lunes, 7 de marzo de 2011

Heliodoro no se apea de la burra

“Ha habido total sintonía [entre la federación de asociaciones de vecinos y Heliodoro Gallego] en la apuesta, sin ningún género de dudas, por el soterramiento como única alternativa válida de integración del ferrocarril en el centro de la ciudad, después de conseguir el acuerdo entre las tres administraciones y el ADIF. Un proyecto que va a marcar el perfil de la ciudad del tercer milenio.”

Ole, ole, ole tendremos soterramiento en el programa electoral socialista.

26 comentarios:

  1. Anónimo7/3/11 23:28

    Hoy en Onda Cero Palencia decían, creo que se llama el periodista, "David Frechilla" que esperaba que ningún partido incluyera en su programa el tema del Soterramiento. Y dudaba que alguien pueda creer en el Soterramiento y que la sóla inclusión del tema debiera invitar a no votar a ese Partido. Yo creo que en este tema ya no cree ni el propio Sr. Gallego. Pero como hasta ahora, y ya son muchos años en los que ha venido incluyendo esta promesa irrealizable, le ha dado rédito electoral pues sigue con el tema, sabe él igual que todo el mundo que no se va a realizar, pero lo pone, y la gente hasta ahora se lo ha perdonado. ¿pero esta vez también? Yo espero que ya no, pero......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/11 23:41

    Yo en la encuesta de este blog voté que sí, como la mayoría...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/11 11:33

    Próximamente se va a contruir el Escorial en Palencia, según planos de Santiago Calatrava, que lleva trabajando 25 años en el proyecto.

    ¿no me digais que no os habíais enterado?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo 23.28:
    Pues ya ves que la federación de asociaciones de vecinos si se lo cree.

    Anónimo 23.41:
    Ya la tendré que quitar, se revelado el misterio.

    Anónimo 11.33:
    ¿También la van a poner los socialistas en su programa electoral?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/3/11 12:00

    ¡Hombre con la crisis!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/3/11 17:10

    Continúa la estafa. ¿A quién le extraña?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/3/11 19:37

    Pero tú que te creías Castrillejo ¿que no iba a hablar de soterramiento? Pues por supuesto, y además es una de sus bazas. Los pijillos no se suelen enterar de nada. Heliodoro ya ha cogido los guantes de boxeo y el PP todavía no sabe que esto es un combate de boxeo sin reglas. La primera en el mentón.

    A ver Polanco, tú eres más alto y más fuerte, pero NO más listo. Más listo, pillo y sinverguenza es el abuelo. Espétale a ver qué coño ha hecho para que la línea del ave Madrid-Francia pare en Palencia y no en Venta de Baños. Eso y a ver qué vas a hacer tú. Veo que te vuelve a arrear otro golpe. Ándate listo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/3/11 09:08

    ¿ Pero cómo vamos a crear en Palencia una escuela de español para estudiantes extranjeros si ya la hay en Valladolid y Salamanca donde sí hay estudiantes que aquí no existen ?

    Buena medida para un chico listo.

    A ver que se te ocurre luego ZPolanco.

    Así nos descorazonas, vas de ocurrencias.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/3/11 10:41

    uy uy uy, el último comentario es de alguien MUYYYY escocido/a, jojojo.

    La idea de Polanco es una buena idea. Una excelente idea.

    Si alguien quiere estudiar inglés, p ejemplo, no va a Oxford o a Cambridge. NOOO. Lo puede estudiar a lo largo y ancho del país. En todas ciudades y gran cantidad de pueblos. Lo interesante es la inserción en el idioma. Palencia, de la misma forma que lo pueda ser Logroño, Burgos, Avila, Pamplona o Miranda de Ebro, puede explotar el recurso del idioma. Los ingloparlantes lo saben muy bien.

