jueves, 17 de marzo de 2011

Lo importante no es ganar, sino que valga la pena ganar

El desastre que supone Zapatero para el socialismo hispánico sería suficiente para mandar a la oposición a los socialistas palentinos en el ayuntamiento de Palencia, pero cuentan con Heliodoro Gallego. El “abuelo”, una vez solventado el trámite de la lista –y nada más se ha sabido de ellos–, se está dedicando a la campaña. En realidad, es a lo único a lo que se dedica todo el tiempo, pero ahora se le nota más.

Se trae a la secretaria de estado de vivienda, anteriormente conocida como ministra, Beatriz Corredor, a visitar una obra inacabada –rehabilitación de la antigua cárcel– y a prometernos que mañana mismo, sin falta, volverán los obreros a continuar la construcción del palacio de exposiciones y congresos de la Tejera. Aprovecha para meterles del dedo en el ojo a losdelajunta, allí presentes, sin que le den la réplica. Hace un amago de expropiación de los terrenos que debería haber puesto hace años a disposición de la Junta para ampliar el hospital. Visita a toda asociación, ente o similar que se deje, ¡y nos lo cuenta personalmente en su blog!, etc…

Mientras tanto en el PP, que debería estar presentando un proyecto de ciudad con una altura de miras muy superior a la quincallería que nos ofrecen los socialistas, está a la lista. Toda la energía se pierde en hacer la lista y en la búsqueda de la formula de quitarse a Martín sin que monte un pollo. Pues se le quita y ya está; y que monte los pollos que quiera. Si ya lo decía Siniestro Total: “más vale ser punki, que maricón de playa”. Y mientras se tengan los pies en la arena, no se puede hacer fuerza para avanzar.

28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, especialmente con el último párrafo. A ver si espabilan en el PP porque están más pendientes del virrey y de que no monte el pollo de aquí al 22 de mayo que de lo que verdaderamente importa. Parecen críos.

    ResponderEliminar
  2. Si Enrique Martín, objetivamente es un gran gestor, la provincia de Palencia ahora se la ve más en el mapa gracias a la Remodelación de la Villa Romana de la Olmeda. Nos hacen falta políticos valientes, y el lo es. Si fuese Alcalde, Palencia cambiaría de cara para bien, y se reduciría el diferencial con otras capitales del entorno que cada vez es mayor. Que cae mejor o peor, debe ser igual. Otros caen muy bien, y mira donde estamos. Además el actual Alcalde va a capitalizar todas las inversiones de los planes estatales sin que sea su mérito ya que el dinero se lo han "regalado", sin embargo la Diputación sól ha visto mermado sus recursos. Políticos valientes y con proyectos, es lo que hace falta. ESTAMOS CIEGOS EN NUESTRO ALDEANISMO.

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien, Enrique Martín tiene derecho a estar toda la vida en ka Diputación? Hay que renovar que ya está bien. El Palacio parec e su casa. Que diga el PP el segundo de la lista de una vez. A que hay miedo?

    ResponderEliminar
  4. Enrique MArtín es un déspota despilfarrador, un cacique, un impresentable de la peor calaña que se dedica a untar a los medios, a pagarse publicidas y propaganda de autobombo, conocido a nivel nacional por su suculento sueldo y en la institución provincial por sus modos y maneras tiránicos e impropios de un demócrata del s.XXI. Martín es un patán, ineficaz e ineficiente que se dedica a manejar el dinero ajeno -de los contribuyentes- para mayor logira suya y de su querida, unos auténticos sinvergüenzas, unos pájaros de cuidados que despilfarran el dinero en la tontuna de los barcos, en el museo de la sota y cuya política se basa en la coacción, el chantaje y las prácticas caciquiles decimonónicas propias de personajes esperpénticos que deberían desaparecer de inmediato del mapa político. Martín no tiene ningún apoyo, ni siquiera su corporación le apoyó y tuvo que recular en el congreso provincial como el cobarde que es, los alcaldes no le pueden ni ver y menos después del régimen al que les sometió, los funcionarios tampoco, los administrados menos, la gente está harta, dentro y fuera del partido, de esa parejita de tiranos, arrogantes, engreídos y chulescos incompetentes que son el actual presidente de la diputación y su QUERIDA vicepresidenta. Los dos a la calle, ¡y cuanto antes! Regeneración democrática YA.

    ResponderEliminar
  5. Lo del Ánonimo de las 21:20 sí que es una crítica política fundamentada y respetuosa con los modos democráticos. Se nota que es una persona ecuánime y equilibrada, que analiza friamente la realidad para luego aportar crítica constructiva y soluciones.
    Casi me dan ganas de "defender" a Enrique Martín!

