lunes, 7 de febrero de 2011

Socialismo soez (II): Contestaciones.

Carlos H:
Ya te responde el siguiente anónimo sobre la consideración como liberal al alcalde de Valladolid. No voy a entrar entre la diferencia que hay entre un comentario hecho, sin premeditación, en una entrevista radiofónica y el envío de varios emails oficiales durante años. Tampoco quiero comparar expansión mediática entre un caso y otro. Lo que si indicaré que en el caso de León de la Riva la ministra de educación, que se sintió ofendidísima, no fue cesada y en cambio el ofendido Manuel Esteban, sí.

Por otro lado, te indico que no puedo hacerme eco de todas las mamarrachadas que se dan alrededor de la política, es humanamente imposible. Pero de afearme ciertos olvidos podrías haberme citado cuando the little Wyoming hizo una gracietada en el mismo sentido que León de la Riva, entre otros.

Anónimo 20.20:
El alcalde de Valladolid no necesita que yo le diga lo “malote” que es, ya se encarga la sexta en hacerlo, venga o no venga a cuento.

Mike:
Creíbles y normales, por desgracia.

Anónimo 00.39:
Hombre, el PP lo denuncia, solo los medios locales se hacen eco, y si los socialistas, maestros en sostenella y no enmedalla, no rectifican es culpa del PP. Pues estamos buenos.

Natalia:
Cuanta razón tienes.

Anónimo 18.59:
Hasta las cachas.

Coda: este post al menos ha servido para que algunos pongan cara al cargo público que hace esas cosas. ¡Que se podría agradecer!

118 comentarios:

  1. Jorge, muchas gracias si es eso lo que esperabas, deseabas o querías. Pero la foto la obtuve probablemente del mismo sitio que tu. En todo caso no de tu blog. Un saludo. Yo también te leo. Y más gracias por enviarme tráfico (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, yo no necesité a la "Secta" ni a "Públiko" para decir del alcalde pajinero lo que era menester. Se lo dije con independencia de lo que los demás dijeran, con independencias de liberalismos, socialismos u otros "ismos".

    ResponderEliminar
  3. Boletín Informativo de la Asociación Española de la carretera, "Relevos en la Dirección general de Tráfico". Con mis saludos.
    http://www.infoaec.com/numero131/numero131.htm
    con mis saludos. Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Más que a la afiliación política de León de la Riva -al que juraría haber oído definirse como liberal- me refería a la falacia del titular...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/11 21:53

    Hombre es más gordo lo de la cedenilla ésta, por que lo escribe a los que menos defensa tienen: sus subordinados de cargo y esos son sagrados. Y con eso no disculpo la grosería del otro.
    Lo de la Cedenilla y el Navarro es de Juzgado y los partidos deben seguir el tema hasta que todo tome la solucion DEBIDA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/2/11 21:54

    Viva el jefe de trafico a pesar de haberme inflado a multas!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/2/11 21:58

    Cadenilla rima con año. Ah! No. Pues entonces que chupe un huevo.
    Navarro rima con huevo. Ah pues no!! que nos ......
    A ver si les gusta...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/2/11 22:00

    Vale hombre que desbarrais!!
    Vale ya de risas NO???

    ResponderEliminar
  9. D. Pedro, solo quería chincharle un poquito, no me tome a mal.
    Me parece estupendo que le diese al alcalde de Valladolid, como me parecería igual de estupendo si no lo llega a hacer. Como digo siempre que cada uno diga lo que quiera, o lo que pueda. Lo que me molesta es que me digan lo que tengo que decir, o sobre lo que tengo que escribir, si critico –por que me apetece hacerlo– a la “poetisa” de la DGT, no tengo que compensarlo con nada. Y si no critico a León de la Riva no me invalida para criticar a cualquier socialista. En mi libertad está el no ser ecuánime, siempre y cuando, después, no me las dé de equidistante. Espero haberme explicado.
    Un abrazote.

    Carlos, el titular no es falaz, es más, si repasas la historia del PSOE, verás que son peores los calificativos que se le pueden atribuir. De todos modos, ¿no te parece soez lo escrito por la susodicha?

    Anónimo 21.53:
    Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  10. Jorge, ni tú ni tu blog, ni yo ni el mío, necesitamos polémicas, dejémoslas para "La Noria" o Belén Esteban. La foto, como habrás comprobado, es la misma en toda la prensa escrita y en la televisada (en la que ha recogido la noticia), no entiendo el "chinchamiento". Los únicos que no la han publicado son los compañeros de la radio. ;-)) Supongo que era la única disponible, nada de copyright. Sigo leyéndote habitualmente. Mis saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/2/11 17:02

    Anónimo dijo...
    Polanco: el dia 29 de septiembre de 2.010 se publicó en el Diario una carta a los lectores escrita por Luis Nágera.

    La causa es que había aparecido una pintada en la pared de una nave de Paredes que decía:
    Daniel sontroz y Jesús Lo... y el c... de la farmacia, vaya mafia!!!.

    Espabila, chaval que te la meten doblada, que no te enteras, que estás a la orden del nuevo Presidente de la Dipu... y ese servilismo es muy malo.

    Hace falta arrestos para resolver.

    7 de febrero de 2011 21:45


    Pero quien es el nuevo presidente de la diputacion, no te referiras a la nueva presidenta de la diputacion que no es otra que la que fulmino a jesus mañueco y nacio con el que no se nos olvida, luego a jambrina, luego a coloma y ahora, despues de haber sido intima conspiradora con el contra fernandez carriedo, va a eliminar a enrique... Quien sino que la jefa de campàña, o como se llame.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/2/11 17:13

    El PP no solo ha cogido la delantera en este tema de las nuevas tecnologías, si no que se lo toma muy en serio, solo con echar un vistazo a su blog, lo han llenado de contenidos actualizados y continuos, informando paso a paso de su candidato.
    Sorprendente, a ver si hacen en calle lo mismo que en la Red, de ser asi, ya puede el PSOE espabilar o lo tendra (El SOE) muy jodi....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/2/11 17:14

    Esta claro que quien tiene interes de ir a la diputacion, sea la armisen, sea la cuesta, entran en este blog para dejar caer sus opiniones e intentar crear otras. Que empeño ponen sistematicamente para decir que mielgo tiene otros planes. Que empeño para descartar a celinda porque se fue de la lista. Con lo de hernandez es de traca, se dice constantemente que no quiere ir a la dipu (quien puede no querer ese momio) y que esta agusto donde esta. ¿Pero alguien le ha preguntado? Debe ser masoquista para querer seguir ahi, agunatando marrones y dando la cara por el pp cuando deberian ser otros. Y porque dejar a navas otra vez de vicepresidente, cuando puede ocupar perfectamente la presidencia. De la generala secretaria esta claro, ve que se puede acabar el momio que tiene en la caja, con un supersueldo y que mejor que perdurar en la diputacion con otro supersueldo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/2/11 17:36

    Yo creo que ni Rosa Cuesta ni Angeles Armisen quieren ir a la diputación, la primera porque está muy bien en las Cortes Regionales y la segunda porque además de estar bien en las cortes generales prefiere mandar de tapadillo. Es mejor poner de candidatos a gente a la que poder manejar y si se dan la torta con ella no va nada, que darse la torta ella misma. Mira que es lista la chica.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/2/11 18:41

    Eso de que está bien en las Cortes Regionales es un decir. Está más bien de capa caída y no se puede decir que cuente especialmente con las simpatías de Herrera, eso para empezar. Y en la diputación difícilmente se va a dar la torta y desde ahí, siendo nada menos que la nueva todopoderosa presidenta de la diputación se agenciaría con el poder suficiente para hacer cuanto quisiera, incluido apuñalar a Carriedo poniendo de escudero, por ejemplo, a Rubio Mielgo, que no tiene ahora mismo aspiraciones al palacio provincial (tiene otros reclamos matritenses), pero que podría alzarse con la presidencia del partido, ya que como vicesecretario de organización actúa de facto como presidente, y si no, que lo pregunten en los pueblos donde va decidiendo candidatos "digitalmente".

    Y no, Hernández no tiene interés alguno en ir a diputación. Los que le conocen bien lo saben. En la delegación no se ha comido marrones, al contrario, él es el verdadero gestor solvente para la provincia y su imagen es impecable, se lleva a los alcaldes de calle y ha tenido que ir solucionando todos los desmanes que perpetraba la diputación, una institución decimonónica que con el virrey actual ha actuado de forma caciquil e impropia del s.XXI. Hernández además en un hombre fuerte de Herrera y tanto uno como otro quieren seguir vinculados. Para Herrera ni siquiera Carriedo es su hombre en Palencia, sino Chema Hernández, y Hernández quiere seguir vinculado a la administración autonómica y sus aspiraciones estarían antes en Valladolid y en la Junta que en esa institución con pésima prensa (salvo por los anuncios propandísticos y publicitarios que paga), sin apenas competencias y que no es más que una merienda de negros. El propio Hernández lo ha dicho bien claro a quienes han tenido oportunidad de escucharle.

    Además se da por hecho que la que va a ir a diputación es una mujer, lo que descarta también a Navas, aunque como buen superviviente, continuase ocupando alguna vicepresidencia.

    Celinda dejó caer que quería ir y sentó bastante mal en algunos sectores por postularse a su aire. Quizá con ello busque que aunque no le concedan el caramelitoo caramelazo de ir a diputación, logre posicionar a sus próximos (la Guzón, su hermano en Venta de Baños) que podrían acabar de diputados provinciales contentando en parte a la ex portavoz popular, que no irá porque podría restar votos a Polanco, debido a sus enfrentamientos con algunos, bastante enconados.

    Por ello, y ya que al virrey le quedan pocas, ya está con las maletas hechas por muchos autoanuncio que se haga, Hernández no quiere perder peso político con andanzas provinciales cuando lo que verdaderamente la ha hecho peso pesado ha sido la Junta hacia donde tiene enfocadas sus miras y además se espera que en esta ocasión sea fémina la candidata a diputación, requisito que no cumple Navas.

