lunes, 21 de marzo de 2011

La medida de Heliodoro

El candidato socialista a la reelección como alcalde de Palencia ha editado un tríptico con las grandes hazañas conseguidas en esta legislatura. Hay obras inconclusas, maquetas y fantasías varias. Pero de lo que hay en abundancia es de fotos, muchas fotos porque otra cosa no, pero fotos, tiene Heliodoro para soterrar media Palencia.

Han editado 35.000 trípticos de nada, a dos por hogar palentino, que no le falte a nadie. Y como Heliodoro es muy cercano, se bajó a la puerta de su despacho, repartió un par de ellos, se hizo una foto –que no falte nunca la foto– y a otra cosa mariposa.

De lo único que puede presumir, Heliodoro Gallego, es de los premios de “ciudad más chupiguay” o “ciudad más molona” que a los palentinos nada nos aporta pero a su alcalde sí, un par de fotos, que es lo que le motiva.

Pues que queréis que os diga, esto no deja de ser un pueblo con título de ciudad, esta no es la medida de la ciudad que yo quiero. Quizás sea porque soy algo más ambicioso que los socialistas. Quizás es porque he visto ciudades con menos posibilidades llegar más lejos. No lo sé. Pero, a mí, Heliodoro se me queda corto, muy corto.

18 comentarios:

  1. Heliodoro se queda muy corto, por supuesto. Los que le rodean no llegan ni siquiera a esa cortez. Pero es que Polanco tampoco es más largo que Heliodoro. Y los que le rodean son incluso más cortos que los que rodean a Heliodoro.

    El caso es que Polanco tiene las condicionies para batirle claramente, pero por una parte se ve presionado por los jerifaltes del partido (que no le van a aportar nada bueno, salvo una excepción), y por otra parte están los pelotas inútiles que le rodean (que no sólo aportan, sino que perjudican, dada su nula preparación y con algún ilustre inútil funcionario...con la excepción de 2 nombres muy cualificados que parecen más a gusto en sus funciones dentro de la Junta castellana)

    Heliodoro ganará con su plan ferroviario, pese a lo "poco útil" de su proyecto, tanto a nivel profesional como de "equipo". Pero entre alguien que promete luchar por un tren que pare en la capital como hasta ahora, o alguien melífluo cuya apuesta más significativa sea la de colocar a funcionarios amigos como concejales, no habrá color para la parte de palentinos que quieren "algo ilusionante"

    ¿Apostamos por una ciudad de ancianos y parados con comedores sociales? ¿apostamos por una ciudad con proyección industrial y buenas y modernas comunicaciones? Ni PSOE, ni PP palentinos son solución a nada, pero el PP parece anclarse más en el primer interrogante.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el comentario anterior. El PP parece tomar el tema de la beneficiencia como su baza electoral, cuando lo que la gente quiere es industrias, empresas, empleo y un ave que nos una hacia Madrid y hacia Francia, parando en la estación actual. El PP sin embargo está más centrado en los nombres que acompañarán a Polanco. Hasta ahora no valen para nada, y se teme que cuelen a alguno de la vieja guardia (joven o viejo pero inútil) y a algún lameculos que apenas sabe sumar. Aún están a tiempo de arreglarlo, pero van sobre la campana.

    ResponderEliminar
  3. os habeis dado cuenta que en el folleto del psoe no hacen referencia al "peaso" carril bici???el dia que me encuentre a heliodoro se lo voy a preguntar...educadamente..

    ResponderEliminar
  4. Por favor los autores de los dos primeros comentarios que pongan su número de teléfono o email. Por si al Sr. Polanco le interesan. Son tan buenos, tan preparados, tan sabios que me fastidiaria un montón que no cuente con ellos.

    ResponderEliminar
  5. He leído el folleto de propaganda del PSOE, del cual disponen ya todos ciudadanos. Una vez más se adelantan al PP y, contando mitad verdades mitad mentiras (la peor de las mentiras), le dan un derechazo y de paso golpean primero.