    ResponderEliminar
  6. Al de las 21:10. Lo que dices es verdad, pero todo el resto de diputados provinciales son corresponsables a lo largo de casi toda la legislatura. Tampoco han demostrado ser buenos gestores y son gente altamente incapaz y con escasa o nula preparación.

    Jorge Castrillejo está acertado, pero se queda corto. Hay que romper con todo el pasado caciquil y ofrecer un proyecto nuevo. Polanco es una buena apuesta, pero también debe deshacerse de sus excompañeros del ayuntamiento y no rodearse de mediocres o inútiles que malamente tienen un bachiller o una carrerita de letras inútil. Gestores profesionales y buenos técnicos superiores. Los demás a pelar patatas.

    Es que oyes nombres de gentes que dicen coordinar la campaña y te explicas muchas cosas para mal. Auténtico/s inútiles algunos al lado de gente de talla profesional como el muy mencionado Calderón.

    Polanco, espabila

    ResponderEliminar
  7. Por si no ha quedado claro, lo que necesitamos son perfiles solventes como el del señor Calderón y otros similares correspondientes a la empresa privada.

    ResponderEliminar
  8. A la de las 8:10 y le dan ganas de defender a Martín. Cómo se nota que Inmaculada Rojo le idolatra que hasta se ofrece a defenderle... jajajajaja. Será por el sueldo que se puso, por la ingente cantidad de dinero que está despilfarrando gastando en unos meses en publicidad lo que no se ha gastado en años, realizando chantajes y prácticas deleznables, arremetiendo contra todos, comportándose como un cacique dictatorial y despótico. Martín es el cáncer del PP palentino, ni le quieren en el partido ni le quieren en los pueblos. Ni la militancia ni los alcaldes. Todos le repudian y están cansados del chiringuito que se ha montado, de los atropellos que comete, de sus arbitrariedad, de sus prácticas chusqueras, Martín es un lastre para la política y el PP debería haberle dicho ya que prescinden de él. ¡No más sinvergüenzas en la política!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡El virrey a su casa!!! (Y la sota también). Personas tan dañinas y perniciosas no deberían seguir un minuto más.

    ResponderEliminar
  10. El partido debería haberle dicho hace mucho tiempo a Martín que se fuera. Pero hace mucho. Y lo que está haciendo de un tiempo a esta parte es demencial. Denigrante. Intolerable.

    ResponderEliminar
  11. ¿pero quien es el partido?
    RESPUESTA: Carriedo, el Príncipe Valiente. Y ese qué va a decir?

    Lo que debe decir Herrera es Carriedo y la general secretaria a la calle, que ya está bien, que son un cáncer de inacción, que tienen la culpa del caciquismo político en Palencia, de la endogamia y del ninguneo de Valladolid.

    CARRIEDO FUERA YA!! Y NO SE TE OCURRA PRESENTARTE POR LA DIPUTACION, QUE NUNCA QUIERES ESTAR EN LA LISTA SI NO ES ARRASTRADO.
    Pareces ser de blandiblu.

    Y ahora para demostrarnos su fortaleza Carriedo dará un golpe en la mesa y echará de la sede a quien menos tiene la culpa: al portero, al gerente, a la corre ve y dile o a la de Baltanás.

    POLITICO BLANDIBLU.

    ResponderEliminar
  12. El abuelo da cien vueltas a Polanco. Ya lo tiene todo hecho. pero éste está por que tiene que haber de todo.

    así no prosperaremos nunca. Palencia se quedará peor que Villamediana, será absorbida por el Pando y Grijota.

    Ah! por cierto que bien la han dejado el pelo a Milagros la de la pollería.
    Estaba preciosa para la ocasión, con broche y todo.vaya plenos que va a dar ésta.

    Polanco si te contratan para fichar pones a Mouriño a cortar entradas.

    Pero no veis lo que pasa o qué.

    Herrera, arregla esto ya!!! Y si no quieres votamos al de la Noria.

    ResponderEliminar
  13. Dad una palmada y que el pájaro vuele así hará algo el Polanco.

    Polanco a volar, busca busca, concejales por todo Palencia que contigo, ahora no va nadie!