    Nadie entendería que fuese la desconocida alcaldesa baltanasiega o la nulidad de Paredes, así que parece que o Rosa Cuesta o Armisén serán las probables candidatas, mucho se habla de esta última, de capa caída y muy descontenta en las Cortes, que podría querer asestar en el futuro la puñalada a Carriedo como hizo con Mañueco y aprovecharse de alguno como Mielgo, Hernández para seguir dirigiendo el partido. Al virrey también se la dará, pero ese la tiene más que merecida.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/2/11 18:49

    Los del Confidencial están cagados con la pre-campaña que está haciendo Heliodoro. Se les ve el miedo a la derrota que cada vez pronostican más encuestas. Aunque su argumento está muy manido... y es que, claro, en las anteriores todo fue mejor y es que cuando Crespín dirigía las cosas todo iba como la seda. Qué ego tiene este muchacho. Ya sabemos cuál será el pestiño del días después de la jornada electoral: la culpa es de Villarrubia, con Chema Crespo Heliodoro no hubiera perdido. Ni en sueños, pero bueno, le hace ilusión al esbirro de Roures. Es tan patético, pero a la vez tan gracioso. Total, después volverá a abandonar su chiriguinto bloguero hasta los próximos 4 años, excepto algun copy-pega de alguno de sus vagos amanuenses o actos relevantes, como los cumples de Chemita. Eso sí, aparecerá si hay que maniobrar para intentar mangonear en el socialismo palentino pidiendo la cabeza de Villarrubia por la derrota que ya se huelen los crespitas blogosféricos. Va a estar entretenido, que ya era hora. Y encantados de hacerles publicidad, que con esas hibernaciones, luego la gente se olvida de ellos. Para eso estamos aquí, para hablarles gustosos de su exitencia esporádica e intermimente con los fines que ya les decimos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/2/11 00:03

    Si Polanco va con el denostado Nágera de Paredes, las peseteras Guzón, o el Paniaguado tiene perdídas las elecciones y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/2/11 00:25

    Es probable que Polanco cuente en su lista con Toño, Guzón y Paniagua, es decir, los tres repetirían en la lista y el último esta vez con posibilidades de salir (por eso ahora se prodiga menos). Hay quien dice que Polanco no va a tener mucha libertad para hacer su lista, y que salvo excepciones, se la darán confeccionada y él no pondrá pegas. Pero está por ver que una lista hecha así cuente con un respaldo mayoritario, tendrán que tener cuidado y andarse con ojo si verdaderamente aspiran a lograr la alcaldía capitalina.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/2/11 01:42

    ¡Qué movida!Aquì no queda títere con cabeza. Heliodoro, Chemita y Villarrubia con sus tretas y maldedes, lástima del que caiga en sus garras.
    El PP, sacando sus garras y desgarrando unom a uno a todo el que se mueva. Por cierto algunos comentarios parecen llevar la firma. La Armisén y el Rubio Mielgo, haciendo de las sullas y por la espalda. ¡QUE SE OS VE EL ROSTRO Y LA CARA DURA! Os meteis en los pueblos y en los comentarios poniendo a parir a todo el que os parece, siempre desde un segundo plano. ¿cuando vais a ser valientes y a dar la cara por ese maravillosos PP que os mantiene? ¿cuando vais a encabezar la lista de algun pueblo?. Ya vale de descojonar el trabajo de los demas y reíros de la gente que de verdad da la cara día a día por el Partido y por vosotros. Sois vomitivos. Al igual que el Virrey y la Sota de Villaumbrales. No hay dia que no salgan llenando hojas en la Prensa, con el dinero mío y del resto de ciudadanos. Dónde anda el Guerrero para que pida las cuentas de publicidad? Quiás a el tambien le hayan sellado la boquita, con qué? Al Doctor en Geografía e Historia parece darle igual. esto es una Mierda!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/2/11 04:21

    Muy de acuerdo con el anterior anónimo. Vaya plantel, la general secretaria con sus conspiraciones, el galeno imponiendo manu militari y eso que no le tragan ni en su pueblo, y menudo rufián está hecho. Y lo del virrey y la sota, en fin, eso ya no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/2/11 08:40

    Verdaderamente en el partido manda la general secretaria, eso si nunca dando la cara. Carriedo esta abducido por ella. No debe saber que hace varios años conspiro con martin para eliminar a carriedo. Pero cuando a este herrera lo nombro consejero de medio ambiente dio marcha atras y abandono al virrey. Al galeno lo tienen para hacer el trabajo sucio, no hay mas que ver lo de saldaña, por no hablar de otros casos anteriores y alguno que saldra en proximos dias. Y al hernandez lo tienen para hacer el trabajo limpio, es el que da la cara, el que pone la imagen buena del pp, pero para nada mas. Algo de razon tenia martin cuando dijo lo de la banda de los cuatro, en realidad son dos, carriedo ni cuenta y hernandez que trabaje, que se le da bien.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/2/11 08:47

    No me extrañaria que la general secretaria quiera ir a la diputacion, piensa que ademas de ganar un sueldazo, podra controlar a los alcaldes. Pero estos ya saben como es, lo interesada economicamente y los asuntos urbanisticos que maneja en la ciudad y que impide que el pp olfatee. De la de baltanas es cierto que no se entenderia que con tres años en politica este o vaya a haber pasado por tantos cargos que la mayoria nunca tendran y la verdad tampoco es que se mueva mucho por la provincia. Y de la cuesta ahi esta agazapada a ver que pilla. Si fuera presidenta le saldria la vena militari de la mañueca que fue. Hay que recordar lo dictadora que se pone. Que se lo pregunten a la sota, que habia que verlas a las dos hace unos años. Y la chica de los recados es maja, pero la tienen de ibm (ibeeme a por esto ibememe a por lo otro), es maja pero demasiado docil. Y mira que vales carmen.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/2/11 10:24

    Entonces, si la general secretaria va de presidenta de la Diputación tiene que ir de concejala con Polanco. Que mal huele eso. Al final, impondra la lista, meterá a su gente de confianza como el Paniaguado y alguna mas como la Guzon o el Toño.....Bueno, que ya no solo controlara a Carriedo y al PP de Palencia sino tambien el Ayuntamiento... Mal, pero que muy mal huele...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/2/11 10:27

    Espabila Polanco, majete que te la mete....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/2/11 12:22

    La Rosita Cuesta, menuda trepa, y cómo las guardas. Una de las más peligrosas del PP. Va de víctima porque la quitaron de candidata, pero no dice que la han premiado nombrándola directora territorial para Burgos y Palencia de la nueva agencia que antes se llamaba Gesturcal. Tan calladito se lo guarda que no se lo ha dicho ni a los compañeros procuradores en las Cortes.
    Menuda es...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9/2/11 12:42

    El bueno de Paniagua nos cuelga ahora un comentario sobre el soterramiento en su blog sobre economía. Como ha moderado la inclusión de comentarios, y no sé si permitirá que salgan mis apreciaciones, aquí las dejo, para mostrar claramente cómo alguien puede manipular tanto la información como el propio señor Gallego. Parece que no ganamos para políticos que nos digan la verdad, qué le vamos a hacer. Ahí va mi comentario:

    Cuatro años sin preocuparte un ápice ni del Ayuntamiento ni de la ciudad. Elevado en tu cúspide de alta economía, y, de repente, nos preocupa el soterramiento... ¿Sorprendente? No, a mí, con el máximo respeto, me parece autopromoción para entrar en la candidatura de Polanco.
    Por lo demás, precisiones:
    El precio de la llegada de la Alta Velocidad en superficie ha sido adjudicado en 26 millones de euros, a los que hay que sumar otros contratos como los de electrificación y lo que se haya pagado por proyectos y estudios, más el relativo a traviesas, aunque este es para toda la línea, no solo para la ciudad. En conjunto, todo puede sumar más de 35 millones de euros, ni siquiera 40. Y tú pones 70, creo que podría considerarse como una pequeña manipulación... Pero tú sabras.
    En cuanto a los de los 500 millones del soterramiento es la primera vez que sale esa cifra. En el protocolo firmado se habló de 350 y el ministro Blanco dijo 400. Ni Celinda ha llegado a hablar de 500, cómo te pasas, ¿no?
    Y aunque son cantidades muy elevadas, no se puede decir alegremetne que podrían haberse destinado a un proyecto diferente, porque si la ciudad apuesta por la llegada en superficie, con una nueva estación en otro sitio y muchos pasos, como tú propones, el presupuesto nunca hubiera sido tan elevado. No habría pasado a lo mejor de los 100 millones y por su puesto, tampoco se podría haber liberado casi terreno para hacer viviendas con las que sufragar las obras, menos incluso que con el soterramiento. Por lo que todo lo que dices es pura demagogia, más incluso que la que usa Heliodoro Gallego, lo que ya es decir.
    Si se quiere ir en una lista, hay que por lo menos parecer sincero.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9/2/11 16:13

    Acabo de leer lo que el Paniaguado titula la burra: http://economiapalentina.blogspot.com/
    Polanco, has cambiado de opinión sobre el soterramiento. Ya no hay que hacerlo, ni tampoco dejar la estacion donde está, hacer dos palacios de congresos....PERO QUE BARBARIDADES DICE ESTE CHICO.
    Y tu piensas llevar como concejal a este chaval. Espero que des una explicación pública de esto. Utiliza tu blog, además de para hacerte publicidad para contar la verdad, si es que la verdad es lo que Paniagua escribe.

    CARLOS HUGO, TU QUE ENTRAS A LEER A JORGE Y RESPONDES Y PARTICIPAS. HAZNOS UN FAVOR: en la próxima rueda de prensa pregunta a Polanco sobre la opinión del PP sobre el soterramiento.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9/2/11 16:28

    Sí a Hernandez para la Diputación con equipo competente, y no gente que perteneciendo al consejo de una entidad financiera no ha hecho nada por Palencia

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9/2/11 18:51

    Según el Diario Palentino, Heliodoro va a contar como futuros concejales con personalidades como Emilio García Lozano, catedrático de Historia, investigador y colaborador de la Real Academia de la Historia, que previsiblemente llevaría Cultura. ¿Cuál es la apuesta de Polanco para contrarrestar ese fichaje? ¿La Guzón? ¿Goyito Vaquero? Desde luego, como no espabilen... van muy mal, pero muy mal.