    En este blog os reís mucho de Heliodoro. Decís que si es un inútil o tienen un proyecto muerto, etc. Aún siendo verdad, que lo es, en el PSOE andan más espabilados que en el PP para todo. Saben cuáles son los mensajes que el ciudadano quiere oir y machacan con ellos. Por ejemplo el tema AVE-soterramiento. Espero que Polanco sepa ilusionar con sus candidatos y propuestas, si bien parece no ser él quien lleva el mando, y son los que le ayudan los que más zancadillas le ponen (incluso con buena intención, pero muy torpes)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las cosas que aquí se dicen son más fruto del desencuentro entre partidos que del análisis riguroso de la realidad. Quienes no dicen nada bueno de Heliodoro Gallego, ¿harían la misma crítica de los anteriores alcaldes del PP, cuya ejecutoria dista claramente de haber sido al menos igual que la de Heliodoro? No por ser del PP hay que menospreciar a Heliodoro Gallego de ese modo. Al fin y al cabo ha ganado varias elecciones, y no creo que fuera por que el pueblo se equivocara. Igualmente, ahora habrá que criticarlo, pero si el PP y su entorno se dedican solo a vituperarlo, a ridiculizarlo, el asunto puede volverse contra ellos mismos. Es como si en Madrid el PSOE, en lugar de criticar asuntos de Gallardón, se dedicara solo a decir que es tonto y tal y cual. ¿Comprendéis? Heliodoro tiene muchos adeptos en la capital y cuantos más insultos o menosprecios reciba, más fuerte se irá haciendo en el transcurso de la campaña electoral. Y no dudéis de que él lo sabe, y lo asume...porque sabe a ciencia cierta que le beneficia. Ojo, señores del PP. Presenten buenos candidatos, un programa atractivo y discutan con Heliodoro, pero no lo desprecien. Es mi opinión, y no tiene por qué ser la mejor.

    ResponderEliminar
  7. El último comentario tiene bastante de razón, pero no olvides que muchos no somos políticos ni militantes ni simpatizantes de nadie. Y no va con nosotros ni el fair-play ni lo políticamente correcto.

    Heliodoro es un "absolutamente nada útil" y un pésimo gestor. Son 12 años en los que ni urbanísticamente, ni industrialmente, ni comercialmente la ciudad ha avanzado al ritmo debido y ahonda en su mediocridad (que nos dure mucho la FASA). Por no hablar del AVE que no parará en Palencia por idiocia de todos políticos palentinos, y por no hablar del soterramiento, en el cual ha desperdiciado 8 años con un dirigente amigo (suyo) en Madrid. No se puede ser más inútil

    ¿Y ante eso qué ofrece el PP? ¿Comedores sociales? ¿centros de mayores para jugar a la brisca?¿Acaso más dirigentes funcionarios que no tienen ni puñetera idea de gestión empresarial?¿Más gente sin estudios (o con estudios inútiles) ni preparación adecuada como el cuadro heliodorino?

    Eso es lo que me joribia del PP. Que tiene de adversario a alguien nefasto, pero que no saben construir una alternativa porque sólo piensan en quiénes van a ocupar los cargos...¿para qué?¿para trincar?

    ResponderEliminar
  8. He leído lo de Jesús Mateo. No me parece mal. Él, o alguien con caracterísiticas parecidas, sería buen candidato a Diputación. Ya es hora de que entren en política personas "políticamente incorrectas". Para polìticos convencionales y con sentido burocrático de la actividad pública, ya tenemos de sobra en todos los partidos. Y si no, fijémonos en Enrique Martín y Celinda (PP) o en Julio Villarrubia e Isabel Rodríguez (PSOE). Si estuvieran en una estafeta de correos poniendo matasellos, serían estupendos profesionales. Pero la política es otra cosa. Así que estoy de acuerdo con que el PP espabile y sea valiente y ponga un candidadto que eleve la altura media de los políticos palentinos. Aquí se ha propuesto a Mateo Pinilla y a mí me parece correcto, auque hay otros varios ciudadanos por ahí que también podrían cumplir los requisitos. Ocurre que, si dios no lo remedia, volveremos a tener que votar a alguien que no nos gusta, que no nos ofrece nada nuevo y que terminará desanimando al centro derecha a acercarse a las urnas. Dirigentes del PP palentino: ¿cuántas legislaturas más os vais a pasar presentando candidaturas tan desatrosas? No me extraña que Heliodoro esté tan tranquilo. Se lo ponéis a huevo.

    ResponderEliminar
  9. Mateo Pinilla no tiene ninguna posibilidad porque al no haber acatado la disciplina de partido y ser concejal no adscrito automáticamente queda fuera del PP. Y ya no tiene tiempo ni para la creación de un nuevo partido o aventura ni ningún grupo le ha hecho la oferta o él tampoco ha querido inmiscuirse. Es más, él sigue sintiéndose y apoyando al PP como lo ha hecho públicamente, tanto en la presentación de Alfonso Polanco como candidato a la alcaldía como en artículos expresamente referidos a este, pero al no estar en el partido es una estupidez hablar de Jesús Mateo como candidato a presidir la institución provincial.