    ResponderEliminar
  14. Esto foro está muy bien, como TERAPIA para los resentidos/as. Aquí pueden decir todo tipo de barbaridades,y desahogarse. Si les sirve para curar su "rabia" bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo dijo...
    Al comentario de las 05,06, me gustaría que diese la cara, para saber si realmente merece la pena contar con él en lugar de todos los que dices que lleva y ayudan a Polanco. A simple vista, puede que muchos que no tengan tantos estudios y si respeto y vocación por la política, te den cien vueltas. Claro que detrás de los anónimos se puede decir cualquier cosa. Lo siento, no me gustaría que tú manejases el destino de muchos palentinos.



    Leer más: http://palencialiberal.blogspot.com/2011/03/septimo-aniversario-de-la-masacre-del.html#ixzz1H5TbPKmc

    ResponderEliminar
  16. Polanco cuenta con Isidoro Fernández Navas porque es un excelente gestor de probada eficacia e impoluta trayectoria que podrá ayudarle muchos en temas esenciales. Yo creo que es un verdadero acierto que cuente con él.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo. También irá algún que otro concejas actual válido.

    ResponderEliminar
  18. Isidoro pondrá orden en la Diputación si se queda, seguro. Es un desmadre. Se premia a los vagos y prepotentes amigos de Inmaculada y se castiga a los trabaadores y educados. Según la de a esta señora. <Ultimamente es la Presidenta.

    ResponderEliminar
  19. funcionario palentino24/3/11 18:38

    Parece ser que Polanco no sólo tiene en contra a socialistas, sino tambien a mucha gente dentro del partido, no ha sentado nada bien esto de la lista a plazos, y encima los dos candidatos que ha presentado no son ni afiliados al partido popular, se está luciendo.
    Además de esto tiene a los medios de comunicación en contra, o mejor dicho estan a favor de Heliodoro, en la entrevista que ayer le hicieron en Canal 8 castilla y León, tenía en el presentador hasta apuntador por si se le olvidaba alguna de las muchas cosas que ha hecho por Palencia o piensa hacer. Parecia que el guion lo habían hecho a pachas. Como todas las entrevistas que se le hagan sean como esta, más un video de campaña que una entrevista, Polanco lo lleva claro.
    Se habló del soterramiento, de todas las inaguraciones que se han producido durante estos años, de las obras del nuevo pabellon del Cristo, de las reformas en el pabellón Marta Dominguez, de las obras de la carcel antigua, y como no de que había venido la secretaria de estado a ver como estaban las obras. Todo jabon y más jabon, y mientras tanto a Polanco sólo se le ocurre para salir en prensa decir cosas tan inteligentes como que está a favor del soterramiento o que no le importa quíen sea el candidato a la diputación de Palencia, y mientras tanto los ciudanos preocupados por que Palencia se está convirtiendo en una ciudad de segunda o tercera categoría, un lugar muy bonito para vivir cuando nos jubilemos, pero hasta entonces tendremos que aguantarnos y tener que vivir en otras ciudades si queremos trabajar.
    He leido en este blog a un anonimo que hace mucho incapie en que por Palencia pase el Ave Madrid-Francia, yo me conformaría por que desde Palencia se pudiese cogen una lanzadera para poder coger el AVANT o el AVE en Valladolid, así muchos no tendríamos que irnos a vivir a Madrid por motivos de trabajo, y los que van de forma ocasional no tendrían que ir en coche. Desde Valladolid se llega a Madrid en 50 minutos, sería mucho pedir una lanzadera a Valladolid para poder coger esos trenes, En el día de hoy es imposible coger el AVANT en Valladolid a las 7.50 pues o vas en coche o no hay manera de llegar a Valladolid a esa hora en un transporte publico, a no ser que cojas es tren de las 3.39 de la mañana. Porque en vez de pedir grandes cosas no logramos las pequeñas.

    ResponderEliminar
  20. Chaval tienes razón, el camino se hace poco a poco, si el AVE no pasa por Palencia habrá que acercar con la lanzadera que propones Palencia a Valladolid, al menos en los horarios en que se enlace con el AVE.

    Te ponemos un diez mi mujer y yo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, que alguien se atreva a poner el nombre de Pepe Calderón como muestra de gran candidato... ¿Es una buena persona? Sí. Pero nada más, es un pobrecillo, todo el mundo lo sabe, carece de formación e inteligencia. Es un buen conciudadano con el que tomar un café en la Plaza Mayor, pero la política es otra cosa. Anda que si esto es lo que da de sí la futura lista del PP, apaga y vámonos; Heliodoro lo tiene cada vez más fácil.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hombre, es que Heliodoro es un magnánimo erudito de cuyas dotes académicas y formativas nadie duda! Jajajajajajaja. Algunos ya no saben qué decir. Si su mayor argumento es denostar a alguien por semejantes motivos y con esas ocurrencias peregrinas mal lo tiene. Como si los representantes políticos fuesen ahora grandes intelectuales y polígrafos copiosísimos. Leire Pajín y Pepiño Blanco o Paco Camps y Carlos Fabra son ejemplos de las muestras de erudición que da la política. Y en el ámbito local lo mismo, a ver si ahora Enrique Martín va a ser Demóstenes y Heliodoro Gallego la copia perfecta de Castelar. ¡Venga, hombre!