    Hernández no va a ir a diputación por mucho que alguno lo desee y esté muy interesado en ello. La que maneja es la general secretaria del partido y ya se ha dicho que igual que esta vez va candidato masculino al ayuntamiento será mujer la sustituda del virrey. Probablemente alguna de las procuradoras. Celinda está descartada porque nadie entendería que abandonase una lista para volver a integrarse en ella y hacer el trueque con Polanco, además de los votos que podría restarle. Y, como dice otro anónimo, Hernández es la cara amable, el resolutivo, el hombre de la Junta y de Herrera, y por nada del mundo se va a meter en los fregados caciquiles de una institución socavada por mindundis, sus aspiraciones están en el nivel autonómico y no en el entramado de intereses e influencias de la diputación, donde acabará una mujer, quizá Cuesta Cófreces, quizá Armisén Pedrejón.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/2/11 18:56

    En el PC salen en defensa del inútil de Guerrerín, al que no pueden ni ver en su pueblo. Será por la oposición que ha hecho al virrey, que cuando le ha concedido ciertas prebedas se ha callado como una... en fin, se ha callado. Si pésima ha sido la gestión despótica del virrey, peor ha sido el irresponsable comportamiento de una oposición indoletente repleta de estómagos agradecidos empezando por el propio Jesús Guerrero. Qué lamentable.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/2/11 23:32

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Estamos viendo estos días múltiples reportajes en la prensa escrita con fotos y fotos del Virrey pagado y así reza en lás páginas de los periódicos PUBLICIDAD y la oposición tan contenta. El Virrey y la Sota no paran de viajar por la provincia y por España y eso llevará consigo gastos ¿pero como es Turismo? y es necesario promocionar Palencia en el exterior tan contentos. La oposición está para fiscalizar y poner freno a los desmanes de quien gobierna y si eso lo hiciesen bien se ganarían el sueldo que no es pequeño. Acabo de ver un programa en TV Palencia con la Sota de protagonista hablando de la provincia: La Olmeda, La Cueva de los Franceses, Castillo de Fuentes...claro entrevista me imagino pagada. Esto es una verguenza, en momento de crisis como la que vivimos que esta pareja esté gastando para su lucimiento y que nadie diga nada...

    ResponderEliminar
  32. Lo del virrey y la sota clama al cielo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dijo...
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Estamos viendo estos días múltiples reportajes en la prensa escrita con fotos y fotos del Virrey pagado y así reza en lás páginas de los periódicos PUBLICIDAD y la oposición tan contenta. El Virrey y la Sota no paran de viajar por la provincia y por España y eso llevará consigo gastos ¿pero como es Turismo? y es necesario promocionar Palencia en el exterior tan contentos. La oposición está para fiscalizar y poner freno a los desmanes de quien gobierna y si eso lo hiciesen bien se ganarían el sueldo que no es pequeño. Acabo de ver un programa en TV Palencia con la Sota de protagonista hablando de la provincia: La Olmeda, La Cueva de los Franceses, Castillo de Fuentes...claro entrevista me imagino pagada. Esto es una verguenza, en momento de crisis como la que vivimos que esta pareja esté gastando para su lucimiento y que nadie diga nada...

    9 de febrero de 2011 23:32




    Lunes 7 de febrero, pagina 10 del diario La Razon, Foto del virrey, y flechita hacia arriba.
    Transcribo literalmente:

    El Presidente de la Diputacion de Palencia, que se encuentra entre los mas esforzados "barones" con que cuenta el PP de castilla y León, ha conseguido, en pocos años, cambiar la faz de los pueblos de su provincia y mejorar la calidad de vida, a través de infraestructuras y proyectos culturales de envergadura como la Villa Romana de la Olmeda, a los que se suma un segundo barco turistico en el canal de Castilla.

    Eso en 12 años?. Vaya campaña de propaganda personal, supongo que pagada ¿con que dinero?. Radica aqui el origen de la retrada de las competencias de contratacion al vicepresidente?
    Ahora todos los dias reuniones en el despacho con varios alcaldes. Pero si ya te conocen, no vengas ahora de bueno a ver que les puedes dar.
    Es tarde todos te conocemos.
    Y a la generala secretaria, la armisen, tambien.

    ResponderEliminar
  34. POLANCO CADA VEZ ESTÁ MÁS APAJARADO, NO TIENE NADA CLARO LO DEL SOTERRAMIENTO AÚN, SOBRE LA CIUDAD TODAVIA ANDA QUE SI SE NECESITA LIMPIEZA Y COSAS POR EL ESTILO. PANIAGUA DICE BOBADAS Y AHORA LE DAN A CARRIEDO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR A LA QUIROGA, PARA QUE NO BAJE DESPUÉS DE SU NO PRESENTACION A LA ALCALDÍA.
    SI PONEN A LA ARMISEN O EL EQUIPO FLOJO DE CONCEJALES LA SOLUCION ES


    NO VOTARLES!!!!


    NO GANA LA DERECHA, PIERDE LA IZQUIERDA.

    Y ES QUE ES MUY DIFICIL VOTAR A LOS DE LA MONJA.!!

    ESTAIS PANIAGUADOS!!

    ResponderEliminar
  35. La Armisén se hace odiosa. Pero se ha embolsado más pasta que ninguno del PP.

    Votadla como Presidenta de la Diputación.!!

    Merece un voto de castigo.!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  37. Y que me decis de la portada del norte hoy. La parejita con lo unico que les faltaba. Un yate pa ellos solos.

    ResponderEliminar
  38. Polanco no quiere desgastarse y por eso no sabe o no contesta del soterramiento. Quiere traer empleo pero no dice como. Lo mismo va a hacerlo con la ayuda de Celinda que iba a traer a sus peligrosas amistades a implantar polígonos.
    Si lo hubiera hecho todos estarían a estas alturas trincados en Alahurín.

    Basta ya de palabras. ¿Cómo fomentará el empleo?

    Y a ver quienes son sus escuderos?? Cosa fundamental.

    Que no vuelvan ni la Churri, el topo de Celinda, inutil total, ni Paniaguado o la del periodista del Norte de Castilla.

    Y tú Polanco sigue visitando a los mayores, con los que parece que no has hablado bastante desde tu cargo de gerente. Tiene bemoles la cosa!!

    Y a ver que pasa con Paredes que estamos a la espera!!.
    Si no sabeis, lo que podeis decir y comentar en el tema de empleo es que viene el trabajo montado en la Quiroga, dando veltas por la calle Mayor. INUTILES!!

    A ver que pasa con la odiosa Armisén, que se presente, que se presente!! que los del PSOE ya tienen el expediente cargado con el sector 8.
    Y esa sí que le quita votos a Polanco, primero por su antipatía personal, falsedad y prepotencia y luego...
    Ya es hora de acabar la merienda.

    ResponderEliminar
  39. Armisén a casa !!!
    Herrera no nos dejes pecar a los de la obra que ya está bien con la Armisén.

    ResponderEliminar
  40. Vaya partido en Palencia. Una guarreria todo él.
    Que os voten en Bilbao que no os conocen. Aquí ya está bien.
    El unico y el más honrado Cosidó. Lo demás vaya caterva!! Ellos y sus monigotes como el que se pretende futuro alcalde.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo dijo...

    Y que me decis de la portada del norte hoy. La parejita con lo unico que les faltaba. Un yate pa ellos solos.
    11 de febrero de 2011 08:54

    Eso sí que es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  42. Lo de Armisén ha cobrado fuerza y más desde que la inefable E. Docio lo puso en un artículo, donde estaba más acertada en cuanto a los rifirrafes de la diputación. Parece que sí, que será mujer la candidata "popular" a la institución provincial, y descartado completamente queda el todavía presidente, pero todo apunta a que será Celinda la futura presidenta de la diputación. Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  43. Algunos comentarios son muy tristes, así no hay forma de poder analizar nada. Polanco está preocupado por el desempleo, mejor dicho, del desempleo del que es máximo responsable ZAPATERO y su representante en Palencia es Heliodoro, le guste o no le guste. Polanco dirá que va a hacer para crear empleo en el momento que lo crea oportuno, algo que Heliodoro no podrá hacer porque lo único que ha hecho en estos años es colaborar al desempleo y de crear no tiene ni idea. Los defensores de Heliodoro que no se pongan nerviosos, en democracia es muy sano que se produzca la alternancia en los gobiernos y en el Ayuntamiento de Palencia lleva tanto tiempo Heliodoro que será muy sano que se produzca el cambio, pero tranquilos, será para bien de Palencia y los Palentinos.

    ResponderEliminar
  44. Con relación a todos los comentarios osbre el candidato a la Diputación, lo más importante es la coincidencia de todos en la sustitución de Enrique Martín. Para mi, si se produce el cambio, la Diputación ganará y los alcaldes nos liberaremos de un cacique, prepotente y señorito que nos desprecia a todos y no habrá un alcalde en toda la provincia que no haya recibido un desplante o bronca de él. ME ALEGRO POR EL CAMBIO Y COMO ALCALDE ACTUAL SÓLO ME PRESENTARÉ DE NUEVO SI EL CANDIDATO ES OTRA PERSONA Y ME DA IGUAL HOMBRE O MUJER, CUALQUIERA

    ResponderEliminar
  45. En el Partido Popular tienen un problema con las candidaturas. Unos alcaldes seguirán si cambian el candidato a la Diputación, no quieren a Enrique Martín de Presidente de la Diputación y otros, los pocos, quizá una alcaldessa sólo, la de Villaumbrales. Esta sólo se presenta si sigue Enrique Martín, qué enternecedor es el amor que se procesan. Me imagino que ganarán los primeros y que el Partido estará buscando candidato para sustituir a los dos.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo de las 17:33, el amanuense del partido:
    Pues donde también conviene cambio es ¡en la diputación! Díselo a tus jefes, que parece que no se enteran.

    ResponderEliminar
  47. No es lista ni nada la Armisen: si quiere apoyar al partido, que se hubiese arriesgado a ser candidato a alcalde, y no ir a un valor seguro como la Diputación. Polanco no la lleves que no te suma, sino que te resta, como unos cuantos concejales que hay. Mi apuesta como la de muchos afiliados Hernandez, tio carismático entre alcaldes y que se apoye en un buen equipo (deben seguir alguno de los que llevan la Diputación), que con todo lo que han hecho, al Presi se le ha nublado su luz, que ya solo se ve en los periódicos pagando y por Villaumbrales.

    ResponderEliminar
  48. Yo apoyo como candidato a la Diputación a Hernández aunque mejor que el actual prefiero a Armisen. Me da grima ver al Presidente de la Diputación (le llamáis Virrey) siempre con la alcaldesa de Villaumbrales (la llamáis la Sota) ¿por qué será?. Me imagino porque se siente bien acompañado de ella, pero de tantos diputados que siempre vaya con ella es para pensar. Es posible que no tenga relación con casi ninguno, es así, es para preocuparse. Tampoco tiene relación con el partido, me refiero al Presidente (Virrey) y tampoco tiene trato con los consejeros de4 la Junta. Está claro que es necesario cambiarle.

