jueves, 31 de marzo de 2011

Nada nuevo bajo el sol

No entiendo todo este lío que se ha formado con las actas de eta. No nos descubren nada que no supiésemos, ni siquiera la capacidad de contorsionarse por parte de aquellos que ayer voceaban, “eta nunca miente” y ahora se rasgan las vestiduras afirmando que ellos nunca comentan los “papeles” de los asesinos. Si hasta basurientos comunicados han elevado a ley. Por favor…

Y por el lado de la información. Acaso, ¿no sabíamos que Zapatero empezó a negociar, a través de Eguiguren, en el 2000, cuando, estando en la oposición, mientras firmaba el pacto antiterrorista?

¿Tampoco conocíamos que se ofreció –y entregó– la entrada de eta en las instituciones? ¿Qué fue ANV y PCTV si no?

¿No reconoció el propio presidente del gobierno que después del atentado de la T4 había seguido negociando con los asesinos?

¿Y el faisán? ¿Qué es faisán? La ayuda a unos terroristas por parte del gobierno para que no les pillen. Y el entramado posterior para ocultarlo.

¿Y Garzón? ¿Qué es Garzón? Pues un imputado, y con razón.

Nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera que este escandalazo no se lleve al gobierno de calle y su presidente al banquillo. Como en tiempos de González.

14 comentarios:

  1. El faisán no era sino la constatación de la colaboración gubernamental con la banda de los asesinos a los que llamaban "hombres de paz", ¿hay acaso algo más infame?

    ResponderEliminar
  2. Menudo rictus que se le ha puesto al virrey, casi peor que el de la sota.

    ResponderEliminar
  3. Demos tiempo al tiempo, que todo se andará. Lo novedoso es que todo eso que "sabíamos" se le está diciendo ahora al juez. Quizá no tardemos en ver en el banquillo pájaros mayores que el faisán.

    ResponderEliminar
  4. En esto del terrorismo hay que ser cuidadosos, consecuentes y objetivos, nos guste o no. Cuando la prensa jaleaba al presidente Aznar para que negociara con ETA, casi nadie se opuso. Era un intento más por acabar con los criminales y merecía todo el apoyo. Incluso Aznar se referia a ETA como Movimiento Vasco de Liberación...pero nadie le dio caña para no entorpecer las negociaciones. Creo que en este asunto no debemos dejarnos llevar por intereses partidarios, sino por el interés general. A mí me parece bien que Suárez, González, Aznar y Zapatero negociaran con ETA. Nadie más que ellos estaba interesado en ternminar con la barbarie. Pero lo que no admito, desde mi posición desinteresada, es que lo que era bueno con un gobierno sea malo con otro. De hecho, la actitud de estos días por parte del PP creo que le va a perjudicar electoralmente porque está tocando la fibra de muchos votantes socialistas desencantados. Por lo tanto, la estrategia del PP creo que se ha quebrado estos días por utilizar la lucha antiterrorista electoralmente. Y aun admitiendo fallos gubernamentales, todos los gobiernos los han cometido en este terreno...pero solo en esta ocasión se está utilizando de forma peligrosamente interesada. Y ETA siente un respiro balsámico que le da cierto aire. Eso es lo que hay, creo yo, y me gustaría que la unidad se lograra de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece MAL que Suárez, González, Aznar y Zapatero negociaran con eta. Hay mucha gente más interesada que ellos –o que alguno de ellos– en acabar con los terroristas, entre los que me incluyo. Si la unidad es para rendirse ante los asesinos, que conmigo no cuenten.

    Y los que insistís en que lo que hizo Aznar es lo mismo que Zapatero, o sois unos imbéciles o unos sinvergüenzas, o ambas cosas a la vez. Ya vale de intentar meternos esa mula coja por vía rectal.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Jorge, creo que esta web se denomina El Último Liberal Palentino. Por eso algunos, que no somos ni del PP ni del PSOE,nos animamos a dar nuestra opinión de vez en cuando con el máximo respeto a los demás. Tu comentario anterior es cuando menos antiliberal, ordinario, soez, intransigente y, además, cobarde, porque solo un cobarde utiliza el insulto y la bazofia verbal como instrumento dialéctico. Un respeto, por favor, y haz honor al nombre de liberal, que no es otra cosa que respeto,libertad y argumentación democrática.

    ResponderEliminar
  7. http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20110331/pp/presentara/jose/maria/hernandez/candidato/diputacion/84B0D97C-DB90-930A-782366356D84A0E6

    ResponderEliminar
  8. Que sí que va Jose Maria Hernandez a la Diputación. Si ya se ha dicho.
    Lo que es impresentable es que se vaya diciendo poco a poco las listas para que acabemos todos hartos y así minimizar las opiniones.

    Y también lo hacen para ocupar periodico, tienen gracia los de las ocurrencias.

    Pero a quién tratan de engañar estos impresentables?

    ResponderEliminar
  9. Polanco!! que vas perdido.

    ResponderEliminar
  10. Adorador del Sol1/4/11 00:09

    Por fin algo de luz en la oscura, plana y anodina lista de Polanco. Espero que no sea demasiado tarde y con Chemita remonte algo el vuelo, ya que hasta hoy, iba rasante, rasante.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/4/11 00:21

    Jose María Hernández. Por fin alguien solvente y currante. Este sí que hace pupa a los mediocres sociatas

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/4/11 01:20

    La parejita Virrey y Sota, que se vayan de paseo en el Titanic de villaumbrales, y dejen que la luz y el sol de la primavera llene de luz y de ilusión los pasillos de la Diputación, que ya era hora.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/11 09:38

    ¿Dónde están todos meapilas que ladraban antes? Pio pio pio pio. Martín, Navas, Celinda, ETC, y familiares deben estar en la consulta del médico de familia aquejados de fuertes dolores de cabeza.

    Tenemos un gran candidato a la diputación. Una persona cercana y eficaz. Y una persona preparada, currante y con gran experiencia. Por si fuese poco es una persona que NO necesita la política para vivir. Es funcionario de carrera. Algo que le diferencia de la mayoría que quieren vivir de la teta pública. Y para rematar: es muy apreciado por la mayor parte de alcaldes de la provincia... menos el abrazafarolas de Heliodoro (ese que empiece a soterrar lo que prometió hace 12 años. Qué inutilidad)

    Hoy es motivo de doble alegría para todos palentinos de bien

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/4/11 15:28

    Que yo sepa Celinda sigue siendo diputada nacional. Navas va a seguir, como mínimo, de concejal por deseo expreso de Polanco. Y de candidato a la presidencia de la diputación tenemos a un magnífico político como Chema Hernández. Las filias y fobias de algunos les retratan demasiado...

    ResponderEliminar

Puedes opinar lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto, pero recuerda que uno es reo de sus palabras y dueño de sus silencios, así que tú mismo. Ah, y yo solo me hago responsable de lo mío, que ya es bastante.