    Es una industria más. Es nuestra. La tenemos sin explotar, entre otras cosas porque los políticos palentinos hasta la fecha han sido unos inútiles. Ojala le sigan muchas más ideas así.
    -

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/3/11 10:42

    quise decir angloparlantes (estaría pensando en ingles -sin tilde-)

    ResponderEliminar
  11. Carlos Álvarez Pinedo9/3/11 12:01

    Y como los angloparlantes saben muy bien que pueden estudiarlo en toda España, se van a Salamanca principalmente y a cuatro sitios más, y ya te puedo decir que aquí no va a venir ninguno, porque jamás en su vida han oído hablar de Palencia, por mucho germen de la universidad y muchas gaitas.
    Además, la ciudad no está preparada, no hay ni residencias ni casi pisos adecuados para los estudiantes ni otras infraestructuras y servicios necesarios. Y crear todo eso cuesta mucho dinero que el Ayuntamiento no tiene...
    ¿No será mejor hacer otras propuestas más viables para un corto espacio de tiempo y no proyectos a largo plazo que no está claro que puedan funcionar?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/3/11 16:43

    Anónimo dijo...

    uy uy uy, el último comentario es de alguien MUYYYY escocido/a, jojojo.

    La idea de Polanco es una buena idea. Una excelente idea.

    Si alguien quiere estudiar inglés, p ejemplo, no va a Oxford o a Cambridge. NOOO. Lo puede estudiar a lo largo y ancho del país. En todas ciudades y gran cantidad de pueblos. Lo interesante es la inserción en el idioma. Palencia, de la misma forma que lo pueda ser Logroño, Burgos, Avila, Pamplona o Miranda de Ebro, puede explotar el recurso del idioma. Los ingloparlantes lo saben muy bien.

    Es una industria más. Es nuestra. La tenemos sin explotar, entre otras cosas porque los políticos palentinos hasta la fecha han sido unos inútiles. Ojala le sigan muchas más ideas así.
    -
    9 de marzo de 2011 10:41

    Totalmente de acuerdo contigo. Es una brillante idea que se debería explotar, es un acierto que por fin Palencia se sume al turismo lingüístico. Muchos de los que aprenden inglés no van a Londres igual que los que quieran aprender francés no van precisamente a París. Ciudades pequeñas y acogedoras, con historia y en nuestro caso además habiendo sido cuna de la primera universidad son perfectas para ello y pueden suponer un gran potencial si se gestiona de una forma adecuada, y por tanto, alejada de la ineptitud del actual gobierno municipal. Las propuestas de Polanco sí que son ideas con sentido común y no las ocurrencias peregrinas como las del carril-bici en la mediana, ir a 110Km/h, multar por fumar en una obra de teatro o continuar con la estafa del soterramiento del embustero profesional que tenemos por alcalde. Precisamente como no se ha oído hablar de Palencia hay que hacer cosas como esta para conseguir potenciarla y no resignarse a ser una ciudad asistencialista y dormitorio a remolque de las demás que se conforme con tener bien asfaltadas las calles (¡con Heliodoro ni eso!) o poner la escarapela a las peñas cada año mientras botamos con sonrisa de oreja a oreja, pero a la vez condenamos a la ciudad a un atraso sin precedentes que niega un futuro a las futuras generaciones. Si se hacen proyectos como esos y salen adelante iniciativas tan acertadas no faltará gestión privada encargada de poner las infraestructuras ante la rentabilidad que supone explotar el recurso del idioma, herramienta e instrumento fundamental que comparten 440 millones de hablantes. No hay que basar todo en lo público (aunque sea el deseo de Cayo Lara), no tiene que ser siempre la administración la que costee todo, la gente debe dejar de preguntarse qué puede hacer la omnipresente administración por él o por su ciudad y preguntarse cada uno qué puede hacer por su ciudad. Fomentar la iniciativa privada, y el Ayuntamiento, en la medida de lo posible, poner su granito de arena, por ejemplo, con el Palacio de Exposiciones y Congresos que parece la obra de El Escorial y que si por Heliodoro fuese jamás asistiríamos a su inauguración. Después la colaboración con distintas entidades (Fundación de la Lengua, Instituto castellanoleonés de la lengua, Junta, etc.) puede hacer perfectamente realizable una iniciativa cultural que abriría Palencia a Europa, al mundo, la alejaría de su ensimismamiento, la haría más cosmopolita, más integradora, atrayendo emprendedores, generando empleo, trayendo turismo, beneficiando al comercio, al sector hostelero y un largo etcétera que solo los obtusos muy cortos de miras se niegan a ver porque viven cómodamente instalados en la atonía ineficiente, ineficaz, agotada e insoportable del incompetente Heliodoro Gallego.