    ResponderEliminar
  49. Por mucho que améis a Hernández, que sí, que es muy majo, ni quiere ir a diputación, los que le conocen lo saben, ni Herrera le quiere ahí, ni el partido le va a dar esa candidatura. Podéis insistir por los intereses, apegos o cercanía que tengáis, pero Hernández no va a ir a diputación. Claro que es un tío carismático muy querido por los alcaldes, y por eso prefiere estar en una administración con muchas competencias como la autonómica y seguir vinculada a la Junta de la mano de Juan Vicente y sus aspiraciones estarían antes en Valladolid que presidiendo una organización decimonónica conocida por los desmanes y sueldazos de su actual presidente y por las relaciones y tensiones de un ambiente caciquil y plesitocénico que solo ha ocasionado problemas a la propia Junta, a los pueblos, a los alcaldes y a los ciudadanos. Herrera no traga a Armisén, de ahí que esta pueda querer ir a la diputación porque ve que sus oportunidades en las Cortes son más bien reducidas. Y Carriedo tampoco está ahora para tirar cohetes después de haberse negado a ser el candidato a la alcaldía como hubiera deseado su jefe Herrera, de ahí que para el presidente de la Junta su hombre en Palencia sea Hernández y no quiera perderle en siniestros palacios que no han dado más que problemas y que encasillan al personal sin darles margen de ascenso. Lo de Rosa Cuesta se ha dicho por el hecho de ser mujer y es que es un secreto a voces que será fémina la candidato a la institución provincial y lo de Armisén además lo sacó la inefable ex concejala socialista, pero todo hace apuntar a que ante la previsible retirada del parlamento nacional será Celinda quien acabe acompañando a Polanco (de hecho, ella le está haciendo la lista) y acabe en el despacho presidencia del palacio sito en la calle Burgos.

    ResponderEliminar
  50. tengo la sensación de que los anonimos se conocen entre ellos y se estan tirando trastos a la cabeza, o estan lavando los trapos sucios de su partido. chicos esto es la "guerra"

    ResponderEliminar
  51. El del confidencial necesita entradas para publicitarse, ni siquiera le es suficiente la que aquí le hacemos. Pobrecillo. Dice que está que se sale de visitas, claro, con lo que trabajn y postean sus amanuenses, que solo aparecen en citas electorales, períodos congresuales o cumples de Chema Crespo.

    Por cierto, su querido Julio Villarrubia ha dicho que va a presentar candidaturas en los 191 municipios. Hace poco decía que sin él, sin el todopoderoso Chema Crespo, eso no se haría, ahora calla y se dedica al onanismo placentero actualizando para alimentar su enfermizo ego. Es para partirse de risa. Lo mejor vendrá después, tras la debacle, las luchas intestinas en el socialismo palentino van a ser de campeonato. Lo que nos vamos a reír. Y con total libertad, cosa que no puede decirse de otros.

    ResponderEliminar
  52. La sustituta del virrey acabará siendo Celinda. No hay más que ver a los escuderos y escuderas de Polanco, cómo se está desarrollando la pre-campaña, cómo se va a confeccionar la lista, como dice otro, es probable que la quiten del Congreso el año próximo y a cambio acabará presidiento el cortijo del virrey, y este último a su casita, con la sota y demás parentela.

    ResponderEliminar
  53. Aquí nadie pierde comba para autoalabarse haciendo parecer que son otros los que les ensalzan o abten, aunque compartimos opinión cuando deseamos que el virrey se marche acompañado de la sota. Por cierto, ahorA LO PUEDEN HACER EN BARCO. nO OS PERDAIS LA BOTADURA HECHA EN VILLAUMBRALES el pasado jueves, salen los dos surcando las aguas del canal, como si del Titanic II se tratara, al menos eso mismo he oido a ciertas personas.Divertiros guapos, que por mucho que navegueis, será "Canal arriba canal abajo". Y al de Herrera se le jorobó el invento, demasiado barco para una Provincia.

    ResponderEliminar
  54. ultimo rumor por la ciudad: viene un paracaidista de valladolid a la lista de las cortes. Ya sono algo para el ayuntamiento. Quien es. Tiene que salir uno (una), o sera la cuesta, o la ibm. Mas facil esta que ira entonces con polanco. Si es la cuesta va a la diputacion. Aunque lo que la gente quiere es el de la junta a la dipu, no sera asi. El de la junta se ira a valladolid. Si la general secretaria va a la dipu sera para intentar controlar el partido, pero los alcaldes ya saben como es y conseguira todo menos eso. Y si lo hiciera echara a carriedo en la proxima. Menuda es. Y el del yate ya sabe donde va, a madrid en las proximas. La celinda si se empeña en la dipu, pero no quedaria bien delante de los afiliados despues de haber dado la pataleta con su salida del ayuntamiento. La pregunta si aterriza el paraca quien sera el uno a las cortes el o carriedo. En cualquier caso las de perder las lleva polanco si de dos va una de estas mujeres. Ya muy vistas y conocidas. Ahora que el cambio no sea la de baltanas, ni tanto ni tan calvo.

    ResponderEliminar
  55. Es curioso el editorial de hoy Domingo del Norte de Castilla sobre la gestión de Enrique Martín y yo digo: Después de los datos publicados en los medios de comunicación sobre el ejercicio 2010 en cuanto a viajeros y pernoctaciones en los que Palencia ha descendido la segunda y tercera respectivamente de la Comunidad Autonóma ¿puede presumir de tuyrismo el Sr Martín?. ¿Cómo es posible decir que ha sido positivo el tuerismo en Palencia cuando se ha negado a difundir Palencia junto al Ayuntamiento de la capital, malgastando el diner de todos en pabellones en ferias para gloria y pavoneo de él y su Diputada del ramo?. La Olmeda no es un éxito achacable a Turismo, es una recuperación de una Villa Romana imputable a Cultura aunque le ha venido bien a Turismo. Por favor, menos publicidad pagada y más rigor en los medios de comunicación para analizar la gestión de los políticos. En cuanto a su renovación, debe ser el partido el que apruebe su gestión que va más alla de los logros como Presidente de la Diputación que con rigor no han sido tantos, también debe influir la relación con el partido y con otras instituciones gobernadas por el PP que no han existido. Dejo aqui mi opinión porque en el Norte de CAstilla como hay CENSOR es fácil que lo eliminen. GRACIAS por la libertad de este espacio de opinión libre.

    ResponderEliminar
  56. Pero hablando de "malgastar dinero público" está claro que el primer barco puede ser discutible pero teniendo uno Valladolid y otro Burgos parecía que podía ser interesante tener otro en Palencia y en Herrera parece que está bien. Pero los aires de grandeza del Virrey tenían que materializarse en ser más que Valladolid y Burgos, aunque en gasto imnecesario y a por el segundo barco. Palencia hay que reconocerlo es mucho menos que Valladolid y Burgos y por lo tanto mucho menos presupuesto, da igual, el Virrey tiene que ser más que los demás y a por el segundo barco. ¿Donde colocarlo?. Hay que dar la compensación a su amiga del alma y única (casi) diputada que le sigue a todos los sitios, a Villaumbrales el barco, dá igual si es el sitio adecuado, lo decide él por que es el Virrey y en asuntos del Canal es "EL REY DEL CANAL". Analizado con rigor es una irresponsabilidad y quemar dinero público con la que está cayendo, con la crisis que tenemos, además de gastar me imagino por la prensa cerca de 400.000 euros en la compra y preparativos en Villaumbrales, 80.000 euros al año de gestión según la convocatoria que reza en la página de la Diputación, esto es una barbaridad y todos tan contentos y además alabando su gestión. Está el mundo al revés o todo se compra desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. La Armisen a casa!!!
    Con razón no la quiere Herrera.
    Pero qué ha hecho por Palencia si no es llevarse la colaboración, por supuesto economicamente interesada, en el urbanismo del sector 8??
    Eso es precisamente lo que ha costado no tomar una postura avanzada de Celinda, que ha callado indecentemente, contra el Alcalde que estaba políticamente cogido por el tema.

    Los constructores están contra ella.

    ResponderEliminar
  59. Los de la campaña activa para que Hernandez y Navas sean los jefes de la Diputación no tienen limite. Copia-pega del mismo comentario en el Norte, en el confidencial y aquí....
    Que miedin tienen todavía a Martin. Y por si acaso damos de un lado a otro a la todopoderosa Armisen, no sea que al final les vaya a fastidiar sus planes. Que triste es ver como se pelean por ir a la Diputación, claro,con los sueldazos que tienen.

    ResponderEliminar
  60. Sueldazo el del virrey. Dicho esto, creo que Hernández es un magnífico gestor, carismático, querido en los pueblos, en toda la provincia, resolutivo... sin embargo, no es su destino ni su aspiración ser el sucesor del cacique que todavía, aunque por poco tiempo, la preside.

    ¿Miedo a Martín? ¡Ninguno! ¿O acaso no se le puso media corporación enfrentada? ¿Y ahora quiénes le quedan? ¿Su amantísima sota y poco más? Aquí el único que tembló fue el virrey que en el pasado congreso del partido, sabiendo que no le pueden ni ver y no obtendría un mínimo respaldo, se dedicó a despotricar para luego no atreverse a presentarse porque como buen cobarde se lo hizo en los pantalones antes siquiera de empezar. Menudo patán de ilimitada sinvergonzonería.

    Navas es otro buen gestor, como Hernández, al que están agradecidos porque lo poco y bueno que se ha hecho se deba su trabajo discreto y eficiente, aunque se posicionara en el lado equivocada y ahora esté pasando las de Caín por personajes infames que han hecho del despotismo su bandera.

    Y al que habla de joyas y otras idioteces, en primer lugar, creo que se retrata perfectamente cuando por el hecho de no gustarle como lo hace Polanco o simplemente por aversiones personales suyas le insulte y le tilde de mierda. O eso ya desacredita al anónimo por completo. Sobran más comentarios. Es cierto que alguno puede creer que la inclusión de Celinda en la lista puede disgustar a gente, como Jesús Mateo, enfrentados con la ex portavoz popular, pero lo cierto es que probablemente sea una mujer la que vaya de candidata a presidenta de diputación y todo parece indicar que será Celinda la elegida para sustituir al actual, al que lejos de tenerle miedo, ya le tienen las maletas preparadas por mucho que patalee rabioso y no pare de sufragar a costa de los contribuyentes propaganda y publicidad para mayor gloria suya y de su diputada preferida. Por otra parte, no hay más que ver quiénes son lo elegidos por Polanco como fieles escuderos (Toño, Guzón...) para darse cuenta de la impronta de Celinda en el equipo de campaña y en el futuro equipo municipal, además de que ya se postulara así y el propio Polanco la enaborlara como referente de la política palentina e incluso tuviera palabras de agradecimiento cuando ni siquiera ella estaba presente, y según algunas personas de dentro, existen serias posibilidades de que sea la ex alcaldesa venteña quien acabe en el palacio provincial, más allá de que guste o no a algunos, lo que no cree que legitime para ir denigrando a los demás o llamándoles "mierda" sin ningún tipo de argumento, pues esa vulgaridad soez y chabacana tan simplona, pues ni siquiera se trata de un gracioso apelativo, parece sacada de cualquier tertulia socialista de la telebasura.