    ResponderEliminar
  23. Pues mira, campeón, cualquiera de los que has citado está a años luz de Calderón en formación, experiencia y perspicacia. Vamos,cualquiera que haya llegado a ministro o a presidente (demagogias baratas aparte)es como Pepe, ¿no?...vamos, hombre, seriedad. Lo cual no quita que Calderón sea una buena persona. También el barrendero de la esquina es una gran persona...¿y por eso debe ser concejal?

    ResponderEliminar
  24. Sí, claro, todos sabemos de la erudición de Leire Pajín y Papiño Blanco, de los vastísimos conocimientos de Paco Camps y Fabra y de las magnánimas cualidades de Martín o Gallego. Extraña que no les hayan concedido el Nobel, el Premio Planeta o el Príncipe de Asturias. Vamos, no me hagas reír, demagogia barata la tuya. Muchos que han llegado a presidente o a ministro no son como Pepe, son incluso intelectualmente inferiores, que ya es decir. No digo que Pepe Calderón sea un lumbreras. ¿Y qué? Los hay mucho peores y en sitios de mayor calado. ¿Acaso son mucho mejores Paramio o Miriam Andrés o Aurora Merchán? Ahora resulta que van a tener que ser ilustres doctores lo que ocupen las concejalías. Pues vas fino... Si es buena persona es ya es algo mucho más que la mayoría, que además de iletrados analfabetos a veces son maleducados, antipáticos, déspotas, aficionados al trinque y que no resuelven absolutamente nada. Respecto a lo del barrendero de la esquina, me parece una estupidez propia de un engreído al que habría que bajarle los humos. ¿Tú qué sabes cómo lo haría el barrendero de la esquina? Puede ser una persona mucho más eficaz y resolutiva que un sabelotodo con cuatro carreras compradas o que ha estado doce años para terminar una con el dinero de los papis. Y además hay mucho barrendero, o al menos ordenanza, ujier, etc. que son arquitectos, licenciado en biológicas o doctores en historia o diplomados en empresariales que ante la falta de empleo han opositado a cualquier trabajo por ínfimo que este fuera y no acorde con su nivel, así que no desbarres tanto a ver si te la vas a pegar. Por cierto, ¿quién mide la perspicacia? ¿tú? ¿o un tribuna especializado de cuya existencia no tenemos conocimiento? ¡Por favor, seamos serios! ¿Llamas perspicacia al mangoneo de Martín en la diputación o al Fabra en Castellón? ¿Experiencia, qué es: Manuel Fraga o Santiago Carrillo? ¿Esos son tus baremos? Y sí es mucho más grave tener de alcalde a un lerdo estafador y mentiroso que apenas sabe expresarse o tener a ágrafos que insultan a la inteligencia todos los días como ministros como Pajín que tener de edil a un buen hombre que con tenacidad y esfuerzo puede sacar adelante proyectos e iniciativas en beneficio de todos, cosa que muchos que han ocupado poltrona y la ocupan no lo hacen, aunque cobren como si fueran investigadores de Harvard. Seamos serios, que alguno se queda en evidencia sin argumento que sostenga tanta majadería.

    ResponderEliminar
  25. No te pongas tan serio, muchacho, que te va a dar un vahído, jajajaj.

    ResponderEliminar
  26. Aquí el único al que le va a dar un vahído es al Helio y sus chicos ante el varapalo de las urnas. Blancos están en el bufete de la calle Los Soldados ante la que se les avecina. ¡Lo que nos vamos a reír!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, en lo del vahído que les va a dar a los del bufete...estoy de acuerdo, pero ¿sabíais que en realidad los Varillas, Villarrubia y Santos le pidieron a Heliodoro que no se presentara? ¿Sabéis que apenas se relacionan con él? Disimulan ...pero sus relaciones personales están rotas. A saber a quién pretendían presentar de candidato. Igual a Varillas, que tiene fama de currante, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. ¿A Varillas? Jajajaja, qué elementos.

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.