    Aplaudo esta iniciativa de Polanco, me parece realmente buena y espero que el resto del programa sea igualmente sugestivo, valiente, con gran impulso de iniciativas y que se rodee de la mejor gente para poder llevarlo a cabo. Mal que les pese a aquellos que quieren seguir apoltronados sin mover un dedo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/3/11 21:07

    El último comentario me parece adecuado. Añadiría que en este tipo de propuestas la final será bueno contar con todos. Son proyecto de CIUDAD. Lógicamente a alguien del PSOE ni se le pueden ocurrir iniciativas de este tipo ni de ninguno. Sólo conocen la sopa boba.

    Otro apunte: comentas que iniciativas así son las que lanzan Palencia a Europa, pero ¿POR DÓNDE? Porque como no espabilemos YA, el tren ave Madrid-Irún no va a parar en Palencia. Ni para salir ni para entrar. Cuidado que ahí Heliodoro tiene un filón. El PP ha gestionado pésimamente todo el tema del AVE y de la estación. Polanco debe desechar las rémoras celindianas y villagrenses y elaborar un plan ilusionante para Palencia. Y rápido que pasan los días y veo que el tren no para. Si no para, mejor largarse de lo que sería un barrio lejano de Valladolid.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/3/11 21:19

    cOMPLETAMENTE DE ACUERDO CON cARLOS aLVAREZ pINEDO, ESO FUNCIONA EN SALAMANCA, EN vALLADOLID, DONDE HAY ALUMNOS QUE ESTUDIAN OTRAS COSAS Y APRENDEN EL IDIOMA. pERO AQUÍ??

    SI NI SIQUIERA HAY MARCHA POR LA NOCHE.

    SI EXISTIERA ESA POSIBILIDAD LA HABRÍAN CREADO LAS ACADEMIAS PARTICULARES.

    lOS AYUDANTES DE LA CAMPAÑA. NO PROTEJAIS A LO TONTO. RECONOCED LOS ERRORES.eS MEJOR.
    dAROS UNA VUELTA POR LA ACADEMIA DE ESPAÑOL DE uNAMUNO DE SÑALAMANCA. PREGUNTAD.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/3/11 21:26

    Pero que ben escribe el de las 16:43, da gusto con un equipo así.
    En Palencia estudiar español es una posibilidad, pero si hay alumnos.

    Primero trae alumnos a la universidad de la Yutera y luego los metes en un aula en la academia de idiomas y te sobrarán plazas, pero bueno lo has intentado.

    Polanco planifica, que no es dificil!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/3/11 21:27

    lo malo es que no se comprende, no se entiende Palencia y por eso se dan esas soluciones.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/3/11 21:46

    En cuanto hay una idea con posibilidades, vamos a machacarla. Así nos va.

    ResponderEliminar
  18. anónimo de las 21:26, hueles a fracasado/a amargado/a. Hasta por la forma de expresarte me recuerdas a alguien. Por otra parte tu razonamiento es bastante estúpido. Mezclas churras con merinas.

    La Yutera no tiene nada que ver con este ayuntamiento. Deberías saberlo.... jeje. Depende sólo de la universidad de Valladolid. Aunque ya que lo mencionas, no tienen porqué ser cosas distintas y perfectamente pueden colaborar las dos instituciones. ¿Ves cómo has ayudado un poco, sin pretenderlo? jojojo

    Por otra parte, y dado que los estudios de la yutera, básicamente son inútiles, sería bueno recolocar al profesorado en tareas de enseñanza de español a extranjeros. Mira tú por dónde matamos dos pájaros de un tiro

    ResponderEliminar
  19. joe... lo que hay que leer. Pero como van a ser inútiles los estudios de la Yutera? Que a ti no te interesen o que no tengamos en la zona suficiente demanda de la mano de obra que allí se forma no quiere decir que sea inútil. Y como vas a poner a dar clase de Castellano a catedráticos de mecánica de fluidos, o de derecho mercantil?
    Sea buena o no la idea de impartir cursos de Castellano para extranjeros, ese no es el modo de hacerlo. No defendamos la idea con argumentos tan malos, por favor.
    Ah, el que no conoce la Yutera pareces ser tu. Cierto es que no depende del ayuntamiento, claro que no, pero los diferentes rectores y vicerectores de los últimos 10 años al menos, han querido y pretendido abrirse lo más posible a la ciudad colaborando con el Ayto y demás instituciones y colectivos en todo cuanto pudieran, lo que quiere decir que en un tema como este seguro que daban lo que pudieran.
    Si los estudios de la Yutera te parecen inútiles, es que no conoces ni que carreras se pueden estudiar.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con el anónimo del 9 de marzo de 2011 16:43. Lo suscribo completamente. No se podría haber dicho mejor. Gran propuesta y muy bien defendida aunque aúllen escocidos los heliodorinos que andan últimamente tan nerviosos y García Escudero haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  21. Los estudios de la Yutera básicamente son inútiles. ¿Cuántos trabajan después de terminar y en qué?