    ResponderEliminar
  61. Ya sabéis que no me gusta censurar y que lo hago muy poco. Pero quitaré todo comentario insultante y de mal gusto. Además, criticar sin insultar tiene más gracia.

    ResponderEliminar
  62. Pero qué poco conoce la gente a Celinda. Si ella fuera en la lista vetaría a Toño, con quien tiene una relación muy mala... Y de Vanesa ha terminado bastante cansada, porque se ha pasado cuatro años sin aprender nada.

    ResponderEliminar
  63. Censura, Jorge, censura que en los últimos días me han preguntado mucho por ti jejejeje

    ResponderEliminar
  64. Será que andan los políticos más nerviosos de lo habitual...

    ResponderEliminar
  65. Venga, señores, vayan complentando:(el orden es aleatorio. Por supueto, el bueno de Josete no será el candidato a la Diputación)

    Alfonso
    Josete
    Paniagua
    Facundo
    Ana Rosa
    Calderón Nájera
    Toño
    Vanesa

    ResponderEliminar
  66. He leido el articulo del norte de Castilla de esta mañana y me hago una pregunta ¿no hay gente valida en Palencia que tenemos que traer a la lista a concejales de los pueblos, lease Becerril, lease Torquemada, para que ganen un sueldecito en nuestro ayuntamiento? Lo hicimos con Celinda y así nos ha ido, y volvemos elecciones tras elecciones a lo mismo. Las anteriores trajimos a la concejala de Torquemada porque en su pueblo "lo habia hecho muy bien", en estas traemos al concejal de Becerril por la misma razón. ¿Es que no hay gente valida en Palencia?, estos si son muy buenos, que los lleven a la diputación por sus zonas y así nos quitamos de encima a los lastres que forman la institución provincial.

    ResponderEliminar
  67. Está muy bien hacer conjeturas, y jugar a pronosticar nombres. Pero yo creo que todo son rumores (en muchos casos interesados) y está bien para que nos entretengamos los que entramos en este foro, pero las críticas mejor hacerlas al final, cuando conozcamos la lista. Porque el que lo tiene que decir no lo ha dicho ¿o sí?

    ResponderEliminar
  68. Me sumo a esa porra:

    1. Alfonso Polanco
    2. Probablemente Celinda (En su defecto: Armisén/Cuesta [Ni Hernández ni Navas ni Josete creo que vayan a presidente de diputación])

    El resto:

    3.Vanesa (la Guzón mayor)
    4.José Antonio García (Toño)
    5.José Manuel Fernández Robles (mano derecha de 6.Polanco en la gerencia)
    7.Sergio Abril (amicísimo de las Guzón)
    8.Miguel Ángel Paniagua
    9.Ana Rosa García Benito
    10.Luis Calderón (próximo a Hernández)
    11.Isidoro Fernández Navas (vicepresidente de la Diputación, que, aunque ha estado apartado por decisión propia de toda la actividad municipal, parece claro que el candidato del PP quiere que siga en su lista, lo que le abriría de nuevo las puertas a un puesto en la corporación provincial. Polanco, incluso, en el último pleno municipal situó a Fernández Navas a su lado. Fuente: El Norte).
    12.Facundo Pelayo (próximo a Mario Granda)

    Y el 13 lo dejo para el fichaje sorpresa de que gustan nuestros politicos. :D

    http://www.nortecastilla.es/v/20110214/palencia/equipo-cercano-junta-20110214.html

    Lo de Paramio y demás representantes vecinales lo veo más difícil. Los que está claro que no repiten son Maribel Campos, Santi Vázquez, Guillermo Granja o García Corvo. Y claro Mateo Pinilla. Y, por supuesto, Martin tampoco... estaria bueno

    Coincido con ese anónimo en que en Palencia hay suficiente gente –o debería haberla- para que no tengan que recurrir a municipios como Torquemada o Becerril para conformar una lista. En fin…

    ResponderEliminar
  69. Ana Rosa no me gusta. Si lo hace tan bien, que se quede en Torquemada. Y el de Becerril lo mismo. Paniagua no se yo, no es mal tipo, pero creo que no sirve para buen politicos, supongo que el y Abril llevaran lo de economia. Y apostando todo a Toño y Vanesa a lo mejor arriesga demasiado Polanco. Deberia contar con los mejores, dentro y fuera del partido, ahi les esta ganando la partida Heliodoro con fichaes como Garcia Lozano. Aqui tener que recurrir a los pueblos y no conformar una lista de pesos pesados me parece, cuando menos, una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  70. Pues mi lista es la siguiente:

    1. Alfonso Polanco
    2. Josete (Celinda/Navas o uno u otro)

    3. José Manuel Fernández
    4. Vanesa Guzón
    5. Miguel Ángel Paniagua
    6. Ana Rosa García Benito
    7. José Antonio García
    8. Sergio Abril
    9. Luis Calderón
    10. Facundo Pelayo

    Y hasta el 13 habría que ir pensando en mujeres para equilibrar la balanza porque si no me da que la lista muy paritaria no quedaría… Ya veremos qué ocurre.

    ResponderEliminar
  71. Todos de los que hablais viven en Palencia, al menos eso tengo entendido, independientemente que hayan sido concejales en algún pueblo.

    ResponderEliminar
  72. http://www.nortecastilla.es/v/20110214/palencia/dura-batalla-presidencia-diputacion-20110214.html

    Ahí patina José María Díaz con eso de que el actual presi, el déspota del virrey, cuenta con una posición inmejorable en todas las quinielas (¿será por toda la publicidad que le sufragamos?) y que cuenta con fuetes apoyos en la dirección regional. Se nota que Díaz no estuvo en el congreso regional del PP donde estaba solo en un rincón de cuchicheos con Inmaculada, mientras el resto no les hacía ni caso. Por eso, acabó fuera de la ejecutiva regional, que tuvo que salir él y meter a la otra de rondón y como mera vocal para que no se le saltasen las lágrimas o la ira contenida. Lágrimas como esas que describía en su famosa rueda de prensa cuando afirmaba haberse consolado en Fernández Mañueco, que también le acabó dando la espalda, igual que su corporación provincial, donde solo le quedan la dos pazguatas de palmeras, más una que otra. También yerra el amigo del El Norte porque los próximos saben bien que Hernández no quiere en estos momentos ir a diputación y que su triunfo y carrera política está ligada a la Junta. El nombre de Armisén lo suelta porque ha salido en artículos de socialistas otrora muy queridas, y ahí puede que vaya mejor encaminado, si Polanco finalmente no mete de número 2 a Navas, porque tienen bastante buena sintonía y no sería extraño, es probable que sea Armisén o Rosa Cuesta quienes sustituya al virrey actual, que tiene los días contados (nunca mejor dicho). Está por ver también si de procuradores seguirán los mismos o ante nuevas incorporaciones habrá que hacer repescas y, por ejemplo, tendrá Polanco que rescatar a Carmen Fernández para que vuelva otra vez de eficiente concejala. Poco a poco se irá deshojando la margarita, y desgranando el programa. O, al menos, eso esperamos.

    ResponderEliminar
  73. Pues peor me lo pones, ¿entonces qué hacían yendo de concejales por pueblos por los que no pisaban? ¿estaban haciendo méritos y usando de trampolín concejalías en los municipios para acabar en las listas de la capital, vamos, que eran o son trepas políticos profesionales? En ese caso, me fío todavía menos de esos personajes.

    Por cierto, ya que no ha tenido agallas suficientes para presentarse a la alcaldía de Palencia el Sr. Carriedo, y ya que es presidente del PP en Palencia, ese sí que podría venirse a vivir a Palencia. Seguro que así se enteraría de todo mucho mejor. Que luego a lo mejor a Armisén se le olvida contarle algo. Y él, aunque tenga casa, donde hace vida es en la misma Pucela donde se ha labrado su trayectoria política, pero no en nada ligado a Palencia.

    ResponderEliminar
  74. Vaya guerra de alagos. Que si Celinda la mejor, que si Navas o Hernandez, que si el Presi mejor que nadie..., qué pasa, no teneis abuela y os echais flores a vosotros mismos?. Es una pena, como que no hubiera gente trabajando bien, y no se publicitan sus nombres. Se os ve el plumero a todos. Asi no hay quien crea en nadie.

    ResponderEliminar
  75. El de Vertavillo irá como procurador por Palencia. Por lo tanto Rosa Cuesta a la Dipu...???

    ResponderEliminar
  76. Razón no le falta al último anónimo. La ropa sucia se lava en casa como hacen los del PSOE ¡cuando vamos a aprender!

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  79. Si la lista es esa tonteria que planteais de los
    10 concejales no os preocupeis Polanco hará una buena oposición.
    La Guzón, Paniagua, el de Paredes, a quien el pueblo y el partido de Paredes adora, la de Torquemada, el de Becerril, son muy buenos todos,
    gente muy preparada para ejercer de concejales.
    De Josete, la del Jabalí de la Junta y su esposo dicen maravillas: que si es un falso, que si cuidado con él...

    VOTADLES, pero vosotros!!!.