    Tampoco parece probable que vaya a ser Celinda, aunque pudiera ser su deseo ante una quizá jubilación política que no quiere (¿repetirá el año que viene junto a Cosidó o ya no?). Tampoco han sonado los senadores (Julián Gutiérrez, José Antonio Rubio y la alcaldesa de Baltanás) como posibles candidatos a la diputación, y se dan por descartados. Desde luego, ni la militancia, ni los alcaldes, ni en los pueblos de la provincia ni el electorado quiere en absoluto que Enrique Martín repita, es más, arden en deseos de que el partido le diga cuanto antes que no cuentan con él. Y cuando están tardando tanto en decirlo es obvio que es porque no va a ser Martín el candidato. Si fuera a ser el mismo, ya habrían desvelado la incógnita y no estaríamos así a estas alturas, aunque el incompetente despilfarrador que preside la institución provincial no pare de darse autobombo en los medios pagéndose sonrojantes publicidades en compañía de su QUERIDA vicepresidenta.

    Los nombres que se han oído vienen de los procuradores. Rosa Cuesta o Carmen Fernández no han salido en las quinielas, y parece que se han fijado más en Ángeles Armisén, con nula sintonía con Herrera, pero últimamente también aparece Carlos Fernández Carriedo, que puede ver terminado su periplo regional. Ya que no quiso ir a la alcaldía, Herrera podría querer que por lo menos fuese a diputación (y concejal), además muchos presidentes de diputación han sido presidentes del partido, como Ramiro Ruiz Medrano en Valladolid o Isabel Carrasco en León, entre otros, incluso en Palencia ambos cargos tuvo Mañueco (además de otros como consejero de presidencia en tiempos de Lucas). Carriedo, por tanto, podría ir a la diputación (tendría que cambiar de residencia y venirse de Valladolid y no sé si el empadronamiento si está en Husillos). Por cierto, se rumorea que su matrimonio no anda bien, pero quizá sean malas lenguas con intereses espurios. Además yéndose Carriedo a diputación, podría ir César Antón como procurador. Y es que Carriedo puede ver que ya ha sido consejero de Sanidad, Medio Ambiente, portavoz en las Cortes y que en una nueva legislatura quedarse como procurador raso sería insuficiente, y de ahí que pueda ir a la golosa diputación maltrecha por Martín & Rojo. No obstante, también se menciona a Fernández Navas, de quien valoran su gestión y tabajo especialmente por el deseo expreso de Alfonso Polanco de llevarlo en lista y convertirlo en poteten concejal de Hacienda. SIn olvidarnos tampoco de Chema Hernández, el delegado hiperactivo muy querido en los pueblos, en toda la provincia, y cuyo nombre también se ha oído en ocasiones como relevo del déspota actual que preside la diputación. Parece que el 28 se desvelará la incógnita.

    ResponderEliminar
  10. Alfonso Polanco: "El tema del candidato a la Diputación es algo que no me preocupa en absoluto"

    http://palenciaconfidencial.blogspot.com/2011/03/alfonso-polanco-el-tema-del-candidato.html

    Polanco derrapa y patina. La gente sí quiere saber quién es el candidato a diputación. En los pueblos se quiere saber quién va a ser el amo de la chequera antes de presentarse por su pueblo o no, muchos temen las represalias y los chantajes del déspota actual y quieren trabajar por su pueblo, pero saben que sería tarea imposible de seguir el cacique actual, así que a POlanco a lo mejor no le preocupa, pero a muchos ciudadanos, especialmente de la provincia sí que les interesa, les preocupa... y mucho. ¡Menos cachondeo!

    ResponderEliminar
  11. Después de la noticia del Norte del domingo, los mendrugos abrazafarolas y los inútiles aspirantes a vivir del caciquismo como hasta ahora, se estarán haciendo su particular seppuku. A criar malvas al cementerio todos los inútiles. La noticia es buena para el PP y para los palentinos, si la candidatura sigue esa línea, pero basta ya de funcionarios. Están sobradamente representados. Lo sentiremos por los mediocres o inútiles sociatas.

    ResponderEliminar
  12. La noticia no tiene pérdida! todos los que van apoyando a Polanco son los que le han hecho la candidatura y son la endogamia del partido de castas. De verguenza.

    El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, repartió durante la mañana de ayer algunos folletos informativos sobre su programa electoral a los palentinos que estaban en la bocaplaza.

    1º Solo a los de bocaplaza. Eso es miedo a lo que puedan decir. Va tentando al personal. ¿Pero es que no conoce ya a los palentinos?
    Si no les conoce después de su gestión de años pero que no se ve en Palencia, ¡A la calle!