    ¿Para qué vale un Licenciado en ciencias del trabajo o un diplomado en relaciones laborales? Menuda gilipollez. No los necesita NADIE. Algún sindicato....

    ¿Y los "ingenieros" agrícolas, forestales o de montes? 4 y mal contados y generalmente en el ámbito público. O sea, productividad 0.

    Lo de magisterio es ya directamente para descojonarse de risa.

    Pero el problema no es de la Yutera, sino de toda la universidad española. Obsoleta, desfasada, sin implicación con el mundo laboral, con unos niveles de profesorado y de alumnado lamentables. Y ahora recogeremos los frutos.

    Por eso, al menos que nos valgan sus instalaciones para hacer algo positivo y productivo para esta capital y provincia. La idea de Polanco no es ninguna panacea pero es una buena idea si se planifica y desarrolla adecuadamente. La universidad no hace falta que haga nada. Ya le dirán a la misma lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  22. El último comentario sí que es una soberana estupidez. Debe de ser la más egregia personalidad que han conocido los tiempos para desacreditar de forma tan incoherente e irrisoria a ingenieros técnicos agrícolas, maestros, diplomados en relaciones laborales, etc. Aquí el único inútil debe de ser el que es incapaz de valorar a los demás porque sus profesiones no le gusten, quizá porque a él le hubiera gustado formarse en alguna y le faltaron aptitudes para ello y hundido como está en su mediocridad necesita desahogarse arremetiendo contra muy dignas profesiones imprescindibles para la sociedad de hoy, que ofrecen un servicio impagable, que encuentran empleo y valen mucho más que un resentido con aires de grandeza que apenas sabe escribir.

    ResponderEliminar
  23. Jojojo. Yo estoy de acuerdo con el anónimo que critica las carreras inútiles. Todos estudios son respetables, pero no todos justifican tener una universidad pública abierta, con unos gastos tremendo y una utilidad pública muy muy reducida. Esas profesiones anteriores son requeridas en muy pocas empresas. Su salida es realmente pobre. Pregunta dónde se colocan esos graduadillos en relaciones laborales ¿acaso de auxiliares administrativos o de pinches de obras? Si acaso algún ingeniero (no sé porqué se llaman ingenieros a los agrícolas y cía, tampoco lo son. Ingenieros son los industriales, telecos, aeronáticos, informáticos, de minas o navales, pero lo demás....)

    Lo mejor, y para que nadie pierda el curro, es darle la oportunidad de reciclarse a profesorado de español. Eso sí que sería útil y proporcionaría riqueza. Para ingeniería agrícola o forestal con un par de universidades en todo España, nos sobraría

    ResponderEliminar
  24. MUY INTERESANTE:

    http://especiales.libertaddigital.com/manifiesto-2300/index.php

    ResponderEliminar
  25. No hay carreras inútiles, sino inútiles sin carreras y con ellas y con una arrogancia supine que se permiten el lujo de criticar lo que desconocen. Y con ese espíritu así nos va. Valladolid, León, Burgos... todas con universidad. Incluso Segovia y Ávila con privadas (la SEK, la Católica) y aquí simplemente siendo un apéndice de Valladolid. Mientras se siga desprestigiando la formación académica, las carreras que no gustan y no haya una clara apuesta decidida no se conseguirá nada, es criticar por criticar despreciando el valor de la formación y resignándose con un conformismo abúlico y extenuante que solo produce hartazgo e indiferencia, cuando no regocijo e hilaridad.

    ResponderEliminar
  26. vaya opinión tiene alguno. Así que es bueno crear cursos de idiomas que no sabemos cuanta gente podrían atraer, pero decimos que la Yutera cuesta mucho dinero mantenerla y que casi mejor cerrarla. Alguno no sabe para donde vendimia.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.