    ResponderEliminar
  80. Los rumores están apuntalando a la secretaria general Armisén como candidata a la diputación. Al parecer, es lo que ella quiere. Si fuese ella ahí tendrías al sustituto en Cortes. Si finalmente todo queda en nada, podría ser, como dicen, Rosa Cuesta, menos conflictiva que la secretaria general, la que sucedería a Martín. Celinda quiso, pero muchos recomiendan a Polanco que se abstenga de incorporarla por si le resta votos. Aunque, ¡ojo!, hay quien apunta esa buena sintonía entre el todavía vicepresidente de la corporación provincial y el candidato Alfonso Polanco, a ver si al final acaba dando el campanazo Navas, a quienes apoyarían alcaldes de la provincia y diputados, excepto las dos del actual presi, y ese arraigo entre alcaldes de la provincia lo tendría quizá solo Hernández, que pese a los deseos de algunos no irá, pero también Navas, sobre todo ahora que está enfrentado a Martín, más difícil tendría recabar apoyo las procuradoras, sobre todo, la hija de Ángel Armisén, no especialmente querida. En el confidencial, que ahora le da por actualizar todo lo que no lo ha hecho durante su largo letargo, también vociferan por la acumulación de cargos y parece que Crespo está vengándose del que considera felón traidor, Julio López, encuadrado con Villarrubia y la dirección actual más que con Óscar López, fracaso más que probable a nivel autonómico. Y es que Julio López no es tan tonto de hacerse el harakiri, aunque por primera vez en bastante tiempo, tampoco lo tienen tan fácil ni tan seguro en la capital. Peor sienta todavía que se posicione como delfín de Heliodoro Marco Antonio Hurtado, a quien no pueden ver ni en el ayuntamiento, ni los funcionarios, ni ciertos compañeros de partido, ni sindicatos, ni algunas organizaciones y clubes deportivos, vamos que ha hecho méritos el chaval para granjearse la enemistad de todo perro pichi.

    ResponderEliminar
  81. Ya sabéis que me gustan los motes como al que más, y en este blog hemos leído alguno muy fuerte, pero hay cierta línea que no se puede traspasar. Los motes sobre características personales, que tengan su gracia, que no sean ofensivos, o que no traten sobre deficiencias pueden pasar. Pero algunos son “moteadores” los que se pasan.

    No me gusta la deriva que está tomando esto. Son varias personas, y no siempre los aludidos, que me han comentado que el nivel de ofensa se está elevando, por lo que he tomado la siguiente

    DECISIÓN

    voy a ser mucho más estricto a la hora de censurar, voy a censurar más. Me molesta pero, en ocasiones, hay que tomar decisiones ingratas. Tampoco descarto el imponer la censura previa, al menos hasta que acaben las elecciones. Me dolería en el alma tener que hacerlo pero me ha costado mucho hacer de este blog lo que es, me gusta como funciona y quiero seguir escribiéndolo durante mucho tiempo, y no voy a permitir, que por cuatro que no sepan comportarse, esto se vaya al garete.

    Apelo a la responsabilidad de cada uno para, que con su colaboración, este blog, siga siendo un referente de libertad en Palencia.

    ResponderEliminar
  82. Este mensaje va dirigido a Alfonso, con todo cariño.

    Habéis sacado una lista de nombres, que la mayoría son para descojonarse de la risa. No todos, pero hay "algún" jeta, "algún" adulador, "algún" ignorante sin formación pero con bronceado, y mucho, muchísimo funcionario que no conoce el sector privado... ni apenas el público.

    ALFONSO (sé que lo lees): no puedes hacer una lista llena de funcionarios o de aspirantes a vivir de la teta pública. Para hacer crecer el sector privado (único motor real de riqueza), necesitas buenos empresarios y buenos profesionales del sector privado que quieran a Palencia. Salvo el tal Josete y el señor Calderón Nájera, ambos ingenieros superiores y con experiencia de gestión mínimamente relevante, el resto no valen ni para botones de hotel de una estrella.


    Olvidate de todo lo anterior (paniaguas, celindas, armisenes, martines, navas, rositas varias y demás mediocres cuando no directamente inútiles). Este foro está lleno de esas gentes interesadas y no veo aportaciones de valor. Tan sólo cruce de nombres. Alguno tan tonto que se pone en lugares secundarios como quien no quiere la cosa.... (hace falta ser zoqueteburro)

    Crea algo ilusionante. Eso pasa por tener gente de valía y de peso específico. Muy en especial en el sector privado. NADA DE ADULADORES NI MEDIOCRES. Si crees en Palencia como yo, apuesta con valentía por ella. No necesitas de la política para vivir. Escoje a los mejores. Y los hay, y muy buenos en Palencia y fuera de ella, con esa ilusión. No pases por ser uno más.

    ResponderEliminar
  83. De acuerdo con el anónimo anterior y creo que es mejor no contar con funcionarios que no saben lo que es la nómina de una empresa: olvidate de mediocres, si sabes. A tu lado has tenido a personas valiosas y queridas por Palencia que han puesto a Celindos en la calle.
    Ahora es tú momento, ten personalidad y pregunta al partido, si en el caso de perder por poner un equipo mediocre, van ellos a responsabilizarse del fracaso??
    El único que más lo sentiría es Carriedo porque quedaría descubierto con tu postura.
    Busca a alguien con personalidad.
    Pero quien es ese Josete ?? Qué ha hecho por Palencia?
    Y con Calderon Nájera lo hizo su padre, pero él??
    Y los de los pueblos tiene razón otro anónimo que se vayan a medrar allí donde estuvieron de concejales, como alcaldes, que sería lo correcto.

    ResponderEliminar
  84. Alfonso, creo que estás dando muestras de apardalamiento, tienes miedo a meter la pata y por eso planteas cosas como: Alfonso Polanco confía en las posibilidades del comercio palentino como eje primordial en el desarrollo de la ciudad. Bueno, hijo, pero eso qué es??
    Vaya noticia!!
    Pero cómo, no nos digas generalidades para tapar tus carencias. No nos vale. Sé valiente. Ten personalidad, que muchos te dicen que careces de ella y por eso eres flojito.
    Creo que las encuestas te han hecho daño. Y así es difícil.
    Y es difícil elegir sin salir del cascarón en el que estás.
    Tu vida palentina es cortita, y aunque parezca que funcionarialmente es mejor se duda.



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/02/socialismo-soez-ii-contestaciones.html#ixzz1E1YMBU9o

    ResponderEliminar
  85. Ah!! Pero es que Polanco va para alcalde en Palencia??

    Firmado: Un compañero tuyo de oposición.

    ResponderEliminar
  86. Muy acertado el último anónimo de las 10:15. El siguiente (11:50) parece contradictorio y responde a alguien (o alguna) del partido. Ni siquiera saben redactar.

    A Alfonso le requerimos valentía y que es coja a los mejores. NO del partido. Sino a los mejores palentinos. A los más formados y a los que mejor conocen el sector privado.

    Si que es verdad que ese tal josete no se sabe quién es, pero el tal Calderón Nájera es una persona con excelente preparación y valía. Además le viene de sangre. Ahora queremos ver a gente similar pero relativas al sector empresarial privado.

    En cuanto a los dos mensajes anteriores, tal y como dice el anónimo 10:50, son los típicos intoxicadores (celindos, martincitos, navacitos, armisencitos, etc, etc, etc) con intereses. Basurilla a punto de desaparecer en 3,2,1...

    ResponderEliminar
  87. Menos algún comentario muy atinado, aquí la gente parece obsesionada con ciertos nombres que repiten una y otra vez. Muchos de ellos totalmente ignorados por el 99'9% de los palentinos. Un 10 a ese comentario aludido de las 10:50 de hoy, aunque se le olvida que tan importante como esa gente de valía DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN PROGRAMA ELECTORAL. Queremos saber qué hará con el soterramiento, si seguiremos con la misma estación (el tal Paniagua parece empeñado en hundir al señor Polanco con sus lamentabilísimas propuestas), si el AVE Madrid-Francia parará en Palencia, cómo reactivará la economía palentina, qué hará en materia de urbanismo, en materia de parques, en materia de seguridad, y un sinfín de materias.

    ResponderEliminar
  88. Me he equivocado, el comentario que aplaudo es de las 10:15 de hoy 15 de febrero

    ResponderEliminar
  89. funcionario palentino15/2/11 15:30

    Si es verdad que el señor Polanco lee este blog, que no haga caso a nadie de los que en el escriben, pues me parece que cada cual quiere poner la carne en su brasa.

    NOTA: Soy funcionario, palentino y estoy fuera de mi ciudad por motivo de mi trabajo, y bastante tengo que aguantar por el simple hecho de tener un trabajo fijo para que tenga que leer como se nos menosprecia.
    No solo en la empresa privada hay gente valida, tambien en la publica la hay.
    Yo he tenido que prepararme una oposición durante tres años para sacar una plaza y conseguir un sueldo muy inferior al de cualquier compañero mio de carrera que muchos de ellos trabajan para la empresa privada porque o bien sus padres o bien los amigos de sus padres tenian una.
    En Palencia lo que mas hay es pequeña empresas, que se alimentan de familia y amigos, por lo tanto tampoco es que por tener un negocio se hayan ganado su valia.
    Yo creo que gente valida la hay en todas partes, y el anonimo de las 11.15 ha fallado en sus argumentos en el momento en el cual se mete con los funcionarios.
    La mayoría de los funcionarios, por lo menos los estatales, tenemos carrera universitaria, hemos estado durante años preparando oposiciones, tenemos constante reciclaje y estamos fuera de nuestro lugar de nacimiento, todo ello cobrando un sueldo con el que muchas de las personas de la empresa privada no tendrian ni para gastos, pagando nuestros impuestos y TRABAJANDO para los ciudadano, para que nos tengan que menospreciar y menosvalorar por el simple hecho de ser funcionarios. Por favor si quereís respeto respetar a los demas.

    ResponderEliminar
  90. funcionario palentino15/2/11 15:34

    en lugar de 11.15 quería decir 10:15.

    ResponderEliminar
  91. A petición de Maribel Campos (vía email) he suprimido dos comentarios sobre ella. No por su contenido sino por el sobrenombre utilizado para denominarla. Ni yo, ni ella, tenemos inconveniente en que el autor vuelva a escribirlos pero utilizando el nombre de Maribel –o mote no ofensivo relacionado con lo público, no con lo privado– si así lo desea.

    ResponderEliminar
  92. Maribel Campos15/2/11 16:14

    Muchas gracias, Jorge.