    Polanco presentó hojas de hojas de sugerencias para que los ciudadanos le hagan llegar sus propuestas y tenerlas en cuenta si finalmente llega a la Alcaldía.

    2º ¡Sugerencias ahora! Cuando las propuestas que ha presentado son ocurrencias, sin haber tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos:

    Accesos a Palencia. Palencia ya ha dicho lo que tiene que decir en el Plan General.¿O es que él no ha aprobado el Plan General en su época de concejal del ayuntamiento con Celinda?

    Palencia cuna del castellano. ¿ Pero no se ha enterado en una estadística del número de estudiantes de fuera que vienen a Palencia y requerirían esas escuelas de castellano?.

    Hundir la avenida de Brasilia. ¿La ha consultado con Pan y guindas que se opone o con el sector 8 o con el resto de Palentinos que han de pponer la pasta, los 11 millones de euros que vale realmente?

    Y ahora nos pide sugerencias. Los líderes de partidos son demagogos insoportables.


    Alfonso Polanco estuvo ayer arropado por Carriedo; Urueña; Armisén y Carmen Fernández.

    3º. Todos auténticas autoridades políticas.
    encabezados por el valiente principito Carriedo.
    ¡Herrera ponle en su sitio ya!
    ¡Mediocridades de verguenza!!!

    Y por último el equipo que nos trae es para hacer una buena demagogia, para engañar a los votantes. Es la gente del pueblo, sin más méritos, para que veamos lo que le importa el pueblo y cómo le utiliza. Pero, ¿no hay algo mejor en toda Palencia? Polanco quiere ser cercano como Heliodoro y eso se mama o se aprende; pero no a sus años.

    ¡A aprender a la cuna del castellano!: ¡A la universidad de Salamanca, o a la Palencia de hace diez siglos!.

    Resultado final: tenemos Heliodoro por 16 años más y todo por la influencia gente de verguenza de un partido que debía ser digno y que en vez de sumar votos le restan al candidato a ser oposición.

    ResponderEliminar
  13. Os habéis dado cuenta que Polanco se parece al señor Burns de los simpsons pero en joven. Igual de encorvado, se frota las manos de la misma forma y con la cabeza y la nariz muy parecidas.

    ResponderEliminar
  14. Sí, y cuando Heliodoro Gallego se expresa se me parece muchísimo a Ralph Wiggum. Tiene su misma capacidad de raciocinio. ¡Es que lo clava! ¿Lo hará adrede?

    ResponderEliminar
  15. el comentario de las 15:41 del día 28 es todo un homenaje a la tontería y, más que probablemente, a alguien que aspiraba a ser concejal y ya sabe que no contarán con él/ella.

    Un niño de primaria redacta bastante mejor. Es poisble criticar a Polanco y a Gallego por muchas cosas, pero debidamente expuestas. El comentario es una pataleta de alguien que quería seguir tocando poder y le han dado con la puerta en las narices por su inutilidad.

    Aprovechando. Ya sabemos que Gallego no hará nada respecto al ave Madrid-Francia, ni soterrará (no tiene sentido, si no para ese tren. Es más, podrían quitar las vías y no se notaría). Polanco tampoco hará nada al respecto como reconoció a micrófinos COPE. SOLO NOS QUEDA UPyD para que algún día tengamos AVE en Palencia. ¿No va a hacer el PP nada al respecto? Inútiles

    ResponderEliminar
  16. ¿UPyD? ¿Con Ainsúa? ¡Venga, hombre, no nos hagas reír!

    ResponderEliminar
  17. A mi no me gusta UPyD, pero denuncian fuertes carencias democráticas, que a PP y PSOE no interesan corregir. En materia municipal estoy de acuerdo en que al menos son los únicos que apuestan por que el AVE pare en Palencia. Dado que para mi es algo esencial, les votaré. Para tener un inútil que no hace nada o un aspirante que va a soterrar un pedazo de carretera, mejor alguien con más sentido común y mucho más trabajador como Ainsúa. Que se lo pregunten a la gente que gracias a él tienen casa gratis y en tiempo record.

    ResponderEliminar
  18. ¿Ainsúa sentido común? ¿Ainsúa trabajador? ¿Qué pasa, que eres su cuñado? Jajajaja, por favor. Ainsúa es un demagogo con desmesurado afán de protagonismo y nada más. Y no tiene nada que hacer. Una opción sugestiva como era UPyD en Palencia se la han cargado poniendo a semejante espécimen. Una pena.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.