniobrando, ni te cuento. Y es que se puede acabar en poco tiempo el chollo de la caja como consejera. Entre eso y las cortes a lo mejor va por los seis mil parches al mes. Luego las maniobras urbanisticas. Puso a los pies de los caballos a rosa cuesta cuando era portavoz en el ayuntamiento por lo del sector 8. Y trabaja por debajo para comer terreno al presidente provincial del pp para ser la presidenta de la diputacion y lo que pierda de la caja lo aumenta por la dipu. Quien te lo iba a decir enrique que la que conspiraba contigo para eliminar al blando ahora te va a quitar el sillon. Tu siempre pensando en otros y ya ves como se mueve. Pero tiene un problema, carriedo todo la tolera, pero en valladolid no la pueden ni ver, ni en el partido ni en la junta, ya la conocen bien.

    ResponderEliminar
  38. Esto va de Julio López. Los que ensuciais el foro deberíais ser baneados. Algún amargado defensor de viejos y viajas políticos (seguramente sean ellos mismos o casi) que se ven fuera, algún pelota inútil que se vapuleado por quienes quieren gente competente, y algún forofo del partido que no sabe hacer la O con un canuto, etc

    Al tema Julio: un licenciado en económicas sin ma´s no vale para nada. Es el caso de Julio. Muy distinto es si además fuese empresario y por tanto apegado a la realidad. Aunaría formación y experiencia válida. El caso es que durante la última legislatura les ha mojado la oreja a los del PP, que más inútiles no han podido ser. Es cierto que alguien como Julio en el PSOE es una especie de Einstein, pero para un ciudadano medianamente formado es otro gallego, otro zp, otro blufff, el vacío, la nada. Aunque si delante le pones un martin, un navas, una celinda, una armisén, una toñoguzon, una defensora de cotos de caza en el monteelviejo, o un jeta que quiere que el ave pare a la puerta de su empresa en vez de donde lo hace ahora, pues el tal Julio se crece y se los come vivo. Y con razón.

    ResponderEliminar
  39. Angelines Armisén a casa, con Carriedo y otros que nos manchais el Partido.

    Y eso no se dice de Rosa Cuesta ni de Hernandez.

    Vosotros sois el partido ??

    HERRERA: A TODOS ESTOS ARMISENES, CELINDAS, CARRIEDO ETC... MANDALOS A CASA.

    YA ESTÁ BIEN DE LA MAMANDURRIA. COTO CERRADO DE
    PERSONALISMOS NULOS PARA LA POLITICA DEL PP.

    ResponderEliminar
  40. Polanco espabila!!!!

    Sal del nido!!!

    Sé un hombre !!!

    ResponderEliminar
  41. Polanco alcalde y el delegado presidente de la Diputación. Esto si es un buen inicio de lista.

    ResponderEliminar
  42. ¿Podríais hacer el favor de cuidar un poco más la ortografía, la morfología, la sintaxis y el léxico adecuado? Siento decir que gran parte de las opiniones expresadas en esta página son de un nivel extraordinariamente mediocre,y no solo por cuestiones gramaticales, sino por la proliferación de exabruptos, insultos chabacanos, expresiones groseras, en fin, todo lo contrario a lo que ha de ser una página donde la gente pueda expresdarse con plena libertad y respeto. ¿Cuesta tanto?

    ResponderEliminar
  43. Carlos Hugo hijo, lo tuyo es de juzgado de guardia siendo periodista como eres y entrando aquí donde se permite el insulto a diario. Podrías hacerte un blog, y no dar bola a quien permite que pongan a parir a la gente para tener más visitas.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.