    ResponderEliminar
  93. ¿LIBERALISMO SOEZ? Este foro que sin duda su autor ha hecho con la mejor intención, es un sitio ideal para que manifestemos nuestra opinión. Pero creo que está degenerando de forma alarmante. Se insulta, se menosprecia, se agrede desde el anonimato de una forma ruin y miserable. Muchos comentarios en vez de opinión transmiten envidia, maldad. ¿tanto interesa a alguno/as ir en las listas, que son capaces de injuriar a personas sin motivo? La capacidad o incapacidad de las personas en primer lugar es discutible, seguramente muchos que hablan de incapacidad de otros no han superado ninguna prueba de capacidad frente a otros. Se pone en tela de juicio la preparación de personas que ni siquieran conocen, personas que pueden acumular una preparación que no ha trascendido, porque se fijan en lo superficial. Se etiqueta de una forma simple e injusta. Yo creo que el o los que tengan la responsabilidad de elegir lo harán pensando en lo que ellos consideran mejor, para Palencia. Y otra cosa muy importante el equipo ha de estar compensado en muchos aspectos gobernar una ciudad como Palencia, exige gente que aglutine muchas sensibilidades. Que yo sepa hasta ahora lo único que sabemos es un artículo de un periódico que dá por supuesto muchas cosas, que yo creo no pueda tener a día de hoy confirmadas, porque el candidato según dice otro artículo hoy, no ha confirmado. La lista tiene que tener 25 nombres y hasta ahora sólo sabemos el primero, opinemos lo que queramos pero sin ofender a nadie, no hace falta y no merece la pena. Además si de verdad la mayoría de los que entramos aquí defendemos un cambio a mejor para Palencia. Aportemos ideas, debatamos, pero desde el RESPETO. Y no seamos tan cobardes que lo que opinemos aquí sólo lo podamos hacer desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  94. ¡Qué va a decir el candidato! No va desvelarlo ya decir que todo es verdad. También negó Celinda en su día la inclusión de Jesús Mateo cuando se filtró y luego ahí estuvo. A Polanco ahora le toca hacer el paripé. Y a mí me parece muy bien que la gente pueda opinar y criticar o hacer sus conjeturas sobre las personas que pueden ser sus futuros concejales. Solo faltaba que por el hecho de que el mandamás de turno no hubiera decidido decirlo ya no se pudiera hablar como si dependiéramos del politburó soviético. Soy el primero que insiste en que se debe hacer desde el respeto y jamás con el insulto, aunque me parece afortunadas ciertas ironías y apelativos que describen muy bien a ciertos personajes siempre que no se caiga en la chabacanería soez y grotesca que no sirve para nada. Y eso de que se haga en un blog y desde el anonimato, en fin, no creo que haya ya ingenuos que piensen que puede hacerse desde el partido, que algunos ya están cansados de la manu militari y del dedazo que predomina y tira por la borda listas y candidatos elegidos democráticamente y por intereses espurios acaba poniendo a los que el líder de turno desea. Y eso de la envidia no se lo cree nadie, ¿o es que acaso ahora las listas están trufadas de prestigiosos científicos e ilustres académicos, o de personas sacrificadas que renuncian a sueldazos y jamás compatibilizan cargos? En la política ahora abundan los mindundis y reina la mediocridad, los trepas y políticos profesionales sin oficio ni beneficio que solo se acuerdan del electorado cada cuatro años y apenas saben hablar, si a eso le añadimos que hay algunos déspotas con formas chulescas que producen vergüenza ajena incluso a los propios militantes, ¡apaga y vámonos! Los argumentarios de campaña, los eslóganes facilotes y simplistas de palmeros y agentes electorales están muy bien y se entiende que los estómagos agradecidos hagan su trabajo gustosos que de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero no por ello los demás vamos a renunciar a decir lo que pensamos allí donde se deje libertad para ello por mucho que moleste a esa casta política endiosada que se lo tiene tan creído que cree que el resto les tiene envidia cuando a veces simplemente se compadecen de tener por representantes públicos a semejantes personajillos. Así que menos demagogia barata y discurso dogmático de secta, que la realidad es otra muy diferentes y todos los puntos de vista han de ser tolerados, en vez de pregonar eso en campañas y luego no hacerlo realidad. Respeto sí, y libertad también.

    ResponderEliminar
  95. Hoy en el Diario parece que se apresuran a desmentir que los elegidos para el equipo de campaña vayan a ser concejales, en especial, se niega que Toño y Vanesa Guzon sean los pilares fundamentales del equipo de Alfonso Polanco. ¿Habrán visto las orejas al lobo?

    ResponderEliminar
  96. Segun un "garganta profunda" la candidatura a la diputación de Celinda se desinfla por momentos y está prácticamente descartada. A pesar de lo que dicen algunos, puede ser que finalmente sea Hernández el elegido para sustituir a Martín, pues el todavía delegado se lleva a los alcaldes de calle y es querido en la provincia, aunque no prescindiría de Fdz. Navas, más que nada porque el propio Polanco quiere que sea una de las excepciones que continúe en su lista, que se espera de renovación, características esta última que se lo pondría difícil a los que ya han sido concejales esta legislatura, e incluso otras anteriores, por ejemplo, Vanesa Guzón o José Antonio García, este último además acuciado por temas laborales.

    ResponderEliminar
  97. ! PLAS,PLAS, PLAS...!
    Aplaudo con ganas al comentarista anónimo de las 17:11 y firmo todo lo expuesto por él desde el principio hasta el punto final.
    Es lo mismo que pensamos algunos; pero èl ha sabido explicarlo clarito, clarito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Tiene razón el anónimo de las 17:30, se comenta que el tándem a diputación será Hernández-Navas… ¡y la parejita Martín-Inma fuera! Tampoco tiene fácil seguir la resabiada aguilarense, en caída libre. Y que tenga cuidado Polanco con sus declaraciones, más le vale que no se eche faroles o haga paripés, si habla de renovación y desmiente que Guzón y Toño sean sus pilares fundamentales, poca credibilidad tendrá si a la hora de desvelar la lista luego aparecen esos y repite una gran mayoría de los que ya están. Si antes del 22 de mayo, es decir, a la hora de desvelar el equipo se contradice poco crédito le quedará de cara al electorado en relación con el resto de promesas electorales, y es que es muy fácil hacer desmentidos porque siempre joroba que te descubran el pastel y se mencionen ya las personas de tu futuro equipo –sobre todo, cuando te están confeccionando la lista-, pero si luego acaba resultando como se espera el chasco no va a ser para la opinión pública, sino para una candidatura en la que ya sería muy difícil confiar. Igual que hubo chasco con las filtraciones sobre Carriedo para que finalmente fuera Polanco el encargado de medirse con Heliodoro. Así que más le vale no ir de farol. Por si acaso.

    ResponderEliminar
  99. MARIBEL ESTÁ DESINFLADA.

    ResponderEliminar
  100. Vamos ahí el 100. (Jorge tienes que dar algún premio) :D

    ResponderEliminar
  101. No dejas escapar un 100. Te has ganado una cervecita y, si te portas bien, a un pincho de tortilla. ;)

    ResponderEliminar
  102. Quedamos en el Doña Berenguela ;)

    ResponderEliminar
  103. ¡Qué talante nos gastamos! Creo que si Polanco no ha publicado su lista es porque todavía no está cerrada, pero mucho me temo que, sea la que sea, será del mismo modo criticada. Yo pienso que TODOS, desde Celinda hasta Martín han hecho buenas aportaciones; que Carriedo y Armisén valen mucho; que Hernández es eficiente y Josete eficaz; que "los escuderos" se lo están currando y "los de los pueblos" (que son de Palencia y sobradamente preparados) aportan una experiencia previa que no es poco; que los concejales que salgan serán tan válidos como los que entren. Ya se que la política es así, pero debemos pensar que esta candidatura es una apuesta por el cambio y una esperanza para nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  104. ¡Hala, ya te has ganado el aplauso de tus jefes y la palmadita en el hombre de la coordinadora de campaña! Además has quedado bien con todos, con los patantes y los válidos, has hecho un mejunje digno del correveidile más mediocre o del trepa más interesado, pero ya sabemos que es lo habitual entre los dogmáticos acólitos de partido. Mañana vuelves a hacer la pelota un poco más y así seguro que están la mar de contentos. Cuando tengas criterio propio, menos soberbia y dogmatismo, pensamiento por uno mismo y algo más de sentido común que simples elogios bastante elocuentes, hablamos.

    ResponderEliminar
  105. ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?. Precisamente el criterio es propio y libre. El pensamiento en positivo no está reñido con la capacidad, o ¿es que si no desacreditamos, no aportamos?. No has entendido nada, se trata de ensalzar a los válidos sin necesidad de pisar a los que no lo son, que eso es lo que hacen los trepas. Querido amigo, tu ampulosidad, pedantería, amaneramiento y arrogancia te retratan.

    ResponderEliminar
  106. ¿Piensa el ladrón que todos son de su condición? Me parece que has utilizado mal la expresión, porque precisamente como no soy ningún fan incondicional de nadie, puedo expresarme en libertad y decir lo que opino de quien sea, algo que parece que molesta mucho a los fieles que se congregan en torno a esos semidiosos de la política, a los que por muy nefastos que sean, siguen alabando en todo momento sulfurándose cuando otros no hacen lo mismo. Pues lo siento, pero detesto los panegíricos elogiosos que hacen los validos de todos los partidos para contentar a sus jefes. Producen hartazgo. Y esos sí que son amanerados, cursis y repelentes. Lo de “pensamiento en positivo” suena a esas campañas electorales, de hecho, fue el conocido lema de una de las últimas legislaturas de González (España “en positivo”). A algunos parece que se les ha pegado el optimismo antropológico de Zapatero, el mismo que decía que no había crisis, y por eso, ahora todos piensan “en positivo”. Lamentable. Los que tenemos criterio propio y somos verdaderamente libres podemos criticar el infame caso faisán, pero también la candidatura del señor de los trajes de Valencia. Esa es la diferencia. Desde los partidos, solo veis la parte que os interesa y os gusta negar las realidades a base de piropo al líder propio de las sectas más atroces. Mientras los políticos no sean verdaderos profesionales que se sacrifiquen siendo verdaderos servidores del ciudadano, los partidos seguirán cosechando el desprecio de la ciudadanía. Ya lo decía Ortega, ser de izquierdas, como ser de derecha es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral. Claro que se puede ensalzar a los válidos, y cuando aparezcan se hará, igual que no hace mucho los había y se los cargaron o se fueron por la ingratitud de los mediocres. Yo no tengo problema en valorar la valía de Manuel Pizarro, María San Gil, Santiago Abascal, Joaquín Leguina, Julio Anguita, Ortega Lara pero no son precisamente las personas que ahora están en primera línea, y ante Uriartes y Sorayas, y lo mismo sirve para cualquier nivel, nacional, autonómico o municipal, pues muchos vertemos nuestra opinión y no caemos en esa veneración obsesiva de los líderes a los que quizá otros les deben su puesto, pero que a muchos nos parecen un fiasco. Los pedantes son los estúpidos adulterados por el estudio, y no es mi caso, así que te sugiero que te informes antes de hacer el ridículo y etiquetar con tanta facilidad que, como dice Carlos Rodríguez Braun, los políticos todo lo solucionáis poniendo etiquetas y así os evitáis el tener que pensar, algo que algunos parecen no haber hecho nunca. Y es una lástima. Para amaneramientos y cursiladas las de Paco Camps diciendo a sus amiguitos del alma (sic) que “les quiere un huevo” o a Marianito Rajoy prometiéndole que estaría a su lado, o delante o detrás, pero siempre con él. Eso sí que es amaneramiento recubierto de esa ampulosidad y arrogancia de la que hablas, como la que mostraba la inefable Villalobos cuando un chófer le llegaba tarde, esas maneras que retratan a los políticos profesionales que tanto defendéis algunos, a esos trepas a los que dices que no hay que pisar porque precisamente como ellos quizá necesites ascender de aquella manera, y no por méritos o aptitudes, y así os va, con vuestra arrogancia no admitís crítica alguna, solo queréis el elogio y piropo propio del sectarismo de partido y no consentís que gente independiente pueda expresar libremente el hartazgo por la mediocridad reinante en muchos grupos políticos.

    ResponderEliminar
  107. Soy alcalde de un pueblo de Palencia y espero que el Partido Popular nos pregunte a todos los alcaldes quien nos gustaría que fuese el próximo Presidente de la Diputación. Aquí sólo puedo decir una parte de mi opinión al respecto NO ENRIQUE MARTIN y quien me gustaría se lo diré al Partido si me lo preguntan.

    ResponderEliminar
  108. Pues diseló aunque no te lo pregunten.

    ResponderEliminar
  109. Alguien se ha preguntado cuanto se gasta en publicitarse en los medios ¿ENRIQUE MARTIN? Páginas y páginas, entrevistas en todos los medios contando los logros y preocupaciones por los ciudadanos de la Provincia. Y mientras negando el pan y el agua a los Diputados. Parece que él y la sota de Villaumbrales, también de rebote la de Aguilar, sean el reflejo del INMENNNNNSO trabajo en la Diputación. Es una verguenza para los ciudadanos a quienes representan. Que hay que hacer para que el Presi te deje asomar a una página del periódico? y el Psoe, porqué lo permite?...muchas preguntas.

    ResponderEliminar
  110. ¡¡¡ENRIQUE MARTÍN FUERA YA!!!

    ResponderEliminar
  111. la mayoría sabemos que es cierto lo que cuenta el anónimo de las 21'56, Enrique Martin en los años anteriores sólo salió con el proyecto de la Olmeda, el resto de Diputados a trabajar por y para él. Ahora a meses de las elecciones, solamente sale él en los medios, junto con la sota de Villaumbrales y la (cho..)de Aguilar. Que nos pregunten a muchos de los Alcaldes de los pueblos, cuanto podemos hacer desde que cambió los Planes Provinciales. Que le manden a navegar con Zapatero en el barco, antes de que termine con los pueblos.

    ResponderEliminar
  112. El virrey, la sota y la chochona tienen que salir fuera cuanto antes. Son la lacra de la diputación. Y lo que está haciendo el virrey en los últimos tiempos es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  113. Por supuesto Martin fuera ya. Que entre Hernandez, que le va a dar votos a Polanco.
    Carriedo, deja a Armisen de secretaria y no la lleves al Palacio porque no ha demostrado nada. Bastantes cargos tiene. No a la multitud de cargos.

    ResponderEliminar
  114. Si no estoy mal informada, mucho me temo que os va a sorprender a todos la elección del candidato a la Diputación. En primer lugar debe contar con el apoyo del Presidente Herrera y Enrique Martín lo tiene, debe contar con el apoyo del PArtido a nivel Regional y lo tiene, debe contar con el apoyo de los alcaldes y lo tiene, debe tener acreditada una buena gestión y la tiene. Es absurdo criticarle que es una persona déspota y prepotente, yo le conozco bien y es una persona maravillosa, simpática y muy cariñosa. No me puedo explicar como se le critica tanto siendo como es, se está sacrificando por todos los ciudadanos y se merece seguir como candidato cuatro años más. Es posible que haya muchos diputados que quieran que no siga, algunos sí queremos y es posible que el partido a nivel de PAlencia quiera cambiar de candidato, pero como estos de Palencia no pintan nada, da igual lo que piensen. Para disgusto de muchos ENRIQUE MARTÍN será de nuevo CANDIDATO.

    ResponderEliminar
  115. El anónimo de las 16,47 parece que es una diputada y se la ve el plumero calificando al Virrey. Ya le conocemos todos y le conocen en el partido y no hace falta que nadie diga lo maravilloso que es, lo demuestra él cada día. Pero lo que no tiene nombre, es que una persona cercana a él como este/a anónimo diga que el partido en Palencia no pinta nada, quizá sea la opinión de él. Tanto el Presidente Carriedo, como el resto de los cargos del partido tienen que cortar la prepotencia del virrey que pasa olímpicamente de todos y sobre todo de los que le colocan como candidato y pasa de los que le dan la posibilidad de ser diputado que es previo a ser Presidente y que son los concejales que salen elegidos por el Partido Popular y pasa de los diputados provinciales del Partido Popular que eligen Presidente. Es tan prepotente que pasa de todos a los que les debe todo. Solución: OTRO CANDIDATO y que acaricie a esta que le valora como simpático y muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  116. Al anónimo de las 16:47:

    ¿Que Enrique Martín tiene e el aval de Herrera? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me descojono contigo, por eso no ha parado su sotita de arremeter contra la junta y ha tenido que estar el delegado de apagafuegos. Por eso en el Congreso regional se le cargaron de la Ejecutiva y a su querida diputada de Villaumbrales la metieron de rondón y como simple vocal para que molestase lo menos posible, por eso en dicho Congreso pudimos verles a los dos, eso sí, muy juntitos, pero apartados y marginados de todos los demás, por eso casi ni les saludaban, y por eso Herrera posteriormente en el Congreso provincial acabó apoyando a Carriedo, e incluso Fernández Mañueco, el hombro donde decía consolarse Martín, le dio la espalda y vino a apoyar a Carriedo mientras el cobarde de Martín reculaba porque ni siquiera tenías los apoyos de los diputados de su coporación, que no le tragan, por no hablar de los alcaldes de la provincia, que están hartos de coacciones, chantajes y actitudes mafiosas como las de Enrique Martín e Inmaculada Rojo. Así que no hagas reír con esas loas ridículas al cacique que preside la diputación.

    ¿Qué tiene el apoyo del partido a nivel regional? Eso quisiera él, pero por mucha excursión que haga, no hay nadie que dé un céntimo por él, y así quedó demostrado en el último congreso regional. Y, desde luego, con la sota tirando dardos a la junta, no ha ganado méritos, salvo para posocionarse como el último cacique decimonónico al que abatir cuanto antes.

    ¿Tiene acreditada una buena gestión y la tiene? ¿En qué? ¿Dónde? Si es un político que no tiene dónde caerse muerto, que se moriría de hambre si dependiera de su bufete, un déspota tiránico cuyos únicos méritos son el sueldazo que se puso y la chequera con la que coacciona a los municipios mientras se concede todo tipo de caprichos con un cinismo supino que lo convierte en el mayor despilfarrador que desconoce lo que es la austeridad.

    Y, salvo que seas Inmaculada Rojo, Martín tiene de simpático lo que Heliodoro de competente, nada de nada. Pregunta a los alcaldes de la provincia, pregunta a los funcionarios de la diputación, pregunta al resto de diputados (excepción hecha de Inmaculada, y quizá de María José Ortega), pregunta a la militancia que le conoce, todos coinciden en dar la exacta radiografía de un tirano, un déspota prepotente, engreído, vanidoso, malencarado, caprichoso, insoportable. A su lado, el felón de Fernando VII era una bellísima persona. Si Enrique Martín es de nuevo candidato, muchos no votaremos la lista de Polanco, aunque seamos del PP. Y no se entiende eso de hablar de lo simpático y cariñoso que es, salvo que seas la diputada de Villaumbrales porque nadie traga ni soporta a esa cacique déspota y prepotente que lleva mangoneando la diputación tanto tiempo. Por muchos medios que compre, por mucha publicidad que se pague a costa de los demás, por mucho que berre como un elefante herido, por muchos "pollos" que monte el colérico de Martín, no tiene nada que hacer. Está acabado. Así que se te acabó el chollo. Ese jamás se ha sacrificado por nadie, solo han pensando en sí mismo, en sus intereses, en ponerse un sueldazo y en hacer la vida imposible a los demás. Es de los que no deberían permanecer ni un segundo más en política. El virrey ¡¡¡a la calle!!! Con su querida y amada alcaldesa de Villaumbrales que, a ver si como dice, también deja de serlo y erradicaremos otro espécimen de diputada impresentable.

    ResponderEliminar
  117. Enrique Martín: déspota, mafioso, tiránico, caciquil, prepotente, engreído, abusivo, dictatorial, soberbio, intolerante, ineficaz, ineficiente, incompetente, despilfarrador, altivo, inmodesto, presuntuoso, orgulloso, altanero, arrogante, vanidoso, impertinente, jactancioso, endiosado, fatuo. Un auténtico desastre, un político indeseable. ¡¡¡A LA CALLE!!!

    PD.: Más vale que Polanco prescinda de él cuanto antes. Ni siquiera la corporación le quiere y los alcaldes están deseando que se vaya.

    ResponderEliminar
  118. ¡Qué horror! como sea cierto , que espero que no lo sea, lo de los apoyos de Enrique Martín, adiós Polanco, PP y demas esperanzas de futuro para Palencia.
    Esa que le ve tan maravilloso y que parece ser una Diputada, me atrevo a decir que será la Sota de Villaumbrales, y pobrecita hay que entenderla que hable así, la ha puesto un Museo, calles y plaza, y hasta un barco, mientras algunos alcaldes solo han tenido acceso apenas a 20.000 Euros al año. Puede que también la de Aguilar piense lo mismo. A ella calles y plaza, el Cine Amor,éspectáculos gratis, subvenciones para todas sus gentes y mas.
    Así yo tambien le llamaría guapo, aunque no lo sea, lo de cariñoso no porque me supera.
    Que se vaya ya de una vez, y de paso se lleve a esa que le quiere tanto. somos 198 los que ganaríamos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.